[HILO OFICIAL] STAR WARS - The Acolyte (ENCUESTA)

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Acolyte S1?
3%
3
29%
27
15%
14
12%
11
41%
39
Hay 94 votos.
Pues creo que la serie me está gustando bastante la verdad y este último capítulo me ha parecido el mejor hasta ahora, además que agradezco que los capítulos sean cortos, esto de meter capítulos de 50 min que son la mitad morralla como que no
Plage escribió:Pues creo que la serie me está gustando bastante la verdad y este último capítulo me ha parecido el mejor hasta ahora, además que agradezco que los capítulos sean cortos, esto de meter capítulos de 50 min que son la mitad morralla como que no


Pa mi el 4 y el 5 responden a un capitulo, el 4 lo cortan al final de forma abrupta y chapucera, a mí no me gusta los capítulos cortos, esperar una semana pa ver 25 minutos de capítulo es pa mi un formato vago cuando encima se pone tanta pasta.
Bueno, la semana pasada no pude ver el nº4 y me he visto ahora tanto el 4 como el 5 del tirón (el 4 es muy cortito la verdad).

La verdad, hay cosas que me han gustado mucho y otras nada de nada.

Todo el tema de Mei me parece muy muy forzado y me cuesta horrores creerme a este personaje, que hasta ahora era sin más un tanto confuso, ahora sencillamente me parece fatal escrito. Puedo entender que reencontrarse con su hermana sea un momento de pararse a pensar y cambiar de intenciones. Lo compro. Pero no puedo comprar que ese hecho se produzca en mitad del planeta donde han ido a matar al wookie, en un momento tan absolutamente random que tira para atrás. Queda muy mal y cualquier guionista con un poquito más de buen hacer, experiencia, o sencillamente calidad, lo habría hecho de otra manera. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que, una vez llega y se encuentra con el cadáver del wookie, y ve que los jedi están ahí fuera, en lugar de salir y entregarse, se queda en la casa. Y no solo eso, sino que luego, al encontrarse con la padawan, ¡intenta matarla! Y ya luego, en un alarde de "me la suda todo" al guionista, ¡aturde a Sol para hablar con su hermana y persuadirla de irse con ella y abandonar a los Jedi! Joder...es que de verdad, todo eso se podía haber hecho con más metraje para desarrollar las emociones del personaje y entenderlo, de esta manera queda muy muy mal. Sobre el rollo de "corte de pelo a lo sable laser" no opino porque me parece una chorrada, en realidad podría haberlo hecho con unas tijeras, es pura molonidad que no va a ningún sitio.

En el 4 ya había demasiadas pistas de que el malo era el hermano perdido de Flash, la confirmación para sorpresa de nadie, no obstante, está guay y la verdad es que los poderes que tiene para apagar los sables de luz me parecen la cojonudos. Sin embargo, una vez más, los nerfeos random vuelven a hacer aparición y hay cosas del combate contra los jedi que son super cantosas. Desde que sale todo ese grupo de jedis nonames en el 4 ya se ve que van a palmar...pero joder, ¿tanto costaba poner a Sol en el combate? Porque llega cuando se ha cargado a todos los noname en plan "perdonad es que me dio un apretón y he ido al baño de jedis" que queda fatal. Por supuesto, la facilidad pasmosa con la que se carga a los jedi noname se convierte en incapacidad para cargarse a la padawan y a Sol...aunque al menos luego se resarce matando a la X-23 Jedi y al Latin Jedi. Da gusto ver morir, pero morir de verdad, sin medias tintas, personajes en SW. Luego viene la escena de las polillas espaciales que se lo llevan en plan "necesitamos un recurso narrativo para apartar al malo un rato" que bueno, podría haber sido peor, al menos se han esforzado en mostrarnos a las polillas, cómo funcionan y tal. Ya que se hayan podido llevar a un tipo con tanto poder como el Tendero Sith, pues es un poco sonrojante, pero lo puedo comprar. Lo que no entiendo muy bien es por qué al final cura a Osha y se queda con ella...¿qué pretende hacer? No creo que pretenda usarla para hacer volver a Mei porque lo que quería era matarla "todos quien ven mi rostro deben morir"...me imagino que querrá usarla para poder tener un nuevo enfrentamiento a solas con Sol...pero es raro, porque el tipo rompe su propio mantra que nos ha dicho minutos antes para salvar a Osha...

Las coreografías de lucha me han parecido la caña, la imagen del maestro luchando es muy potente con ese casco que parece un puto híbrido de humano y alien, y sigo opinando que las artes marciales y ese puntito wuxia le van muy bien a SW. El personaje de Sol tiene carisma y planta, me parece de las mejores elecciones de casting desde el pobre Ray Stevenson. El hamster bípedo espacial que parece que camina como si se hubiera hecho caca todo el día es gracioso pero ya. Parece que va a ser quien descubra a Mei (y no por la marca blanca en la frente que Sol debería reconocer) por lo que tendremos una pelea en el espacio en el siguiente episodio.


Y poco más, la serie en general está chula, como los personajes son desconocidos pueden hacer lo que quieran, y eso mola porque se pueden permitir el lujo de matar a quien quieran y muchas veces no te lo ves venir. Veremos como acaba la cosa, si le dan un final bueno, estará entre las mejores series de SW para mi gusto.
@Ashenbach Absolutamente de acuerdo con todo. Bravo! Me has evitado tochazo.
A mi me masmola el casco que YA HASBRO HA ANUNCIADO QUE SALE. Me se de uno que lo pilla y hace cosplay de Ezrasith.
El casco masmola porque parece una mezcla de Silent Hill y Kaiju 8.
Imagen
Imagen

And meets The Joker
Imagen
Ashenbach escribió:Bueno, la semana pasada no pude ver el nº4 y me he visto ahora tanto el 4 como el 5 del tirón (el 4 es muy cortito la verdad).

La verdad, hay cosas que me han gustado mucho y otras nada de nada.

Todo el tema de Mei me parece muy muy forzado y me cuesta horrores creerme a este personaje, que hasta ahora era sin más un tanto confuso, ahora sencillamente me parece fatal escrito. Puedo entender que reencontrarse con su hermana sea un momento de pararse a pensar y cambiar de intenciones. Lo compro. Pero no puedo comprar que ese hecho se produzca en mitad del planeta donde han ido a matar al wookie, en un momento tan absolutamente random que tira para atrás. Queda muy mal y cualquier guionista con un poquito más de buen hacer, experiencia, o sencillamente calidad, lo habría hecho de otra manera. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que, una vez llega y se encuentra con el cadáver del wookie, y ve que los jedi están ahí fuera, en lugar de salir y entregarse, se queda en la casa. Y no solo eso, sino que luego, al encontrarse con la padawan, ¡intenta matarla! Y ya luego, en un alarde de "me la suda todo" al guionista, ¡aturde a Sol para hablar con su hermana y persuadirla de irse con ella y abandonar a los Jedi! Joder...es que de verdad, todo eso se podía haber hecho con más metraje para desarrollar las emociones del personaje y entenderlo, de esta manera queda muy muy mal. Sobre el rollo de "corte de pelo a lo sable laser" no opino porque me parece una chorrada, en realidad podría haberlo hecho con unas tijeras, es pura molonidad que no va a ningún sitio.

En el 4 ya había demasiadas pistas de que el malo era el hermano perdido de Flash, la confirmación para sorpresa de nadie, no obstante, está guay y la verdad es que los poderes que tiene para apagar los sables de luz me parecen la cojonudos. Sin embargo, una vez más, los nerfeos random vuelven a hacer aparición y hay cosas del combate contra los jedi que son super cantosas. Desde que sale todo ese grupo de jedis nonames en el 4 ya se ve que van a palmar...pero joder, ¿tanto costaba poner a Sol en el combate? Porque llega cuando se ha cargado a todos los noname en plan "perdonad es que me dio un apretón y he ido al baño de jedis" que queda fatal. Por supuesto, la facilidad pasmosa con la que se carga a los jedi noname se convierte en incapacidad para cargarse a la padawan y a Sol...aunque al menos luego se resarce matando a la X-23 Jedi y al Latin Jedi. Da gusto ver morir, pero morir de verdad, sin medias tintas, personajes en SW. Luego viene la escena de las polillas espaciales que se lo llevan en plan "necesitamos un recurso narrativo para apartar al malo un rato" que bueno, podría haber sido peor, al menos se han esforzado en mostrarnos a las polillas, cómo funcionan y tal. Ya que se hayan podido llevar a un tipo con tanto poder como el Tendero Sith, pues es un poco sonrojante, pero lo puedo comprar. Lo que no entiendo muy bien es por qué al final cura a Osha y se queda con ella...¿qué pretende hacer? No creo que pretenda usarla para hacer volver a Mei porque lo que quería era matarla "todos quien ven mi rostro deben morir"...me imagino que querrá usarla para poder tener un nuevo enfrentamiento a solas con Sol...pero es raro, porque el tipo rompe su propio mantra que nos ha dicho minutos antes para salvar a Osha...

Las coreografías de lucha me han parecido la caña, la imagen del maestro luchando es muy potente con ese casco que parece un puto híbrido de humano y alien, y sigo opinando que las artes marciales y ese puntito wuxia le van muy bien a SW. El personaje de Sol tiene carisma y planta, me parece de las mejores elecciones de casting desde el pobre Ray Stevenson. El hamster bípedo espacial que parece que camina como si se hubiera hecho caca todo el día es gracioso pero ya. Parece que va a ser quien descubra a Mei (y no por la marca blanca en la frente que Sol debería reconocer) por lo que tendremos una pelea en el espacio en el siguiente episodio.


Y poco más, la serie en general está chula, como los personajes son desconocidos pueden hacer lo que quieran, y eso mola porque se pueden permitir el lujo de matar a quien quieran y muchas veces no te lo ves venir. Veremos como acaba la cosa, si le dan un final bueno, estará entre las mejores series de SW para mi gusto.




Totalmente de acuerdo. La serie me está gustando en aspectos generales la verdad.

Aunque pienso que a ese personaje, no le pega nada ser el Sith. Yo me esperaba a un Sith más temido y con aspecto de más poder. No a un Chino de 3 al 4. Nose… veremos que tiene que ver con Sol, porque parece que algo tiene que ver y sabe pelear muy bien. A las pruebas nos remitimos. Asique ¿puede que entrenase en el templo Jedi con Sol anteriormente?
Veremos cómo avanza la serie, porque no va acabar así.
Me gusto mucho el ultimo capituló 5, con el momento pelea. Me pareció muy bueno en aspectos generales. Salvo alguna cosilla que comentas anteriormente

Ganas de ver el próximo capituló
El 1x05 ha estado bastante bien.

Aunque se nota que Trinity y X-23 eran demasiado costosas, así que hay que cargarselas rápido...
Muy de acuerdo con @Ashenbach excepto en lo de una de las mejores series de SW xD.

A mí me gusta, pero no me parece de las mejores.
Ni de las peores.
sexto escribió:Muy de acuerdo con @Ashenbach excepto en lo de una de las mejores series de SW xD.

A mí me gusta, pero no me parece de las mejores.
Ni de las peores.


Si le dan buen final a The Acolyte, solo pondré por encima Las primeras 2 temporadas de Mando y por supuesto Andor. Ahsoka estaría ahí ahí con esta, pero es que su ridículo final me tiró mucho la serie.
Ashenbach escribió:
sexto escribió:Muy de acuerdo con @Ashenbach excepto en lo de una de las mejores series de SW xD.

A mí me gusta, pero no me parece de las mejores.
Ni de las peores.


Si le dan buen final a The Acolyte, solo pondré por encima Las primeras 2 temporadas de Mando y por supuesto Andor. Ahsoka estaría ahí ahí con esta, pero es que su ridículo final me tiró mucho la serie.

Yo esas 3 las pongo por encima de Acolyte.

Y por algún injusto motivo, la gente tiende a infravalorar las series de animación de Star Wars, cuando son grandes series y, como digo muchas veces, los 4 últimos episodios de Clone Wars son, vistos los 4 seguidos, la mejor película de Star Wars desde el Imperio Contraataca.

Y si no contamos las series de animación (mal hecho), quedaría por encima de Obi Wan y de Boba Fett (o en tu caso de Ahsoka).
Así que bueno, aunque sea la tercera mejor, hay 6 xD.
sexto escribió:
Ashenbach escribió:
sexto escribió:Muy de acuerdo con @Ashenbach excepto en lo de una de las mejores series de SW xD.

A mí me gusta, pero no me parece de las mejores.
Ni de las peores.


Si le dan buen final a The Acolyte, solo pondré por encima Las primeras 2 temporadas de Mando y por supuesto Andor. Ahsoka estaría ahí ahí con esta, pero es que su ridículo final me tiró mucho la serie.

Yo esas 3 las pongo por encima de Acolyte.

Y por algún injusto motivo, la gente tiende a infravalorar las series de animación de Star Wars, cuando son grandes series y, como digo muchas veces, los 4 últimos episodios de Clone Wars son, vistos los 4 seguidos, la mejor película de Star Wars desde el Imperio Contraataca.

Y si no contamos las series de animación (mal hecho), quedaría por encima de Obi Wan y de Boba Fett (o en tu caso de Ahsoka).
Así que bueno, aunque sea la tercera mejor, hay 6 xD.

Y las Crónicas Jedi [oki]
friskes escribió:
sexto escribió:
Ashenbach escribió:
Si le dan buen final a The Acolyte, solo pondré por encima Las primeras 2 temporadas de Mando y por supuesto Andor. Ahsoka estaría ahí ahí con esta, pero es que su ridículo final me tiró mucho la serie.

Yo esas 3 las pongo por encima de Acolyte.

Y por algún injusto motivo, la gente tiende a infravalorar las series de animación de Star Wars, cuando son grandes series y, como digo muchas veces, los 4 últimos episodios de Clone Wars son, vistos los 4 seguidos, la mejor película de Star Wars desde el Imperio Contraataca.

Y si no contamos las series de animación (mal hecho), quedaría por encima de Obi Wan y de Boba Fett (o en tu caso de Ahsoka).
Así que bueno, aunque sea la tercera mejor, hay 6 xD.

Y las Crónicas Jedi [oki]

Claro, todas las series de animación.

Pero concretamente los 4 últimos episodios de Clone Wars es lo mejor de lo mejor.
He mirado en IMDB y las notas de esos episodios son: 9,7, 9,8, 9,8 y 9,9.
Yo estoy con @Ashenbach. Me parece que está al nivel de Ahsoka, solo superada por Mandalorian y Andor.

Ahsoka para mí tuvo 2 problemas. Capítulos demasiado largos para lo que se está contando y un Ezra que da la sensación de que no ha evolucionado nada desde Rebels. Además, cuando se filtró que utilizaría una especie de mezcla entre el uso de la fuerza y artes marciales, me imaginaba algo como lo visto en Acólito, no lo que luego realmente se vio.

@sexto Yo es que Clone Wars y Rebels (y diría también Bad Batch) no las pongo ni en la lista. Sería demasiado injusto para los Live-Action [+risas] .
thecochamber escribió: @sexto Yo es que Clone Wars y Rebels (y diría también Bad Batch) no las pongo ni en la lista. Sería demasiado injusto para los Live-Action [+risas] .

Muy de acuerdo.
Y por algún motivo, la gente no las ve por considerarlas "series menores".
sexto escribió:
thecochamber escribió: @sexto Yo es que Clone Wars y Rebels (y diría también Bad Batch) no las pongo ni en la lista. Sería demasiado injusto para los Live-Action [+risas] .

Muy de acuerdo.
Y por algún motivo, la gente no las ve por considerarlas "series menores".


En mi caso empece a ver clone wars y me parecia muy infantil y superficial los primeros episodios...y dejo de interesarme...pero todo el mundo me decia q siguiera que se ponia realmente interesante. Asi que cuando pueda la ire retomando
chuckyflame escribió:
sexto escribió:
thecochamber escribió: @sexto Yo es que Clone Wars y Rebels (y diría también Bad Batch) no las pongo ni en la lista. Sería demasiado injusto para los Live-Action [+risas] .

Muy de acuerdo.
Y por algún motivo, la gente no las ve por considerarlas "series menores".


En mi caso empece a ver clone wars y me parecia muy infantil y superficial los primeros episodios...y dejo de interesarme...pero todo el mundo me decia q siguiera que se ponia realmente interesante. Asi que cuando pueda la ire retomando

Sí, hazte un favor y síguela.
A mí me pasó lo mismo que a ti eh. La dejaba, seguía, la volvía a dejar, la volvía a seguir...
Me costó unos 2 o 3 años verla entera, creo.
Pero vamos, no me arrepiento. Muchas de las mejores historias de la saga están en ella.

Y mejor que uses una guía para verla en orden cronológico, la disfrutarás más.
@sexto Es verdad que a priori, visualmente pueden parecer series un poco infantiles, pero a la que les das una oportunidad...

@chuckyflame Mi mujer igual con Rebels. Cuando la empezamos a ver juntos, no estaba muy entusiasmada y le parecían dibujitos de niños. Al llegar a la segunda temporada, era ella la que me daba la lata para ver capítulos porque estaba enganchadísima xD.
The Clone Wars es lo mejor de SW casi

Te saca de la serie la voz en off del principio tan cutre quye te hace un resumen mal.
Pero cuando te acostumrbas hasta lo echas de menos despues.

Luego la animacion mejora muchisimo conforme avanzan las temporadas. Siendo la ultima genial.

Y bueno la historia que te cuentan esta genial. Se presenta Mandalore por ejemplo o las brujas de Dathomir...
Kenobi gana en trasfondo
Anakin lo ves a full
Ashoka empieza mal y luego le cambian la personalidad y se convierte en la mejor.


Encima de The Clone Wars bebe todo lo que son las series Live Action creo yo.
Yo la vi despues de verme la primera temporada de The Mandalorian y vale la pena. Sobre todo porque The mandalorian S3 es para fans de Clone Wars.
Como Ashoka es un regalo para los de Rebels y Clone Wars
@Dwyane Es cierto lo que dices, al principio Ahsoka es un poco insoportable, pero poca gente conozco que haya visto Clone Wars y Ahsoka no se haya convertido en uno de sus personajes favoritos.

Conozco gente que incluso pone a Ahsoka como personaje favorito de toda la saga.

Y es que en Clone Wars, muchas de las mejores tramas son de Ahsoka.
Sobre todo, como digo, los 4 últimos episodios de la serie.
Es que el asedio de Mandalor con la Orden 66 al final...
Buf que capitulos

Aun me pone los pelos de punta recordarlos.
Dwyane escribió:The Clone Wars es lo mejor de SW casi

Te saca de la serie la voz en off del principio tan cutre quye te hace un resumen mal.
Pero cuando te acostumrbas hasta lo echas de menos despues.

Luego la animacion mejora muchisimo conforme avanzan las temporadas. Siendo la ultima genial.

Y bueno la historia que te cuentan esta genial. Se presenta Mandalore por ejemplo o las brujas de Dathomir...
Kenobi gana en trasfondo
Anakin lo ves a full
Ashoka empieza mal y luego le cambian la personalidad y se convierte en la mejor.


Encima de The Clone Wars bebe todo lo que son las series Live Action creo yo.
Yo la vi despues de verme la primera temporada de The Mandalorian y vale la pena. Sobre todo porque The mandalorian S3 es para fans de Clone Wars.
Como Ashoka es un regalo para los de Rebels y Clone Wars

Las brujas de Dathomir son de lo mejor de Clone Wars. A mi también me gustó mucho todo lo relacionado con Asajj Ventress, Cad Bane, Maul
aunque su no muerte no me convenció [+risas]
o conocer mejor a algunos jedis cómo Luminara Unduli, Barriss Offee, etc...
Estaba tan intrigado con esta serie por las criticas que tenia....me he visto todos los capitulos hoy de tiron y si ha sido una conmocion en la fuerza

Con el Padawan Gordo y las brujas cantando casi me ahogo de la risa [carcajad]
Yo me voy a esperar a que estén todos los capítulos disponibles para verme la serie del tirón.

La verdad que le tengo muchísimas ganas de verla.
Episodio 6 visto.
A la gente que no este viendo la serie y la quiera ver mas adeleante, se lo recomiendo encarecidamente, este formato de episodios tan cortos es un autentico suplicio y lo detesto, te ves 3 episidios de esta serie y es como uno de una seria normal.

Y lo detesto porque realmente es muy interesante, la serie me trasmite algo que con muchas otras no ocurre, todo es un enigma, porque esta época no esta tratada en nada que hayamos visto de Star Wars; y porque no salen los personajes de siempre, lo cual personalmente me parece fabuloso, y en este episodio como en otros, vuelven a dejar migas de lore por doquier, el formato de la serie es un puzle que solo tendra forma al final, por eso te da una rabia absoluta estos episodios cortos, y no quieres ver un paisaje flipante de una isla con una banda sonora estupenda,no me puedo parar a disfrutar de eso, porque estoy con el ansia desear saber!!!....y quiero ver rapidamente los dialagos, la soluciones a los enigmas que esconde.
Pa mi es el problema estos puñeteros episodios cortos,produce problemas narrativos al menos en esta serie, y estas con ansiedad, joder que va acabar...

Y la parte de Sol no aporta demasiado porque se hace de rogar en contar su historia y le ves y sientes su terrible conflicto interno, hay un halo de OSCURIDAD tremendo en el maestro Sol, se le siente roto por dentro, tengo dudas de que realmente es o que fue el, tiene el culo muy sucio.... y una vez mas te tiras de pelos porque el capitulo dura menos que un telediario, y vuelvennnnnnnn a dejar el enigma al aire, por lo que la continuidad narrativa se resiente, y el capitulo queda con escenas que no aportan, da la sensacion de ser un todo troceado por este formato que a mi no me gusta, dame capítulos con una duración como Dios manda, continuidad narrativa, no dejes partes que no aportan por el hecho de lograr encajar la serie en capítulos de 28 minutos, es un verdadero problema.

Aqui de nuevo tenemos cosas importantes , pero lo que mas me llamo la atencion, es que datos que clarifican, el Mani jacinto busca
LA REGLA DE DOS
es mas , algo muy gordo,
tiene una cicatriz en la espalda que parece de un castigo y literalmente dice que fue expulsado
es que te puedes imaginar teorias gordisimas con eso, hasta la Vermestra esa o como se llama la tipa verde , huele mal, tiene el culo muy sucio también....


EL personaje de Many jacinto es o parece un
Jedi caído que recibió entrenamiento de un maestro Sith (aunque no se ven indicios de momento) o alguien con conocimientos del lado oscuro , mas que probable porque muchas de sus tecnicas no se aprenden siendo autodidacta por si mismo, y ahora su meta y su busqueda es ser un Sith.


Episodio relajado pero interesante, con un buen montaje, bien dirigido, buena banda sonora y fotografia, con el siguiente me pondre a temblar porque vuelve a drigir el cretino que dirigió el tercero, el mas flojo de la temporada con su penoso montaje, en el volveremos al planeta de las brujas y nos contaran el flashback casi seguramente porque ya no hay marcha atras, lo ha estirado muchísimo

ESta serie tiene un guion chulo, pero el formato elegido de capitulos minúsculos le provoca problemas para ejecutarlo de la forma que seria la mas correcta y asimilable para el espectador, y la narrativa queda insuficiente, retardada, estirada, y escenas de capitulos quedan vacias sin la información necesaria, donde parece que el capitulo paso poco.

COn 6 episodios ya, el fallo de la serie que a mi me gusta, es la forma de contar la historia de la Showrunner,que se nota sabe mucho de Star Wars, y su gran acierto es traer cosas que antes no habian sido tratadas en star wars como la acertada vision pa mi de lo que son Jedi, siempre puestos de nobles principitos representantes de la paz absoluta, el buenismo,cuando tienen una vision extremista tambien sobre el uso de la fuerza, la forma de quien puede o no usarla y de gestionarla en la galaxia, donde enmuchos lugares no son bien vistos; y a parte esas cosas de lore que conocíamos de novelas por ejemplo el cortosis que afecta a la formas de la batallas con sable, lo mucho que se usa la tecnica del encendido y el apagado del sable de Jacinto, innoble y para provocar confusion, asi se limpio el tio a tropencientos jedis en el epidodio pasado, tocada superficialmente en Ashoka en una escena y si Clone Wars se vio algo tambien, mucho mas aqui, que fue un despelote en la batalla del bosque, sublime, tiene un nombre esa tecnica, pero no lo recuerdo.
El episodio 6 son 30 minutos, corto no es. Pero se hace aún más largo porque es estiraaaaaaaar el chicle del misterio. Supuesto misterio porque creo que desde el episodio 3 nos hacemos una idea de lo que ocurrió.

También me disgusta bastante en el montaje (o en la propia serie) la falta de sensación de distancia y tiempo, el planeta donde ocurre el cap 5 y 6 esta en el borde exterior, y más bien parece que esta a la vuelta de la esquina [carcajad]

A mi se me esta haciendo bastante pesada la serie y me parece que no están sabiendo contar bien la historia que quieren contar. [maszz]
Visto el capítulo 6, muy tranquilo. Sigue manteniendo la intriga. El villano está resultando ser un personaje bastante interesante. Con ganas de saber más...
Visto el sexto.

Desarollo pausado sin muchos fuegos artificiales para profundizar en los personajes que me parecen suficientemente complejos como para ser interesantes.

La trama me sigue interesando y espero que se resuelva con buenos argumentos pq me parece muy intrigante.

Es una pena que mucha gente no vea el potencial de esta serie y se quede con lo de siempre. A mi personalmente me esta ganando.
bajón de episodio tras el anterior. Y solo queda dos para resolver esto...
El Ezra mola y ya tiene hasta casco Hasbro. A ver que hacen con el. A mi las hermanas ni fu ni fa. Mae porque pasa una mosca no mata a Sol. Osha viendo pililas sith y dudando. Cuando el sable creí que le iba a morrear, pero esto es Disney.
Sosha y Maeburrida.
Al final va a ser que el incendio y asesinato de la secta es cosa de Sol y la lechuga maestra se lo calla.
Y el Risas Ezra será alumno de la madre (una) de las aburrias
Pues el Mani Jacinto mola bastante como villano
Me da hasta pena que quede en el olvido por toda la polemica con esta serie.


Este capitulo relajado me ha gustado

Lo peor de la serie diria que es la Mae y la Osha. La actriz no me transmite casi nada. Pero el Maestro Sol y Mani Jacinto se comen la pantalla cuando salen.
Capítulo de transición el 6, donde apenas avanza la trama y deja la sensación de que está estirado artificialmente. Y todo esto es debido a darle demasiados minutos a toda la parte de Kothar o como se llame, el planeta donde hubo la matanza jedi.
Entiendo que es importante que Vernestra sospeche de Sol ya que la serie va a derivar en que Sol sea tachado de Sith o de Jedi Caído y se le persiga / mate. Pero la serie se para demasiado en "escena de Vernestra diciendo que va al planeta" "Vernestra llegando al planeta" "escena del grupo examinando la batalla" "escena de Vernestra matando una polilla con su látigo láser que lo mola todo". Podrían haber hecho todo eso más corto y mantener el ritmo.
El resto de lo que pasa en el episodio es más interesante, sin duda la mejor parte es todo lo de Osha + Flash Sith (soy incapaz de recordar su nombre), donde éste explica que el Lado Oscuro es solo una manera de acceder a la fuerza distinta. Le ha faltado decir la de "le ha hecho mucho daño el nombre, si se llamara "Lado Especial" no tendría tan mala prensa" [qmparto]. Veo a una Osha demasiado indulgente con el tipo que ha matado a toda una escuadra de jedis y que podría haber matado a su hermana y a Sol, aunque le diga lo contrario...¿te vas a fiar de un tipo que engañó a todos haciéndose pasar por tendero? ¿te vas a fiar de un asesino de jedis que usa el lado oscuro? ¿Tan grande tiene el sable que te ha dejado obnubilada? [qmparto] Puedo entender que Osha quiera respuestas, pero tampoco parece muy entusiasmada con la idea de presionar al villano para que se las de...
Y luego está la otra. Mei me parece un personaje muy mal escrito. Ya lo comenté en su día. No se entienden sus cambios de parecer drásticos, y de nuevo, en este episodio, hemos vuelto a ver a un personaje que solo puedo definir como confundido, porque es lo único que explica la manera de reaccionar que tiene todo el tiempo. Tiene a Sol totalmente a su merced y en lugar de acabar con su vida y cumplir su venganza (recordemos que es el único que queda de los 4 jedis que juró matar), o tal vez dejarlo KO y obligarle a confesar la historia, sigue jugando al despiste. Y encima, para confundirnos más todavía, la serie nos muestra cómo ella se acerca a Sol con un cuchillo y todo...para luego hacerse la tonta. En fin.
De la serie, me sigo quedando con Sol, que me parece el personaje mejor construido de largo, y el villano Flash Sith, que al menos parece un personaje interesante y con carisma. Veremos a ver si la cosa mejora un poco cara el final.
Lo de Mae creo que nos quieren mostrar a una chica con muchas dudas, que por una parte es malota y tal pero en el fondo es buena gente, y tiene un conflicto interior que te cagas, y por eso nunca se vuelve buena del todo pero tampoco mala.
El problema: no lo están haciendo del todo bien, y básicamente les queda, tal como dije la semana pasada, una especie de Toní Cantó, que va cambiando de alineación 2 o 3 veces al día.

Sobre el tema de "estirar el chicle" no estoy de acuerdo.
Precisamente si van a saco todo el tiempo (como pasó por ejemplo con las 2 últimas temporadas de Juego de Tronos) da la sensación de que corre mucho.
Está bien que haya capítulos de relax, que nos vayan mostrando poco a poco como Sol no es del todo lo que parece ser, los conflictos de Mae, ¿el paso al lado oscuro de Osha?, la personalidad del villano.
No sé, una serie no es una película, las cosas tienen que ocurrir poco a poco, y profundizar un poco más en los personajes.

A mí Sol me gusta, pero creo que me quedo con Ezra.
Me gustaría que en un futuro cercano nos cuenten su pasado, de cuando era Jedi, cómo se pasó al lado oscuro y demás.
Pero espero que en la serie den la información necesaria para ello y ya, pero que profundicen en algún cómic o novela, y que no esté escrita por la creadora de la serie xD.
Claudia Gray, hazlo.
Tanto Mae cómo Osha parecen un poco confusas y no se sabe muy bien para donde van a tirar. Quizás acaben enfrentadas o reconciliadas (en la luz o en la oscuridad).
Respecto al villano
he leído que podría tratarse de un Caballero de Ren en lugar de un sith, basándose en que cuando apareció sonó la música de Kylo Ren, pronto lo averiguaremos.
Este capítulo me ha gustado, un capítulo de relax preparando el terreno para lo que se viene, un capítulo tranquilito profundizando en Qimir y sus motivaciones.

En cuanto a Mae y Osha, aquí justamente la que más me ha gustado ha sido Osha ya que vemos que tiene bastante rencor dentro que no sabíamos que lo tenía, y además también se nos cuenta que hay un motivo detrás de su expulsión de la orden Jedi que no fue solo que quiso irse¿Suficiente motivación para llevarla al lado oscuro?.

Mae me ha gustado menos, se ha dedicado a poner cara de mala a corretear por la nave, arreglar el droide, y ser capturada por Sol, aunque más interesante cuando esté empieza a hablar, empieza a ponerse nervioso.

En cuanto a Vernestra(o Menestra), también interesante ver cómo ella misma quiere ir al planeta y lo preocupada que está, y también creo que necesario para que encuentren los cadáveres y vean la pelea y como llegan a la conclusión de que ha sido el maestro Sol el que los ha atacado, ya que no conocen a los Sith lo lógico es pensar es en un maestro, pero como les pasa en Clone Wars son muy rápidos en dudar de los suyos y sentenciarlos.
La serie es entretenida, lo q me parece muy confuso es que Disney le ha dado la vuelta a lo q se considera un Jedi y un sith.

Yo veo la serie y me digo,
"lo q mola ser un sith, los. Jedis es una secta, parecen todos monjes y enciman secuestran a los niños.Me cae de puta madre el chinito, es humano y desprende amor, los Jedis tienen lavado el cerebro y un montón de conflictos interiores.
Un sith es libre y eso un Jedi lo lo puede permitir.
Las pelis originales, los sith, encabezados por dark sidius, buscaban el sufrimiento de los demás, potencia el odio y la ira los demás sith y Jedis y a todos los que lo rodeaban les tenían acojonados, los Jedis luchaban contra el imperio para salvar a los más débiles.


Quizás Disney lo haya hecho a posta para q se vea q todo es cíclico, q el poder acomoda y corrompe y q en la época de acolyte los jedi no eran tan Jedis y los Sith tenían un sentido de ser más ecuánime.

A la espera de como acabe la serie y ver cómo enlaza con los primeros episodios [looco] [beer]
@ziu Lo de que los Jedis son monjes medio sectarios y los Sith son más "libres" ha sido así desde prácticamente siempre, aunque se ha profundizado más sobre ello en el Universo Expandido.
No obstante, en la trilogía precuela sí que se habla sobre ello, que los Jedis limitan el poder y tal.

Lo que pasa es que en esta serie están siendo menos sutiles.
ziu escribió:La serie es entretenida, lo q me parece muy confuso es que Disney le ha dado la vuelta a lo q se considera un Jedi y un sith.

Yo veo la serie y me digo,
"lo q mola ser un sith, los. Jedis es una secta, parecen todos monjes y enciman secuestran a los niños.Me cae de puta madre el chinito, es humano y desprende amor, los Jedis tienen lavado el cerebro y un montón de conflictos interiores.
Un sith es libre y eso un Jedi lo lo puede permitir.
Las pelis originales, los sith, encabezados por dark sidius, buscaban el sufrimiento de los demás, potencia el odio y la ira los demás sith y Jedis y a todos los que lo rodeaban les tenían acojonados, los Jedis luchaban contra el imperio para salvar a los más débiles.


Quizás Disney lo haya hecho a posta para q se vea q todo es cíclico, q el poder acomoda y corrompe y q en la época de acolyte los jedi no eran tan Jedis y los Sith tenían un sentido de ser más ecuánime.

A la espera de como acabe la serie y ver cómo enlaza con los primeros episodios [looco] [beer]

Esta es la clave, aunque de todas la vida los Jedis no eran gente pura de corazón, también se movían por sus propios intereses, los niños que sentían que dominaban la fuerza seguían "secuestrando los" aunque en la mayoria de casos podían convencer a los padres, y esto no lo ha hecho Disney es algo que incluso en la etapa de Lucas se podía intuir.

Lo que pasa que normalmente nos lo endulzan, y aunque siempre se ha sospechado nunca se había visto tan obvio como en esta serie y claro eso pues puede chocar.
Yo de hecho más de una vez he pensado que poca gente se pasa al lado oscuro para lo toca huevos que son los Jedis con algunas cosas.
Es q se ha caído toda la magia de ser de la "orden" Jedi, vale más a cuenta ir por tu aire o ser un ronin,
Ya con lo q prohíban otros cultos como lo de la famila de las gemelas, que prohíban q los niños sean entrenados,que sean obligados a pasar los test, y claro, son "seducidos" de lo guay q ser ser Jedi(me recuerda a cuando reclutan para el ejército) que no esté permitido enamorarte,(por eso Anakin rompió con ellos)
Y encima no permiten otro tipo de poder que no sea el suyo , como el entrenamiento Sith,
Yo creo que casi todos queremos que esta serie acabe ganando los sith y que se queden los Jedis! ratataaaa
ziu escribió:Es q se ha caído toda la magia de ser de la "orden" Jedi, vale más a cuenta ir por tu aire o ser un ronin,
Ya con lo q prohíban otros cultos como lo de la famila de las gemelas, que prohíban q los niños sean entrenados,que sean obligados a pasar los test, y claro, son "seducidos" de lo guay q ser ser Jedi(me recuerda a cuando reclutan para el ejército) que no esté permitido enamorarte,(por eso Anakin rompió con ellos)
Y encima no permiten otro tipo de poder que no sea el suyo , como el entrenamiento Sith,
Yo creo que casi todos queremos que esta serie acabe ganando los sith y que se queden los Jedis! ratataaaa [looco]

¿Hay alguna trilogía o serie (de Star Wars, claro) donde alguien quiera que gane los buenos? xD
sexto escribió:
ziu escribió:Es q se ha caído toda la magia de ser de la "orden" Jedi, vale más a cuenta ir por tu aire o ser un ronin,
Ya con lo q prohíban otros cultos como lo de la famila de las gemelas, que prohíban q los niños sean entrenados,que sean obligados a pasar los test, y claro, son "seducidos" de lo guay q ser ser Jedi(me recuerda a cuando reclutan para el ejército) que no esté permitido enamorarte,(por eso Anakin rompió con ellos)
Y encima no permiten otro tipo de poder que no sea el suyo , como el entrenamiento Sith,
Yo creo que casi todos queremos que esta serie acabe ganando los sith y que se queden los Jedis! ratataaaa [looco]

¿Hay alguna trilogía o serie (de Star Wars, claro) donde alguien quiera que gane los buenos? xD

Es que son tan sumamente tontos que no se cómo no se habían extinguido antes xD.
Pues lo de Sol y tal yo creo que va a ir por aquí:

Creo que va a tener que ver con lo que descubren sobre como concebieron a Osha y Mae, porque es algo que se comenta y además le cogen sangre a Osha. Me da que hacen un análisis, descubren qué han hecho para engendrarlas y se lía parda. Seguramente sea una movida en plan que tienen sangre de bruja piruja y de jedai jandernauer.


La serie me la he visto de un tirón. Es muy entretenida y el capítulo 5 está muy, pero que muy bien. Lo que hacen en este se aleja bastante de la tónica habitual de estas series.

Me refiero a matar hasta al apuntador. Se muere hasta la chiquilla.


Y tiene buenos personajes. Poco tiempo para desarrollarlos, eso sí, porque es una serie que es corta y que va a saco. No le da tiempo a cocerse tanto como, por ejemplo, Andor, que está unos peldaños por encima por eso mismo. Pero no deja de ser un buen divertimento. Lo único un poco cutre son algunas cuevas y sitios por el estilo, donde las rocas son de un cartón piedra cutrillo. Me recuerdan a Star Trek, esos planetas hechos con pedruscos de cartón piedra. Aunque eso tiene cierto encanto, no hace falta que lo hagan todo por ordenador.
Visto el 1x06.

Me vas a decir que el Barry Allen de los chinos logró corromper a Mae enseñandole culo&pene y con 4 frases genericas...
ziu escribió:Es q se ha caído toda la magia de ser de la "orden" Jedi, vale más a cuenta ir por tu aire o ser un ronin,
Ya con lo q prohíban otros cultos como lo de la famila de las gemelas, que prohíban q los niños sean entrenados,que sean obligados a pasar los test, y claro, son "seducidos" de lo guay q ser ser Jedi(me recuerda a cuando reclutan para el ejército) que no esté permitido enamorarte,(por eso Anakin rompió con ellos)
Y encima no permiten otro tipo de poder que no sea el suyo , como el entrenamiento Sith,
Yo creo que casi todos queremos que esta serie acabe ganando los sith y que se queden los Jedis! ratataaaa


Es que eso son los maravillosos jedi y el fandom cutre los tiene por santos durante decadas [qmparto] pero claro hay que ver todo el universo Star wars pa darte cuenta quienes son, te olvidaste que se metieron tanto en politica como se ve en la precuelas siendo policias de la republica, que les estalló en la cara y fueron eliminados.

Luke Skywalker ya tenia una vision mucho mas amplia sobre la fuerza y los llamados jedi al final...seguramente con la nueva peli de Rey Skywalker volvamos a la falsa vision del happy jedi perfecto y empalagoso...

Hablando sobre el episodio lo que tiene que ver con el malo, me parece sublime la seduccion al lado oscuro de Many jacinto a Ossa, aprovechándose de su confusion, de su desarme cuando deja la espada pa que la coja, provocandola con su desnudez y de su atractivo sexual, la tienta en todos los sentidos posibles, y encima de forma compresiva, vulnerable, mostrandose un buen tipo, la quiere atrapar de tal forma , que sea capaz hasta de dar la vida por el.

No os da la sensacion qu Sol puede ser la cabeza de turco, bueno ahor amismo todos los hechos lo incriminan a el para Venestra q no acaba de confiar en el,, el unico tio con poder pa cargarse a esos jedi y el unico que escapó con alguna de las gemelas.
Visto el cap! Poca acción pero muy interesante como se están desarrollando las cosas.

el detalle de
que el casco sea un inhibidor de los sentidos, simulando los cascos de entreno Jedi, me ha gustado mucho.


teoria que he leido por ahi:

El planeta donde esta Many Jacinto podria ser Bal'demnic, que aparece en Clone Wars y en la novela de Darh Plagueist.
Es que aun no nos han dicho el nombre del personaje de Mani Jacinto...

Plot twist

Es Darth Plagueis buscando la inmortalidad




Se ha filtrado por LEGO detalles de Skelleton Crew

como el nombre de la nave The Onyx Cinder y de los 5 protagonistas
Dwyane escribió:Es que aun no nos han dicho el nombre del personaje de Mani Jacinto...

Plot twist

Es Darth Plagueis buscando la inmortalidad




Se ha filtrado por LEGO detalles de Skelleton Crew

como el nombre de la nave The Onyx Cinder y de los 5 protagonistas

Bueno, el nombre es Qimir. Otra cosa es que no hayan dicho su nuevo nombre de Sith.
Quizás es porque ¿todavía? no es un Sith.
sexto escribió:
Dwyane escribió:Es que aun no nos han dicho el nombre del personaje de Mani Jacinto...

Plot twist

Es Darth Plagueis buscando la inmortalidad




Se ha filtrado por LEGO detalles de Skelleton Crew

como el nombre de la nave The Onyx Cinder y de los 5 protagonistas

Bueno, el nombre es Qimir. Otra cosa es que no hayan dicho su nuevo nombre de Sith.
Quizás es porque ¿todavía? no es un Sith.

El nombre cuando lo dio?
Cuando se hacia pasar por boticario?
Dwyane escribió:
sexto escribió:
Dwyane escribió:Es que aun no nos han dicho el nombre del personaje de Mani Jacinto...

Plot twist

Es Darth Plagueis buscando la inmortalidad




Se ha filtrado por LEGO detalles de Skelleton Crew

como el nombre de la nave The Onyx Cinder y de los 5 protagonistas

Bueno, el nombre es Qimir. Otra cosa es que no hayan dicho su nuevo nombre de Sith.
Quizás es porque ¿todavía? no es un Sith.

El nombre cuando lo dio?
Cuando se hacia pasar por boticario?

No me acuerdo, puede ser.
Yo siempre he pensado que en Star Wars falta un bando de la fuerza, el neutral, el que usa los dos lados de la fuerza.

Los jedi son malos, y los sith, pos también.

Pero fíjate, con dos sith ya el mundo tiembla.
Goncatin escribió:Yo siempre he pensado que en Star Wars falta un bando de la fuerza, el neutral, el que usa los dos lados de la fuerza.

Los jedi son malos, y los sith, pos también.

Pero fíjate, con dos sith ya el mundo tiembla.

No falta, son los grises.
Pero se ha explorado más de ellos en el Universo Expandido.
5684 respuestas