Yo tengo la versión gog goty del wild hunt.
Instala el juego usando lutris
Una vez todo instalado, descargo las dll de la web que ha puesto el compi, las que se nombra como "latest" (las x64, ya que witcher 3 es 64 bits). El script .sh no hace falta.
Las dos dll (d3d11.dll y dxgi.dll creo que se llaman) las pongo en la carpeta exacta donde está el exe (ojo, no en la principal de la instalación.. está en bin/64.. tal). El exe del witcher, se entiende.
Entro a la config de wine desde lutris (click derecho sobre el perfil del juego creado, elijo en sistema windows 10, y añado las dos librerías desde la pestaña de librerías, poniéndolas como nativas/internas).
Desde el propio lutris (o si vas a tu bola, a mano) descargo wine 3.5 (yo uso 3.5 staging concretamente, no sé si influye en algo). Simplemente hay que ir al apartado de wine y darle a gestionar versiones.
Nos aseguramos de que el perfil del juego usa wine 3.5 / 3.5 staging. Ésto es importante porque ya trae soporte vulkan incorporado y nos ahorramos instalar el vulkan sdk.
Si queremos ver el HUD que muestra los fps y de paso asegurarnos de que está funcionando dxvk lo añadimos como variable en lutris dentro de la configuración del juego.[/list]
Y listo papeles. Si en la primera partida te arranca y se queda en negro, usa el modo escritorio virtual desde lutris.
En cuanto al rendimiento, los primeros momentos de la partida "rasca" alguna vez que otra, porque está almacenando shaders, pero a diferencia de en CEMU, ésto lo hace una única vez. Al poco se vuelve muy fluido. Vamos, para que os hagais una idea, al empezar partida me rasco al asomarme al balcón del kaer morhen y luego con los necrófagos, la primera pelea de todas. Después muy fluido.
Rendimiento? Yo lo jugaba a 1080 y medio (no tengo una gráfica que sea muy allá, una 1050ti) en win y siempre oscilaba entre 35 y 50. Aquí anda por los 40-45 bastante estables. Así que no me quejo mucho.
Entre éste y el Kingdom Come Deliverance le estoy sacando partido al DXVK. Antes era mucho más complicado, yo llevaba esperando desde enero a que se facilitase el proceso y ahora pues más sencillo imposible... Seguramente pronto pongan alguna opción en Lutris para simplemente marcar un tick y tener soporte DXVK.
Al compi de arriba le digo lo que a todos: a algunos, como a mí, nos importa poco la filosofía "no tux no bux" así que por favor. Un poquito de sentido común. A mí también me encantaría que todos los juegos del mundo mundial estuviesen en linux. Pero uso Linux por su estabilidad y por su privacidad. Y acepto sus limitaciones. No me dedico a enrabietarme y enfadarme cuando algunos intentan superar sus limitaciones para poder disfrutar de una experiencia multimedia que no esté atada a un sistema operativo. Yo, desde luego, voy a disfrutar de lo lindo witcher 3, que es una obra de arte, y ningún prejuicio va a quitarme eso.
PD: dejo un par de capturas para que os hagais una idea, pero vamos youtube está lleno de videos de gameplays con dxvk...
Yo aprecio las texturas ligeramente menos nítidas que en la misma resolución en win, pero vamos, que hablamos de un proyecto que tiene 4 días y ni mucho menos está terminado. Os aconsejo id probando con las nuevas dlls que van sacando con muchísima frecuencia. Hasta hace poco había un montón de glitches y fallos en las sombras, y poco a poco han desaparecido en su gran mayoría.