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Desarrolla: Obsidian
Distribuye: Proein
Salida: 11 de Febrero de 2005
Soporte: Xbox y PC
Secuela del laureado KOTOR que en esta ocasión es desarrollado por Obsidian tras el buen hacer de Bioware y que sitúa la acción 5 años después.
Cuando transcurre KOTOR 2?
KOTOR 2 transcurre 5 años después del original. La república está dispersada a causa de la guerra civil Jedi y el “ataque” de Malak. Como resultado, la orden Jedi también ha dejado de existir. Asesinos Sith están cazando al último de los Jedi, quien creen que determinará el devenir de la galaxia – tú.
¿Quién es mi personaje?
Eres un veterano de la guerra Mandalorian que estuvo exiliado durante los recientes eventos. Eres el último Jedi conocido que queda y de tí depende tú futuro y el de la Orden Jedi.
¿Tendrán influencia en KOTOR2 las decisiones que tomé en KOTOR?
Sí. Al principio del juego, habrá unas conversaciones en las que informarás de tus decisiones en el primer juego. El juego reconocerá esas decisiones y realizará los correspondientes cambios en los diálogos/argumento.
¿Volveré a ver el Ebon Hawk?
Sí. Encontrarás el Hawk misteriosamente abandonado en las instalaciones mineras del asteroide Peragus.
¿Comenzaré con poderes de la fuerza y un sable laser?
No. Aunque no será necesario ningún entrenamiento, haber estado exiliado te ha dejado “desconectado” de la fuerza. Según progresas en el juego, tu poder en la fuerza será cada vez mayor y adquirirás un sable laser.
¿Hay nuevas clases?
Si, se llaman clases de Prestigio. Incluyen Lord Sith, Merodeador Sith, Asesino Sith, Maestro Jedi, Vigilante Jedi and Maestro de Armas Jedi. Mas clases pueden ser incluidas.
¿Cómo afectarán mis decisiones a los miembros del grupo?
Como en el primer juego cometiendo buenos/malos actos recibiras el elogio/desaprobación de tus compañeros. Sn embargo, KOTOR 2 lleva ésto más lejos. Algunos compañeros pueden idolatrarte y copiar lo que haces, mientras que otros reaccionarán de forma contraria. Esto tendrá un efecto en el argumento. También habrá personajes que se unirán a tu grupo sólo en caso de que seas de un particular alineamiento, elevando la “rejugabilidad”.
¿Cuantos planetas hay?
7 mundos que incluyen Dantooine, Telos (planeta natal de Carth ), Onderon, and Duxon.
¿ Habrá cambios en el combate y la interfaz?
No. Ambos fueron bien diseñados en el primer juego y no necesitan cambios. Sin embargo, el equipo de desarrollo ha trabajado en refinarlo. Por ejemplo, un botón de acceso rápido que permitirá cambiar armas durante el combate de manera más sencilla, sin tener que pasar por el inventario.
¿ Habrá más opciones para actualizar/mejorar objetos/armas?
Definitivamente. Habrá disponibles muchos más objetos y opciones de mejora que permitirán objetos más poderosos.
¿ Habrá un nuevo motor gráfico en KOTOR 2?
No, sin embargo el equipo optimizará el motor de KOTOR y añadirá mejoras en la iluminación, efectos atmosféricos y mejores animaciones.
¿Habrá más habilidades de combate( feats) incluidas?
No sólo hay más sino que las animaciones variarán también. Si un personaje es débil en una habilidad, puede atacar torpemente o incluso fallar, en cambio la animación de ataque de un personaje con experiencia en una feat mostrará al personaje más poderoso y ágil.
¿ Aparecerán personajes del primer juego?
Si, la mayoría aparecerán o serán mencionados. Sin embargo, no esperes que jueguen un gran papel en el argumento.
¿Habrá alguna diferencia en la interacción con miembros del grupo?
Sí. Habrá muchas subtramas y misiones asociadas a cada personaje.Cada personaje tendrá una desarrollada personalidad rica en detalles. Podrás interactuar con ellos más que en el primer juego. También serán mas independientes. A veces, marcharán a encargarse de algunos asuntos, sin tí.
¿Habrá disponibles más poderes de la fuerza?
Sí. Más de 30 nuevos poderes. “Confusión de la Fuerza” que enfrenta enemigos entre sí. También “Visión de la Fuerza” (ver a traves de muros y reconocer el alineamiento de otros personajes), “Clarividencia de la Fuerza” ( ver otras zonas de una area), Rabia del Lado Oscuro, y “Meditación de Batalla”. “Grito de la Fuerza”, “Furia” y “Aplastamiento” son también poderes del Lado Oscuro incluidos.
¿Incluye KOTOR 2 multiplayer?
No.
¿ Quienes son mis compañeros de grupo?
Algunos serán Kreia, una vieja Jedi, T3-M4, el droide del primer juego, y Atton Rand.
¿ Habrá mini juegos en KOTOR 2?
Sí. Los mismos del original y puede que algunos más.
Spoiler:
¿ Qué le ocurrió a Revan?
Un año después del primer juego Revan desapareció hacia regiones desconocidas dela galaxia. El/la tiene un destino específico que será revelado en KOTOR 2.
(Selecciona con el ratón para verlo)
¿ Habrá nueva música?
Sí.
¿En KOTOR 2 podré superar el nivel 20?
Sí
¿Cómo comienza el juego?
Los Lores Sith comenzarán ofreciéndote 2 misterios a resolver, dependiendo de si quieres jugar el tutorial o nó. Si decides jugar el tutorial, tomarás control de T3-M4, ancestro de las unidades R2 que todos conocemos. Tu misión será recorrer el Ebon Hawk y reparar los sistemas dañados. De camino, podrás descubrir parte de lo que ha ocurrido. Si eliges saltarte el tutorial, tomarás control directamente de tu personaje creado. El proceso de creación del personaje ha permanecido practicamente igual al original, pero Obsidian pretende ofrecer algunas opciones más.
¿Alguna novedad más?
-Nuevos colores de sable laser.
- No habrá un sólo enemigo, sino varios Lores Sith. Entre ellos Darth Sion
- El número de “accesorios” customizables se verá incrementado.
- Capas Jedi!
- 7 mundos– nuevas localizaciones y ambientes que incluyen efectos visuales como lluvia y nieve.
- Más de 60 nuevas habilidades y poderes de la Fuerza con nuevos efectos gráficos..
- Nuevas armas y opciones de mejora
- Cientos de nuevos personajes a encontrar y con quien interactuar.
- Forma tu equipo con hasta 10 personajes diferentes, cada uno con sus propias personalidades y motivaciones.
- 6 nuevas clases como Maestro de Armas Jedi y Asesino Sith que te permiten especializar tu maestría en la Fuerza.
- Sistema de combate mejorado que incluye más opciones y estrategias, además de cientos de nuevas animaciones.
- Más de una hora de música orquestada, compuesta por Mark Griskey,de LucasArts.
- Contenido descargable ( Xbox Live ).
- Desarrollado por Obsidian Entertainment, formada por miembros que participaron en los equipos de Fallout, Icewind Dale, Baldur's Gate, Dark Alliance, and Planescape: Torment.
- Nuevas cabezas de NPC, con mas detalle y mejor animación.
¿Cuando será publicado KOTOR 2?
Xbox NTSC: Diciembre
Xbox PAL / PC: Febrero
Driebes escribió:Ande puedo conseguir el 1? Es que he mirao en MM de Alacala y no esta.
Ostias asi que no ha seguido Bioware con el proyecto?Espero que estos de Obsidian hayan seguido bien con su trabajo.
I'm about 5 hours in after playing all day, minus breaks for food, sleep, "Lost" and "South Park."
I'm a male Jedi Guardian, Level 6 (yep, you do level up quickly in this game). I'm playing on the Light Side, as a fighter. Poured my stats into Str, Dex, Con and Wis, with Int and Cha at 10.
Impressions: The game is a darker, more mysterious version of KOTOR 1. The controls handle about the same. The look of the game is generally darker, as your character wakes up on the wrong end of galaxy-eating Civil War. Things are bad for the Jedi, but even worse for you. You have little backstory (akin to KOTOR 1: you are "special," but you don't know just how special as of yet).
After a prologue that serves to get you use to the controls (note: the game allows you to skip this altogether, but I'd recommend you slog through it anyway if not for a few small surprises to a KOTOR 1 mainstay), your character wakes up on an asteriod mining facility. And while you do meet up with a few sentient beings throughout the facility, it's mostly all about you.
The story of how you got here, and what's going on is told through a series of holographic projections, all done from different points of view of the station's personnel. Generally, your arrival somehow triggered a series of bizarre and fatal incidents. And while you do encounter some opposition, what's most appealing is how the absent station personnel regard you, revealing bits and pieces of their disasters along with what has happened between KOTOR 1 and 2.
And as you try to make your way around the facility, you get a visitor that's not too happy to see you.
Combat: Fighting is the same in KOTOR 2 and in 1, with the exception of different stances you can adopt: Aggressive, a pssive stance, grenades, force support. This was an option you selected for characters in KOTOR 1's menus, but now it's out in the open.
Combat is still turn-based with an invisible d20 engine rumbling in the background.
So far, I haven't learned any combat styles, although the manual lists 7 and hints at 11. I haven't gotten a lightsaber yet, but I started with Force powers at level 2. (A note: Stun Droid sucks early on. It's easier to take on mech opposition with a handy-dandy sword). You can go into the menu and set up an set of back-up weapons that you can switch to quickly during combat (ideal for ranged and melee scenarios)!
Graphics: Looks like a dank version of KOTOR 1. It's moody and atmospheric so far, but not Chris Carter-bad, where everyone forgot to pay the electric bill. It works very well in this early on a spookily deserted mining colony, where the holographic ghosts keep you company.
Sound: It's Star Wars, with Jeremy Soule doing music, like KOTOR 1. There's more of an ambient quality this time around, with creaking and distant beeping keeping you on your toes. Music is a little more somber and foreboding this early this go around.
Gameplay: It's like KOTOR 1, for all its brillance and flaws. If you liked KOTOR 1, you'll be fine. If not, well...
What's new: Well, more force powers (I gained a new feat about level 4 called Unarmed Specialist, which means you can do respectable damage when you have no swag to beat on people with). Around level 6 (your mileage may vary), I gained the ability to influence (either good or bad) members of my party. I can't find anywhere in the menus yet a meter that says if I'm on someone's nice or naughty list, so I can't gauge what they are thinking. The Force Alignment Meter is back, and it seems damn difficult to budge to the Light Side, no matter how many light points I gain. It seems the gamemakers are making you earn your halo in this go-around. Oh, and you get the innate ability to precog things (it pops up randomly, and against your command so don't get too excited).
What's bad: Some poor collision detection, bashing open some doors takes a long time, the whole idea of building items at the workbench out of raw materials is one I'll need some time with, enemies so far are a bit too easy. (note: this is about 2% of the game for me so far) Also, the adventures so far are sorta linear, you can sometimes feel the game push you in a certain direction. And when you create your character, it feels like you have less heads to pick from (which is lacking if you compare it to recent release Blinx 2, where you can build your cat/pig from a zillion different options).
What's good: OMG! Everything else. The dread, the sense of chaos coming around the corner, the mystery, a ghoulish puzzle involving a voice recorder, your new-found compatriots (one mysterious, one a smart-ass), creeping around dead installations, the on-the-fly weapons switching, the dialogue options are well-done, how the interface fades away after a few seconds of non-combat-based exploration, the cutscenes, the script in general.
Overall, you get the feeling that this is a massive game. I have no idea how deep I am into it, but I feel like I've just begun. The game keeps its cards close to its vest, sneaking in some humor here and there as well as the story. When the revelations do come, I think it'll be massive. I hope so, because I am enjoying this game more that KOTOR 1 (and I was an addicted little KOTOR monkey, let me tell you). Let's put it this way: this adventure is going to last you far longer than Halo 2.
llorllo escribió:Creeis que será necesario haber jugado al 1 para jugar a esta segunda parte??
Orodreth escribió:Además, al principio puedes elegir qué final ocurrió en el original.
Shamino escribió:
!WoW!, no sabía eso que guapo, la verdad nunca habia visto un comienzo eligiendo el final anterior, habra que jugarlo 4 veces, uno empezando con el final malo, terminandolo bien, malo, malo, bien bien, bien malo xDDD.
¿Vosotros me entendeis no?
Shamino escribió:Dicho y hecho, lastima que no este en español....
Romances are a little different in Kotor2, I just wanted to warn you guys. We provided more romance options in K2 (you can choose who you want to romance, and sometimes the romance problems don’t even involve you and your companions at all - this'll become clearer in the game).
Not only that, but there will be instances where the influence you have with one romantic rival may cause unpleasant repercussions with another, and the jealousy wars will begin, because let’s face it, your character is the hottest, coolest, most badass ex-Jedi in the galaxy. What’s even better, is that because your character is a tortured soul with a tortured past, that just makes your character even more interesting to those of the opposite sex.
Of course, you COULD be a shallow, manipulative, evil monster, but hey, nobody else needs to realize that until too late – Padme sure didn’t.
Anyway, all that said, we’ve played the romances in K2 a little closer to the chest. This is not because I am not a romantic, but I feel that not only is the game darker than Feargus’ soul, but also because life is fundamentally unfair, unrequited, and that Cheers, Moonlighting and any other series where romance was brought into the picture was ultimately devastated by consummating that relationship. So expect a more Terry Pratchett approach to romances, and a lot more subtle innuendos and off-stage battling.
Anyway, just wanted to make sure we were all on the same page and dash your “I’m going to have a 5 year relationship with X companion, marry that companion, and have children with him or her” hopes before they raised their heads.
Besides, let’s face it, love stinks.
Shamino escribió:¿Como con Bastila dices?
Shamino escribió:¿Como con Bastila dices?
Shamino escribió:¿Habrá relaciones entre hombres como en el Fable?
¿ Qué le ocurrió a Revan?
Un año después del primer juego Revan desapareció hacia regiones desconocidas dela galaxia. El/la tiene un destino específico que será revelado en KOTOR 2.
La noche que me entere de que el prota es Darth Revan me molo tanto que me lo termine.
vuelve hacia la zona de entretenimiento. Cuando vayas a entrar debería saltar una escena, supongo que será para todos igual, en la que atton te dice que tengas cuidado y blabla... entras en la zona y te encuentras con Mira, la cazarecompensas, y atton se marcha a la cantina...
De todas formas, antes me parece que tiene que haber otra escena en la que aparece la banda de "gangsters" que tenía reservada la "zona de atraque" donde está el ebon hawk. Se apoderan de la nave y tienes que volver para acabar con ellos.
Por cierto, que no he podido completar la historia de la mujer y marido que estaban separados. Me debí saltar algún encuentro o algún diálogo con saquesh y después de arreglar el problema de los refugiados ya no puedes volver a preguntarle por ese tema
a ver, igual es que tienes que encontrarte con el tio que dice ser dueño del ebon hawk y aún no lo has hecho.
Creo que te lo encuentras en la zona central. Te dice que es dueño de la nave y te detalla sus compartimentos/características.
Tiempo después aparecieron los gangsters que tenían alquilada la plataforma. El "antepasado de watto" te culpa a tí del problema y los gangsters deciden tomar la nave.
Se te avisa con una escena de que vuelvas a la nave y te encargues de ellos. Verás que se han cargado al tipo que decía ser dueño del ebon hawk.
Después de esa pelea creo que es cuando recibes el aviso para encontrarte con saquesh en el jekjek y ocurre la escena con atton que se marcha a la cantina. A partir de ahí ya te has librado del "atasco" en nar shadaa.
Si que me apareció el propietario del ebon hawk al principio de llegar al planeta,pero le dije que no se lo daba y se marcho,despues de eso ya no lo he vuelto a ver.El resto de cosas que comentas de "watto" y demas no me han pasado.
me ha recordado a algo sacado de neverwinter nights
eres "una grieta o herida en la fuerza" y gracias a eso puedes llegar a provocar que la fuerza "desaparezca" ¿¿¿MANDEEEEEE???
Darth Nihilus, personaje aparentemente interesante pero que no se explota en absoluto, que no hace nada durante todo el juego y al que acabas matando prácticamente de un golpe o dos... Tiene menos diálogo que Darth Maul, vamos.
no es más que un cliffhanger
Inofensivo escribió:
Es cierto que trata de ser más "oscuro" que el anterior, pero la premisa principal del argumento () para mi es que no hay por dónde cogerla...eres "una grieta o herida en la fuerza" y gracias a eso puedes llegar a provocar que la fuerza "desaparezca" ¿¿¿MANDEEEEEE???
que haya una fragua estelar que fabrica naves como churros vete a saber cómo
Inofensivo escribió:Aparte de que el juego adolece profundamente de una galería de personajes sin carisma... La mitad de mis compañeros no me decían nada ni entendía los forzados motivos que tenían para seguirme en mis viajes.
Inconscientemente tu habilidad para crear vínculos facilmente e influir en los demás provoca que te sigan "ciegamente", que te vean como a un lider. Y cuanto más tiempo pasan junto a tí, más fuerte se hace el vínculo, les "arrastras" y te haces más poderoso en la fuerza a traves de ellos porque realmente ya no tienes conexión con la fuerza, la estás usando a traves de tus compañeros.
Inofensivo escribió:Pero en especial me decepcionaron los villanos. A pesar de un diseño a priori interesante me quedé sin saber casi nada de su pasado, trasfondo, motivaciones... De hecho el único motivo válido que encontré en el juego para enfrentarme a ellos es que me atacaban primero
Lo he comentado yo tb más arriba. De todas formas, Darth Nihilus es un reflejo de aquello en lo que puedes convertirte, es otra "herida" en la fuerza que al no seguir el mismo camino que tú ha acabado convirtiéndose en poco más que un "devorador insaciable", una especie de vampiro de la fuerza siempre sediento y que ya no tiene otra cosa en mente, no distingue otra cosa
Leí comentarios interesantes en los foros de Obsidian sobre los nombres de los personajes, que les describe:
- Nihilus= nihilista, que no cree en nada.
- Kreia o Darth Traya ( de betrayal ) que traiciona a todos y a sí misma. Kreia odia que la fuerza controle todo el universo y nadie sea libre completamente ( destino y blabla ) asi que quiere destruirla, gracias a tí, pero a fin de cuentas tb usa la propia fuerza para alcanzar su objetivo.
- En el caso de Sion queda menos claro, pero si parecía tener envidia/rencor de que Kreia eligiera al personaje principal y le "abandonara" a él, que era su aprendiz.
Inofensivo escribió:Un problema para mi gusto tanto del KOTOR como del KOTOR2 es la poca variedad de personajes que puedes crear. Básicamente vas a hacer un jedi orientado al combate, hagas lo que hagas, y el resto de opciones (skills como persuasión o stealth) van a ser accesorias, para momentos "poco importantes" y subquests. Se nota claramente por el hecho de que las abundantes secuencias cinemáticas desactivan automáticamente el modo stealth por arte de magia: te tienes que enfrentar a todos los jefes "de cabeza contra ellos".
DANIPSX escribió:alguien me puede echar un cablecillo?
vé a la habitación de enfrente y abre el armario para obtener el sensor de voz. Vuelve y persuade al droide para que te diga el código mientras usas el sensor. Si no eres persuasivo, puedes tb optar por destruir la consola para abrir la puerta, aunque conseguirás más XP de la otra forma.
Tb puedes recorrer toda la base con el sensor sónico. Obtener del droide HK el "mensaje del asesinato", el log de mantenimiento desde la mesa de seguridad en el nivel principal y el último log desde la consola que se desbloquea con el sensor sónico.
Voy al menu y no me deja colocar la dicha mina, miro en el inventario y ni pajolera, no entiendo el porque, cambio de equipo, etc pero nada, porque no puedo equiparlas o como lo hago???
Pues es que cuando el tipo de la carcel me hacia preguntas y tal, mas o menos respondi que revan salvo y ayudo a los Jedis, que era un tio y tal. Pero no se porque, ahora que estoy de nuevo en el Ebano, cuando he estado hablando con Keira sobre el pasado y tal, siempre me salian posibles respuestas de que si la orden Jedi me expulso por seguir a Revan en las guerras y pasarme al lado oscuro y tal. Siempre he eludido ese tipo de respuestas pero estoy mosqueado... es normal? Estoy recien subido en la nave, hablando con Keira de mi pasado.
Gerolimorr escribió:
Yo tengo otra duda, es sobre el "supuesto" reconocimiento del juego de lo que hicistes en el anterior Kotor. Por si acaso lo pongo en Spoiler.
El exiliado, el/la prota de kotor2, siguió a Revan en las guerras mandalorianas. Kreya se estará refiriendo a esos hechos,es decir, a lo que ocurrió antes de kotor1 y de que Revan pasara al lado oscuro.
Un resumencillo de esos acontecimientos ocurridos antes de kotor2. Se cuenta durante el juego asi que quizás es mejor que no lo leais:
- los mandalorianos atacan a la república
- el consejo jedi pide prudencia en la respuesta pero Revan y Malak no hacen caso y desobedeciéndoles comandan el ejercito junto a otros jedis( entre los cuales estás incluid@ ) para expulsar y derrotar a los mandalorianos.
- Después de la victoria es Revan quien pasa al lado oscuro y se vuelve contra la república. El/la prota de kotor2 regresa al templo jedi para ser juzgado por seguir a Revan en la guerra contra los mandalorianos y es expulsado, quedando exiliado.
- Revan ataca la república. En la guerra, el consejo jedi, gracias a Bastilla, le derrota y pierde la memoria. Empieza la historia de kotor.
FaSCoRP escribió:Yo terminé el juego, y en cuanto a los bugs, debo decir que se me colgó en tres ocasiones, y se me corrompieron 2 archivos de partidas.
Es muy bien juego, tiene algunas fallas pero es MUCHO mejor que el primero, que no me gustó mucho a decir verdad.
se supone que se puede hacer algo con los huevos denominados "puerta de tatooine"? En la cueva de los bichos feos xD. Otra cosa, hay algun escenario en algun momento del juego en el que se te permita subir de nivel? Sin avanzar en la historia me quiero referir (aunque le restaria bastante gracia al juego). Otra, sobre el pasado de Keira...era Jedi, la exiliaron y se paso a los shits y ahora ha "dejado los shits"?(es lo que he entendido en el video) o al reves? Solo me gustaria saber de lo que realmente pasa en el video, cuando la golpean los shits y ta pq le preguntas de que vando es.l
Gerolimorr escribió:En Dantooine:se supone que se puede hacer algo con los huevos denominados "puerta de tatooine"? En la cueva de los bichos feos xD. Otra cosa, hay algun escenario en algun momento del juego en el que se te permita subir de nivel? Sin avanzar en la historia me quiero referir (aunque le restaria bastante gracia al juego). Otra, sobre el pasado de Keira...era Jedi, la exiliaron y se paso a los shits y ahora ha "dejado los shits"?(es lo que he entendido en el video) o al reves? Solo me gustaria saber de lo que realmente pasa en el video, cuando la golpean los shits y ta pq le preguntas de que vando es.l
- lo de los huevos no me acuerdo a qué te refieres. Recuerdo una cueva de bichos donde encontré varios cristales especiales para el sable laser.
- lo de la experiencia no sé si habrá alguna zona donde reaparezcan bichos o enemigos para que puedas subir nivel aunque supongo que no. Además en éste kotor se sube bastante rápido de nivel.
- Sobre kreia y en general tb el resto de compañeros, ahí es donde entran en juego tus dotes para la persuasión y la influencia que consigas sobre ellos con tus actos y respuestas durante el juego. Si les impresionas y tienes buena persuasión conseguirás que suelten prenda y te cuenten mucho de lo que ocultan.
Y sobre qué es kreia o deja de ser, ahí creo que está buena parte de la gracia del juego, que por un lado ya no se haga una distinción tan clara entre los buenos y los malos ( que resulta más enriquecedor ) y que tienes que andar con cuidado a la hora de depositar tu confianza