[HILO OFICIAL] Spoilers de MGS4 (OJO SPOILERS A TUTIPLÉN)

EDIT: ¿Me podeis explicar porque hay tantos ''Snakes'' en la historia de los MGS? Esque no me he jugado ningún MGS (Bueno sí, solo el 3) y con el tocho que pega la Eva en la Iglesia me a desconcertado...

Big boss utilizo como nombre en clave naked snake...A sus clones se les llamo con el mismo nombre,Solid snake,Liquid snake y solidus snake.
dogboyz escribió:
EDIT: ¿Me podeis explicar porque hay tantos ''Snakes'' en la historia de los MGS? Esque no me he jugado ningún MGS (Bueno sí, solo el 3) y con el tocho que pega la Eva en la Iglesia me a desconcertado...

Big boss utilizo como nombre en clave naked snake...A sus clones se les llamo con el mismo nombre,Solid snake,Liquid snake y solidus snake.


Ok, muchas gracias pero esque no me enteraba mucho, lo único que había oido era algo así de los clones. [+risas]

Saludos
Sargento BoB escribió:
RuneSworD escribió:Ahora que lo leo... ¿la camara como se pilla?, porque yo no la he conseguido :?.


Si la vas a coger intenta que sea en el acto 4, que creo que dicen que si la coges en el acto 4 te trae unas fotos o algo asi... XD
Pero yo la cogí en el primer acto por lo que no te lo puedo afirmar.
Aunque creo que ya es demasiado tarde para como para avisarte ¿No? [+risas]

EDIT: ¿Me podeis explicar porque hay tantos ''Snakes'' en la historia de los MGS? Esque no me he jugado ningún MGS (Bueno sí, solo el 3) y con el tocho que pega la Eva en la Iglesia me a desconcertado... [cartman]

Saludos


solo abia un snake, osea big boss

de ese los patriots los clonaron y sacaron a 2, liquid y solid, muy parecidos pero diferentes geneticamente
mmas tarde crearon a solidus, que ese era el clon perfecto.
¿Los Patriots que tanto mencionan en el juego son los Filosofos que mencionan en el MGS3? ¿No?

Saludos y perdón por daros la vara [+risas]
Sargento BoB escribió:¿Los Patriots que tanto mencionan en el juego son los Filosofos que mencionan en el MGS3? ¿No?

Saludos y perdón por daros la vara [+risas]


No. Los Patriots son otro nuevo "grupo" que se crea a partir del dinero que dejan los Filósofos (El Legado de los Filósofos).Aunque cuando en el Metal Gear Solid 2 se mencionan a los Patriots (llevan 100 años muertos...) ahí si que se referían a los Filósofos.
Una duda/curiosidad que me ha quedado tras pasarme hoy el juego...

No se dice en ningun momento de donde sacan los "nuevos" brazos de Raiden verdad? Es que me ha chocado esa escena...

Por cierto, Raiden me parece un personaje de lo mas interesante. No sabia que fuese tan importante en la historia de la saga Metal Gear (es que solo jugue al MGS de la PSone [+risas] )

Bueno, y como no se donde ponerlo, lo echo aqui: PEDAZO DE JUEGO! Sí señor. Asi pican menos los 70 pavos que cuesta un juego... El final me parece acojonante y eso que, como he dicho ya, solo habia jugado al de PSone y no era un mega-fan de los MG. Pero mira tu por donde al final me he emocionado y todo (que no llorado [poraki] ). Ahora a ver si consigo el 2 por algun lado...
ykcub escribió:No se dice en ningun momento de donde sacan los "nuevos" brazos de Raiden verdad? Es que me ha chocado esa escena...


No se dice, pero vamos, se supone que será algo similar al latex. Otro cuerpo cyborg como el que tenia pero esta vez con una apariencia humana en vez de ninja.
Sargento BoB escribió:¿Los Patriots que tanto mencionan en el juego son los Filosofos que mencionan en el MGS3? ¿No?

Saludos y perdón por daros la vara [+risas]


los filosofos. china + rusia + america

patriots america
dogboyz escribió:Entonces Solid snake visita al principio del juego la tumba de big boss o the boss...No entiendo nada,porque snake no siente nada por ellos,al menos,al principio del juego.

Los Patriots sacaron información sobre The Boss a la luz pública, sus hazañas, lo que realmente hizo en la segunda guerra mundial, en la guerra fría, el CQC, donde estaba enterrada, etc.
Snake sabía donde estaba su tumba por eso y se fue a saludarla.
Luego al final añadieron la escena con Big Boss y tuvieron que cambiar esto y pasó de ser la tumba de The Boss a la de Big Boss. En uno de los primeros trailers en que aparecía esta escena se podía leer lo de "To a True Patriot", indicando que era la tumba de The Boss. Yo soy de los que opinan que Big Boss al final hace un retcon cambiando la historia de anteriores Metal Gears y del propio MGS4.

También creo que el edificio que está en el cementerio es un hospital ó asilo para veteranos de guerra y que es en donde se encuentra Zero. De esta forma estaría cerca de The Boss y Big Boss.
Esto explicaría que hacía Big Boss allí, ya que antes de Snake pegarse el tiro se ven unas flores que dejó Big Boss en la tumba de The Boss y pensaba llevar ahí a Zero para matarlo y pegarse un tiro con la Patriot. Vió a Snake y decidió saludarlo.
konstar escribió:También creo que el edificio que está en el cementerio es un hospital ó asilo para veteranos de guerra y que es en donde se encuentra Zero. De esta forma estaría cerca de The Boss y Big Boss.
Esto explicaría que hacía Big Boss allí, ya que antes de Snake pegarse el tiro se ven unas flores que dejó Big Boss en la tumba de The Boss y pensaba llevar ahí a Zero para matarlo y pegarse un tiro con la Patriot. Vió a Snake y decidió saludarlo.


Yo opino que cuando destruyeron todas las IA's Big Boss despertó y se activó un video de Naomi al igual que le pasa a Snake donde le explica todo. Big Boss no va a saludar a Snake porque lo encuentra alli de casualidad, va a hablar con Snake para explicarle todo y a morir, porque sabe de sobra que si se acerca a Snake morirá por el nuevo FoxDie que le implantó Debrin (de hecho cree que Big Mama murió por lo mismo). Ya lo dice el mismo, si desaparecen los Patriots originales volverá la paz.

¿Cómo sabía que Snake estaba alli en ese momento? Pues no lo se XD. Seguramente porque clon y "padre" piensan igual XD.

Ah, y lo de que hay un asilo de veteranos de guerra ahi mismo donde se encuentra Zero también estoy de acuerdo contigo.
Es increible el tema de la tumba...Nadie se pone deacuerdo de quien es...Aunque fuera de big boss o the boss no tendria sentido,porque como dije,a ambos los "repudia" al menos al principio del juego...
dogboyz escribió:Es increible el tema de la tumba...Nadie se pone deacuerdo de quien es...Aunque fuera de big boss o the boss no tendria sentido,porque como dije,a ambos los "repudia" al menos al principio del juego...


No tiene porqué. Puede que los Patriots sacaran a la luz todo lo que hizo The Boss por su país y Snake al enterarse verla como una heroina.
fR1k0 escribió:
dogboyz escribió:Es increible el tema de la tumba...Nadie se pone deacuerdo de quien es...Aunque fuera de big boss o the boss no tendria sentido,porque como dije,a ambos los "repudia" al menos al principio del juego...


No tiene porqué. Puede que los Patriots sacaran a la luz todo lo que hizo The Boss por su país y Snake al enterarse verla como una heroina.


los patriots y sacar algo a luz no va muy unido que digamos jajaja

yo creo que piensa que es una traidora como la mayoria de americanos
La tumba no se si es la de the boss...Lo que es seguro es que esta la tumba de big boss...
Nightmare_0 escribió:
fR1k0 escribió:
dogboyz escribió:Es increible el tema de la tumba...Nadie se pone deacuerdo de quien es...Aunque fuera de big boss o the boss no tendria sentido,porque como dije,a ambos los "repudia" al menos al principio del juego...


No tiene porqué. Puede que los Patriots sacaran a la luz todo lo que hizo The Boss por su país y Snake al enterarse verla como una heroina.


los patriots y sacar algo a luz no va muy unido que digamos jajaja

yo creo que piensa que es una traidora como la mayoria de americanos


De todas formas yo soy de los que piensa que la tumba a la que saluda no es a la de The Boss, sino a la de Big Boss, en algun momento entre el MGS3 y el MGS4 Snake se entera de las verdaderas intenciones de Big Boss y termina respetandolo. Por eso reacciona así al verlo, porque no sabe que es Big Boss.
Como sabia Big Boss lo del nuevo virus Foxdie de snake si ha estado "muerto" todo el tiempo?
dogboyz escribió:La tumba no se si es la de the boss...Lo que es seguro es que esta la tumba de big boss...


Es la tumba de Big boss, pero en realidad es la de The_boss o por lo menos es lo que tendria sentido.
new_tokyo está baneado por "insultos"
borjadj escribió:Como sabia Big Boss lo del nuevo virus Foxdie de snake si ha estado "muerto" todo el tiempo?

Se lo diria Naomi a Big boss, ya que ella analizo la sangre de Solid, y puede que al final descubriera que era la nueva cepa que le comento.... o puede que supiera desde un principio lo que era.. evidentemente se lo deja en el video a big boss...
Yo sigo pensando que Snake no sabe nada de The Boss, y esa tumba es la de Big Boss.... pensadlo...
De repente descubres que eres un clon del tio al que mataste y que tu pais te ha estado manipulando..... joder... aunque fuera por respeto, yo iria a ver la tumba.......
No creo que tuviera mucho sentido que Snake fuera a visitar la tumba de The Boss.....

Y lo de la teoria de que el edificio ese es una residencia para veteranos, estoy completamente de acuerdo.

Otra cosa: Si eva sabia que el cuerpo que custodiaba era el de solidus y no el de Big Boss.... ¿Por que carajo se tira entonces al fuego de cabeza? SU forma de morir es un poco "cutre" para ser quien es... joder... que es la madre de solid y liquid....

Me gusto mucho el toque ese de flashback en el que se recuerda las palabras de Vulcan Raven en el MGS1: "Por tus venas corre sangre del este"... por la madre de snake, Eva, que es china......... brutal... los pelos de punta.................
(mensaje borrado)
¿Por que carajo se tira entonces al fuego de cabeza? SU forma de morir es un poco "cutre" para ser quien es... joder... que es la madre de solid y liquid....

No murio en las llamas...Murio por el virus foxdie,al igual que ocelot y big boss...Simplemente en mi opinion se sacrifico con el fin de que al final solid snake instalara el virus en el GW.
Xi0N escribió:Me gusto mucho el toque ese de flashback en el que se recuerda las palabras de Vulcan Raven en el MGS1: "Por tus venas corre sangre del este"... por la madre de snake, Eva, que es china......... brutal... los pelos de punta.................


Eso no va por EVA, va por la ayudante de Paramedic, que era una japonesa que donó los óvulos para fertilizarlos y crear a los clones. A EVA le implantaron en el útero esto óvulos fertilizados.
EVA no es china, trabajó para los chinos en la operación snake eater, pero ella es americana.

Sobre porqué se tira sobre el cuerpo de Solidus mientras se quema... yo creo que lo hace porque ya que sabe que está muerta, trata de encubrir el cuerpo de Big Boss tratando de hacer creer a Liquid que ese era el verdadero y único cuerpo de Big Boss.

El problema es que no es Liquid, sino Ocelot y también lo sabe, pero ella piensa que es Liquid 100%.
borjadj escribió:Como sabia Big Boss lo del nuevo virus Foxdie de snake si ha estado "muerto" todo el tiempo?


Cuando Snake destruye las IA's se despierta Big Boss, y como Naomi sabia que ocurriria le dejo un mensaje a Snake (el que vemos en el juego) y otro a Big Boss explicandole todo, de ahi que sepa lo del FoxDie nuevo.
una cosa

liquid controla las 5 pmc mas importantes
pero estan controladas por el sop

si los patriots piensaan que queria apoderarse de sop por que no jodieron a sus pmcs??
Nightmare_0 escribió:una cosa

liquid controla las 5 pmc mas importantes
pero estan controladas por el sop

si los patriots piensaan que queria apoderarse de sop por que no jodieron a sus pmcs??



Por la economia de guerra... eran las mas importantes y las que daban mas pasta.... ;)
Xi0N escribió:
Nightmare_0 escribió:una cosa

liquid controla las 5 pmc mas importantes
pero estan controladas por el sop

si los patriots piensaan que queria apoderarse de sop por que no jodieron a sus pmcs??



Por la economia de guerra... eran las mas importantes y las que daban mas pasta.... ;)


Más fácil que eso, el SOP, y todo lo relativo al poder militar está a cargo del GW dentro del sistema de los patriots, y el GW está bajo control de Ocelot, es la IA que perdieron en los acontecimientos de MGS2.

Por tanto el SOP no lo controlan los patriots, sino Ocelot con su GW, por eso también controla esas 5 pmc y hace lo que le da la santa gana con las unidades militares, parar las nanos de los soldados en los actos 1 y 2 o bloquear las armas de fuego en el acto 3 etc...

En caso contrario, por mucha economía de guerra que quisieran, puteando con el SOP a esas 5 pmcs las IAs se cepillaban de golpe una amenaza, Ocelot (Liquid para ellos), pero no podían, porque el SOP escapaba a su control.
Ocelot no consigue el control hasta el final del acto 3, cuando utilizan la biometría del cuerpo de Solidus, clon perfecto de Big Boss, para acceder al sistema. En los actos 1 y 2 utilizan la sangre de Liquid y de Solid para intentar acceder, pero sólo consiguen "despegar" a los soldados del Sistema, lo que causa que las emociones que las nanomáquinas les reprimieron afloren en ese momento, y por eso se vuelven tarumbas, esto lo explica Naomi en el acto 2. Digamos que Ocelot tiene el medio para controlar el SOP desde el principio, el GW, pero no lo controla desde el principio.
Ocelot sí controla el SOP y el GW desde el principio del MGS4, el cuerpo de BB o Solidus lo necesita para acceder al resto del sistema y poder obtener acceso de esa forma a la posibilidad de lanzar un ataque nuclear (de amenazar más bien ya que luego sabemos que no pretende lanzar ningún proyectil). Las armas de destrucción masiva son las únicas que escapan al control del GW, esto es lo que hablan Ocelot, Vamp y Naomi en el barco al final del todo del acto 3 cuando los espías con el MkII.

Sin embargo en última instancia opta por otra posibilidad, utilizar el Rail Gun del REX, que es el único artefacto fuera del control de la IAs capaz de lanzar un proyectil nuclear, por eso quema lo que queda del cuerpo de Solidus, ya no lo necesita, por eso, y porque aún queda el de Big Boss.

Los cuerpos de BB o Solidus a Ocelot le servirían para poder acceder al resto del sistema, el GW ya lo tiene, lo reconstruyó él, o lo reconstruyeron para el más bien, tampoco tiene la necesidad imperiosa de entrar al resto del sistema o controlar más IAs porque su objetivo es destruírlas, no hacerse con ellas.

Lo de los actos 1 y 2 creo que son pruebas para comprobar las reacciones de los individuos al desconectarse del SOP.
Entonces SI TAN IMPORTANTE es el cuerpo de Big Boss (Solidus) porqué cojones no se deshicieron de él, para que no pudieran usar sus datos biométricos?

Me estoy emparanoiando con tanto Snake manejado por to Dios
Perdón por el ping-pong pero es que si Ocelot controlara el SOP controlaría por ejemplo al ejército de los USA, cosa que no es así. Por no decir que la historia de los actos 1,2 y 3 sobraría. Pongo lo que dice la Database en la entrada de Liquid Ocelot:

Utilizando el código genético de Big Boss consiguió entrar en la red de IA de los Patriots. Liquid Ocelot consiguió hacerse con el control de Sons of the Patriots. Le cambió el nombre por el de Guns of the Patriots y lo utilizó para inutilizar todas las armas del mundo.


Y esto lo dice Naomi en el briefing del acto 2:

Snake... I'll make this quick. I'm in South America. I've
been captured and forced to do research. It's Liquid.
Liquid's goal is to seize control of SOP... The Sons of the
Patriots system that controls the soldiers. To do that, he
needs to analyze the the nanomachines' structure and... Find
out how they communicate with one another. The nanomachines
currently in use by militaries and PMCs are third
generation. But their design is derived from that of the
first generation. And the basic technology is still the
same.


El GW lo utiliza para poder entrar en el núcleo de las IA, que son las que controlan SOP. Drebin dice en un momento del acto 2 que es imposible acceder al Sistema desde fuera, pero no desde dentro, es decir, a través del GW.
como dije antes el sop lo controlan los patriots hasta el acto 3
(mensaje borrado)
dogboyz escribió:Lo que sigo sin entender es que carajos hacia Snake delante de la tumba de the boss al comenzar el juego...Y al acabar este...Si snake no debe ni de saber quien es the boss,ni tiene porque tratarla con tanto cariño...No lo entiendo,algo se me escapa.


el video de la intro es el mismo que del final del juego enfocado desde otra camara, me refiero a cuando se está fumando el cigarillo y se mete la pistola en la boca.



PRisMiWi escribió:
Entonces SI TAN IMPORTANTE es el cuerpo de Big Boss (Solidus) porqué cojones no se deshicieron de él, para que no pudieran usar sus datos biométricos?

Me estoy emparanoiando con tanto Snake manejado por to Dios


Haber, yo no entiendo muy bien tu pregunta, la verdad, pero si te refieres a porque EVA no se deshizo del cuerpo de Solidus es porque EVA ,junto con, Naomi y Ocelot estan juntos para destruir la IA de los Patriots que basicamente controlaba a todo el mundo, ya que la economía giraba en torno a la guerra que ella creaba y por lo tanto, todas las fabricas de armas, transportes, trabajadores,mercenarios etc dependían de esas guerras y ademas, querían implementar, a corto plazo, estas nanomaquinas en los civiles, no solo en los soldados. Debido a esto, estos tres personajes son héroes, y no villanos como la gente piensa, ya que estos hicieron a la población libre, en parte, para proteger los principios de The Boss, y de Big Boss que quiso honrarla creando Outer Heaven, un país para los soldados libres. En Metal Gear 4, Snake es controlado en todo momento por los Patriots para matar a Ocelot, pero la cosa se les escapa de las manos y acaban destruyendo toda la IA desde dentro, gracias al virus que crean Naomi y Sunny.

Y con esto contecto tambien a muchas preguntas que haceis
movipower escribió:
el video de la intro es el mismo que del final del juego enfocado desde otra camara, me refiero a cuando se está fumando el cigarillo y se mete la pistola en la boca.


No. El video de la intro es justo antes de que llegue el helicoptero con Otacon y Campbell 3 días antes de que Snake llegue a Oriente Medio.
moli_malone está baneado por "Troll"
¿No os parece un poco ridiculo que BB diga que que una persona posea a otra es imposible, cuando hemos visto:

Un gigante ruso que controla la electricidad, un pavo que controla a las abejas, otro que puede mover los cuadros, otro que es capaz de hablarle al bosque, la dama de la suerte que es capaz de que los proyectiles no le den, un medium capaz de hacerse fantasma y hablar con los muertos y vivos en sueños, una pava con un sexto sentido capaz de esquivar las balas y que pario en la segunda guerra mundial en el desembarco de Normandia, otro pavo que se cae de un Metal Gear y sobrevive, un tio con 2 katanas capaz de pegar saltos y destrozar a 40 Metal Gear Rays, un Ciborg Ninja capaz de convertir su brazo en pistola y por ultimo un vampiro capaz de andar por el agua?


Jajajaja, vamos, que solo os pregunto XD, es que cada vez que lo pienso [carcajad].
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Solo puedo decir... xDDDDD XD
moli_malone escribió:¿No os parece un poco ridiculo que BB diga que que una persona posea a otra es imposible, cuando hemos visto:

Un gigante ruso que controla la electricidad, un pavo que controla a las abejas, otro que puede mover los cuadros, otro que es capaz de hablarle al bosque, la dama de la suerte que es capaz de que los proyectiles no le den, un medium capaz de hacerse fantasma y hablar con los muertos y vivos en sueños, una pava con un sexto sentido capaz de esquivar las balas y que pario en la segunda guerra mundial en el desembarco de Normandia, otro pavo que se cae de un Metal Gear y sobrevive, un tio con 2 katanas capaz de pegar saltos y destrozar a 40 Metal Gear Rays, un Ciborg Ninja capaz de convertir su brazo en pistola y por ultimo un vampiro capaz de andar por el agua?


Jajajaja, vamos, que solo os pregunto XD, es que cada vez que lo pienso [carcajad].

Se supone que tanto Volgin, como los demás que aparecen en los juegos de Metal Gear Solid son gente que tienen "poderes" mutantes que luego son explotados por distintas facciones militaristas, para desgracia en parte de ellos mismos (su poder se convierte en una lacra), por otra parte, la pava que esquiva la balas, creo que estaba siendo engañada engañada, que no tenía tal poder, no? Ya hace tiempo que no juego a Sons of Liberty y no me acuerdo.

De todos modos, hay que tener en cuenta que es un poco la ciencia ficción japonesa llevada a su máximo extremo y con giros de guión al estilo película USA, podemos llegar a pensar que hay gente que le disparan en la cabeza y no mueren pero no podemos pensar en que se pueda traspasar el alma de un cuerpo a otro por el simple y mero hecho de transplantar un brazo (quizás sí un cerebro, pero no un brazo).

Saludos.
fR1k0 escribió:
movipower escribió:
el video de la intro es el mismo que del final del juego enfocado desde otra camara, me refiero a cuando se está fumando el cigarillo y se mete la pistola en la boca.


No. El video de la intro es justo antes de que llegue el helicoptero con Otacon y Campbell 3 días antes de que Snake llegue a Oriente Medio.


el se refiere al video del menu principal, que si , es el del final , si no miratelo y veras como se mete la pipa en la boca ;)

saludos
new_tokyo está baneado por "insultos"
La tumba es la de Big Boss, y no me parece nada extraño que valla a ver a lo mas parecido a un padre que a tenido....
darksolidus escribió:el se refiere al video del menu principal, que si , es el del final , si no miratelo y veras como se mete la pipa en la boca ;)

saludos


Cierto, pues nada, voy a comerme un Owned.
Volviendo al tema de Akiba,según la Frikipedia,si es Johnny Sasaki (aunque ya lo dijo abarth).

Aqui os dejo el enlace:

http://www.frikipedia.es/friki/Carcelero_Johnny

Salu2.
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
mbase, es q tu lees la frikipedia?? XD [carcajad] XD
pregunta: estoy intentando conseguir las 70 armas, tengo 67, he comprado a Debrin todo lo que tiene y me faltan:

La patriot, que conseguiré si me lo paso en The Boss Extreme sin matar a nadie, sin que me vean, sin usar raciones, etc etc (vamos consiguiendo el emblema Big Boss)
La VSS que es un rifle francotirador, no es un arma especial, pero he mirado en la tienda debrin y no está, y he mirado todos los mapas de la guia y creo que no aparece... no sé como conseguirla si alguien lo sabe me haria un gran favor!
La 1911, que ya dice en la guia que hasta que konami no saque unos codigos o algo asi nada de nada... vosotros sabeis si los han sacado?

Bueno gracias por todo! Saludos!
moli_malone escribió:¿No os parece un poco ridiculo que BB diga que que una persona posea a otra es imposible, cuando hemos visto:

Un gigante ruso que controla la electricidad, un pavo que controla a las abejas, otro que puede mover los cuadros, otro que es capaz de hablarle al bosque, la dama de la suerte que es capaz de que los proyectiles no le den, un medium capaz de hacerse fantasma y hablar con los muertos y vivos en sueños, una pava con un sexto sentido capaz de esquivar las balas y que pario en la segunda guerra mundial en el desembarco de Normandia, otro pavo que se cae de un Metal Gear y sobrevive, un tio con 2 katanas capaz de pegar saltos y destrozar a 40 Metal Gear Rays, un Ciborg Ninja capaz de convertir su brazo en pistola y por ultimo un vampiro capaz de andar por el agua?


Jajajaja, vamos, que solo os pregunto XD, es que cada vez que lo pienso [carcajad].

A ver,el metal gear no pretende ser real como la vida misma...Las peliculas de van damme,arnol como se pronuncie o chuck norris tambien son una fantasmada...Metal gear no deja de ser una realidad paralela y no una fantasmada...Solid snake y todos sus personajes existen en el videojuego,son realidades en el videojuego,y sus poderes tambien son por tanto realidades... :) :)
Weno pues despues de más de un mes , entro en este hilo sin miedo a spoilers, me he pasado mgs4 y aquí van mis conclusiones .

En primer lugar , que pena que el juego tenga origen JAPONES , me explico , MGS lo tiene absolutamente todo para ser una historia épica , un héroe , un antihéroe ,un a misión y una banda sonora de nivel ... estaba todo ahi,sin embargo los que tenian que unir las piezas, son japoneses/mangafans/otacus(lo ke sea) y eso pesa demasiado . Hay excesivos momentos omitibles en este juego , conversaciones absurdas momentos cutres , que a larga se acaban comiendo al propio Snake y su destino...

Realmente alguien se trago las historias de las bestias? que si su madre la pegava por las noches .. que si tal ,que si cual ...bff pastelon . Solid Snake no necesitaba de la vida de niños soldado . Se sobrava con el mismo y su objetivo... queria ver a Snake salvando al mundo estando en las ultimas , queria ver el ultimo episodio de snake , pero en vez de eso Dios KOjima (...bff) lo utiliza para justificar su guión freek que ha ido labrando en 20 años ... es un homenaje sí .. pero al personaje equivocado , Kojima.

Que en medio de la batalla Snake y el Coronel se pongan a charlar de si es un saltacunas por enrollarse con la novia de Raiden... no sé que opinareis vosotros pero a mi personalmente me resulta insultante.

Concluyendo con este primer punto , estoy convencido que si el guión hubiera sido montado por europeos o americanos hubiessemos disfrutado bastante más(opinion personal).

Dicho esto ,paso a analizar el juego en si y digo...muy bueno, hay momentos realmente espectaculares en este juego, siituaciones muy curradas que se ven enturbiadas a menudo por lo que he comentado antes . La lucha de Raiden , la persecución en moto , Shadow Moses ... bien , eso es exactamente lo que queria ver ... y es por eso mismo que MSG4 no me deja satisfecho , era muy fácil crear situaciones que nos hicieran emocionar con Snake pero en lugar de eso ... nos encontramos con remembers continuos de la historia de los filosofos y los patriots .


La jugabilidad , me lo he pasado en modo normal y tal vez por ello en un futuro modifique mi concepción . Me ha durado unas 19 horas y pico , sin ir a saco ni nada , disfrutandolo al máximo , pero.. y eso me ha pasado con todos los metal gear , las CG se comen al juego , yo no avanzo disfrutando sino que disfruto viendo el CG que viene cuando llego al destino. Eso a larga hace que pases de estrangular a un tio si le puedes pegar un tiro en la cabeza salir corriendo y "pasar de pantalla", repito , es posible que la segunda vez que lo juegue cambie mi idea.

Graficos y sonido ,simplemente espectaculares, destacando el sonido, un 10 (jugado con unos Sharkoon 5.1)

Mi nota :
Graficos 9 ,
Sonido 10 (espectacular el 5.1)
Jugabilidad : 8
Historia : 7

Saluudos

TOTAL --> 8,5

Esto es metal Gear uno de los mejores juegos que se han hecho nunca... aunque podría haber sido , sin lugar a dudas el mejor.
SVZ_the_LAW escribió:Weno pues despues de más de un mes , entro en este hilo sin miedo a spoilers, me he pasado mgs4 y aquí van mis conclusiones .

En primer lugar , que pena que el juego tenga origen JAPONES , me explico , MGS lo tiene absolutamente todo para ser una historia épica , un héroe , un antihéroe ,un a misión y una banda sonora de nivel ... estaba todo ahi,sin embargo los que tenian que unir las piezas, son japoneses/mangafans/otacus(lo ke sea) y eso pesa demasiado . Hay excesivos momentos omitibles en este juego , conversaciones absurdas momentos cutres , que a larga se acaban comiendo al propio Snake y su destino...

Realmente alguien se trago las historias de las bestias? que si su madre la pegava por las noches .. que si tal ,que si cual ...bff pastelon . Solid Snake no necesitaba de la vida de niños soldado . Se sobrava con el mismo y su objetivo... queria ver a Snake salvando al mundo estando en las ultimas , queria ver el ultimo episodio de snake , pero en vez de eso Dios KOjima (...bff) lo utiliza para justificar su guión freek que ha ido labrando en 20 años ... es un homenaje sí .. pero al personaje equivocado , Kojima.

Que en medio de la batalla Snake y el Coronel se pongan a charlar de si es un saltacunas por enrollarse con la novia de Raiden... no sé que opinareis vosotros pero a mi personalmente me resulta insultante.

Concluyendo con este primer punto , estoy convencido que si el guión hubiera sido montado por europeos o americanos hubiessemos disfrutado bastante más(opinion personal).

Dicho esto ,paso a analizar el juego en si y digo...muy bueno, hay momentos realmente espectaculares en este juego, siituaciones muy curradas que se ven enturbiadas a menudo por lo que he comentado antes . La lucha de Raiden , la persecución en moto , Shadow Moses ... bien , eso es exactamente lo que queria ver ... y es por eso mismo que MSG4 no me deja satisfecho , era muy fácil crear situaciones que nos hicieran emocionar con Snake pero en lugar de eso ... nos encontramos con remembers continuos de la historia de los filosofos y los patriots .


La jugabilidad , me lo he pasado en modo normal y tal vez por ello en un futuro modifique mi concepción . Me ha durado unas 19 horas y pico , sin ir a saco ni nada , disfrutandolo al máximo , pero.. y eso me ha pasado con todos los metal gear , las CG se comen al juego , yo no avanzo disfrutando sino que disfruto viendo el CG que viene cuando llego al destino. Eso a larga hace que pases de estrangular a un tio si le puedes pegar un tiro en la cabeza salir corriendo y "pasar de pantalla", repito , es posible que la segunda vez que lo juegue cambie mi idea.

Graficos y sonido ,simplemente espectaculares, destacando el sonido, un 10 (jugado con unos Sharkoon 5.1)

Mi nota :
Graficos 9 ,
Sonido 10 (espectacular el 5.1)
Jugabilidad : 8
Historia : 7

Saluudos

TOTAL --> 8,5

Esto es metal Gear uno de los mejores juegos que se han hecho nunca... aunque podría haber sido , sin lugar a dudas el mejor.


Bueno he leido tu texto, lleno de faltas de ortografía, pero no estoy para nada de acuerdo con lo que expones.

La pena no es que el juego tenga origen japonés, porque esa es la esencia que hace de Metal Gear Solid el juego que es, la mezcla de mechas, anime, ciencia ficción japonesa aplicada a gobiernos de titiriteros en la sombra de USA y URSS. Definitivamente no se podría haber escrito por un guionista americano.

En lo referente a las comunicaciones, conversaciones y demás historias que se cruzan con la historia principal, no son para nada omitibles, como tú dices, son en sí mismo la esencia d ela serie, explicar el porqué pasa esto y como se enlazan los personajes y situaciones hasta su resolución.

Las historias de las bestias no te habrán gustado, pues lo siento, si bien yo pienso que debían de haber mostrado un poco más de historias de esas 4 bellezas asesinas, ya que me sabe a poco lo que se mostró, o quizás sea el método de contarnos como acabaron siendo lo que siendo por boca de Drebin... quizás sea eso, quizás la historia debió ser contada como la de Sniper Wolf, cuya historia al ser contada por ella misma y por Otacón, fue más lastimera. Solid Snake no necesitaba de la vida de niños soldado como tú dices, pero tu frase está un poco vacía. Kojima intenta explicar que no es lícito involucrar a niños en las artes de la guerra, ya que quien se cria en la guerra, ofrece rabia y dolor. Se ha ofrecido la misma enseñanza que en los juegos anteriores, si ahora no te ha gustado, pues nada. Por otra parte, le ha dado a Snake el final que se merece, un final en el que revienta al personaje principal (Solid Snake) y sus orígenes, el porqué de su existencia, su nacimiento, su "familia", amistades, etc..., quizás en este episodio, se ha mostrado un poco más la cara humana de los personajes. También dices que el guión te parece "freak", lógicamente creo que en el mundo de los videojuegos, la mayoría de los guiones no son muy normales, desde Super Mario, a la familia Belmont, Megaman, etc... y en el cual se homenajea a Kojima. Creo que estás equivocado, quizás con la historia y la manera de hilarla algunas cosas se han metido muy de sopetón (como en el 98 % de los guiones de las películas americanas), pero yo creo que al final el homenaje no es a ningún personaje, sino al sentimiento que nos deja el terminar este juego y saga con Solid Snake.

Lo del asaltacunas del Coronel, a mi no me gustó mucho la idea en sí de sus acciones, pero luego la explicación final si me dio un punto de satisfacción, así que no se que problema puede haber con este tipo de conversación, cuando en la saga las ha habido más extrañas. Además, Snake y Roy Campbell han vivido las suficientes experiencias juntos como para poder tener ese grado de compenetración. La enseñanza que nos puede dejar este punto de la historia, es que no debemos dejarnos llevar por las apariencias.

Como ya te dije, si lo hubieran montado americanos o europeos no había sido ni la mitad de bueno (estoy convencidísimo).

Lo que veo realmente por tu análisis, es que eres un jugador "casual", que se queda con los momentos de acción (disparos, ataque del ninja, persecución en moto, etc... y que ha jugado a los Metal Gear Solid y dice "que viva Snake".

Yo estoy completamente en desacuerdo contigo.

Saludos.
SVZ_the_LAW escribió:Mi nota :
Graficos 9 ,
Sonido 10 (espectacular el 5.1)
Jugabilidad : 8
Historia : 7

Saluudos

TOTAL --> 8,5


Con dos cojones eh [360º]

la historia es lo mejor de este mgs
La historia es SUBLIME,por supuesto que es lo mejor del juego,aparte de los "huveos de pascua" o "kojimadas",como cuando Otacon te llama en Shadow Moses justo cuando vas a entrar en la fundición y te dice que cambies de disco (LOL).Es solo un ejemplo de las kojimadas,guiños,etc...que tiene el juego,aparte de la historia,el final,etc....

Yo,cuando terminé el juego,me levanté del sofa e hice el saludo a lo Big Boss.Casi lloro,del sublime final y de la escena de 2 horas,que para mi no tiene precio,

Es un juego que solo disfrutan al 100% los fans de Metal Gear acérrimos,no los jugadores casual que se lo compran porque han visto el anuncio de la tele y han flipado.

Salu2.
1095 respuestas