› Foros › PC › Software libre
nu_kru escribió:Y otro juego mas, Blues and Bullets, además esta dentro de las ofertas de steam, y por lo visto el resto de capítulos saldrá simultaneamente en todas las plataformas.
http://store.steampowered.com/app/378660
https://www.gamingonlinux.com/articles/ ... steam.6417
The Steam Link hardware is a single core ARMv7 processor using the hard-float ABI, running at 1 GHz, with neon instruction support. It has approximately 256 MB of available RAM and 500 MB of usable flash storage.
nu_kru escribió:Valve ha lanzado el sdk de steam link http://steamcommunity.com/app/353380/di ... 178928882/
A nivel de hardware, se ve que lleva unThe Steam Link hardware is a single core ARMv7 processor using the hard-float ABI, running at 1 GHz, with neon instruction support. It has approximately 256 MB of available RAM and 500 MB of usable flash storage.
Vamos, a simple vista lo veo igual que un rbpi2 (con menos ram).
Lo que mas me fastidia, es que por un momento he pensado, que liberaban la api/protocolo de in-home streaming, o incluso el codigo del binario de la aplicación o binario compatible con armv7.
En fin, espero que valve opte por un futuro en dar esta información, porque la verdad es que no estoy por la labor de tener un cubo mas debajo de la tv.
nu_kru escribió:
Vamos, a simple vista lo veo igual que un rbpi2 (con menos ram).
Darumo escribió:Supongo que la diferencia mas gorda es que SteamLink tiene Wifi AC, ARMv7 con instrucciones NEON, y no tendrá determinados inconvenientes de hardware que tiene la PI (determinado hardware comparte bus y no rinde bien, como los USBs parece ser)
La pi zero es monocore.
Pero vamos que para el uso no es que necesite mas, realmente lo que mas hace falta es un Wifi con el mayor ancho de banda posible y una buena red LAN y cumple ambas cosas.
Comprar un Wifi AC USB son 45€, y que funcione decentemente en la PI es otro cantar.
Darumo escribió:Supongo que la diferencia mas gorda es que SteamLink tiene Wifi AC, ARMv7 con instrucciones NEON, y no tendrá determinados inconvenientes de hardware que tiene la PI (determinado hardware comparte bus y no rinde bien, como los USBs parece ser)
La pi zero es monocore.
Pero vamos que para el uso no es que necesite mas, realmente lo que mas hace falta es un Wifi con el mayor ancho de banda posible y una buena red LAN y cumple ambas cosas.
Comprar un Wifi AC USB son 45€, y que funcione decentemente en la PI es otro cantar.
Darumo escribió:
La pi zero es monocore.
blackgem escribió:Nota en sus requisitos: "Un ordenador con SteamOS o el modo Big Picture de Steam en Windows Vista o posterior, Mac OS X 10.10 (Yosemite) o posterior, Linux Ubuntu 12.04 o posterior. " <--- El soporte para streaming DESDE GNU/Linux sino esta ya, debe estar al caer.
malainfluencia escribió:Es como una Rpi1 mas bien, vale que es armv7 y no 5, pero vamos monocore 512 de ram es como una b+
Y por eso no van a liberar el in-home streaming, ni a sacar cliente para algo que no sea X86, porque sino, se les va el mercado del cacharro este al garete... que acaba de salir la pi zero que es dualcore con 1gb de ram, por 10$... que al final se queda en 25, pero sigue siendo un cuarto del precio.
h3v0rr1ll0 escribió:Muy buenas amig@s!
En vista de que el post de Steam OS esta archivado, vengo por aquí a ver si podéis echarme una manilla.
Hace poco que tengo un PC/Steam machine con Steam OS instalado.
Por ahora tengo el steam controller y la verdad es que la experiencia no me esta gustando en exceso ya que tienes que configurartelo al dedillo para tener una buena experiencia y yo, la verdad, es que quiero entrar y jugar, no estar 2 horas para tener un control que me guste...
El caso es que quiero para ciertos juegos tener un teclado/ratón que sean compatibles con Steam OS. Habia pensado alguno de gamming baratillos por usb pero la verdad es que me da miedo comprarlo y que no me funcione.
Sabéis de algún teclado/ratón gamming que vaya bien con Steam Os.
PD: Estoy bastante contento en general con el catalogo de juegos de steam para linux, creo que se puede tener una experiencia bastante aceptable como plataforma de juegos (aunque todavía,, no a la altura de win o de las consolas).
Pirat escribió:h3v0rr1ll0 escribió:Muy buenas amig@s!
En vista de que el post de Steam OS esta archivado, vengo por aquí a ver si podéis echarme una manilla.
Hace poco que tengo un PC/Steam machine con Steam OS instalado.
Por ahora tengo el steam controller y la verdad es que la experiencia no me esta gustando en exceso ya que tienes que configurartelo al dedillo para tener una buena experiencia y yo, la verdad, es que quiero entrar y jugar, no estar 2 horas para tener un control que me guste...
El caso es que quiero para ciertos juegos tener un teclado/ratón que sean compatibles con Steam OS. Habia pensado alguno de gamming baratillos por usb pero la verdad es que me da miedo comprarlo y que no me funcione.
Sabéis de algún teclado/ratón gamming que vaya bien con Steam Os.
PD: Estoy bastante contento en general con el catalogo de juegos de steam para linux, creo que se puede tener una experiencia bastante aceptable como plataforma de juegos (aunque todavía,, no a la altura de win o de las consolas).
Cualquier teclado o ratón te debería de servir en steamos.
Hay alguna solución con las partidas corruptas del Dying light ? No hay forma de poder continuar partida entre sistemas operativos distintos ...
eric_14 escribió:Una pregunta, he visto que ha habido algo de lío con los drivers de AMD, creo que para ubuntu 16.04 han decidido quitar los fglrx en contra de los nuevos amdgpu, pero he estado leyendo y no me queda muy claro este cambio, AMD ha decidido dejar de lado los drivers privativos en favor de estos libres? Si es así me parece un buen paso para nosotros como usuarios, porque si la comunidad pudo sacar el driver radeon con bastantes buenos resultados, si además entra AMD, pues por lo menos es posible que se saquen drivers para aprovechar el 100% de la GPU. Aunque igual es posible que no se deshagan de los privativos y vayan actualizando los dos, lo cual perjudica al driver libre porque no le meterán tanta mano.
Lo que no sé de donde habrán sacado el driver libre, es una mejora del driver libre que ya había o lo habrán hecho nuevo.
Bueno si alguien sabe algo más agradecería sus comentarios, lo he puesto en este hilo porque me parece una buena noticia ya que los drivers de AMD siempre han dejado bastante que desear el linux, un driver libre nos puede ayudar a todos en temas de gaming/Steam.
Saludos
malainfluencia escribió:eric_14 escribió:Una pregunta, he visto que ha habido algo de lío con los drivers de AMD, creo que para ubuntu 16.04 han decidido quitar los fglrx en contra de los nuevos amdgpu, pero he estado leyendo y no me queda muy claro este cambio, AMD ha decidido dejar de lado los drivers privativos en favor de estos libres? Si es así me parece un buen paso para nosotros como usuarios, porque si la comunidad pudo sacar el driver radeon con bastantes buenos resultados, si además entra AMD, pues por lo menos es posible que se saquen drivers para aprovechar el 100% de la GPU. Aunque igual es posible que no se deshagan de los privativos y vayan actualizando los dos, lo cual perjudica al driver libre porque no le meterán tanta mano.
Lo que no sé de donde habrán sacado el driver libre, es una mejora del driver libre que ya había o lo habrán hecho nuevo.
Bueno si alguien sabe algo más agradecería sus comentarios, lo he puesto en este hilo porque me parece una buena noticia ya que los drivers de AMD siempre han dejado bastante que desear el linux, un driver libre nos puede ayudar a todos en temas de gaming/Steam.
Saludos
Pues si no me confundo la jugada de AMD es la siguiente:
Han creado un driver nuevo para las gráficas con chips "nuevos" véase 290-290x, 380-380X, fury-furyX(o como sea), han sacado un controlador nuevo, este nuevo controlador, tiene dos partes, un blob o binario que es la parte privativa, que pretenden que sea el mismo en windows, linux y mac, y luego muy inteligentemente, han metido gran parte de código en el kernel linux para que la propia comunidad meta mano y mejore la parte publica del interfaz entre el sistema operativo y el driver de video, así los cachondos una vez en linux tengan algo guay y que funcione decentemente, hasta con soporte Vulkan empujado por la comunidad, harán un AMDGPU para Windows saliéndoles el tema muy barato de dinero
Quieren hacer la jugada de intel, que como tienen el driver de vídeo open, fue un tercero el que les implemento vulkan en el driver, en este caso fue valve en concreto.
Por lo tanto, en AMD tenemos un driver medio open source, que la comunidad puede mejorar.
Peeeeeeeeeero, este driver, solo es compatible a día de hoy con 290-390(y hay que hacer cositas para que funcione con estas) y las nuevas, 380 y fury, las gpu antiguas NO tienen soporte y por parte de amd no van a tener soporte en este driver y los cachondos ya han dicho que esperan que sea la comunidad la que intente implementar el soporte en estos drivers nuevos para las tarjetas mas antiguas.
Depende de como acoja la comunidad estos drivers, puede ser que sean un pelotazo, amd salga ganando, la gente se emocione e implemente soporte para todas las gráficas amd que te puedas imaginar, o por el contrario al verseles un poco el plumero lo mismo la comunidad pasa de ellos y son un gran fiasco, tiempo al tiempo....
Independientemente de todo esto, por las pruebas que he visto... van peor que los Crysmon para linux.....
nevat escribió:Tomb Raider (2013) anunciado para Linux oficialmente por parte de Feral
https://twitter.com/feralgames/status/712580451064541185/photo/1
yandrot escribió:nevat escribió:Tomb Raider (2013) anunciado para Linux oficialmente por parte de Feral
Venía justo a comentar esto. Sé que no es precisamente software libre, pero es cierto que la salida de estos juegos en linux tiene un impacto (al menos eso me parece) importante. No sé si sería posible/razonable crear una wiki en esta sección para seguirle la pista a todos los juegos que nos resulten interesantes y que van a tener versión para linux/steamos. Puedo entender que la wiki tendría una cabida más natural en la sección "juegos", pero tengo la sensación de que resultaría mucho más interesante para aquellos que pululan por aquí.
hchilde escribió:yandrot escribió:nevat escribió:Tomb Raider (2013) anunciado para Linux oficialmente por parte de Feral
Venía justo a comentar esto. Sé que no es precisamente software libre, pero es cierto que la salida de estos juegos en linux tiene un impacto (al menos eso me parece) importante. No sé si sería posible/razonable crear una wiki en esta sección para seguirle la pista a todos los juegos que nos resulten interesantes y que van a tener versión para linux/steamos. Puedo entender que la wiki tendría una cabida más natural en la sección "juegos", pero tengo la sensación de que resultaría mucho más interesante para aquellos que pululan por aquí.
Ya está disponible, bajando a ver que tal. Como siempre, en requisitos del sistema, pide mucha mejor máquina que para windows.
ismarub escribió:Probado ayer el tomb raider con una hd 7870 y los drivers libres de AMD. El rendimiento no es muy bueno. Lo mismo vas a 60 fps que luego mete bajones sin sentido. las cinemáticas van a tirones directamente. Similar me va el saint row IV entre otros.
En el benchmark del juego, en ultra rinde la mitad que en windows.
Con el nuevo amdgpu ni idea porque sólo soporta los chip más nuevos de AMD. El privativo de AMD ni mirarlo. Me dio demasiada guerra. A día de hoy para juegos algo exigentes sigue siendo recomendable no salir de los drivers privativos de nvidia.
Toni trauma escribió:Hola a todos,
Tengo Steam instalado en Debian Stretch y quiero jugar a Rust. Cuando entro en la partida online se cierra de golpe.
Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias!
lordbox escribió:Dos más para la saca; Overlord y su expansión y Overlord 2. Descargando.
http://steamcommunity.com/gid/103582791 ... 1817146458
yandrot escribió:Bueno, no sé muy bien donde ponerlo, así que lo dejo aquí.
Parece que hay rumores que el último Deus Ex se viene para linux. Hay movimiento por
https://steamdb.info/app/337000/depots/
y, por lo que dicen, parece ser un port hecho por Feral (de acuerdo al parecer a los nombres usados). Si es cierto me parece un pelotazo, me encantó el anterior.
Brutico escribió:@rafaelkiz Pues para mi todo lo contrario, puedes usar amdgpu-pro si quieres el software privativo "con menos rendimiento que amdgpu libre que viene en el Kernel". ATI esta haciendo bien las cosas liberando código todas las semanas y nvidia que hace? nada? ATI trabaja y mucho, cada mes hay drivers nuevos y ganado rendimiento mensualmente desde de abandonaron Catalyst y vieron que estaban en perdidas. Solo hay que ver los nuevos procesadores que van a sacar de 8 nucleos y 16 hilos, y los de servidores hasta 32 o 64 cores creo que van a sacar.
Brutico escribió:@rafaelkiz es que am3 ya no es los nuevas cpus... las nuevas CPU x86 ZEN son superiores en rendimiento y consumo a un Intel i7-6700K 4.0Ghz solo corriendo a 2Ghz los nucleos de AMD. Y eso que su velocidad de nucleo rondara 3,6 o 4 GHz. Es un Zasca a intel en toda la boca