[HILO OFICIAL] Spoilers de MGS4 (OJO SPOILERS A TUTIPLÉN)

SVZ_the_LAW escribió:Weno pues despues de más de un mes , entro en este hilo sin miedo a spoilers, me he pasado mgs4 y aquí van mis conclusiones .

En primer lugar , que pena que el juego tenga origen JAPONES , me explico , MGS lo tiene absolutamente todo para ser una historia épica , un héroe , un antihéroe ,un a misión y una banda sonora de nivel ... estaba todo ahi,sin embargo los que tenian que unir las piezas, son japoneses/mangafans/otacus(lo ke sea) y eso pesa demasiado . Hay excesivos momentos omitibles en este juego , conversaciones absurdas momentos cutres , que a larga se acaban comiendo al propio Snake y su destino...


Da la casualidad de que TODA la saga es japonesa, así que si los otros te gustaron y éste no por ese hecho, no tiene sentido lo que dices. Y prefiero una japonesada centrada en la parte emocional de los personajes a una americanada en la que el héroe salva al mundo antes de morir y una gran bandera amereicana inunda la pantalla, demasiado se flipan.

Realmente alguien se trago las historias de las bestias? que si su madre la pegava por las noches .. que si tal ,que si cual ...bff pastelon . Solid Snake no necesitaba de la vida de niños soldado . Se sobrava con el mismo y su objetivo... queria ver a Snake salvando al mundo estando en las ultimas , queria ver el ultimo episodio de snake , pero en vez de eso Dios KOjima (...bff) lo utiliza para justificar su guión freek que ha ido labrando en 20 años ... es un homenaje sí .. pero al personaje equivocado , Kojima.


Sí, yo me tragué las historias de las bestias, aunque he de admitir que me parecen el grupo de enemigos menos carismático desde los tiempos de los Metal Gear de MSX. Si acaso los de Portable Ops les superan.

Que en medio de la batalla Snake y el Coronel se pongan a charlar de si es un saltacunas por enrollarse con la novia de Raiden... no sé que opinareis vosotros pero a mi personalmente me resulta insultante.


A mí me resulta increíble que un tío como Campbell estuviera con una como Rose, pero de ahí a.. ¿insultante? ¬_¬

Concluyendo con este primer punto , estoy convencido que si el guión hubiera sido montado por europeos o americanos hubiessemos disfrutado bastante más(opinion personal).


Opino que si el guión no lo hubiera montado como tú dices, Hideo Kojima, ni éste ni ningún otro Metal Gear hubieran sido ni la mitad de buenos (si tienes dudas, píllate el Snake´s Revenge o los Acid).

La lucha de Raiden , la persecución en moto , Shadow Moses ... bien , eso es exactamente lo que queria ver ... y es por eso mismo que MSG4 no me deja satisfecho , era muy fácil crear situaciones que nos hicieran emocionar con Snake pero en lugar de eso ... nos encontramos con remembers continuos de la historia de los filosofos y los patriots .


Es que te contradices tú solito. A ver, primero dices que saca exactamente lo que querías ver (Shadow Moses y eso...), y luego dices que te deja insatisfecho porque sólo hace referencias a Los Filósofos y Los Patriots (cosa que es mentira, porque se habla de muchas más cosas, pero bueno, es lógico que se quiera explicar bien la principal duda que muchos jugadores tenían acerca del argumento de esta saga).


La jugabilidad , me lo he pasado en modo normal y tal vez por ello en un futuro modifique mi concepción . Me ha durado unas 19 horas y pico , sin ir a saco ni nada , disfrutandolo al máximo , pero.. y eso me ha pasado con todos los metal gear , las CG se comen al juego , yo no avanzo disfrutando sino que disfruto viendo el CG que viene cuando llego al destino. Eso a larga hace que pases de estrangular a un tio si le puedes pegar un tiro en la cabeza salir corriendo y "pasar de pantalla", repito , es posible que la segunda vez que lo juegue cambie mi idea.


Estoy de acuerdo en que, a partir del Acto 3, las cinemáticas son mayoría frente a juego "jugable", valga la redundancia, pero yo he disfrutado igual jugando que viendo las cinemáticas, no he ido a saco menospreciando la parte jugable para ver ensegudia más cinemáticas, eso ya depende de cada uno.

Esto es metal Gear uno de los mejores juegos que se han hecho nunca... aunque podría haber sido , sin lugar a dudas el mejor.


Para muchos, prensa especializada y fans, entre los que me incluyo, lo es.

Saludos! [bye]
Wenoo , no pensaba que me cayeran tantas cuchilladas , pero intentare contestaros

por SuperLopez 12 Jul 2008 16:09

Bueno he leido tu texto, lleno de faltas de ortografía, pero no estoy para nada de acuerdo con lo que expones.


Perdoname de verdad no tenia tiempo para pasarlo por el word correct...

Lo que veo realmente por tu análisis, es que eres un jugador "casual", que se queda con los momentos de acción (disparos, ataque del ninja, persecución en moto, etc... y que ha jugado a los Metal Gear Solid y dice "que viva Snake".


El dia que alguien defina al jugador casual... El problema es que os engañais a vosotros mismos pensando que la historia de MGS es colosal . No MGS tiene un gran PROTAGONISTA y tal vez el 1er Metal Gear era una buena historia , el problema es que el autor del meollo ha querido hacerse el George Lucas y cada cual a lo suyo ,el mundo de MSG no es para nada tan complejo como nos lo hacen ver ...para nada ,se resume facil y llanamente en una formula que ha funcionado y funcionará siempre --> Heroe carismatico, Malo carismatico , mision:salvar el mundo FIN . Obviamente estan las pequeñas cosillas que la hacen distinta del resto y que le dan personalidad pero es que en otro saco muy pero que muy grande están las idas de olla de Hideo que le han llevado a crear nada más ni nada menos que una enciclopedia...

Todos estamos de acuerdo en que MSG no es un juego común , es una película interactiva. Pero es que es precisamente aquí donde el juego toca arenas peligrosas , el mundo del cine tiene un recorrido bastante más largo que el del videojuego, se han hecho muchas más cosas ...y mejores . Entiendo que a muchos de vosotros os emocione ver un final con una boda musculada , el desmentido de unos cuernos y que en menos de 5 minutos muera un abuelo en silla de ruedas y "padre del heroe" renacido x 2 veces...pero debeis entender o como mínimo respetar que a MI no me convenza. En el mundo de la narrativa hay mucha vida más allá de los comics y al Cesar lo que es del Cesar , como nosotros (occidentales ) no hay nadie contando y creando historias. Casual ... pues vale .

A mí me resulta increíble que un tío como Campbell estuviera con una como Rose, pero de ahí a.. ¿insultante?


No me molesta que el viejo se lie con quien quiera...(aunque para que despues te diga que era todo mentira..vaya fraude .. con lo que molaba la idea del iaio guarrillo) , lo que irrita un pelín es que , YO SOLID SNAKE heroe mundial , salvador del planeta , me ponga a charlar de ello , cuando tengo a un ejercito de ninjas locos rastreando mi zona ... .

Es que te contradices tú solito. A ver, primero dices que saca exactamente lo que querías ver (Shadow Moses y eso...), y luego dices que te deja insatisfecho porque sólo hace referencias a Los Filósofos y Los Patriots (cosa que es mentira, porque se habla de muchas más cosas, pero bueno, es lógico que se quiera explicar bien la principal duda que muchos jugadores tenían acerca del argumento de esta saga).


No me contradigo , estoy diciendo exactamente lo que quiero decir , hay escenas muy curradas en este juego pero es que se podria decir que salen solas , personalmente los momentos que van a hacer que recuerde MGS4 son las grandes huidas , persecuciones, las batallas del antiheroe moribundo. Que hay un tio que llega a todas partes en camion que me da armas y tal y cual ,vale .. que hay una cientifica con motivaciones oscuras que se tira al amigo probeta , vale... que el hijo del padre no es su hijo sino su hermano del reves..vale , pero para mi completamente omisible .

Estoy convencido que si nos ponemos a pensar todos durante unos minutillos sacamos una escena final de gota gorda para Snake . En vez de eso tenemos ...al genio autojustificando la coherencia de su historia , un final pobre para unos y glorioso para otros , para gustos colores .

Saludoos... aa esperaa que le voy a pasar el corrector ...naa que más da Super Lopez lo hará por mi xd
Mi modesta impresión: un metal gear que deja la puerta abierta a dar protagonismo a otros héroes, que todos nos cagamos en Raiden en el 2 y quien no ha querido poder usar-lo en este... el humor de kojima es sorprendente [fumando]

Se han cerrado con mas o menos gracia todos los hilos abiertos durante tantos años, normal que no todo el mundo este contento pero la sensación de haber sido parte de una historia impresionante no te la quita nadie [amor]

Creo que este juego a superado la barrera, ha creado un género por si solo y se le tiene que considerar arte.

Ahora solo toca esperar con el próximo capitulo [beer]
pues que quereis que os diga, me quedo con MGS3, porque es el unico que me hizo llorar y la historia de The Boss y Big Boss con sus giros argumentales y todo.. me pareció perfecta y en segundo lugar MGS1 ya que la chuleria de snake sus voces en español.. no sé esa manera de ir por el juego como de ir sobrado me encantó... en este MGS4 no sé... ahora que he visto todas las cinemáticas.. me da pereza volver a verlas y si te pasas el juego sin cinemáticas en modo normal el juego dura 4 horas (demostrable porque yo lo hice)
SVZ_the_LAW escribió:, para gustos colores


A eso se reduce todo. Ni la verdad absoluta es la tuya, ni la mía, simplemente tenemos opiniones dispares, pero no se puede negar que este juego es arte, porque ni a tí ni a mi nos ha dejado indiferentes, ya sea para bien o para mal.

Saludos! [bye]
mntnr escribió:pregunta: estoy intentando conseguir las 70 armas, tengo 67, he comprado a Debrin todo lo que tiene y me faltan:

La patriot, que conseguiré si me lo paso en The Boss Extreme sin matar a nadie, sin que me vean, sin usar raciones, etc etc (vamos consiguiendo el emblema Big Boss)
La VSS que es un rifle francotirador, no es un arma especial, pero he mirado en la tienda debrin y no está, y he mirado todos los mapas de la guia y creo que no aparece... no sé como conseguirla si alguien lo sabe me haria un gran favor!
La 1911, que ya dice en la guia que hasta que konami no saque unos codigos o algo asi nada de nada... vosotros sabeis si los han sacado?

Bueno gracias por todo! Saludos!


Buenas, yo también tuve problemillas para encontrar el VSS pero al final lo encontré. A ver si se explicarme, está en el acto 2, en Sudamérica, justo cuando llegas a la zona de guerra donde la PMC tiene apresados a rebeldes, pues yendo al oeste del mapa, osea tirando al oeste del todo, hay una zona llamada prisión, donde hay varios soldados y unos rebeldes también presos. Pues en un edificio busca bien, creo que tenias que entrar agazapado y por un agujero en el suelo, vamos es cuestión de que busques bien en esa zona.

Lo de la colt 1911 personalizada y la patriot, tengo entendido que si que sacarán los códigos. Yo miro de vez en cuando gamefaqs a ver si los ponen ahi.

Saludos
Buenas a todos. Tras pasarme este gran juego, el cual me habria gustado mucho mas con la muerte de snake al final, solo tengo una pequeña y tonta duda que no acabo de comprender. Big mama es EVA no??la que aparece en el metal 3 no?? y esa es la que te ha parido, tu madre, pero en el tres te la cepillas al final no?? eso es incesto,jaja. Yo es que no me acabo de aclarar, se encuentra con ella y no se acuerda para nada de ella?? Hay algo en lo que me he liado. A ver si alguien me ayuda, un abrazo.
vamega escribió:Buenas a todos. Tras pasarme este gran juego, el cual me habria gustado mucho mas con la muerte de snake al final, solo tengo una pequeña y tonta duda que no acabo de comprender. Big mama es EVA no??la que aparece en el metal 3 no?? y esa es la que te ha parido, tu madre, pero en el tres te la cepillas al final no?? eso es incesto,jaja. Yo es que no me acabo de aclarar, se encuentra con ella y no se acuerda para nada de ella?? Hay algo en lo que me he liado. A ver si alguien me ayuda, un abrazo.


Te estás confundiendo. El protagonista del MGS4 es Solid Snake y Big Mama es efectivamente EVA, la mujer que parió a Solid y Liquid, aunque el ovulo no era suyo, solo puso el útero.

El protagonista del MGS3 es Naked Snake (Big Boss), es decir, el "padre" de Solid, Liquid y Solidous Snake, el hombre a partir el cual ellos 3 fueron clonados.

Solid Snake en el Metal Gear Solid 3 aun no habia nacido.
vamega escribió:Buenas a todos. Tras pasarme este gran juego, el cual me habria gustado mucho mas con la muerte de snake al final, solo tengo una pequeña y tonta duda que no acabo de comprender. Big mama es EVA no??la que aparece en el metal 3 no?? y esa es la que te ha parido, tu madre, pero en el tres te la cepillas al final no?? eso es incesto,jaja. Yo es que no me acabo de aclarar, se encuentra con ella y no se acuerda para nada de ella?? Hay algo en lo que me he liado. A ver si alguien me ayuda, un abrazo.


En el juego en el que te encuentras con ella (y se la cepilla), no manejas a Solid Snake, manejas a Naked Snake es decir Big Boss, el viejo de barba blanca que te encuentras al final del 4º juego, por decirlo de alguna forma es el "padre de Solid" y Eva la madre.
¿te has jugado algún Metal Gear aparte del 3 y el 4? deberias, no tendrias esas pequeñas y tontas dudas xD

Espero haber sido de ayuda, salu2!
new_tokyo está baneado por "insultos"
El ovulo de donde salieron Solid y Liquid era de una ayudante de Para-Medic de origen asiatico. lo dicen en un video....
new_tokyo escribió:El ovulo de donde salieron Solid y Liquid era de una ayudante de Para-Medic de origen asiatico. lo dicen en un video....


Claro, EVA solo puso el útero, lo dice en el video cuando aparece por primera vez en MGS4.
¿Y de donde sale Solidus?
new_tokyo está baneado por "insultos"
PRiSMiWi escribió:¿Y de donde sale Solidus?

Pues en lo que es el juego no lo comentan, supongo que en el Data Base aparece. Lo que se es que Solid y Liquid salen del mismo ovulo engendrados dentro de EVA. En un video te comenta Big Mama que los niños probeta no funcionan asi que supongo que Solidus tambien fue parecido su nacimiento.
joragu escribió:
Y ahora las dos dudas que tengo:

- Los clones de los Enfants Terribles, cuando EVA nos cuenta en la iglesia la verdad del proyecto, no dice nada de Solidus, osea ella no parió a Solidus? Quién lo parió? No conocía la existencia de Solidus? Pero después el propio Big Boss nos cuenta que EVA y Ocelot reconstruyeron su cuerpo con los de Liquid y Solidus. Bueno esa parte no la he visto explicada en la bd ni en ningún sitio, es una laguna creo XD.

PD : Otra cosilla, alguien que tenga el Dual Shock 3, que me diga como es la secuencia con Psycho Mantis, yo tengo el Sixaxis jeje y bueno lo que sale es
Mantis diciendo que no vibra el mando y supongo que se amarga y revienta XD


Saludos!


Buenas, el tema de Solidus es una de mis grandes dudas y en la data base no lo explican jeje, se supone que es de otro óvulo porque éste si es un clon perfecto, tampoco se sabe la fecha exacta de su nacimiento, supongo que también tiene el síndrome de envejecimiento acelerado, me temo que Kojima se ha dejado inevitablemente un cabo suelto jeje
new_tokyo está baneado por "insultos"
joragu escribió:Buenas, el tema de Solidus es una de mis grandes dudas y en la data base no lo explican jeje, se supone que es de otro óvulo porque éste si es un clon perfecto, tampoco se sabe la fecha exacta de su nacimiento, supongo que también tiene el síndrome de envejecimiento acelerado, me temo que Kojima se ha dejado inevitablemente un cabo suelto jeje


O no, quien sabe, puede que no lo expliquen por que piensan hacer un futuro juego basado en el. Ten en cuenta que si se hiciera un juego sobre el antes del MGS4 no lo haran con un personaje o una situacion que este mas que explicada en el Data Base. Esos cabos sueltos pueden ser cartas en la manga....
new_tokyo escribió:
joragu escribió:Buenas, el tema de Solidus es una de mis grandes dudas y en la data base no lo explican jeje, se supone que es de otro óvulo porque éste si es un clon perfecto, tampoco se sabe la fecha exacta de su nacimiento, supongo que también tiene el síndrome de envejecimiento acelerado, me temo que Kojima se ha dejado inevitablemente un cabo suelto jeje


O no, quien sabe, puede que no lo expliquen por que piensan hacer un futuro juego basado en el. Ten en cuenta que si se hiciera un juego sobre el antes del MGS4 no lo haran con un personaje o una situacion que este mas que explicada en el Data Base. Esos cabos sueltos pueden ser cartas en la manga....

Ojala porque aunque el metal 4 cierre la saga no puedeo quedarme sin otro juego mas de este saga, siempre y cuando lo haga Kojima...
A mi no me disgustaria nada un metal 5,ya fuese de raiden en ese tramo en el que rescata el cuerpo de BB o simplemente otra entrega de BB explicando aun mas del pasado,el caso es que yo quiero otro ¬¬
joragu escribió:PD : Otra cosilla, alguien que tenga el Dual Shock 3, que me diga como es la secuencia con Psycho Mantis, yo tengo el Sixaxis jeje y bueno lo que sale es
Mantis diciendo que no vibra el mando y supongo que se amarga y revienta XD

Saludos!


En vez de decir eso dice algo como: sii ya vibra otra vez!

xD
Buenas gente, soy mas de leeros que de escribiros, pero no me llameis novato... que leo desde hace mucho... ahora que he terminado la saga, puedo decir que esto no ha sido un juegazo, sino una superproduccion como pocas... Pero aun tengo mis dudas y otras cosas curiosas que me gustaria comentar:

Aun no termino de comprender porque para acceder al SOP, a la red de IAs de los Patriots, Liquid necesita ciertos ADNs, o sea, que no me he enterado del metodo de acceso, a ver si algun alma caritativa, lo ha medio entendido y se digna a comentar la jugada.

No os parece que el nuevo Foxdie tarda ridiculamente mucho tiempo en actuar? Solo fijaos cuanto tiempo está Solid junto a EVA, y cuanto tarda esta en morir incluso herida como estaba ( ya ni te cuento con Big Boss que parecía que si pero no ), o cuanto tarda en matar a Ocelot al final, por no mencionar que no entiendo porque no le hace efecto estando en la orilla del Volta.

Luego tampoco veo tan claro, esa necesidad de esos jeringazos de Supresores de Nanomaquinas en la batalla final, si ya nadie podia ser influido por el SOP, ya que no había IAs que lo dominasen.

Luego está todo el tema de Ocelot, y su plan de hacerse pasar, casi convertirse en Liquid, en serio ese era el metodo mas eficaz para acabar con los Patriots? Y luego en la orilla del Volta la escena de Liquid, Solid y Eva que fue... puro teatro? Ambos debían de saber que ese no era el cuerpo de Big Boss, solo habia que mirarle a los ojos y ver que era tuerto del ojo incorrecto, vale que a Liquid le valia el ADN de Solidus, no en vano era un clon perfecto y su ADN sería el más proximo a Big Boss que el de ningun otro, sin embargo no me termina de convencer como EVA se desmorona cuando ve como queman a ese falso Big Boss, esa parte tambien era su rol? o era ignorancia?

Finalmente, otro día un colega me comentó que no entendia que durante el incidente de Shadow Mosses, Gray Fox atacase a Ocelot y le cortase un brazo, ya que, supuestamente estaban en el mismo bando a esas alturas ( Salí del paso contestandole que Fox estaba muy drogado y perturbado y que lo hizo sin pensar... y luego me descojoné, a ver si a alguien se le ocurre algo más logico ).

A ver si no he dicho demasiadas estupideces y lo pensamos un poquito entre todos, vengaaa señoreeees nos vemos :)
SVZ_the_LAW escribió:Wenoo , no pensaba que me cayeran tantas cuchilladas , pero intentare contestaros

por SuperLopez 12 Jul 2008 16:09

Bueno he leido tu texto, lleno de faltas de ortografía, pero no estoy para nada de acuerdo con lo que expones.


Perdoname de verdad no tenia tiempo para pasarlo por el word correct...

Lo que veo realmente por tu análisis, es que eres un jugador "casual", que se queda con los momentos de acción (disparos, ataque del ninja, persecución en moto, etc... y que ha jugado a los Metal Gear Solid y dice "que viva Snake".


El dia que alguien defina al jugador casual... El problema es que os engañais a vosotros mismos pensando que la historia de MGS es colosal . No MGS tiene un gran PROTAGONISTA y tal vez el 1er Metal Gear era una buena historia , el problema es que el autor del meollo ha querido hacerse el George Lucas y cada cual a lo suyo ,el mundo de MSG no es para nada tan complejo como nos lo hacen ver ...para nada ,se resume facil y llanamente en una formula que ha funcionado y funcionará siempre --> Heroe carismatico, Malo carismatico , mision:salvar el mundo FIN . Obviamente estan las pequeñas cosillas que la hacen distinta del resto y que le dan personalidad pero es que en otro saco muy pero que muy grande están las idas de olla de Hideo que le han llevado a crear nada más ni nada menos que una enciclopedia...

Todos estamos de acuerdo en que MSG no es un juego común , es una película interactiva. Pero es que es precisamente aquí donde el juego toca arenas peligrosas , el mundo del cine tiene un recorrido bastante más largo que el del videojuego, se han hecho muchas más cosas ...y mejores . Entiendo que a muchos de vosotros os emocione ver un final con una boda musculada , el desmentido de unos cuernos y que en menos de 5 minutos muera un abuelo en silla de ruedas y "padre del heroe" renacido x 2 veces...pero debeis entender o como mínimo respetar que a MI no me convenza. En el mundo de la narrativa hay mucha vida más allá de los comics y al Cesar lo que es del Cesar , como nosotros (occidentales ) no hay nadie contando y creando historias. Casual ... pues vale .

A mí me resulta increíble que un tío como Campbell estuviera con una como Rose, pero de ahí a.. ¿insultante?


No me molesta que el viejo se lie con quien quiera...(aunque para que despues te diga que era todo mentira..vaya fraude .. con lo que molaba la idea del iaio guarrillo) , lo que irrita un pelín es que , YO SOLID SNAKE heroe mundial , salvador del planeta , me ponga a charlar de ello , cuando tengo a un ejercito de ninjas locos rastreando mi zona ... .

Es que te contradices tú solito. A ver, primero dices que saca exactamente lo que querías ver (Shadow Moses y eso...), y luego dices que te deja insatisfecho porque sólo hace referencias a Los Filósofos y Los Patriots (cosa que es mentira, porque se habla de muchas más cosas, pero bueno, es lógico que se quiera explicar bien la principal duda que muchos jugadores tenían acerca del argumento de esta saga).


No me contradigo , estoy diciendo exactamente lo que quiero decir , hay escenas muy curradas en este juego pero es que se podria decir que salen solas , personalmente los momentos que van a hacer que recuerde MGS4 son las grandes huidas , persecuciones, las batallas del antiheroe moribundo. Que hay un tio que llega a todas partes en camion que me da armas y tal y cual ,vale .. que hay una cientifica con motivaciones oscuras que se tira al amigo probeta , vale... que el hijo del padre no es su hijo sino su hermano del reves..vale , pero para mi completamente omisible .

Estoy convencido que si nos ponemos a pensar todos durante unos minutillos sacamos una escena final de gota gorda para Snake . En vez de eso tenemos ...al genio autojustificando la coherencia de su historia , un final pobre para unos y glorioso para otros , para gustos colores .

Saludoos... aa esperaa que le voy a pasar el corrector ...naa que más da Super Lopez lo hará por mi xd


me parece que la gente de este hilo esta hablando de otro juego distinto al tuyo, no se tu a cual habras jugado...
SVZ_the_LAW, ya ha quedado claro tu opinión sobre el juego, no te gusta y punto. Te había escrito un texto largo y tendido sobre tu última disertación, pero creo que no es conveniente darte más capotazos ya que ha quedado claro tu punto de vista. Lo que te queda es coger y vender el juego en ebay y recuperar parte del dinero que has invertido en un juego que no te gusta.

Por otra parte te comento que cuando te dije lo de las faltas de ortografía (que ni si quiera te he destacado) te lo dije porque tienes que entender que éstas no ayudan a apoyar tu tesis frente a los demás.

Saludos.
Esto es sobre una conversación sobre quien maneja el SOP de páginas atrás.

Sigo pensando que el SOP lo lleva Ocelot durante todo el juego, el SOP el sistema de control de las unidades militares, que posteriormente las IAs planeaban usar para controlar toda la población. Es el programa, si se le puede llamar así, que está en pruebas durante la simulación del MGS2, y es el GW el encargado de probarlo y posteriormente controlarlo.

El GW está en manos de Ocelot, que fue quien lo reconstruyó tras ser "desmontado" por el gusano de Emma, por tanto el SOP también, y lo que comenta Naomí vendrá a decir que está haciendo pruebas con el mismo porque no conoce realmente como funciona en su totalidad, o las consecuencias de "desconectar" a alguien del SOP (como quien desconecta peña de Matrix practicamente).

Tengamos por ejemplo en cuenta como la pmc Raven Sword utiliza el SOP para permitir el paso a unas personas y a otras no en la estación del principio del acto 3, lo que hacen es analizar las nanos de la peña y quien no las tiene conectadas al SOP o simplemente no tiene nanos no pasa, el mensaje en pantalla es "SOP authorized" o algo parecido. Esa pmc es una de las que controla Ocelot desde la pmc matriz, Outer Heaven.

Lo de atacar el sistema desde dentro que comenta Drebin, viene a razón de que como Ocelot tiene una de las IAs, desde esa puede acceder a las demás, y es por otra parte lo que hace, atacar (aunque sea a través de Solid) a todas las demás desde la IA que tiene en su poder, que forma parte del sistema aunque el JD (la IA que controla a las demás) lo desconoce, ignora la presencia de esa IA corrupta.

También comentar que Ocelot no tiene el cuerpo de Solidus el tiempo suficiente como para llevárselo al Outer Heaven, obtener acceso al sistema, volver, y liar la que lía en el río. Simplemente lo deshecha, no le hace falta. Pero basicamente, no sé como podría Ocelot desconectar las nanos de los soldados al principio del juego si no controla el SOP, tal vez se explica en algún punto que se me pasó.

Habrá distintas interpretaciones desde luego, pero yo sostengo que la unica funcionalidad que tenía el cuerpo de Solidus para Ocelot es poder acceder al sistema para obtener la aprobación para realizar un ataque nuclear, las únicas armas que escapan al control del GW, contra el propio sistema. Deshecha la idea porque resulta más sencillo pillar el Rail Gun del REX que está fuera del sistema.
Super lopez ... si esa es tu conclusión de todo mi texto me ahorraré de ahora en adelante volver a escribir nada parecido . Y no te preocupes por mi economia que por los 41 euros que me ha salido creo que lo he amortizado sobradamente bien .

Comprendo que os pueda encantar un juego , pero en la vida hay que aprender a ser critico ,hasta con lo mejor.

Suena de fondo ... " it's a long road " ...ai perdona, " a way to fall" ...

Saluudos
A mí me lo que me llamó la atención es eso de "que pena que sea un producto japonés".

Hay que tratar las obras sin tener en cuenta de donde vienen, y te lo dice uno que por lo general, los mangas le parecen obras cutres y poco elaboradas comparado con el nivel medio del cómic francés.

Sea japonés o no, tiene uno de los argumentos y uno de los trasfondos mejor elaborados de la historia de los videojuegos, por no decir el mejor.

Me desencajan cosas como cuando oyes lo maravilloso que resulta por ejemplo Bioshock, que es la cosa más simple del mundo y luego se van largando pestes sobre lo que cuenta MGS.
Bueno sobre lo del SOP yo sigo manteniendo mi posición, pero ahora no me voy a poner a discutir más xD. Creo que queda bastante claro con los comentarios que cité antes. Venía, aunque de spoiler no tiene mucho, a comentaros si no os parece un guiño a la serie del Capitán Harlock lo de que las FROGS ardan al morir, en azul, y además son todas mujeres, como las amazonas xD.
Obelus escribió:Pero basicamente, no sé como podría Ocelot desconectar las nanos de los soldados al principio del juego si no controla el SOP, tal vez se explica en algún punto que se me pasó.

Habrá distintas interpretaciones desde luego, pero yo sostengo que la unica funcionalidad que tenía el cuerpo de Solidus para Ocelot es poder acceder al sistema para obtener la aprobación para realizar un ataque nuclear, las únicas armas que escapan al control del GW, contra el propio sistema. Deshecha la idea porque resulta más sencillo pillar el Rail Gun del REX que está fuera del sistema.

Utiliza el ADN de Liquid.

Gracias al ADN de Solidus consigue controlar el SOP, pero sólo la parte militar. Le queda la parte civil que estaría en manos de la Ia de los Patriots. Si destruye a JD, GW ocuparía su puesto y controlaría totalmente la IA.

Para mi una de las grandes decepciones del MGS4 es que no podamos hablar con la IA de los Patriots como lo hizo Raiden en el MGS2.

SVZ_the_LAW, el problema del MGS4 no es que lo haya hecho un japonés, es que lo ha hecho un japonés pensando en el público USA y Europeo en vez de seguir fiel a su idea principal y que había comenzado en el MGS2. Más gente contenta de esta forma.

Ahora que metan misiones VR y se dejen del Online.
new_tokyo está baneado por "insultos"
A ver para poder controlar el SOP tiene que hacerlo desde dentro, por lo que reparan el GW que los demas lo volverian a reconocer. El adn de Big Boss es la clave a utilizar para poder controlar las IA. Una vez que mete el aDN a traves de GW puede acceder al sitema SOP.
Pero no tiene control total por lo que segun cuenta intenta destruir a JW para que GW pase a tomar el control total, armas de destruccion masiva, etc, etc....

Lo que no estoy seguro de ello es de si los problemas que tienen los soldados en el capitulo uno y dos es producido por meter las claves mal (ADN de liquid y Solid) o que ya controla parte del sistema y puede producir esos efectos en los soldados con nanomaquinas....
Me lo he pasado hoy y me meto ya sin miedo en este hilo.

Mi opinión es la siguiente :

Decir que esto más que un juego ya parece una película. Me ha encantado, pero cada noche que me ponía a "jugar" me pasaba 30 minutos "viendo" juego y 10 minutos jugando. Creo que el Kojima se debería de empezar a plantear muy seríamente hacer películas en vez de juegos ( lo digo con toda la buena intención del mundo )

No se si es que soy muy despistado , pero sinceramente me he enterado de la mitad de la historia. Con tantos nombres en clave y tantas historias o hay dios que se entere de nada.

Para mi el mejor de los MG es sin duda el 3, luego el 1 y después el 4 ( lo volveré a jugar entero a ver si me entero mejor de la historia ) El MGS2 la parte del barco cojonuda, lo de Raiden apesta.

Pues nada, un juego muy bueno, pero tienes que ser muuuuuu friki de la saga para enterarte de más de la mitas de la historia. Yo me he hecho los 4 ( los de msx no los he tenido la oportunidad de jugar ) , y aún habiendo jugado a todos no me he enterado de mucho ( también puede ser que me esté haciendo mayor, o que tarden muchos años entre MG y MG )

Saludos

P.D por lo que he podido ojear por el hilo hay muchas dudas sobre la historia, por lo que me relaja saber que no soy el único que no se entera :D
Puede que el que el MGS2 sea el peor de la saga pero de hay a que apesta...
borjadj escribió:Puede que el que el MGS2 sea el peor de la saga pero de hay a que apesta...

La cosa aquí estaría en saber si la parte del Big Shell apesta porque es muy mala ó si apesta porque aparece Raiden. El MGS4 y Old Snake también apestan.
Debo ser al único que le gusto el MGS2.
(Quizás fue por el orden en que me pase los MGS lo que influyó: Me pase primero la 3ª parte, después el MGS2 y por último el MGS1, ahora acabo de terminar con el 4º)
Mpmx escribió:Debo ser al único que le gusto el MGS2.
(Quizás fue por el orden en que me pase los MGS lo que influyó: Me pase primero la 3ª parte, después el MGS2 y por último el MGS1, ahora acabo de terminar con el 4º)

+1
Yo con el MGS2 fué con el que más disfruté de todos.
Buenas, a mi también me gustó el 2 mucho, además que lo esperaba con muchas ganas, Kojima jugó con el jugador continuamente,
no se sabía si Snake era malo, si había muerto en el hundimiento del buque, todo el lío de los Patriots... lo que no me gustó fue que caparán la escena del Arsenal Gear chocando en Manhattan(no se parece que le falta algo) y el final, puf que final, dejándolo sin concluir hasta el 4 claro
al073364 escribió:
Mpmx escribió:Debo ser al único que le gusto el MGS2.
(Quizás fue por el orden en que me pase los MGS lo que influyó: Me pase primero la 3ª parte, después el MGS2 y por último el MGS1, ahora acabo de terminar con el 4º)

+1
Yo con el MGS2 fué con el que más disfruté de todos.



Lo mismo digo, sobre todo con ese salto de graficazos MADREE, que bonito es este primer metal gear para una consola de "128 bits", lo que pasa que hasta la 3ª vez que me lo pase no pille la historia [tomaaa] (un tanto liosa si no lees casi todas las conversaciones codec, que evidentemente me salte al principio...)
MGS2 ha ganado muchísimo gracias al 4, y al 3 en parte también, porque cosas que te dejaban con cara de circunstancia ahora cobran sentido.

A mí el juego como tal, el gameplay, me pareció buenísimo, y el argumento también, pero te dejaba completamente a medias y así hemos estado durante 6 años.
ahora entiendo mejor eso de "sons of liberty" ...para liberarse del sistema impuesto por la IA
moli_malone está baneado por "Troll"
Obelus escribió:MGS2 ha ganado muchísimo gracias al 4, y al 3 en parte también, porque cosas que te dejaban con cara de circunstancia ahora cobran sentido.

A mí el juego como tal, el gameplay, me pareció buenísimo, y el argumento también, pero te dejaba completamente a medias y así hemos estado durante 6 años.


+1, MGS4 ha mejorado MGS2, pero en parte tambien lo ha empeorado...me refiero al tema Ocelot, jaja.

La cosa es que yo, que ya tenia metido en la cabeza, que en MGS2 Ocelot SI poseyo a Liquid, ahora prefiero creer que no, ya que me pareceria muy triste que un malo tan grandioso como Liquid, desapareciera junto con su brazo en cualquier quirofano XD.

Metieron a The Sorrow en el 3, pa explicar todo el tema de Ocelot, y a mi me gusto, y eso ahora, yo estoy casi seguro, de que lo han cambiado por problemas con el staff...

Aparte, suponiendo que en el 2, Ocelot usase nanomaquinas con la voz de Liquid pa engañar a Solid ¿Por que no en el 4? Es ridiculo...asi que lo unico que me queda pensar, es en como dijo Masterpok, un recurso sonoro para que supieramos lo que ocurria, algo asi como en Psicosis (Me la revi ayer, que peliculon, Hiscoch amo XD, ya se que no se escribe asi XD).


Por otro lado en la caratula del MGS2 Substance ya salia Ocelot como malo...ponerlo otra vez en la del MGS4...

Yo creo que si remakean los de MSX la saga quedara mucho mejor y no se me hara tan necesaria en el 4, una pelea contra Big Boss malo.

PD: Para mi MGS2 no fue malo, me encanto, y en jugabilidad/graficos, tremendo, eso si, el 1 era demasiado perfecto en historia, y la del 2 pues no se, no me gusto tanto, aunque tampoco me disgusto...

Es que digamos, que el 1 ya dejaba la historia demasiado bien, aun con Ocelot suelo...digamos que el prologo de toda la saga MGS casi es mas el 2, que el 1...
SVZ_the_LAW escribió:Super lopez ... si esa es tu conclusión de todo mi texto me ahorraré de ahora en adelante volver a escribir nada parecido . Y no te preocupes por mi economia que por los 41 euros que me ha salido creo que lo he amortizado sobradamente bien .

Comprendo que os pueda encantar un juego , pero en la vida hay que aprender a ser critico ,hasta con lo mejor.

Suena de fondo ... " it's a long road " ...ai perdona, " a way to fall" ...

Saluudos

¿Ves lo que pasa? Esto se convierte en continuo feedback, en un cara a cara entre tú y yo y es lo que no quería, revisate la historia de EOL, yo no voy a ser el adalid de los defensores de una saga que creo que se ha culminado de una manera muy buena para los fans, y no lo hago porque ya se ha hecho ántes y al final acaba con despropósitos para todos.

Como te dije anteriormente, tu punto de vista es el que has puesto ántes, que prefieres el cine europeo y americano al japonés (o al menos al nivel narrativa), que te queman los mangakas y los otakus, y que te gustó el juego por los gráficos y sonido más que por la historia. Por eso te decía de vender el juego. Yo a este juego es la segunda vez que lo estoy jugando y las que me quedan, tú se ve que jugarás un par de veces más a lo sumo y lo vas a olvidar en tu estantería, ya que el juego te gusta por los gráficos y el sonido (como tanta moralla del cine americano en DVD, ¿no?) Al menos es mi crítica a tus disertaciones, y a los datos que has aportado.

La última referencia a las canciones de MGS4 y MGS3 para tí quedan (espero que no te refieras a las de SuperTramp o Dan Hill, porque sino... ;) )

Saludos y como he dicho, yo no voy a volver a hablar más de este tema contigo, porque es un toma y daca.
A ver... en el MGS2 yo creo que tiene mucho que ver que aparezca Raiden en vez de Snake, ( por eso comento que la parte del barco me encanto, ) pero lo que si es verdad es que toda la acción del 2 sea en la base esa petrolifera no me gustó nada, pensaba que eso iba a ser una pequeña parte del juego y luego se desarrolla prácticamente todo el juego allí, sin poder salir de ese mapa que sinceramente no me gustaba nada, me parecía todo igual.
alguien tiene informacion del blu ray que lleva la edicion coleccionista? sabeis si la edicion americana el blu ray es region free? i si lleva subtitulos en español? gracias amigos haber si alguien sabe algo estoy escribiendo en todos los hilos del metal pero nadie me contesta!! salu2s! [buuuaaaa]
su_colega está baneado por "spam reiterado"
el BR esta en todos lados en ingles y en japones... ni tan siquiera la version PAL ESP se han dignado a traducirla...
moli_malone escribió:el 1 era demasiado perfecto en historia,

recuerda las llaves PAL y lo de "has llegado hasta aquí porque nosotros quisimos". Mismo error que tiene el MGS4, aunque durante el transcurso del juego más de una vez estuvieran a punto de matarle, ej. el barquito al final del acto 4.

ryosaebaa escribió:pero lo que si es verdad es que toda la acción del 2 sea en la base esa petrolifera no me gustó nada, pensaba que eso iba a ser una pequeña parte del juego y luego se desarrolla prácticamente todo el juego allí

De todos los trailers de MGS2 se enseñó siempre la parte del barco, se sabía que tendría que haber otro escenario más grande y ese era el Big Shell. ¿Que trailers has visto tu?
A ver, el dos está muy bien a excepción del cambio de personaje durante un 80% del juego, que a mi la verdad tampoco me gustó, pero el juego en sí, está perfecto, argumento currado, historia liada de tal manera que o te lo tragas todo o no te empanas....

Sobre los juegos que deberían hacer? pues la verdad que a mi me gustaría uno sobre cuando SOLID SNAKE "mata" a BIG BOSS que esa parte tiene que ser tremenda en acción, y "argumento" aunque ya sabríamos el final lamentablemente.

Sobre juegos que sean anteriores a estos cuatro kojima no creo que saque (aunque me gustaría) por que siempre le gusta jugar con el factor "sorpresa" y claro está que en este por muchas vueltas que de el argumento, siempre sabríamos que tiene que pasar al final..

Por el cuatro la verdad es que a mi el final me gustó pero no me gustó, el hecho de que jugaran con la vida de snake, que si se mata que si no.... y luego aparezca big boss, etc. etc. pues la verdad me encantó, pero no me gustó por que digamos que dejan al vuelo los 5 o 6 meses que le quedan de vida, la verdad si lo llegamos a ver morir por viejo, en plan (3 months later....) o algo así, de héroe me hubiese gustado más pero bueno, bonito final.

Saludos.
mbase escribió:La historia es SUBLIME,por supuesto que es lo mejor del juego,aparte de los "huveos de pascua" o "kojimadas",como cuando Otacon te llama en Shadow Moses justo cuando vas a entrar en la fundición y te dice que cambies de disco (LOL).Es solo un ejemplo de las kojimadas,guiños,etc...que tiene el juego,aparte de la historia,el final,etc....

Yo,cuando terminé el juego,me levanté del sofa e hice el saludo a lo Big Boss.Casi lloro,del sublime final y de la escena de 2 horas,que para mi no tiene precio,

Es un juego que solo disfrutan al 100% los fans de Metal Gear acérrimos,no los jugadores casual que se lo compran porque han visto el anuncio de la tele y han flipado.

Salu2.

que razon tienes compañero...
Ayer me acabe este grandÍsimo juego y por fin pude comprender toda la historia de esta gran saga q llevo jugando desde PSX.
El final sublime, la parte cuando empiezas a gatear por la sala de microodas es espectacular, el video de Naomi cuando le metes el virus foxalive al Gw, la pelea con ocelot y sobre todo el gran final que viene después (la boda para mi sobraba), cuando sale esos créditos y a continuacién big boss con el mayor zero, se me pusieron los pelos de punta.
Anoche cuando me lo terminé empecé a darle vueltas y vueltas a la historia y a pensar cuál sería(si esque hay) la historia del MGS5.
Yo pienso que el juego, si llegara a salir, se centrar´ra en la historia de solidus.Eva dijo q no se podia hacer un clon en un laboratio y que se necesitaba un útero femenino, entonces pense ¿de donde vino ese clon perfecto?,¿xq si es el final de la saga no aclaran nada de la vida de solidus(nacimiento,como llego a ser presidente y a trabajar directamente para los patriots, el incidente de shadow moses etc etc)?.
Dándole vueltas a la cabeza he llegado a esta conclusión: Solidus es hijo directo de Big Boss y Eva, eso aclararía xq en el incidente del Big Sell ya esta bién mayorcito y también aclararía como tuvo tanto roce con los fundadores de los patriots al ser dos de ellos sus padres, por otra parte también esplicaría xq Eva se rerrumbo al ver el cuerpo de este quemandose en el rio ya que ella bien sabía q no era el de big boss y creo q le dolio tanto xq era el de su hijo y luego sus palabras: ¨la tarea de una madre nunca acaba¨.
Bueno espero no haberos aburrido con mi parrafada ejeje, un saludo MGSFANÁTICOS ¡¡¡
Buena teoría, salvo que en MGS3 dicen que Naked Snake es impotente por las pruebas nucleares en Bikini Atolón (creo recordar que se llamaba asi)
Porque Sunny dice al principio con lo de los huevos "seguro que Solidus se ha cogido el dia libre"?
Pues por que en el avion tienen 3 gallinas (solid, liquid, solidus), de echo con el MKII puedes darte una vuelta por el avion y hacerles putadas a las gallinas. [+risas]
Sunny lo dice por que de las 3 gallinas se ve que "la gallina solidus" no pone ningun huevo ese dia.
joragu escribió:Buena teoría, salvo que en MGS3 dicen que Naked Snake es impotente por las pruebas nucleares en Bikini Atolón (creo recordar que se llamaba asi)


El gran polvazo que le echo al final del MGS3 seguro que contrarresto los efectos que le habian producido las pruebas nucleares XD
pues llamarme nenaza, lo se, pero a mi me a echo llorar!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
y reconocerlo xq no creo que haya sido el unico!! capullos!! NO SOY UNA NENAZA!!!! JAJJA!!
1095 respuestas