› Foros › PlayStation 3 › Juegos
SVZ_the_LAW escribió:Weno pues despues de más de un mes , entro en este hilo sin miedo a spoilers, me he pasado mgs4 y aquí van mis conclusiones .
En primer lugar , que pena que el juego tenga origen JAPONES , me explico , MGS lo tiene absolutamente todo para ser una historia épica , un héroe , un antihéroe ,un a misión y una banda sonora de nivel ... estaba todo ahi,sin embargo los que tenian que unir las piezas, son japoneses/mangafans/otacus(lo ke sea) y eso pesa demasiado . Hay excesivos momentos omitibles en este juego , conversaciones absurdas momentos cutres , que a larga se acaban comiendo al propio Snake y su destino...
Realmente alguien se trago las historias de las bestias? que si su madre la pegava por las noches .. que si tal ,que si cual ...bff pastelon . Solid Snake no necesitaba de la vida de niños soldado . Se sobrava con el mismo y su objetivo... queria ver a Snake salvando al mundo estando en las ultimas , queria ver el ultimo episodio de snake , pero en vez de eso Dios KOjima (...bff) lo utiliza para justificar su guión freek que ha ido labrando en 20 años ... es un homenaje sí .. pero al personaje equivocado , Kojima.
Que en medio de la batalla Snake y el Coronel se pongan a charlar de si es un saltacunas por enrollarse con la novia de Raiden... no sé que opinareis vosotros pero a mi personalmente me resulta insultante.
Concluyendo con este primer punto , estoy convencido que si el guión hubiera sido montado por europeos o americanos hubiessemos disfrutado bastante más(opinion personal).
La lucha de Raiden , la persecución en moto , Shadow Moses ... bien , eso es exactamente lo que queria ver ... y es por eso mismo que MSG4 no me deja satisfecho , era muy fácil crear situaciones que nos hicieran emocionar con Snake pero en lugar de eso ... nos encontramos con remembers continuos de la historia de los filosofos y los patriots .
La jugabilidad , me lo he pasado en modo normal y tal vez por ello en un futuro modifique mi concepción . Me ha durado unas 19 horas y pico , sin ir a saco ni nada , disfrutandolo al máximo , pero.. y eso me ha pasado con todos los metal gear , las CG se comen al juego , yo no avanzo disfrutando sino que disfruto viendo el CG que viene cuando llego al destino. Eso a larga hace que pases de estrangular a un tio si le puedes pegar un tiro en la cabeza salir corriendo y "pasar de pantalla", repito , es posible que la segunda vez que lo juegue cambie mi idea.
Esto es metal Gear uno de los mejores juegos que se han hecho nunca... aunque podría haber sido , sin lugar a dudas el mejor.
Bueno he leido tu texto, lleno de faltas de ortografía, pero no estoy para nada de acuerdo con lo que expones.
Lo que veo realmente por tu análisis, es que eres un jugador "casual", que se queda con los momentos de acción (disparos, ataque del ninja, persecución en moto, etc... y que ha jugado a los Metal Gear Solid y dice "que viva Snake".
A mí me resulta increíble que un tío como Campbell estuviera con una como Rose, pero de ahí a.. ¿insultante?
Es que te contradices tú solito. A ver, primero dices que saca exactamente lo que querías ver (Shadow Moses y eso...), y luego dices que te deja insatisfecho porque sólo hace referencias a Los Filósofos y Los Patriots (cosa que es mentira, porque se habla de muchas más cosas, pero bueno, es lógico que se quiera explicar bien la principal duda que muchos jugadores tenían acerca del argumento de esta saga).
SVZ_the_LAW escribió:, para gustos colores
mntnr escribió:pregunta: estoy intentando conseguir las 70 armas, tengo 67, he comprado a Debrin todo lo que tiene y me faltan:
La patriot, que conseguiré si me lo paso en The Boss Extreme sin matar a nadie, sin que me vean, sin usar raciones, etc etc (vamos consiguiendo el emblema Big Boss)
La VSS que es un rifle francotirador, no es un arma especial, pero he mirado en la tienda debrin y no está, y he mirado todos los mapas de la guia y creo que no aparece... no sé como conseguirla si alguien lo sabe me haria un gran favor!
La 1911, que ya dice en la guia que hasta que konami no saque unos codigos o algo asi nada de nada... vosotros sabeis si los han sacado?
Bueno gracias por todo! Saludos!
vamega escribió:Buenas a todos. Tras pasarme este gran juego, el cual me habria gustado mucho mas con la muerte de snake al final, solo tengo una pequeña y tonta duda que no acabo de comprender. Big mama es EVA no??la que aparece en el metal 3 no?? y esa es la que te ha parido, tu madre, pero en el tres te la cepillas al final no?? eso es incesto,jaja. Yo es que no me acabo de aclarar, se encuentra con ella y no se acuerda para nada de ella?? Hay algo en lo que me he liado. A ver si alguien me ayuda, un abrazo.
vamega escribió:Buenas a todos. Tras pasarme este gran juego, el cual me habria gustado mucho mas con la muerte de snake al final, solo tengo una pequeña y tonta duda que no acabo de comprender. Big mama es EVA no??la que aparece en el metal 3 no?? y esa es la que te ha parido, tu madre, pero en el tres te la cepillas al final no?? eso es incesto,jaja. Yo es que no me acabo de aclarar, se encuentra con ella y no se acuerda para nada de ella?? Hay algo en lo que me he liado. A ver si alguien me ayuda, un abrazo.
new_tokyo escribió:El ovulo de donde salieron Solid y Liquid era de una ayudante de Para-Medic de origen asiatico. lo dicen en un video....
PRiSMiWi escribió:¿Y de donde sale Solidus?
joragu escribió:
Y ahora las dos dudas que tengo:
- Los clones de los Enfants Terribles, cuando EVA nos cuenta en la iglesia la verdad del proyecto, no dice nada de Solidus, osea ella no parió a Solidus? Quién lo parió? No conocía la existencia de Solidus? Pero después el propio Big Boss nos cuenta que EVA y Ocelot reconstruyeron su cuerpo con los de Liquid y Solidus. Bueno esa parte no la he visto explicada en la bd ni en ningún sitio, es una laguna creo .
PD : Otra cosilla, alguien que tenga el Dual Shock 3, que me diga como es la secuencia con Psycho Mantis, yo tengo el Sixaxis jeje y bueno lo que sale esMantis diciendo que no vibra el mando y supongo que se amarga y revienta
Saludos!
joragu escribió:Buenas, el tema de Solidus es una de mis grandes dudas y en la data base no lo explican jeje, se supone que es de otro óvulo porque éste si es un clon perfecto, tampoco se sabe la fecha exacta de su nacimiento, supongo que también tiene el síndrome de envejecimiento acelerado, me temo que Kojima se ha dejado inevitablemente un cabo suelto jeje
new_tokyo escribió:joragu escribió:Buenas, el tema de Solidus es una de mis grandes dudas y en la data base no lo explican jeje, se supone que es de otro óvulo porque éste si es un clon perfecto, tampoco se sabe la fecha exacta de su nacimiento, supongo que también tiene el síndrome de envejecimiento acelerado, me temo que Kojima se ha dejado inevitablemente un cabo suelto jeje
O no, quien sabe, puede que no lo expliquen por que piensan hacer un futuro juego basado en el. Ten en cuenta que si se hiciera un juego sobre el antes del MGS4 no lo haran con un personaje o una situacion que este mas que explicada en el Data Base. Esos cabos sueltos pueden ser cartas en la manga....
joragu escribió:PD : Otra cosilla, alguien que tenga el Dual Shock 3, que me diga como es la secuencia con Psycho Mantis, yo tengo el Sixaxis jeje y bueno lo que sale esMantis diciendo que no vibra el mando y supongo que se amarga y revienta
Saludos!
SVZ_the_LAW escribió:Wenoo , no pensaba que me cayeran tantas cuchilladas , pero intentare contestaros
por SuperLopez 12 Jul 2008 16:09Bueno he leido tu texto, lleno de faltas de ortografía, pero no estoy para nada de acuerdo con lo que expones.
Perdoname de verdad no tenia tiempo para pasarlo por el word correct...Lo que veo realmente por tu análisis, es que eres un jugador "casual", que se queda con los momentos de acción (disparos, ataque del ninja, persecución en moto, etc... y que ha jugado a los Metal Gear Solid y dice "que viva Snake".
El dia que alguien defina al jugador casual... El problema es que os engañais a vosotros mismos pensando que la historia de MGS es colosal . No MGS tiene un gran PROTAGONISTA y tal vez el 1er Metal Gear era una buena historia , el problema es que el autor del meollo ha querido hacerse el George Lucas y cada cual a lo suyo ,el mundo de MSG no es para nada tan complejo como nos lo hacen ver ...para nada ,se resume facil y llanamente en una formula que ha funcionado y funcionará siempre --> Heroe carismatico, Malo carismatico , mision:salvar el mundo FIN . Obviamente estan las pequeñas cosillas que la hacen distinta del resto y que le dan personalidad pero es que en otro saco muy pero que muy grande están las idas de olla de Hideo que le han llevado a crear nada más ni nada menos que una enciclopedia...
Todos estamos de acuerdo en que MSG no es un juego común , es una película interactiva. Pero es que es precisamente aquí donde el juego toca arenas peligrosas , el mundo del cine tiene un recorrido bastante más largo que el del videojuego, se han hecho muchas más cosas ...y mejores . Entiendo que a muchos de vosotros os emocione ver un final con una boda musculada , el desmentido de unos cuernos y que en menos de 5 minutos muera un abuelo en silla de ruedas y "padre del heroe" renacido x 2 veces...pero debeis entender o como mínimo respetar que a MI no me convenza. En el mundo de la narrativa hay mucha vida más allá de los comics y al Cesar lo que es del Cesar , como nosotros (occidentales ) no hay nadie contando y creando historias. Casual ... pues vale .A mí me resulta increíble que un tío como Campbell estuviera con una como Rose, pero de ahí a.. ¿insultante?
No me molesta que el viejo se lie con quien quiera...(aunque para que despues te diga que era todo mentira..vaya fraude .. con lo que molaba la idea del iaio guarrillo) , lo que irrita un pelín es que , YO SOLID SNAKE heroe mundial , salvador del planeta , me ponga a charlar de ello , cuando tengo a un ejercito de ninjas locos rastreando mi zona ... .
Es que te contradices tú solito. A ver, primero dices que saca exactamente lo que querías ver (Shadow Moses y eso...), y luego dices que te deja insatisfecho porque sólo hace referencias a Los Filósofos y Los Patriots (cosa que es mentira, porque se habla de muchas más cosas, pero bueno, es lógico que se quiera explicar bien la principal duda que muchos jugadores tenían acerca del argumento de esta saga).
No me contradigo , estoy diciendo exactamente lo que quiero decir , hay escenas muy curradas en este juego pero es que se podria decir que salen solas , personalmente los momentos que van a hacer que recuerde MGS4 son las grandes huidas , persecuciones, las batallas del antiheroe moribundo. Que hay un tio que llega a todas partes en camion que me da armas y tal y cual ,vale .. que hay una cientifica con motivaciones oscuras que se tira al amigo probeta , vale... que el hijo del padre no es su hijo sino su hermano del reves..vale , pero para mi completamente omisible .
Estoy convencido que si nos ponemos a pensar todos durante unos minutillos sacamos una escena final de gota gorda para Snake . En vez de eso tenemos ...al genio autojustificando la coherencia de su historia , un final pobre para unos y glorioso para otros , para gustos colores .
Saludoos... aa esperaa que le voy a pasar el corrector ...naa que más da Super Lopez lo hará por mi xd
Obelus escribió:Pero basicamente, no sé como podría Ocelot desconectar las nanos de los soldados al principio del juego si no controla el SOP, tal vez se explica en algún punto que se me pasó.
Habrá distintas interpretaciones desde luego, pero yo sostengo que la unica funcionalidad que tenía el cuerpo de Solidus para Ocelot es poder acceder al sistema para obtener la aprobación para realizar un ataque nuclear, las únicas armas que escapan al control del GW, contra el propio sistema. Deshecha la idea porque resulta más sencillo pillar el Rail Gun del REX que está fuera del sistema.
borjadj escribió:Puede que el que el MGS2 sea el peor de la saga pero de hay a que apesta...
Mpmx escribió:Debo ser al único que le gusto el MGS2.
(Quizás fue por el orden en que me pase los MGS lo que influyó: Me pase primero la 3ª parte, después el MGS2 y por último el MGS1, ahora acabo de terminar con el 4º)
no se sabía si Snake era malo, si había muerto en el hundimiento del buque, todo el lío de los Patriots... lo que no me gustó fue que caparán la escena del Arsenal Gear chocando en Manhattan(no se parece que le falta algo) y el final, puf que final, dejándolo sin concluir hasta el 4 claro
al073364 escribió:Mpmx escribió:Debo ser al único que le gusto el MGS2.
(Quizás fue por el orden en que me pase los MGS lo que influyó: Me pase primero la 3ª parte, después el MGS2 y por último el MGS1, ahora acabo de terminar con el 4º)
+1
Yo con el MGS2 fué con el que más disfruté de todos.
Obelus escribió:MGS2 ha ganado muchísimo gracias al 4, y al 3 en parte también, porque cosas que te dejaban con cara de circunstancia ahora cobran sentido.
A mí el juego como tal, el gameplay, me pareció buenísimo, y el argumento también, pero te dejaba completamente a medias y así hemos estado durante 6 años.
SVZ_the_LAW escribió:Super lopez ... si esa es tu conclusión de todo mi texto me ahorraré de ahora en adelante volver a escribir nada parecido . Y no te preocupes por mi economia que por los 41 euros que me ha salido creo que lo he amortizado sobradamente bien .
Comprendo que os pueda encantar un juego , pero en la vida hay que aprender a ser critico ,hasta con lo mejor.
Suena de fondo ... " it's a long road " ...ai perdona, " a way to fall" ...
Saluudos
moli_malone escribió:el 1 era demasiado perfecto en historia,
ryosaebaa escribió:pero lo que si es verdad es que toda la acción del 2 sea en la base esa petrolifera no me gustó nada, pensaba que eso iba a ser una pequeña parte del juego y luego se desarrolla prácticamente todo el juego allí
mbase escribió:La historia es SUBLIME,por supuesto que es lo mejor del juego,aparte de los "huveos de pascua" o "kojimadas",como cuando Otacon te llama en Shadow Moses justo cuando vas a entrar en la fundición y te dice que cambies de disco (LOL).Es solo un ejemplo de las kojimadas,guiños,etc...que tiene el juego,aparte de la historia,el final,etc....
Yo,cuando terminé el juego,me levanté del sofa e hice el saludo a lo Big Boss.Casi lloro,del sublime final y de la escena de 2 horas,que para mi no tiene precio,
Es un juego que solo disfrutan al 100% los fans de Metal Gear acérrimos,no los jugadores casual que se lo compran porque han visto el anuncio de la tele y han flipado.
Salu2.
joragu escribió:Buena teoría, salvo que en MGS3 dicen que Naked Snake es impotente por las pruebas nucleares en Bikini Atolón (creo recordar que se llamaba asi)