[HILO OFICIAL] Spoilers de MGS4 (OJO SPOILERS A TUTIPLÉN)

grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
darth_therat escribió:Lo que yo no he llegado a entender es por que en mgs2 ocelot habla con la voz de liquid.


Lo que yo denomino pequeñas inconcluencias xD
Por supuesto que le podemos dar una explicación tecnológica (sintetizador de voz y demás) pero sería una tontería. Kojima no tenía en ese momento planeada la jugada de Ocelot en MGS4 y simplemente optó por una "posesión real" en MGS2. Ahora, comprendo su malestar cuando lo criticaron por eso. De hecho, le tocaron bastante la moral con el tema y uno de sus objetivos principales en MGS4 era zanjarlo (de hecho, creo que en la fue en la entrevista del 20 aniversario donde daba fé de que lo iba a zanjar xD), al igual que también solucionó la mayoría de las demás "fantasmadas" de MGS2, como las de Vamp (su inmortalidad debida a nanos regeneradoras, sus andares por el agua y las paredes y su aparente desafío a la gravedad debido a la aplicación de las Fuerzas de van der Waals...) o de los mismos Patriots (son 12 ¡¡¡personas!!!, viven en Manhattan, uno de ellos es nuestro patrocinador y llevan 100 años muertos... WTF!!??? xD).

Yo veo una analogía muy clara con la saga Star Wars (como todos, Kojima es muy fan de Lucas) en donde al principio se nos describe a la fuerza como algo poético, sin explicación aparente. Algo mas metafísico que físico. Sin embargo, luego el amigo Lucas reveló la existencia de los miriclodianos y los metafísico se volvió físico (mas en concreto, biológico xD).
Se le dió una explicación científica a algo que antes era "mágia".
Pues bien, Kojima ha hecho lo mismo en MGS4. MGS2 es la "mágia" y MGS4 la "ciencia".

Kojima siempre reescribe las historias de anteiores episodios (ya sea a base de pinceladas o a base de brochazos largos), y claro, eso crea estas pequeñas inconcluencias.
Otro ejemplo sería el brazo de Ocelot. En MGS Ocelot pierde solo la mano, no el brazo entero. Sin embargo, en MGS2 se transplanta el brazo entero de Liquid. Cuando Kojima hizo MGS no sabía lo que haría Ocelot en MGS2, claro está.
Y remontándonos aún mas (a los tiempos de la MSX2), Big Boss pierde durante su combate con Snake en Outer Heaven un pie, una mano, una oreja y un ojo. En MG2:SS aparece como un cyborg reconstruido por Madnar. Evidéntemente, eso va en contra de lo que veríamos en la "saga Solid", pero claro, ¿cómo anticiparse a eso? xD
Y como esos, pues hay muchos mas durante la saga.
Uno puntilloso que pensé ayer fue que en "In the Darkness of Shadow Moses" de Nastasha (por cierto, ¡¡¡Nastasha sigue viva!!! Que alegría me llevé cuando lo confirma Otacon en Shadow Moses. Me encanta ese personaje y temía por su integridad después de que le mandara "In the Darkness of Shadow Moses" a Gary McGolden) que podemos leer en el previous history del MGS2, esta concluye que después del incidente de SH consultó a un experto en armamento nuclear que opinó que el Rail Gun (su tecnología) no era para nada tan preciso como en un principio podía parecer en base a lo que le contó Nastasha. Su amenaza era real, pero su puntería no tanto. Claro, esto era solo un comentario de alguien ajeno al proyecto REX, por lo que, usando este tecnología no existente, su opinión no era concluyente (Anderson dijo que las pruebas de lanzamiento de una cabeza nuclear falsa habían sido un éxito, aunque este era solo un burócrata, claro). Pero si Kojima "insinuó" eso en el previous history es por algo. Una vez mas su costumbre de reescribir episodios pasados (sería una manera de "quitarle peso" a REX para agrandar mas la figura de los siguientes Metal Gears, por ejemplo).
Vengo a comentar toda esta tochada porque, si es verdad que el Rail Gun no era tan preciso, es imposible que le hubiera acertado al J.D.
Pero vamos, ni que tenerlo en cuenta hay [+risas]

En resumen. Inconcluencias hay por toda la saga MGS (casi todas ínfimas y justificables) pero es debido a que Kojima corre muchos riesgos reescribiendo guiones pasados y claro, esto en un universo tan rico en detalles como el del MGS, pues tiene sus riesgos. Yo ni se los tomo en cuenta (el conjunto es tan grande y sólido que esos matices me dan bastante igual).
Además, como diría el Major Zero... "Who Dares Wins" por lo que "Kojima Wins" [qmparto]

moli_malone escribió:Por supuesto que no me enfado Meko, no te preocupes, yo es que tambien tengo mucha imaginacion [carcajad] ;).

No se, algun dia tengo que currarme un reportaje con las decepciones argumentales de la saga, aunque desde luego el 1, no tuvo ninguna para mi, eso esta claro... (Bueno si, quizas la falta de un tercer final escapando con Meryl y Otacon juntos, que es que la parte de la escapada con Otacon es demasiado buena para no ser canonica...).

A todo esto, del tema Raiden ¿No creeis que hubiera sido mucho mas logico, decir que lo convirtieron en ninja, por querer crear un soldado similar a Gray Fox, algo parecido al plan falso S3?

No se, es que que le den la katana por que si...igual que en el 2, no se a que fin le da Olga la katana a Raiden... ¿Que mola? Claro, pero no le veo la logica...

Snake: A mi no me van mucho las espadas, que jefe XD.


Hey moli ;)
Ese final de Snake, Meryl y Otacon juntos ya lo tienes en el Bande Dessinee (por cierto, muy chulo él xD) o sea que es casi como tenerlo en MGS xD

Lo de Raiden y la katana, pues sé que suena a fantasmada, pero cuando me acabé el MGS2 por primera vez (o puede que fuera por segunda vez xD) y vi que...
1) Snake le daba la katana a Raiden de parte de Olga (la ninja de este MG).
2) Olga moría a manos de Solidus.
3) Raiden se convertía en máster de la katana xD
4) Raiden se apartaba de la lucha y dejaba a Snake con su cruzada.

pensé... ya tenemos ninja para el próximo MGS xD
Porque todos los ninjas que aparecen en los MG (recordemos que aparecen ninjas en todos los MG excepto en el MG y en el MGS3) lo hacen de manera sopresiva y, evidéntemente, blandiendo una katana (excepto el Black Ninja del MG2:SS, que solo lanzaba estrellas, o Null, que iba a machetazos xD).
Claro, en un futuro MGS donde no te esperaras a Raiden, sería una sorpresa verlo como ninja con su impecable manejo de la katana.
Ese pensamiento se evaporó cuando se le dió forma a MGS3, pero ahí quedó xD
Ese momento en MGS2 lo veo pues como un relevo de ninjas, aunque desconozco si Kojima tenía ese rol para Raiden en mente en ese momento.
De todas maneras nunca imaginé que Raiden se convertiría en un "cyborg total" (romper, por así decirlo, la belleza del Raiden de MGS2, aunque en el fondo era un juguete roto). Pensé que sería como Olga y solo llevaría el traje ninja puesto [+risas]

Por cierto, offtopic (como no xD). Me ha contado un pájaro que te tienen asediado por multiplataforma. Tu pasa de ellos nen, que las "dobles morales" que tienen algunos dan bastante tirria xD

rage__wolf escribió:Raiden tiene Nanos al ser cyborg ninja? supongo que si, quiza de una generacion antigua de nanos, porque Rose dijo que despues de MGS2 se emborrachaba perdido, y Drebin que las nanos no te permitian siquiera emborracharte, haber si va a ser cierto lo de Raiden medio cybor ya en MGS2.


Raiden es lo mas parecido a un cyborg en MGS2. Al principio de la misión en el Big Shell el fake Cononel le dice que le han sacado toda su sangre, que está a buen recaudo (para implantársela después de la misión, se entiede) y que la que lleva ahora está totalmente invadida por nanos.
Luego, cuando se queda en pelotas en el Arsenal Gear, se pueden ver todos esos códigos de barras que lleva en el cuerpo y, como bien dice Mekomeko (Mekomeko lo dice todo bien xD), ni Vamp es capaz de leer sus músculos (algo curioso, cuanto menos).
Y luego está el tema de contar con nodos del Proxy G.W. en su propio córtex cerebral (lo que le hace poder contactar diréctamente con la IA del G.W.), amén de las sesiones de control mental através de las misiones virtuales, barrados de memoria, etc...
Vamos, que es lo mas parecido a un cyborg que pueda haber.

Y eso que comentas de las borracheras de Jack y tal, pues es de suponer que las nanos que llevaba Raiden en MGS2 eran de segunda generación, que no eran tan "sofisticadas" como las de la 3ª.
Cuando los Patriots lo apresaron, lo conviertieron en cyborg y le metieron nanos de 3ª generación. En ese momento estaba condenado a servir a los Patriots, claro, pero los Paradise Lost lo salvaron y lo llevaron a Madnar (supongo que no el mismo Madnar de los juegos de MSX2, porque a ese lo mató Snake en defensa propia xD) para que le hiciera una diálisis completa y le quitara las nanos. Claro, Raiden no necesita nanomáquinas porque el no usa armas de fuego, o sea que perfecto.

Y lo de la boda de Meryl... jeje, pues no sé, a mi me gusta (como la escena de compromiso con Johnny xD). Es decir, Meryl es una burra (por así decirlo) y, como ya dijo, se siente mas cómoda con una D.E. que con un sujetador [qmparto]
Como a todos, supongo, me gustó mas la Meryl de MGS que la de MGS4, aunque la historia de felicidad, amor y retiro que vimos en el final canon del MGS era difícil de creer.
Snake es un sosainas cuando no está luchando (primero retirándose a los bosques de Canadá y luego a Alaska) y a Meryl no creo que le gustara esa vida junto a perros Husky [qmparto]
De hecho, en una misión de las Snake Tales del Substance pasa precísamente eso. Meryl abandona a Snake en su retiro y vuelve a la acción xD
No es canon, pero es significativo (aunque en realidad fue Snake la que abandonó a Meryl xD).

La nueva Meryl es una tia mas dura pero con la misma falta de afecto que en MGS, pero vamos, soy de la opinión de que Meryl y Johnny van a durar dos telediários juntos [qmparto]

Como divago, dios [qmparto]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Vamp (su inmortalidad debida a nanos regeneradoras, sus andares por el agua y las paredes y su aparente desafío a la gravedad debido a la aplicación de las Fuerzas de van der Waals...)

No creo yo que lo de correr encima del agua fuese gracias las fuerzas esas.

grishnakhelorco escribió:Otro ejemplo sería el brazo de Ocelot. En MGS Ocelot pierde solo la mano, no el brazo entero. Sin embargo, en MGS2 se transplanta el brazo entero de Liquid. Cuando Kojima hizo MGS no sabía lo que haría Ocelot en MGS2, claro está.

No le transplantan el brazo entero, fíjate en la línea de corte:
Imagen
Aquí tiene algo blanco, como si se le estuviera pudriendo por el color, pero ni idea:
Imagen

El brazo que lleva también tiene un código de barras:
Imagen

grishnakhelorco escribió:Y remontándonos aún mas (a los tiempos de la MSX2), Big Boss pierde durante su combate con Snake en Outer Heaven un pie, una mano, una oreja y un ojo. En MG2:SS aparece como un cyborg reconstruido por Madnar. Evidéntemente, eso va en contra de lo que veríamos en la "saga Solid", pero claro, ¿cómo anticiparse a eso? xD

Líneas temporales:
1- Metal Gear 1 y 2 de MSX.
2- Metal Gear Solid 1,2 y 3.
3- Portable Ops y Metal Gear Solid 4.

La nº3 la pongo porque para mi MGS4 es más una continuación del PO que del MGS2 por las cosas que cambia.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
konstar escribió:No creo yo que lo de correr encima del agua fuese gracias las fuerzas esas.


Teóricamente, si que es posible xD
Es decir, si se consigue reducir drásticamente el peso atómico de las moléculas del indivíduo y se aplica una fuerza de repulsión lo bastante grande, podrías correr hasta por líquidos menos densos que el agua.
Pero claro, teóricamente, como hay cientos de teorias que se aplican sobre fenómenos físicos que se dan por ciertos y que no pueden ser demostrados por falta de tecnología (la "espaguetinización" de la materia al acercarse a la singularidad de un agujero negro, por ejemplo. Que me perdone Stephen Hawking xD).

De todas formas no he querido decir que sea posible andar sobre el agua porque lo digan en el MGS4 [qmparto]
Está claro que el universo MG es una tangente en nuestra línea espacio/tiempo en el que la humanidad ha dado un salto tecnológico mas acentuado hacia campos como la robótica, IAs, etc, como lo puede ser el del universo Watchmen y su avance en el estudio del tejido espacio/tiempo y los "viajes dimensionales", por ejemplo (perdón por el posible spoiler xD).
Lo que quería decir es que por lo menos se molestan en nombrar ese concepto físico. Otros hubieran optado por decir, "pues este tio anda por el agua porque estamos en el futuro y la humanidad ha avanzado", por ejemplo.
En el Mass Effect dan una buena teoría para reducir la masa de los cuerpos, pero eso ya es irse por los Cerros xD

konstar escribió:No le transplantan el brazo entero, fíjate en la línea de corte:
Imagen
Aquí tiene algo blanco, como si se le estuviera pudriendo por el color, pero ni idea:
Imagen


Yo la verdad es que ahí solo veo una vena mas xD
Pero si, tienes razón. El brazo entero entero no es, pero vamos, en el MGS2 siempre se refieren a "Liquid/Ocelot's arm" y en el MGS se ve cláramente como a Ocelot le cortan la mano y solo un poco de la muñeca (no creo que el muñón le llegue tan arriba xD). Eso no se define como brazo (en todo caso mano o mano y muñeca xD), pero ya te digo, es solo un detalle que no hay ni que tener en cuenta, es solo cuestión de terminologías (medio brazo sigue siendo un brazo o tiene que ser desde el hombro a la muñeca para ser clasificado como tal, etc... xD).

konstar escribió:El brazo que lleva también tiene un código de barras:
Imagen


Esos son los franchutes, que les gusta tenerlo todo bien clasificado xD

konstar escribió:Líneas temporales:
1- Metal Gear 1 y 2 de MSX.
2- Metal Gear Solid 1,2 y 3.
3- Portable Ops y Metal Gear Solid 4.

La nº3 la pongo porque para mi MGS4 es más una continuación del PO que del MGS2 por las cosas que cambia.

Para mi, no existen varias líneas temporales en la saga.
El MGS4 es un homenaje en si al MGS y el esqueleto de su trama principal bebe mas del MGS3 que de ninguna otra parte (además, este es el juego que instauró la línea final del tiempo en la saga).
Lo cual no quiere decir que MGS2 se quede al margen, porque todo el S3 que vimos en esa parte es lo que llega a ser el SOP del MGS4 (clave en toda la trama) y lo que se hubiera sido un SOP para civiles si no les llegan a parar los pies a los Patriots.
El PO es en si la historia de como el Major Zero consiguió los datos de los Filósofos (nombres, ubicaciones, etc...) y la mitad del legado de los miembros fundarores que Ocelot les dió a estos en el Snake Eater (la otra parte ya la tenía Zero de manos del propio Ocelot. Mi teoría es que Zero le dijo a Ocelot que el era hijo de The Boss y toda la historia de su rapto por parte de los Filósofos. En ese punto, Ocelot debió sentir algo parecido a lo que sintió Big Boss al enterarse del plan de la CIA y de su rol ejecutor, y claro, ya no iba a responder nunca mas por los Filósofos. De hecho, puede que hasta Ocelot se sintiera aun peor que Big Boss, porque Ocelot conocía el rol de The Boss y aún así la "enmarronó" a ella y a su leyenda con los Davy Crocketts, uno por consentirlo y el otro por lanzarlo el mismo).
Con todo eso, se deshicieron de los Filósofos y fundaron los Patriots.
Y para colmo, se vuelve a meter en la coctelera las historias del MG y MG2:SS (todo en el MGS4, digo), dándoles un nuevo significado y de nuevo reescribiendo la historia (Big Boss en guerra contra Zero. Caos vs. Orden en busca del sueño indeterminado de The Boss).
Por todo eso es por lo que te digo que respecto a MGS4 (y a la saga en general) solo veo una línea (bastante sólida. No, brutálmente sólida xD) que abarca todos los episodios anteriores (algunos reescritos), y por otro lado, me parece una nueva genialidad de Kojima.
Vamos, que pequeñas inconcluencias (como la que he comentado del brazo o la del "In the Darkness of Shadow Moses") es que ni las entro a valorar. Símplemente las tomo como detallitos sin importancia que en la mayoría de los casos son rebatibles, claro, aunque sea especulando.

Salu2.

PD. Y a lo tonto tonto he vuelto a sacar una inconcluencia tonta en este post hablando sobre Grey Fox hilo_confirmado-metal-gear-solid-5-con-hideo-kojima_1080956_s50#p1713156753 [qmparto]
De verdad que me sale solo y son detalles que ni tengo en cuenta. Símplemete me salen solos cuando me pongo a soltar parrafadas xD
Metal Gear es para mi la mejor saga de la historia de los videojuegos y solo tengo palabras positivas para referirme a ella.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ey Grish, te contesto mejor por aqui que en el hilo del "House of the Eve III" [carcajad].

Pues tio, estoy totalmente de acuerdo en casi todo macho, y a la vez, me has aclarado mogollon de cosas...no sabia todo eso de que Kojima fue tan criticado por la "posesion"...pensaba que solo por Raiden...de todas maneras, las "fantasmadas magicas" del MGS2, al principio no me molaron nada, pero acabaron gustandome, sobre todo mas aun con las explicaciones logicas de MGS3 y me hubiera gustado ver la version "magica" del MGS4, pero bueno, tampoco es que me disguste, sobre todo BB al final como el "antiguerra", eso me encanto, jejeje.

Al menos eres el primero que dice que el final que me hubiera gustao ver a mi a lo "Star Wars" no hubiese estao mal XD.

Ya me dijiste lo del Bande Desiine hace tiempo, jeje, lo que pasa que me motiva mas con voces, asi es clavao a los pedazo videos del Portable Ops, pero finalmente ¿La segunda parte fue cancelada? Goder, en un hilo dije que me daba igual ese juego, pero ahora viendo este trailer, ya no me da tanto igual, pinta genial:

http://www.youtube.com/watch?v=B1W9JPY5EZ8

Me encanta el tema musical de cuando peleas contra alguien del "Dead Cell" del 2, jeje.

Por cierto, vaya fumadas molonas ¿No?
Parece verse a Raiden contra Snake, Fatman con latigo pudiendole a Raiden, ostias por todos laos, jajajaja.


De todas maneras es lo que dices...es muy dificil que no haya incoherencias/rewrites de la historia (XD) en una saga asi, tan compleja, larga, etc, al igual que ocurre en casi todas...

Y sobre lo de multiplataforma (¿Quien sera ese pajarito? XD) no te preocupes tron, ya paso de esa gente que no sabe respetar las opiniones de los demas, ningun problema, muchas gracias por tu apoyo, y sobra decirte QUE PA CUALQUIER COSA QUE NECESITES, aqui estoy ¿Eh? ;)

Anda que no sabes tu del Metal ni na macho, jajaja, mecaguendiez, hasta me he leido el tochaco ese del Grey Fox...bufff, jajaja, en fin, espero un MGS5 con un remake de los 2 de MSX, pa mi la pelea final debe ser contra BB XD.

¡Taluee!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
jaja, si tio, el hilo "House of the Eve III" está ya muy trillado a offtopics por mi culpa xD

Eso es, le llovieron palos por todos lados a Kojima por ciertas cosas del MGS2. Supongo que lo que mas le jodería es lo del brazo de Liquid, lo de Vamp, etc... porque ahí algunos pusieron en duda su hablilidad para contar historias "serias" y desviarse a lo "exotérico", por así decirlo. Cueriósamente, esto lo pensaba mucha gente que admiraba por encima de todo el MGS, y digo curioso porque que Vamp andara por el agua, mal, pero las cosas que hacían Vulcan Raven o Psicho Mantis, por ejemplo, bien xD
Personálmente me gusta mas el guión del MGS que el del MGS2, pero no por las "fumadas", precísamente xD
La primera vez que me pasé MGS2 ya pensé que sería el cásico juego que mejoraría con los años (una especie de El Imperio Contraataca xD), pero lo que es seguro es que gracias a MGS4 "ha mejorado".

El MGS2 Bande Dessinée lo cancelaron para el UMD, por lo que también dilapidaron la posibilidad de que veamos aquí distribuido, porque no creo que lo saquen en DVD en territorio PAL.
Se puede importar (o lo otro xD), pero realmente es una gran fumada xD
Lejos de aclarar las cosas la verdad es que las enreda bastante (no sé hasta que punto están conectados el Bande Dessinée y el MGS4, pero yo diría que poco xD).
Yo todavía le estoy dando vueltas a una conversación que tiene Raiden con Rose antes de ir al Big Shell y es que no hay manera xD
Y el tema de las batallas del MGS2 es la hostia. Es de mis favoritos de toda la saga (lástima que no lo usaran para el segundo combate contra Ocelot en el MGS4 xD).

Y si tron, tengo espías por ahí que luego me comentan cosas por el messenger jaja
Así que ya sabes, tienes las espaldas cubiertas ante las hordas frikis de multiplataforma xD

Salu2.

PD. Lo de MGS5 la verdad es que me molaría como lo ha planteado Mekomeko. X años después del MGS4 y con Snake como héroe legendario recordado por las nuevas generaciones.
No me molaría que se repescara a ningún personaje de la saga anterior como protagonista (recordaría demasiado a Snake y sería triste xD). Si acaso solo como cameo puntual (un Otacon peinando canas y proporcionando maquinaria al estilo Q de las pelis de 007 no estaría mal xD).
Tampoco creo que sea necesario atar cabos con algún personaje (bueno, con Solidus no estaría mal. Es un personaje que me encanta y la verdad es que es el gran "damnificado" de MGS4). Si acaso un Portable Ops que de verdad enlazara con Outer Heaven, con las cartas de Big Boss al descubierto (¡a por Zero! xD). Eso si, nada de que no se sepa que está pasando, se la metan doblada y todo eso. Que se vea al Big Boss mercenario, no soldado xD

Y por supuesto unos remakes del MG y MG2:SS para PSP no estarían nada mal, con un BB con los matices necesarios (aunque en el MG2:SS ya se veía que no era el clásico malo xD) y con la historia de Grey Fox algo mas desarrollada.

PD2. Ay, ese Big Boss del final del MGS4. Qué grande ese final por dios. Totalmente harto de luchar y mostrándose humano (mucho mas de lo que se mostró en MGS3).
Snake solo puede mirarlo sin decir nada, sorprendido pero a la vez maravillado. Es, sin lugar a dudas, cuando los dos personajes se han sentido mas vivos que nunca, precísamente en el ocaso de ambos. Uno por darse cuenta de que toda una vida dedicada a la guerra no ha tenido sentido y el otro por ver que en sus genes todavía queda algo de humanidad. Snake siempre ha sido un esclavo de los genes de Big Boss. Cuando este le dice que deje de luchar y viva, es como su liberación. A su vez, Big Boss también se libera porque se da cuenta por primera vez desde que mató a The Boss ella estaría orgullosa de él.
En fin, está claro que solo los grandes pueden hacer cosas grandes. Solo Kojima podría haber hecho posible ese final...
moli_malone está baneado por "Troll"
Jajaja, lo de postear aqui, no lo decia por los offtopics, si eso se ve a la peña que no le importa, y que se te aprecia y te hechaban de menos "la reunion de los amigos de verano" [carcajad].

Es cierto, el final es muy original, aunque pa mi hubiera sido perfecto, que despues del combate contra Ocelot, hubiera habido otro acto con el final a lo Star Wars, aunque claro, tambien hubiera sido demasiado plagiada y le hubiera restado sorpresa a la escena del cementerio...tu descripcion del final, es muy buena si, solo hay que ver la cara de pena que pone Solid, jeje.

En la escena del cementerio me sobro Zero, aunque yo creo que BB lo mata por hacerle un favor y por que fueron amigos...

Vaya, pues a ver si me hago con el Bande, que tiene buena pinta aunque sea una fumada total jajaja, y bueno, para mi lo cierto, es que como el MGS1, jamas habra ninguno...como mucho el 3 se le acerca...

Lo que ahora me imagino, que quizas me hubiera molao bastante mas, que MGS4 hubiera sido un remake de los de MSX (Ya que yo al ver el final del 3, veo como BB descubre lo malos que son los humanos, y asi se hubiera podido ver a un "BB malo en condiciones" y que el 5, hubiera sido este, jeje). Ala, que si lo sacan pa PSP, por mi que te cagas XD.

Pues debes tener unas IAS bastante buenas en el msn [carcajad], pues nada, me alegro de tener las espaldas cubiertas XD.

Por cierto, una cosa curiosa, que creo que no se ha nombrado, sobre el papel de Ocelot, yo creo que es muy similar al de The Boss: El tipico personaje que durante todo el juego, hace de malo, pero que mediante pequeños detalles hace ver que no lo es (Miradas, gestos, etc) y que al final de la trama, se descubre todo, y efectivamente es bueno, solo que sacrifica todo por su proposito...¿Querria Ocelot imitar a su madre?

¡Taluee! ;)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
La verdad es que yo necesito pasarme muchas mas veces el MGS4 para poder valorarlo sobre los demás.
De momento mi lista de preferencias sin MGS4 sería: MGS3, MGS y MGS2.

Zero, ese gran personaje xD
Cuando estaba haciendo la retrospectiva antes de jugar al MGS4 e iba por el MGS3, me quedaba flipado de que un tio que hacía chistes sobre 007 y el té inglés pudiera estar detrás de todo (desde que me pasé el PO tenía todo el argumento girando a través de este personaje. Le rezaba por las noches y todo xD).
La cosa tenía truco porque todo lo que ocurre desde Shadow Moses hasta el final es obra de las IAs, pero eso no le quita ningún métito, porque montar lo del Snake Eater, el PO y los sucesos posteriores, tela.

A mi me gustó que saliera en el cementerio. Analizando la trama de la saga antes y durante la mayor parte de MGS4 te dabas cuenta de que Zero superó a Big Boss. Lo usó de títere en numerosas ocasiones y para colmo no lo dejó ni morir en paz.
Es bastante representativo que Big Boss tuviera la vida de alguien al que no pudo ganar en el pasado al alcance de un botón. Y ver a Zero en ese estado realmente revela que el gran perdedor es él, porque creó un monstruo que no pudo ni controlar. Las limitaciones de la carne, que diría aquel xD
Realmente no era necesario que Big Boss lo matara, pero si todo un símbolo (un reinicio para el mundo. Una vez unos hombres jugaron a controlar el mundo y el juego se les fue de las manos, por lo que tienen que pagar las consecuencias).

Una cosa que se ha comentado y con la que no estoy de acuerdo es con la supuesta amistad Zero/Big Boss y Ocelot/Big Boss.
Yo no me imgino a ninguno de esos siendo amigos, la verdad xD
Zero admiraba a Big Boss y lo quiso convertir en un "relaciones públicas" que sirviera a su causa.
Por su parte, Big Boss no podía ser amigo de un tio que se la metió doblada a él y a su mentora. Usó a Zero porque este le puso lo medios para cambiar el mundo, pero estaba claro que esa relación de conveniencia no iba a durar.
Por otra parte, Ocelot no fue amigo de Big Boss. Durante el Snake Eater lo quiso matar en incontables ocasiones hasta que lo llegó a admirar.
Ocelot lo quería en el equipo solo para poder ver la leyenda en movimiento, de cerca, pero su sueño siempre fue batirle (ser mejor que el).

Es por eso por lo que al final del todo, cuando ya los Patriots ni existían, Ocelot quiere un último duelo con Snake. Es la forma mas feliz que tiene de despedirse de la vida xD
Entre esa gente no había amistad, solo admiración por el guerrero.
La única relación emocional, por así decirlo, fue entre Big Boss y Eva. Realmente se querían y me encanta que tuvieran una historia posterior a la del Snake Eater. La cosa no podía acabar de manera tan amarga (me imagino la cara de Eva al ver a Big Boss en Hanoi y este diciéndole mientras se fuma un habano, "tengo contactos" xD).

Y lo que dices de Ocelot es la pura verdad. Él es igual de "héroe" que Snake en esta historia.
De hecho, si nos fijamos, los malos de Metal Gear son malos solo por "matices" xD
Liquid quería arrasar el mundo con cabezas nucleares y romper el equilibrio de poder en la tierra para acabar con los Patriots, justo como su padre (y esa es otra. Como dice BB a Snake al final del MGS4, el nunca pudo verlos como sus hijos sino como sus hermanos. Y es verdad. A mi me pasaría lo mismo si un día apreciera un clon mío xD) lo había intentado en Outer Heaven y Zanzibar. Pero claro, era un cabrón xD
No le importaba a cuantos se llevara por delante y era un demente (un envidioso génetico, también xD).

A Solidus yo lo considero hasta un héroe. Quería la lista de los Patriots para acabar con ellos y devolverles la libertad a los ciudadanos. Pero claro, al ser un malo de MG pues tiene sus detalles de malo (que le de igual darle la cabeza de hidrogeno purificado a Fortune para que liquide a todos los que pueda, matar a Olga a sangre fría, joder la infancia de Raiden, matar a sus padres ["por cierto, yo maté a tus padres" xD], etc). Es malo solo por matices.

Incluso los Patriots se pueden considerar buenos. Su fin es el de llevar a la humanidad a la velocidad evolutiva que ellos han procesado como la adecuada. Quieren que la humanidad avance, pero claro, el fin justifica los medios para ellos. Al ser meras IAs carecen de humanidad y les da igual matar, masacrear, liquidar o como se quiera llamar a cuantos se pongan en su camino. Ellos son máquinas y para ellos una vida humana es igual a un número entero. Por ejemplo, matar a 300 Marines de los EEUU en el buque solo como uno de los pasos para un jodido test es viable para ellos, porque ese test llevará al total control de la humanidad y a su evolución controlada (mueren muchos, se salvan muchos mas).
Pero ahí lo tienes, su fin es proteger a la raza humana, de una o de otra manera (incluso de nosotros mismos), pero protegerla, al fin y al cabo.

Y con Ocelot en MGS4 pasa lo mismo. Ocelot después de su plan no se iba a retirar tranquílamente a un asilo xD
La humanidad le importaba poco. Solo quería liberar a Big Boss. De hecho, el mundo que el pensaba que había conseguido al borrar a los Patriots (total desautomatización en el modo de vida de los humanos) era el caos y lo decía con una sonrisa en la boca. Estaba claro que con las hipnosis ya estaba mas allá que pacá, pero vamos, ya era bastante psicópata de antes xD
Aunque eso no quiere decir que no tuviera sentimientos. Por ejemplo, eso que comentas de los caras y gestos que se pueden ver en el juego es una pasada.
Cuando Eva le lanza la manzana para hacerle el test del Adam (lol), si este hubiera sido Liquid pues le hubiera pegado un bocado a la manzana o se la hubiera lanzado a Vamp para que se la comiera (mas que nada porque no sabría que cojones significaba xD).
Sin embargo se ve como la aplasta con pasadumbre. Al igual que cuando ve a Eva quemarse sobre el cuerpo de Solidus, lanza un gesto triste.
Está claro que no fue fácil para el hacer el papel, pero el era el único desalmado que podía llevarlo acabo.

Yo lo veo muy claro. Ocelot era el prototipo de chupatintas que estaba condenado a ir hacia el sol que mas calentara. Cuando Zero le reveló que los Filósofos habían jugado con él, con su madre y con su padre, mas que el amor hacia estos, le jodieron su orgullo, por lo que se convirtió en activista. Ayudó a Zero a liquidarlos por venganza y se propuso cumplir el sueño de The Boss. Pero claro, ni el mismo tenía muy claro cual era y perdió la motivación en la cruzada de Zero.
Para cuando se fue a dar cuenta, Big Boss estaba muerto y las máquinas lo controlaban ya todo. Supongo que en una situación así, un tio con el orgullo de Ocelot no aceptaría de buen grado ser un títere de IAs. Buscar una motivación para volver a ser el activista que fue sería fácil. Salvar a su admirado Big Boss y acabar con las IAs.
Pero ya digo, no creo que lo hiciera por The Boss y si me apuras ni por Big Boss. Era mas bien por el mismo. Por su orgullo propio.
Ya sabes, los Ocelotes son animales muy orgullosos xD

Para mi no podría haber un mejor combate final en la saga. Desde el final del MGS llevo pensado como sería la muerte de Ocelot. Lo mas gracioso es que cuando lo estaba apaleando no pensaba que fuera Ocelot sino Liquid. Claro, cuando al final te enteras que era Ocelot te quedas flipando (pero el gustazo te lo llevas de igual manera xD).
Liquid fue un gran personaje y ya cumplió su ciclo en MGS. Donde se ponga Ocelot que se quiten los Liquids xD
Es el Alma Máter de la franquicia y renunciar a él por Liquid hubiera sido un error. Grande Kojima.

Salu2.

PD. Perdón por el tocho xD
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues si, yo no digo que Ocelot actuase igual que The Boss por ella, pero que quizas, se "baso" en ella, jejeje.

Para mi Ocelot llego a su sumun en MGS3, la verdad, me descojone mucho con el, con sus gestos, sus traiciones, sus cabreos, sus cambios de personalidad XD, lo cierto es que en MGS3, ya lo ves que esta como una godida cabra (Cuando despues de pegarse de ostias con BB en el avion, se tira sin mas XD).

Y es muy interesante lo que dices de las IAS y Zero, y probablemente sea lo cierto, aunque tambien como dices, a mi Zero en el 3 me parecio un tio cojonudo...y sigo sin verle como "malo"...(Eso si, la segunda vez que me lo pase, pensaba que el, Paramedic y Sigint, le habian ocultao el verdadero plan "del sacrifico de The Boss a BB, y por ello todos eran malos"...

Ya era hora de pillar a Ocelot y darle de leches, que menudo escurridizo el cabron, siempre escapandose XD, aunque lo cierto es que no se...cuando me pase MGS1, exceptuando la conver del final, me parecio un juegazo totalmente cerrado y sin necesidad de secuela...

Cuando me pase MGS2, me decepciono su historia bastante en comparacion con el 1 (Aunque admire el que fuera distinta, hay que tener valor pa hacer eso) y pense que no habia necesidad de seguir la historia...

Cuando me pase el 3, pense QUE VAYA PASADA DE JUEGO, a la altura del 1, o casi, y que goder, que si que merecia la pena continuar la historia, pero tambien mucho por BB, por que vi lo grande que era y demas personajes.

Y ahora visto el 4, pues bueno, digamos que es todo un intermedio de todas esas sensaciones...XD.

Y por supuesto en "Snake Eater" Ocelot se intenta cargar a BB en incontables ocasiones, lo que pasa que le termina admirando y al final, le "perdona la vida" a cambio de darse de ostias con el XD.

Perdon yo tambien por el tochaco XD.
Yo quiero dar mi opinión sobre como lo entendí yo.

Otro ejemplo sería el brazo de Ocelot. En MGS Ocelot pierde solo la mano, no el brazo entero. Sin embargo, en MGS2 se transplanta el brazo entero de Liquid. Cuando Kojima hizo MGS no sabía lo que haría Ocelot en MGS2, claro está.


Se trasplanta un "supuesto" brazo de Liquid, no lo recuerdo, pero creo que Liquid no tenia ningún código de barras en la mano (lo que puede significar que sea biónico o clonado en un laboratorio). Ademas solo le trasplantan hasta casi el codo. Supongo que es mas fácil trasplantar un antebrazo con su mano, que reconstruir una muñeca (que ha saber como quedo de destrozada) para implantar una mano.

Y remontándonos aún mas (a los tiempos de la MSX2), Big Boss pierde durante su combate con Snake en Outer Heaven un pie, una mano, una oreja y un ojo. En MG2:SS aparece como un cyborg reconstruido por Madnar. Evidéntemente, eso va en contra de lo que veríamos en la "saga Solid", pero claro, ¿cómo anticiparse a eso? xD


En la "saga Solid" solo aparece en el 4, no? Yo al menos no lo he visto en ningún otro lado. Y dice bien claro que lo han "reconstruido" con partes de cuerpos...

Vengo a comentar toda esta tochada porque, si es verdad que el Rail Gun no era tan preciso, es imposible que le hubiera acertado al J.D.


Como dices en el tochaco, es solo teoría de alguien que ni conocía el funcionamiento. Ademas en MGS 4, perfectamente pudieron modificarlo para que si fuera preciso.

No se, algun dia tengo que currarme un reportaje con las decepciones argumentales de la saga, aunque desde luego el 1, no tuvo ninguna para mi, eso esta claro... (Bueno si, quizas la falta de un tercer final escapando con Meryl y Otacon juntos, que es que la parte de la escapada con Otacon es demasiado buena para no ser canonica...).


No es ninguna incongruencia. Kojima deja elegir ha quien salvar por dos razones, la primera rejugabilidad, pásate el MGS 1 con el final "bueno" y luego rejuegalo y pasatelo con el final "malo", para conseguir X objeto que hará más fácil o diferente el juego. La segunda, la hizo para usar la moral del jugador, a quien debe salvar a la chica que promete mucho o al otaku meón?

A todo esto, del tema Raiden ¿No creeis que hubiera sido mucho mas logico, decir que lo convirtieron en ninja, por querer crear un soldado similar a Gray Fox, algo parecido al plan falso S3?

No se, es que que le den la katana por que si...igual que en el 2, no se a que fin le da Olga la katana a Raiden... ¿Que mola? Claro, pero no le veo la lógica...


Lo de la Katana de Raiden es algo que tiene que ver mas con la cultura japonesa y cuestiones éticas y filosóficas, ya sabéis, honor, respeto... En la batalla final el propio Solidus decide no usar armas y luchar "cuerpo a cuerpo"

Raiden es lo mas parecido a un cyborg en MGS2. Al principio de la misión en el Big Shell el fake Cononel le dice que le han sacado toda su sangre, que está a buen recaudo (para implantársela después de la misión, se entiede) y que la que lleva ahora está totalmente invadida por nanos.


En la parte de Raiden falta mucha información, sobre su vida antes de MGS2 y MGS4

Cueriósamente, esto lo pensaba mucha gente que admiraba por encima de todo el MGS, y digo curioso porque que Vamp andara por el agua, mal, pero las cosas que hacían Vulcan Raven o Psicho Mantis, por ejemplo, bien xD


Solo se defines en una palabra: NANOMAQUINAS! Esta claro que todas esas "fantasmadas" tienen que ver con ellas y yo lo veo totalmente lógico, digamos que es una tecnología muy muy avanzada y que controlan cada milímetro de la actividad del cuerpo humano.

PD. Lo de MGS5 la verdad es que me molaría como lo ha planteado Mekomeko. X años después del MGS4 y con Snake como héroe legendario recordado por las nuevas generaciones.


A mi me gustarían que siguiesen explicando mas cosas sobre el universo MGS, para mi el MGS4 cierra todo, después de él no hay nada más. De todas formas hay mucha historia que contar antes del MGS4.

Una cosa que se ha comentado y con la que no estoy de acuerdo es con la supuesta amistad Zero/Big Boss y Ocelot/Big Boss.


Zero y Big Boss, eran amigos, compañeros. Zero ayudo ha Big Boss ha crear los Patriots , con el fin de poder crear el mundo que quería The Boss. Que luego Zero quisiera ensalzar la figura de Big Boss para que los Patriots aun consiguieran mas poder, no le hizo mucho ilusión a Big Boss, digamos que en esos momento BB no estaba muy contento, sumale que Zero decide crear clones de BB y usa a EVA, lo cual acaba literalmente con la relación. Pero es como la tipica pelea de amigos, nos separamos y cada uno por su lado, pero siguen siendo amigos, compartieron muchas cosas juntos. Digamos que debido al trabajo de ambos, son la única relación "humana" que tenían cerca. Y eso creo yo que une.

En cuanto a la relación Ocelot, digamos que es como la de un padre, para ocelot Big Boss es padre, héroe....lo es todo para él, es algo parecido a la relación Big Boss y The Boss (excepto en la parte de amantes...xD)

iquid quería arrasar el mundo con cabezas nucleares y romper el equilibrio de poder en la tierra para acabar con los Patriots, justo como su padre (y esa es otra. Como dice BB a Snake al final del MGS4, el nunca pudo verlos como sus hijos sino como sus hermanos.


Acabaría con millones de vida humanas, sin hablar del coste ecológico, etc. Por lo tanto es uno de los peores malo de la saga. Y repito malo. No me uses la teoría de del bien y del mal de Sócrates, por que aquí no hay diferentes puntos de vista. Liquid quiere destruir el mundo por así decirlo para que todo empiece de cero, pero a costa de millones de vidas humanas y del propio planeta.

En cuanto a BB esta claro que le sentó muy mal que usaron su material genético para hacer clones de él y mas con el propósito para los que los querían usar. Es normal que uno se mosquee y bastante...

Incluso los Patriots se pueden considerar buenos. Su fin es el de llevar a la humanidad a la velocidad evolutiva que ellos han procesado como la adecuada. Quieren que la humanidad avance, pero claro, el fin justifica los medios para ellos. Al ser meras IAs carecen de humanidad y les da igual matar, masacrear, liquidar o como se quiera llamar a cuantos se pongan en su camino.


Digamos que los Patriots querían esclavizar a la raza humana, convertirlos en una colmena, donde las IA's eran las cabezas pensantes y los humanos meras obreras que obedecerían sin rechistar a los IA's. Digamos que algo en plan Matrix o El juego de Ender.

Y con Ocelot en MGS4 pasa lo mismo. Ocelot después de su plan no se iba a retirar tranquílamente a un asilo xD
La humanidad le importaba poco. Solo quería liberar a Big Boss.


Digamos que ocelot si es "bueno" pero tu mismo lo dices, su obsesión por liberar a BB lo convierte en malo, tanto que se vuelve un desquiciado, un majara... A parte de la carga de tener que engañar a los Patriots mediante teatro, quema ha cualquiera.

A Solidus yo lo considero hasta un héroe. Quería la lista de los Patriots para acabar con ellos y devolverles la libertad a los ciudadanos.


Si no recuerdo mal Solidos, quería acabar con los Patriots, pero ademas erigirse con el poder y gobernar el planeta el mismo, luego tenemos un tirano, dictador. No me vale como héroe o "bueno".

Yo lo veo muy claro. Ocelot era el prototipo de chupatintas que estaba condenado a ir hacia el sol que mas calentara. Cuando Zero le reveló que los Filósofos habían jugado con él, con su madre y con su padre, mas que el amor hacia estos, le jodieron su orgullo, por lo que se convirtió en activista. Ayudó a Zero a liquidarlos por venganza y se propuso cumplir el sueño de The Boss. Pero claro, ni el mismo tenía muy claro cual era y perdió la motivación en la cruzada de Zero.


Ocelot se unió sobre todo a la causa de Zero, por BB. Ocelot se separa de Zero, cuando BB se separa de los Patriots, al igual que hizo EVA. Ocelot sabe que The Boss es su madre? Es que ya no me acuerdo que se lo dijeran. (vaya memoria que tengo... [+risas] )
Lo que si estoy de acuerdo es que Ocelot mas que un chupatintas, es una persona sin personalidad, a la cual le ordenan hacer las cosas y las hace, el cual necesita una figura "paterna"/"heroica" con la cual compararse o intentar llegar ser como ella, en resumen, a la que seguir...
Y creo que es en este mismo en el que se fijó Zero, para querer usar la figura de BB como un símbolo, una religión.... porque sabia que el mundo esta lleno de este tipo de personas, que necesitan algo, un alguien, al que seguir.

Es decir, se ve claramente el porque las IA's actúan así, porque Zero las quería usar como ese algo que la gente necesita seguir, ese líder, ese héroe....

EDITO: Zero, le oculto lo de The Boss a Big Boss, porque eran ordenes de los de mas arriba. Zero fundo los Patriots por esto mismo, para no tener que recibir mas ordenes de los de arriba.

La batalla final de MGS4, digamos que es la batalla final que Ocelot quería en el MGS3, ha falta de un BB, y después de lo que le hace Snake en el MGS1 y en el MGS2 (destrozar todos sus planes, para el que no lo recuerde.) es normal que quisiera acabar así. Ademas de que Kojima no pudo cerrar mejor esa pelea, un claro cameo a la del MGS 3.


Seguir comentando que me encanta debatir y opinar sobre todo tipo de teorias que salen sobre la saga.

Un saludo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ya ves moli. Yo entre la supuesta posesión de Liquid y que era mas listo que las ratas nunca pensé que realmente se le pillaría por banda. Tenía todo la idea de que la conversación final del epílogo del MGS4 sería él riéndose de todo dios xD
El MGS si que lo deja todo bien atado pero a la vez te deja una puerta abierta que se puede cruzar o no, por eso me parece tan grande y el mejor guión de la historia de los videojuegos (no solo por eso, sino por su inmensa calidad y por el año en el que salió, donde ver una cosa así era aún mas shockeante y tiene si cabe mas mérito).

Aún así, en su conjunto me parece superior MGS3. Es el mejor juego al que haya jugado nunca (junto con Shadow of the Colossus. Están ahí ahí xD).
La genialidad de volver al pasado para contar la historia de Big Boss la verdad es que jugó a su favor. Ya no se podía considerar secuela. Era como un reinicio de la saga.
Reinventaron el concepto de infiltración y supervivencia, crearon uno de los trés mejores motores gráficos para PS2, uno de los mejores combates de la historia de los videojuegos (por no decir el mejor), uno de los mejores finales de la historia de los videojuegos (ahí ahí con el del SotC, y bueno, con el del MGS4 que, a falta de verlo mas veces, me parece hasta superior), el mejor codec de la saga, etc...
Son incontables las cosas positivas que puedo decir de ese juego.

Hey pacopi ;)

pacopi escribió:Se trasplanta un "supuesto" brazo de Liquid, no lo recuerdo, pero creo que Liquid no tenia ningún código de barras en la mano (lo que puede significar que sea biónico o clonado en un laboratorio). Ademas solo le trasplantan hasta casi el codo. Supongo que es mas fácil trasplantar un antebrazo con su mano, que reconstruir una muñeca (que ha saber como quedo de destrozada) para implantar una mano.


Sí, era el brazo de Liquid. Se lo trasplantaron en una superclínica de Lyon. Se supone que los códigos de barra los usan post mortem para tener clasificados los cuerpos o miembros.
El caso es que tela con el cuerpo de Liquid. Ha vivido mas penurias que el propio Liquid en vida.
Primero lo del brazo, luego Otacon y Snake lo usan de tapadera para hacer creer que Snake había muerto en el tanker y para colmo los Paradise Lost lo vuelven a usar para reconstruir a Big Boss. No sé que partes útiles le quedarían al cuerpo para poder reconstruir algo :S. Está claro que Solidus fue el donante mayoritario xD

pacopi escribió:En la "saga Solid" solo aparece en el 4, no? Yo al menos no lo he visto en ningún otro lado. Y dice bien claro que lo han "reconstruido" con partes de cuerpos...


Bueno, el Snake Eater pertenece a la "saga Solid", pero vamos, que todo es un conjunto. La "distinción de sagas" (MG y MGS) la hacía por eso, porque en la "saga MG" Big Boss pierde en Outer Heaven todo lo que comenté antes y en Zanzibar aparece como un cyborg (así te lo describe Kessler). Sin embargo, en el Snake Eater Big Boss pierde el ojo por un show de Ocelot.

La reconstrucción del Big Boss que vemos en MGS4 se hace a raiz de lo que Snake le hizo en Zanzibar (donde lo mató tostándolo xD).
Pero vamos, si yo hubiera sido Kojima no habría perdido la oportunidad de mostrar la pérdida del ojo de Big Boss en el Snake Eater aunque estuviera "en contra" de lo que se vió en MG (donde no le falta ninguno) y MS2:SS (donde dicen que lo perdió en Outer Heaven). Es un rasgo muy característico del personaje, algo que lo hace mas grande aún y tenía que ser revelado en su origen.
Es como si nos hubiéramos tenido que perder la escena final del MGS4 solo porque hace 18 años Kojima escribira que Big Boss moría en Zanzibar. Pues hubiera sido una pena, y mas pudiendo agarrarte a una tecnología superior como "coartada".

pacopi escribió:Como dices en el tochaco, es solo teoría de alguien que ni conocía el funcionamiento. Ademas en MGS 4, perfectamente pudieron modificarlo para que si fuera preciso.


Ya, pero es como decía antes. Si Kojima lo puso ahí es por algo y viendo como reescribe las historias pasadas...
Pero es que es verdad. El Rail Gun pudo ser operativo perféctamente.
Aunque teorizando un poco (jeje), puede que realmente no fuera 100% funcional. No estaría mal porque significaría que los Patriots sucumbieron intentando atajar una amenaza que no era real.
Divagaciones xD

pacopi escribió:Solo se defines en una palabra: NANOMAQUINAS! Esta claro que todas esas "fantasmadas" tienen que ver con ellas y yo lo veo totalmente lógico, digamos que es una tecnología muy muy avanzada y que controlan cada milímetro de la actividad del cuerpo humano.


Aún así, hay bastantes "fantasmadas" en la saga que no las explican las nanomáquinas, y eso me parece genial y me encanta xD

pacopi escribió:A mi me gustarían que siguiesen explicando mas cosas sobre el universo MGS, para mi el MGS4 cierra todo, después de él no hay nada más. De todas formas hay mucha historia que contar antes del MGS4.


Eso es. Todo queda cerrado en MGS4, pero como el mundo vuelve a "0", no estaría mal que lo aprovecharan para futuras entregas. Es como un mundo virgen del que se podría sacar algo bueno.
Si intentaran hacer episodios con sucesos del pasado para intentar atar cabos sueltos, yo creo que sería peligroso porque un Metal Gear no puede limitarse a atar cabos. Tiene que proponer cosas nuevas, sorprendentes, giros argumentales, engaños, etc... y eso sería complicado a nivel argumental porque podría desbaratar bastante las cosas (y si Kojima no está en el proyecto ya ni te cuento).
Lo único que vería con buenos ojos (opinión personal) sería algún capítulo con Big Boss como mercenario (no en un FPS que se desarrolle la Guerra de los Mercenarios, claro xD), pero aun así no se me ocurriría ni como plantearlo (aunque bueno, ellos son os genios, no yo).

pacopi escribió:Zero y Big Boss, eran amigos, compañeros. Zero ayudo ha Big Boss ha crear los Patriots , con el fin de poder crear el mundo que quería The Boss. Que luego Zero quisiera ensalzar la figura de Big Boss para que los Patriots aun consiguieran mas poder, no le hizo mucho ilusión a Big Boss, digamos que en esos momento BB no estaba muy contento, sumale que Zero decide crear clones de BB y usa a EVA, lo cual acaba literalmente con la relación. Pero es como la tipica pelea de amigos, nos separamos y cada uno por su lado, pero siguen siendo amigos, compartieron muchas cosas juntos. Digamos que debido al trabajo de ambos, son la única relación "humana" que tenían cerca. Y eso creo yo que une.


Yo sigo sin ver la amistad entre estos.
En una reunión de los Patriots (los miembros fundadores) me imagino a Zero hablando sin que nadie le escuche, a Big Boss y Eva haciendo manitas debajo de la mesa, a Ocelot jugando con el revolver y pensando en cómo apuñararlos a todos por la espalda y a Sigint y Paramedic a su bola (uno pensando en sus movidas tecnológicas y la otra en sus movidas científicas xD).
Vamos, todo un rosario xD

Ahora en serio, no creo que lo que hubiera entre Zero y Big Boss fuera amistad. Zero admiraba a Big Boss como guerrero pero a la vez lo quería convertir en un político (presentándoselo a los peces gordos de Washington, etc...). Fue eso lo que dilapidó su relación, además de darse cuenta de que ninguno de los dos estaba de acuerdo en lo que quería The Boss y en como lo querría ella llevar a cabo.

El proyecto Les Enfants Terribles fue la gota que colmó el baso, pero fue un acto al que Zero recurrió al ver que la alianza con Big Boss había acabado.
Lo mas seguro es que fuera por eso por lo que Zero separo los proyectos Les Enfants Terribles y el que dió a luz a Solidus. Al ver que Big Boss no podía ser un guerrero y un político a la vez (aunque pienso que Zero implicó a Big Boss en los incidentes del Portable Ops en parte para que ganara carisma y poder de liderazgo, algo clave en los políticos. Claro, Big Boss los ganó, pero un político solo puede ver a los soldados como instrumentos de guerra y Big Boss los veía como sus iguales. En ese caso Gene le hubiera sido mas útil a Zero, si hubiera confiado en él, claro, cosa que no hizo), creó Les Enfants Terribles para crear a los guerreros (con los marcadores terminales y todo eso porque por muy clon que se sea de Big Boss, un guerrero pasados los 40 ya no es un guerrero en plenas facultades) y el "proyecto Solidus" para crear al político (que recibiría instrucciones militares también y participaría en guerras, como lo hicieron los Presidentes mas admirados en la historia de los EE.UU.).

Big Boss se empezó a labrar su leyenda de mercenario a raiz de participar en las Guerras Civiles africanas mas crudentas y, con lo que le dió Gene, pudo darle forma a su Outer Heaven (con tiempo y esfuerzo, claro).
Pero para entonces Zero ya tenía a sus Big Boss (Solid y Liquid como soldados entrenados desde niños en los Boinas Verdes y las SAS, respectívamente y Solidus como el perfecto futuro Presidente con capacidad de liderazgo, carisma y un pasado militar al servicio de su pais "intachable").

pacopi escribió:Acabaría con millones de vida humanas, sin hablar del coste ecológico, etc. Por lo tanto es uno de los peores malo de la saga. Y repito malo. No me uses la teoría de del bien y del mal de Sócrates, por que aquí no hay diferentes puntos de vista. Liquid quiere destruir el mundo por así decirlo para que todo empiece de cero, pero a costa de millones de vidas humanas y del propio planeta.


Sí, totalmente de acuerdo. Para mi, Liquid es, después de Volgin, el mas malo de los malos de la saga, aunque Big Boss quisiera hacer lo mismo. Pero por lo general un hijo suele superar a su padre en esto xD
Lo que pasa es que tenemos en mente al Big Boss bueno y su única referencia de malo es la que tenemos en los juegos de MSX, y aunque Kojima fuera un visionario y ya hiciera malos con matices en esa época (como ya dije antes, en MG2:SS que Big Boss no era tan malo como lo parecía en Outer Heaven. Primero por lo que dice Schneider [Black Ninja], que fue el lider de la resistencia en OH y que dijo que Big Boss lo salvó a él y a muchos de la misma OTAN, que bombardeó OH después de la misión de Snake, y les dió un nuevo hogar. Y segundo por los comentarios de los niños de Zanzibar, que ven a Big Boss como su benefactor, como lo hicieron Sniper Wolf y Naomi) pues Big Boss era el típico malo de juego de NES (tampoco se podían hacer milagros en esa época xD).
Pero sin duda Liquid era peor. Un psicópata resentido con el mundo entero.

pacopi escribió:Digamos que los Patriots querían esclavizar a la raza humana, convertirlos en una colmena, donde las IA's eran las cabezas pensantes y los humanos meras obreras que obedecerían sin rechistar a los IA's. Digamos que algo en plan Matrix o El juego de Ender.


Yo no lo veo así. Se puede decir que la reducción de libertades es una manera de esclavizar, si, pero no creo que quisieran llegar a ese extremo.
Valoraban a la humanidad como conjunto y la servían a su manera. Date cuenta de que todo en MGS4 estaba automatizado. La sanidad, la alimentación, los transportes, etc... Si las máquinas se hubieran revelado y los hubieran querido esclavizar, o incluso suplantar, lo hubieran podido lograr mucho mas fácilmente empleando la fuerza.
Realmente su fin con el SOP era el de llevar a la humanidad a una evolución controlada, pero evolución al fin y al cabo.
Quien sabe, si hubiera prosperado su plan lo mismo en 2100 todos los humanos serían unos eruditos genéticamente perfectos y la mar de felices debatiendo sobre la obra de Nietzsche o vete tu a saber. Y sin los Patriots, en el 2100 lo mismo la humanidad sería como la muestran en WALL-E, con el mundo inhabitable lleno de porquería y con los últimos vestigios de humanidad como obesos que no se levantan ni para hacer sus necesiadades y que van por el espacio soltando basura (perdón por el spoiler xD).
Es cuestión de verlo todo desde diferentes prismas.

pacopi escribió:Digamos que ocelot si es "bueno" pero tu mismo lo dices, su obsesión por liberar a BB lo convierte en malo, tanto que se vuelve un desquiciado, un majara... A parte de la carga de tener que engañar a los Patriots mediante teatro, quema ha cualquiera.


Yo la verdad es que a pesar de su heroicidad en MGS4 sigo sin ver a Ocelot como "bueno". Es un sociópata sádico y un asesino, pero incluso estos pueden hacer cosas por el bien común, aunque esa no sea su finalidad.

pacopi escribió:Si no recuerdo mal Solidos, quería acabar con los Patriots, pero ademas erigirse con el poder y gobernar el planeta el mismo, luego tenemos un tirano, dictador. No me vale como héroe o "bueno".


Aquí sigo sin estar contigo (perdona tio, parezco el abuelo cebolleta xD).
Está claro que Solidus tenía en mente liderar a los "Sons of Liberty", pero yo la verdad es que lo veo "bien".
Es decir, está capacitado y la anarquía no sería la solución. En la guerra Zero contra Big Boss hemos visto dos extremos que no llevan a nada. Uno el orden absoluto y el otro el caos absoluto. Un término medio como el que propone Solidus me parece la mejor solución. Es lo mas parecido a Democracia que hemos visto en un MG.
Ahora, como he dicho antes, Solidus tiene sus formas de malo y claro, seguro que no hubiera sido un buen líder (impondría penas de muerte por robar o cosas así de malos xD).


pacopi escribió:Ocelot se unió sobre todo a la causa de Zero, por BB. Ocelot se separa de Zero, cuando BB se separa de los Patriots, al igual que hizo EVA. Ocelot sabe que The Boss es su madre? Es que ya no me acuerdo que se lo dijeran. (vaya memoria que tengo... [+risas] )


Sí, todo eso es cierto. Ocelot solo acepta su cargo de Patriot si Big Boss está dentro y cuando este sale de la organización el pierde su motivación (la gracia de los Patriots para Ocelot era Big Boss. Sin él, no funny xD).

Nunca se confirma si Ocelot sabía que su madre era The Boss. Mucho se habló sobre si Ocelot sabía que su madre era The Boss durante el Snake Eater por las miradas, los gestos y alguna cosa mas (el CQC de Ocelot, por ejemplo) que se puede ver durante el juego.
Son todo suposiciones, pero yo creo que ninguno de los dos conocía su parentesco.
Eso explica porqué Ocelot es tan poco "humano" con The Boss. Hay que recordar que The Boss "desertó" con dos Davy Crocketts. Uno lo lanzó Volgin en la planta de investigación de Sokolov y el otro lo lanzó el mismo Ocelot sobre Grozny Grad. En el primero, Ocelot hizo una interpretación magistral (no por orden de la CIA ni nada de eso, sino por su sadismo personal) y en el segundo lo hizo con toda la idea (de la CIA) para cargarle el muerto a la pobre The Boss, que estaba de cuerpo presente.
Eso me invita a pensar que por muy desalmado que sea Ocelot, él no sabía que The Boss era su madre y que el había sido secuentrado por la misma organización para la que estaba trabajando.
Claro, en el MGS3 ves a Ocelot ayudando a la CIA y a los Filósofos americanos (aunque se quedó la mitad del legado. No por dinero, porque ahí había mas dinero del que podría haber gastado él y todas sus generaciones en cientos de vidas, sino para cubritse las espaldas ante una posible traición. Cosas de espías xD) y realmente te preguntas qué ha pasado 4 años después para que les tenga ese odio y los quiere matar apoyando el plan de Zero.
Para mi la respuesta solo puede ser una. Zero le contó la verdad y este reventó, cosa lógica porque, como ya he dicho antes, lo secuentraron y lo convirtieron en un agente (que supongo que no sería agradable para un crío), hicieron que su madre matara a su padre, mancharon la reputación de su madre involucrándolo a él mismo e hicieron que la mataran. Con todo eso es fácil que un tio como Ocelot vaya a por tí xD

pacopi escribió:Lo que si estoy de acuerdo es que Ocelot mas que un chupatintas, es una persona sin personalidad, a la cual le ordenan hacer las cosas y las hace, el cual necesita una figura "paterna"/"heroica" con la cual compararse o intentar llegar ser como ella, en resumen, a la que seguir...
Y creo que es en este mismo en el que se fijó Zero, para querer usar la figura de BB como un símbolo, una religión.... porque sabia que el mundo esta lleno de este tipo de personas, que necesitan algo, un alguien, al que seguir.


Estamos en la misma honda xD

pacopi escribió:EDITO: Zero, le oculto lo de The Boss a Big Boss, porque eran ordenes de los de mas arriba. Zero fundo los Patriots por esto mismo, para no tener que recibir mas ordenes de los de arriba.


Zero quería controlar el mundo. Pensaba que con el control total podría realizar el sueño de The Boss, que no era otro que el mundo estuviera unido de nuevo.
Pero con el fin de unir, solo consiguió separar y crear mas fricciones y al final su ambición fue tanta que él mismo acabó siendo lo que nunca pretendió ser al fundar los Patriots, una marioneta mas.

pacopi escribió:La batalla final de MGS4, digamos que es la batalla final que Ocelot quería en el MGS3, ha falta de un BB, y después de lo que le hace Snake en el MGS1 y en el MGS2 (destrozar todos sus planes, para el que no lo recuerde.) es normal que quisiera acabar así. Ademas de que Kojima no pudo cerrar mejor esa pelea, un claro cameo a la del MGS 3.


Yo creo que Ocelot siempre ha conseguido todo lo que se ha propuesto en todos los MGS. En el Snake Eater lleva a cabo el plan de los Filósofos americanos a la perfección (incluso quedándose la mitad del legado para cubrirse las espaldas).
En el Portable Ops también consigue lo que quiere, que es llevar a buen puesto el plan de Zero para conseguir los datos de los Filósofos y consumar su venganza.
En el MGS no consigue todo lo que quiere (pierde un brazo/mano+muñeca xD y no consigue el cuerpo de Big Boss, algo que él mismo sabía que no iba a conseguir con ese ataque terrorista de Liquid) pero si consigue muchas cosas (su misión con Gurlukovich, su misión con Solidus, su misión con los Patriots y su misión con Eva).
En MGS2 también consigue todo lo que se propone, porque ayuda a los Patriots a realizar su plan pero a la vez comienza su ofensiva final hacia ellos con el cuento de la posesión de Liquid y su insurrección.
Y en el MGS4 sobra decir que obtiene lo que quiere aunque lo mismo le hubiera gustado que la humanidad volviera al viejo Oeste (como era bastante fan de los Spaghetti Western xD).
Es un tio que me recuerda a Ben de Lost. Siempre consigue lo que se propone (perdón por el spoiler xD).

Salu2.
joder que maquinas!!!pedazo de tochos,pero eso si...interesantes! :cool:
Bueno, el Snake Eater pertenece a la "saga Solid", pero vamos, que todo es un conjunto. La "distinción de sagas" (MG y MGS) la hacía por eso, porque en la "saga MG" Big Boss pierde en Outer Heaven todo lo que comenté antes y en Zanzibar aparece como un cyborg (así te lo describe Kessler). Sin embargo, en el Snake Eater Big Boss pierde el ojo por un show de Ocelot.

La reconstrucción del Big Boss que vemos en MGS4 se hace a raiz de lo que Snake le hizo en Zanzibar (donde lo mató tostándolo xD).
Pero vamos, si yo hubiera sido Kojima no habría perdido la oportunidad de mostrar la pérdida del ojo de Big Boss en el Snake Eater aunque estuviera "en contra" de lo que se vió en MG (donde no le falta ninguno) y MS2:SS (donde dicen que lo perdió en Outer Heaven). Es un rasgo muy característico del personaje, algo que lo hace mas grande aún y tenía que ser revelado en su origen.
Es como si nos hubiéramos tenido que perder la escena final del MGS4 solo porque hace 18 años Kojima escribira que Big Boss moría en Zanzibar. Pues hubiera sido una pena, y mas pudiendo agarrarte a una tecnología superior como "coartada".


Si es una de las "pequeñas" incongruencias que hay, junto a otra que podría ser la de que Solidus siendo más joven que Liquid y Snake, parezca más viejuno.

Yo sigo sin ver la amistad entre estos.


Digamos que es tan difícil de explicar como de ver. Pero se nota por la forma de ser de ambos, que es una relación más que posible.

Yo no lo veo así. Se puede decir que la reducción de libertades es una manera de esclavizar, si, pero no creo que quisieran llegar a ese extremo.


Según yo entendí en MGS4, pretendían una forma de esclavitud, que te quiten tus libertades, que ademas controlen tus sentimientos, forma de actuar... es aun peor que la esclavitud.

Yo la verdad es que a pesar de su heroicidad en MGS4 sigo sin ver a Ocelot como "bueno". Es un sociópata sádico y un asesino, pero incluso estos pueden hacer cosas por el bien común, aunque esa no sea su finalidad.


Kojima en el MGS3 nos lo muestra como un crío arrogante y sin mucha experiencia. En MGS1 lo vemos como un malo sin mucha chicha, muy arrogante, eso si, hasta que llegamos al final y nos enteramos de su doble juego. En el MGS2 se nos vende como un "poseído" y en el MGS4 nos enteramos de toda la verdad. Y vemos que realmente es "bueno" siempre entre comillas porque es tan arrogante que no se fía en pedir ayuda a EVA si no que el solo se monta todo y las pasa putas para engañar a los patriots. El problema esta en que para conseguir lo que quiere es capaz de matar a mucha gente(con matices, ya que excepto en MGS3 y MGS4 no le vemos "matar a nadie" por asi decirlo), pero es algo que ha aprendido desde joven, digamos que ademas habrá seguido más tirando a la filosofía caótica de BB, y mas sabiendo la admiración que siente por él.

Aquí sigo sin estar contigo (perdona tio, parezco el abuelo cebolleta xD).
Está claro que Solidus tenía en mente liderar a los "Sons of Liberty", pero yo la verdad es que lo veo "bien".


Quería liberar a la humanidad del control, pero quería erigirse soberano del mundo y mas viendo su forma de actuar, seria un completo tirano. Solo se diferencia de Ocelot en que Solidus a parte de querer acabar con el control de los Patriots, quería y ansiaba el poder. Digamos que quería convertir o repetir los mismo errores del pasado (Zero....)

Por eso lo veo como un "malo" y no como puedo ver a Ocelot.

Para mi la respuesta solo puede ser una. Zero le contó la verdad y este reventó, cosa lógica porque, como ya he dicho antes, lo secuentraron y lo convirtieron en un agente (que supongo que no sería agradable para un crío), hicieron que su madre matara a su padre, mancharon la reputación de su madre involucrándolo a él mismo e hicieron que la mataran. Con todo eso es fácil que un tio como Ocelot vaya a por tí xD


Yo croe que no, porque yo al menos no podría apoyar una nación que acabo con mi familia y con mi vida. Esta claro que al igual que BB, Ocelot no sabe que The Boss es la madre de este ultimo.

Yo creo que Ocelot siempre ha conseguido todo lo que se ha propuesto en todos los MGS.


Es esto lo que hace que Ocelot sea un personaje tan especial.

Un saludo
moli_malone está baneado por "Troll"
Jejeje, pues si, pero en MGS2 Ocelot si mata a alguien: El pobre soldado que esta justo antes de entrar en la camara de los marines...XD (Y bueno, al hundir el barco ya ni te digo, que no se si se carga solo a los marines o se carga tambien a los suyos XD).

Lo que vi ridiculo en MGS2, es que Scott Dolph fuera gay...
Lo que vi ridiculo en MGS3, es que Raikov fuera gay...

corregido!_!
calita

por qué pelotas se casa Meryl con un vestido de novia con cartucheras para su arma???????

Qué cagada es esa? Rompe toda la escena final. Ahí reconciliándose con su padre vestida de blanco y preparada para desenfundar.....

Obelus

Eso es bastante cutre la verdad.

Ni hace gracia, ni tiene sentido.


Pues desde mi punto de vista si que tiene mucho sentido.

No hay que darle muchas vueltas al asunto, lo de la cartuchera (y el pendiente bala del que nadie dice nada) es simplemente una forma que tiene Meryl de decirle al mundo: -vistiéndome de novia y casándome con el hombre que amo, por fin he podido mostrar mi lado femenino tantos años oculto en mi interior, engañándome a mi misma haciéndome creer que no me interesaban los hombres... pero a la vez también dejo un vestigio de mi otro yo, tan real como mi lado femenino, que es el de "guerrera" y por lo tanto lo represento con la cartuchera y el pendiente-

O por lo menos yo lo veo así [sonrisa]

PD: que grande eres grishnakhelorco [plas] más razón que un santo [angelito]
konstar escribió:masterpok, se intuye en el MGS2, cuando estamos con Ames escuchando por el micófono, si lo movemos hacia la izquierda escucharemos a Sasaki en el cuarto de baño hablando como Olga le recuerda a alguien, la chica con la que tuvo una noche loca y fruto de eso nació Sunny.


Perdona pero creo que lo que se escucha con el micrófono direccional es que Olga le recuerda a Meryl, supongo que por el carácter de mujer militar algo masculinizada. Es un guiño, para sugerir al jugador que ese guardia es el mismo que aparecía en MGS1.

Lo de una noche loca creo yo que te lo has inventado un poco. Vamos, que lo de ser Johnny el padre de Sunny... como que no.

Por cierto, si no os molesta voy a ir preguntando dudas argumentales que me vayan surgiendo durante el juego. He leído bastante del hilo, he intentado leerlo entero pero es que sencillamente es demasiado largo. Una de las primeras dudas que me han surgido, nada más comenzar el juego, es por qué Snake saluda la tumba de The Boss. Teóricamente Big Boss es el único que conoce su historia, pero el hecho de que Snake vaya al cementerio a saludar su tumba tiene que significar que él también la conoce. ¿Cómo y cuándo pudo enterarse?
Bou escribió:
konstar escribió:masterpok, se intuye en el MGS2, cuando estamos con Ames escuchando por el micófono, si lo movemos hacia la izquierda escucharemos a Sasaki en el cuarto de baño hablando como Olga le recuerda a alguien, la chica con la que tuvo una noche loca y fruto de eso nació Sunny.


Perdona pero creo que lo que se escucha con el micrófono direccional es que Olga le recuerda a Meryl, supongo que por el carácter de mujer militar algo masculinizada. Es un guiño, para sugerir al jugador que ese guardia es el mismo que aparecía en MGS1.

Lo de una noche loca creo yo que te lo has inventado un poco. Vamos, que lo de ser Johnny el padre de Sunny... como que no.

Eso lo había comentado Mekomeko, entre esa conversación y otra en la que Olga decía que su hijo era fruto de una noche loca con un guardia que tenía problemas de estómago. El sabe más sobre eso y te lo podrá aclarar mejor.

En cuanto a lo otro, Snake dice que los Patriots desclasificaron información sobre The Boss, lo que hizo, sus técnicas de combate como el CQC, etc y se supone que entre toda esa información el sitio en el cual está enterrada.
De todas formas la tumba que saluda Snake es la de Big Boss. La de The Boss es la que está a la izquierda de Snake.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hey trons, ¿qué tal el finde? xD

pacopi escribió:Si es una de las "pequeñas" incongruencias que hay, junto a otra que podría ser la de que Solidus siendo más joven que Liquid y Snake, parezca más viejuno.


Sobre esto último que comentas tengo una teoría genética de esas mías xD
Es la que abarth puso en el hilo oficial del MGS4, pero vamos, que viene a decir que un proceso de clonación puede desembocar en un envejecimiento prematuro dependiendo del estado del material genético del núcleo de la célula del individuo a clonar que vaya a usar.
Para realizar el proceso de clonación se suelen usar células madre. Estas células sufren muy "pocas" mutaciones (entendamos como mutación una símple pareja de bases modificadas. De ahí para adelante) por replicación (en el proceso de replicación del ADN es cuando este es mas vulnerable a modificaciones. En su esctructura de cromosoma es cuando mas protegido está, claro), pero aún así las sufren porque se replican (como las células especializadas pero en mucha menos cantidad).
Bien, hay muchas maneras de clonar a un ser vivo y todas dependen de donde se saque el material genético del individuo a clonar.

Pongamos un ejemplo:
Saco el material de una célula epitelial del individuo a clonar. Bien, eso sería malo xD
Primero porque esas células son de las que en mayor cantidad se replican en el organismo ("mudan" con extrema frecuencia). Segundo porque esas células suelen ser las que con mas facilidad mutan por factores ambientales (se ven expuestas a mutaciones provocadas por la radiación solar y otros factores ambientales).
Bien, hablando de mutaciones parece que la cosa sea seria y peligrosa pero todo está dentro de "errores aceptables". Es decir, no pasa nada porque unos cuantos de miles de pares de bases se modifiquen aleatóriamente cada 100.000 replicaciones. Ninguna de nuestras células (ya sea madre o especializada) conserva intacto el ADN que teníamos cuando éramos embriones, pero eso no quiere decir que por esas mutaciones vayamos a generar un tumor. Las mutaciones en la replicación son aleatorias y escasas por lo que ráramente obtendremos ese caso.

El tema es que todo ser vivo cuenta en su material genético con una secuencia de ADN "terminal". Esta secuencia lleva escrita la síntesis de una enzima vital (todas las enzimas lo suelen ser xD), la telomerasa.
La telomerasa se encarga de la síntesis de los telómeros, que se encargan de "proteger" el material genético. Esto es una secuencia terminal porque a partir de un determinado momento (totálmente impredecible) esos telómeros van escaseando, por lo que la telomerasa escasea, por lo que el material genético que sirve para que se sintetice ha mutado.
Esto es lo que nos hace envejecer. A una determinada edad y con un número considerable de replicaciones, el material genético que se almacena en nuestras células se empieza a degradar, por lo tanto las mismas células y todo lo demás se degrada (tejidos, órganos...). Estas mutaciones suelen desembocar en nuestro "defecto de fábrica", los tumores.
Es decir, en condiciones de salud perfecta, o nos morimos por la degradación y sus consecuencias en el organismo (necrosis de los tejidos, insuficiencias en el funcionamiento de los órganos, etc...) o nos morimos por el cáncer que surge a consecuencia de esa degradación.

Todo este tocho viene a presentar la tercera pega de usar células epiteliales para clonar a un ser vivo. Como vamos a encontrarnos un entorno de alto porcentaje en duplicación, esas células van a tener los telómeros "tocados" y nos vamos a encontrar con cosas desagradables en el futuro como el envejecimiento prematuro, pues cuando ese clon esté a nivel embrionario su material genético no será "nuevo a estrenar", como el nuestro cuando somos embriones, sino que será un material génetico con unos telómeros "usados" y por lo tanto con menos integridad a largo plazo que uno "nuevo a estrenar"
La vida no se reinicia sino que continúa desde donde se quedó.
Al principio se pensó que la el ovocito en donde se introducía el núcleo de la célula del individuo a clonar regeneraría los telómeros. Eso es verdad en mayor o menor medida, pero es pan para hoy y hambre para mañana porque la secuencia de la telomerasa ya está "tocada".

En las dos primeras pegas "solo" obtendríamos pequeñas mutaciones que trarían como consecuencia que el clon no sería exáctamente idéntico al original, cosa casi imposible hablando a nivel genético. En la tercer pega obtendríamos envejecimiento prematuro, posibles enfermedades, etc...

Por lo tanto, se puede decir que hay un componente de aleatoriedad muy alto en el porceso de clonación, pues aún no se disponen de los conocimientos y la tecnología suficiente como para determinar que material genético está desgastado y que material genético está intacto o es casi idéntico a como era a nivel embrionario.

Lo que si se puede hacer es irse a donde menos posiblidad de fallar vas a tener. Antes he puesto el ejemplo de las células epiteliales, pero si se usan células madre y en concreto células embrionarias, que conservamos toda la vida (son las mas longevas y las que menos se replican), tenemos mas posibilidades de crear a un clon que no sufra envejecimiento prematuro. Aun así, la posibilidad de que envejezca prematúramente existirá, aunque en menor medida que con otras células madre y especializadas.

Esta aleatoriedad de la que hablaba antes puede explicar el porqué Solidus, que es mas joven que Solid, aparente mas edad que este, pues si tomáramos dos células madre embrionarias de un mismo individuo y llevaráramos adelante a dos clones, tendríamos altas posiblidades de que uno envejeciera antes que el otro. Todo dependería del estado del material genético las dos células pero esa sería la probabilidad mas común.

Esa era mi teoría para explicar el aspecto de Snake en MGS4. Al final resultó que los trataron con terápia genética para añadirles secuencias de ADN "terminales" (como la que he dicho que nos hace viejos y origina nuestra muerte. Posíblemente esos marcadores que les pusieron serían mas "hardcore" que el que todos llevamos, como inhibir la síntesis de la ADN-Sintetasa y paralizar así a una determinada edad genética la replicación del ADN del individuo. Es solo una suposición xD).
Claro, el universo MG es mas avanzado que el nuestro. En Genética van varios pasos por delante. Eso me deja la duda de si en realidad Solidus envejeció prematúramente por accidente o si lo forzaron con marcadores terminales como a Solid y Liquid, porque puede que tuvieran la tecnología para realizar clones perfectos, sin el problema de la telomerasa.
Aunque tuvieran la tecnología no le veo mucho sentido. A Solidus no tenían porqué envejecerlo para que diera el pego como Presidente (mirad el aspecto del candidato Obama xD) y como su fin era ser político no tenían porqué forzarlo a que no pasara de los 40 y tantos.
Mi teoría es que fue accidental, pero eso, es solo una teoría mas xD

En fin, que eso es solo hablando a nivel genético y de mutaciones "normales". Hay que recordar que Big Boss sufrió fuertes radiaciones en las islas Marshall y eso debieron mutar sus células (madre y especializadas). No solo el daño en la secuencia de la telomerasa puede provocar envejecimiento prematuro. Hay muchas mas enzimas que intervienen en el proceso de replicación del ADN y en su conservación que si son dañadas pueden causar esa contingencia.

En resumén, que no veo un fallo que Solidus aparente mas edad que Solid Snake en MGS2 siendo este mas joven que Snake.
La respuesta... en el tocho de arriba (ojo, tocho redactado por un tio con nulos conocimientos en genética. Aténganse a las consecuencias porque no nos hacemos responsables de las muchas patadas que se habrán dado decenas de conceptos genéticos xD).

pacopi escribió:Digamos que es tan difícil de explicar como de ver. Pero se nota por la forma de ser de ambos, que es una relación más que posible.


Es eso. En un mundo tan complejo como el de MG y con unos personajes con tantos matices, cada uno tiene su percepción porque el argumento no es concluyente en muchas cosas y abre la vía de la especulación.

pacopi escribió:Según yo entendí en MGS4, pretendían una forma de esclavitud, que te quiten tus libertades, que ademas controlen tus sentimientos, forma de actuar... es aun peor que la esclavitud.


Yo creo que en MGS4 se dan muy pocos datos sobre los veraderos fines de los Patriots a larga escala.
La fuente de información mas concluyente y extensa la tenemos en la conversación entre Raiden y la IA del final del MGS2.
Ahí hablan de su rol en el mundo y de hacia donde se quieren encaminar a la humanidad (de una manera algo abstracta, eso si). Yo lo entendí como he dicho antes. Intentan encauzarnos a pesar nuestro, como el padre que pone reglas extrictas a sus hijos, etc...
Siempre que oigo eso de la rebelion de las máquinas y tal me recuerda a cosas mas extremas como Terminator (donde las máquinas nos intentan liqudar) o Matrix (donde las máquinas nos usan como pilas). En MG no creo que quieran llegar ni al extremo de suplantarnos o esclavizarnos (siempre que tomemos este término como la total erradicación de todas las libertades). Se pueden ver como dicadores, que dejan vivir sobre sus reglas, que suelen ir en contra de las libertades. Claro, el régimen que proponían era muy extricto y absolútamente inadmisible.
Sobre lo del control mental que mencionas, pues en el caso del SOP que vemos en MGS4, ese control solo se basa en potenciar las habilidades de los soldados (reducción del estrés postraumático, reducción del dolor...), no en controlar sus pensamientos, ideologías, etc...
Cada soldado que milita en las PMCs lo hace por voluntad propia, no por el control mental. Claro, en el mundo que vemos en MGS4 los Patriots no necesitan del control de los pensamientos para llenar las PMCs, porque la economía mundial gira entorno a la guerra y la gente acude sola para ganarse la vida (u otros factores derivados, como venganza contra otras PMCs que les atacaron en el pasado).
Si lo hubieran necesitado para su propósito, probáblemente habrían empleado el control mental, pero lo cierto es que no lo necesitaron.
No se sabe como lo habrían integrado en civiles. Tenían el flujo de información digital controlado asi que posíblemente no hubieran necesitado el control de ideologías y demás, sino una simple monitorización por si las moscas, para poder pararle los pies a cualquier "antisistema".
Son todo suposiciones porque nunca llegaron a hacerlo pero lo que yo creo que es seguro es que desde el control de la información y de la economía (entre otras cosas) en el mundo querían llevar a la humanidad desde el punto A al punto B tirando de la correa.
Lógicamente eso está mal y atentaba contra derechos y libertades básicas (yo soy de la opinión de que el fin nunca justifica los medios). Lo único que digo es que es posible que el punto B, por lo menos en apariencia, nos gustara a todos.

pacopi escribió:Kojima en el MGS3 nos lo muestra como un crío arrogante y sin mucha experiencia. En MGS1 lo vemos como un malo sin mucha chicha, muy arrogante, eso si, hasta que llegamos al final y nos enteramos de su doble juego. En el MGS2 se nos vende como un "poseído" y en el MGS4 nos enteramos de toda la verdad. Y vemos que realmente es "bueno" siempre entre comillas porque es tan arrogante que no se fía en pedir ayuda a EVA si no que el solo se monta todo y las pasa putas para engañar a los patriots. El problema esta en que para conseguir lo que quiere es capaz de matar a mucha gente(con matices, ya que excepto en MGS3 y MGS4 no le vemos "matar a nadie" por asi decirlo), pero es algo que ha aprendido desde joven, digamos que ademas habrá seguido más tirando a la filosofía caótica de BB, y mas sabiendo la admiración que siente por él.


Como ha dicho el amigo moli, en MGS2 si que le da rienda suelta a su revólver xD
Y en MGS mata al Jefe DARPA, aunque es poco bagaje para el, si que es verdad.
Es como dije antes, un tio sin humanidad, que robosa de sociopatismo. Por eso ni pestañea al quitar vidas humanas.
Yo creo que todo viene del entrenamiento que le dieron los Filósofos. Se puede decir que lo deshumanizaron. Luego se pulió en algunas de las organizaciones rusas mas duras, pero para entonces el diamante ya estaba bastante tallado.
De hecho, en MGS3 yo lo veo igual de sádico que en los demás capítulos de la saga. Es mas novato en cuanto a habilidades de combate pero por lo demás es el mismo Ocelot de siempre. Si que es verdad que parece que tenga dos momentos de debilidad o humanidad durante MGS3, pero bastante discutibles. Cuando Volgin lanza el primero de los Davy Crocketts tiene mas cuento que Calleja y cuando están torturando a Big Boss aparta la mirada pero a la vez queda maravillado del proceso de tortura y se da cuenta de lo que querrá ser de mayor xD
Por lo demás, pues ya digo, mata a "camaradas" a sangre fría, juega a la ruleta rusa con total naturalidad, lanza un Davy Crockett, etc...
En su línea, vamos xD
En MGS4 yo creo que entre que tiene que dar el cante para hacerse pasar por Liquid y entre que le encata matar, pues todo le sale solo y se divierte (supongo que también tenía un exceso de enajenación por el hecho de intentar meterse en la piel de Liquid).
Si es verdad que con Eva parece que flojea un poco por un par de gestos que suelta, pero vamos, nada serio dentro de sus "emociones" (supongo que realmente le daría algo de pena perder a la única persona que estaba con él en esto, junto con Naomi).

pacopi escribió:Quería liberar a la humanidad del control, pero quería erigirse soberano del mundo y mas viendo su forma de actuar, seria un completo tirano. Solo se diferencia de Ocelot en que Solidus a parte de querer acabar con el control de los Patriots, quería y ansiaba el poder. Digamos que quería convertir o repetir los mismo errores del pasado (Zero....)


Por eso lo veo como un "malo" y no como puedo ver a Ocelot.[/quote]

Eso es verdad, pero en el fondo no sabemos que hubiera hecho Solidus. El conocía la historia de América (por lo menos sabe lo que ocurrió en el Federal Hall hace un tiempo xD) y conocía el sistema democrático de la historia de los EE.UU. aunque solo fuera para interpretarlo como un guión.
Al resultado de su lucha lo quería llamar los Sons of Liberty. Yo creo que su conceto original era de alguna manera noble. Evidéntemente ansiaba el "auténtico poder" y puede que con el tiempo se convirtiera en un dictador y en un tirano, pero no creo que ese fuera su concepto y menos si admiras la figura de Washington y la que esta supuso en la historia de los EE.UU.
De todas formas, de haberse convertido en un tirano, por lo menos su régimen se podría considerar una "Dictablanda" comparado con el que ya tenían entre manos los Patriots.
Pero ya digo, el rol de "malo" que caracteriza a algunos personajes de MG hace que se pueda distorsionar su papel o sus fines. Yo siempre veré menos malo a Solidus que a Ocelot xD
Pero este es tema tabú en esta saga. Hablar de Solidus es especular en la mayoría de los casos.

pacopi escribió:Yo croe que no, porque yo al menos no podría apoyar una nación que acabo con mi familia y con mi vida. Esta claro que al igual que BB, Ocelot no sabe que The Boss es la madre de este ultimo.


Bueno, en realidad no se trata de naciones. Es decir, durante el Snake Eater eran los Filósofos americanos los que controlaban el cotarro. Los Patriots les pasaron por encima después de conseguir sus identidades. Nunca se trató de naciones sino de organizaciones. El porder cambió de manos.

Una cosa que se me olvidó comentar antes es que no solo el Ocelot que conocemos en el 64 parecía un agente leal a los Filósofos y un tio que solo se limitaba a seguir ordenes, sin ideales propios, y el Ocelot que conocemos en el 70 es un "activista" que los quiere matar. Lo mas curioso es que es un activista con ideales, pues al final del PO el dice que quiere llevar a cabo el mundo que The Boss imaginó.
Para mi eso es lo concluyente porque no se trata de una posible venganza sino que se trata de venganza mas redención porque, como ya he dicho en bastantes ocasiones, Ocelot contribuye actívamente a "enmarronar" a The Boss sin piedad en el 64 pero sin embargo en el 70 quiere llevar a cabo el mundo que ella imaginó. Eso solo se puede definir como un giro de 180 grados.
¿Y por qué unirse a Zero contra los Filósofos?
Ellos del 64 al 70 tenían mas poder gracias al la mitad del legado que Ocelot les entregó. Zero estaría orbitando por aquella época por las esferas de poder, pero no dejaba de ser un "don nadie" si lo comparábamos con los Filósofos.
En resumen, una vida de servidumbre que llega a su cénit en la operación Snake Eater que se trunca de repente en el 70, en donde vemos a un Ocelot vengativo y que quiere realizar el sueño de The Boss, todo lo contrario que años atrás donde colaboró para undirla y era un agente "fiel" a los Filósofos.
Yo lo veo claro. Zero necesitaba la ayuda de Ocelot para no mancharse las manos en caso de que el plan del PO no saliera bien. Además conseguiría su parte del legado y un colaborador eficaz para llevar a cabo la insurrección contra los Filósofos.
¿Qué mejor manera de ganarte su confianza y su odio hacia un enemigo común contádole toda la verdad?
Ocelot es un tio cerebral que no actúa sin pensar. Si se destapó de esa manera tuvo que ser por esa razón y no porque Zero le comiera la cabeza con su verborrea con ideales que el ni debería de compartir, y mas viniendo de un "don nadie".

moli_malone escribió:Lo que vi ridiculo en MGS2, es que Scott Dolph fuera gay...


Era guay, si, y encima liado con Vamp xD. La verdad es que vaya papelón el de Scott Dolph [qmparto]
Siempre tuve la duda de por qué elegirían ese nombre para ese personaje en concreto. Scott Dolph es el chico para todo de Konami y ha estado involucrado en casi todas las traducciones al inglés de los MGS, además de hacer otros trabajos para la franquicia.
No sé que les llevó a poner ese nombre a ese personaje del MGS2, pero bueno, lo mismo es una recreación fiel del verdadero Scott Dolph xD

Mekomeko escribió:PD: que grande eres grishnakhelorco [plas] más razón que un santo [angelito]


...le dijo el maestro al aprendiz [beer]
Eres el amo Mekomeko [tadoramo]

konstar escribió:En cuanto a lo otro, Snake dice que los Patriots desclasificaron información sobre The Boss, lo que hizo, sus técnicas de combate como el CQC, etc y se supone que entre toda esa información el sitio en el cual está enterrada.
De todas formas la tumba que saluda Snake es la de Big Boss. La de The Boss es la que está a la izquierda de Snake.


¿Lo que desclasificaron no fueron los documentos de Big Boss?
La verdad es que no me acuerdo bien pero se supone que el mundo conocía solo al Big Boss "tirano y terrorista" hasta que se desclasificó mucha información anterior (alguna edulcorada de mas) que lo convirtió en un héroe.
Snake solo empezó a usar CQC a partir de ahí. Es por eso por lo que la "tumba" de Big Boss se convirtió en una especie de atracción.
A mi la verdad es que esto me pareció innecesario. Es una manera de explicar algo que no necesita explicación (todos sabemos porqué Snake no usa CQC hasta MGS4 xD).
Me recuerda a algunas cosas que hacen los guionistas de Lost que tampoco me gustan xD
Hay cosas que no necesitan ser explicadas.

Salu2.
Expliquenme eso!!!! ¿en que parte del juego Olga menciona esa noche loca con el soldado que padece del estomago? gracias :D
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
darksaga escribió:Expliquenme eso!!!! ¿en que parte del juego Olga menciona esa noche loca con el soldado que padece del estomago? gracias :D


No lo dice Olga, lo dice Johnny en plena faena xD
Lo puedes escuchar en MGS2 cuando estás al lado de Ames y tienes que usar el micrófono direccional para espiar a Solidus, Ocelot y Olga. Si lo giras a la izquierda (hacia una puerta cerrada), oirás la hilarante "conversación" de Johnny (y digo oirás porque esa parte no la subtitularon al español en la versión PAL. De todas formas, con un nivel medio de inglés se entiende bien [qmparto]).

Salu2.

PD. Pusieron el link del video unas páginas mas atrás, creo.
Los Patriots al final del MGS2 querían controlar la información que se produce (me supongo que principamente de internet), borrando toda aquella información inutil y dejando sólo la más importante para que la gente/sociedad no se quedara estancada.
Creían que a causa de esto la civilización no evolucionaría tan rápido si le tuvieran que hacer caso a esa información que según ellos no sirve y no es importante.
darksaga escribió:Expliquenme eso!!!! ¿en que parte del juego Olga menciona esa noche loca con el soldado que padece del estomago? gracias :D

Lo de la noche loca lo comentó Mekomeko hace tiempo que lo decía Olga en el MGS2 pero no pude encontrar esa conversación por codec.

La otra conversación http://www.youtube.com/watch?v=KTt1ZQtryQc

grishnakhelorco, a ver si con tu nivel medio de inglés completas lo que dice Sasaki:

This wents worse than that one at Alaska.
Como to think about it, that commander chief really remind me of someone. Who's she like again?
Oh, yeah. She is like her. Now that's a time i would like to forget. Ridiculous that i "?" for everything that goes on me.When i think about it, that's when we started "?". What a shame. Up to that point i was "?" cruising on their ¿lead course?.
Still, that russian crews were pretty decent ones, the present "?" guys, gets on my nerves though.

Edit: cuando Mekomeko comentó lo de esa escena la volví a escuchar y pensaba que Sasaki decía "that's a NIGHT i would like to forget". De aquella no lo escuché en buenas condiciones pero al volver a escucharlo ahora dice "time" refiriéndose esa escena a Meryl, como dice Bou.
Primeramente, nada que refutar grishnakhelorco, gran clase ;). Excepto esto, que no puedo verlo como algo bueno.

grishnakhelorco escribió:Yo creo que en MGS4 se dan muy pocos datos sobre los veraderos fines de los Patriots a larga escala.
La fuente de información mas concluyente y extensa la tenemos en la conversación entre Raiden y la IA del final del MGS2.
Ahí hablan de su rol en el mundo y de hacia donde se quieren encaminar a la humanidad (de una manera algo abstracta, eso si). Yo lo entendí como he dicho antes. Intentan encauzarnos a pesar nuestro, como el padre que pone reglas extrictas a sus hijos, etc...
Siempre que oigo eso de la rebelion de las máquinas y tal me recuerda a cosas mas extremas como Terminator (donde las máquinas nos intentan liqudar) o Matrix (donde las máquinas nos usan como pilas). En MG no creo que quieran llegar ni al extremo de suplantarnos o esclavizarnos (siempre que tomemos este término como la total erradicación de todas las libertades). Se pueden ver como dicadores, que dejan vivir sobre sus reglas, que suelen ir en contra de las libertades. Claro, el régimen que proponían era muy extricto y absolútamente inadmisible.
Sobre lo del control mental que mencionas, pues en el caso del SOP que vemos en MGS4, ese control solo se basa en potenciar las habilidades de los soldados (reducción del estrés postraumático, reducción del dolor...), no en controlar sus pensamientos, ideologías, etc...
Cada soldado que milita en las PMCs lo hace por voluntad propia, no por el control mental. Claro, en el mundo que vemos en MGS4 los Patriots no necesitan del control de los pensamientos para llenar las PMCs, porque la economía mundial gira entorno a la guerra y la gente acude sola para ganarse la vida (u otros factores derivados, como venganza contra otras PMCs que les atacaron en el pasado).
Si lo hubieran necesitado para su propósito, probáblemente habrían empleado el control mental, pero lo cierto es que no lo necesitaron.
No se sabe como lo habrían integrado en civiles. Tenían el flujo de información digital controlado asi que posíblemente no hubieran necesitado el control de ideologías y demás, sino una simple monitorización por si las moscas, para poder pararle los pies a cualquier "antisistema".
Son todo suposiciones porque nunca llegaron a hacerlo pero lo que yo creo que es seguro es que desde el control de la información y de la economía (entre otras cosas) en el mundo querían llevar a la humanidad desde el punto A al punto B tirando de la correa.
Lógicamente eso está mal y atentaba contra derechos y libertades básicas (yo soy de la opinión de que el fin nunca justifica los medios). Lo único que digo es que es posible que el punto B, por lo menos en apariencia, nos gustara a todos.


En la conversación con EVA en el acto 3 creo que se deja bien claro la intención de los Patriots (siempre pensando en ellos como IA's) En la cual quieren, implantar el SOP en los civiles.
El SOP en los PMC's los dejan como autenticos titeres. Me explico, alguien que mata y no siente nada matando ha otra persona? Ni rabia, ni tristeza, ni "felicidad"...

Tu imagínate un mundo en el que nunca te enfades, nunca te cabrees, nunca llores... porque el propio SOP inhibe todos estos sentimientos, para que la sociedad no se distraiga y avance segun sus convicciones (a saber cuales, ya que son IA's) aunque se da ha entender que seria un mundo sin sentimientos. Ya que muchas veces, se ha considerado la debilidad de la raza humana.

EDITO: Si has leído "El juego de ender" entenderás lo que te quiero decir. Los Patriots, pretenden conectar a todos los humanos a un mismo lugar. Quieren convertirlos en los extraterrestres del libro, estos actúan como una especie de insectos sociales tipo colmena, como las abejas, tienen una reina y una mente única, son un organismo compuesto por multitud de individuos pero con una sola mente. Quizás sea demasiado enrevesado pero es la impresión que me dio.

Un saludo
Joder grishnak, eres lo mas grande que ha parido madre xD
Enhorabuena :)
una tonteria pero el otro dia cuando me pase el juego, en el ultimo acto, en el barco esta la capitana del barco y luego un compañero suyo que es calcado a beckham si no os habeis fijado a ver si hay algun video pero en serio que es clavado :O
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
konstar escribió:grishnakhelorco, a ver si con tu nivel medio de inglés completas lo que dice Sasaki:


Hey, yo no he dicho que mi nivel de inglés fuera medio. Mi nivel es de Oxford [qmparto]
Y con mi nivel de Oxford puedo decir que al final de ese profundo diálogo de Johnny, este se tiene que enfrentar a la pesadilla que toda persona ha tendido que digerir por lo menos una vez en la vida... [qmparto]

pacopi escribió:En la conversación con EVA en el acto 3 creo que se deja bien claro la intención de los Patriots (siempre pensando en ellos como IA's) En la cual quieren, implantar el SOP en los civiles.
El SOP en los PMC's los dejan como autenticos titeres. Me explico, alguien que mata y no siente nada matando ha otra persona? Ni rabia, ni tristeza, ni "felicidad"...

Tu imagínate un mundo en el que nunca te enfades, nunca te cabrees, nunca llores... porque el propio SOP inhibe todos estos sentimientos, para que la sociedad no se distraiga y avance segun sus convicciones (a saber cuales, ya que son IA's) aunque se da ha entender que seria un mundo sin sentimientos. Ya que muchas veces, se ha considerado la debilidad de la raza humana.

EDITO: Si has leído "El juego de ender" entenderás lo que te quiero decir. Los Patriots, pretenden conectar a todos los humanos a un mismo lugar. Quieren convertirlos en los extraterrestres del libro, estos actúan como una especie de insectos sociales tipo colmena, como las abejas, tienen una reina y una mente única, son un organismo compuesto por multitud de individuos pero con una sola mente. Quizás sea demasiado enrevesado pero es la impresión que me dio.

Un saludo


Me gusta mucho la analógía que has usado con El juego de Ender y coincido plénamente contigo.
Los Patriots son una especie de Insectores, sí. Quieren que todo gire alrededor de ellos, tenerlo todo controlado con un orden escrupuloso. Solo así se puede conseguir la máxima eficiencia posible.
Se creen superiores y se autoerigen como la moral, la conciencia y la esperanza de vida a la que los humanos deben acogerse para poder sobrevivir y avanzar como especie.
El tema es ese, al ser máquinas, pues no valoran conceptos como libertad, emociones, sentimientos, etc. Para ellos son solo variables de una ecuación que hay que conseguir despejar para poder resolverla y poder "simplificarlo" todo (para conseguir la finalidad que buscaban). Al igual que solo "valoran" y "sirven" a la humanidad como conjunto, sin importarles cada miembro del conjunto.
Está claro que el concepto con el que los creó Zero fue para acentuar mas el orden que buscaba, pero se le fue de las manos, claro.

El SOP es lo mas parecido a una droga dura que pueda haber. Corta de raiz tu percepción de cuanto te rodea (exceptuando el área de combate y las estrategias a seguir en el caso del SOP) y cuando dejas de tomarla (o mas bien te la sacan, como intentan hacer Liquid y Naomi con las nanomáquinas) todo te llega de repente sin que lo puedas controlar.
La verdad es que es el estatus perfecto para que un soldado rinda al 100%, pero no se me ocurre el por qué deberían usar lo mismo en los civiles.
Por ejemplo, un ingeniero de caminos no necesita perder su humanidad para poder hacer bien su trabajo xD
Lo que si resultaría interesante es que estuviera monitorizado para actuar en el caso de que no realizara correctamente sus funciones, "incentivándole" de alguna manera (no sé, limitando el número de serotonina para que no echara cabezadas después del almuezo xD).
Con el flujo de la información digital controlado, también se tendría que tener en cuenta que esa persona no suponga una amenaza para la "gran mentira" que se está tejiendo en el mundo, por ejemplo.

En fin, divagaciones, pero estoy totalmente de acuerdo contigo ;)

Salu2.
grishnakhelorco escribió:

El tema es ese, al ser máquinas, pues no valoran conceptos como libertad, emociones, sentimientos, etc. Para ellos son solo variables de una ecuación que hay que conseguir despejar para poder resolverla y poder "simplificarlo" todo (para conseguir la finalidad que buscaban). Al igual que solo "valoran" y "sirven" a la humanidad como conjunto, sin importarles cada miembro del conjunto.




Hablas como el arquitecto de matrix xD, estoy de acuerdo contigo en todo.

Se sabe ya algo del supuesto "nuevo final"?
Hola, yo tenia 2 dudas...

Despues de todo, qué es lo que pretende Ocelot en MGS2 ??? si su misión era destruir a los patriost para liberar a Big Boss... por qúe actua de esa forma al final del Mgs 2?

Y otra... ¿En qué momento de la historia se dice que Ocelot es el hijo de the boss?? me he jugado todos excepto el portable ops, y no encuentro esa afirmación en ninguno de ellos.

;)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
_Snake_ escribió:Hablas como el arquitecto de matrix xD


Así es, humano[/modo voz de El Arquitecto] xD

_Snake_ escribió:Se sabe ya algo del supuesto "nuevo final"?


Primera noticia que tengo de eso o_0

Ret_ escribió:Hola, yo tenia 2 dudas...

Despues de todo, qué es lo que pretende Ocelot en MGS2 ??? si su misión era destruir a los patriost para liberar a Big Boss... por qúe actua de esa forma al final del Mgs 2?

Y otra... ¿En qué momento de la historia se dice que Ocelot es el hijo de the boss?? me he jugado todos excepto el portable ops, y no encuentro esa afirmación en ninguno de ellos.

;)


El plan para destruir a los Patriots era a larga escala ("empezó" poco antes del inicidente de Shadow Moses con el asesinato de la Dra. Clark, entró en su fase decisiva al final del MGS2 y culminó con lo visto en MGS4).

Al final del MGS2, cuando Ocelot ha hecho todo lo que le han ordenado los Patriots (todo excpto eliminar a los "restos" del S3 y recobrar el control del Arsenal) se puede decir que comienza la recta final de su plan para elimitar a los Patriots (haciéndose pasar por Liquid de manera permanente).
Hay que recordar que es Ocelot (haciéndose pasar por Liquid) quien hace posible la estancia de Snake y Otacon en el Big Shell/Arsenal Gear. Puede que fuera la mejor manera de engañar en vivo y de primeras al mejor agente de los Patriots (Snake, una persona que seguro tendría un papel decisivo en el final de la historia, porque estaba claro que los Patriots tirarían de él cuando Ocelot empezara a tensar la cuerda).

Sobre lo segundo... pues no se confirma en ningún juego (sí en la guía oficial de MGS4 y supongo que también en la MGS Database), pero se entiende por lo que comenta Eva por codec y por lo que comenta The Boss al final del juego.

Si llamas a Eva por codec justo después del duelo contra Ocelot (cuando entras a las cuevas) esta te contará una historia sobre Ocelot. Te dice que su madre le dió a luz en el campo de batalla. Los médicos eran tan carniceros que le hicieron una cicatriz enorme en forma de serpiente. También comenta que uno de sus padres (se da a entender que sería su padre, por ser lo mas "lógico") debía ser un pez gordo para que Ocelot fuera Major con tan poca edad (Ocelot tiene en el Snake Eater 20 años. Esto se deduce por lo que comento a continuación).

Cuando hablas con The Boss, antes del combate final, esta te cuenta que una vez tuvo un hijo biológico, que dió a luz en plena compaña contra las fuerzas del Eje en 1944 (su hijo fue "confiscado" in situ por Los Filósofos).
The Boss dice que participó en el desembarco de Normandía con Los Cobra, por lo que se puede deducir que fue en ese mismo Día D (o posteriores) cuando dió a luz (aunque supongo que participaría en mas operaciones, como Market Garden y demás, donde pudo dar también a luz).

Para rematar la faena, cuando se abre el traje se puede ver la famosa cicatriz en forma de serpiente.

Vamos, que en ningún MGS se dice explícitamente que Ocelot sea hijo de The Boss, pero en MGS3 se dice implícitamente.
Si seguimos con estas fáciles "deducciones", obtenemos la edad de Ocelot en cualquier MGS (nació en 1944) y la identidad de su padre (The Sorrow, que fue el único que embarazó a The Boss xD).

Salu2.
(mensaje borrado)
wauuuu jaja gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Vale ahora ya me cuadra un poco más las intenciones de ocelot, aun así pienso que hasta el propio kojima se ha exo un lio con tanta vuelta de tuerca rizando el rizo una y otra vez.

El problema sobre lo segundo es que nunca tuve esa conversación con EVA, o por lo menos, no recuerdo asolutamente nada de ella.

Gracias !!
Tengo una dudita, la he estado buscando por el hilo pero no lo encuentro. A ver ahi va mi chorrada, Al final cuando Snake le pregunta a Ocelot que porque lo ha dejado cargarse el G.W y las IA que podria haberlo detenido si hubiese querido, Ocelot le dice que es lo que queria desde un principio y que estaba todo planeado, mmmm si Ocelot queria cargarse el sistema, y lo tenia en su poder, si Naomi estaba con el y tenia el virus para hacerlo, y si Snake tambien queria lo mismo, mmmm porque cojone me pasao 20 horas pegandome ostias con tol mundo si estabamos de acuerdo? Porque no se lo carga Ocelot desde un principio, ¿pa q le hacia falta que lo hiciera Snake? o nada de esto es cierto y yo no me he enterao de na, jajaj puede se tambien
Ocelot no tenía el virus, tenía parte del virus. Por eso Naomi le pasa la información del virus a Sunny (descubre que es una niña prodigio), para que ella lo complete.
Bueno lo completo Sunny pero seguian estando todos de acuerdo en cargarse la IA esa de los patriots, no hacia falta andarse de pelea en pelea si todos querian pispo, se lo podian haber pedio por las buenas
+ 10000

creo k kojima ya no sabía ni qué hacer para alargar la historia..
Pues mientras le sigan saliendo juegazos así, que siga alargando la historia cuanto quiera XD
Evil_Ken escribió:Tengo una dudita, la he estado buscando por el hilo pero no lo encuentro. A ver ahi va mi chorrada, Al final cuando Snake le pregunta a Ocelot que porque lo ha dejado cargarse el G.W y las IA que podria haberlo detenido si hubiese querido, Ocelot le dice que es lo que queria desde un principio y que estaba todo planeado, mmmm si Ocelot queria cargarse el sistema, y lo tenia en su poder, si Naomi estaba con el y tenia el virus para hacerlo, y si Snake tambien queria lo mismo, mmmm porque cojone me pasao 20 horas pegandome ostias con tol mundo si estabamos de acuerdo? Porque no se lo carga Ocelot desde un principio, ¿pa q le hacia falta que lo hiciera Snake? o nada de esto es cierto y yo no me he enterao de na, jajaj puede se tambien


Si se hubiera sabido esto los patriots les hubieran parado los pies a todos, por eso organiza esa farsa, asi los patriots tendran que usar a Snake para detenerlo, y asi consigue lo que queria.
Lo que pasa es que, a parte del tema de acabar el virus FOX-alive (que creo que con tiempo Naomi hubiera podido acabarlo sola, en caso de ser necesario), ir de frente contra los Patriots es... imposible.

Ocelot se pasa años trabajando para infiltrarse y engañarlos, se cambia de personalidad, y hace toido lo que hace SOLO, para engañarlos, y despues de todo eso, despues de conseguir todo un ejercito y todas las armas del mundo excepto las de destruccion masiva 8por l tema de las ID), despues de todo eso lo maximo a lo que puede aspirar es a lanzar un misil contra el satelite donde se esconde JD, y estoy seguro que de hacerlo las otras IA ocuparian su lugar de modo que...

La unica forma de vencer a los Patriots es con la ayuda de los Patriots, esto es, engañarlos para que intenten deteberte usando a nuestro amigo snake, al cual aparentemente se lo pones dificil (cualquier rasgo de misericordia lo mandaria todo a tomar por culo), mientras usas a Naomi para que le pase el virus y tenga un minima oportunidad, casi imposible, de conseguirlo sin que los Patriots se den cuenta de que es lo que va a conseguir 8es mas, Sanake no sabe que el virus va a destruir todas las IA's dejando la base de la sociedad, solo una persona lo sabe, Sunny).

Es un plan muy peliagudo, que le ha llevado años, que le ha obligado a arriesgarlo todo (no solo su vida, sino su personalidad, su identidad), y que esta muy cogido por los pelos porque como un soldado consiga cargarse a snake, o el fox die, o el mismo al enfrentarse cara a carao simplemente la diñe de viejo....

Es el plan mas genial y mas desesperado que haya visto, y todo pensado solo por Ocelot, con un poco de ayuda de naomi.
En el mundo real (una realidad en la que la ley de Murphy es omnipresente), ese plan seria imposible, pero es lo unico que puede funcionar contra los Patriots.
c0rrupt_gamer escribió:Lo que pasa es que, a parte del tema de acabar el virus FOX-alive (que creo que con tiempo Naomi hubiera podido acabarlo sola, en caso de ser necesario), ir de frente contra los Patriots es... imposible.

Ocelot se pasa años trabajando para infiltrarse y engañarlos, se cambia de personalidad, y hace toido lo que hace SOLO, para engañarlos, y despues de todo eso, despues de conseguir todo un ejercito y todas las armas del mundo excepto las de destruccion masiva 8por l tema de las ID), despues de todo eso lo maximo a lo que puede aspirar es a lanzar un misil contra el satelite donde se esconde JD, y estoy seguro que de hacerlo las otras IA ocuparian su lugar de modo que...

La unica forma de vencer a los Patriots es con la ayuda de los Patriots, esto es, engañarlos para que intenten deteberte usando a nuestro amigo snake, al cual aparentemente se lo pones dificil (cualquier rasgo de misericordia lo mandaria todo a tomar por culo), mientras usas a Naomi para que le pase el virus y tenga un minima oportunidad, casi imposible, de conseguirlo sin que los Patriots se den cuenta de que es lo que va a conseguir 8es mas, Sanake no sabe que el virus va a destruir todas las IA's dejando la base de la sociedad, solo una persona lo sabe, Sunny).

Es un plan muy peliagudo, que le ha llevado años, que le ha obligado a arriesgarlo todo (no solo su vida, sino su personalidad, su identidad), y que esta muy cogido por los pelos porque como un soldado consiga cargarse a snake, o el fox die, o el mismo al enfrentarse cara a carao simplemente la diñe de viejo....

Es el plan mas genial y mas desesperado que haya visto, y todo pensado solo por Ocelot, con un poco de ayuda de naomi.
En el mundo real (una realidad en la que la ley de Murphy es omnipresente), ese plan seria imposible, pero es lo unico que puede funcionar contra los Patriots.



Visto de esa forma ya parece otra cosa... aun así sigo pensando que la pelea final con ocelot no tiene ningun sentido, cuando ya todo ha acabado y se han conseguido los objetivos...xD

Y que no me vengan con que es una pelea "de hombre a hombre".
Ret_ escribió:

Visto de esa forma ya parece otra cosa... aun así sigo pensando que la pelea final con ocelot no tiene ningun sentido, cuando ya todo ha acabado y se han conseguido los objetivos...xD

Y que no me vengan con que es una pelea "de hombre a hombre".


de "big boss" a "ocelot" diria yo xD.
Yo no se si Kojima lo tenía pensado o no pero me ha parecido un final impresionante, el mejor de la historia de los videojuegos a mi juicio, la última pelea se refiere a que Ocelot sabe que va a morir igualmente a causa del foxdie pero tiene un cuenta pendiente con Big Boss.......
Ret_ escribió:
c0rrupt_gamer escribió:Lo que pasa es que, a parte del tema de acabar el virus FOX-alive (que creo que con tiempo Naomi hubiera podido acabarlo sola, en caso de ser necesario), ir de frente contra los Patriots es... imposible.

Ocelot se pasa años trabajando para infiltrarse y engañarlos, se cambia de personalidad, y hace toido lo que hace SOLO, para engañarlos, y despues de todo eso, despues de conseguir todo un ejercito y todas las armas del mundo excepto las de destruccion masiva 8por l tema de las ID), despues de todo eso lo maximo a lo que puede aspirar es a lanzar un misil contra el satelite donde se esconde JD, y estoy seguro que de hacerlo las otras IA ocuparian su lugar de modo que...

La unica forma de vencer a los Patriots es con la ayuda de los Patriots, esto es, engañarlos para que intenten deteberte usando a nuestro amigo snake, al cual aparentemente se lo pones dificil (cualquier rasgo de misericordia lo mandaria todo a tomar por culo), mientras usas a Naomi para que le pase el virus y tenga un minima oportunidad, casi imposible, de conseguirlo sin que los Patriots se den cuenta de que es lo que va a conseguir 8es mas, Sanake no sabe que el virus va a destruir todas las IA's dejando la base de la sociedad, solo una persona lo sabe, Sunny).

Es un plan muy peliagudo, que le ha llevado años, que le ha obligado a arriesgarlo todo (no solo su vida, sino su personalidad, su identidad), y que esta muy cogido por los pelos porque como un soldado consiga cargarse a snake, o el fox die, o el mismo al enfrentarse cara a carao simplemente la diñe de viejo....

Es el plan mas genial y mas desesperado que haya visto, y todo pensado solo por Ocelot, con un poco de ayuda de naomi.
En el mundo real (una realidad en la que la ley de Murphy es omnipresente), ese plan seria imposible, pero es lo unico que puede funcionar contra los Patriots.



Visto de esa forma ya parece otra cosa... aun así sigo pensando que la pelea final con ocelot no tiene ningun sentido, cuando ya todo ha acabado y se han conseguido los objetivos...xD

Y que no me vengan con que es una pelea "de hombre a hombre".


Son viejas rencillas. Esta claro que el juego necesitaba esta parte. Porque no te enteras de todo al final y eso es lo que hace grande ha este juego.

Como ya habéis dicho, Ocelot solo distrae a los Patriots para poder acabar con el JD y usar a su agente (Snake) para acabar de una vez por todas con ellos.

Un saludo
Visto de esa forma ya parece otra cosa... aun así sigo pensando que la pelea final con ocelot no tiene ningun sentido, cuando ya todo ha acabado y se han conseguido los objetivos...xD



La pelea final de Ocelot contra snake tiene significado, pero no esta relacionado con los patriots ni con la trama del juego.

Para Snake es la ultima batalla que librara nunca, y la va a hacer contra su hermano liquid, a quien odia (recuerdos de shadow moses, mgs1). Simplemente, no podia dejarlo sin antes luchar de esa manera.

Para ocelot es otra historia, con su admirado benefactor (big boss) muertos (eso cree él), snake es lo mas cercano que tiene. La pelea final no es mas que la conclusion del duelo que tuvieron Ocelot y big boss al final de MGS3, en el avion. Ocelot ssabe que va a morir por el fox die, no se puede luchar contra los patriots y salirse de rositas. Pero antes quiere una ultima pelea el rival a quien mas ha admirado en su vida, big boss. es por eso, que durante la pelea, Ocelot poco a poco va quitandose la mascara de liquid, y vuelve a ser el, a ser libre por ultima vez, y ahora, que por fin todo ha acabado, solo le queda una cosa por hacer en su vida, acabar lo que empezo tiempo atras y ver, finalmente, quien es mas fuerte, el o big boss (interpretado por solid snake, pero es lo que hay).

Un personaje tan orgulloso como Ocelot no podia permitirse morir en segundo plano, no. Tenia que ser a lo grande.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si que puede parecer raro que Ocelot le pusiera las cosas tan difíciles a Snake si ambos querían lo mismo (le podría haber desconcetado las microondas y los Geekos enanos, por lo menos xD), pero una alianza entre Ocelot y Snake cuando menos era difícil xD.

Si Naomi hubiera acabado por si misma el FOX-Alive claro que Ocelot lo hubiera introducido el mismo en el G.W. pero Naomi solo le ve un futuro al virus cuando conoce en persona a Sunny en la Nomad (mas bien cuando Sunny le manda el mensaje cifrado a través de Otacon confirmándole que está hecho, porque por mucha confianza que se tenga en una niña prodigio hay que ver para creer xD)
Hasta ese momento (cuando Naomi vuelve con Ocelot en Europa del Este y le informa de todo) se puede decir que es lógico que Ocelot le hiciera la vida imposible a Snake durante el juego, siendo este un agente de los Patriots.
Pero ya después deciden usarlo en su beneficio (como mensajero del código de Sunny).
La cuestión es que ya estaban en un punto de no retorno. Es decir, una alianza sería imposible porque Snake no le va a dar a Ocelot ni un vaso de agua si este se lo pidiera (habría que ver las caras de Snake y Otacon si llega Ocelot y le dice: "Oye, soy Ocelot en realidad. Unámonos para acabar con los Patriots" xD), y menos un virus que ha desarrollado Sunny.

Ocelot tampoco podía bajar el ritmo en ese punto para que ni los Patriots (la clave del plan era que los Patriots lo enfocaran todo hacia "Liquid". Si hubieran empezado a contemplar otras varibles puede que la cosa hubiera acabado de otra manera. La amenza pues debía ser extrema, tanto que ni se procuparan del revisar línea a línea el código que le iban a meter al G.W.) ni Snake sospecharan. Debía seguir en su línea aunque eso dificultara un propósito común.
Por ejemplo, si Outer Haven hubiera estado vacía y el nodo central del G.W. al alcance de la mano, pues lo mismo Otacon y Snake hubieran sospechado que algo iba mal y hubieran abortado la operación (supongo que la experiencia de la jugada que les hace Liquid en Shadow Moses para que activaran el REX podría servir de experiencia xD).
Aunque, como he dicho antes, pues pone un poco al límite de mas al pobre Snake.
Pero oye, hay que ver lo bien queda la escena de las microondas xD
Es, como decía Mekomeko, la fase de tortura que hay en todos los MGS (bueno, tortura es toda la travesía de Snake en MGS4, pero vamos, esto es el cénit y la fase con pulsación de /\ xD).

Lo único que si que resulta algo inexplicable es cuando Ocelot intenta arrollar a Snake con el Outer Haven en Shadow Moses. Porque eso era muerte sí o sí (quien se iba a imaginar eso de Raiden. Aún así, la cara que pone Ocelot en plan "muévete Snake" lo dice todo xD), pero aún así esos momentos son los que hacen de este juego una obra maestra. Toda esa fase es un homenaje a MGS, MGS2 y a los fans de la saga. Si Kojima la hubiera eliminado por el que dirán después, siendo además un detalle que es interpretable, hubiera sido una pena.

Es como en MGS. Liquid quiere que Snake use las llaves para activar el REX, pero eso no quiere decir que te quite a todos los jefes finales y a los soldados genoma para que Snake las metiera como si se fuera a su cocina a tomarse un vaso de leche xD
Se supone que tanto Liquid en MGS como Ocelot en MGS4 saben realmente que Snake es el hombre que hace posible lo imposible y no se cortan en ponerle todas las trabas posbles porque saben que al final lo conseguirá. Y de paso nos proporcionan juegos gloriosos xD

Salu2.

PD. Ocelot también podría haber usado a Naomi para convencer a Snake y a Otacon de sus verdaderas intenciones. La pega es que Naomi ya se la había vuelto a jugar a Snake sacándole muestras para hacer el segundo test del Guns of the Patriots en Sudamérica, por lo que no parecía una persona muy de fiar (y mas si la veían hacer manitas con Vamp xD Quién se iba a imaginar que era debido al síndome Frankenstein, o sea, afinidad irrefrenable hacia un engendro creado por uno mismo xD).
buenas a todos, me acabo de pasar el juego y claro, como aficionado a la saga me he empollado bien la guía y la database para comprender algunas cosas que no quedaron claras, sobre todo lo de Ocelot, he estado leyendo paginas atrás y creo que el principal problema es que la database esta un poco mal estructurada. es decir, en muchos apartados te da la información que hasta ese momento se suponía era verdad, y luego la verdadera, e incluso en muchos otros la información falsa viene mas extendida que la verdadera xD, por ejemplo, en el apartado de Liquid Ocelot, se nos explica el Liquid Ocelot que todos pensábamos, es decir, que esta poseído por Liquid y que quiere adueñarse del sistema de los Patriots, y también nos dice que le quitaron el brazo de Liquid para que no lo poseyera. yo creo que si miramos los demás apartados, sobre todo el del brazo, creo que lo de Ocelot es claramente que se hizo pasar en un principio por Liquid, los Patriots le temieron y le quitaron el brazo poniéndole una prótesis, pero Ocelot fingió que era demasiado tarde y ya estaba totalmente poseído, o incluso el mismo Ocelot se quito el brazo para hacer pensar a los Patriots que quería liberarse de Liquid, cuando todo era una farsa. como dije al principio, la database esta muy mal estructurada y te cuenta TODA la información de la saga, sea verdadera o falsa.

con este punto para mi aclarado, solo me queda una única duda en todo el juego, si Ocelot sabia donde estaba el cuerpo de Big Boss, porque no lo uso para entrar al sistema de los Patriots? aunque claro, quizás lo hizo para protegerlo, y otra cosilla, de donde saco EVA el cuerpo de solidus, con estos dos detalles creo que comprendere del todo la saga xD.

saludos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
scummon escribió:con este punto para mi aclarado, solo me queda una única duda en todo el juego, si Ocelot sabia donde estaba el cuerpo de Big Boss, porque no lo uso para entrar al sistema de los Patriots? aunque claro, quizás lo hizo para protegerlo, y otra cosilla, de donde saco EVA el cuerpo de solidus, con estos dos detalles creo que comprendere del todo la saga xD.

saludos.


No entiendo muy bien a que te refieres con la primera pregunta.
Ocelot sabía que el cuerpo de Big Boss lo tenía Eva y sus Paradise Lost. El problema para él era que después de darse cuenta de que ni el ADN y los datos biométricos de Liquid y Solid valían para apoderarse de G.W. tenía que acceder al cuerpo de Big Boss, pero Eva se había reforzado en seguridad después de la supuesta posesión de Ocelot y estaba atrincherada en Europa del Este.
Fue por eso por lo que Ocelot ideó uno de sus artimañas para meter a la PMC Raven Sword en la ciudad y sitiarla (los metió para vigilar unas obras locales, a sabiendas que Paradise Lost iniciarían ataques contra ellos al verse amenazados, para que después el gobierno local les dira total control e instaurara el estado de sitio).
Una vez acorralados los Paradise Lost era cuestión de tiempo que Ocelot encontrara lo que quería siguiendo a los miembros de la resistencia (como hizo Snake).

El tema es que Eva tenía el cuerpo de Solidus como señuelo. Fue ese el que puso en juego y fue ese el que Ocelot recuperó. Pero claro, Ocelot iba a por Big Boss y al ver el cuerpo de Solidus supo que no se trataba de él (ojo en el lado equivocado xD).
Si hubiera sido Big Boss, pues supongo que se habría hecho cargo del cuerpo hasta que acabara su misión. Tratándose del de Solidus pues le da igual echarlo a la hoguera una vez que tiene la muestra de ADN y los datos biométicos.
También cabe la posibilidad de que Ocelot supiera de antemano que buscaba el cuerpo de Solidus (pues lo mismo se habría enterado de su "hurto" o vete tu a saber), anticipándose de nuevo a todo el mundo.

Sobre la segunda pregunta... pues ni idea xD
No está referenciado en ningún lugar el como Eva recuperó el cuerpo de Solidus. Todo son teorías, pero sabiendo el gusto que tienen los Patriots por los cuerpos caidos en combate no me extrañaría que lo recuperaran de manera parecida a como recuperaron el cuerpo de Big Boss. No sería fácil porque los Patriots sabían que el material genético de Solidus era igual al de Big Boss y por tanto era una amenaza que cayera en manos de sus enemigos.

En otro orden de cosas... yo no recomendaría leer la Database de MGS4 en determinados casos. Es decir, es un puntazo que lo hayan hecho y eso honra a Konami, pero es un jaleo para alguien que tenga dudas sobre la historia del juego o bien no tenga teorías propias muy sólidas.
Si se quiere entender la saga al 100% lo mejor es pasarse cada uno de los juegos que la conforman (los que aporten "trama canon", vamos) de manera minuciosa (escudriñando a tope el codec y demás) y que cada uno ate los cabos suelos que queden según lo que ha visto y aplicando la navaja de Occam y la lógica.

La clave para entenderlo todo es saber de manera minuciosa el porqué de todo lo que hacen los titiriteros en la saga. Una vez se entienda eso, lo que hagan los títeres siempre es pan comido.
Hay muchas cosas interpretables en la saga (muchísimas, mas bien). Lo que a mi me puede parecer A a ti te podrá parecer B, pero por lo menos no quedan dudas y ambas serán correctas si se basan en la lógica y no entran en errores de continuidad o de diversa índole.

Salu2.
gracias por la respuesta, claro, no había caído en que EVA no sabia que Liquid Ocelot era en realidad Ocelot a secas, es decir, que aunque Ocelot sabia que el cuerpo lo tenia ella, no podía presentarse allí de buenas pidiéndolo xD

saludos
1095 respuestas
118, 19, 20, 21, 22