[HILO OFICIAL] STAR WARS - The Acolyte (ENCUESTA)

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Acolyte S1?
3%
3
29%
27
15%
14
12%
11
41%
39
Hay 94 votos.
@Ashenbach ahora el mes de emision no cuenta para las visualizaciones que cosas eh

y no sera ni la primera ni la ultima que anuncia su cancelacion al mes de finalizar porque los numeros han sido un fracaso pero nada si quereis pensar que es porque disney como corporacion malvada que es y os quiere fastidiar evitando que esas visualizaciones residuales que habrian logrado los numeros para una segunda temporada porque os quiere joder ya que solo hace caso al hate y no a los numeros es cosa vuestra

(y que diga yo esto tiene guasa)
El hate también viene de quienes no han visto la serie y votan que la serie es mala o muy mala. Y no, ver resúmenes en Youtube no es haber visto la serie.

Por otro lado, ¿como ha afectado el hecho de que muchos estén abandonando las plataformas de streaming? Entre 2022 y 2024 han perdido 11 millones de usuarios, con un pico de perdida de 20 millones en el tercer cuatrimestre de 2023. Y a saber cómo ha cambiado la distribución de subscripciones en las distintas franjas de edad.
Sinceramente, creo que se está pasando por alto un fallo colateral: a este tipo de series que en su duracion completa no llega a las tres horas, les beneficiaría mucho ponerlas completas. No esperar semana a semana. Si la serie te gusta poco, no invita a seguirla otra semana. Si la hubiesen puesto completa la habría visto entera. Pero si ya no me gustaron los dos primeros episodios, a la semana siguiente ya había perdido el interes completamente centrándome en otras series.
Beta88 escribió:Sinceramente, creo que se está pasando por alto un fallo colateral: a este tipo de series que en su duracion completa no llega a las tres horas, les beneficiaría mucho ponerlas completas. No esperar semana a semana. Si la serie te gusta poco, no invita a seguirla otra semana. Si la hubiesen puesto completa la habría visto entera. Pero si ya no me gustaron los dos primeros episodios, a la semana siguiente ya había perdido el interes completamente centrándome en otras series.

Justo es lo que hizo Disney con echo porque sino nadie la hubiera acabado y al final mira algo se pudo salvar
sicluna escribió:
Beta88 escribió:Sinceramente, creo que se está pasando por alto un fallo colateral: a este tipo de series que en su duracion completa no llega a las tres horas, les beneficiaría mucho ponerlas completas. No esperar semana a semana. Si la serie te gusta poco, no invita a seguirla otra semana. Si la hubiesen puesto completa la habría visto entera. Pero si ya no me gustaron los dos primeros episodios, a la semana siguiente ya había perdido el interes completamente centrándome en otras series.

Justo es lo que hizo Disney con echo porque sino nadie la hubiera acabado y al final mira algo se pudo salvar


A mi es que se me hace insorportable a veces que Disney trocee las series de tal manera que algunos capitulos no lleguen a los 28 minutos, contando con la cabecera y créditos. Es que juega totalmente en su contra, y más si la serie es regulera. Yo es que ya muchas veces espero a tener la serie completa para empezar a verla.
Beta88 escribió:Sinceramente, creo que se está pasando por alto un fallo colateral: a este tipo de series que en su duracion completa no llega a las tres horas, les beneficiaría mucho ponerlas completas. No esperar semana a semana. Si la serie te gusta poco, no invita a seguirla otra semana. Si la hubiesen puesto completa la habría visto entera. Pero si ya no me gustaron los dos primeros episodios, a la semana siguiente ya había perdido el interes completamente centrándome en otras series.

Eso es un arma de doble filo. Si pones capitulos semana a semana haces que se hable de tu serie durante más tiempo. Si los comentarios son buenos aún se va enganchando más gente a la serie y crea un feedback positivo. Crea tendencia.
En este caso ha sido justo lo contrario.
A mi personalmente me gusta más verlo todo del tirón.
@friskes Independientemente de la calidad, lo que no puedes hacer en una serie de este tipo es hacer capitulos que no lleguen a los 30 minutos. Si fuera una de 50 minutos, que sientes que has visto algo de verdad, entonces sí.
La serie no estaba muy allá pero tenia algún personaje interesante y me he quedado con ganas de ver las tramas pendientes. El guión y el diálogo estaban lejos de ser de Oscar, pero ésa es mas bien la tónica de Star Wars desde el primer día.

En cualquier caso yo le habría dado la oportunidad de crecer, porque series como por ejemplo The Clone Wars, que han acabado siendo una puta maravilla, empezaron siendo una bazofia sin parangón. Prefiero ver la mierda de Rebel Moon antes que volver a poner mis ojos sobre las dos primeras temporadas de The Clone Wars o sobre su película.

Que en términos de presupuesto no son lo mismo, está claro. Pero yo habria quitado a la showrunner de en medio y habria puesto a otro/a a manejar el cotarro (y sobretodo el gasto).

Un saludo,
no te has pasado ni nada con CW
He seguido mirando en rotten tomatoes. The Acolyte es la serie del SW de Disney más votada en rotten tomatoes de largo. La primera temporada de Mandalorian y Kenobi tienen 10000+ votos. El resto de series están por 5000+. The Acolyte tiene 25000+ votos en un par de meses. Para no tener buenos números parece que es la serie de Star Wars que más atención atrae.

Una serie que de repente genera una estadística bimodal en las calificaciones, acompañado de un ratio de votaciones diarías comletamente anómalo comparado con los productos anteriores. No sé, huele a mucho resentidito.

La serie no es una maravilla ni mucho menos. Lo peor, el casting y la forma de distribuir los episodios. Pero esto apesta a directivos frenopáticos y a fandom de resentiditos, la calidad de la serie ha quedado en segundo plano.
Es difícil ser objetivo, cada uno tenemos nuestras preferencias. Pienso que a la serie le penalizan muchas cosas pero en particular el sesgo ideológico que tiene ( que atrae y repele espectadores en función de sus ideología) y lo que se puede alejar de lo que sería un Star Wars más tradicional.

Más allá de esto , que es lo condena a la serie, está lo que pueda enganchar con el publico al que se supone que está destinado. No está destinada a su público tradicional que ya había dado muestras de su descontento cuando lo que ofrece Disney se aleja de lo que sus fans quieren (como las películas de la última trilogía) y se vuelca cuando sí lo hacen aunque sea parcialmente (como en "The Mandalorian"). La polémica generada no le ha beneficiado, los espectadores han ido bajando capítulo a capítulo y era cuestión de tiempo que la cancelaran. Igual lo lógico hubiese sido alargarla a una segunda temporada...pero con esa inercia a la baja en espectadores no es una serie que pudiera llegar muy lejos.

Una solución habría sido cambiar de showrunner y darle una vuelta a la serie para contentar más a todo el mundo, reduciendo presupuesto y escuchando un poco más a los fans. Pero Disney no va por ese camino y es una pena porque esta serie podría haber ido mucho mejor con solo algunos pequeños cambios.
He leído que la quieren "descanonizar", una cosa es cancelarla porque no la ve nadie, hacerla desaparecer es porque te avergüenzas de algo que tú mismo has hecho, la misma de willow, es para que se lo hagan mirar.
Adriann escribió:He leído que la quieren "descanonizar", una cosa es cancelarla porque no la ve nadie, hacerla desaparecer es porque te avergüenzas de algo que tú mismo has hecho, la misma de willow, es para que se lo hagan mirar.



Tal como esta no aporta absolutamente nada al canon mas que precisamente patadas al mismo con personajes que no deberian estar ai porque ni habian nacido

si la acaban descanonizando que lo dudo tampoco sera una gran perdida Kenobi es igual o mas horrible y ai sige en el canon
Joder, ha pasado casi un mes y medio desde que terminó (aunque lo podemos redondear en 2 meses y medio, parece ser) y todavía se sigue hablando de lo mala que es objetivamente hablando.

Desde luego la serie, independientemente de lo mala o buena que sea, sí que ha dado para hablar.
Prácticamente cualquier otra serie de Star Wars (o Marvel), a los 3 o 4 días de terminar ya no hablaba nadie de ella.

A ver si sacan más cosillas de Skeleton Crew y superamos ya The Acolyte.
sexto escribió:Joder, ha pasado casi un mes y medio desde que terminó (aunque lo podemos redondear en 2 meses y medio, parece ser) y todavía se sigue hablando de lo mala que es objetivamente hablando.

Desde luego la serie, independientemente de lo mala o buena que sea, sí que ha dado para hablar.
Prácticamente cualquier otra serie de Star Wars (o Marvel), a los 3 o 4 días de terminar ya no hablaba nadie de ella.

A ver si sacan más cosillas de Skeleton Crew y superamos ya The Acolyte.


Porque que se habla de que es mala objetivamente cuando te refieres a gustos que es algo subjetivo? Si te refieres a la opinión general te lo compro, pero no deja de ser un conjunto de percepciones subjetivas...o hay algún dato cuantificable o calificable que pueda ser considerado objetivo? Yo es que no lo entiendo cuando se afirman cosas asi
chuckyflame escribió:
sexto escribió:Joder, ha pasado casi un mes y medio desde que terminó (aunque lo podemos redondear en 2 meses y medio, parece ser) y todavía se sigue hablando de lo mala que es objetivamente hablando.

Desde luego la serie, independientemente de lo mala o buena que sea, sí que ha dado para hablar.
Prácticamente cualquier otra serie de Star Wars (o Marvel), a los 3 o 4 días de terminar ya no hablaba nadie de ella.

A ver si sacan más cosillas de Skeleton Crew y superamos ya The Acolyte.


Porque que se habla de que es mala objetivamente cuando te refieres a gustos que es algo subjetivo? Si te refieres a la opinión general te lo compro, pero no deja de ser un conjunto de percepciones subjetivas...o hay algún dato cuantificable o calificable que pueda ser considerado objetivo? Yo es que no lo entiendo cuando se afirman cosas asi

Precisamente a eso me refería, a la gente que dice que la serie es mala objetivamente, y que si te gusta bien por ti, pero reconoce que es mala o me enfado.

No afirmaba que lo sea.
Porque para mí, estando lejos de ser perfecta, no ha sido una mala serie.
Yo tengo mucha curiosidad por saber cuántos de esos 86 votos de "muy mala" son de usuarios que realmente han visto la serie y no resúmenes de youtube. Y más curiosidad aún por saber cuántos de esos 86 votos son cuentas creadas recientemente. Sé que lo último es muy conspiranoico, pero cuando ves este tipo de desviaciones suele haber gato encerrado.
vik_sgc escribió:Yo tengo mucha curiosidad por saber cuántos de esos 86 votos de "muy mala" son de usuarios que realmente han visto la serie y no resúmenes de youtube. Y más curiosidad aún por saber cuántos de esos 86 votos son cuentas creadas recientemente. Sé que lo último es muy conspiranoico, pero cuando ves este tipo de desviaciones suele haber gato encerrado.


En un foro de un juego de cartas coleccionable, hace muchos años, se acuñó el término "bandwagoner" que es básicamente una manera de llamar a aquellos que se suben al carro de la opinión que ellos consideran "mayoritaria" simplemente por pereza en formarse una opinión contrastada y contrastable, o por adquirir un sentimiento de respaldo constante. Cada día tengo más claro que lo que pasa con muchas pelis y series es de un bandwagonismo prístino.
Pues yo cada dia tengo mas claro que se acepta menos la critica y la opinion contraria que no coicide con la de cierta minoria curiosamente desde que empezo a responsabilizarse criticar o hasta insultar al publico culpandolo de forma directa de fracasos en series o peliculas negando y omitiendo cualquier responsabilidad por parte de sus creadores
Tukaram escribió:Pues yo cada dia tengo mas claro que se acepta menos la critica y la opinion contraria que no coicide con la de cierta minoria curiosamente desde que empezo a responsabilizarse criticar o hasta insultar al publico culpandolo de forma directa de fracasos en series o peliculas negando y omitiendo cualquier responsabilidad por parte de sus creadores


Los productos cinematográficos (bueno y cualquier producto en general) triunfan o fracasan por el público que los consume.
Eso se lo dices a los que no paran de hacer basura y mediocridades y luego culpan a todo el multiverso menos asumir que han hecho un mal producto
vik_sgc escribió:Yo tengo mucha curiosidad por saber cuántos de esos 86 votos de "muy mala" son de usuarios que realmente han visto la serie y no resúmenes de youtube. Y más curiosidad aún por saber cuántos de esos 86 votos son cuentas creadas recientemente. Sé que lo último es muy conspiranoico, pero cuando ves este tipo de desviaciones suele haber gato encerrado.


Curiosamente ganaba la opción "Buena" y misteriosamente tras la cancelación, remonta la opción "Muy mala", apesta a clones que tira para atrás.
Al final os voy a tener que dar la razon aki esta la prueba irrefutable de ello

Imagen

mas info aki

https://notinerd.com/amandla-stenberg-e ... J8Xc03cpXw
Tukaram escribió:Al final os voy a tener que dar la razon aki esta la prueba irrefutable de ello

Imagen

mas info aki

https://notinerd.com/amandla-stenberg-e ... J8Xc03cpXw

Del autor:

Imagen

[sati]
@Dwyane si acaso sera el autor de la Web pero vamos las transcripciones son lo que ella dijo en su instagram tal cual ...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Si es que no hay más que rascar un pelín y los verdaderos motivos para el hate salen solitos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Eso es culpa de disney y lo de que los fans no queremos salirnos de la "trama skywalker" es mentira

ai teneis el libro Deathtroopers que no deja de ser un apocalipsis zombie con strormtroopers el libro es cojonudo y fue un EXITAZO

los 2 Kotor lo fueron tambien y son 4500 años antes que cualquier pelicula

hay muchos ejemplos de obras de SW fuera de la trama skywalker que funcionan pero porque se tienen que hacer BIEN

Y el mandaloriano a pesar de estar ambientado CERCA de la trilogia original es una serie totalmente aparte que fue un exitazo de echo llegan a rodarla con un par de cambios ambientada 200 años antes o despues de las pelis y habria funcionado igual de bien

ai teneis los star wars visions (mas alejados de las peliculas o de cualquier skywalker imposible) y fue tal exito que tuvo temporada 2 y van a sacar una tercera .

si disney no le tuviera miedo al exito habria rodado ya una serie a lo hermanos de sangre con stormtroopers o no habria cancelado(aunque parece que han reculado) la peli a lo Top gun con Xwings

el problema No es alejarse de las precuelas y contar cosas distintas es hacerlo MAL
5684 respuestas
1110, 111, 112, 113, 114