[HILO OFICIAL] SONY PRS(todos los modelos)

Hilo para hablar de los eReaders de Sony

*** HILO EN CONSTRUCCION ***

1.Modelos
      1.1 Antecedentes
      1.2 Descatalogados
      1.3 Actuales
      1.4 Futuros

1. Modelos

1.1 Antecedentes

- Sony LIBRIé EBR-1000EP

Lo pongo mas por curiosidad que otra cosa, antes de sacar la gama PRS, Sony saco solo en japon el LIBRIé EBR-1000EP

Caracteristicas

Pantalla: 6"
Resolución: 600x800, 170 dpi, 4 niveles de gris.
Peso: 300 g.
Dimensiones: 12.6x19x1.3 (cm).
Almacenamiento interno: 10Mb
Tarjetas de memoria: MS pro

Extras
Toma de auriculares, altavoz mono, alimentación 4xAAA, teclado QWERTY

Fecha de salida:Abril 2004
Precio de salida: 375$

Imagen

1.2 Descatalogados

- Sony PRS-500

Caracteristicas

Resolución: 600x800, 170 dpi, 4 niveles de gris.
Peso: 250 g.
Dimensiones: 9x12x1.3 (cm).
Almacenamiento interno: 64gb
Tarjetas de memoria: MS pro Duo, SD

Fecha de salida:Noviembre 2006
Precio de salida: 350$

- Sony PRS-505

Caracteristicas

Resolución: 600x800, 170 dpi, 8 niveles de gris.
Dimensiones: 9x12x0.8 (cm).
Almacenamiento interno: 256 gb
Tarjetas de memoria: MS pro Duo, SD, SDHC

Fecha de salida:Septiembre 2008
Precio de salida: 300$

Imagen

- Sony PRS-505

Caracteristicas

Peso: 283 g.
Dimensiones: 17.4x12.7x0.9 (cm).
Almacenamiento interno: 512 gb

Extras: Interface Tactil.

Fecha de salida:Noviembre 2008
Precio de salida: 399$
Imagen

1.2 Actuales

- Sony PRS-300

Caracteristicas

Pantalla: 5"
Resolución: 600x800, 200 dpi, 8 niveles de gris.
Peso: 220 g.
Dimensiones: 15.9x10.8x1 (cm).
Almacenamiento interno: 512gb
Tarjetas de memoria: No
Fecha de salida:Septiembre 2009
Precio de salida: 199$

- Sony PRS-600

Caracteristicas

Peso: 286 g.
Dimensiones: 17.5x12.1x1 (cm).
Almacenamiento interno: 512gb
Tarjetas de memoria: MS pro DUO, SDHC
Fecha de salida:Septiembre 2009
Precio de salida: 299$

Extras: interface Tactil, reproductor de MP3

*** HILO EN CONSTRUCCION ***

Falta introducir la informacion del PRS-900, hablar de los formatos y algunas cosas mas.
Al fin un hilo de los Sony PRS. Adquirí uno hace una semanita y aún estoy cacherrando con él. Entre todos aportaremos cosas útiles. Gracias por crearlo.
Hola, Yo tengo un 600 y estoy muy contenta con el, se puede leer mucho tiempo seguido y los ojos no se cansan. Pero tiene una pega grande, y es q para cargarlo el ordenador tiene q estar encendido. No basta con tenerlo conectado a la corriente, tiene q estar funcionando. Eso es bastante molesto, sobre todo si no vas a todos lados cargado con el portatil. Aunque tb tengo q decir q la batería dura mas de dos semanas.
He probado con cargadores universales de los q van enchufados, pero nada. ¿Alguien ha encontrado algún modo mejor de cargarlo? Por supuesto aparte de la de comprar el cargador original y ponerle un adaptador a los enchufes europeos, que sale por lo menos por 40€.
Chimaenza escribió:Hola, Yo tengo un 600 y estoy muy contenta con el, se puede leer mucho tiempo seguido y los ojos no se cansan. Pero tiene una pega grande, y es q para cargarlo el ordenador tiene q estar encendido. No basta con tenerlo conectado a la corriente, tiene q estar funcionando. Eso es bastante molesto, sobre todo si no vas a todos lados cargado con el portatil. Aunque tb tengo q decir q la batería dura mas de dos semanas.
He probado con cargadores universales de los q van enchufados, pero nada. ¿Alguien ha encontrado algún modo mejor de cargarlo? Por supuesto aparte de la de comprar el cargador original y ponerle un adaptador a los enchufes europeos, que sale por lo menos por 40€.

Según esta wiki:

http://wiki.mobileread.com/wiki/PRS600

Optional Accessories

* AC Adaptor: AC-S5220E
* Car Charger: PRSA-CC1
* Soft Cover: PRSA-SC6
* Cover with Light: PRSA-CL6
* Stylus Pack: PRAS-SP1

Y según esta page de sony:

http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/sto ... ifications

Power

* Input Voltage : 100-240V 50/60Hz 0.26A
* Output Power : 5.2V 2000mA
* Power Requirements : Comes with standard dual prong AC Cord

Vamos cualquier cargador que cumpla esas especificaciones y tenga la clavija adecuada debe valerte, también observa que lleva el cable del enchufe por separado, podrías usar cualquier otro que tengas por casa ya que es multivoltaje 100-240V 50/60Hz.

Por ebay se ven unos cuantos y por amazon tb.
Chimaenza escribió:Hola, Yo tengo un 600 y estoy muy contenta con el, se puede leer mucho tiempo seguido y los ojos no se cansan. Pero tiene una pega grande, y es q para cargarlo el ordenador tiene q estar encendido. No basta con tenerlo conectado a la corriente, tiene q estar funcionando. Eso es bastante molesto, sobre todo si no vas a todos lados cargado con el portatil. Aunque tb tengo q decir q la batería dura mas de dos semanas.

Si tienes una PSP te sirve el cargador, si no puedes comprar un cargador clonico de PSP, los tienes en un monton de sitios(patrocinadores de EOL por ejemplo) por unos 5€, por un poco mas tambien puedes comprar un cargador USB universal, es un enchufe que tiene un conector USB y sirve para cargar dispositivos USB, si tienes un telefono que se cargue por USB(nokia n95, Blackberry, htc, ...) el cargador tb te sirve, si tienes una Xbox360 esta carga los USB aun estando apagada, como puedes ver las opciones son multiples, aun como comentas la bateria aguanta mucho.

PD: la pregunta es interesante y la añadire en un futuro FAQ.
Muchas gracias. El cargador de la psp va bien, lo q pasa es q la carga es diferente. En lugar de encenderse la luz de carga y quedarse bloqueado el Reader, se pone un dibujito (un rayo) cerca del simbolo de la bateria en la pantalla y permite seguir leyendo. A lo mejor el resto de cargadores tb funcionan, pero como no se encendia la luz de carga yo pensaba q no. Gracias.
Yo mañana recojo mi 600, puesto por 207€ desde ebay usa. A ver que tal, porque en principio buscaba el 505 por la pantalla, pero por estar decatalogado se iba a casi 300€ en ebay UK.
Buenas, yo estoy esperando a que me llegue la Prs-505. La compré éste domingo por Ebay y me ha salido por 211€ con los gastos de envío incluidos desde Alemania. Ahora la duda que tengo es si la versión alemana del producto se podrá poner en castellano. Y si no es así, habrá algún tipo de firmware con el que pueda hacerlo.
_JL_ escribió:Hilo para hablar de los eReaders de Sony

- Sony PRS-505

Caracteristicas

Dimensiones: 9x12x0.8 (cm).
Almacenamiento interno: 256 gb

Fecha de salida:Septiembre 2008
Precio de salida: 300$

Imagen

- Sony PRS-505

Caracteristicas

Peso: 283 g.
Dimensiones: 17.4x12.7x0.9 (cm).
Almacenamiento interno: 512 gb

Extras: Interface Tactil.

Fecha de salida:Noviembre 2008
Precio de salida: 399$
Imagen

Hay dos modelos de 505??? o ha sido una errata?
Es un error. si mal no recuerdo, el de abajo es el PRS-700 con pantalla táctil y reflejos incluídos. XD
poyo escribió:Es un error. si mal no recuerdo, el de abajo es el PRS-700 con pantalla táctil y reflejos incluídos. XD

Bah, tampoco son tan traumáticos los reflejos hombre...por lo menos los del prs-600 (se nota que lo tengo, eh?) [carcajad]
GELETE escribió:
poyo escribió:Es un error. si mal no recuerdo, el de abajo es el PRS-700 con pantalla táctil y reflejos incluídos. XD

Bah, tampoco son tan traumáticos los reflejos hombre...por lo menos los del prs-600 (se nota que lo tengo, eh?) [carcajad]

No sabría decirte porque no lo he probado, pero en su día deseché la compra del PRS-700 en favor de su hermano 505 por los famosos reflejos, y es una pena porque es el único (o eso creo) lector con retroiluminación, que era un detalle que me venía muy bien.
Por cierto, "gracias" al sistema de retroiluminación creo recordar que el contraste también se resentía.
11 respuestas