Bueno, pues al fin le he hechado un ojo.
Gráficamente: Me parece muy agradable a la vista, con esos escenarios 3d, y los sprites 2D bien modelados, eso si, las físicas son otro cantar....las animaciones, tanto en exploracion como en combate dejan mucho que desear....la verdad que viendo el trabajo realizado en el aspecto técnico, no creo que hubiese costado mucho esmerarse algo más en animaciones, pero vamos, es un "pero" justificable en cualquier caso.
Jugabilidad.....me pasa como en los tales of...no me gusta no tener cotrol sobre los miembros del grupo....por ejemplo, ayer, a las primeras de cambio, salgo al mapamundi...me aparecen 4 enemigos, ysolo tenia en ese momento a los 2 tios......y coje el "otro", y se va directo hacia los 4, y sin darme siquiera tiempo a llegar corriendo, lo habian matado xD....esas cosas me pueden xD. Aun asi, lo veo mejor sistema que los tales, es algo como crisis core en arcaico, aunque el sistema de fijacion de objetivo de este juego deberia de estar mas trabajado, ya que lo de tener que enfocarlo manualmente pausando la accion y escojiendo con puntero frena el ritmo del combate.
Historia-ambientacion: En este sentido de momento perfecto, me gusta el royo star-gate o star treck este que tiene xD, con elementos chrono trigger(ya sabreis a que me refiero), con culturas bien diferenciadas( muy buenos los comentarios de sorpresa de los protas, en base a otras tecnologias, y como intentan explicarles que son y para que sirven X objetos xD), y el royo virus extraterrestre y tal a lo expediente X tampoco desentona con la trama, espero que no decaiga a medida que avanza. Además está todo bien llevado, con énfasis cuando se necesita, emotividad, emoción... muy logrado para tratarse de un juego tan antiguo.
Voy por:
Veo que en ocasiones deja tomar decisiones...pero realmente afectan algo?.....porque de momento, escojiendo siempre la opcion...mala por asi decirlo, la pasota, siempre tengo que acabar haciendo la de la buena xD. Y he leido tema de reclutamiento.......es en ese sentido como Suikoden? porque aunque me parece original, es algo que en mi opinion, quita personalidad al juego, al no acostumbrarte a un grupo en concreto, y por lo tanto no "encariñarte" con ellos.
P.D: Sobre el nivel de inglés, hombre,no se si soy adecuado para opinar,ya que he de decir que me entero casi siempre de todo en los juegos en ingles, vease crisis core, metal gear ops...siempre que haya texto me entero al 95% aprox, pero este en concreto, me parece aun más sencillo...salvo 3 o 4 palabros raros, són diálogos bastante simples, ademas ayuda el énfasis al hablar(porque tambien tienen voces si xD), o la situación.