[HILO OFICIAL] STAR WARS - The Acolyte (ENCUESTA)

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Acolyte S1?
3%
3
29%
27
15%
14
12%
11
41%
39
Hay 94 votos.
@Normero Si el "panfleto" com lo llamas lo hubiese escrito alguien que supiese del lore de star wars, con una buena historia, esto tendría siete temporadas. Que os alegre la cancelación del "panfleto", perfecto. Pero dejad de decir que lo han cancelado porque era un "panfleto" porque esa no es la realidad. Y además, este no es el hilo para quejarse de ello.
@Beta88 Si, y si mañana cae un meteorito todos mueren. Cualquiera puede decir "si esto hubiera sido asi habria pasado esto otro.." teorizar cosas que jamas pasaron es facil. Pero negar que la serie era un panfleto y que eso influyo enormemente (ademas de su pesima calidad) en que haya sido un soberano fracaso.. es simplemente no tener idea. Es cosa de mirar las criticas, TODAS hablan de lo asquerosamente panfletera que era la serie y es cosa de mirarla por 15 minutos para ver como te trataron de meter ideologia por todos lados.

Si tu no lo ves o no quieres verlo, cosa tuya. La realidad es otra.
@Normero Re-lee lo que he puesto que no te has enterado mucho. Y por segunda vez, en las normas dice claramente que este no es el post para hablar de esto.
@Beta88 Como quieras, sigue creyendo lo que te de la gana. Me da igual ;)
@Normero Ya te he dicho que no has entendido lo que he puesto. ;)
Beta88 escribió:@Normero Si el "panfleto" com lo llamas lo hubiese escrito alguien que supiese del lore de star wars, con una buena historia, esto tendría siete temporadas. Que os alegre la cancelación del "panfleto", perfecto. Pero dejad de decir que lo han cancelado porque era un "panfleto" porque esa no es la realidad. Y además, este no es el hilo para quejarse de ello.


Yo eso no lo comparto, creo que si algo se ha visto es introducir bastante lore de Rebels y sobre todo LEGENDS, que no habian sido usados en Live action jamas, he visto un gran conocimiento del lore.

Veo mas que el problema es estructural decisiones ejecutivas, donde ahi hay que mirar a otra gente como Dave Filoni y alguno o alguna mas, como el despilfarro económico de dinero creando sets de rodaje carisimos en vez de buscar localizaciones, la estructura episódica con esa duracion que no permite hacer un guion que profundice y se explique, bien desarrollado, y con una duración mayor, sea mas facil crear un montaje coherente cada episodio, el minutaje te condiciona no solo el guion sino el montaje, hay que hacer equilibrios enuna cuerda, desde el inicio, el formato de epsódico es un cáncer, mata cualquier serie, no le deja desarrollarse como es debido.

Y tambien segun gente muy metida en Hoollywood de Variety, dicen que el proyecto de historia original, esta nerfeado por Dave Filoni, para adecuarlo esa filosofa de que star wars es creada para niños de 12 años, un ideal antiguo de George Lucas del que Filoni es muy seguidor, la vision del guion original es nerfeada,si ya empezamos asi un proyecto , mal vamos, bueno, por eso nos encontraremos ahora con productos como la chorrada de los goonies galácticos, hay cosas que encajan.
Miniviciao@ escribió:
Beta88 escribió:@Normero Si el "panfleto" com lo llamas lo hubiese escrito alguien que supiese del lore de star wars, con una buena historia, esto tendría siete temporadas. Que os alegre la cancelación del "panfleto", perfecto. Pero dejad de decir que lo han cancelado porque era un "panfleto" porque esa no es la realidad. Y además, este no es el hilo para quejarse de ello.


Yo eso no lo comparto, creo que si algo se ha visto es introducir bastante lore de Rebels y sobre todo LEGENDS, que no habian sido usados en Live action jamas, he visto un gran conocimiento del lore.

Veo mas que el problema es estructural decisiones ejecutivas, donde ahi hay que mirar a otra gente como Dave Filoni y alguno o alguna mas, como el despilfarro económico de dinero creando sets de rodaje carisimos en vez de buscar localizaciones, la estructura episódica con esa duracion que no permite hacer un guion que profundice y se explique, bien desarrollado, y con una duración mayor, sea mas facil crear un montaje coherente cada episodio, el minutaje te condiciona no solo el guion sino el montaje, hay que hacer equilibrios enuna cuerda, desde el inicio, el formato de epsódico es un cáncer, mata cualquier serie, no le deja desarrollarse como es debido.

Y tambien segun gente muy metida en Hoollywood de Variety, dicen que el proyecto de historia original, esta nerfeado por Dave Filoni, para adecuarlo esa filosofa de que star wars es creada para niños de 12 años, un ideal antiguo de George Lucas del que Filoni es muy seguidor, la vision del guion original es nerfeada,si ya empezamos asi un proyecto , mal vamos, bueno, por eso nos encontraremos ahora con productos como la chorrada de los goonies galácticos, hay cosas que encajan.


Bueno por "lore" quería decir más bien "que se sintiese como una historia de Star Wars clásica", que yo solo he sentido eso con Rogue One, The Mandalorian, y Andor, no con el resto de series y peliculas (ni siquiera con Obi-Wan). En el resto de tu mensaje, coincido con todo lo que pones. Totalmente de acuerdo contigo.
Beta88 escribió:
Bueno por "lore" quería decir más bien "que se sintiese como una historia de Star Wars clásica", que yo solo he sentido eso con Rogue One, The Mandalorian, y Andor, no con el resto de series y peliculas (ni siquiera con Obi-Wan). En el resto de tu mensaje, coincido con todo lo que pones. Totalmente de acuerdo contigo.


Bueno eso aprecio mas otro tipo de gusto, lo que dices clásica, son series donde no aparecen ni jedis ni Siths en la inmesa mayoria de los episodios de esas series, solo algun cameo, van por otro rumbo, yo no le llamaria clasica, van mas hacia el western galáctico, pero en Star Wars toda la vida de dios, elementos principales tambien son el lado oscuro y el lado luminoso , el uso de la fuerza, esas series van mas por otro camino, la fuerza en rogue one por ejemplo, no es mas que utilizada como si fuera una leyenda que se nombra de pasada, y no ves nada parecido hasta que al final aparece Lord Vader, mas bien hay productos bien hechos y peor hechos, yo no considero ese ideal star wars mas clásico, sino cosas bien hechas y cosas mal hechas.

Si Rogue One es muy buena, los primeros episodios de Andor en el puñetero bosque, me parece un tufo total lento y aburrido, luego mejora a lo bestia, y Mandalorian, tiene de todo, pero como la primera temporada nada de nada, es muy superior a las demas.
Está cancelada por mala. Ha sido ridículo de principio a fin.

Además la culpa de la cancelación la tiene la popia Disney al no plantearla como una serie cerrada.
Que puta manía de querer estirar los chicles sin saber si van a funcionar. Haz la jodida serie planteada como miniserie de principio a fin, y si tiene exito la continuas con otra miniserie.

Ya la calidad era mínima con escenarios pobres o cerrados. Con unos jedis sin carisma ninguno. Con episodios repetidos contando lo mismo. Ahora seguramente tengan que tirar de series de animación para contar lo que se han dejado en el tintero, ya que al ser Lore oficial no pueden dejarlo así.
Opinión impopular:
A mí me gustó. Tampoco una barbaridad, pero no estaba mal.

Yo creo que el problema es que al final, la trilogía original fué tan brutal (nótese también el factor nostalgia) que CASI todo nos va a parecer una mierda.

Cosas peores que the acolyte se han visto y han durado más.
DrSerpiente escribió:Opinión impopular:
A mí me gustó. Tampoco una barbaridad, pero no estaba mal.

Yo creo que el problema es que al final, la trilogía original fué tan brutal (nótese también el factor nostalgia) que CASI todo nos va a parecer una mierda.

Cosas peores que the acolyte se han visto y han durado más.


Pese a lo que la masa hater ventajista diga, no es impopular. Yo te digo que en mi entorno, en general ha gustado. La serie está lejos de ser perfecta, pero no es un mal producto y para nada indigno de llevar el nombre de Star Wars.
Ashenbach escribió:
DrSerpiente escribió:Opinión impopular:
A mí me gustó. Tampoco una barbaridad, pero no estaba mal.

Yo creo que el problema es que al final, la trilogía original fué tan brutal (nótese también el factor nostalgia) que CASI todo nos va a parecer una mierda.

Cosas peores que the acolyte se han visto y han durado más.


Pese a lo que la masa hater ventajista diga, no es impopular. Yo te digo que en mi entorno, en general ha gustado. La serie está lejos de ser perfecta, pero no es un mal producto y para nada indigno de llevar el nombre de Star Wars.

En mi entorno igual, ha gustado, sin ser ninguna maravilla pero ha gustado, y el hecho de no saber quién había detrás del casco y demás le ha dado cierto toque que quieras o no al final hablabas todas las semanas de la serie.
Voy a dar mi opinion...

Primero de la serie, me parecio mala, por muchas razones que aqui exponen. Primero el casting, mucho novato y es dificil empatizar con personajes planos. Después el guion, un poco desastre, muchas cosas absurdas que ya no es que rozaban en la incoherencia, simplemente se las sudo. El desarrollo, caótico, el peronajes principal va cambiando de idea mas que de calzoncillos.

La termine de ver porque a mi hijos les mola Star Wars y yo tenian la esperanza de que saliera algún cameo cojonudo (como en el Mando)

Es una pena que la cancelarán por la gente que le gustaba. Pero desde mi punto de vista lo único bueno que tiene la serie es esto (su cancelación).

Ahora estoy jugando el Star Wars Jedi: Fallen Order, y joder, es un videojuego y la historia, desarrollo y personajes estan mucho mejor contados.
belenjer escribió:
Ahora estoy jugando el Star Wars Jedi: Fallen Order, y joder, es un videojuego y la historia, desarrollo y personajes estan mucho mejor contados.


Se ha jodido, en un videojuego puedes hacer un historia y mejores personajes que cualquier serie del mundo que tenga pocos episodios y 25 minutos cada episodio, el formato elegido no sostiene ningun tipo de serie.
(mensaje borrado)
belenjer escribió:Voy a dar mi opinion...

Primero de la serie, me parecio mala, por muchas razones que aqui exponen. Primero el casting, mucho novato y es dificil empatizar con personajes planos. Después el guion, un poco desastre, muchas cosas absurdas que ya no es que rozaban en la incoherencia, simplemente se las sudo. El desarrollo, caótico, el peronajes principal va cambiando de idea mas que de calzoncillos.

La termine de ver porque a mi hijos les mola Star Wars y yo tenian la esperanza de que saliera algún cameo cojonudo (como en el Mando)

Es una pena que la cancelarán por la gente que le gustaba. Pero desde mi punto de vista lo único bueno que tiene la serie es esto (su cancelación).

Ahora estoy jugando el Star Wars Jedi: Fallen Order, y joder, es un videojuego y la historia, desarrollo y personajes estan mucho mejor contados.

Hombre un poco injusto esa comparación no??en un videojuego puedes desarrollar muchísimo más a los personajes, e incluso a los secundarios, está serie ha durado unas 3 horas?? Sin apenas tiempo para desarrollar nada, una de las cosas que critico de la serie es que ya que son pocos episodios no los hagas de 20 o 30 minutos, sino de una hora, en 8 horas habría quedado algo mucho mejor.
Miniviciao@ escribió:
belenjer escribió:
Ahora estoy jugando el Star Wars Jedi: Fallen Order, y joder, es un videojuego y la historia, desarrollo y personajes estan mucho mejor contados.


Se ha jodido, en un videojuego puedes hacer un historia y mejores personajes que cualquier serie del mundo que tenga pocos episodios y 25 minutos cada episodio, el formato elegido no sostiene ningun tipo de serie.


Pues la serie del Mandalorian me parecio cojonuda.
belenjer escribió:
Miniviciao@ escribió:
belenjer escribió:
Ahora estoy jugando el Star Wars Jedi: Fallen Order, y joder, es un videojuego y la historia, desarrollo y personajes estan mucho mejor contados.


Se ha jodido, en un videojuego puedes hacer un historia y mejores personajes que cualquier serie del mundo que tenga pocos episodios y 25 minutos cada episodio, el formato elegido no sostiene ningun tipo de serie.


Pues la serie del Mandalorian me parecio cojonuda.



Aqui hay algunos episodios mas cortos, y en Madalorian lo mas cortos son malos episodios, a veces tras ver algunos te preguntabas hacia a donde avanza, episodios donde no se cuenta una mierda Un ejemplo de episodio podria ser cuando van a cazar a ese monstruo gigante en el desierto el mandaloriano, que parece un gusano, no hay nada en el epsidio ,nada....no ha contado nada, solo la gran escena de accion de como luchan con el bicho, y se acaba...te has quedado, hacia a donde va la serie, a veces una sola situacion o circunstancia que pasa, rellena todo el episdio. Un episodio muy breve pero espectacular solo en lo visual, como en esta podria ser el 4 donde el tio se carga casi todos los jedi.

Pa mi es un formato cancer, ninguna gran serie puede tener este formato, ninguna de las mejores series que hayas visto, tiene este formato, imaginate breaking bad con el formato de esta o Mandalorian, Perdidos, battlestar galactica, Better caul saul, the Wire, The crown, imposible que fueran lo que fueron con este formato.
belenjer escribió:
Miniviciao@ escribió:
belenjer escribió:
Ahora estoy jugando el Star Wars Jedi: Fallen Order, y joder, es un videojuego y la historia, desarrollo y personajes estan mucho mejor contados.


Se ha jodido, en un videojuego puedes hacer un historia y mejores personajes que cualquier serie del mundo que tenga pocos episodios y 25 minutos cada episodio, el formato elegido no sostiene ningun tipo de serie.


Pues la serie del Mandalorian me parecio cojonuda.


Y a mí. Incluida la tercera temporada (menos los capítulos centrados en el lesbiano que no me gustaron y no se sentían parte de esta serie, más bien de Andor).
MavericK_OscurO escribió:Está cancelada por mala. Ha sido ridículo de principio a fin.

Además la culpa de la cancelación la tiene la popia Disney al no plantearla como una serie cerrada.
Que puta manía de querer estirar los chicles sin saber si van a funcionar. Haz la jodida serie planteada como miniserie de principio a fin, y si tiene exito la continuas con otra miniserie.

Ya la calidad era mínima con escenarios pobres o cerrados. Con unos jedis sin carisma ninguno. Con episodios repetidos contando lo mismo. Ahora seguramente tengan que tirar de series de animación para contar lo que se han dejado en el tintero, ya que al ser Lore oficial no pueden dejarlo así.


Lo gracioso es que si la vendieron como serie cerrada para luego "cambiar de opinión" y hacer todo lo contrario y asi forzar una segunda temporada para responder y cerrar hasta las tramas mas obias que no han tenido las narices de cerrar en esta y eso es reirse de la gente

@Miniviciao@ toda la trama de ese juego practicamente se narra en cinematicas si le quitas la parte jugable y dejas solo las escenas de video te sige quedando una historia cojonuda igual bien construida y mucho mejor que esta (y juntando todas las cinematicas yo diria que la trama no llega ni a las 4 horas ) en la serie no han desaroyado nada porque no les ha dado la santa gana no porque no puedan 4 horas de serie te da para contar MUCHO

si en general ha gustado tanto porque se ha cancelado porque ha sido un fracaso de audienciay de cifras que es lo unico que a disney le importa ? (de echo hasta el merchan se esta vendiendo MAL) que te haya gustado a ti y a tu primo no hace que eso sea la opinion generalista cuando las cifras y los hechos dicen justo todo lo contrario al fandom mayoritario de SW NO LE HA GUSTADO y eso ni los hace unos haters ni nada por el estilo

que si nos ponemos a comparar entornos en el mio la habran visto al menos 18 personas y no le ha gustado a NADIE por lo que en mi entorno tiene una aprobacion del 0% y hablo de gente tipo los padres de la novia de un amigo mio que son fanls ultra casuales de Sw (se han visto las pelis el mandaloriano y poco mas ) pero que no pisan internet para nada asi que su opinion no esta nada condicionada y aun asi les ha parecido un señor mojon

AÑADO .

ESTA es la realidad y no la que intentan colar como cierta los 2 true fans de la serie de EOL

https://as.com/meristation/series/disne ... a-serie-n/

https://www.change.org/p/renew-the-acolyte

https://www.change.org/p/renew-the-acolyte-for-season-2

3523 firmas señores y 188 en la otra peticion cuando por cualquier chorrada se llega a las 5000 o incluso a 10000

disney NO va a renovar ni hasta arriba de cocaina una serie de 200 millones para 3700 personas

no quereis verlo por ceguera y cabezoneria pero la serie ha sido un fracasazo monumental
@Tukaram Ostia!! que pocas firman solicitan en changeorg, 5000?. Es que es dificil tomarse en serio estas cosas.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Carter35 escribió:A mi la serie me ha gustado, no me ha cambiado la vida pero es entretenida e interesante la trama de los jedi, una lastima que no vayan a seguir, me quedo con ganas de mas.

Me parece curioso que se critique The Acolyte y se ponga por encima a jedi fallen order cuando los eprsonajes y la historia de este ultimo son infumables.

Con el final te quedas con cara de tomadura de pelo total asi que me chirria un poco que se critique uno y al otro no pero bueno.

El Jedi Survivor me parece que tiene aun peor historia menos integrada dentro del mundo.
belenjer escribió:@Tukaram Ostia!! que pocas firman solicitan en changeorg, 5000?. Es que es dificil tomarse en serio estas cosas.



no si por lo general sabemos que eso no sirve de nada pero vamos otras peticiones mas absurdas han conseguido muchisimas mas

la cosa es ver que por mucho que se intente vender aki que ha sido un exito y ha gustado la realidad es tozuda y deja claro lo contrario
Tukaram escribió:
MavericK_OscurO escribió:Está cancelada por mala. Ha sido ridículo de principio a fin.

Además la culpa de la cancelación la tiene la popia Disney al no plantearla como una serie cerrada.
Que puta manía de querer estirar los chicles sin saber si van a funcionar. Haz la jodida serie planteada como miniserie de principio a fin, y si tiene exito la continuas con otra miniserie.

Ya la calidad era mínima con escenarios pobres o cerrados. Con unos jedis sin carisma ninguno. Con episodios repetidos contando lo mismo. Ahora seguramente tengan que tirar de series de animación para contar lo que se han dejado en el tintero, ya que al ser Lore oficial no pueden dejarlo así.


Lo gracioso es que si la vendieron como serie cerrada para luego "cambiar de opinión" y hacer todo lo contrario y asi forzar una segunda temporada para responder y cerrar hasta las tramas mas obias que no han tenido las narices de cerrar en esta y eso es reirse de la gente

@Miniviciao@ toda la trama de ese juego practicamente se narra en cinematicas si le quitas la parte jugable y dejas solo las escenas de video te sige quedando una historia cojonuda igual bien construida y mucho mejor que esta (y juntando todas las cinematicas yo diria que la trama no llega ni a las 4 horas ) en la serie no han desaroyado nada porque no les ha dado la santa gana no porque no puedan 4 horas de serie te da para contar MUCHO

si en general ha gustado tanto porque se ha cancelado porque ha sido un fracaso de audienciay de cifras que es lo unico que a disney le importa ? (de echo hasta el merchan se esta vendiendo MAL) que te haya gustado a ti y a tu primo no hace que eso sea la opinion generalista cuando las cifras y los hechos dicen justo todo lo contrario al fandom mayoritario de SW NO LE HA GUSTADO y eso ni los hace unos haters ni nada por el estilo

que si nos ponemos a comparar entornos en el mio la habran visto al menos 18 personas y no le ha gustado a NADIE por lo que en mi entorno tiene una aprobacion del 0% y hablo de gente tipo los padres de la novia de un amigo mio que son fanls ultra casuales de Sw (se han visto las pelis el mandaloriano y poco mas ) pero que no pisan internet para nada asi que su opinion no esta nada condicionada y aun asi les ha parecido un señor mojon
l

ES que los gameplays hacen muchismo y te meten en diversos contextos ademas de las intros y rellenan huecos.

SI tu te pones todas las intros de ALien Isolation veras que consumen poco en el tiempo si, pero por si solas encontrarías ciertos vacios, serian dialagos de escenas en las que han pasado cosas entre ellas.

El gameplay lo va rellenando todo, por ejemplo el encuentro con el primer humano que te encuentras en la sevastopol, te aparece la intro, pero luego te acompaña en el gameplay, y en el propio gameplay va hablando y sigue explicando, y ves lo nerviosito que está; durante el gameplay te encuentras a gente tambien poco amigable de la que te escondes, y esta teniendo conversaciones entre ellos.

La intros mas el gameplay rellenan todo el contexto en un videojuego que forman la historia global, la historia de ALien Isolation no seria tan buena si te lemitas a ver las intros y vieias huecos y falta de mas contexto, el gameplay no solo es mas historia, las estas viviendo de primera mano y sintiendo el contexto, uff esto en franquicias como The last of us OCURRE MUCHISIMO en plenos gameplays, adversarios o nps que tienen conversaciones, la propia Ellie hablando mientras quiere cepillarse a alguien o ocultarse de alguna criatura, los gameplays se funden con las intros pa entender el conjunto.

Si nos vamos a videojuegos de mas complejidad narrativa todavía, como RDR2, no tendremos una 1/4 de su narrativa viendo intros, durante el propio gameplay hay cientos de conversaciones mientras galopas con cualquiera que te hablan de ellos mismos o de lugares, o eventos aleatorios, ocurre en The Witcher 3, en Baldur gate 3, etc, el videojuego ya se convertido en un medio artisitico muy superior al cine, para contarte historias y vivirlas de primera mano entre intros y gamplays, por eso el que dice que los videojuegos hoy dia son cosa jovenzuelos o niños, y que hay que madurar, no tiene ni puta idea de lo que son ya estas alturas los videojuegos.
Tukaram escribió:
belenjer escribió:@Tukaram Ostia!! que pocas firman solicitan en changeorg, 5000?. Es que es dificil tomarse en serio estas cosas.



no si por lo general sabemos que eso no sirve de nada pero vamos otras peticiones mas absurdas han conseguido muchisimas mas

la cosa es ver que por mucho que se intente vender aki que ha sido un exito y ha gustado la realidad es tozuda y deja claro lo contrario


Ostia...esta no la vi venir, ahora resulta que hay que hacer caso a webs como Change.org [qmparto] [qmparto] [qmparto] fantástico tío. Espectacular. [plas] [qmparto] Esperando me hallo de nuevo tu siguiente as bajo la manga.

Ah si tu entorno son 18 personas, el mío son más de 20...y algunos fans de SW de toda la vida que han leido el universo expandido y todo lo que sale de la franquicia y que les ha gustado...¿gano yo?¿o podemos reconocer que es una medida ridícula?

Las serie ha sido un fracaso en visionados porque Disney no ha dado tiempo a que la vea ni dios. Un mes han tardado en cancelarla, y si alguien estaba en dudas de verla, ahora seguro que no la ven porque...¿para qué si sé que no la van a seguir?.
@Ashenbach veo que no has entendido a lo que me referia cuando soy el primero que he dicho que esas webs no sirven para nada

si acaso sirven para hacer un sesgo de interes (dejando claro que ni si quiera genera interes suficiente para esa chorrada de peticion)

eso si curiosa y CONVENIENTEMENTE de la otra noticia donde dice que han retirado todo el merchan de la serie esa te la callas XD

a y por cierto la serie ha estado 2 MESES Y MEDIO antes de anunciar su cancelacion y ni siquiera la han borrado de D+ asi que el que quiere aun puede verla por lo que eso de que "disney no le ha dado tiempo a la gente a verla " es mentira

pero nada tu sige pensando que la serie ha gustado mucho y que ha sido un exito que riete tu de deadpooll 3 y que la han cancelado por culpa de los haters pues ok

si eres feliz asi bien por ti

pero disney No va a hacer una serie para ti y tus 20 amigos

@Miniviciao@ bonitos ejemplos pero en el caso de Jedi fallen order eso caso no se da puedes buscarte la "pelicula completa" y a pesar de quitar el 90% del gameplay o mas no se pierde nada de contexto ni se quedan huecos sin rellenar

de echo mal ejemplo das con el RDR2 cuando es un juego que puede durar hasta 10 veces mas que el Fallen order no me jodas Xd por no decir la mania que tiene rockstar de meterte dialogos y conversaciones importantes mientras "conduces"
y lo mismo con otro cuando te tienes que ir a juegos de 120 horas minimo

vete al ejemplo de el COD black ops por ej quitale el gameplay y salvo los momentos claves deja las cinematicas y tal y de verdad piensas que se pierde contexto o que quedan huecos ?

hay juegos y juegos no me jodas para que una serie como el ascolito pudiera equipararse a cantidad narrativa en bruto con RDR2 o el brujer 3 tendria que tener como 10 temporadas
Tukaram escribió:@Ashenbach veo que no has entendido a lo que me referia cuando soy el primero que he dicho que esas webs no sirven para nada

si acaso sirven para hacer un sesgo de interes (dejando claro que ni si quiera genera interes suficiente para esa chorrada de peticion)

eso si curiosa y CONVENIENTEMENTE de la otra noticia donde dice que han retirado todo el merchan de la serie esa te la callas XD

a y por cierto la serie ha estado 2 MESES Y MEDIO antes de anunciar su cancelacion y ni siquiera la han borrado de D+ asi que el que quiere aun puede verla por lo que eso de que "disney no le ha dado tiempo a la gente a verla " es mentira

pero nada tu sige pensando que la serie ha gustado mucho y que ha sido un exito que riete tu de deadpooll 3 y que la han cancelado por culpa de los haters pues ok

si eres feliz asi bien por ti

pero disney No va a hacer una serie para ti y tus 20 amigos

@Miniviciao@ bonitos ejemplos pero en el caso de Jedi fallen order eso caso no se da puedes buscarte la "pelicula completa" y a pesar de quitar el 90% del gameplay o mas no se pierde nada de contexto ni se quedan huecos sin rellenar

de echo mal ejemplo das con el RDR2 cuando es un juego que puede durar hasta 10 veces mas que el Fallen order no me jodas Xd por no decir la mania que tiene rockstar de meterte dialogos y conversaciones importantes mientras "conduces"
y lo mismo con otro cuando te tienes que ir a juegos de 120 horas minimo

vete al ejemplo de el COD black ops por ej quitale el gameplay y salvo los momentos claves deja las cinematicas y tal y de verdad piensas que se pierde contexto o que quedan huecos ?

hay juegos y juegos no me jodas para que una serie como el ascolito pudiera equipararse a cantidad narrativa en bruto con RDR2 o el brujer 3 tendria que tener como 10 temporadas


Contexto siempre pierdes sin el gameplay, incluso en un shooter que dices como black ops, sus gameplays no nos trasmiten demasiado narratimente o nada, pero si en lo que transmite su contexto belico en plena accion y la dureza de la adversidades a las que te enfrentas, siempre hay huecos y sensaciones que un gameplay aporta.

Te pongo otro ejemplo con el propio ALien Isolation que podria ser un juego de 30 y pico cerca de 40 horas jugando en la maxima dificultad, por la complejidad de la IA del ALien y tanta muerte, no es un juego de mundo abierto largo. Has visto esa serie que hicieron episodica de ALien isolation de youtube? te meten las intros, y FRAGMENTOS DE GAMEPLAY RESUMIDOS que sirven pa rellenar un contexto entero, si te pusieran solo las intros, seria una mediocridad. No es lo mismo que jugarlo, por que hay mucho mas y esta muy resumido, pero te define lo que es el producto con las intros y sobre todo GRACIAS a los fragmentos de gameplay.

Lo que trato de explicar, es que el videojuego ya es un medio arte muy superior al cine para vivir historias y los gameplays son muy importantes no solo las intros, es mas facil recrear historias porque es un medio mas completo.

Con episodios de una serie que son de 20 minutos lo mas nornal, lo mas normal digo, es que te salga una cutrez muy imcompleta, llena de vacios.
Eso no te lo discuto pero hay gameplays mas importantes que otros depende mucho del juego y de lo que quieran contar
Miniviciao@ escribió:
Tukaram escribió:@Ashenbach veo que no has entendido a lo que me referia cuando soy el primero que he dicho que esas webs no sirven para nada

si acaso sirven para hacer un sesgo de interes (dejando claro que ni si quiera genera interes suficiente para esa chorrada de peticion)

eso si curiosa y CONVENIENTEMENTE de la otra noticia donde dice que han retirado todo el merchan de la serie esa te la callas XD

a y por cierto la serie ha estado 2 MESES Y MEDIO antes de anunciar su cancelacion y ni siquiera la han borrado de D+ asi que el que quiere aun puede verla por lo que eso de que "disney no le ha dado tiempo a la gente a verla " es mentira

pero nada tu sige pensando que la serie ha gustado mucho y que ha sido un exito que riete tu de deadpooll 3 y que la han cancelado por culpa de los haters pues ok

si eres feliz asi bien por ti

pero disney No va a hacer una serie para ti y tus 20 amigos

@Miniviciao@ bonitos ejemplos pero en el caso de Jedi fallen order eso caso no se da puedes buscarte la "pelicula completa" y a pesar de quitar el 90% del gameplay o mas no se pierde nada de contexto ni se quedan huecos sin rellenar

de echo mal ejemplo das con el RDR2 cuando es un juego que puede durar hasta 10 veces mas que el Fallen order no me jodas Xd por no decir la mania que tiene rockstar de meterte dialogos y conversaciones importantes mientras "conduces"
y lo mismo con otro cuando te tienes que ir a juegos de 120 horas minimo

vete al ejemplo de el COD black ops por ej quitale el gameplay y salvo los momentos claves deja las cinematicas y tal y de verdad piensas que se pierde contexto o que quedan huecos ?

hay juegos y juegos no me jodas para que una serie como el ascolito pudiera equipararse a cantidad narrativa en bruto con RDR2 o el brujer 3 tendria que tener como 10 temporadas


Contexto siempre pierdes sin el gameplay, incluso en un shooter que dices como black ops, sus gameplays no nos trasmiten demasiado narratimente o nada, pero si en lo que transmite su contexto belico en plena accion y la dureza de la adversidades a las que te enfrentas, siempre hay huecos y sensaciones que un gameplay aporta.

Te pongo otro ejemplo con el propio ALien Isolation que podria ser un juego de 30 y pico cerca de 40 horas jugando en la maxima dificultad, por la complejidad de la IA del ALien y tanta muerte, no es un juego de mundo abierto largo. Has visto esa serie que hicieron episodica de ALien isolation de youtube? te meten las intros, y FRAGMENTOS DE GAMEPLAY RESUMIDOS que sirven pa rellenar un contexto entero, si te pusieran solo las intros, seria una mediocridad. No es lo mismo que jugarlo, por que hay mucho mas y esta muy resumido, pero te define lo que es el producto con las intros y sobre todo GRACIAS a los fragmentos de gameplay.

Lo que trato de explicar, es que el videojuego ya es un medio arte muy superior al cine para vivir historias y los gameplays son muy importantes no solo las intros, es mas facil recrear historias porque es un medio mas completo.

Con episodios de una serie que son de 20 minutos lo mas nornal, lo mas normal digo, es que te salga una cutrez muy imcompleta, llena de vacios.

En las digital series que hicieron de Alien Isolation, rellenaron las partes de historia del gameplay metiendo cinemáticas nuevas de forma que te cuentan toda la historia completa. Pero esa historia contada pierde muchísimo si no la juegas. La sensación de inmersión que sientes jugando no te la va a dar ninguna serie o película.
Jedi Fallen Order también es un excelentísimo juego, la historia es normalita, quizás no sea para echar cohetes pero está bien. En general las historias de los videojuegos (opinión impopular) suelen estar muy por debajo de las historias de pelis o series, y tampoco es que lo necesiten puesto que el 90% se basa en el gameplay.
Tukaram escribió:pero disney No va a hacer una serie para ti y tus 20 amigos


Curioso que yo pienso lo mismo de todos los que venís soltando bilis por chorradas en todos y cada uno de los productos de SW que aparecen.



Habrán retirado el merchan de la serie porque probablemente esta linea la van a extinguir, total es algo que pasó 100 años antes del Ep1 así que...¿qué importa? Si hace falta ir atrás en el tiempo pueden ir más atrás todavía. Es una pena, la verdad que hagan estas cosas y es aún más penoso que sea por escuchar a los haters.

2 meses y medio no es nada para un producto de plataformas y eso lo sabemos tú y yo. Han cortado el interés que podría haber en la serie cancelando la renovación y sí, aún está en la plataforma, porque no necesitan el espacio que ocupa, pero eso es lo de menos, muy poca gente va a verla ahora, entre la tonelada de hate injusto que sufre la serie y que la han cancelado, se la han cargado por completo y me alucina que haya gente que prefiera que se cancelen productos de Star Wars porque a ellos no les gusta.
Que la serie haya sido mala igual tiene algo que ver en la cancelación.... no se... digo yo.
MavericK_OscurO escribió:Que la serie haya sido mala igual tiene algo que ver en la cancelación.... no se... digo yo.

Es la espiral de siempre, como willow entre otras, hace cosas malas, que se saben que van a ser malas porque tontos no son y luego cancelan porque no la ve ni el dueño o son películas que fracasan, pero prefieren eso y ponerse medallas por lo que sabemos a hacer algo bueno de verdad.
Tengo ganas de verdad de saber quien da luz verdes a cosas así, si son los ejecutivos o es que se fían de alguien que no para de vacilarles.
Ashenbach escribió:y me alucina que haya gente que prefiera que se cancelen productos de Star Wars porque a ellos no les gusta.


Entiendo lo que es que te guste algo, que a la mayoría no, y lo cancelen. Sienta muy mal (lo he sufrido miles de veces). Pero si yo soy fan de algo (Aliens, Star Wars, lo que sea) y el rumbo que ha tomado ultimamente no me gusta, como fan me alegra que lo cancelen para que rectifiquen errores y no sigan por ese camino que no me gusta. Aqui no hablo de haters haciendo review bombing ni nada de eso para joder la serie, sino del fan normal y corriente que no le gusta lo que ve.
Beta88 escribió:
Ashenbach escribió:y me alucina que haya gente que prefiera que se cancelen productos de Star Wars porque a ellos no les gusta.


Entiendo lo que es que te guste algo, que a la mayoría no, y lo cancelen. Sienta muy mal (lo he sufrido miles de veces). Pero si yo soy fan de algo (Aliens, Star Wars, lo que sea) y el rumbo que ha tomado ultimamente no me gusta, como fan me alegra que lo cancelen para que rectifiquen errores y no sigan por ese camino que no me gusta. Aqui no hablo de haters haciendo review bombing ni nada de eso para joder la serie, sino del fan normal y corriente que no le gusta lo que ve.


No puedo comprar ese argumento, lo siento. Por poco que te guste de una serie, estoy 100% seguro de que algo puedes rescatar. A mi Obi-Wan me parece sin duda la peor serie de SW, bastante por debajo de Acolyte, y aun así saco cosas buenas de ella y prefiero que exista, a que no lo haga, y si mañana anunciaran una segunda temporada, pues oye, bien por los que le guste.
Si cerramos las puertas a los productos que no nos gustan, terminarán por no hacer nada en años o peor, no haciendo nada nunca. Ahora, que haya gente a la que eso le parezca bien, no lo puedo entender.
Ashenbach escribió:
Beta88 escribió:
Ashenbach escribió:y me alucina que haya gente que prefiera que se cancelen productos de Star Wars porque a ellos no les gusta.


Entiendo lo que es que te guste algo, que a la mayoría no, y lo cancelen. Sienta muy mal (lo he sufrido miles de veces). Pero si yo soy fan de algo (Aliens, Star Wars, lo que sea) y el rumbo que ha tomado ultimamente no me gusta, como fan me alegra que lo cancelen para que rectifiquen errores y no sigan por ese camino que no me gusta. Aqui no hablo de haters haciendo review bombing ni nada de eso para joder la serie, sino del fan normal y corriente que no le gusta lo que ve.


No puedo comprar ese argumento, lo siento. Por poco que te guste de una serie, estoy 100% seguro de que algo puedes rescatar. A mi Obi-Wan me parece sin duda la peor serie de SW, bastante por debajo de Acolyte, y aun así saco cosas buenas de ella y prefiero que exista, a que no lo haga, y si mañana anunciaran una segunda temporada, pues oye, bien por los que le guste.
Si cerramos las puertas a los productos que no nos gustan, terminarán por no hacer nada en años o peor, no haciendo nada nunca. Ahora, que haya gente a la que eso le parezca bien, no lo puedo entender.


Es que no hablamos de que no existan, hablamos de corregir errores. Y en lugar de invertir millones en una serie que se ha visto que no funciona, que lo inviertan en otra cosa que pueda funcionar mejor habiendo aprendido de esos errores.
@Beta88 ¿Y por qué no corregir esos errores en una segunda temporada? Pregunto :-?
Lo digo más que nada porque no dejáis que las series respiren y evolucionen, como se hacía antiguamente.

¿Os imagináis que hubieran cancelado Buffy en la primera temporada? ¿O muchas otras? :-|
Beta88 escribió:
Ashenbach escribió:
Beta88 escribió:
Entiendo lo que es que te guste algo, que a la mayoría no, y lo cancelen. Sienta muy mal (lo he sufrido miles de veces). Pero si yo soy fan de algo (Aliens, Star Wars, lo que sea) y el rumbo que ha tomado ultimamente no me gusta, como fan me alegra que lo cancelen para que rectifiquen errores y no sigan por ese camino que no me gusta. Aqui no hablo de haters haciendo review bombing ni nada de eso para joder la serie, sino del fan normal y corriente que no le gusta lo que ve.


No puedo comprar ese argumento, lo siento. Por poco que te guste de una serie, estoy 100% seguro de que algo puedes rescatar. A mi Obi-Wan me parece sin duda la peor serie de SW, bastante por debajo de Acolyte, y aun así saco cosas buenas de ella y prefiero que exista, a que no lo haga, y si mañana anunciaran una segunda temporada, pues oye, bien por los que le guste.
Si cerramos las puertas a los productos que no nos gustan, terminarán por no hacer nada en años o peor, no haciendo nada nunca. Ahora, que haya gente a la que eso le parezca bien, no lo puedo entender.


Es que no hablamos de que no existan, hablamos de corregir errores. Y en lugar de invertir millones en una serie que se ha visto que no funciona, que lo inviertan en otra cosa que pueda funcionar mejor habiendo aprendido de esos errores.


Tal y como dice @Natillax, los errores se pueden corregir con nuevas temporadas, anda que no hay casos de series que se han reformado y han cambiado cosas del guión en siguientes temporadas.
Es lamentable la política actual de las productoras-distribuidoras-macrocorporaciones como Disney/Warner/Sony/X, donde deciden cancelar series sin darles oportunidad de crecer, solo porque han recibido malas críticas de un sector de los fans.

La peor temporada con diferencia de Breaking Bad es la primera, solo de 6 episodios, y ahí está, reconocida generalmente como de las mejores series jamás hechas.
Natillax escribió:@Beta88 ¿Y por qué no corregir esos errores en una segunda temporada? Pregunto :-?
Lo digo más que nada porque no dejáis que las series respiren y evolucionen, como se hacía antiguamente.


Oye, oye, que yo no he cancelado la serie ni he dicho ni mu en ningún sitio de críticas. De lo único que me puedes culpar es de dejarla en el segundo capitulo. Si estoy comentando esto es porque ayer salió la noticia de la cancelación. Y anda que no me han cancelado a mi antiguamente series de ciencia-ficción cojonudas con una sola temporada...
Muy de acuerdo con vuestros argumentos, una serie tiene que evolucionar, si la primera temporada no sale bien, en la segunda harán lo posible para subsanar esos errores, es algo que ha pasado muchísimo con muchas series, que tras una primera temporada mediocre después la serie ha evolucionado y la segunda es aún mejor, muchas de nuestras series favoritas si se hubiese quedado solo en una temporada nos habríamos perdido seriazas.

Creo que con los personajes de la serie algo harán, demasiado golosa es la trama de Qimir y Plagueis como para dejarlo en el olvido, puede que la reconviertan en otra serie, a lo mejor hablando de Palpatine y tiren por ahí.

Eso si, no me gusta nada lo que están haciendo, quitando todo el merchan como si no hubiese existido, me parece fatal, detrás de la serie hay un trabajo enorme, estás desacreditando a esas personas y su labor, que la serie te ha salido mal y no ha sido lo que esperabas y por eso la cancelas??me parece correcto pero no hagas como si no existiese como han hecho con la serie de Willow.
La serie de Kenobi tuvo un incio, un desarrollo y un final. Si mañana deciden hacer una segunda temporada estará bien, y si deciden no hacerla nunca, también estará bien, porque no han dejado colgado a nadie.

Que Disney hubiera planteado the acolyte con un final definido y lo hubiera lanzado. Así a los que no nos ha gustado al menos está terminada y a los que les ha gustado no tendrían queja. Pero no, la ocurrencia es hacer un producto pensando en continuarlo y encima hacerlo mal. Pues todas las papeletas para cagarla.

Vender aquí que la cancelación es por los haters y los 4 colgaos de las redes sociales y no ver la realidad del producto no tiene sentido.
@Ashenbach que bilis he soltado de CW ? de Andor? de Mandalorian ? que bilis he soltado de Visions ? de Solo ? de Rogue one ? de Ashoka ?...

cree el ladron ...

y luego lo de siemrpe es que la serie no respira es que no le habeis dejado tiempo para desarollarla es que necesitaba tiempo ...

joder si en 8 capitulos y 4 horas no han tenido suficiente para desaroyar un minimo apaga y vamonos

lo unico que habriais conseguido con un poco mas de exito/audiencia es haberos comido un Halo

habrian hecho otra temporada mediocre o incluso PEOR que la anterior viendo el pesimo nivel de guionistas que hay en la 1º y al final cancelada igual pero habiendo tirado a la basura el doble de dinero

de echo dentroi de poco estrenan otra serie con su segunda temporada que curiosamente esta defendida por los mismo veremos cuantos han aprendido la leccion respecto a la T1
MavericK_OscurO escribió:La serie de Kenobi tuvo un incio, un desarrollo y un final. Si mañana deciden hacer una segunda temporada estará bien, y si deciden no hacerla nunca, también estará bien, porque no han dejado colgado a nadie.

Que Disney hubiera planteado the acolyte con un final definido y lo hubiera lanzado. Así a los que no nos ha gustado al menos está terminada y a los que les ha gustado no tendrían queja. Pero no, la ocurrencia es hacer un producto pensando en continuarlo y encima hacerlo mal. Pues todas las papeletas para cagarla.

Vender aquí que la cancelación es por los haters y los 4 colgaos de las redes sociales y no ver la realidad del producto no tiene sentido.

Pero kenobi tenía un sentido para ser así, no hay más historia que contar( a pesar de que se quiere hacer una segunda temporada),es lógico que fuese cerrada, está no por la sencilla razón de que es una etapa que nunca se había tocado, la alta republica solo estaba en los libros, primera vez en live action normal que tuviesen altas expectativas en ella y no cerrasen la trama.

De hecho Disney a excepción de Obi Wan, ninguna de sus series tiene final cerrado, ni siquiera las de animación, así que es normal que no quisiesen cerrarse esa puerta, porque seguramente querrían ampliar ese lore, y me imagino que aún así querrán solo que todo lo que tuviesen hecho lo reconvertiran en otra cosa.

Y aquí no se vende nada de eso de lo que tú dices(creo que solo lo han dicho dos personas), sabemos de sobra que la serie no ha funcionado en audiencia y en público así así, y que si no dan números pues mala suerte y se cancela, pero yo le veía mucho potencial para mejorar y contar una historia bastante más profunda.
MavericK_OscurO escribió: Vender aquí que la cancelación es por los haters y los 4 colgaos de las redes sociales y no ver la realidad del producto no tiene sentido.


No son 4 haters. Estamos hablando de que en Rotten Tomatoes tiene un 18% en votaciones del público con más de 25000 votaciones. Si me meto en la serie Andor, tiene un 87% con más de 5000 votaciones. Es decir, la serie que se lanzó un año y medio antes (y que se supone tuvo mucho más éxito) tiene una quinta parte de los votos que tiene the Acolyte. Hate. Esta es la realidad. De hecho, en este mismo hilo está ocurriendo algo muy parecido. Andor tuvo 54 votos en total y la tuve ahí puesta para votar durante ocho meses. De hecho de Ashoka ni creé votación viendo el poco éxito que tuvo la votación de Andor. En menos de un mes The Acolyte ya lleva 74 votos. También es curioso que al principio The Acolyte estaba dando un porcentaje de votos razonable con una distribución centrada en "buena" y de un día para otro ha empezado a acumular votos muy negativos. Me encantaría ver qué cuentas han votado la opción "mala" y la antigüedad que tienen. A lo mejor nos llevaríamos una sorpresa.

Por otro lado, estamos hablando de Disney. Una compañía que basó el guión del episodio final de la saga skywalker en complacer a los fans que habían llorado mares con el Episodio VIII, creando un guión verdaderamente lamentable.

Y que a ver, que han cancelado la serie después de un mes. Es que no han dado tiempo a ver cómo va evolucionando en la plataforma. Si de verdad te interesa que esta serie tenga visionados no anuncias su cancelación un més después de terminarla. Lo que harías sería retrasar el inicio de la producción de la segunda temporada y verías cómo va funcionando a lo largo de este año. Pero si anuncias su cancelación así de forma tan prematura estás matando muchos posibles visionados a largo plazo.
No falla si se critica la serie es por ser hater o la vieja confiable del rewiew bombing pero aceptar que la serie es mala y no ha gustado a una gran mayoria del publico eso JAMAS la culpa siempre es del publico y si se protesta y se critica una serie por ser mala se hace siempre por hate si señor [plas]

y repito lleva DOS MESES Y MEDIO en ese periodo la mayoria de interesados ya la han visto y con el desplome de audiencias y la critica general a largo plazo las futuras visualizaciones serian totalmente residuales como para cambiar algo y si un producto te deja en muy mala imagen y mantenerlo ai te perjudica mas que lo contrario lo normal es quitarlo eso es asi y mas viniendo de disney a la que su imagen les preocupa muchisimo como marca

pero si el hate ok ...

hoy dia para que se te tome en serio como consumidor solo hay una herramienta valida y es la critica tanto positiva como negativa en redes y se lo agradeceis a los de la cultura de la cancelacion de que ahora sea el unico modo efectivo para bien o para mal de que al consumidor se le escuche
Si Disney, que no es un grupo de fans, que no es grupo de haters, que no es mi círculo de amigos, que no es un colectivo, ha cancelado la segunda temporada es porque no le salen los números. Ellos ven views en plataformas, si observa que usuarios de cuentas de las mismas no pasan del segundo o cuarto capítulo algo no va bien. Por mucho que el colectivo la avale o el anti-colectivo la despotrique.
A mi la serie me ha gustado pero está claro que a Disney los números no le han salido. Ellos lo que quieren es ganar pasta y si un producto no les da rendimiento pues va fuera y a apostar por otro que funcione mejor. Podremos estar de acuerdo o no pero esa es la lógica que siguen.
Respecto al review bombing evidentemente lo ha habido, no hay más que ver la encuesta del foro, el gráfico no sigue la campana de Gauss sino que hay 2 picos diferenciados. El hate por desgracia está a la orden del día aunque no creo que haya sido algo determinante.
Tukaram escribió:y repito lleva DOS MESES Y MEDIO


La serie finalizó el 16 de julio, eso es poco más de un mes hasta su cancelación. Claro que para ti y para otros como tú, la serie finalizó el mismo día del estreno, o incluso antes.
5684 respuestas
1110, 111, 112, 113, 114