Plataformas: PlayStation 3 iPhone PC X360 Wii PSP DS
Género: Acción, Aventura
Temática: Ciencia ficción
Desarrollado por: LucasArts
Distribuido por: Activision
Sólo vamos a decir sobre la historia que continúa tras lo visto en la primera entrega, os prometemos que os va a resultar tan atrayente y sobrecogedora como la anterior y tras el final sabremos mucho más sobre uno de los ejes vertebradores de las historias de Star Wars: Darth Vader.
La historia de El Poder de la Fuerza II sigue uno de los dos finales de la primera entrega. No describiremos cómo eran éstos para no causar innecesarios spoilers, pero sí dejaremos claro que había uno relacionado con el camino del bien y otro con el del mal, y la secuela sigue escrupulosamente los eventos acaecidos en el primero de los dos.
Lo que sí podemos adelantar es que seremos clonados por las fuerzas imperiales del mismísimo Darth Vader, y que al comienzo de la aventura nos encontramos encerrados en la prisión de Kamino, tanto a nosotros mismos como a nuestro clon. “Darth Vader está intentando crear el guerrero Sith definitivo”, declaró el productor de LucasArts, Matt Filbrandt, al portal Gamespot en una de las presentaciones del videojuego.
Del guión poco más podemos contar sin estropearle la experiencia de descubrirlo a nadie, de modo que lo dejaremos ahí. Recalcando únicamente que parece que volverá a tener la preponderancia y los niveles de interés de los que gozó el argumento de la primera parte. Sin embargo en lo que sí podemos centrarnos es en la faceta jugable, donde sus responsables han prometido un sensible aumento en la calidad de la respuesta de éste, el punto más criticado de su predecesor.
- La IA cuenta ahora con 25 unidades de las cuales casi la mitad no se han visto en la entrega anterior, y para vencer a cada una de ellas necesitaremos pensar y organizar una estrategia diferente para cada una, que se comportarán de modos diferentes y serán inmunes a algunos de nuestros ataques, tanto a poderes de la Fuerza como ataques físicos.
- El jugador necesitará igualmente plantearse qué enemigos eliminar primero, porque algunos nos ralentizarán o dejarán durante unos segundos muy, pero que muy vulnerables, como un nuevo Trooper protegido por un fuerte escudo que nos disparará carbonita.
- Los combates son mucho más intensos, y si perdemos la concentración o nos despistamos es probable que acabemos mordiendo el polvo atravesados por algún láser o empotrados en una pared por alguna onda de choque
- Ahora el sable laser desmiembra las distintas partes de los cuerpos al que ataquemos. (OLE!)
- Dispondremos de nuevos poderes como el Truco Mental que nos permite confundir al enemigo y convertirlo temporalmente en aliado, o la Furia de la Fuerza, que nos permitirá maximizar nuestros poderes haciéndolos atrozmente letales.
- Fuerza no sólo nos permitirá enviar a nuestros enemigos muy lejos, sino que los vaporizará o los exprimirá hasta niveles nunca vistos.
Con respecto al motor gráfico sigue siendo el de LucasArts, el Ronin V 2.0. Si unimos esto al Euphoria del que ya pudimos disfrutar en la primera entrega, a las físicas de Havock y a los sistemas de rotura realistas del Digital Mollecullar Matter, tenemos un motor difícilmente superable. Los gráficos han sido mejorados de modo sorprendente, al igual que las animaciones, combinando la animación tradicional, con motion capture y procedural con euphoria. Buenos modelados de personajes, buen texturizado de elementos y recreación de escenarios muy acertada y coherente con toda la estética de la franquicia. Como ejemplo, en la intro deberemos escapar en mitad de la lluvia y enfrentarnos a enemigos.
Ahora, imaginad una banda sonora impresionante, magistral, basada en la música y los sonidos a que nos tiene acostumbrado George Lucas en sus películas, encontraros en mitad de la lluvia más real jamás vista con gotas que chapotean al caer, cualquier objeto romperse mientras peleamos, lásers rebotando en todas direcciones cuando los desviamos con nuestro sable láser, tanques de combustible volando por nuestra voluntad hasta estrellarse y estallar en miles de fragmentos entre una nube de fuego y enemigos intentando rodearnos mientras cada uno de ellos se comporta de modo distinto e intenta atacarnos de modos diferentes… Es difícil no gritar mientras juegas.
leisan escribió:Inauguro el post para pedir ayuda. No soporte la dichosa limitación de 30fps, ¿Porqué coño capan un juego de PC a 30fps? Es que rasca que da gusto. ¿Alguien sabe como se quita?
EDITO
Se supone que con este FIX la limitación se quita:
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 3f71f72136
Pero a mi no me ha funcionado, sigue en 30.
EDITO 2
Bueno pues tras probar un par de parches hay uno que me ha solucionado el problema. Hacen cutreports y luego salen cosas así. El parche para poner el juego a 60fps es este:
http://www.mediafire.com/?yk9zna323in7gzl
Lo descomprimis en la carpeta del juego y lo ejecutáis, es como aplicar un crack, pero sin crack. Tengo pruebas de ello , fijaros en el framerate. Es jodido el juego:
Pues a mi me va todo en cámara lenta con ese patch. Vamos, que va peor. Lo que no encuentro es la manera de cambiar el refresco del juego.
leisan escribió:Inauguro el post para pedir ayuda. No soporte la dichosa limitación de 30fps, ¿Porqué coño capan un juego de PC a 30fps? Es que rasca que da gusto. ¿Alguien sabe como se quita?
EDITO
Se supone que con este FIX la limitación se quita:
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 3f71f72136
Pero a mi no me ha funcionado, sigue en 30.
EDITO 2
Bueno pues tras probar un par de parches hay uno que me ha solucionado el problema. Hacen cutreports y luego salen cosas así. El parche para poner el juego a 60fps es este:
http://www.mediafire.com/?yk9zna323in7gzl
Lo descomprimis en la carpeta del juego y lo ejecutáis, es como aplicar un crack, pero sin crack. Tengo pruebas de ello , fijaros en el framerate. Es jodido el juego: