Genial, me toca
Yo he ido al cine como bien ha dicho MJ en repetidas ocasiones durante la cinta, "sin demasiadas expectativas para no decepcionarme". Más aún con el poco aprecio que le tenia a este Spiderman.
Pues bien, no me emocionaba tanto desde la primera vez que se reunieron Los vengadores en 2012, así, sin paños calientes, ¡El personaje por fin ha recibido una evolución digna de un buen Spiderman!.
Debo decir que la película va de menos a más y empieza suave y comienza a subir como un jodido cohete hacia el espacio. Las secuencias de acción, espectaculares, las coreografías, cojonudas. Resalto la escena que transcurre en el apartamento de Peter cuando llega huyendo de la multitud con MJ, con ellos, la tia may y Happy. Una secuencia bastante larga y sin cortes, con la cámara en movimiento, en la que circulan por todo el piso mientras unos van, otros atraviesan la pantalla, cerrando las persianas, discutiendo. Me encantan ese tipo de escenas tan orgánicas en las que notas como fuera del foco tambien están moviéndose y actuando.
Pero bueno, pasamos a la chicha, los villanos están cojonudos, el primer enfrentamiento con Otto mola un huevo, la manera de "gatear" de Spiderman sobre el coche con la familia que va volando y girando sobre si mismo, perfecto joder, PER- FEC-TO.
El combate contra Dr. Extraño en la dimensión espejo ha sido muy bestia, se han sacado la chorra, pero no una chorra normal no, una chorra de camello africano.
El combate contra Electro ayudado por Sandman, a pesar de lo nocturno de la escena (que a veces el CGI patina en esas condiciones) es de sobresaliente.
La muerte de la Tia may con la frase de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" me dejó un nudo en la garganta. Este si es Spiderman. Un Spiderman destruido emocinalmente que a pesar del tsunami emocinal que está sufriendo escoge el camino correcto.
El combate final con los tres Spiderman lanzándose frontalmente contra el enemigo a cámara lenta bufff, ese fotograma será un wallpaper espectacular.
La aparición de Andrew me ha puesto los pelos de punta y con la de Tobey he soltado un par de lagrimillas, que grandes, que pedazo de película, me han tocado la patata fuertemente.
Por último, ambos Spiderman de las realidades alternas han tenido su momento TOP, Andrew salvando a MJ en honor a cuando no pudo salvar a Gwen Stacy y Tobey evitando que Osborn acabe de nuevo ensartado por su deslizador. Todo un detallazo.
Algo que me ha gustado mucho, es como encajan los últimos momentos de estos dos villanos en sus películas antiguas con la idea de que en ese instante antes de morir ya habían vivido este periplo y eran conscientes de las barbaridades que habian cometido.
En concreto cuando Osborn le dijo a Peter "dios mio, no se lo digas a Harry" encaja sin problemas con este Osborn que acaba de teletransportarse curado a su realidad antes de morir.Otto recobrando la cordura y hundiéndose con el sol artificial en el lago por voluntad propia, sientes hasta lástima por algunos villanos.
Muy guapo todo.
Y el final con este Spiderman, más solo que la una, en un apartamento de alquiler, con la escena previa de la cafetería siendo ignorado por su novia y su mejor amigo pero aguantando como un campeón, buff. Esta peli tiene alma.
Ya mismo me haré una maratón de todas las pelis Arácnidas. ¡Viva el multiverso!
Lo mejor: La interacción del trío arácnido es super orgánica y Dafoe cada vez que aparece se come la pantalla con butacas incluidas.
Lo peor: ¡podría haber durado más!
Le casco un 9.5 a esta peli y me quedo mas agusto que un arbusto. Por cierto, comentar la puyita que le mete
Flash Thompson a la futura peli de DC con el libro "Flaspoint" aprovechando que comparte nombre con el alias de Barry Allen, que cachondos