[HILO OFICIAL] Spoilers de MGS4 (OJO SPOILERS A TUTIPLÉN)

Daniak escribió:UN offtopicazo,EN el Smash en el escenario shadow moses se rompe la pared de vez en cuando,hayy una vez en que aparecen dos metal egars peleando,eso no es un psoble spoiler por parte del smash??

Salu2


Yo consideraría más spoiler la propia escena de la pelea entre REX y RAY que aparece en uno de los tráilers del propio MGS4.

Saludos! [bye]
Pues a mi no me queda del todo claro lo de Akiba <> Sunny , en el dos si mal no recuerdo todo lo que sale de akiba (jhonny para los conocidos) es simplemente el toque de humor del juego, en lo de ir siempre estreñido....

si acaso, ya me pasaré el dos otra vez para ver lo que dice jhonny MIENTRAS CAGA.

Saludos.
Yo lo tengo más claro aún de que no es el padre... Akiba en MGS1 al conocer a Meryl, quiso entrar en la unidad FOXHOUND para estar cerca de ella, por lo que Akiba se pilló desde un primer momento por Meryl, y no creo que estando pillado por ella pensara en zumbarse a la Olga y mucho menos tener un hijo. Y todo eso sale Explicado en el 4.
moli_malone está baneado por "Troll"
Lo mejor son las bajadas de estamina de Snake XD, sobre todo cuando le dicen cuando le queda de vida o la de:

- ¿Alguna pregunta mas? ¿Snake?
- ¿Alguien tiene un cigarro?
- .........
- Mmmmmm

Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Tremendo XD.
moli_malone escribió:Lo mejor son las bajadas de estamina de Snake XD, sobre todo cuando le dicen cuando le queda de vida o la de:

- ¿Alguna pregunta mas? ¿Snake?
- ¿Alguien tiene un cigarro?
- .........
- Mmmmmm

Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Tremendo XD.


Hombre mejor que las bajadas son aun las subidas, sobre todo esa en la que pones la vista en primera persona para ver los pechos de Naomi y la barrita sube hasta el tope. [carcajad]
moli_malone está baneado por "Troll"
Jajajaja, esa no la vi XD.

Creo que MGS4 es mi menos preferido al final...ya que el 2, supo innovar al menos, aunque para mi fue mucho peor que el 1, al dejar un final tan abierto, se le perdonaba (Eso si, menuda pelea mas rancia la de Solidus, o por lo menos, la musica...).

Y luego, hasta los malos del 2 me gustaban mas (Fatman fan XD).

Por que no habran puesto a Liquid corporeo y a BB, y es que al oir el tema de la eminence, aun lo pienso mas [buuuaaaa].
moli_malone escribió:El MSG5 ira de The Boss matando nazis.

Hitler no se suicido, lo mato The Boss.


XD.


Sino recuerdo mal en MGS 4 en el Acto 3 se dice que Big Boss rescato a EVA en Hanoi. No estaria mal un MGS en ese rescate o uno ambientando entre el 2 y el 4. Estaria bien saber que hizo Snake en ese tiempo, que se inventaran algo que cuadrara con la historia o que metieran personajes nuevos. Pero lo que seria la leche seria un remake de MG y MG 2 de MSX.

Para mi el mejor sigue siendo el 3. La mejor historia, los mejores personajes, los mejores momentos (Pelea contra The Boss, The End, la huida en moto, la pelea contra Volgin o el Shagadod y el curioso enfrentamineto con The Sorrow). En jugabilidad mejora al 2 en el control. Era horrible en el 2 la forma de pegarse a las paredes o tener que estar apretando el boton de disparo para que en la camara de 1ª persona saliera el arma. En el 3 ya solo con pulsar el R1 salia el arma. Novedades como el camuflaje, la caza, graficos bastante mejorados.

Digamos que MGS 4 solo alcanza en ese nivel en el Acto 4, el cual es majestuoso. De lo mejor de la saga.

Mi orden seria:

MGS 3
MGS 4
MGS (probalemente este iria antes del 4 si lo hubiera jugado en su momento con la expectacion que creo)
MGS 2
Lo empecé el jueves y lo he terminado (20 horas, emblema águila) y menuda maravilla de juego. No es "el juego", es "la historia", el cómo mezclan personajes y hechos de todas las entregas para mostrarnos un juego que hacen que te emociones, sufras y disfrutes como nunca habías pensado hacerlo frente a una consola.
Hideo Kojima dijo que el hardware de PS3 se le había quedado corto respecto de lo que él llevaba en mente hacer... pues la verdad es que a mí me ha dejado impresionado, muy impresionado (a saber qué quería llevar a cabo!!).
Todo en este juego es sublime. A nivel jugable es cierto que no es tan largo como MGS3 (otro que me cautivó) pero es que las escenas de video que forman parte de esta experiencia son tan intensas que no merecen ser pasadas por alto ni mucho menos.
Las secuencias de Akiba-Meryl me han encantado, las de Raiden-Vamp, la pelea Solid-Liquid (brutal cuando se chutan las nano-máquinas el uno al otro) épica banda sonora... todo!!!
Para mí la PS3 ya merece la pena aunque sólo sea por esta maravilla.
Más que un juego: arte digital.
En todos los años que llevo jugando a todo tipo de juegos no había encontrado nada similar.
Todo un tributo a los seguidores de Snake, los videojuegos o, símplemente, los amantes del buen cine.
por lo que veo tiene demasiadas secuencias cinematicas, hay que reconocer que se salen, pero joder, se supone que me lo compro pa jugar, no pa ver una peli, en el 3 parecia que mas o menos estaba compensadas las secuencias con la jugabilidad, pero aqui por lo que decis (yo aun no he jugado) han vuelto a hacer lo mismo que en el 2.
jita escribió:
En jugabilidad mejora al 2 en el control. Era horrible en el 2 la forma de pegarse a las paredes o tener que estar apretando el boton de disparo para que en la camara de 1ª persona saliera el arma.


Pues no estoy nada de acuerdo con ese comentario ya que para mi por ejemplo, el dos en controles es brutal, para mi son sencillos, cómodos y la verdad, una pasada, es más, la forma de pegarse a las paredes me gusta más en el dos ya que es más sencillo y cuando te pones "nervioso" que te van a pillar y le das dos o tres veces al triángulo en el cuatro pues a mi alguna que otra vez me han matado por culpa de eso....

pero bueno, entraremos en una "discusión" tonta ya que cada uno opina de una manera.

Saludos.
Suso_2209 escribió:por lo que veo tiene demasiadas secuencias cinematicas, hay que reconocer que se salen, pero joder, se supone que me lo compro pa jugar, no pa ver una peli, en el 3 parecia que mas o menos estaba compensadas las secuencias con la jugabilidad, pero aqui por lo que decis (yo aun no he jugado) han vuelto a hacer lo mismo que en el 2.


Bueno eso es algo que supones tú.

Yo me encontré exactamente lo que buscaba cuando lo compré.

Sinceramente, no te pierdas el mejor juego en muchos años por prejuicios con lo de las cinemáticas, sería una lástima.
moli_malone escribió:Desde que se vio en los trailers, ya se sabia que era Jhony Sasaki, por las diarreas y lo freak que era, lo que nadie se imaginaba ni de coña, era el protagonismo que iva a tener jajaja.[carcajad]


Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y aprovechando que me aburro en el curro me estoy leyendo este hilo entero. :)

Me ha sorprendido que dijeras que era obio que fuera Sasaki, más que nada porque creo que tanto en los trailers como al principio del juego se ve como Sasaki lleva el pelo rubio, luego se ve que es una peluca pero realmente pienso que Kojima queria presentar alli un nuevo novato rollo Raiden, luego claro todos vimos al Raiden ninja pero quien sabia lo que Kojima tenia preparado para nosotros. Realmente no creo que el echo de que lleve una peluca rubia sea por casualidad porque incluso pelirrojo nadie reconoceria Sasaki.

mangafan escribió:Aaaah, ya me acuerdo de el soldado cagón del primero, es cierto, no se como no lo relacione Por cierto, que Akiba es similar a la palabra "Otaku" en japones. Es algo asi como un "Super-otaku" no se por que le llamaran asi, quizás por que suena despectivo, algo asi como "Friki" en castellano. Cuando le dice "Hey Akiba, ven aquí" es como "Hey friki, ven aquí".


Lo de Akiba no es exactamente un sinonimo, lo primero es matizar que puede ser que sea un nombre al azar ya que en ningun sitio he leido ni visto ninguna referencia que diga que Johny es un otaku pero igualmente si tuviera algo que ver el nickname de Akiba vendría porque es el diminutivo y la forma que utilizan muchos japoneses para referirse al barrio de Akihabara famoso por ser el barrio de los otakus donde venden figuras, animes, videojuegos, mangas y demás frikadas.


Y para acabar este tocho como seguramente no me volvera a dejar a postear sino hago un quote, decir que el juego me parece increíble y que la única pega que le pongo es el tema de las Beautys ya que me parece un flipada colosal, en toda la saga hay mechas, virus, soldados controlados y tal pero lo de las beautys es ya demasiado.

Por cierto en el acto en el que llevamos a Snake por (creo que Repubica Checa) las calles de una ciudad de la Europa del Este por la noche tiene un ligero toque al principio de Misión Imposible 1 en Praga, a nadie más se lo parece?


Un saludo :)
Hombre en cada Metal Gear siempre ha habido un escuadron rarito al estilo de las Beautys por ese lado ya me lo esperaba xD

Salu2^^.
oyAm escribió:Hombre en cada Metal Gear siempre ha habido un escuadron rarito al estilo de las Beautys por ese lado ya me lo esperaba xD

Salu2^^.


de hecho a mi lo más "real" o posible es lo de las BB...mucho mas que los malotes de metal gear 3...xD
Ikebukurokun escribió:
mangafan escribió:Aaaah, ya me acuerdo de el soldado cagón del primero, es cierto, no se como no lo relacione Por cierto, que Akiba es similar a la palabra "Otaku" en japones. Es algo asi como un "Super-otaku" no se por que le llamaran asi, quizás por que suena despectivo, algo asi como "Friki" en castellano. Cuando le dice "Hey Akiba, ven aquí" es como "Hey friki, ven aquí".


Lo de Akiba no es exactamente un sinonimo, lo primero es matizar que puede ser que sea un nombre al azar ya que en ningun sitio he leido ni visto ninguna referencia que diga que Johny es un otaku pero igualmente si tuviera algo que ver el nickname de Akiba vendría porque es el diminutivo y la forma que utilizan muchos japoneses para referirse al barrio de Akihabara famoso por ser el barrio de los otakus donde venden figuras, animes, videojuegos, mangas y demás frikadas.



Lo de Akiba no es al azar, viene del nombre del distrito de Tokyo Akihabara efectivamente, le llaman así por su pasión por la electrónica y dado que es el que se encarga de todas esas cosas en el equipo. Para el que no lo sepa, este barrio de Tokyo está lleno de tiendas con productos electrónicos y relacionados con el anime.
AlexTemina escribió:
oyAm escribió:Hombre en cada Metal Gear siempre ha habido un escuadron rarito al estilo de las Beautys por ese lado ya me lo esperaba xD

Salu2^^.


de hecho a mi lo más "real" o posible es lo de las BB...mucho mas que los malotes de metal gear 3...xD


Lo jodido de los malotes del 3 es que con ellos no se puede aplicar la excusa universal que hay en la saga para explicar cualquier cosa fuera de lo común, las nanomáquinas, porque no había y tampoco usaban alta tecnología ni trajes chungos ni nada, salvo The Fury y Volgin.

¿Porqué era Vamp inmortal? Nanos.
¿Porqué era intocable Fortune? Usaba un cacharrito que desvíaba balas.
¿Porqué puede Screaming Mantins manejar a la peña? Nanos.
¿Porqué se puede hacer invisible Gray Fox en MGS1? Camuflaje óptico
etc...

¿Porqué puede The Fear subirse a una rama alta de un salto o hacerse invisible? Esteeeeeeeee... se chuta coca??????

¿Porqué puede The End con 100 años correr la maratón? Puessssssssss, supongo que es familiar de Fraga o algo así.

Y lo más jodido...
¿Porqué puede The Pain criar una especie rara de abeja en su estómago? Supongo que un gusto culinario un tanto extraño, a saber que desayuna el pájaro.

A mí la única duda que me ha quedado es si Psycho Mantis también se aprovechaba de las nanos de la peña o si controlaba a la gente de verdad, y sobre todo porqué carajo puede hacer volar el mobiliario. Este no me queda claro si su poder es real o no.

Respecto a las B&B... que carajo es eso transportarse a un mundo blanco????? y matar a abrazos????
A mi las BB me parecen los malos menos carismáticos de la saga, uno de los puntos negativos del juego. Y mira que ya era difícil con la unidad cobra pero lo superaron.
Ojala fuera todos como Dead Cell en MGS2 que tenían relevancia en la historia, para muestra vamp, que tiene un papel importante hasta en esta última entrega.
La verdad es B&B han sido los peores jefes de la saga, porqué como los del MGS1 no los hay.
Las B&B han sido simples excusas para poner bosses en el juego.

El argumento no daba para muchos debutantes, tan solo Drebin y Sunny tienen cierto peso en el argumento, por lo que han tenido que incluír algo contra lo que luchar.

Y la verdad como combates no están mal, a mí el duelo a franco contra Crying Wolf me ha parecido sensacional, un duelo a franco en esencia pero completamente distinto de los librados contra Sniper Wolf y The End, aunque me gustó más este último.
La verdad es B&B han sido los peores jefes de la saga, porqué como los del MGS1 no los hay.


En parte te doy la razón, las B&B del MGS4 creo que están un poco por debajo, eso si, los jefes del MGS3 para mi gusto no tienen nada que envidiarles a los del 1, es más, creo que el momento más divertido, concentrado y metido que he estado en un videojuego fue en el duelo contra The End del MGS3...
moli_malone está baneado por "Troll"
Juer, que no habia rivales...

Liquid, BB, Los mejores malos de la saga resucitaos, etc.


Las B & B, tenian que haber sido algo asi como Nemesis, malos secundarios dando sustos...no se...en mi opinion.

Sobre lo de Jhony, pues si tio, asi es, desde el principio yo lo sabia, jajaja. ;)
Yo no he dicho que no hubiera rivales, he dicho que el argumento no daba para meter muchos debutantes y que las B&B han sido incluídas en el juego para que te osties con ellos, nada más.

Y lo prefiero así a que anden resucitando peña para eso, con un resucitado ya nos basta.
Kagarrot escribió:
La verdad es B&B han sido los peores jefes de la saga, porqué como los del MGS1 no los hay.


En parte te doy la razón, las B&B del MGS4 creo que están un poco por debajo, eso si, los jefes del MGS3 para mi gusto no tienen nada que envidiarles a los del 1, es más, creo que el momento más divertido, concentrado y metido que he estado en un videojuego fue en el duelo contra The End del MGS3...


Si, esos también estaban muy bien pero los que desde luego no me gustaron nada de nada fueron los de MGS2, que en mi opinión fueron mucho peores que B&B.
Nunca he entendido que tiene la gente en contra de MGS2. Si parece que por no controlar a snake ya todo el juego es malo y raiden un 0 a la izquierda.
Tio, es que en el MGS2 todo era lo mismo, recuerda el puto Big Shell siempre lo mismo, todas las salas se parecían, para mi fue bastante malillo y repetitivo.
Yo la unica pega que le pongo a este metal gear, es que se me ha hecho demasiado corto [snif] SI!, alguna BB mas con un escenario no hubiese estado mal y sobre todo la parte de oriente medio para mi gusto, la podian haber puesto mas larga :-| (que guapo eso de regalar raciones a la milicia)


Las BB como jefes la verdad es que no estan nada mal y tanto como octopus como ragin raven mas que justificados (octopus estaba custodiando a Naomi mientras que ragin estaba por la labor de recuperar los restos de bb) mientras que crying wolf parece que esta metida ahí con calzador sin motivos, ¿proteger una base abandonada en Alaska?uhm....
No sé tio, yo creo que B&B, estan allí para tener rivales poderosos en el juego, pero no tienen un papel fundamental en la historia, no como Unidad Cobra, Dead Cell y Foxhound.
Obelus escribió:
AlexTemina escribió:
oyAm escribió:Hombre en cada Metal Gear siempre ha habido un escuadron rarito al estilo de las Beautys por ese lado ya me lo esperaba xD

Salu2^^.


de hecho a mi lo más "real" o posible es lo de las BB...mucho mas que los malotes de metal gear 3...xD



¿Porqué puede The Fear subirse a una rama alta de un salto o hacerse invisible? Esteeeeeeeee... se chuta coca??????

¿Porqué puede The End con 100 años correr la maratón? Puessssssssss, supongo que es familiar de Fraga o algo así.

Y lo más jodido...
¿Porqué puede The Pain criar una especie rara de abeja en su estómago? Supongo que un gusto culinario un tanto extraño, a saber que desayuna el pájaro.

A mí la única duda que me ha quedado es si Psycho Mantis también se aprovechaba de las nanos de la peña o si controlaba a la gente de verdad, y sobre todo porqué carajo puede hacer volar el mobiliario. Este no me queda claro si su poder es real o no.

Respecto a las B&B... que carajo es eso transportarse a un mundo blanco????? y matar a abrazos????



-Lo de saltar no se, pero lo de invisible tenía camuflaje optico.

-Lo de The End, decía que llevaba bastantes años durmiendo y solo se despertó para ese momento, y tenía un traje que fotosintetizaba la luz.

- No se.

-Psycho Mantis era mentalista, no utilizaba las nanos de nadie, los controlaba él.

-Y lo del mundo blanco, es simplemente simbolico, no esque Snake se translade hay ni nada.
Acechador escribió:No sé tio, yo creo que B&B, estan allí para tener rivales poderosos en el juego, pero no tienen un papel fundamental en la historia, no como Unidad Cobra, Dead Cell y Foxhound.


Si, es cierto que no tienen un papel fundamental, pero como he dicho antes, estan por algun motivo, aunque crying wolf la han metido ahí a presion en una base abandonada, de todas formas me lo estoy pasando otra vez y ya termine con ragin raven a ver si me entero mejor de la parte de Alaska porque cuando lo jugué la primera vez era sonambulo a las 4 de la madrugá dandole caña a la ps3 [carcajad] sobre todo cuando empezo la parte del metal gear 1 (el sueño de Snake), me decia a mi mismo, juraria que esta metido el metal gear 4.... :-?
Obelus escribió:Las B&B han sido simples excusas para poner bosses en el juego.

El argumento no daba para muchos debutantes, tan solo Drebin y Sunny tienen cierto peso en el argumento, por lo que han tenido que incluír algo contra lo que luchar.

Y la verdad como combates no están mal, a mí el duelo a franco contra Crying Wolf me ha parecido sensacional, un duelo a franco en esencia pero completamente distinto de los librados contra Sniper Wolf y The End, aunque me gustó más este último.


Amén a eso. Las B&B son excusas para poner Final Bosses al juego ya que poca repercusión tienen y nunca se ha odio hablar de ellas. Sólo hay que pensar que la historia de cada una de ellas nos la cuenta Drebin al matarlas, realmente algo que era bastante peñazo ya que no tenia relevencia, era simple historia. Además el echo de que nos lo cuente Drebin es un poco forzado no creeis? Sólo tiene sentido por el tema de las armas que luego nos habla de ellas y nos las desbloquea por lo demás...

Decir también que aunque lo de Crying Wolf parece metido con calzador como dicen por allí tiene logica dentro del marco de que todos los Bosses del MGS tienen sus representantes en el juego a modo de tributo. Dejar a Sniper Wolf sin seria una pena ya que además de un Boss muy chulo es la escusa perfecta para meter un combate entre francotiradores como en cada juego de la saga.

Supongo que lo que hace que no me gusten estos bosses es porque además de la poca repercusión que tienen es porque los veo muy vulnerables y demasiado sobrecargados. Los antiguos bosses sólo compartian clan, psicologica y fisicamente eran muy diferentes, en cambio las Beautys son todas mujeres con pasados horribles metidas en trages tope de futuristas y recauchutadas.

Perdón por el tocho...

Un saludo :)
Las B&B son un grupo de mercenarias a las que contratan para buscar y matar a Snake, y lo dicen bien clarito durante el juego para ser mas exactos lo dice Dribin.

salu2^^.
Bueno pero B&B son las reencarnaciones de la unidad de FOXHOUND, recordad que Laughing Octopus es la reencarnación de aquel maestro del disfraz que se hace pasar por el presidente y que muere de un ataque al corazón, Raging Raven es el gran Vulcan Raven reencarnado en una tia metida en chatarra, Crying Wolf sin duda es la reencarnación de Sniper Wolf que lo demuestra por el duelo con el francotirador y finalmente Screaming Mantis se ve claramente que es Psycho Mantis.
Perdón por el post porque a más de uno le puede parecer un spoiler pero creo que simplemente es una charla sobre los jefes.
moli_malone está baneado por "Troll"
¿Entonces, no solo Psico Mantis, si no todos son reencarnaciones? Hombre si es asi, me mola mas...

Pero ya que pueden meter almas en cuerpos, habria querido mas flipadas...

A mi en el juego, me ha faltado un acto mas, el acto final, despues de la pelea contra Ocelot, tras ver que tiene otro brazo, que hubiera soltado, que Liquid era corporeo.

Y en alguna base secreta, contra Liquid y BB.

Eso me ha faltado a mi del juego, jejeje.

Pero bueno, si se hacen los remakes de MSX...lo hechare menos en falta.

Por otro lado, lo que yo digo de pelear contra BB, se comentaba mucho, era algo que esperaba mucho la gente, y ahora veo, que parece no hecharse de menos...

¡Taluee!
Las peleas contra las BB estan muy bien salvo la de lauging octopus que me quedé un poco indiferente, las demás estan muy bien sobre todo la de crying wolf que me recuerda mucho a la pelea contra Sniper Wolf.
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi es que los "bichos" me encantaron desde el momento en que los vi...lo que me defraudo mas, fue eso, que no "conocieran" a Snake, excepto Psico Mantis...
moli_malone escribió:¿Entonces, no solo Psico Mantis, si no todos son reencarnaciones? Hombre si es asi, me mola mas...

Pero ya que pueden meter almas en cuerpos, habria querido mas flipadas...

A mi en el juego, me ha faltado un acto mas, el acto final, despues de la pelea contra Ocelot, tras ver que tiene otro brazo, que hubiera soltado, que Liquid era corporeo.

Y en alguna base secreta, contra Liquid y BB.

Eso me ha faltado a mi del juego, jejeje.

Pero bueno, si se hacen los remakes de MSX...lo hechare menos en falta.

Por otro lado, lo que yo digo de pelear contra BB, se comentaba mucho, era algo que esperaba mucho la gente, y ahora veo, que parece no hecharse de menos...

¡Taluee!


Para nada son reencarnaciones, mas bien es un homenaje que ha hecho Kojima a todos los Bosses de la saga, serian mas bien fusiones, echas por Kojima, pero para nada en el juego lo son. Un ejemplo: Fortune y Sniper Wolf (Criying Wolf), Psycho Mantis y The Sorrow( Screaming Mantis ), Solidus y diría que The Boss (Laughing Octopus) etc.



Por cierto, los tios que matan te lo ponen como muertes, a final de cada capitulo no? esque en el acto 2 en la huida con drebin se me cruzo uno con la ametralladora y le di, pero pare al verlo, y me sale 0 muertes.
Lo de Laughing Octopus va más bien con Decoy Octopus y no con The Boss, por eso de mimetizarse y tal y por el nombre obviamente.

De hecho las B&B son los mismos códigos que los miembros de FOXHOUND en MGS1, Raven, Octopus, Wolf y Mantis.

Raging Raven parece una especie de mezcla entre The Fury y Vulcan Raven.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ah, pues eso, homenajes simplemente, nada mas...exceptuando a Psico Mantis...

A mi me hubiera molao mas reencarnaciones. [carcajad]

Esto ya parece Caballeros del Zodiaco XD.
Ahora que la saga se ha acabado deberían sacar remakes de MSX y de MGS1, porque el MGO mola pero aún así la historia de Snake me gusta más XD
Acechador escribió:Ahora que la saga se ha acabado deberían sacar remakes de MSX y de MGS1, porque el MGO mola pero aún así la historia de Snake me gusta más XD


Remake de Metal Gear Solid lo veo difícil, ya se hizo uno para Game Cube. Los de MSX pues nose quiza por eso de que este año es el 20 aniversario pero yo no los esperaria :S


Un saludo :)
moli_malone está baneado por "Troll"
El final del 3, creo que para mi es el mas profundo, y ya con la cancion final, buah...te hace ver que la gente es una sucia traidora que solo mira por sus intereses, que por muy bien que lo hagas, ellos a ti te van a tratar como mierda, que todos te pueden traicionar, etc.

El final del 4, haria alusion al del 1, hay que vivir, quede el tiempo que quede.

Y el final del 2, haria alusion a la libertad.

No obstante, en el final del 3, a mi ya me daban en bandeja, el por que BB se volvia malo, y me esperaba a un BB "malo, cargado de venganza por lo que le hicieron" invencible en este contra Snake...

Los remakes de MSX los haran si o si, otra cosa es que no los haga Kojima...pero hacerse se haran fijo, el money es el money...
Dios te oiga... ojala ya estubieran en desarrollo los remakes. Ademas ocn la capacidad del blue ray podrian sacar los 2 en un solo juego perfectamente.
Ikebukurokun escribió:
Acechador escribió:Ahora que la saga se ha acabado deberían sacar remakes de MSX y de MGS1, porque el MGO mola pero aún así la historia de Snake me gusta más XD


Remake de Metal Gear Solid lo veo difícil, ya se hizo uno para Game Cube. Los de MSX pues nose quiza por eso de que este año es el 20 aniversario pero yo no los esperaria :S


Un saludo :)



el remake era del 2 no? y ademas era una porquería y una "flipada"
dani_el escribió:Dios te oiga... ojala ya estubieran en desarrollo los remakes. Ademas ocn la capacidad del blue ray podrian sacar los 2 en un solo juego perfectamente.


¿Y perder la oportunidad de cobrarte 2 veces en lugar de 1? Lo dudaría bastante.
movipower escribió:
el remake era del 2 no? y ademas era una porquería y una "flipada"


No, el remake era del MGS1, el de PSX.
Ya que he jugado y rejugado muchas veces el MGS4 y ahora que estoy absolutamente libre de spoilers (para mi un spoilers es incluso un mini detalle del juego)... me estoy leyendo los distintos foros relacionados con el juego a ver que se cuentan.

He visto que en este se preguntan gran cantidad de dudas, algunas resuelta y otras no... he intentado responder a todas las que no tenían respuesta o las que desde mi punto de vistan estaban mal respondidas... mis conclusiones no son la verdad absoluta, pero yo creo que están lo suficiente bien documentadas como para considerarse validas.

Ya se que es un pedazo de tocho... así que si no queréis leerlo lo entiendo perfectamente ^__^

Esta clase de cosas las hago más bien para mi, ya que tras terminar cada Metal Gear me gusta "estudiar" el juego a fondo y atar todos lo cabos y posibles preguntas que me surgen.

Como veo que hay muchísimas dudas referentes a Revolver Ocelot... he realizado una retrospectiva del personaje por toda la saga que aclara bastantes cosas... al ser único personaje que sale en todos los MGS, es el idóneo para realizar dicho repaso a la saga... tras esto pongo mis respuestas a varias preguntas aquí planteadas y por último mis proprias preguntas para ver si alguien me las puede contestar.

------------------------------------------------

Revolver Ocelot / Liquid Ocelot:

Ocelot deserta de la NSA (trabajaba en ella como descodificador) y pasa a trabajar para Moscú.

Ocelot es tripe agente (GRU, KGB y CIA) pero realmente trabaja para la CIA dándole a estos los datos del dinero de los Filosofos.

Ocelot traiciona a la CIA, la coacciona y mata a su director para conseguir el dinero de los Filósofos y con este dinero crean los Patriots.

Ocelot junto con Big Boss, Zero, Para Medic y Sigint forman los Patriots (mas tarde se les unirá EVA).

Nacen los hijos de Big Boss pero él no está de acuerdo con el uso de su ADN ni con la causa y Big Boss deja a los Patriots.

Ocelot traiciona a Zero (y por tanto a los Patriots) y se alía con Big Boss (aunque Zero cree que sigue a sus ordenes).

EVA sigue los pasos de Ocelot ya que ella también idolatra a Big Boss.

Big Boss muere a manos de Solid Snake en Zanzibarland y su cuerpo queda en posesión de los Patriots.

Los Patriots pasan de ser un grupo de personas a ser cinco IAs conectadas entre si de las cuales J.D. (John Doe) es la que controla a todas las demás y por encima de J.D. está Zero, aunque en muy poco tiempo es desbancado por las IAs y se convierte en un mero peón sin ningún poder desbancado por su propia creación. Es de suponer que Ocelot ya conoce el hecho de que los Patriots son IAs ya que está profundamente inmerso en dicha organización.

Revolver Ocelot decide destruir a los Patriots y recuperar el cuerpo de Big Boss para despertarlo de su letargo.

Revolver Ocelot quiere recuperar el cuerpo de Big Boss (ya que lo idolatra) y destruir a los Patriots y de forma que los Patriots no descubran sus verdaderas intenciones, hace como que sigue a sus ordenes e incita a Liquid Snake a realizar el incidente de Shadow Moses en el que una de las peticiones era el cuerpo de Big Boss.

Revolver Ocelot no consigue completar su plan por culpa de Solid Snake que desbarata todo lo acontecido en Shadow Moses.

Revolver Ocelot aprovecha en lo máximo de la medida los acontecimientos de Shadow Moses y por un lado le hace creer a Solidus Snake que trabaja para él (misión ordenada a su vez por los Patriots a los que también a traicionado sin que estos lo sepan) dándole datos de la misión y de Metal Gear REX y a la vez utiliza estos datos para venderlos en el mercado negro, por lo que proliferan distintos modelos de Metal Gear por todo el mundo.

Revolver Ocelot decide empezar con el plan de creación de Liquid Ocelot y se implanta el brazo de Liquid Snake y se somete a terapia de imnosis y otras técnicas parecidas al las utilizadas después el la unidad B&B para "en todo lo posible" introducirse la personalidad de Liquid.
Revolver Ocelot nunca es "controlado" por esta mentalidad ficticia de Liquid, tan solo la utiliza de tal manera que sabe en todo momento como actuaría Liquid y de tal modo actúa Ocelot, pero siempre teniendo conciencia sobre el mismo.

Revolver Ocelot roba el Metal Gear RAY del barco (Discovery) controlado por los marines, traiciona a Sergei Gurlukovich y sigue haciéndole creer a Solidus Snake que trabaja para él (pero en realidad trabaja para los Patriots) [pero en realidad tampoco trabaja para los Patriots, ya que junto con EVA su verdadero propósito sigue siendo recuperar el cuerpo de Big Boss de manos de los Patriots y eliminarlos].

Revolver Ocelot empieza a fingir mas profundamente repetidos intentos por parte de la personalidad de Liquid Snake de suplantar su conciencia, todo orquestado para que los Patriots empiecen a mosquearse.

Por orden de los Patriots, Revolver Ocelot sigue engañando a Solidus Snake (pero a su vez Revolver Ocelot sigue engañando a los Patriots) y le entrega el Metal Gear RAY y para que supuestamente Solidus Snake pueda averiguar el paradero de los Patriots y destruirlos, Revolver Ocelot lo ayuda a conseguir el Arsenal Gear el que supuestamente le proporcionará dicha información (construido gracias al accidente premeditado que supuso el hundimiento del barco (Discovery) que llevaba en su interior al Metal Gear RAY. Dicho barco supuestamente transportaba toneladas de crudo lo cual era mentira, solo una escusa para crear la planta de limpieza Big Shell, la cual nunca funcionaría como tal, solo era la tapadera para la creación del Arsenal Gear).

Pero las verdaderas intenciones de Revolver Ocelot (plan orquestado por los Patriots los cuales ponen a la cabeza a Revovler Ocelot para que complete dicho plan, del cual Revolver Ocelot conoce en su plenitud) es crear una perfecta simulación llamada S3 (Solid Snake Simulation) con la cual los Patriots quieren realizar una simulación utilizando a un soldado (Raiden) para ver como se comporta en una situación extrema (las condiciones elegidas fueron los acontecimientos ocurridos en Shadow Moses) y comprobar si ellos (los Patrios) son capaces de poder controlar por completo a dicho soldado a su antojo.

Revolver Ocelot finge ser totalmente suplantado por la personalidad de Liquid Snake y crea una nuevo personaje llamado Liquid Ocelot que se propone abiertamente a aniquilar a los Patriots.

El plan S3 es todo un existo, pero en realidad al plan real es algo diferente al "Solid Snake Simulation" ya que realmente S3 significa "Selection for Societal Sanity" (la traducción literal queda algo rara, pero significa algo así como: "Selección para la Cordura Social") lo cual es parecido al plan original pero descartando a un soldado y en su lugar poniendo a cualquier persona del mundo, por lo que si los Patriots eran capaces de controlar a una persona en ese estado de caos y tensión extrema, podrían hacer lo mismo con cualquier otra persona del planeta en otras situaciones no tan extremas. Este es el inicio del plan de los Patriots que hubieran conseguido realizar si no fuera porque Snake los borra más adelante, es decir lo que hubieran conseguido sería controlar totalmente a la sociedad... por ejemplo: -tu te casas con tal persona- -consigues cierto trabajo que nos interesa- -liberamos/encarcelamos a esta persona por este motivo que nos conviene- etc...)

A Revolver Ocelot le extirpan el brazo de Liquid Snake (no se sabe quien lo hace, pero se supone que son los Patriots ya que no les interesa que una persona tan poderosa como Liquid Snake esté detrás de su aniquilación) pero Revolver Ocelot no está dispuesto a abandonar su plan inicial y hace creer a los Patrios de que ya es demasiado tarde, de que se a convertido totalmente en Liquid Ocelot.

La organización "Paradise Lost" ("Paraíso Perdido") de la cual EVA es la máxima responsable, consigue recuperar por fin de manos de los Patriots a su idolatrado Big Boss (gracias a la ayuda de Raiden que es el que físicamente roba el cuerpo de Big Boss, aunque ayudado por la organización "Paradise Lost").
Revolver Ocelot y EVA ya sabían que no lo podrían despertar del coma inducido hasta que los Patriots fueran "eliminados".

EVA recompone el cuerpo mutilado y quemado de Big Boss con partes de Liquid y Solidus y consigue dejarlo con el mismo aspecto que tenía cuando murió a manos de Solid Snake en Zanzibarland (con un aspecto de unos 73 años) ya que no ha envejecido en todo el tiempo que ha estado en manos de los Patrios por estar en coma profundo criogenizado.

El plan de Revolver Ocelot es hacer creer a los Patriots que Liquid Ocelot quiere destruirlos haciéndose con el control del SOP (que le da plena libertad para controlar todas las armas con ID de la tierra menos las de destrucción masiva) y con la ayuda del Rail Gun del MG REX el cual es un arma "virgen" (sin control ID) lanzar un ataque nuclear al núcleo de las IAs de los Patriots (J.D.) que se encuentra albergado en un satélite que se hace pasar por basura espacial.

Para conseguir el control del SOP, Revolver Ocelot necesita el cuerpo de Big Boss ya que su ADN y otros datos son la "llave" para entrar en el sistema y sabe por experiencia propia que su propio ADN y el de Solid Snake no son compatibles al 100% con el de Big Boss y no sirven para entrar en el sistema (los intentos de Oriente Medio y Sudamérica así lo confirman).

EVA cree que su gran amigo Revolver Ocelot ha sido totalmente controlado por Liquid (la única persona que sabe la verdad sobre Revolver Ocelot es Naomi Hunter) y por lo tanto en un intento desesperado de que no consiga el cuerpo de Big Boss, lo intenta engañar y le "entrega" el de Solidus. Al igual que EVA, Revolver Ocelot sabe que Solidus es un clon perfecto y que le va a servir para lograr sus planes de entrar en el sistema SOP, se hace el loco y hace como que se traga el engaño (cuando nunca hubiera caído en dicha trampa ya que conoce perfectamente a Big Boss y sabe que por ejemplo el ojo que le falta no coincide) y por lo tanto, gracias al cuerpo de Solidus consigue el dominio total del SOP (menos las armas de destrucción masiva que son jerarquía del núcleo J.D.).

Revolver Ocelot para seguir haciéndole creer a todo el mundo y a los Patriots que realmente es Liquid Ocelot, no desaprovecha ni una sola oportunidad para "intentar" matar a Solid Snake (el cual va contra él y a la vez es controlado por los Patriots para dicho fin) y a la vez se dirige a por el Rail Gun del MG REX, única arma existente de destrucción masiva sin control ID.

Revolver Ocelot quiere hacer creer a todo el mundo y a los Patriots que va a lanzar un ataque nuclear contra la IA J.D. (que se encuentra albergada en un satélite que se hace pasar por basura espacial) ya que destruyendola, todo el control de los Patriots pasaría a G.W. que es la parte del sistema que él controla y por lo tanto controlaría a los Patriots en si... se convertiría en el Patriot único y total y llevaría al mundo a la ruina total.

Sin embargo todo este perfecto plan realizado por Revolver Ocelot no es otra cosa que una "distracción" destinada a los Patriots para que centren toda su atención en él y dejen de lado otras posibles acciones, otros posibles peligros... como el que se está llevando a cabo por parte de Naomi, Otacon y sobretodo por Sunny, el "factor" no calculado por los Patriots.

Por un lado tenemos a "Liquid Ocelot" y su plan para acabar con los Patriots y por otro lado tenemos al grupo de Solid Snake que quiere acabar con Liquid Ocelot... lo que Snake y compañía (menos Naomi) no saben es que están siendo controlados tanto por los Patriots como por Revolver Ocelot.
Los Patriots conocen de la existencia del virus que tienen entre manos Snake y compañía y lo pretenden usar para infectar G.W. y así deshacerse de Liquid Ocelot de una vez por todas y a la vez Revolver Ocelot y Naomi Hunter saben que el virus que tienen Snake y compañía no se quedará solo en el borrado de G.W. ya que en realidad borrará todo el sistema y por lo tanto "matará" a los Patriots.

Snake consigue infectar a G.W. con el nuevo virus (FOXALIVE) y borra por completo a los Patriots y por fin Revolver Ocelot consigue lo que tantos años ha estado buscando, destruir a los Patriots y despertar a su idolatrado y gran amigo Big Boss (ya que Big Boss solo puede despertar a la par que los Patriots son borrados).

Habiendo conseguido todo lo que Revolver Ocelot quería y estando harto de una vida de traiciones, engaños y muerte, ya solo le queda hacer una última cosa antes de morir por el FOXDIE (que sabe que Snake alberga en su cuerpo y que ya lo ha infectado), algo con lo que leva soñando muchos años, una última pelea con Big Boss... o lo que es más parecido, contra Solid Snake... -Snake!!! levántate y brilla!!!-

Tras ese último momento glorioso, ese último brillo fugaz pero intenso... Revolver Ocelot muere por el FOXDIE ya que como le explica a Snake... para eliminar por completo a las sombras... hay que eliminar también a la luz.

El único dato que se escapó al control tanto de Revolver Ocelot como de los Patriots fue el hecho de que Sunny modificó el virus.
Los Patriots nunca supieron que la creación del FOXALIVE por parte de Sunny (utilizando como base el virus gusano creado por Emma) hizo que se borraran por completo, no solo el G.W como ellos creían.
Y a la vez Revolver Ocelot creía que el virus metido en el sistema de los Patriots lo había borrado por completo, de ahí que le diga a Snake que la humanidad volverá a los días del lejano oeste... Revolver Ocelot no supo nunca que Sunny modifico el virus para que borrara a los Patriots pero dejando intactos otros parámetros básicos para la sociedad como la economía, alimentación, trasportes, comunicaciones, etc...

Sunny hizo que la inmensa mayoría no se diera cuenta de nada y pudiera seguir con sus vidas.

Sunny es el sol, y todos los personajes rotan sobre ella...

Por lo que muy en resumidas cuentas con Revolver Ocelot pasa esto: nosotros como jugadores creemos durante toda la saga (menos en los acontecimientos del MGS3 en los que los ideales y deseos del joven Ocelot son distintos hasta que conoce a Naked Snake/Big Boss) que Ocelot es de los "malos" cuando en realidad es de los "buenos" ya que lo único que quiere es recuperar el cuerpo de Big Boss de manos de los Patriots y eliminarlos... tan simple pero a la vez tan complejo como esto.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Paso a respoder algunas de las preguntas aquí planteadas:

moli_malone

El motivo de que sea igual que Snake, es que es un clon, vamos, que por lo que parece, todos soldados genoma de Shadow Moses, tambien eran parecidos fisicamente a Snake...al ser clones, y no solo en los genes como imaginaba yo.

Pues los problemas...me suena algo de que estaban infectados con el Fox Die...de que poco a poco todos ivan infectandose en Shadow Moses, pero la cosa es que Jhony es el unico al que no le afecta...ni eso, ni el ataque marioneta de Psico Mantis...
¿Soy el unico que se descojono bastante cuando despues de la pelea Rex VS Ray, Solid va cojo y Ocelot se le empieza a reir, y a provocarle pa que le pille?

Que grande Ocelot, ahi no es Liquid ni de coña, ahi es Ocelot en estado puro jajaja.


Los soldados Genoma NO son clones de Big Boss, solo tienen inyectados una parte de la genética de Big Boss, la que lo hace el "mejor soldado de la historia", es decir solo poseen una pequeña parte de la genética de Big Boss pero en ningún caso son clones de el... perfectamente uno podía ser un negro de dos metros y otro un asiático tapón... nada parecidos entre ellos... por lo que Akiba no es un clon de Big Boss... aunque si es cierto que se parece a Snake... simple casualidad.

El problema al que te refieres de los soldados Genoma es la llamada enfermedad de la simetría que se estaba originando en ellos, esto va de lo siguiente: la naturaleza se defiende de la posible desaparición de toda una raza por un única y misma enfermedad que le afecte a todos los individuos por igual diferenciando a los componentes de la raza con un ADN que los diferencia a unos de otros (aunque solo sea en pequeñas cosas) a esto se le llama asimetria, por ejemplo si todos los humanos fueran idénticos "simétricos" lo que le afecta a una persona le afectaría a todas por igual, lo que nos llevaría inevitablemente a la extinción por una simple enfermedad. La "asimetria" lo que hace es que al hacernos diferentes, lo que a uno le afecta al otro no y esto lógicamente sube el nivel de supervivencia de una raza exageradamente.

Pues bien lo que les pasa a los soldados Genoma es que cada vez son más simetricos entre si... por lo que si uno cae por una enfermedad... caen todos y eso es lo que Liquid quiere solucionar.

Y tanto en esa escena que mencionas como en TODO el MGS2 y MGS4 Ocelot siempre es Ocelot... nuca estuvo poseído por Liquid... simplemente se "auto imnotizó" por decirlo así con terapias y métodos parecidos a los de la unidad B&B para meter dentro de su cabeza "todo lo que fuera posible de Liquid" es decir que Ocelot nunca es "controlado" por esta mentalidad ficticia de Liquid, tan solo la utiliza de tal manera que sabe en todo momento como actuaría Liquid y de tal modo actúa Ocelot, pero siempre teniendo conciencia sobre el mismo, aunque si que es verdad que la terapia de implementación de la personalidad de Liquid le deja algún que otro trastorno (su personalidad se nota algo mas excitada), por este motivo se puede decir que Snake en la lucha final contra Ocelot le saca a "hostias" a Liquid de su mente por completo y esto es representado con el supuesto brazo de Liquid cayendo desplomado al suelo al finalizar la lucha... es un poco sutil pero se nota como el brazo cae "muerto" al suelo... a mi modo de ver esto representa la muerte total del Liquid dentro de la mente de Ocelot, aunque repito que Ocelot nunca fue controlado por Liquid, este solo se servia de su personalidad para saber como actuar con total igualdad que Liquid, aunque esto le dejo algún que otro trastorno.

neoryu

A mi la escena de Snake arrastrandose y luego apretando triangulo mientras sus amigos lo estan pasando jodido me encanta... pq sufres igual que el apretando el triangulo.


Exactamente... es una escena brutal y representa "la escena de la tortura" que poseen todos los MGS.

mangafan

Yo lo que no se es como coño recomponen a Rayden al final para que vuelva a ser humano. Aun asi se le queda la voz de roboto que no tenia en el 2 XD


Raiden en el final del MGS4 no vuelve a ser humano, tan solo le dan un cuerpo cibernetico con aspecto humano... de su cuerpo real solo queda la cabeza y espina dorsal (de hecho en todo el MGS4 solo es "humano" su cabeza y espina dorsal, por eso por ejemplo es tan difícil de matar y no muere ni en las luchas contra Vamp ni cuando es aplastado por el Outer Haven... es como si alguien tiene un accidente de coche y siempre que la cabeza quede en buen estado pueden reconstruir el cuerpo totalmente... esto haría que fuera mucho mas difícil que muriera por dicho accidente de coche) (el hecho de que Raiden quede gravemente herido tras su primera lucha contra Vamp no es por la lucha en si, si no porque su sangre artificial está demasiado "sucia" y necesita una diálisis")
De hecho (aunque esto no es un hecho confirmado) en el MGS2 se supone que que Raiden ya es un Cyborg por tres razones:
1) Cuando lo manejaos desnudo vemos que su cuerpo está lleno de códigos de barras... tatuajes que no son muy normales.
2) Antes de enfrentarse a Vamp, Raiden consigue rozarle con una de sus balas en la mejilla y Vamp sorprendido dice: -los músculos humanos son muy fáciles de leer... pero los tuyos son...-
3) En el MGS4 Data Base dice que cuando los Patriots secuestraron a Raiden "mejoraron" su cuerpo cibernetico... no dice que le pusieron un cuerpo cibernetico si no que lo mejoraron... por lo tanto es de suponer que ya tenía uno.

Y pasando a lo de la voz de Raiden al final del MGS4... no es que le dejen la voz de "cyborg" es que se supone que que por culpa de las penurias que ha pasado Raiden su forma de ser ha cambiado mucho y por eso su voz denota un tono mucho mas maduro, seco y grabe (esta voz distinta referente a la que tiene en el MGS2 se nota durante todo el juego), la voz de "cybrog" que se oye en ciertos momentos del juego (cuando Raiden habla pero no mueve la boca) no es la misma que la que se oye en el final del juego... esa voz es la "natural" de Raiden.

moli_malone

Lo que hubiera preferido que lo hubieran convertido asi los patriots o algo asi, despues de lo de Rosemary...no se, es que "me convierto en un clon de Gray Fox, por que mi mujer se ha pirao con un viejo"... [carcajad].


Como ya he explicado antes Raiden no se "hace" cyborg... ya lo era o en todo caso lo convierten los Patrios sin su consetimiento... no es una reacción por los celos ni nada parecido.

goA_

Yo tengo una duda que se ha preguntado anteriormente, ¿a quién saluda Snake en el cementerio? En la tumba pone que murió (o luchó, no recuerdo) en Outer Heaven, entonces una de dos, o es Big Boss o Frank Jaeger. Yo creo que es Frank Jaeger ya que a Snake en MGS1 durante la lucha contra el REX le marcó muchísimo lo que hizo e imagino que le guardaría un gran respeto y aunque en realidad murió en Shadow Moses como cyborg-ninja, en la tumba pone Outer Heaven, ya que dudo que el ejército reconociera su identidad como cyborg-ninja.


Este tema trae de cabeza a muchísima gente... y la verdad no entiendo porque, yo desde la primera vez que lo vi me quedó totalmente claro de quien era la tumba... que sin duda es de Big Boss por varios motivos:
1) La fecha de la tumba concuerda totalmente con el nacimiento y "muerte" de Big Boss, 193X - 1999 por lo tanto solo puede ser él, porque Frank Jaeger es bastante mas joven que Big Boss por lo que nunca hubiera podido nacer en los años 30 como pone en la lapida... teniendo en cuenta que Frank Jaeger es algo mas viejo que Solid Snake y este nació en 1972... pongamos que Frank Jaeger naciera mas o menos en el año 1955 ya que en el MGS Portable Ops sale hecho un crío de unos 18 años y este juego se desarrolla en el año 1970... esto hace que sea imposible que naciera en los años 30... por lo que no hay ninguna duda de que la tumba que visita Snake es la de Big Boss.
2) En la tumba pone: -A hero forever loyal to the flames of war rests in Outer Heaven- a mi entender ese "flames to the war" (llamas de la guerra) se refiere a que murió quemado y el "rests in Outer Heaven" es que lógicamente "murió" en Outer Heaven.
3) Me parece bastante lógico que la tumba de Big Boss esté junto a la de The Boss... aunque ambas tumbas estén vacías (el cuerpo de The Boss es desintegrado por el bombardeo, el mismo que nos mata si tardamos más de 10 minutos en eliminarla y el de Big Boss es obvio que no está).

Albertales

Hablando de Dios... ¿habéis visto que en los "créditos falsos" (antes de la BIG aparición al final), pone "Voice of God: Hideo Kojima"?... XD


La voz de Dios (Hideo Kojima ^__^) solo se puede oír una vez durante todo el juego y es un poco antes de que desaparezca Psycho Mantis... si os dais cuenta después de que nos diga lo de la Memory Card y el Dual Shock, le da como un ataque y se muere... pues bien ese ataque le da por culpa de Hideo Kojima ^__^ es como el Dios de ese mundo que ordena a su "creación" que desaparezca, de hecho si pulsamos X durante ese momento a parte de poder oír a Dios Kojima podremos verle.

mangafan

Por que si matas a mucha peña te sale "Dios" diciendote que eres un sadico y que eso te gusta. Tienes que ponerte en un sitio y matar sin parar durante bastante rato (pon unos 5 minutos) despues cuando te largas y pasa el estado de precaución te sale la voz diciendote cosas.


No es así... la voz de Dios es la que he explicado antes, eso que comentas sucede cuando en una misma zona matas a mas de 50 enemigos que nos sale el recuerdo del MGS1 de cuando Liquid le dice a Snake que le gusta matar, que es algo innato que tiene en su interior, es decir que es un flashback sonoro del MGS1 pero este no da puntuación, solo un profundo malestar que acaba en vómitos... la voz que se escucha es lógicamente la de Liquid.

masterpok

En cualquier caso, no está nada claro que Snake apartara el arma (de hecho yo no creo que sea el caso) sino que Big Boss le detuvo, sino no entiendo por qué lleva la Patriot en la mano...


No nos flipemos ^__^ Snake dispara su arma (de hecho se queda en la posición que toman las armas al quedarse sin munición, por lo que ha sido disparada) Big Boss lleva la Patriot únicamente como representación de lo que supone el nombre de dicha arma para toda la saga... (al igual que en el MGS3 deja el ramo de flores y el arma, la Patriot) pero ni mucho menos le dispara o asusta a Snake para que no se dispare, de hecho Snake no ve a Big Boss hasta que este le habla.

abarth

Fijaos que el brazo de Ocelot en MGS4 es metálico, en cambio en MGS2 parecía algo más humano.


Eso es porque entre el MGS2 y el MGS4 le quitan el brazo de Liquid y le transplantan ese metálico... mi teoría (no confirmada, pero posible) es que los Patriots como creen que Ocelot está siendo controlado por Liquid en un intento desesperado de recuperar a su mejor hombre (con el permiso de Snake) le quitan el brazo de Liquid y le injertan otro mecánico... pero Ocelot pasa del tema y sigue con su engaño, haciéndole creer a los Patriots que ya es demasiado tarde y que está totalmente poseído por Liquid.

rage__wolf

y sobre lo de que Akiba es el padre de sunny que? no estaba claro esto? WTF?


Akiba es Johnny Sasaki y este soldado aparece tanto en el MGS1 como en el MGS2 (y lógicamente en el MGS4 también) lo que ocurre es que en el MGS2 hay una escena oculta en la conversación de Solidus, Ocelot y Olga en la sala de rehenes en la que si apuntamos el micrófono hacia el cuarto de baño (como no ^__^) nos encontramos con una de las más divertidas conversaciones de todo el juego en la que Johnny Sasaki (Akiba) entre otras paridas viene a decir que Olga se le presento una noche medio borracha y que lo "utilizó"... si a esto le sumamos que en una conversación por Codec con Snake este nos comenta que Olga le contó que una noche se enrollo con un soldado cagón cuando estaba borracha... pues aquí tenemos la respuesta al enigma... lo que también es cierto es que ese "fatídico" encuentro no tuvo forzosamente que desembocar en el nacimiento de Sunny... pero la coña, lo gracioso está en eso y por lo menos yo lo tomé como oficial desde el MGS2... ahora parece que Kojima se quiso olvidar de estas conversaciones y no hace ninguna referencia en el MGS4... de hecho si analizamos la conversación de Johnny Sasaki en el cuarto de baño (MGS2) se aprecia que está hablando también de Meryl pero casi que no la recuerda bien... algo que no cuadra nada con el Johnny Sasaki del MGS4 que está totalmente enamorado de Meryl desde Shadow Moses... digamos que Kojima nunca pensó que estos dos acabarían juntos, como tampoco pensó como acabaría el tema del brazo de Liquid, como no pensó como acabarían tantísimas otras cosas que después ha ido cuadrando como mejor ha visto conveniente.

moli_malone

Vamos, que la cosa es, que en MGS2 Liquid SI controla a Ocelot, y en MGS4 NO...lo que me parecio innecesario, es que Ocelot se hiciese pasar por Liquid entonces, siendo el malo final...


Como ya he comentado antes, Ocelot es siempre Ocelot, tanto en el MGS2 como en el MGS4, esto no quiere decir que realmente Hideo Kojima cuando ideó el guion del MGS2 realmente lo creó con la idea de que realmente Ocelot era controlado por Liquid... pero al igual que pasa en tantísimos otros guiones/historias/series/cómics/animes... al final el director adapta toda su creación como mejor le conviene... (es como si le preguntásemos a Akira Toriyama que se tenía pensado desde un principio, cuando Goku era un "monillo" que al final terminaría siendo un extraterrestre al que se le pondrían los pelos de punta y amarillos) y al igual que esto, a Kojima le vino mejor cambiar esa parte de la historia... por lo que oficialmente Ocelot siempre ha sido Ocelot.

BlueRay

El juego esta lleno de curiosidades, por ejemplo en el informe de la mision he visto a sunny jugando a la PSP, parecia un juego de carreras XD


Es el Penguin Adventure de MSX... el primer juego en donde Hideo Kojima tuvo un papel importante dentro de su creación (era el co-director).

konstar

Es el cuerpo de Solidus porque al final sale Big Boss, sinó sería el cuerpo de Big Boss. Es como si esa parte la hubieran metido al final aunque contradiga otras cosas, sinó no se explica que EVA piense que es el cuerpo de Big Boss y cuando está ardiendo se lance a por él poniendo en riesgo su vida y otras cosas. Ella fue la que rescató el cuerpo de Big Boss junto con Ocelot y lo reconstruyó con partes del cuerpo de Liquid y Solidus. Esto según dice Big Boss.


Primero de todo decir que respeto mucho a konstar y el bien lo sabe ^__^ pero no estoy de acuerdo contiguo en nada de lo que dices respecto al MGS4... perdona que te lo diga pero te haces demasiado cansino con lo de los diferentes hilos argumentales y las según tu muchísimas incoherencias que posee el MGS4... no se porque le has pillado esa tirria y manía a este juego y no desaprovechas una oportunidad para saltar una y otra vez con los mismos argumentos y explicando una y otra vez cosas que a mi modo de ver te inventas... de verdad no te sientas ofendido ni nada por el estilo... se que eres un gran conocedor de la saga... y soy el primero en sorprenderme de tu reacción ante este juego... yo de verdad que veo el guión del MGS4 perfectamente cerrado y todo bien atado, sin incoherencias, o por lo menos no más que cualquier otro MGS.

Explicado esto... lo de que EVA se lance como una desesperada hacia el cuerpo de Solidus, si bien es algo desmesurado... es simplemente una actuación hacia los Patriots para hacerles creer que el cuerpo que se está quemando es el de Big Boss y a la vez hacer creer a Liquid Ocelot lo mismo, ya que EVA cree que Ocelot ha sido poseído por Liquid (y así lo confirma en la escena de la manzana)... recordemos que la única persona que conoce la verdad de Ocelot es Naomi Hunter y nadie mas.

konstar

Si le hacemos caso a Big Boss,¿para que necesitaba Ocelot el cuerpo que tenía EVA de Solidus si ya tenían el de Big Boss?.


Esto que planteas no tiene sentido... de hecho EVA tiene el cuerpo de Solidus muchísimo antes que el de Big Boss (el de Big Boss lo recuperan en el 2014, mismo año que se desarrolla el MGS4).
De todas maneras lo que planteas en parte es cierto... a Ocelot le sirve tanto el cuerpo de Solidus como el de Big Boss... y aunque tuvieran en su poder el cuerpo de Solidus mucho antes que el de Big Boss... simplemente Ocelot usa el cuerpo de Solidus porque sabe que tiene que hacer el paripe ante los Patriots y él lo ultimo que quiere es hacerle daño al cuerpo de Big Boss... por lo que prefiere hacerse el tonto y utilizar el cuerpo de Solidus que le sirve igual y lo puede quemar o descuartizar si le viene en gana y a la vez consigue convencer todavía más a los Patrios de que es mu malo maloso y que va contra ellos.

Y si te preguntas... ¿bueno y porque no utilizaron el cuerpo de Solidus que lo tenían años antes, entran en el sistema SOP y ya esta? pues porque hacer esto no les hubiera servido de nada ya que Naomi no tenía preparado el virus y no sabia como terminarlo, pero al hablar con Sunny se da cuanta de que ella será totalmente capaz de terminar el virus y comienzan con el siguiente paso del plan... controlar el SOP con el cuerpo de Solidus.

konstar

Lo que digo es que en un principio tenían pensado que el cuerpo era el de Big Boss, por eso el facecamo que conseguimos es de esa manera. MGS4 debia de terminarse cuando Snake se pone la pistola en la boca y se oye el disparo, pero luego hacia el final decidieron cambiar esto y poner la escena final con Big Boss.
Lo malo es que tenían que cambiar cosas y no tuvieron tiempo para hacerlo. Le cambiaron el ojo de sitio al cuerpo para que coincidiera con Solidus y también el facecamo, pero por eso no corresponde con Big Boss. Explica porque hay incoherencias con EVA y otras cosas como que hizo Raiden antes del MGS4, a quién rescató y quién fue el que le puso el traje.


A esto me refiero... te inventas lo que te viene en gana para que tus "teorías" cuadren a la perfección... y de verdad que no entiendo porque lo haces... de primeras dices que hacia el final de la producción del juego decidieron cambiar el final e incluir a Big Boss, y eso es totalmente falso, si te miras el BD del "como se hizo" verás que estaban grabando la secuencia con actores reales (captura de movimientos) de la escena de Big Boss y Snake casi dos años antes de que saliera el juego a al calle... si a esto le sumamos que antes de empezar a rodar la escena la tenían que tener ya mas que planteada y pensada, nos encontramos con que Hideo Kojima y su equipo desde un primer momento ya tenían pensado incluir esta escena... no se porque te emperras en lo mismo una y otra vez y te inventas argumentos sacados de la nada.

Por favor explícame que incoherencias crea el hecho de que al final salga Big Boss y te daré la razón... pero por favor no me mal interpretes, te respeto mucho y también respeto tu opinión, pero no la comparto ni entiendo el emperramiento que te ha dado por: -MGS4 malo malo y muy malo... no me gusta nada y lo odio-

konstar

Yo creo que el edificio que vemos en el cementerio es algún hospital para veteranos de guerra ó el ejercito y ahí es en donde está Zero. Big Boss descubre su localización y va a buscarlo y ve que está cerca de donde está la tumba de The Boss y la de Big Boss. Deja un ramo de flores en la tumba de The Boss, va a buscar a Zero, lo lleva fuera y va con la Patriot para matar a Zero y matarse el mismo. Cuando llega a la tumba de The Boss se encuentra con una persona que resulta ser su hijo David. Ve que se va a pegar un tiro pero no hace nada ya que ve como ha cargado el arma y sabe que se va a encasquillar como a Ocelot. Se encasquilla, David no muere y decide hablar con él aprovechando que estaba por allí.


A esto me refiero... ta haces tus follones mentales y te quedas tan agustico ^__^ quitando el hecho de lo del hospital para veteranos que está en el cementerio... lo cual no es imposible pero si poco probable... pero a fin de cuantas una teoría valida (aunque no la comparto) te sacas de la manga de que se lleva a Zero al cementerio para pegarle un tiro con la Patriot y después pegarse el otro... pero no es así... está claro de que Big Boss sabe que Snake va a estar allí y va a contarle toda la verdad y a morir a manos del FOXDIE... si bien es verdad que siempre he visto un poco forzada la presencia de Zero en esa escena, no había otra manera de sorprender al espectador con la inesperada presencia de Big Boss y a la vez mostrarle como moría Zero a manos de Big Boss.

Quitando esto no se de donde sacas que el arma de Snake se encasquilla, cuando claramente se oye como se dispara y después se ve el arma descargada en el suelo tras haber disparado su única bala y la recamara se ve claramente vacía... no se, yo creo que tu tienes otro MGS4.

Pakkarrako

no, el significado de los nombres es este
Bueno la primera mision se llama Sol Liqido no? es porqe el huevo que usa es de la gallina Liquid ( qe si os fijais usando el MkII durante la explicacion de la mision por ahi vereis a tres gallinas , solidus , liqid, solid) y sol porqe el snake al verlo dice ' nunca habia visto un sol al mirar para abajo


El significado de los huevos de cada inicio de episodio resumen si así se puede expresar todo lo que va a ocurrir en el episodio o mas o menos una similitud con el... por ejemplo en el capitulo 3 Sunny hace un huevo medio quemado... y como ya sabemos en ese episodio las llamas son bastante protagonistas y mas de uno sale bastante achicharrado.

Los huevos de Sunny también tienen que ver con el propio título del episodio:

1) Liquid Sun - Sunny prepara dos huevos pero uno de ellos se rompe y se queda... líquido.
2) Solid Sun - Sunny prepara dos huevos rotos demasiado hechos y se quedan... sólidos.
3) Third Sun - Sunny prepara tres huevos demasiado... quemados. (este episodio debería llamarse Solidus Sun, lo que pasa es que daría demasiado el cante de lo que realmente ocurre... uno de los huevos que cocina es doble, es decir un único huevo tiene dos yemas que son idénticas entre sí... lo que representa que Solidus se hace pasar por Big Boss, dos cuerpos que son idénticos)
4) Twin Suns - Sunny prepara dos huevos que se fusionan en uno solo. (incluso los lanza a la vez)
5) Old Sun - Sunny prepara un huevo que le sale perfecto... todo va a salir bien. (la preparación de este huevo no se ve como todas las demás al inicio del episodio, se ve justo al final de la escena del pasillo con los microondas)

Alguien también preguntó que es lo que canta Sunny en el primer episodio... es simplemente el número pi.
Esto también es muy interesante ya que representa como Sunny va saliedno poco a poco de su mundo digital al mundo real, hecho representado con lo que canta en cada episodio:

1) Canta el numero pi.
2) Sigue cantando el numero pi.
3) Canta la tabla de elementos... sigue siendo algo científico, algo "frío" pero ya ha pasado de "dígitos" a "palabras" algo que es más humano.
4) Canta una canción despreocupada y feliz, algo que denota prácticamente su cura. (como curiosidad decir que lo que canta en japones son los nombres de personas pertenecientes a Konami... son exactamente los mismos nombres que podíamos oír en el pasillo donde el Ninja hace la matanza, en el MGS)

-MasMe-

Lo que reconstruyeron creo que es lo que muere quemado en Volga, donde también Snake se quema la cara y EVA muere. De ahí que Big Boss siga con su parche. A mi eso de que en esta entrega iba a quedar todo zanjado, no lo tengo claro.


El 99% de las preguntas sin respuesta quedan perfectamente atadas en el MGS4 y lo que "muere quemado en el Volga" como tu dices es lo poco que queda de Solidus después de reconstruir a Big Boss con partes de él y Liquid (que no se porque la gente se extraña tanto de que EVA tenga el cuerpo de Solidus pero nadie dice nada de que tenga el de Liquid).
Que Big Boss siga con el parche del ojo es algo mas bien representativo, algo que no han querido cambiar del personaje y que yo personalmente veo muy bien... ya que si bien Solidus solo le quedaba un ojo... tenían los dos de Liquid... pero simplemente lo quisieron dejar con ese aspecto... de toda maneras el simple hecho de que aparezca Big Boss como "nuevo" ya es bastante raro como para plantearse más cosas... a mi modo de ver tendría que haber salido con un aspecto algo desfigurado, ya que por muchas partes de clones que utilices no puedes conseguir ese perfecto resultado... pero es algo que se deja pasar y se perdona ya que la potencia que se consigue con esa escena pocas veces la he visto en ningún videojuego o película.

Elfo jr

una preguntilla curiosa k me di cuenta, me lo dijo un colega k ta por aki tambien, el chico zombi, y su pregunta fue, si akiba no lleva nanomaquinas, como dispara? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ME KEDE TO PILLAO!! y es k tiene razon lol xD


Utiliza armas libres de ID hechas por él... compra las partes que necesita en Akihabara (un barrio de Tokyo muy popular por vender todo tipo de material electrónico y que en Japón se le suele llamar Akiba) y de ahí viene su nombre Akiba.

Carleras

Me he estado mirando la database, que por cierto no me reconoce la partida a ver si este jueves lo ponen en el store europeo, y segun esta, pone que Big Boss se llama John :S:S:S ¿pero que coño?
Se llamaba jack no?


Se ha discutido mucho referente a este punto por el hilo y no se ha llegado a ninguna conclusión... y la verdad es que la cuestión es de lo más simple... Jack es el diminutivo de John (como José es Pepe o Manuel es Manolo)... tan simple como eso, Naked Snake le dice a Ocelot al final del juego que se llama John porque realmente ese es su nombre, pero al no tener "confianza" con Ocelot le dice John en lugar de Jack... The Boss se refiere a Naked Snake como Jack porque ya se conocen.
De hecho el culpable de que Naked Snake se llame John (Jack) es Raiden (que se llama Jack) ya que la coña del MGS3 es que si al comenzar a jugar elegías que tu juego favorito era el MGS2 empezabas con la mascara de Raidenovich (Raiden) y en la barra de vida ponía Jack, para que los fans del MGS2 se emocionaran y creyeran que podríamos jugar otra vez con nuestro gran personaje Raiden... por esta simple coña "made in Kojima", Naked Snake se llama John... y a su vez la culpa de que Raiden se llame Jack (John) la tiene el Jack de Titatic... del cual Kojima se inspiró para los nombres de la pareja protagonista Jack - Rose (MGS2) y Jack - Rose (Titanic).
Si os fijáis el hijo de Raiden que sale al final del MGS4 lo llaman Little John (pequeño John) o lo que es lo mismo, pequeño Jack... el hijo se llama como el padre... ya tenemos tres Johns en la saga MGS.

moli_malone

Esta claro que a Raiden y a su hijo los nombres que le ponen son por Big Boss...


Con lo que he explicado antes está claro que no es por eso... de todas formas la explicación oficial del juego lógicamentente no es por Titanic... oficialmente Raiden se llama Jack porque los cazas de la segunda guerra mundial japoneses tenían dos nombres, los japoneses los llamaban Raidens y los americanos Jacks.

moli_malone

Pero no solo las IAS eran malas, si no Ocelot tambien ¿No? Y a todo esto, las IAS, las crearon Paramedic y los demas...claro, que una vez muertos, escaparon a su control...es un poco como lo de Terminator, Matrix, supongo...


Solamente decir que las IAs (los Patrios) no son "malos"... son inhumanos que es muy distinto... lo demás ya está mas que respondido en el foro.

ciclon-cht

Por cierto, hablando de Paramedic, se supone que es la madre de Meryl y tampoco se dice nada de esto en MGS4.


Comorrr??? ^__^ la madre de Meryl es la cuñada de Roy Campbell.

moli_malone

Ahora la prediccion de la gemela vidente de POPS no tiene sentido, ya que Liquid no existe en MGS4, si no solo Ocelot asi que lo de "tu hijo destruira el mundo" no tiene sentido...a no ser que se refiera doblemente a Snake, lo cual sigue siendo una incoherencia ya que en las imagenes que se mostraban mientras lo decia, se mostraba a Liquid tambien.


En las imágenes de la visión de futuro de Elisa se mostraban varios personajes importantes en la saga y varios Metal Gears... no se refería a ninguno en concreto... de hecho no tiene sentido lo que dices ya que por esa regla de tres... en la visión de futuro de Elisa también se veía a Solidus y que yo sepa no es ningun fallo.
Desde mi punto de vista está claro que Elisa se refiere doblemente a Solid Snake en esa predicción ya que realmente está a punto de destruir el mundo ayudando a los Patriots y a la vez salva al mundo eliminándolos.

konstar

Si no se cuenta la escena en que sale Big Boss, si tiene sentido ya que Snake es el que lleva el mundo a la ruina ayudando siempre a los Patriots y Liquid es el que salva la mundo.
Como digo, metieron la escena al final sin tenerlo planeado y les ha creado problemas en la historia.


Y daaaaaaaaaaaaale con lo mismo una y otra vez... que cansino que eres ^__^ repito... la escena de Snake y Big Boss estaba planeada desde el principio y a las pruebas me remito... mirar el Blu-Ray extra de la edición especial.

konstar

Ya lo sé, yo sólo comento lo que dice el MGS4 y la MGS Database. Para mi el nombre real de BB es Jack, pero si al MGS4 y a la MG Database dicen lo contrario, les crees ó los mandas a tomar
por saco, como hago yo.


Ves lo que te digo... es que estas estresado ^__^ ya he explicado el porque Big Boss se llama John y Jack a la vez, simplemente es el mismo nombre... no es ninguna incoherencia del MGS4 o la base de datos ni ningún "complot anti MGS4".

konstar

A mi la historia del MGS4 no me gustó nada, ya que cambia la historia de anteriores Metal Gears, incluídos los de MSX. Pero lo peor es que la parte final y la Database cambian la historia del MGS4.

Pero es mi opinión y por eso no me gusta el MGS4. Peor que el MGS3, muchísimo peor.


JUAJUAJUAJUA... que me partorrrrrrr!!!! ^__^ ¿me puedes decir solo un MGS que no cambie partes de anteriores Metal Gears?

El MGS cambia por ejemplo el hecho de que Big Boss sea el padre de Solid Snake y mete el concepto de los clones del que no se había hablado nunca en los MG de MSX... simplemente cambiaron la trama porque si y punto... ya que en los Metal Gear de MSX ni mucho menos había clones ni nada por el estilo y logicamente Big Boss ni de coña era el "padre" de Solid Snake.

En el MGS2 meten de pronto un concepto quizás un poco importante... los Patriots... y de nuevo cambia TODA la trama del MGS (los propósitos reales de los acontecimientos de Shadow Moses, los intereses de los personajes, etc) por lo que de nuevo nos encontramos con que la historia de los Metal Gears es cambiada por un nuevo Metal Gear.

Y si ya nos vamos al precursor de la trama de la saga... es para mear y no echar gota... el MGS3 nos hace ver que Big Boss no es "malo" de una manera realmente sublime y muy conseguida lo que no quita el hecho de que de un plumazo cambia la concepción como tal de ese personaje que simplemente era "el malo", de hecho este cambio en la personalidad de Big Boss afecta gravemente a las conversaciones y hechos ocurridos en los Metal Gears de MSX, por no decir que también cambiaron como si nada el motivo de porque a Big Boss le falta un ojo (originalmente se queda sin el por el enfrentamiento contra Solid Snake en el MG de MSX) y aquí como si nada se inventan que es por el disparo de Ocelot... o el porque a Ocelot le gustan los revolvers... que originalmente era simplemente porque le gustaban mucho los spaghetti westerns y en el MGS3 se volvió a reescribir la historia inventándose que fue por culpa de Naked Snake.

Y bueno... se podría seguir poniendo ejemplos tanto del MGS1, MGS2 y MGS3 que han cambiado a las anteriores entregas de la saga... pero seria demasiado extenso... y de hecho yo no lo veo un fallo... es decir mola mucho más que por ejemplo, Ocelot tenga ese "amor" por los revolvers gracias a Naked Snake y no simplemente por las pelis del oeste.

Así que por favor... no pongas como fallo del MGS4 que cambia la historia de todos los demás... porque TODOS los Metal Gears han cambiado la historia de todos los anteriores (o posteriores).

Leman Rush

Por cierto a ver si alguien me sabe responder, cual es supuestamente el nombre real de Liquid Snake???


Nunca se ha dicho... es de esos personajes de los que no se conoce su nombre real... solo su nombre en clave... realmente pasa con bastantes personajes de la saga, lo relevante de este caso es que de un personaje tan importante como Liquid no se sepa su verdadero nombre.

BrianPeppers

Y empiezas luchando contra Liquid, luego es Liquid Ocelot y por último es Ocelot, más claro agua xD


Ocelot nunca ha sido Liquid Ocelot... siempre ha sido Revolver Ocelot (en toda la saga) lo que si es verdad es que en la última lucha le sacamos a trompazos la parte de Liquid que se ha implantado a base de terapia e imnosis y lo dejamos "limpio a hostias" ^__^ pero Ocelot nunca fue controlado por Liquid.

konstar

En principio EVA fué la que rescató a Big Boss con la ayuda de Raiden, pero no se sabe si realmente era el cuerpo de Big Boss ó de Solidus porque en juego no dá esa información

Por lo que dice Big Boss se intuye que fue rescatado por Ocelot y EVA pero no se sabe si en los acontecimientos con Raiden ó antes. EVA fue quién recontruyó el cuerpo de Big Boss con trozos del cuerpo de Solidus y Liquid.
Cuando destruyeron la IAs, Big Boss se despertó y se debió de encontrar con un mensaje como el que le dejó Naomi a Snake y Otacon.[/


El juego da clarísimamente esa información si no la quieres aceptar... pues tu mismo... te acuerdas de un señor mayor que sale el final del juego... el lo explica todo mu bien... a parte de que lo dice Raiden en capitulo 2, EVA en el capitulo 3... no se que información quieres mas... pero yo lo veo de los más claro y explicado tanto en el JUEGO como en la base de datos.

El cuerpo de Solidus (y Liquid al que al parecer nadie da importancia) lo tenían el grupo Paradise Lost (es decir EVA) desde hace años... el cuerpo de Big Boss lo recuperan en el año 2014 (el mismo año cuando se desarrolla el juego) por lo tanto es rescatado SOLO por EVA y Raiden, Ocelot no tiene nada que ver en ese rescate (no puede verse involucrado para mantener su tapadera).

El argumento del juego cambia si se tiene en cuenta la escena final con Big Boss ó no, y también con la MG Database.[/


El argumento del juego no cambia en la ultima escena... al contrario, la última escena nos muestra y aclara lo que realmente ha pasado, no cambia absolutamente nada, solo esclarece los hechos... y perdona que te diga pero por lo menos yo no he visto ninguna incoherencia en la base de datos del MGS4 (aunque si alguna que otra mala traducción que puede llevar a equivocaciones).

konstar

En mi opinión tenían el argumento hecho hasta los primeros créditos, Snake muere, el cuerpo es de Big Boss, Liquid siempre controla a Ocelot y otras cosas.
Luego añadieron lo de Big Boss y tuvieron que cambiar cosas del juego, pero no tuvieron tiempo ó no quisieron, le cambiaron el ojo al cuerpo y poco más. Sólo hay que ver el "Big Boss" Facecamo.


Di que si!!! le da tiempo a Kojima y su equipo a cambiar media trama del argumento del juego pero no les da tiempo a cambiar el nombre del Facecamo... ¬___¬

konstar

Una semana después sacan la MG Database para arreglar esto y contar lo que le pasó a Raiden, pero empeoran las cosas.
Incluso creo que el juego tenía más partes jugables, pero por no tener más tiempo dedieron no sacarlas.


Lo que diga konstar va a misa... ^__^ no te enfades, de verdad te lo digo, siempre has aportado a los hilos de MGS muy buen royo y mucha información, pero esta vez se te ha ido la pinza por algun motivo... ¿de donde se supone que has casado esa informacion?

masterpok

Cuando está pilotando el Hind contra Raiden, al ser abatido se jode el ojo


No es un Hind lo que pilota Solidus es un Harrier II y no lo pilota él, lo hace Vamp.

El Pspero

joer he vuelto a ver el video final del acto 3 y vaya palizon que mete ocelot a snake. Desde cuando ocelot es tan bueno con el CQC?. Ya se que se lo enseño boss en el final del MGS3, pero no esperaba que fuera tan bueno. y tambien tengo otra pregunta. como es que Fox Die no mata ocelot en el acto 3 si ya lo tenia inyectado. es algop que no entiendo


Ocelot sabe CQC de lo que aprendido en el MGS3 y se supone que durante los años que estuvo junto a Big Boss lo perfeccionó (recordemos que llegaron a ser muy buenos amigos).

Referente a lo del FOXDIE es tan simple como que a cada persona le afecta de una manera distinta y tarda también un tiempo distinto en hacerle efecto, por ejemplo a EVA le tarda como una hora en hacer efecto mientras que a Big Boss tarda unos 15 minutos... a Ocelot por el motivo que sea le tarda unos días en hacer efecto. (pasa lo mismo en el MGS, que a unos personajes les afecta de inmediato y a otros les tarda más)

Y a todo esto, EVA si que murió por el FOXDIE, lo confirman tanto en el juego como en la base de datos... la duda de muchos viene dada porque EVA muere de manera "tranquila" y el FOXDIE supuestamente mata de manera mas brusca, pero esto no siempre es así ya que por ejemplo aunque el jefe DARPA, Donald Anderson o incluso Ocelot mueren de manera brusca, EVA y Big Boss mueren de manera "tranquila" y pacifica... a cada persona le afecta el FOXDIE de formas distintas y tarda en afectarle tiempos distintos... también tenemos a Liquid Snake que muere por el FOXDIE de manera distinta a todos los demás.

TommyEV

Los Patriots hicieron este nuevo foxdie para eliminar a Big Boss, no a ocelot, por eso no le afecta, no esta "programado" para ello


Ocelot si está incluido en el proyecto del nuevo FOXDIE, de hecho muere por el virus.

fR1k0

Supongo que será que no estuvo el suficiente tiempo y cerca de Snake. Big Mama estuvo bastante rato con el y muy cerca, Big Boss también y según mi explicación también se explicaría que Zero tampoco muriese por el virus.


Zero no muere por el FOXDIE porque no está incluido en el... esto no tendría sentido ya que sería como si se matara a él mismo, ten en cuenta que los actuales Patriots que elaboran el nuevo FOXDIE (las IAs) son por así decirlo Zero y por lo tanto el mismo nunca se mataría con dicho virus, solo quiere matar a los Patriots "desertores" (EVA, Ocelot y Big Boss).

konstar

Big Mamma muere por las heridas. Ve su muerte y la de Ocelot y busca las diferencias.


NO!!! EVA muere por el FOXDIE está confirmado en el propio juego y en la base de datos (tanto en la "enciclopedia" como en el "mapa de relaciones" capitulo "epilogo")

Y lo mismo te puedo decir yo... ve la muerte de Ocelot y la de Big Boss y busca las diferencias. (aquí no hay duda de que los dos murieron por el FOXDIE, no? ^__^)

rage__wolf

BB no tiene porque saberlo todo, acabo de pasarlo otra ves y confirman que el foxdie mutado ya esta casi desaparecido al final del juego y que desaparecera, asi como el nuevo progresivamente releva al otro, y no esta "operativo" hasta el acto V sino Adam tendria por cojones que haber muerto en el acto III, no hay mas, por cierto que el nuevo foxdie que le inyecta Drebin para matar a Adam, Eva y BB, eso esta claro, salva a snake de que el viejo foxdie lo mate al final del acto V en GW cuando Naomi le dice que se ha ganado un merecido descanso y le entran mas ataques, Snake nunca habria sido una arma biologica porque antes foxdie lo habria matado antes, y es ese momento en GW condo se puede decir que el nuevo foxdie lo salva y esta operativo para luego cargarse a Adam y Jack (BB)


Te equivocas, el nuevo FOXDIE está operativo desde el mismo momento que Drebin se lo inyecta a Snake. De hecho ese virus mata a EVA en el acto 3 (hecho mas que confirmado).

Metis Connetis

Acabo de terminar el juego y, la verdad, me ha decepcionado sobre manera.

Lo primero es porque Snake queda vivito y coleando, por dios, ¡se supone que es una leyenda!. En cualquier historia que se precie, cuando alguien arriesga tanto como lo hace Snake, siempre al pie del cañón, realizando sacrificios uno tras otro, muere. Dejar vivo al protagonista es casi un insulto a Snake, imaginárselo viviendo de relax con Otacon y Sunny en cualquier sitio me parece cutre cutre...

Luego está el tema de la "resurrección" de Big Boss. Por dios, me parece que sobraba y mucho, me ha recordado al guión del típico culebrón venezolano en el que el padre está en realidad vivo y aparece "por arte de magia".

Por otra parte, el tema "Ocelot". En el 2 demostró que era un agente doble capaz de clavársela a todos sin inmutarse. Sin embargo ahora se supone que se hace creer que es Liquid para... ¿para qué exactamente? Este punto no me ha quedado del todo claro.


No me malinterpretes... pero tienes puesto de avatar a Goku... por lo que imagino que Dragon Ball te gustará... e imagino que todo lo malo que comentas del MGS4 no te importará que suceda por millón en Dragon Ball, no? porque mas personajes no han podido resucitar y más culebrones hijos, padres sobrinos no han podido suceder... pero bueno... ah! y te recuerdo que al igual que Snake... Goku es de los pocos personajes que siguen vivos tras acabar la serie (de hecho se convierte en un semi dios) pero imagino que esto si está bien en Dragon Ball pero mal en MGS4.

konstar

Todos tienen un final feliz.


Todos no tienen un final feliz, de hecho mueren cuatro grandes personajes, algunos de ellos como EVA o Naomi de manera penosa y lamentable llenos de tristeza... el hecho de que Snake quede con vida no quiere decir automáticamente que sea un final feliz, de hecho el MGS4 tiene un final triste... el pobre David se ha pasado toda su vida puteado y controlado hasta la saciedad, matando y llevando una vida triste y sin salida... que ahora pase unos meses de vida tranquilo (aunque viejo y con todo tipo de achaques que no creo que le hagan su poco tiempo de existencia muy feliz que digamos) no quiere decir que todo sea bonito y maravilloso... es un final de lo mas triste en el que lo único que ha hecho Kojima muy sabiamente es decirnos -Snake muere seguro, antes o después, pero por fin tendrá algo de calma y podrá ser David el resto de sus días- y a la vez cada persona se puede imaginar su propia idea de como serán los últimos días de Snake... es un final abierto pero con un fin seguro... a mi me parece magnifico.

ZarkGhost

Meryl no hace ninguna mención positiva a snake, ninguna, ningún gracias, ninguna mirada de ole tus coj**es, nada, pasotismo total. Vale que le casen con el soldado patan que se combierte en neo de la noche a la mañana. Pero de ahí a que en el guion no haya ni una sola muestra de aprecio mas que llamarle VIEJO...


En el juego si hay muestras de cariño de Meryl hacia Snake como por ejemplo cuando se encuentra por primera vez con "Old Snake" se ve claramente afectada he intenta mantener una conversación más intima... de hecho es Snake quien la aparta sin miramientos, es Snake quien no muestra ningún tipo de nuestra de cariño hacia Meryl... es todo lo contrario de lo que mencionas... de hecho incluso en el acto 3 le dice que estuvo enamorada de él... pero Snake ni se inmuta o por lo menos eso hace ver.

También es lógica esta reacción de Snake ya que de "un día para otro" se ve hecho un viejo sin esperanza y le da vergüenza y rabia su estado... por decirlo así no le gusta que Meryl lo vea así.

konstar

Es como en el MGS2 cuando Liquid le da información a Otacon sobre Big Shell sin que Ocelot ni los Patriots supieran nada.


Fue Ocelot quien le dio esa información ya que nunca fue Liquid... Liquid murió por el FOXDIE al lado de un jeep en la nieve a punto de matar a su hermano gemelo y a Meryl de un tiro en la isla de Shadow Moses... a ver si queda ya claro de una vez.

Y de todas formas no es a Otacon al que le llega esa información, es a Emma y es esta la que se la pasa a su hermano Hal (Otacon).

moli_malone

Meryl lo peor...no me gusta ni su diseño de marimacho, ni el que sea otra vez atrapada por Psico Mantys, ni la boda apuntandole a su padre con la pistola (¿Por que le hace esto? ¿Solo por que finge estar con Rose?), en fin, una pena, en MGS1 me encanto...

Luego pues que podia haber habido mas sorpresas...manejar a Otacon por ejemplo y que fuera un personaje muy inutil con las armas, que en el cementerio la pelea de BB y Solid hubiera sido jugable, etc.


Meryl apunta a su padre con la pistola por ese mismo motivo... por ser su padre, no porque se halla casado con Rose, de hecho no se casa con Rose y en ese momento Meryl sabe que todo eso fue un engaño destinado a ocultar a Rose y a su hijo.

Que la "pelea" (que no lo es ya que no luchan en ningún momento) hubiera sido jugable no aportaría absolutamente nada al juego en ese punto de la historia y sobretodo desde mi punto de vista quedaría ridícula... la escena final es PERFECTA... de lo mejorcito que he visto nunca... pero para gustos colores.

MartialSun

Acto 4:
-En general me gusta, que shadow moses hubiera sido más extenso, pero esta parte me satisface (quizá la pelea Vamp vs raiden y snake vs Gekkos, me parece mejoreable, porque al estar concentrado en los Gekkos te pierdes la pelea de raiden)


Yo pienso que lo sublime de esa escena es exactamente eso, que a la vez están ocurriendo dos cosas totalmente flipantes y no sabes donde mirar... así tienes que jugarlo mas veces para verlo todo bien.

Cualquier otro director que consiguiera una escena tan buena como la lucha de Raiden y Vamp encima del MG REX la hubiera puesto en primer plano como diciendo -mira mira bien lo que he conseguido... ¿a que esta chula?- sin embargo Kojima realiza una escena de infarto y sutilmente la desvía de nuestra atención... para mi es sublime, solo un genio hace este tipo cosas (de igual manera me parece la escena de los mocroondas... simplemente sublime).

Como curiosidad... intentad disparar a Vamp cuando está encima del MG REX y ya veréis lo que pasa, para mi ha sido uno de los mejores detalles del todo el juego, me encantó ^__^

konstar

El Solid Snake del MGs4 es Naked Snake del MGS3 por la forma de comportarse. No cuestiona nada, ni tan siqueira al final cuando el otro le está dando la paliza y el dice dos frases de nada.
Snake: "¿Voy a morir?"
Big Boss: "Pero si te ibas a pegar un tiro en la cabeza¡¡"


Mucha gente se queja de que la personalidad de Snake no es la misma que la del MGS1 y MGS2... y ponen como fallo que le han cambiado la personalidad sin ninguna razón... a mi esto me parece de lo menos acertado posible... vamos a ver, si a ti de un año para otro se te echan encima 40 años, te dan todo tipo de achaques (saturación arterial, tos continua, perdida de masa corporal, etc...) y encima te dicen que vas a convertirte en un arma biológica que va a destruir el mundo y sabes que tu única salida para evitarlo es la muerte... pues vamos... te entra una alegría por el cuerpo que ni te cuento.

Solid Snake era Solid Snake... Old Snake es Old Snake, un hombre cansado de su vida, de la guerra, de todo... no tiene tiempo ni ganas de coquetear con las mujeres de la manera que hacia en el MGS1 ni otro tipo de cosas características de él... esta fatigado y esa es la razón de su cambio de personalidad... no entiendo porque hay gente que ve como error este cambio y lo tachan de cambio sin sentido o sin explicación... aunque fijaros que aun con todo eso por encima de Snake... al tío de vez en cuando le sale todavía la vena "salida" como cuando tira intencionadamente el cigarrillo al suelo para verle la entrepierna a Naomi ^__^

Y para mi esa frase que le dice Snake a Big Boss -¿voy a morir?- es para mi una de las mejores frases salidas de la boca de Snake... por primera vez ese personaje frío que nunca ha llorado (aquí se nota que es una "rosa azul" no como el padre que es más humano, llora y demuestra más sentimientos propiamente humanos) se desmorona y cual niño le pregunta as su padre -¿voy a morir?-... le realiza esta pregunta a la que ya sabe la respuesta... pero la importancia no está en la pregunta que le hace que es obvia, si no a como se la hace... a mi personalmente me parece magnifica.

konstar

El final debería haber sido Snake y Otacon cargándose a los Patriots y éstos ser juzgados y condenados a morir como en la película en la que sale la canción "Here's to you", al final del juego.


Ese final desde mi punto de vista hubiera sido totalmente horrible... si Snake hubiera tenido que morir "dentro" del juego (ya que morir muere aunque no se vea), que hubiera sido de una manera heroica, pero morir de esa manera primero no hubiera tenido ningún sentido (¿quien los juzgaría a pena de muerte? si los Patrios que eran los que controlaban todo ya no existen y nadie sabe que es lo que realmente ha hecho Snake y Otacon... la gran mayoría del mundo sigue sus vidas normalmente sin haberse percatado de nada... casi nadie sabe que ha pasado realmente) y segundo hubiera destrozado el magnifico final que posee esta gran saga... repito... desde mi punto de vista.

Lo que si que es cierto es que esa idea fue una de las primeras que tuvo Hideo Kojima para el final del juego... pero por suerte y sobretodo porque TODO su equipo se negó, esta idea fue totalmente desechada... aunque si que quedó la canción del final (Here's to You) como testigo de la idea.

llorllo

MGS tiene un final triste (la muerte de Gray Fox, si no salvas a Meryl). MGS2 tambien cuando ves que Solidus es bueno y tú y tu pasado (Raiden) es todo una farsa. MGS3 es el apogeo del drama, con The Boss (el mejor personaje de la saga emo) sacrificandose. Y MGS4? Cual es el drama de MGS4?


Estoy totalmente en desacuerdo contigo... el MGS4 sin duda es el Metal Gear mas triste de todos.
¿Que el MGS tiene un final triste? ¡¡¡Por favor!!! Pero si es el final más feliz de todos los Metal Gears... con Snake Y Meryl (recordemos que este es el final "real" y no el de Otacon) en su moto de nieve con el caribú y la escena de amor, que bello es vivir y que bien lo vamos a pasar a partir de ahora...
Después el final del MGS2 será todo lo que quiera ser, pero triste ni de coña... todo lo contrario, es optimista y nos dice que tenemos que pasarle la antorcha a la siguiente generación... como no sea que te diera pena cuando muere Solidus no se que le ves de triste al final (tristeza de verdad la muerte de Emma, sin lugar a dudas la mejor escena de muerte de toda la saga).
Y del MGS3 ahí si que te doy la razón, el final es triste... pero la diferencia está en que el MGS3 no es triste al completo, solo el final, pero el MGS4 es tristeza de principio a fin.
La gente confunde que tal o cual personaje no muera con automáticamente final feliz... puede ser un final totalmente triste y que no muera nadie... y el MGS4 es sin lugar a dudas un juego triste... se representa una y otra vez a un Old Snake cansado de la vida, aburrido de luchar en una guerra sin sentido y se le machaca una y otra vez con escenas en las que está a punto de morir sufriendo mucho y en general lo vemos durante todo el juego con un aspecto que simplemente da pena... los personajes que lo rodean (Otacon, Naomi, Vamp, Raiden, Meryl, etc...) sufren profundas penalidades, incluso algunos han perdido la esperanza por vivir... pero bueno como tu bien dices, como al final no muere Snake, el juego es super feliz.

parh

La unidad B&B bastante sosa en comparacion a la unidad Cobra de MGS3, aun recuerdo el espectacular enfrentamiento con The End.


La unidad B&B no es ni mucho menos los miembros de Fox-Hound del MGS ni el Dead Cell del MGS2, pero a mi modo de ver tienen mas personalidad y sobretodo y muy importante un pasado, una base, una historia por poca que sea que nos explica algo sobre ellos... pero es que la unidad Cobra (con excepción de The Sorrow) no tienen absolutamente ningún trasfondo, son sin lugar a dudas los personajes más "planos" de toda la saga, pera mi fueron una gran decepción aunque por otra parte cono "jefes finales" (contando únicamente la jugabilidad) son bastante buenos y a mi modo de ver superioeres en conjunto a todos los enemigos de la saga, el problema es que su personalidad es "plana"... aunque sigo pensando que el enfrentamiento mas currado y original es el de Fatman, eso de tener que ir desactivando las bombas mientras luchamos contra él me gusto mucho.

fR1k0

Yo también coincido con vosotros en lo de las B&B. Veo un poco forzadas sus historias y todo eso, como después Drebin explica cada historia y tal, no es que no me gustase, pero en comparación con la unidad Cobra, por ejemplo, pues...


Como ya he dicho, por lo menos la unidad B&B tiene historia, porque la unidad Cobra no tiene absolutamente nada.

Albertales

Bueno, fue Otacon a través del M.K. II quien finalmente acaba con la vida de Vamp, intectándole la jeringuilla. Es más, Naomi le dice algo así como "haz los honores". (Corregidme si me equivodo ¬_¬ , me habeis puesto en duda)


No es así, es el propio Vamp quien se inyecta la jeringilla, es decir el mismo se mata... tiene demasiado orgullo como para dejar que un robotico (Otacon) lo mate.

Obelus

Sin embargo, Drebin, por orden de los patriots, mejor dicho, por orden de Zero o mejor dicho aún, por orden de la IA que este creó, inyecta a Snake una nueva cepa de foxdie, programada para cargarse a todos los patriots salvo Zero, usease, a Ocelot, Eva, Big Boss, Sigint y Para-Medic, aunque estos dos últimos ya habían cascado antes.


Sigint y Para-Medic no estaban incluidos en el nuevo FOXDIE... no tendría sentido ya que los Patriots saben que ya están muertos.

Obelus

Hay muchíiiiiiiiiiiiiisimos personajes que curran para los patriots sin saberlo, el único que trabaja para ellos y es consciente de ello es Drebin, y el muy cabrón también es el único que sabe que se trae entre manos Ocelot y le da apoyo a Snake con el consentimiento de los patriots pero siendo consciente por otra parte que Snake, se iba a cepillar las IAs. Vamos que el cabrón lo sabe todo [carcajad]


No es así... Drebin no sabe que se trae entre manos Ocelot, de hecho cree que es Liquid Ocelot (la única persona que sabe la verdad sobre Ocelot es Naomi... ella es la única que sabe su loable y real causa, de hecho fijaros en un muy buen detalle, cuando nos encontramos por primera vez con Naomi, ella está hablando por el móvil con Ocelot y si os fijáis, la conversación y el tono que tiene ella es de total cordialidad, es decir está hablando con un "amigo" su voz no denota la más mínima ira ni tampoco la típica voz "que malos somos y estamos planeando la destrucción de la tierra jua jua jua" por lo que esa conversación y otros datos confirman que la única persona que sabe lo que se trae entre manos Ocelot es ella... en la base de datos también se confirma este hecho).
Drebin ni mucho menos sabe que Snake será capaz de destruir las IAs por completo... Drebin lo único que sabe es que trabaja para los Patriots y que tiene que ayudar en todo lo posible a Snake para que termine con Liquid Ocelot.

fR1k0

Es que en teoria Big Mama no muere por el Virus, muere por las heridas, Big Boss dice que murio por el virus pero "yo entiendo" que lo dice porque no sabe que Big Mama acabó tan gravemente herida y pensó que murió por el virus (o también que Naomi le dijo cuando despertó: Big Mama murió por el virus, ya que Naomi supondría que moriría así).

Por eso Ocelot tampoco muere en el Acto 3, porque el virus lleva muy poco tiempo inyectado y aun no les hace efecto.

En el Acto 5 ya si que le afecta tanto a Ocelot como a Big Boss, porque ya "estaba activo" por así decirlo.


Como ya he dicho antes eso no es así, el FOXDIE está activo en cuanto Drebi se lo inyecta a Snake en el acto 1 y EVA muere por culpa del FOXDIE, lo confirman tanto en el juego como en la base de datos.

Darklife

Ya lo dice Big boss, que aunque mueran todos los miembros que empezaron esto, si quedaba tan solo 1 vivo el sistema seguiria creyendo que todo sigue igual y que debe proseguir con el plan ideado por Zero, es por eso que a Big boss, aun sabiendo que el foxdie nuevo le mataria, va a hablar con Snake en persona y decide morir asi.


Te equivocas... los Patrios ya han sido desconectados (han muerto) por lo tanto da igual que Big Boss o Zero sigan con vida, los Patriots ya no pueden hacer absolutamente nada porque simplemente no existen.

La muerte de Zero y Big Boss es representativa... Big Boss quiere que todo lo que originó la decadencia del mundo actual se quede en "cero" y para ello debe morir él mismo y Zero (que son los únicos Patrios que quedan)... pero que vamos... es tan solo representativo, no necesario.

providence

No se inventa la historia, el brazo le controlaba, por ello en el transcurso del 2 y el 4 se pone una protesis como mano, pero al ver que no era tan malo que liquid le controlara porque asi podia engañar a los patriots, les hace creer que sigue siendo Liquid, con las nanomaquinas y terapias, pero en realidad el es consciente en todo momento de todo lo que hace, solo hay que ver el final del acto 3, cuando la big mama cae entre las llamas y toda esa escena, cuando enfocan a la cara de ocelot suelta un suspiro, y no se le ve nada contento, es el sacrificio que tiene que cometer para llevar a cabo su plan.


Liquid NUNCA controla a Ocelot... todo es un montaje (incluido en el MGS2). Liquid muere definitivamente y sin remedio en el MGS... FIN.

Obelus

Por qué Eva se tira a por Solidus???? Ni idea, tal vez ella creyera realmente que era Big Boss.


EVA sabe que es el cuerpo de Solidus el que se está quemando, pero como ya he explicado antes tiene que hacer el paripe a los ojos de los Patriots... recordamos que EVA es una formidable actriz (ver MGS3).

konstar

Al pricipio era el cuerpo de Big Boss, pero hacia el final decidieron incluir a Big Boss vivo en una última secuencia y tuvieron que cambiar de sitio el ojo del cuerpo para que fuera del de Solidus y no Big Boss.
Un ejemplo es el Big Boss facecamo que es la cabeza de Solidus y no Big Boss.


Y FIN...

Lion_1337

la rose k sale en el metal 2 es de verdad o es una alucinacionde raiden?


Pues mitad y mitad... no se puede saber con exactitud cuando es una Rose y cuando es la otra, pero en el MGS2 Raiden habla tanto con la Rose de verdad como con la Rose IA... se supone (o por lo menos yo lo veo así) que la Rose de verdad es la cariñosa y "esa" Rose que sale de pronto mas sosa que to y super fría es la Rose IA.

megacronos

Por que entra snake en el microondas ?
No hace falta ya que al final es el robot el que podia haber pasado solo a traves del microondas ya que el abre las puertas y además una vez que estan en la sala lo podia haber hecho solo el MK III.
No tiene ningun sentido.
Tampoco tiene ningun sentido la lucha con Liquid Ocelot, porque en vez de luchar con el que no hace falta porque es Ocelot a secas no gasta sus energias en explicarle alguna historia referente a los patriots o su papel en el juego. No tiene sentido esta lucha.
El sabia la existencia de la nueva cepa de Fox die de Drebin?
En el supuesto de que si que malgaste su tiempo en luchar no tiene sentido en vez de comentarle algo de interés.
En el supuesto de que no, porque lucha con el si ya no hace falta ya ha cumplido su cometido.


Old Snake entra junto con el MG MK.III por la sencilla razón de que no saben que puede haber detrás de dicho pasillo (¿tu la primera vez que jugaste sabias que solo te encontrarías con un monolito indefenso? pues Snake y compañía lo mismo) pero a parte de esto, si Snake no hubiera entrado junto con el MG MK.III TODA la misión/plan se hubiera ido al garete ya que los Gekkos enanos hubieran destruido al MG MK.III

Ocelot sabe perfectamente que Snake tiene el nuevo FOXDIE y que va a morir (Naomi se lo dice, recuerda que ella le hace un estudio completo en el acto 2 y luego todo esto se lo comunica a Ocelot), pero en este punto de su vida y habiendo conseguido lo que realmente quería (la destrucción de los Patriots y el despertar de su amigo) ya está demasiado harto de vivir y a la par entiende al igual que Big Boss que debe desaparecer de este mundo para que todo llegue a "cero" (de hecho se lo explica a Snake antes de morir -no basta con eliminar las sombras... también hay que eliminar la luz-)
A parte de todo esto, Ocelot quiere tener una última y espectacular lucha contra lo más parecido que existe a un "Big Boss" (Ocelot le dice a Snake: -¡¡¡Snake!!! levantate y brilla!!!- en referencia a esa última lucha, esa ultima luz de grandeza que quiere vivir y disfrutar antes de su muerte y sabe que el único que puede "brillar" tanto como Big Boss es Solid Snake).

rage__wolf

los 12 que se suponian eran los patriots que en MGS2 dicen que murieron 100 años atras al final del juego, no eran los filosofos? digo porque era algo que creia iba por ahi, simplemtente que habian confundido los patriots con los filosofos, grupo bastante anterior, el ultimo filosofo murio en los años 30 y MGS2 se desarrolla en 2009, asi que no dan 100 años pero 20 y pocos menos.


La última conversación de Snake y Otacon del MGS2 está originada por unos datos que son totalmente falsos, un engaño de los Patriotas, datos falsos... esas 12 personas no son ni los Patriots ni los Filósofos... no son nadie.

konstar

Se puede decir que hasta que Raiden entra dentro de Arsenal Gear y le cuenta de cuando era un niño es la Rose real. Cuando después recibe la llamada de Colonel pasa a ser la Rose virtual.
Lo que pasa es que creo que la Database dice que la Rose del MGS2 es siempre virtual hasta que Raiden se la encuentra en la calle, que esa sí es de carne y hueso.


Nop... la Rose de verdad y la Rose IA se intercalan durante todo el juego... eso si, en cuento la Rose de verdad le dice a Raiden que está embarazada ya no vuelve a aparecer más hasta el final (cuando aparece físicamente en Manhattan).

dogboyz

Por cierto,vamp en el fondo ¿tambien es bueno?...Porque al igual que ocelot,me imagino que querra acabar con los patriots.


Vamp se puede decir que va a su bola... él no sabe nada relacionado con el plan real de Ocelot... simplemente "Liquid Ocelot" lo contrata y este trabaja para él como superior del comando B&B.

Pero lo único que realmente le interesa a Vamp es encontrar a alguien que termine con su lamentable existencia.

Obelus

Volgin es realmente el único personaje que así a botepronto diría que es "malo".


Tienes razón... pero existen otros personajes que son "malos" porque si, como por ejemplo: Fatman, Vamp (es un cabrón de mucho cuidado... pobre Emma) Gene, Psycho Mantis (el mismo lo dice, lo único que le interesa y para lo que se unió con Liquid es para matar al máximo posible de personas... muy parecido a Fatman) y yo diría que Liquid también esta algo pillao de la cabeza.

Obelus

Desde el momento en el que Ocelot asesina a Sigint, diría que solo queda la IA de los Patriots.


Tiene que ser algo antes... yo diría que poco después de la muerte de Big Boss en Zanzibarland en el año 1999 Zero cae en el coma irrebersible... ten en cuenta que en ese año Zero tiene justamente 90 años... en 2005 que es cuando muere Sigint, Zero tiene 96 años... creo yo que para entonces ya estaba vegetal y las IAs controlaban totalmente.

Spidey_86

Y Obelus, Zero en el 64 no tenía 60 y pico ni de coña xD. Que vieja haceis a la gente. Zero estuvo en las SAS durante la Segunda Guerra Mundial y conocía a The Boss de aquellas, así que deben ser de la misma edad, más o menos. Puede que cerca de los 50 si que estuviera ya pero 60-65 ni de coña, no tendría el puesto militar que tiene ni participaría en una misión de la forma en que participó , en primera línea en la Virtuous Mission.


En el año 1964 (cuando suceden los hechos del MGS3) Zero tiene exactamente 55 años y The Boss tiene exactamente 42 años.

borjadj

pero a ver yo lo que no entiendo si es ocelot en vez de snake porque intenta matar a sanake? porque si no llega a aparecer raiden en sadow moses snake hubiera muerto y con el ray igual...


Ocelot no puede perder ni una sola oportunidad de "matar" a Snake siempre que este se le ponga a tiro... tiene que ir a saco a por él, es la única manera de convencer al 100% a los Patrios de que realmente es Liquod Ocelot, aunque a riesgo de matar a Snake y a la vez destruir sus propios planes.

ryogaxp

El verdadero cuerpo de BIG BOSS está confinado por los PATRIOTS junto al de ZERO pero eso nadie lo sabe hasta que el sistema no fue ddesactivado por el FOXALIVE. Solamente lo descubre al final Solid Snake.


NO... el cuerpo de Big Boss lo recupera EVA y Raiden en el año 2014, un poco antes de que comiencen los acontecimientos vistos en el juego.

Heimdal

Para mi el final debería haber sido así:
Boda bla bla... Drebin cuenta su historia, pasamos a Snake llegando al cementerio, aparece Big Boss, le cuenta su vida, mata a Zero, muere sin dar esperanzas a Snake respecto a FOXDIE. Entonces ocurre la escena que vimos de Snake hablando de la que es su última misión en este mundo, el sacrificio final de su vida, la expiación de sus pecados. Escena de suicidio. Créditos.
Durante los créditos y con una música para recordar veríamos en una ventana a Sunny feliz, Meryl y Johnny felices, los Rat Patrol felices, Raiden, Rose e hijo felices en una casita en el campo, Otacon feliz (quizás con Naomí porque la hubiera dejado vivir)... sol, pájaros, mar y montañas. Todo gracias a ese gran héroe que fue Snake. El más grande. FIN


La muerte de Snake solo hubiera conseguido otro final típico... algo que todos nos esperábamos, y sabemos que la mente de Kojima no trabaja así, siempre nos sorprende... si o si.

Además David se merece un pequeño descanso... dejarlo en paz!!! ^__^

También decir a los que piensan que el intento de suicidio de Snake es una cobardía por su parte... aclarar que están equivocados... Snake no se quiere suicidar por miedo, cansancio o simplemente cobardía, Snake se quiere suicidar para salvar al mundo de él mismo (por el virus FOXDIE ya que en ese momento él cree que en breve se convertirá un arma biológica andante). Como el bien dice: -Aun me queda por hacer un último sacrificio... esta es mi última misión- esto quiere decir que él no quiere suicidarse, simplemente lo plantea como una última y penosa misión necesaria para salvar el mundo... lo que no quiere decir que en el momento decisivo, no tenga las suficientes agallas para matarse... es uno de los pocos momentos de toda la saga donde demuestra ser más humano que "rosa azul".

Nightmare_0

de todas formas ocelot es el hijo de the boss asi que supono que ella se lo enseñaria y en el mgs 3 ya sabria lo que pasa es que no usaba...


Te equivocas... Ocelot y The Boss no se vuelven a encontrar hasta los acontecimientos del MGS3 (20 años después de su nacimiento) y además no existe ningún dato que indique que Ocelot sabe que The Boss es su madre ni viceversa... es decir que ellos murieron sin conocer las verdad de su relación (solo el jugador la conoce)... así que es imposible que The Boss le enseñara CQC a Ocelot.

Ocelot aprende algo de CQC observando a Snake en el MGS3 (de hecho al principio del juego le dice algo así como: - deja de utilizar esos golpes de "judo"- lo que deja claro que no tiene ni puñetera idea de que es eso del CQC) después de esto se supone que Big Boss le enseña más a fondo las artes del CQC.

dogboyz

Una dudilla...La tumba que visita snake es la de the boss ¿no es asi?...No le veo mucho sentido,al principio del juego visita la tumba de the boss...¿y la tumba que esta al lado es la de big boss?


Esto ya está mas que claro, la tumba que visita Old Snake es la de Big Boss... está demostrado "científicamente" ^__^ y si, la tumba de al lado es la de The Boss (la que tiene las flores dejadas por Big Boss).

Black_Skull

Pues yo creo que es la tumba de Frank Jaeger, Frank Hunter, Gray Fox o como querais llamarlo, por la referencia a Outer Heaven que se puede leer en la lapida


¡¡¡QUE NOOOOOOOOOOOOO!!! es la tumba de Big Boss... ya he explicando (por el principio de este tocho) el porque es la tumba de Big Boss... es imposible que sea la de Frank Jaeger.

joragu

- Los clones de los Enfants Terribles, cuando EVA nos cuenta en la iglesia la verdad del proyecto, no dice nada de Solidus, osea ella no parió a Solidus? Quién lo parió? No conocía la existencia de Solidus? Pero después el propio Big Boss nos cuenta que EVA y Ocelot reconstruyeron su cuerpo con los de Liquid y Solidus. Bueno esa parte no la he visto explicada en la bd ni en ningún sitio, es una laguna creo XD.


Por algún motivo que desconozco... Kojima ha dejado varios cabos sueltos todos referidos a Solidus... solo se sabe que nació después de Solid y Liquid y que es un clon perfecto, es decir que no tiene envejecimiento prematuro ni es estéril (por eso coincide al 100% con el ADN de Big Boss) pero poco más se sabe sobre este personaje.

Tengo muchas dudas referente a Solidus... ya que si es un clon perfecto y no envejece prematuramente y además es más joven que Snake... ¿porque en el MGS2 tiene un aspecto mas maduro que Snake?
¿Quien dio a luz a Solidus, cuando y por que?
Hay demasiadas incógnitas referentes a Solidus y es curioso ya que son los únicos cabos sueltos que se han dejado en la saga.

Obelus

Ocelot sí controla el SOP y el GW desde el principio del MGS4, el cuerpo de BB o Solidus lo necesita para acceder al resto del sistema y poder obtener acceso de esa forma a la posibilidad de lanzar un ataque nuclear (de amenazar más bien ya que luego sabemos que no pretende lanzar ningún proyectil). Las armas de destrucción masiva son las únicas que escapan al control del GW, esto es lo que hablan Ocelot, Vamp y Naomi en el barco al final del todo del acto 3 cuando los espías con el MkII.


Esto no es así, Ocelot obtiene el contror del SOP en el acto 3 cuando consigue sus "Armas de los Patriotas" eso está mas que claro... si no desde el principio se hubiera ido a Shadow Moses a por el Rail Gun del MG REX y santas pascuas... pero no puede hacerlo porque no controla el SOP y por lo tanto no puede hacerse por ejemplo con el submarino Outer Haven que necesita pare realizar el supuesto ataque nuclear.

Pero incluso después de hacerse con el SOP de GW no obtiene el control sobre las armas de destrucción masiva (de hecho nunca posee ese poder en el juego) por ese motivo intenta utilizar el Rail Gun del MG REX, porque es la único arma de destrucción masiva libre de ID (virgen).

Esto no quita que si realmente Ocelot hubiera sido Liquid Ocelot, habría podido desde un principio ir a Shadow Moses, coger el MG REX con su Rail Gun y pegarle un pepinazo al satélite que alberga a JD (la IA de los Patriotas) y todo terminado... porque recordemos que el MG REX es un "arma" sin ID (virgen) en su totalidad, no solo el Rail Gun (por eso entre otras cosas, Snake lo puede manejar).

Y aquí viene la pregunta... ¿si era tan "fácil" destruir a los Patrios... porque Ocelot no hace esto desde un principio y se deja de historias de brazos poseídos y demás...? el MGS4 le da una explicación algo "verosímil" ya que se supone que desde esa posición (Shadow Moses) el Rail Gun del MG REX no es capaz de llegar al satélite... por eso que el Outer Haven se tire navegando unas cuantas horas hasta llegar a la posicion ideonea para disparar.

maddevilnash

Finalmente, otro día un colega me comentó que no entendia que durante el incidente de Shadow Mosses, Gray Fox atacase a Ocelot y le cortase un brazo, ya que, supuestamente estaban en el mismo bando a esas alturas ( Salí del paso contestandole que Fox estaba muy drogado y perturbado y que lo hizo sin pensar... y luego me descojoné, a ver si a alguien se le ocurre algo más logico ).


Gray Fox (Cyborg Ninja) nunca está del lado de Ocelot... va por su cuenta, lo que no quiere decir que Ocelot no lo usara para matar a la doctora Clark (Para-Medic) pero sin que Gray Fox supiera nada.

FJHG

Sobre los juegos que deberían hacer? pues la verdad que a mi me gustaría uno sobre cuando SOLID SNAKE "mata" a BIG BOSS que esa parte tiene que ser tremenda en acción, y "argumento" aunque ya sabríamos el final lamentablemente.


Ese juego ya está hecho y se llama Metal Gear.

ralphmay

Dándole vueltas a la cabeza he llegado a esta conclusión: Solidus es hijo directo de Big Boss y Eva, eso aclararía xq en el incidente del Big Sell ya esta bién mayorcito y también aclararía como tuvo tanto roce con los fundadores de los patriots al ser dos de ellos sus padres, por otra parte también esplicaría xq Eva se rerrumbo al ver el cuerpo de este quemandose en el rio ya que ella bien sabía q no era el de big boss y creo q le dolio tanto xq era el de su hijo y luego sus palabras: ¨la tarea de una madre nunca acaba¨.


Esto es imposible por tres razones:
1) Big Boss es estéril y no puede tener hijos.
2) Si hipotéticamente Solidus fuera hijo natural de Big Boss y EVA, no tendría el mismo ADN de Big Boss y por lo tanto no serviría de "llave" para entrar en el GW.
3) Se explica que Solidus nació después de Solid y Liquid y fue "in vitro"

mntnr

pues yo preferia la chuleria que tenia en MGS1 que quieres que te diga... con esas frases se parece a big boss.. (que por otro lado es mi personaje preferido) pero no me mola que los dos sean iguales..


Ya he explicando antes el porque ese justificado cambio de personalidad.

SuperLopez

BigBoss si que muere por el FoxDie, pero creo que Ocelot muere por la cepa nueva que le inyecta Drebin, no por la antigua.


Tanto Ocelot como Big Boss mueren por la cepa nueva del FOXDIE, la cepa antigua no estaba programada para matar a ninguno de ellos.

Obelus

Hay una pequeña diferencia entre Solidus y Big Boss.

Solidus, al igual que Solid, envejece rapidamente, de hecho, envejece más rapidamente aun.

Era necesario además que envejeciera rapidamente para que colara como un presidente creíble aun siendo joven.

En todo lo demás, era un clon perfecto.


Esto no es así... Solidus es el clon perfecto porque no tiene esas limitaciones, no envejece más rápidamente y no es estéril... esto está confirmado por la base de datos oficial.

Obelus

Su misión es morir, pero no dejar vivo a Naked Snake. Ella sabe que Naked no tiene en microfilm real, sabe que este lo tiene Ocelot, por lo que puede tranquilamente darle matarile a Naked y sacar adelante la misión de todas formas.

Morir iba a morir sí o sí porque el lugar lo iban a a bombardear y el duelo era simplemente a ver quien merecía más el título de Boss, usease, a ver quien era mejor.


No te quito la razón... pero también es verdad que The Boss le dice a Naked Snake en ese enfrentamiento que quien sobreviva al duelo seguirá el rumbo de tragedia y guerra hasta el fin de sus días y quien pierda descansará en paz... que en realidad da igual quien gane de los dos porque todo seguirá igual... (frases copiadas del Metal Gear 2 - Solid Snake de MSX2 ya que Big Boss le dice exactamente lo mismo a Solid Snake en ese último enfrentamiento) por lo que no estoy tan seguro de que realmente se dejara ganar, yo creo que The Boss luchaba al 100% pero sabia que Naked Snake la había superado... aunque solo son suposiciones mías.

jita

En la escena se ve como Ocelot se va a montar en el Ray y Snake le grita "Ocelot...". Ocelot al darse cuenta de que es Snake se hace el loco y finge que el brazo de Liquid le posee. Despues ya por radio le dice al presidente (Solidus) que todo habia salido segun lo planeado. ¿Ese Ray es el que luego aparece en el 4 y le destruyes con Rex?


Eso es lo gracioso del asunto... no entiendo porque pero en lugar de utilizar Ocelot el MG RAY "prototipo" que roba en el MGS2, utiliza un MG RAY "de serie" (se diferencian en bastantes cosas, pero principalmente en que el "prototipo" tiene cola, las rodillas son picudas y es bastante mas grande) pero lo más chocante de esto es que el MG RAY que Ocelot utiliza en el MGS4 (el fabricado "en serie") en teoría no tiene cabina de piloto... son manejados automáticamente por IA... así que no debería de poder manejarlo Ocelot... esto es algo que no creo que nunca se le de una explicación.

jita

En jugabilidad mejora al 2 en el control. Era horrible en el 2 la forma de pegarse a las paredes o tener que estar apretando el boton de disparo para que en la camara de 1ª persona saliera el arma. En el 3 ya solo con pulsar el R1 salia el arma. Novedades como el camuflaje, la caza, graficos bastante mejorados.


No se a que MGS3 has jugado tu, pero el mio y el del resto de la humanidad, el manejo es idéntico (salvo pequeños detalles) al del MGS2... así que si te parece penoso el manejo del MGS2 forzosamente te parecerá penoso el del MGS3.

Pegarse a las paredes se hace de la misma forma en el MGS2 y en el MGS3 y en el MGS3 si pulsas el botón R1 no sale el arma... lo que haces es ponerte en primera persona (al igual que en el MGS2).

El caso que más me chocó fue el de Naomi. Juega a muchas bandas con un supuesto fin, desarrollar la IA para acabar con los Patriots, pero creo que está llevado fatal. Porque, resumiendo;
a) Pide ayuda a Snake a través de un mensaje que sólo Otacon puede desencriptar.
b) Snake va a ayudarla, ella lo examina y la "secuestra" Vamp.
c) Snake y Debrin la salvan, ella está intentando todo el rato seguir con lo de la IA (supongo por el tema del pendrive del colgante, vamos), se tira a Otacon y se vuelve a pirar junto a Liquid-Ocelot a contarle todo.
d) (Lo que más me chocó) Aparece junto a Vamp sonriendo, rollo "amantes vampíricos" (no sé como definirlo) y cuando Vamp está a punto de diñarla ella se suicida. En algún punto indeterminado de la historia, ella se supone que le cuenta a Big Boss todo (¿Cuándo? ¿Dónde? ¿No estaba Big Boss cerebralmente "anulado" hasta la destrucción de las IA's? Ésta es otra de las cosas "absurdas")
e) Al final es su programa la que borra las IA's.


Estoy en desacuerdo en prácticamente todo lo que dices en tu super tocho ^__^ pero lo respeto... solo te contesto a esta parte en la que estás claramente equivocado.

Naomi no se va junto a Ocelot para contarle todo, se va junto a Ocelot porque ella es la única que puede entrar en el sistema SOP cuando consigan el cuerpo de Solidus, es decir que Ocelot la necesita (no especifican al porque, pero en el acto 3 Snake deja bien claro que Naomi le dijo que sin ella Ocelot no podría entrar en el sistema SOP, imagino que por temas "cientificomatematicos complicadiiiiisimos" o vete tu a saber, pero el hecho es que la necesitan y esa es la razón principal de su marcha.
La segunda razón por la que Naomi se larga con Ocelot es para estudiar todos los datos del Outer Haven y poder mandárselos a Otacon / Mei-Ling para que tengan una buena base en la que trabajar (recordemos que le manda absolutamente todos los datos del submarino para que pueden entrar sin "demasiados" problemas).

Después tenemos la escena con Vamp en Shadow Moses que no es otra cosa que puro teatro orquestado para que los Patriots no se huelan nada... ella debe hacer creer a los Patrios que realmente ha traicionado a Otacon y Snake... si se pusiera como una loca a pedir ayuda creo yo que cantaría un poco la cosa.

No se explica como Naomi le cuenta todo a Big Boss, pero tampoco hace falta explicarlo todo... simplemente no hay otra alternativa que usando el mismo método que usa para Otacon y Snake... un vídeo o bien unos ficheros con toda la información y punto... no lo veo tan raro ni descabellado y ni mucho menos "absurdo" como tu dices.

Y para finalizar... no es el programa de Naomi el que borra las IAs de los Patriots... ella no pudo/supo terminarlo... realmente es Sunny quien lo hace operativo gracias a la utilización como base del virus gusano de Emma y este dato es importantisimo en la histroia del juego y convierte a Sunny (como ya advirtió Kojima hace años: -Sunny es el "sol" y todos los personajes rotarán sobre ella-) en prácticamente el personaje más importante del MGS4.

Sunny es el único "dato" no confirmado por los Patrios, el único "dato" que no tienen en cuenta... y esa simple niñita (aunque superdotada ^__^) es la que desbarata completamente los planes de los Patriots, que recordemos trataban de que Snake consiguiera meter el virus y se cargara únicamente a GW, quitandose de en medio a Liquid Ocelot.

Pero los Patriots no pudieron calcular que el nuevo virus (FOXALIVE) "contagiaría" todo el sistema (ya que no conocían de su existencia) y gracias a esto son destruidos... simple pero eficaz.

Para mas inrri Sunny es incluso capaz de mejorar lo que tenia en mente Naomi y deja intactos ciertos parámetros del sistema, como la economía, alimentación, trasportes, comunicaciones, etc... la inmensa mayoría que puebla el planeta, ni se de cuenta de que algo ha cambiado.

Esto incluso es desconocido para Ocelot el que antes de morir le dice a Snake que la humanidad volverá el "viejo oeste" refiriendose a que en teoría el virus abría tenido que dejar al mundo en "pañales".

Me ha sorprendido que dijeras que era obio que fuera Sasaki, más que nada porque creo que tanto en los trailers como al principio del juego se ve como Sasaki lleva el pelo rubio, luego se ve que es una peluca pero realmente pienso que Kojima queria presentar alli un nuevo novato rollo Raiden, luego claro todos vimos al Raiden ninja pero quien sabia lo que Kojima tenia preparado para nosotros. Realmente no creo que el echo de que lleve una peluca rubia sea por casualidad porque incluso pelirrojo nadie reconoceria Sasaki.


Akiba no tiene peluca... como mucho se habrá tintado el pelo ya que en el MGS lo tenia castaño.

No sé tio, yo creo que B&B, estan allí para tener rivales poderosos en el juego, pero no tienen un papel fundamental en la historia, no como Unidad Cobra, Dead Cell y Foxhound.


Te doy la razón... pero de esa ecuación quita por favor a la unidad Cobra que tiene incluso menos peso que las B&B.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora me toca a mi plantear unas dudas que tengo... a ver si alguien me saca de mi "sufrimiento" ^__^

1) Esta imagino que es sencilla de responder, lo que pasa es que ahora mismo no me acuerdo... al final del MG Portable Ops Ocelot mata al presidente de la CIA y consigue el legado de los Filósofos... mi pregunta es: ¿exactamente como se supone que consigue el legado?

2) Cuando Revolver Ocelot desactiva por un momento el sistema SOP en al acto 1 y 2... ¿porque se supone que los puede desactivar aunque solo sea un momento? ¿no se supone que el sistema no le deja entrar? Yo lo interpreto como que el sistema hace un "reinicio rápido"

3) ¿Porque los Patriots no desactivan las armas de las PMCs de Revolver Ocelot? Ellos saben que él las controla y por lo tanto desactivandolas le harían el trabajo mucho más difícil ya que no solo serían las armas lo que quitarían de en medio, también sería el transporte, etc...
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Muchas gracias Meko, muy currado todo, y me has despejado muchas dudas! ;) Por lo menos eres tan fan como yo [carcajad].

¿Que opinas de lo que dije de que deberia haber habido un acto mas, contra Liquid corporeo y BB a lo Star Wars en el retorno del Jedi? Me gustaria saber tu opinion XD.

Y bueno, otra duda que tengo yo...¿Por que le cambian el brazo de Liquid por otro a Ocelot?

¡Taluee! ;)
Mekomeko escribió:Ahora me toca a mi plantear unas dudas que tengo... a ver si alguien me saca de mi "sufrimiento" ^__^

1) Esta imagino que es sencilla de responder, lo que pasa es que ahora mismo no me acuerdo... al final del MG Portable Ops Ocelot mata al presidente de la CIA y consigue el legado de los Filósofos... mi pregunta es: ¿exactamente como se supone que consigue el legado?

2) Cuando Revolver Ocelot desactiva por un momento el sistema SOP en al acto 1 y 2... ¿porque se supone que los puede desactivar aunque solo sea un momento? ¿no se supone que el sistema no le deja entrar? Yo lo interpreto como que el sistema hace un "reinicio rápido"

3) ¿Porque los Patriots no desactivan las armas de las PMCs de Revolver Ocelot? Ellos saben que él las controla y por lo tanto desactivandolas le harían el trabajo mucho más difícil ya que no solo serían las armas lo que quitarían de en medio, también sería el transporte, etc...


Pasamos directamente al final porque no voy a responder a todo el tochaco [carcajad]

1) No he jugado al MGS de PSP, pero el legado de los filósofos en sí es un microfilm que contiene información de todas las cuentas en las que está repartida la fortuna que amasaron los filósofos. Un porrón de cuentas distribuídas en un porrón de países, supongo que simplemente Ocelot recuperaría ese microfilm que una vez le entregó a la CIA y se haría de esa forma con la fortuna.

2 y 3) Esta es la razón por la que sigo diciendo que de alguna forma Ocelot tiene al menos cierto control sobre el SOP desde el comienzo del juego a través del GW que ya controla. Podréis llamarme cabezón y decir que sale en la BBDD, que sí, pero si no esto al menos no tiene mucho sentido.

Por otra parte así a bote pronto que yo recuerde, lo que comentas de que el cuerpo de The Boss no está en la tumba porque fue calcinado en el bombardeo... creo recordar que cuando ganas la pelea al final del MGS3, en la secuencia que sigue el bombardeo dicen que se anula ¿no? Lo pregunto de verdad porque ahora mismo no me acuerdo o a lo mejor me estoy liando con el final del MGS1 en el que sí anulan el bombardeo de la isla.

Lo que seguro que peta es Groznyj Grad, por el Davy Crockett de The Boss justo antes de ostiarte con ella.

Yo creo de todas formas que realmente la tumba está vacía, el porqué ya lo puse atrás, pero basicamente porque alguien como ella que es oficialmente una traidora no le iban a repatriar el cadáver para enterrarlo como heroína de guerra y simplemente quienes sabían la verdad, Zero, Big Boss o algún otro había puesto ahí una lápida como recuerdo pero con un mensaje algo enrevesado para que nadie que no conociera el fondo de la historia supiera que carajo significaba y no se interesara por ella.
Dios mio que tochazo... casi 40 minutos en leerlo tio xD

Me has resuelto un par de dudillas, y me alegro, porque he visto que he entendido muchísimas cosas por mi mismo xD
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Vaya tocho!!!! Luego lo leere... [+risas]
1095 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22