Tukaram escribió:Que antes hubiera tanto superviviente si es exagerado pero vamos calculando el canon actual no deben de pasar de los 20
y muchos de ellos murieron despues como Unduli
y aun asi en una galaxia de decenas de miles de planetas habitables con miles de millones de habitantes 123 fulanos no son nada
y menos aun una veintena actualmente (o menos) ademas muchos supervivientes eran aprendices asi que poco pueden hacer aparte de sobrevivir Xd
Pues has acertado con la cifra, a fecha de mayo de 2020 eran 18
https://screenrant.com/star-wars-order-66-jedi-survive-canon-who/ y no me sorprendería que hayan salido dos o tres más desde entonces
Ahí cuenta también inquisidores, cosa que yo no contaría (entonces también tendrías que contar al propio Darth Vader), pero bueno.
Vaya, por números puede cuadrar, a lo que iba es a que tanto el Episodio III como el IV parecen dejar claro que los únicos que quedan son Obi-Wan y Yoda. Si ves solo las pelis, ni se te pasa por la cabeza que haya más Jedi por ahí... y luego ves cualquier spin-off de esa época y te los encuentras a patadas. Es otra forma de retcon, y una muy ridícula a medida que vas encontrando con cuentagotas milagrosos relatos de supervivencia.
Cuando anunciaron Fallen Order me estuve riendo un rato al ver la presentación de Cal Kestis, que sonaba totalmente como si lo hubieran reciclado de Caleb
Pero es lo que hay, el periodo entre los episodios III y IV es el más popular para meter movidas de estas, porque la gente está muy familiarizada con el contexto. Sin embargo, el elemento más popular de Star Wars con diferencia son los Jedi, así que necesitan ir haciéndolos aparecer por generación espontánea para cada nuevo producto. Raro es que en La Remesa Mala no se cruzaran ninguno nuevo
Eso sí, todos suelen morir o desaparecer en extrañas circunstancias para antes del Episodio IV, no vayan a opacar al pobre Luke, que logró sin apenas entrenamiento lo que todos ellos no pudieron