[Hilo Oficial] SPOILERS - HALO 3 (Cuidaaao)

1, 2, 3, 4
hay unas cosillas en torno a los floods que no entiendo, se supone que al detonar el halo del arca muere toda la vida existente de alrededor pero, ¿y que pasa con los floods que que aun siguen en la galaxia, en los halos? ¿o es que los floods, una especie que busca consumirlo todo son tan tontos de ir al arca TODOS y cada uno de ellos, sin dejar esporas en mas planetas? ¿porque habia floods en un principio en los halos si los forerruners acabaron con ellos?

ademas, se supone que los halos no matan a los floods, matan a los seres vivientes. entonces, si estos seres vivos se van al arca para detonar los anillos y luego vuelven a la galaxia ¿que han conseguido? ¿no vuelve a haber vida en la galaxia?

en fin, los hechos tienen varias lagunas.
Sea lo que sea, el final del modo legendario pone los pelos de punta! HALO4 o Aventuras interespaciales con el chavo maestro ya!! xD. En serio yo opino que toca una historia nueva o un enemigo nuevo, que es a lo que apunta dicho final.

[oki]
Una preguntilla, el juego me pide actualizar la consola nada mas ponerlo lo tengo que hacer? esque ningun otro me lo habia pedido nunca... esta flasheada..

Un Saludo
Pues si te pide que actualices...
Korut escribió:Y que el enemigo final del juego sea Chispa culpable, en lugar de tener un enfrentamiento decente contra gravemind, manda webs.

Una duda: cuando matan al profeta de la verdad, ¿el jefe maestro detuvo la reacción en cadena? ¿O se detuvo luego al hacer explotar el primer anillo y que reventara el arca?

P.D: Lo de que el JM no pasa por el portal al final yo no lo veo tan claro: Creo que es más bien que pasa a otro sitio diferente a medio camino, porque si no, es imposible que sobreviviera y que luego en el tercer final se viera otro planeta tan entero...

Si los Forerruners no pudieron contra Graveming, el jefe y Cortana podrían? XD

El jefe apaga los anillos incluso antes de que el Inquisidor empale al profeta

Eso es una posibilidad, tb puede ser que el anillo no tuviese un gran alcance debido a estar incompleto, si no, Cortana no dudaría del estado vital del jefe. Además, ese planeta parece algo importante para los forerruners, lo cual tendría sentido que estuviese cerca del arca

Hoy he intentado el logro de maratón, entrar en las 7 terminales donde hay relatos de los forerruners, no me han dado el logro así que es posible que te los tengas que mirar los 7 seguidos en la misma partida... algunas partes no tienes mucho tiempo para leerlas y entre algunos textos y páginas hay lagunas de información, pero a falta de algún faq recopilatorio he pillado lo siguiente:
  • La activación de los anillos era el último y vergonzoso recurso contra la plaga
  • El arca se construyó para albergar toda la vida que pudieran salvar de diferentes mundos antes de la activación de los anillos, vamos, como su nombre indica, es la puta arca de ForerruNoé y los anillos son el diluvio xD Qué lástima que 100 mil años después sus hijitos se la hayan cargado xDDD
  • Se intentó luchar con todos los medios contra el Gravemind y cuando éste dejó de expandirse para ir a atacarlos destruyeron las naves que quedaban con posibilidad de llegar al arca para que el gravemind no pudiera alcanzarla
  • Hay un relato que cuenta que están perdidos en un vello mundo sin vida inteligente al borde de la galaxia donde no llega el efecto de los anillos, tb dicen que allí es donde dejarán el único portal que lleve al arca
Conclusión:
  • Los forerruners no son originales de la tierra (obvio, aunque no lo sea tanto para la genética y la evolución xDD)
  • Se activaron los Halo para acabar con los flood, pero la tierra estaba a salvo, donde se refugiaron algunos supervivientes
entonces si los forerruners estaban a salvo en la tierra de los halos para que crearon el arca?

¿se supone que al final del juego se activan todos los halos o solo el del arca?

¿los floods mueren de hambre no? quiero decir, los halos no destruyen a los floods, solo a los seres vivos. si es asi, los forerruners tuvieron que pasar un tiempo en el arca o en la tierra antes de volver al resto de la galaxia para dar tiempo a que los floods murieran?

yo creia que el arca estaba a salvo porque estaba situada en otra galaxia y la tierra contenia el protal hacia esta. luego de que los flood murieran por los halos, los forerruners volvieron a la tierra y la repoblaron de vida ¿no es asi?

ademas, se supone que la tierra si entraria dentro del rango de destrucion de los anillos, si no, podrian haber activado los anillos (en el primer halo mismo) que no habria pasado nada y se habrian librado de los floods.

por favor si alguien puede resolver mis dudas le estaria muy agradecido!!! [beer]

Edito: He creado un pequeño resumen de lo que he entendido del tema de los floods, los forerruners y los halos

Los forerruners eran una raza bastante desarrollada y con una altisima tecnologia que vivia en la galaxia hace nosecuantosmil años. esta raza explora el espacio y en una de sus exploraciones o bien a causa de algunos experimentos, cambios biologicos, en fin, como sea, descubren a los floods.

En un principio intentan luchar contra ellos por medios convencionales, pero pronto descubren estos se multiplican muy rapidamente y que constituyen una seria amenaza. Para cuando se dan cuenta de esto, los floods ya estan esparcidos por varios mundos y una ataque centralizado queda descartado. se les ha ido de las manos. por ello, y como ultimo recurso, deciden crear los anillos, unos artefacto capaces de destruir la vida de toda la galaxia.

Y te preguntaras ¿y de que sirve aniquilar a toda la galaxia? pues parece ser que los floods se mantienen vivos gracias a su continua expansion y suministro de alimento. si la galaxia quedara sin vida, estos al final moririan (supongo que siempre y cuando no tengan medios que les hagan viajar a otras galaxias antes de que mueran por completo). con esto se consigue principalmente evitar que los floods se extiendan y poner en peligro la vida de estas otras galaxias.

Pero los Forerruners no se conforman con este acto altruista y heroico, sino que tambien quieren salvaguardar a todas las formas de vida que puedan de la galaxia antes de que sean destruidas por los halos. para ello crean el Arca, un lugar donde alojarse y portegerse del peligro. la unica forma de que esta permanezca a salvo es situarla en otra galaxia, fuera del alcance de los halos. para ellos crean un portal desde la tierra a esta otra galaxia y alli la contruyen. los forerruners viajan al arca a traves del portal despues de destruir todas la naves que pudieran conducir a los floods a esta y una vez en el arca activan los halos.

La vida de la galaxia se extingue. los flood continuan deambulando por ella pero sin formas de vida con las que alimentarse y sin medios para llegar a otras galaxias, estos acaban muriendo con el tiempo. Los forerruner supervivientes alojados en el arca deciden entonces volver a la tierra, a su galaxia, ya libre de los floods, y la recontruyen como pueden llegando con los años y años a evolucionar y convertirse en los que actualmente son los humanos.

Bien, ahora estamos con el jefe. actualmente hay en la galaxia otras especies ademas de los humanos, asi que cabe la posibilidad de que:

1- estas otras razas (elites, grunts,etc) tambien fueron protegidas por el arca.
2- evolucionaran con el tiempo en los distintos planetas.

En un viajecito del jefe a uno de los anillos, despiertan de nuevo a los floods. ¿como es posible que estos aun existan, aunque en su forma mas basica, si se supone que estaban muertos? ¿porque solo estan en los halos y no en el resto de mundos? NI IDEA. cada uno que saque sus propias conclusiones.

Bueno, el caso es que los floods vuelven (voy a omitir la historia del pacto y la guerra que creo que queda bastante clara), estos se alimentan lo suficiente como para crear un gravemind. con la ayuda de este, asaltan varias naves asta llegar a suma caridad y con esta disponen de un vehiculo con el que surcar toda la galaxia. mientras, el pacto descubre el portal que lleva al arca y estos junto con el jefe y el resto de humanos supervivientes de la tierra viajan a esta con la esperanza de hayar una solucion contra los floods.

Una vez alli, el Gravemind llega con toda su flota al arca, supongo que tambien a traves del portal (recordemos que el arca se encuentra en otra galaxia y lejos del alcances de las naves comunes, cabe la posibilidad que que no fuera asi, y que suma caridad tenga la suficiente potencia para viajar a otra galaxia, pero si fuera asi, ¿para que crear el portal? ¿no seria deamasiado facil para los floods viajar a otras galaxias?). la intencion del gravemind es detener a toda costa la activacion de los anillos a manos del pacto, incluso ayuda en cierto momento al jefe a derrotarlo. sin embargo, el profeta llega a activar los anillos. ¿como llega a detenerse el proceso? no tengo ni idea, el jefe mata a verdad y se va tan pancho.

Ahora el problema esta en detener a los floods. para ello se les ocurre un plan usando el halo que hay en contruccion en el arca (se ve que esta es un especie de forja de los halos). usando este halo pretenden causar el daño suficiente como para destruir el arca y acabar con el gravemind y los floods. parace ser que al principio planean acabar con la vida circundante, pues no saben que el anillo aun esta sin construir y que podria ocasionar la destruccion del arca asta que el monitor se lo dice. esto me resulta dificil de comprender. ¿se supone que planeaban irse de alli antes de que el halo se activara y dejar a los floods alli sin ser vivo del que alimentarse al cerrarse el portal tras la partida de los humanos? puede ser, ni idea.

El caso es que al final resulta que el halo esta chungo y provoca la destruccion del arca, causando asi la destruccion del gravemind y los floods. aqui hay algo que no entiendo, se supone que el gravemind viaja al arca con su ejercito de floods pero......con todos? no quedan mas en los halos, en planetas, o incluso ni una miserable espora en la tierra? parece que es asi porque con la destruccion del arca se pone fin a los floods....sencilamente no lo entiendo.

al final todos acaban salvo de los floods y el jefe se queda suspendido en la nada en medio de vete tu a saber que parte. se supone que el pacto se disuelve con la caida de verdad, a no ser que quede por ahi alguna faccion que aun tenga ganas de guerra.

- FIN -
El Centinela escribió:entonces si los forerruners estaban a salvo en la tierra de los halos para que crearon el arca?

¿se supone que al final del juego se activan todos los halos o solo el del arca?

Se activa el anillo de repuesto del arca, donde está instalado gravemind, con lo cual se ha conseguido paz para mucho rato.

PD: menudo final.... todos los halos deberian acabar con
huidas en warthog y cosas estallando y bichos disparandose.
PD: al cartografo o esa bolita, comosellame, el spartan laser le da por el ojete XD xD xD 4 tiros....
muy bueno el final,me gustó mucho,lo acabo de terminar y era obvio que iba a ver sorpresita despues de los creditos,no la corte ni loco porque me lo imaginaba,despues de ver tantas movies y viciar tantos videojuegos era obvio,esto lo digo para aquellas personas que sean muy apresuradas,pd:NUNCA CORTEN LA FINAL DE UN JUEGO EN LOS CREDITOS PLEASE, estais avisados,jajajajjaja,saludos.
El Centinela escribió:...

El arca está en el borde exterior de la galaxia, solo has de mirar al cielo para verla, la distancia que hay entre galaxias es proporcional a la que hay entre estrellas, sería imposible ver a simple vista una que no estuviese relativamente cerca xD

La Tierra escapó del calculo de los Forerruners, y los que llegaron en ella lo hicieron escapando de los flood y sin posibilidad de volver al arca o al menos no querían arriesgarse que los flood llegaran a ella, pero en Halo 1 Cortana ni el monitor ni nadie sabe ese detalle, además, en 100 mil años puede haberse construido otro Halo que alcanzara a la Tierra xD

Los forerruners son los humanos, no ha habido evolución en la tierra, el homo sapiens deambula por nuestro planeta desde hace 100 mil años, y su origen es África precisamente xDD

Tal vez sea por culpa del doblaje de las distintas versiones y no cuadre mucho entre los juegos, pero Halo destruye a la vida inteligente, y eso incluye al gravemind que es la unión de una masa de flood, creo que especies animales y plantas se libran, de ahí que grunts o brutes probablemente no estuviesen catalogadas como inteligentes tiempo atrás xD

En las terminales del Arca se explica que en muchos mundos habrá cataclismos con la desaparición de la vida inteligente, aunque el resto de los ecosistemas queden intactos

En Halo 1 el Monitor te explica que había unos cuantos flood en la instalación para investigarlos.... el pacto los liberó por accidente. En Delta Halo estaba el gravemind o se formó otra vez allí
Yo no me entero de cosas macho,

haber el cuelli largo ese el verdad no hace activar a jonson los halo???
o lo que hace es sacar ese halo de repuesto del arca???

Si activan ese halo , dejaria sin vida a todo incluido el arca no?? por q estan al lado el arca del halo de repuesto no???eso incluye al JM y al otro y a todos menos los que haya en la tierra q por lo visto no llega el radio de accion.

Es q en las cinematicas no te explican nada claro las cosas.
suketodara escribió:
La Tierra escapó del calculo de los Forerruners, y los que llegaron en ella lo hicieron escapando de los flood y sin posibilidad de volver al arca o al menos no querían arriesgarse que los flood llegaran a ella, pero en Halo 1 Cortana ni el monitor ni nadie sabe ese detalle, además, en 100 mil años puede haberse construido otro Halo que alcanzara a la Tierra xD

OK, pero entonces, que proposito tenia el portal instalado en la tierra que llevaba al arca? ¿cuando lo construyeron? ¿porque en la tierra?

Tal vez sea por culpa del doblaje de las distintas versiones y no cuadre mucho entre los juegos, pero Halo destruye a la vida inteligente, y eso incluye al gravemind que es la unión de una masa de flood, creo que especies animales y plantas se libran, de ahí que grunts o brutes probablemente no estuviesen catalogadas como inteligentes tiempo atrás xD

ahh, ahora si lo entiendo. entonces los halos lo que destruyen son a la vida inteligente, los floods en su forma basica seguen con vida pero dispersos y mal organizados y esto los hace vulnerables no? supongo que tambien con el tiempo moririan porque si no habria restos de floods en todos los mundos de cuando la epoca de los forrerruners. lo que no entiendo es porque en los halos sigue habiendo floods y en el resto de mundos no. aunque tuvieran restos de floods para investigarlos tambien los habria en el resto de mundos infectados no?

Jheuty, esas mismas preguntas están respondidas en la página 4 ;)
Al final solo se activa el halo a medio construir, no se activan todos

El Centinela escribió:OK, pero entonces, que proposito tenia el portal instalado en la tierra que llevaba al arca? ¿cuando lo construyeron? ¿porque en la tierra?

En los textos de las terminales dicen que mantendrán el portal de ese mundo y que el resto serán destruidos por control remoto igual que todas las naves, es posible que la Tierra estuviese muy apartada de la amenaza de la plaga y si mientras juegas tardan escasas horas en hacer un nuevo Halo a saber lo que tardaron en construir ese portal en la tierra xD
ok, entonces si los humanos que hay en la tierra no proveian del arca, sino de forerruners que se quedaron alli antes de la activacion de os anillos ¿donde estan los forerruners que se refugiaron en el arca? deberia de haber mas humanos por ahi nativos de otros mundos y si los forerruners se mantuvieron al menos en parte a salvo en el arca no deberian haber desaparecido. asi que como no esten por ahi en otras galaxias.....pero bueno, supongo que eso ya es otra historia y no se explica.
Xinaige escribió:
Es totalmente cierto, te paso el vídeo linkeado de youtube, pero tiene mala calidad... Vale la pena verlo en la consola xD. Es acojonante el final, supongo que dejan veda abierta a halo 4 nueva historia o básicamente que al JM le queda muchas batallas por delante xD.
http://www.youtube.com/watch?v=Ezd3uAiN6uA&mode=related&search=

The halo "trilogy" is over. That doesnt mean the story of halo is however. That thing you see in the end is a shield world (similar to Onyx in the Halo book Ghosts of Onyx) The story will go on but whether its in a book, movie, or game is yet to be determined. If it is a game, it will not be called halo. This trilogy is finished.

oWo alguien tiene ese libro? [flipa]
paulkubota escribió:
oWo alguien tiene ese libro? [flipa]

"Halo: Ghosts of Onyx"

Yo lo compre el año pasado en el aeropuerto de Montreal, y el puñetero no me dejo dormir durante el vuelo como yo quería X-D

Ufff... esto casi necesitaría un hilo para el sólo... pero en fín, a ver si lo resumo cortito:

El Planeta Onyx tenía una instalación secreta en la cual se entrenaban los que serían los nuevos SPARTAN-III (master chief es un SPARTAN-II). Los niños candidatos oyen leyendas de que la zona a donde les han prohibido está encantada y tiene fantasmas. Con el tiempo se desvela que dichos fantasmas son centielas forerruners (los mismos que salen en Halo 1, 2 y 3). Pero desvela que no sólo son guardianes, si no los mismos "obreros" de la instalación. Más tarde, en un ataque cóvenant se descubre que los centinelas individuales se pueden agrupar en masa para crear centinelas gigantes (con aumento de fuerza exponencial) e incluso edifícios y máquinas. Al final del libro, se descubre que, en realidad, todo el núcleo del planeta está formado por centinelas, y que protegían un aparato para abrir un portal a un lugar (dentro del hiper espacio, no del espacio normal) a salvo del efecto de los Halo, donde los se deduce que los forerruner se refugiarían antes de dispararlos. El libro termina con la doctora Hansley (creadora de todo el programa SPARTAN) y varios SPARTAN-II (no, Master Chief resulta que no es el último, eso ya se desvela en libros anteriores) y Spartan-III dispuestos a explorar ese nuevo lugar.
Así, Onyx era la puerta a un refugio "anti halo" :-p al por el que alguna razón los forerruners no volvieron a tiempo. Si el planeta al que MC y Cortana derivan es también uno, podría ser su billete de vuelta a nuestra galaxia.

Varios puntos que me he dejado en el tintero y que como redacto tan mal prefiero ponerlos aquí:

1.- Onyx no tenía pinta de mundo artificial como el del ending de halo 3 (rollo Cybetron), si no que tenía su propia biosfera al igual que otros halo que hemos visto. Porqué esa pinta el del ending de Halo 3? Estarán ahi recluidos los Forerruners o algunos de sus descendientes? (no humanos)

2.- Los centinelas de Halo parecen mas agresivos e inteligentes que los que nos hemos encontrado hasta ahora. Trabajan en grupo muy eficazmente a la hora de luchar y llegan a destruir in flota Covenant entera.

hmmm...creo que no me dejo nada que pueda ser significativo, a quién se le ocurra alguna pregunta aquí estoy... creo que me voy aver si lo rescato para ver si se me olvida algo (hace casi un año, ya).
Gran hilo, si señor, gracias a él me he enterado de cosas que no pillaba :-pme lo he pasado en heróico, a ver si me animo a pasarlo en legendario.

Por cierto, el final ES DIOS con el wathrog a toda caña, exposiones y enemigos a a cascoporro por un lado y otro (floods y guardianes XD)

Me ha encantado :-p
¿ porque Spark solo llama recuperador al Jefe, si se supone que todos los humanos son descendientes de Forerunners ?

¿ porque Verdad sigue empeñado en activar los anillos si se supone que el sabe que lo que hacen es petar todo ?

por cierto no estaria mal escribir entre todos toda la historia de Halo 3 por misiones, porque yo habia trozos en los que me perdia ( lo que vendria siendo el juego pero en letra )

INTRODUCCION

El JM va tras Verdad para matarlo, pero no le da tiempo y sube a la nave Forerunner de Verdad que se dirige rumbo a la tierra, cuando esta se acerca a la tierra el JM salta y cae en un bosque donde su traje queda bloqueado debido al impacto. En ese momento aparece el sargento Johnson y lo examina dandole por muerto y sacando de su casco el chip que contiene a cortana. En ese momento el JM se levanta y Johnson le hecha la bronca y le pregunta por cortana, a lo que el JM le responde que se ha quedado atras ( en Gran Caridad ) en ese momento hace acto de presencia el Inquisidor y cuando el JM le va a disparar Johnson le dice que se ha unido al ejercito de la tierra ( y con el, todos los elites como se puede ver mas tarde ) entonces Johnson indica que hay que marcharse

MISION 1

...

otro dia sigo, si alguien ve que algo esta mal que lo indique [fumando]
Suketodara escribió:
ahh, ahora si lo entiendo. entonces los halos lo que destruyen son a la vida inteligente, los floods en su forma basica seguen con vida pero dispersos y mal organizados y esto los hace vulnerables no? supongo que tambien con el tiempo moririan porque si no habria restos de floods en todos los mundos de cuando la epoca de los forrerruners. lo que no entiendo es porque en los halos sigue habiendo floods y en el resto de mundos no. aunque tuvieran restos de floods para investigarlos tambien los habria en el resto de mundos infectados no?

ASUMO QUE AQUI EN ESTE HILO TODO SON SPOILERS, TODO LO QUE VOY A DECIR LO ES PERO NO LO TAPO PORQUE EL QUE LEA A PARTIR DE AQUÍ SABE LO QUE LE ESPERA.

Creo que te equivocas. Los Halos destruyen toda forma de vida del universo si se activan todos a la vez. Y si otra cosa que creí entender en los otros juegos, los forerruners (o creadores de Halo) son en realidad máquinas. Construyeron los Halos para erradicar la amenaza Flod.

No sé en qué libro leeríais eso de que los flods sobreviven a los Halos, pero es que es absurdo que sea así ya que en este Halo 3, el Jefe y el Inquisidor van a activar el Halo inacabado para matar de una sola vez a los flod que están por allí cerca y de paso se cargan el Arca (el centro desde donde se activan el resto de Halos). El plan de fuga es usar el portal dimensional que parece ser, solo logra alcanzar la mitad de la nave en la que van el inquisidor y el jefe.

La mitad donde va el jefe es lo que no me cuadra mucho, si no llegó a cruzar el portal y no se quedó donde la explosión... ¿Donde cojones está?

Me encanta ese final porque deja abierta la puerta a dos posibilidades: Empezar desde el primer Halo como si en realidad fuera un continuación (bueno, es echarle imaginación), o bien empezar una nueva trilogía con el Jefe maestro repartiendo leña contra una nueva amenaza.
Yo creo que al Jefe Maestro al final le pasa algo parecido a lo que pasa en un capitulo de la Serie Stargate, justo en el momento en que pasa por portal hay una explosión lo cual hace que esta se distorsione y en vez de enviarle a la tierra le envia a otro sitio ya que dejan claro que el halo al estar incabado explotará provocando la destrucción del arca asi que dudo que por muy Spartan que sea sorbreviva a una explosión meganuclear.

Pues en Stargate pasa algo parecido el equipo SG1 al cruzar la puerta sucede una explosión y en vez de enviarlos a la tierra los envia a otra dimensión u otra puerta ahora no recuerdo bien pero vamos algo que me recordo a lo que le pasa al Jefe.

Saludos

PeGaSoSeIYa
tonyjfc escribió:

ASUMO QUE AQUI EN ESTE HILO TODO SON SPOILERS, TODO LO QUE VOY A DECIR LO ES PERO NO LO TAPO PORQUE EL QUE LEA A PARTIR DE AQUÍ SABE LO QUE LE ESPERA.

Creo que te equivocas. Los Halos destruyen toda forma de vida del universo si se activan todos a la vez. Y si otra cosa que creí entender en los otros juegos, los forerruners (o creadores de Halo) son en realidad máquinas. Construyeron los Halos para erradicar la amenaza Flod.

No sé en qué libro leeríais eso de que los flods sobreviven a los Halos, pero es que es absurdo que sea así ya que en este Halo 3, el Jefe y el Inquisidor van a activar el Halo inacabado para matar de una sola vez a los flod que están por allí cerca y de paso se cargan el Arca (el centro desde donde se activan el resto de Halos). El plan de fuga es usar el portal dimensional que parece ser, solo logra alcanzar la mitad de la nave en la que van el inquisidor y el jefe.

La mitad donde va el jefe es lo que no me cuadra mucho, si no llegó a cruzar el portal y no se quedó donde la explosión... ¿Donde cojones está?

Me encanta ese final porque deja abierta la puerta a dos posibilidades: Empezar desde el primer Halo como si en realidad fuera un continuación (bueno, es echarle imaginación), o bien empezar una nueva trilogía con el Jefe maestro repartiendo leña contra una nueva amenaza.

Yo también tengo mis dudas sobre si Halo mata solo a la vida inteligente o a toda, pero me baso en lo que dicen en el juego (el tercero) y en el manual de instrucciones, al igual que considero a los flood el Gravemind y en los textos de las terminales lees que los forerruners luchaban contra él.

Sobre si los forerruners son robots o humanos, no tengo duda, a no ser que estos supuestos robots decidieran dotar a un mono de un planeta extraño la habilidad única de usar su tecnología xD
PeGaSoSeIYa escribió:...

De hecho, es eso lo que ocurre, y además lo dice Cortana en el video del final, dice que mientras cruzaban el portal éste se desestabilizó y ahora no sabe muy bien dónde están.

Sobre lo de que Halo mata toda la vida inteligente...pues no es del todo exacto, en Halo2 Spark dice que las instalaciones generan un pulso que lo que hará es acabar con toda la vida de biomasa suficiente como para servir a los flood de comida.

Yo también creo que los forerruners son los humanos, de hecho en el halo 1 Spark dice que se alegra de que algunos sobrevivieran y se reprodujeran...

Salu2!!
Soul_Calibur escribió:¿ porque Spark solo llama recuperador al Jefe, si se supone que todos los humanos son descendientes de Forerunners ?

¿ porque Verdad sigue empeñado en activar los anillos si se supone que el sabe que lo que hacen es petar todo ?

por cierto no estaria mal escribir entre todos toda la historia de Halo 3 por misiones, porque yo habia trozos en los que me perdia ( lo que vendria siendo el juego pero en letra )

INTRODUCCION

El JM va tras Verdad para matarlo, pero no le da tiempo y sube a la nave Forerunner de Verdad que se dirige rumbo a la tierra, cuando esta se acerca a la tierra el JM salta y cae en un bosque donde su traje queda bloqueado debido al impacto. En ese momento aparece el sargento Johnson y lo examina dandole por muerto y sacando de su casco el chip que contiene a cortana. En ese momento el JM se levanta y Johnson le hecha la bronca y le pregunta por cortana, a lo que el JM le responde que se ha quedado atras ( en Gran Caridad ) en ese momento hace acto de presencia el Inquisidor y cuando el JM le va a disparar Johnson le dice que se ha unido al ejercito de la tierra ( y con el, todos los elites como se puede ver mas tarde ) entonces Johnson indica que hay que marcharse

MISION 1

...

otro dia sigo, si alguien ve que algo esta mal que lo indique [fumando]

Esto es bien interesante que podría ir en el primer post en forma de spoiler. Continuaría, pero me lo pasé hace dos días en normal y no me acuerdo de casi nada. Nah, esta tarde empiezo con el legendario xD.
SuJaL escribió:

Yo también creo que los forerruners son los humanos, de hecho en el halo 1 Spark dice que se alegra de que algunos sobrevivieran y se reprodujeran...

Salu2!!

yo tb lo creo. el mero hecho de que la "llave" para abrir el portal de trasporte al Arca, que es el interruptor para detornar todos los Halos, se encuentre en la tierra es almenos muy curioso.

Soul_Calibur escribió:

¿ porque Spark solo llama recuperador al Jefe, si se supone que todos los humanos son descendientes de Forerunners ?

el jefe es un humano mejorado tanto genetica como mecanicamente. vete tu a saber si el jefe es el eslabon perdido de la evolucion entre los humanos y los forerunners
Pues yo creo que aun ay chicha para acer halo 4
PERO SE LE VE LA CARA?????? [reojillo]
Yo creo que no se le ve la cara. Y lo que no llego a entender es:
Sale un video con el Inquisidor yendose en su nave hacia su planeta y la conversa con el pavo es "que pena que muriera" y el otro "fue muy facil" o algo así. Y entonces me sale un mensajito en inglés de Bungie y se acaba. Y no llego a entender si JM ha muerto o no.
¿Al final el jefe maestro muere o no muere???

¿Donde coño esta?

El final no me gusto mucho, me esperaba ver la cara del "jefe"...

¿Quizas en Halo4? [tadoramo]
Va a ser que como me he saltado los creditos, me he perdido el final. Cagonlaputa a volver a empezar desde donde guardé por ultima vez? Venga ya! A jugar en el nivel más bajo!
Al final de los créditos sale un video muy interesante. Creo que los que os los hayáis saltado os toca pasar el juego entero otra vez... y rezar para que nadie os llame por teléfono cuando por fin veais el video. XD

¿Alguien sabe si jugar en legendario activa alguna escena o doblaje especial? Es que en el primer Halo decían más tacos.
Aver no quiteis los creditos y Master Chief no death
tonyjfc escribió:Al final de los créditos sale un video muy interesante. Creo que los que os los hayáis saltado os toca pasar el juego entero otra vez... y rezar para que nadie os llame por teléfono cuando por fin veais el video. smile_XD

Tranquilos, no hace falta pasarse el juego entero otra vez, ya también me salté los créditos y después lo único que tuve que hacer fue darle a continuar campaña individual, y empecé en la última pantalla. Fue pasármelo y ya está, esta vez a esperar a que acaben los créditos.

Y menos mal, porque el final sin ver lo de después de los créditos es muy triste xD

Salu2!!
Sujal eso es si has grabado, yo grabé la primera vez que coges el avión ese raro.. usease, he de quitar la ultima defensa. Y sudo de volver a hacerlo todo again. Lo meteré en super facil y volveré a pasarmelo enterandome de todo, pq hay cosas que no pillaba.
No hace falta, vais a campaña y cargáis desde la segunda mitad del último capítulo, solo tenéis que escapar lo cual está fácil incluso en legendario, mata a los flood de lejos y lo mismo para los robotejos, y luego lo de conducir es casi lo mismo en cualquier dificultad, y así veis el final extra
suketodara escribió:No hace falta, vais a campaña y cargáis desde la segunda mitad del último capítulo, solo tenéis que escapar lo cual está fácil incluso en legendario, mata a los flood de lejos y lo mismo para los robotejos, y luego lo de conducir es casi lo mismo en cualquier dificultad, y así veis el final extra

Ay final extra o solamente el de despues de lso creditos?
PaSiegO escribió:Sujal eso es si has grabado, yo grabé la primera vez que coges el avión ese raro.. usease, he de quitar la ultima defensa. Y sudo de volver a hacerlo todo again. Lo meteré en super facil y volveré a pasarmelo enterandome de todo, pq hay cosas que no pillaba.

ojo que yo lo he terminado en superfacil y no me han dado un puto logro,jajaja vaya putada ahora teendre que volver a empezar,eso si,el final es el mismo y por si acaso lo grabe con el mobil,jajajaja,salu2
Pues si pedazo de juego, lo unico que ...

el final da que pensar, si no hacen una cuarta entrega ... se queda demasiao en el aire creo yo
si acaba así un final bastante decepcionante, sino a ver que nos cuentan en el 4, que es de ignorantes pensar que con lo que han vendido no lo vayan a sacar(($$$$$$$$))

pd:QUIERO VERLE LA CARA AL JEFE!!!!!!!

cabeza del jefe

esta imagen es real o es de uno que lo ha dibujado y au....
El final del juego no tiene porqué llevar a un Halo 4. Quizás el proyecto que tiene Peter Jackson con la saga continúe la historia donde la deja el 3...
El final del juego no tiene porqué llevar a un Halo 4. Quizás el proyecto que tiene Peter Jackson con la saga continúe la historia donde la deja el 3...
Bueno, despues de leer muchos post sobre el argumento hay algunas cosas que no me quedan del todo claras, y sino no me quedo agusto ahora que me lo he pasado jeje.

Cual era el objetivo de ir al cartografo?
Cuando el inquisidor mata al profeta se desactivan los halos no? entonces si los desactivan en ese momento para que luego quieren volver a activar el halo en construcción que aparece hace poco? ya que no sabian que al estar en construccion explotaria junto con el arca, ya que lo dice guilty spark cuando van a activarlo jonhson y se lo carga. Con esto kiero saber, cual era el objetivo del jefe maestro? evitar que activaran los halos? entonces porque luego el quiere activar uno?

Ya se que es un poco lioso, jeje. weno si alguien puede explicarlo lo agradeceria, ya que estoy seguro qu mas gente tiene dudas sobre esto.

gracias y un saludo. ;)
jesperz escribió:Bueno, despues de leer muchos post sobre el argumento hay algunas cosas que no me quedan del todo claras, y sino no me quedo agusto ahora que me lo he pasado jeje.

Cual era el objetivo de ir al cartografo?
Cuando el inquisidor mata al profeta se desactivan los halos no? entonces si los desactivan en ese momento para que luego quieren volver a activar el halo en construcción que aparece hace poco? ya que no sabian que al estar en construccion explotaria junto con el arca, ya que lo dice guilty spark cuando van a activarlo jonhson y se lo carga. Con esto kiero saber, cual era el objetivo del jefe maestro? evitar que activaran los halos? entonces porque luego el quiere activar uno?

Ya se que es un poco lioso, jeje. weno si alguien puede explicarlo lo agradeceria, ya que estoy seguro qu mas gente tiene dudas sobre esto.

gracias y un saludo. ;)

O mucho me equivoco o el objetivo no era otro que contener la amenaza Flood acabando con Gran Caridad.

Saludos - Chisholm
Realmente pensais que habra Halo4?????

Yo fui uno de esos que mientras charlaba en el cooperativo de lo guapo de la ultima fase durante los creditos me salto el video al final de estos y nos quedamos O_O.

Nose yo si habra halo4, o una continuacion con otro nombre, lo que si me moskeo tela es que termino el juego tal y como EMPEZABA su primera parte... criogenizado hasta que me "necesitaran".

En fin, sea como fuere, con el askazo que le e cojido a los flood, como me digan que la 4 parte se desarrolla en su "mundo", va a jugar san nani...... que asco les e kojido coño [reojillo] [reojillo] [reojillo]
jesperz escribió:Cual era el objetivo de ir al cartografo?

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cart%C3%B3grafo

Van a por el mapa del Arca, para saber desde donde va a activar Verdad la instalación, pero en el cartógrafo Guilty Spark se da cuenta que puede activar la reconstrucción de su Halo perdido aunque no lo comunique a nadie :P
Voy a intentar dejar la mayoria de lagunas claras:

-El arca esta en el borde exterior del universo,lejos del alcance de los Halo.

-Cuando un Halo se activa hace una señal de activacion al resto,en Halo 2 se activa uno pero se desactiva mientras se esta armando,asi que los Halo quedan en modo de activacion remota.

-Verdad quiere activar todos los Halo desde el Arca,si lo hace revienta la galaxia

-Detienen a Verdad,y Gravemind se extiende mas y mas,llega un momento que infecta el Arca.

-Activan el Halo recien creado por el simple hecho de que la señal no llegara a otros Halo para iniciar una reaccion en cadena.

-Las esporas de flood que Gravemind podria dejar en otro planetas se supone que son exterminadas por los elites.Por eso no llegan a la Tierra hasta que aparece el parasito.

Eso si el tema del principio del fin es confuso,o sea todo lo que hicieron los forerunners.

Y yo diria que los flood no mueren de vejez ni de hambre simplemente sin alimento no hay expansion.

Enga un saludo.
-Los halos son un arma, porque tienen una reproduccion de diferentes climas y habitats, parecen muy similares al arca tanto en funcion como en forma, no me cuadra una construccion como el arca y otra tipo arma tan parecidas. En el 1º halo se habla de que las instalaciones no estaban funcionando correctamente, cada halo podria ser una especia de pequeño arca, los flods no me parecen amenaza real para los precursores de hecho los tenian contenidos para su estudio en los halos.....pudiera ser activacion que los halos y su funcion tipo arma fuera un simple protocolo de contencion y no la finalidad verdadera de los halos... yo creo que los halos fueron la residencia de los precursores.

-Los del pacto son gilipollas , o eso nos estan haciendo creer ya no es que sean fanaticos religiosos sino que no se enteran de nada.... sinceramente una union tan heterogenea de civilizaciones como el pacto no creo que sean tan tontos de no comprender nada de lo que les rodea en los hechos acaecidos en halo 1 2 y 3... al activar los anillos hablan de que comienza su viaje... porque asumimos que estaban equivocados al fin y alcabo al activar el arca el portal se abre y les manda de viaje ¿o no?. Los precursores les hablaron y montaron su religion a base de esos conocimientos ,como es posible que no reconozcan en los humanos a los precursores???? quizas sea verdad lo que han comentado antes de que los precursores eran medio maquinas como lo es el jefe maestro.

-Existe gran parte de la trama que no hemos tenido en cuenta y tanto en el viral marketing de halo 2 como en el actual asi como en los libros se comenta y es la de los viajes en el tiempo que supuestamente realiza cortana ...etc creo que la trama era mas complicada y por cuestiones de podruccion no han podido plasmar ni la mitad de lo que tenian en mente.
Moraydron escribió:-El arca esta en el borde exterior del universo,lejos del alcance de los Halo.

A mi me ha parecido entender que el arca se encuentra en el sub-espacio, donde
acaban los protagonistas de Ghosts of Onyx
El Arca está en el borde exterior de la Vía Láctea, nuestra galaxia, solo hace falta mirar al cielo para saber eso (incluso el jefe, con todas sus luces, lo dice cuando llegan al cartógrafo)
A ver, tengo TODAS las calaveras, Doradas y Plateadas, Excepto la que se llama IWHDB (o algo así) ;

Tengo entendido que esta calavera se encuentra en la Mision el Covenant, se obtiene saltando en una secuencia determinada los anillos lumínicos que hay antes de llegar a Verdad ; El caso es que lo he hecho pero no me sale y tengo unas dudas a ver si alguien que la haya obtenido puede ayudarme :

Para conseguirla ¿Da igual el nivel de dificultad de la misión? ¿Se tiene que empezar la misión desde el principio o puedo cargar el punto de control más cercano ?

A la hora de saltar por los anillos .... ¿Lo hago antes de la Cinemática del profeta de la verdad o Antes ?

venga, a ver si alguien me aclara la duda.
A ver, tengo TODAS las calaveras, Doradas y Plateadas, Excepto la que se llama IWHDB (o algo así) ;

Tengo entendido que esta calavera se encuentra en la Mision el Covenant, se obtiene saltando en una secuencia determinada los anillos lumínicos que hay antes de llegar a Verdad ; El caso es que lo he hecho pero no me sale y tengo unas dudas a ver si alguien que la haya obtenido puede ayudarme :

Para conseguirla ¿Da igual el nivel de dificultad de la misión? ¿Se tiene que empezar la misión desde el principio o puedo cargar el punto de control más cercano ?

A la hora de saltar por los anillos .... ¿Lo hago antes de la Cinemática del profeta de la verdad o Antes ?

venga, a ver si alguien me aclara la duda.
alguien puede poner links a youtube con los videos finales antes y despues de la ultima pelea y despues de los creditos?
y si pueden, tambien uno de la pelea final
184 respuestas
1, 2, 3, 4