Es difícil ser objetivo, cada uno tenemos nuestras preferencias. Pienso que a la serie le penalizan muchas cosas pero en particular el sesgo ideológico que tiene ( que atrae y repele espectadores en función de sus ideología) y lo que se puede alejar de lo que sería un Star Wars más tradicional.
Más allá de esto , que es lo condena a la serie, está lo que pueda enganchar con el publico al que se supone que está destinado. No está destinada a su público tradicional que ya había dado muestras de su descontento cuando lo que ofrece Disney se aleja de lo que sus fans quieren (como las películas de la última trilogía) y se vuelca cuando sí lo hacen aunque sea parcialmente (como en "The Mandalorian"). La polémica generada no le ha beneficiado, los espectadores han ido bajando capítulo a capítulo y era cuestión de tiempo que la cancelaran. Igual lo lógico hubiese sido alargarla a una segunda temporada...pero con esa inercia a la baja en espectadores no es una serie que pudiera llegar muy lejos.
Una solución habría sido cambiar de showrunner y darle una vuelta a la serie para contentar más a todo el mundo, reduciendo presupuesto y escuchando un poco más a los fans. Pero Disney no va por ese camino y es una pena porque esta serie podría haber ido mucho mejor con solo algunos pequeños cambios.