Buenas, me he pillado hace poco la ps3 con el mgs4, y bueno llevo unas semanas siguiendo vuestras conjeturas y tengo algunas dudillas que no he visto por aqui.
Lo primero el tema de la tumba a la que va Snake, esta tumba está al lado de la de The Boss, en la de The Boss ponia "aqui descansa a truly patriot" (el aqui descansa en inglés no me acuerdo
), y la fecha es 192X - 1964, lo cual es correcto si vemos la bd de mgs, decia que nació en 1926 creo o por ahi.
A Naked Snake, osea Big Boss le llevaba unos añitos pero tampoco tantos, y en el final de mgs4 se observa que en la tumba pone algo asi como un héroe que cayó en Outer Haven, y la fecha es 193X - 1999, 1999 es la fecha del Metal gear 2: solid snake;
la fecha coincide con la muerte de Gray Fox y de Big Boss, pero la fecha de nacimiento, 193X, no coincide con Gray Fox, sabemos que es un poco mayor que Solid Snake, y este nació en 1971-72, con lo que es de los años 60 - 70(Fox también sale en mg portable ops, aunque yo este no lo he jugado, creo que es en los 70 o asi) y por la bd de mgs también sabemos que en los 50 Big Boss era boina verde (perdón si me equivoco en algo pero lo estoy escribiendo todo de memoria, pero vamos que podeis comprobarlo y corregidme).
Bueno pues esa creo yo que es la explicación.
Y ahora las dos dudas que tengo:
- Los clones de los Enfants Terribles, cuando EVA nos cuenta en la iglesia la verdad del proyecto, no dice nada de Solidus, osea ella no parió a Solidus? Quién lo parió? No conocía la existencia de Solidus? Pero después el propio Big Boss nos cuenta que EVA y Ocelot reconstruyeron su cuerpo con los de Liquid y Solidus. Bueno esa parte no la he visto explicada en la bd ni en ningún sitio, es una laguna creo
.
- La otra cosa, supongo que es mas simple pero vamos que tampoco he encontrado información en ningún sitio. Cuando sale a la superficie el barco submarino Outer Haven, podemos observar en el casco (luego lo he buscado en las secuencias y dentro del barco y no lo he visto mas) una especie de monumento Monte Rushmore modificado, sabemos que de ahi sacaron los Patriots las siglas de George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt (las 4 IAs). Pues bien la primera cara, creo que es Big Boss por el parche en el ojo derecho y el de la derecha del todo es Solidus porque tiene el parche en el otro ojo (o al revés, ahora no recuerdo el orden). Pues eso, me gustaría si alguno sabe quienes son cada cual, o si podeis colgar alguna fotillo para intentar sacarlo jeje, es que son segundos!!
PD : Otra cosilla, alguien que tenga el Dual Shock 3, que me diga como es la secuencia con Psycho Mantis, yo tengo el Sixaxis jeje y bueno lo que sale es
Saludos!