› Foros › Off-Topic › Series y cine
vik_sgc escribió:zero_ escribió:Yo estoy leyendo las críticas y adivinad a quién están culpando de la decadencia de la saga y de la aberrante conclusión final.
Sí, sí, al espectador.
La culpa viene de ese grupo de fans resentido que no tolera cambios en su franquicia ya que la consideran un producto excelso como para desarrollar los personajes por caminos que a ellos no les gustan.
"¿Cómo osan a tocar lo que llevo estudiando durante treinta años en un entramado de cómics, libros y enciclopedias escritos sin orden ni concierto?. ¿Cómo osan poner a Luke Skywalker como una persona que quiere terminar con la perpetuación agónica de los Jedi?. Haré que mi vida esté destinada a una lucha incansable en las redes sociales contra aquellos que osen modificar mínimamente mi visión de la saga."
Y la culpa es de los productores, que no tienen la personalidad suficiente como para tirar con la historia que querían contar. Y eso ha ocurrido ya antes. En Star Trek, en Stargate, en Star Wars, etc. Así que los que tenemos una mente mas abierta y seguimos disfrutando nos tenemos que joder, ya sea con cancelaciones forzadas por los "fans hardcore" o por cambios de rumbo drásticos forzadas por los mismos. ¿Qué oucurre?. Que nos quedamos sin secuela de Solo porque los fans hardcore forzaron el boicot de la película, nos quedamos con un Episodio IX que pinta bastante mal porque han llamado a un director/guionista que jamás ha sido capaz de plantear una historia original por sí mismo, nos quedamos sin película de Obi Wan (aunque la pasan a serie porque claro, The Mandalorian, que si es el verdadero Star Wars, está haciendo las delicias de un pequeño sector de la población que no para de emitir críticas ultrapositivas en internet), etc. etc.
Las sagas de este estilo están sujetas a la afluencia del espectador medio, el cual a su vez se ve influenciado brutalmente por las críticas extremas de los "fans hardcore", haciendo que realmente la saga esté sujeta al yugo de ese núcleo duro de fans. Y es un hecho.
Por cierto, ¿no os está pasando a algunos que ciertas personas de su entorno que en el cine odiaron el Episodio VIII ahora os salen con "la he visto otra vez en mi proyector y me gustó bastante la verdad"?. Porque ya tengo a unos cuantos.
Franz_Fer escribió:Beta88 escribió:
Porque el Mandaloriano y Rogue One comparten una cosa importantísima: Sientes que estas en el universo star wars de la trilogía original, y además te cuenta historias nuevas sin caer en la trampa de usar la nostalgia metida con calzador para que guste lo que estás viendo.
¿No usa la nostalgia metida con calzador Rogue One? Si hasta salen los dos borrachos que increpan a Luke en la taberna de A New Hope, por el amor de dios
Franz_Fer escribió:Beta88 escribió:
Porque el Mandaloriano y Rogue One comparten una cosa importantísima: Sientes que estas en el universo star wars de la trilogía original, y además te cuenta historias nuevas sin caer en la trampa de usar la nostalgia metida con calzador para que guste lo que estás viendo.
¿No usa la nostalgia metida con calzador Rogue One? Si hasta salen los dos borrachos que increpan a Luke en la taberna de A New Hope, por el amor de dios
Olorin99 escribió:Tampoco tiene nada de malo meter nostalgia. Siempre que sea en su justa medida y que la película se sostenga por si misma. Tanto rogue one como mandalorian tienen sus buenos guiños, pero son productos que funcionan excelente por si mismos, y esos guiños son un simple extra. Si los quitas no influyen en nada. Todos los extremos son malos, lo que no se puede es intentar sostener una película basada en la nostalgia, porque ahí es donde van a venir los problemas, y viceversa.
Franz_Fer escribió:Olorin99 escribió:Tampoco tiene nada de malo meter nostalgia. Siempre que sea en su justa medida y que la película se sostenga por si misma. Tanto rogue one como mandalorian tienen sus buenos guiños, pero son productos que funcionan excelente por si mismos, y esos guiños son un simple extra. Si los quitas no influyen en nada. Todos los extremos son malos, lo que no se puede es intentar sostener una película basada en la nostalgia, porque ahí es donde van a venir los problemas, y viceversa.
The Mandalorian funciona por sí misma por es un viraje narrativo y de género, Rogue One no, ni de broma.
Y no, no tiene nada de malo meter nostalgia aquí y allá, pero no me intenten convencer de que las películas inbetween de Star Wars no apelan al viejo fan con guiños y escenas a tutiplén, por favor. A estas alturas no cuela; que hasta rejuvenecieron a Carrie Fisher sólo para que los tarados de siempre aplaudiesen al final de la película.
@Beta88 esos dos borrachos, igual que gran parte de la película, me hacen pensar en esto:
https://youtu.be/G7TWHiqjSMo?t=15
Shiro_himura escribió:Pero no estamos hablando de lo que tu pienses. Estamos hablando de que piensa las masas, como las masas aceptan o no y que dicen o no de dichas peliculas.
Franz_Fer escribió:Olorin99 escribió:Tampoco tiene nada de malo meter nostalgia. Siempre que sea en su justa medida y que la película se sostenga por si misma. Tanto rogue one como mandalorian tienen sus buenos guiños, pero son productos que funcionan excelente por si mismos, y esos guiños son un simple extra. Si los quitas no influyen en nada. Todos los extremos son malos, lo que no se puede es intentar sostener una película basada en la nostalgia, porque ahí es donde van a venir los problemas, y viceversa.
The Mandalorian funciona por sí misma por es un viraje narrativo y de género, Rogue One no, ni de broma.
Beta88 escribió: Rogue One es una historia que ocurre justamente cuando empieza el mal llamado "episodio IV", la conexión (que tu llamas nostalgia) por cojones debe existir, pero la historia no recicla nada de peliculas anteriores de Star Wars. Pero repito, que no me estás pillando el concepto de nostalgia. Que una cosa son guiños, apariciones, escenas, que no influyen en la narrativa de la pelicula, y otra completamente diferente usarla como historia principal, donde practicamente se llega al reciclaje de una pelicula en otra.
Franz_Fer escribió:Beta88 escribió: Rogue One es una historia que ocurre justamente cuando empieza el mal llamado "episodio IV", la conexión (que tu llamas nostalgia) por cojones debe existir, pero la historia no recicla nada de peliculas anteriores de Star Wars. Pero repito, que no me estás pillando el concepto de nostalgia. Que una cosa son guiños, apariciones, escenas, que no influyen en la narrativa de la pelicula, y otra completamente diferente usarla como historia principal, donde practicamente se llega al reciclaje de una pelicula en otra.
El abuso de la nostalgia no es vehicular a nivel de guion una película en otra, no trampees. La nostalgia son los numerosísimos elementos narrativos (más bien decorativos) que no son más que fanservice barato para que los fanses se hagan pajillas pensando que estamos en 1980 otra vez.
Beta88 escribió: Si tu no entiendes que Rogue One acaba donde empieza el Ep. IV, y por fuerza debe existir elementos comunes en ambas peliculas, yo ya no puedo hacer nada por explicartelo. Que sí, que existen guiños nostálgicos gratuitos, pues sí. Pero precisamente lo que gusta de esa pelicula no son esos guiños sino que tiene su entidad propia y cuenta una historia totalmente "nueva" (y lo pongo entre comillas porque todos sabiamos como habia sido la misión por el ep IV).
Franz_Fer escribió:Beta88 escribió: Si tu no entiendes que Rogue One acaba donde empieza el Ep. IV, y por fuerza debe existir elementos comunes en ambas peliculas, yo ya no puedo hacer nada por explicartelo. Que sí, que existen guiños nostálgicos gratuitos, pues sí. Pero precisamente lo que gusta de esa pelicula no son esos guiños sino que tiene su entidad propia y cuenta una historia totalmente "nueva" (y lo pongo entre comillas porque todos sabiamos como habia sido la misión por el ep IV).
Lo que gusta de esa película es ver a Vader repartiendo hostias, y eso es por una razón muy sencilla: la película por sí misma no es tan sólida como muchos quieren hacer creer.
Olorin99 escribió:Si claro, nos gusta esa película de mas de dos horas por una escena de un minuto. Que la escena está muy bien y sales con subidon de verla, claro. De ahí a que la película guste por eso, por favor xD
Franz_Fer escribió:Olorin99 escribió:Si claro, nos gusta esa película de mas de dos horas por una escena de un minuto. Que la escena está muy bien y sales con subidon de verla, claro. De ahí a que la película guste por eso, por favor xD
No estoy personalizando en ti ni en ningún colectivo, pero me parece que la película falla en el build up de sus personajes principales en su gran mayoría y que los reshoots que hicieron precisamente reforzaron el componente "A New Hope" para que la película entroncase más y mejor con el hardcore fan. La cinta tiene un reparto acojonante y se las apaña para hacerles anodinos a la gran mayoría de ellos, fallando en su construcción o dejándoles en la superficialidad más absoluta.
¿Cuántos personajes inéditos son verdaderamente recordados como personajes icónicos de la franquicia una vez acaba la película? ¿El personaje de Diego Luna? ¿Los Erso? ¿el malo random de Ben Mendehlson? ¿Donnie Yen haciendo un papel difícilmente más ridículo?
Beta88 escribió:
stormtroopers, jawas, salacious crumbs, dewbacks, moradores, banthas, droides, el tío en plan Garindan, speeders, AT-STs, el "videoportero" del palacio de Jabba... joder, hasta han clavado la cantina
Nazgul Zero escribió: Que a mí me mola verlo. Pero joder, si esto es lo que quiere la peña, más Mandalorian y Rogue One, y menos Episodios VIII, como dice vik pues nada, me tendré que joder y quedarme con las ganas de algo fresco y que podría ser interesante, y seguiremos viendo más de lo mismo, que no se separen ni un ápice de lo conocido, no vaya a ser que los "fans" se enrabieten.
Beta88 escribió: En lugar de Jawas los cambias por otros bichos que no hayas visto nunca, y sigues teniendo el mismo resultado.
Makankosappo escribió:The Mandalorian vive de la ambientación de Star Wars. En el resto de apartados no es nada excepcional..
Makankosappo escribió:@Beta88 hombre, a ver, es lógico que una serie de Star Wars esté ambientada en Star Wars. Pero cuando una serie es 90% ambientación y 10% trama (y repito, puedes ver el hilo para ver qué es lo que destaca la gente, y que es lo que medio critica), pues hombre. Imagínate el capítulo 4 si en vez de un AT fuese un tanque random, por ejemplo, y dime si de verdad piensas que el episodio sería valorado igual.
rampopo escribió:a mi rogue one ni fú ni fá. y Solo 3/4 de lo mismo quitando las escenas de solo y chubi que eso si me gustó, ni fú ni fá.
shilfein escribió:Cuando la nueva empezó a usar habilidades de Jedi entrenado porque patata, la saga terminó para mi.
zeles escribió:@Vdevendettas que no hombre que no te enteras, es todo obra de los midiclorianos¡¡¡
bueno al menos para ir a pasar el rato con palomitas merece la pena?
Lista de nuevas habilidades de la actualización J. E. D. I. 2.0:
- Carterismo de colgantes a distancia.
- Teletransporte de sables, a veces sí, a veces no.
- Sanación y resurrección.
- Muerte random cuando apetece.
- Conversión en fantasma de la fuerza para que no de tiempo a hacer una resurrección rápida, para no ser visto nunca más.
- Curso rápido de creación de sables dorados sin uso de piedras y conocimientos.
- Con esta actualización se ha perdido la posibilidad de sentir el lado oscuro de la fuerza y necesitas un holocrón falso para llegar al lugar en cuestión.
Actualización Fantasma de la fuerza:
- Agarre de objetos.
- Aquí habla y aparece hasta su puta madre, da igual si entrenaste este conocimiento en vida o no.
Actualización Palpatino fino:
- Absorción de energía cual Cell de Dragon Ball (él mismo se sorprende y dice, oh gracias JJ) .
- Rayos capaces de reventar una flota de 5000 naves.
- Ahora los Sith son uno en la fuerza (WTF).
MENUDO MONTÓN DE MIIIEEERRDAAA JODER
thafestco escribió:shilfein escribió:Cuando la nueva empezó a usar habilidades de Jedi entrenado porque patata, la saga terminó para mi.
No como Luke que se pasó años en una academia Jedi privada
Vdevendettas escribió:A partir de esta noche y mañana el hilo va a ser muy divertido, cuando se hagan realidad vuestras peores pesadillas...
yo soy tu abuelo, que falta de originalidad de película, de poca imaginación en trama y villanos y de deux ex machina
thafestco escribió:rampopo escribió:a mi rogue one ni fú ni fá. y Solo 3/4 de lo mismo quitando las escenas de solo y chubi que eso si me gustó, ni fú ni fá.
Eso hace sangrar los ojos. No se parece ni a como se pronunciashilfein escribió:Cuando la nueva empezó a usar habilidades de Jedi entrenado porque patata, la saga terminó para mi.
No como Luke que se pasó años en una academia Jedi privada
A mi es que... Porque no le han puesto al lado un Filoni o algo que le dijera a estos tios que esto si o esto no... Esto esta demasiado chetado...Algo... Es que se sobra
Y ese recuerdo de Kylo... A mi su redencion no le disgusta pero si ahi pones el fantasma de Anakin lo clavas
Lo de los rayos fulminandolo todo ya es... Mira lo de absorver la fuerza de los dos me volvio a KOTOR
Pero se caga en el entrenamiento de los jedi. No se... Es muy WTF en varios momentos
Vdevendettas escribió:Acabo de salir del cine, cuando llegue a casa comentaré con más detenimiento, ahora solo diré:
JJ te has coronado con el record Guiness a la mayor pila de mierda de la historia.
Todo es un Deus Ex Machina, nada tiene sentido ni coherencia ni explicación. No es el universo SW, esto es otra cosa.
Que asco.
el duelo entre rey y kylo con las olas golpeando
yo no soy fan de la saga ni de coña, solo considero brillante el imperio contrataca y pasatiempos aceptables el 4 y el 7, y la escena de Luke es magistral de principio a fin, desde el fuckyou a ryan johnson con la referencia del sable de luz a las lagrimas que se me cayeron cuando el fantasma de la la fuerza de Luke levanta el X-Wing
Una cosa es asumir que es justo vincular a rey con los skywalker o palpatine para justificar su megapoder y otra es resolverlo con una puta frase. Ese tipo de cuestiones se tendrian que haber resuelto con un flashback con palpatine de joven o algo mas sutil. Lo mismo para arrancar la pelicula con palpatine esta vivo desde el minuto 1 joder al menos escribid en el prologo algo menos obvio como una perturbacion en la fuerza trae ecos de un mal antiguo o algo asi
Lando