- Género: J-RPG
- Jugadores: 1 jugador
- Desarrolla: Tri-Ace
- Produce: Square-Enix
- Distribuye: Square-Enix
- Fecha de salida oficial: EUR - 24/10/2008; USA - 21/10/2008; JAP 26/12/2007
- Idioma: EUR - Inglés; USA - Inglés; JAP - Japonés
- Multiplayer: No
- Página Oficial: Star Ocean FD
- Clasificación por edades: Para todos los públicos.
- Precio de lanzamiento: 39.99 $
- Firmware UMD: -
"Año cósmico 346: Durante el apogeo de una guerra intergaláctica, la tripulación de la nave Calnus decide investigar un planeta relativamente desconocido llamado Roak y descubre que está asolado por una plaga. Así empieza esta carrera contra el tiempo para salvar a los roakianos y devolver la paz a la galaxia."
- El juego que inició la serie de los Star Ocean disponible por primera vez en Europa y USA.
- Completamente modificado para el sistema PSP, con combates a tiempo real que mantendrán a los jugadores inmersos constantemente en la acción.
- Escenarios pre-renderizados y suculentas mejoras gráficas en las 2D del juego. También se mejora mucho la sensación de tridimensionalidad.
- El sistema de situaciones especiales dotará de una gran profundidad a la historia y creará mil y un argumentos secundarios entre los personajes.
- Nuevos personajes jugables y más monstruos y retos, que hacen la experiencia más completa.
- Nuevo doblaje y vídeos de animación para recontar la historia; además de disfrutar de las voces, la banda sonora de Motoi Sakuraba brillará de nuevo gracias a la cantidad de información que permite almacenar el UMD.
http://www.rpgamer.com/games/socean/so1fd/reviews/so1fdstrev1.html
Despite a few minor issues, Star Ocean: First Departure is a fantastic game and unquestionably one of the best RPGs available for the PSP. With a twenty hour quest and the possibility for many, many playthroughs, it can easily eat up hours of time. While the story is showing its age, Star Ocean is first and foremost a game about exploration and discovery, and for those willing to brave the unknown, it will not disappoint.
+ Enormous, easy-to-use crafting system
+ Fast, fun battles
+ Story and dialogue change based on choices
+ Great visuals
- Crafting system can make much of the game too easy
- Only two planets in so-called ocean
Nota final -> 9.0
http://psp.ign.com/articles/920/920901p1.html
I finished First Departure in about 27 hours. For an RPG, that's not a particularly long time, but considering the style and substance of the game, I'd say the length is appropriate. If you can look at First Departure and understand that it's based on a very old title, you'll likely be able to overlook the problems and get a fair amount of satisfaction from the simple but mildly rewarding gameplay and old- school themes. Otherwise, a bland, awkwardly-told narrative and weak characters prevent Star Ocean from being anything more than an amusing tribute to an old hit.
6.5 Presentation
Somewhat lackluster story isn't helped by uninteresting characters. Overall polish of the title is totally appropriate, though.
7.5 Graphics
For a classic RPG, First Departure looks fine and the character sprites are charming enough. Could have used more anime cutscenes.
7.0 Sound
Voice work could be better, but the actors for Ilia and Ronyx do an excellent job with the material they're given. I wasn't too fond of the game's soundtrack, though it has its moments.
7.0 Gameplay
A fun but overly simplistic battle system dominates First Departure. Most other game elements are functional and work well.
7.0 Lasting Appeal
A shorter game by RPG standards, First Departure is enjoyable while it lasts, despite a number of problems.
Nota final -> 7.4
http://www.rpgfan.com/reviews/Star_Ocean_First_Departure/index.html
I should stress that one of the reasons that First Departure works so well as a remake compared to other games, is the simple fact that the original Star Ocean is such a fine game. The first design choice for developers when remaking a game is deciding which game to remake. Fortunately, Star Ocean was ahead of its time, and in its SNES form, is still more interesting and innovative than most fifth and sixth generation RPGs. Tri-Ace simply added more to do, and wisely took some chances making changes to the gameplay, 90% of which improve the game with maybe 10% being undesirable. Whereas Final Fantasy IV DS, which saw five other versions over two decades, felt forced and dated, First Departure is polished, fun, and able to stake its own claim not only as a remake of a classic but as one of the better RPGs out in today's market.
Graphics: 94%
Sound: 91%
Gameplay: 95%
Control: 90%
Story: 80%
Nota final -> 9.4
http://psp.gamespy.com/playstation-portable/star-ocean-first-departure-/920992p1.html
Despite a couple of minor hitches, Star Ocean: First Departure is one of the best remakes Square Enix has brought to portable consoles. Playing it anew, it's easy to see why the series holds a special place in the hearts of hardcore RPG fans. If you've ever reminisced about the days you lost in your youth sitting in front of your NES or SNES and building up your warrior, mage, or other such hero, you might do well to give Star Ocean: First Departure a try and relive those days once again.
+ Excellent combat system
+ Great updated presentation that retains old-school appeal.
- Grinding gets really repetitive
- Visuals sometimes feel small on the PSP screen.
Nota final -> 8.0
http://www.pspfanboy.com/2008/10/20/psp-fanboy-review-star-ocean-first-departure/
Push comes to shove, JRPG fans will enjoy Star Ocean: First Departure. The game has a lot going for it: its place in RPG history, an engaging battle system and some replay value. Nevertheless, the game is weighted down by its age. The cliché-ridden story and one-dimensional characters is really telling of how old the game is. In the end, if one keeps in mind that SO: FD debuted over twelve years ago; you'll find yourself an enjoyable adventure on-the-go. Those unfamiliar with RPGs may want to pick up a more modern and polished title as their introduction to the genre.
Nota final -> 7.0Otras reviews
* 1UP -> 8.5
* GamePro -> 9.0
* Playstation Official Magazine -> 7.0
Drakonita escribió:es un juego que no debe faltar en ninguna casa.
23JoseJuan2 escribió:Bueno, pues como comenté, ya tenemos disponible esta joya en USA. Espero tenerlo para esta noche y dar impresiones, a ver que remake se ha currado Square-Enix
monicapo escribió:Puta Square-Enix, no hacen más que cagarla con España.
¿Tanto cuesta traducir un juego? Es que no lo entiendo, joder.
Es que no hay un juego de estos en español para PSP, joder.
Fede_pc escribió:es un tales of eternia, yo esperaba un sistema de combate como ffVII
Zack_VII escribió:Como ya pregunté en su dia y no se me supo aclarar xD.........se puede andar? xD esque estoy arto de rpg's de pekin 2008.......me gusta explorar pueblos y casas andando xD
[Barcha] escribió:Zack_VII escribió:Como ya pregunté en su dia y no se me supo aclarar xD.........se puede andar? xD esque estoy arto de rpg's de pekin 2008.......me gusta explorar pueblos y casas andando xD
No entiendo bien tu pregunta, pero si te refieres a la animación del personaje de ir andando despacito? si se puede si pulsas el boton O anda, si no lo pulsas siempre va corriendo.
saludos
monicapo escribió:Ahora me entero que Crisis Core es un juego de rol.
gelon escribió:Ya había grabado siglos á el gameplay japonés del 1 y del 2, pero bueno, viendo que está en inglés me he animado a hacer otro con un framerrate algo mejor
PARTE 1/2 PARTE 2/2
El remake como ya se comentó en su día es realmente bueno, unos sprites muy trabajados, una jugabilidad muy dinámica aunque manteniendo un corte clásico, buenas secuencias de anime, currado mapamundi 3D ... de los 10 mejores juegos de rol de la consola
Zack_VII escribió:Que tal anda de dificultad? es decir, es ascendente y equilibrada, como un FF, es decir, luchando los combates de rigor(sin entrenar), vas bien para pasarte el juego salvo 1 o 2 bosses, o es royo tales of eternia o Breath of fire, que un enemigo de mapa mismo te puede ventilar si no has entrenado? xD
Zack_VII escribió:Que tal anda de dificultad? es decir, es ascendente y equilibrada, como un FF, es decir, luchando los combates de rigor(sin entrenar), vas bien para pasarte el juego salvo 1 o 2 bosses, o es royo tales of eternia o Breath of fire, que un enemigo de mapa mismo te puede ventilar si no has entrenado? xD
vergil escribió:Al estar en ingles me echa para atras,paso de adquirirlo
23JoseJuan2 escribió:Zack_VII escribió:Que tal anda de dificultad? es decir, es ascendente y equilibrada, como un FF, es decir, luchando los combates de rigor(sin entrenar), vas bien para pasarte el juego salvo 1 o 2 bosses, o es royo tales of eternia o Breath of fire, que un enemigo de mapa mismo te puede ventilar si no has entrenado? xD
Yo aún no llevo muchado jugado, ni aún llegado siquiera al primer boss (2 horillas y media ), pero te puedo asegurar sin duda alguna que combatiendo lo necesario para ir de una ciudad a otra avanzando en la historia, es de sobra para ir avanzando en el juego sin problemas de encontrarte a un enemigo que de un golpe te ventile del mapa. Repito, aún no he llegado a ningún boss, pero vamos, por lo que estoy viendo y he leído, no hay problemas en ese aspecto Zack.vergil escribió:Al estar en ingles me echa para atras,paso de adquirirlo
vergil, no dejes escapar esta joya sólo por su idioma, hazme caso, te pierdes uno de los mejores RPG de PSP. Además, el nivel de inglés que utiliza el juego es bastante estándar, no utiliza para nada expresiones ni palabras complicadas (yo no estoy teniendo problemas con nivel de 1º de Bach.)
P.D.: la recreación de la ciudad del puerto es SUBLIME
23JoseJuan2 escribió:vergil, no dejes escapar esta joya sólo por su idioma, hazme caso, te pierdes uno de los mejores RPG de PSP. Además, el nivel de inglés que utiliza el juego es bastante estándar, no utiliza para nada expresiones ni palabras complicadas (yo no estoy teniendo problemas con nivel de 1º de Bach.)
P.D.: la recreación de la ciudad del puerto es SUBLIME
felimerce escribió:Es rejugable?
DotHaseo escribió:llevo jugando a este juego como mas de hora y media y por primera vez me han matado , pero después de que salga el game over se queda en negro y no vuelve ni al inicio para poder cargar partida ni nada y e tenido que apagarla ¿¿¿ a alguien le a pasado esto antes???
saludos!!
klamath escribió:pues aqui va otro más que lo estaba esperando y al ser en ingles lo va a comprar su abuela, ala, otra venta q han perdido
DotHaseo escribió:llevo jugando a este juego como mas de hora y media y por primera vez me han matado , pero después de que salga el game over se queda en negro y no vuelve ni al inicio para poder cargar partida ni nada y e tenido que apagarla ¿¿¿ a alguien le a pasado esto antes???
saludos!!
Drakonita escribió:Eso si como dice dexus, la conversacion que se meten explicando lo que pasa es pesa de narices, yo esperando que terminaran de hablar para a ver si guardaba y no se callaban ni pa tras.
PrOTuL escribió:Drakonita escribió:Eso si como dice dexus, la conversacion que se meten explicando lo que pasa es pesa de narices, yo esperando que terminaran de hablar para a ver si guardaba y no se callaban ni pa tras.
Por la cara... q charla
Yo llevo unas 3 horitas y es un juegazo.... lo de las SKILLs un poco rayante pero a eso se le va cogiendo el tranquillo....
Subiendo de nivel.... el maximo q es el 100 o 99.... o como en el de PS2 q es el 255
A ver, tras el vídeo en anime en el que son transportados los 4 personajes, y al final aparece Roddick y la chica rubia, voy y le compro ropa. Salgo del pueblo y me voy hacia las montañas. Las atravieso y voy a la ciudad a la que puedes ir y cuando voy a pasar los guardias no me dejan. No sé donde ir ahora...
LinkSparda escribió:Bueno, pues ya he vuelto donde me quedé, y creo que me he atascado.A ver, tras el vídeo en anime en el que son transportados los 4 personajes, y al final aparece Roddick y la chica rubia, voy y le compro ropa. Salgo del pueblo y me voy hacia las montañas. Las atravieso y voy a la ciudad a la que puedes ir y cuando voy a pasar los guardias no me dejan. No sé donde ir ahora...
Espero que podáis ayudarme
... lo que debes hacer es ir a la ciudad que está antes de las montañas, Cratox creo que se llama. Allí, ve hablando con todos los personajes (te encontrarás a Cyuss) hasta que llegues a la tienda de armas y el dependiente te diga que tiene un encargo que llevar a Portmith, y está buscando a alguien para llevarlo a cabo. A partir de ahí, continúa la historia