› Foros › PC › Software libre
Wynztech escribió:Ahora empieza el festival de excusas y justificaciones (No es cosa de Linux, son los drivers. Ese juego esta mal implementado, etc...).
amchacon escribió:
La mayoría de los juegos "portados a linux" son emulaciones puras y duras de las Directx. Luego viene un juego hecho en condiciones:
Y arrasa.
Ritman escribió:Eso sí, aún me tiran viejas glorias del ventanitas, pero con GoG o un poco de trabajo con Wine y DosBox ya puedo quedarme siempre en mi sistema favorito.
Wynztech escribió:Un juego hecho en condiciones por la misma empresa que comercializa Steam, la propia Valve. Si ni ellos sacan un juego que vaya bien en su sistema ya seria absurdo.
Wynztech escribió:Valve ha hecho una apuesta muy arriesgada y la verdad es que yo mismo no le veo demasiado sentido. Las Steam Machines son Consolas caras que ademas no ofrecen la misma experiencia que cualquier otra consola mas barata.
Wynztech escribió:SteamOS es un Debian personalizado y ademas todos los juegos que van en SteamOS van en Linux con lo que no veo la necesidad de comprarme una Steam Machine ni de instalar SteamOS.
roMZell escribió:Yo por mi parte prefiero prescindir de jugar a tener que arrancar Windows con mi PC. Ese sistema quedó desterrado para siempre de mi disco duro.
Saludos.
amchacon escribió:Los drivers privativos de Nvidia no son nada malos, normalmente suelen estar bastante bien.
amchacon escribió:Los nouveau son bastante malillos, los privativos les sacan el doble o el triple.
Wynztech escribió:Yo hace años jugaba al WoW desde Wine en mi Gentoo, hay muchos juegos que van genial en Wine, si te gusta trastear tienes material de sobra para dedicarle horas y horas de diversion.
Con la edad me he vuelto vago y comodon y voy a lo practico.
amchacon escribió:
Lo de que Steam aposte en Linux es que la tendencia futura esque Microsoft lanze sus propias stores, capando o limitando de alguna forma las anteriores. Asi que antes de eso te vas preparando.
nevat escribió:Parece que GRID Autosport está a punto de salir
https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... ivatebeta/
Y nueva adivinanza de Feral
https://www.gamingonlinux.com/articles/ ... -game.6244
Los comentarios apuestan por Dishonored o GTA V.
# ---[Compiler Settings]---
CFLAGS="-O2 -march=native -pipe"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"
LDFLAGS="-Wl,-O1 -Wl,--sort-common -Wl,--as-needed -Wl,-z,now -Wl,--enable-new-dtags -Wl,--hash-style=gnu"
CHOST="x86_64-pc-linux-gnu"
MAKEOPTS="-j9"
CPU_FLAGS_X86="aes avx fma3 fma4 mmx mmxext popcnt sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 sse4a ssse3 xop"
# ---[Portage Settings]---
ACCEPT_KEYWORDS="~amd64"
FEATURES="${FEATURES} parallel-fetch"
PORTDIR="/usr/portage"
DISTDIR="${PORTDIR}/distfiles"
PKGDIR="${PORTDIR}/packages"
AUTOCLEAN="yes"
EMERGE_DEFAULT_OPTS="--keep-going --jobs 6"
PORTAGE_NICENESS="19"
PORTAGE_TMPDIR="/tmp"
# ---[System Settings]---
ALSA_CARDS="snd-virtuoso"
LINGUAS="es es_ES ca ca_ES"
VIDEO_CARDS="radeonsi amdgpu"
GRUB_PLATFORMS="emu efi-64 pc"
# ---[Layman Local Source]---
#source /usr/portage/local/layman/make.conf
# ---[Gentoo Source]---
GENTOO_MIRRORS="http://gentoo-euetib.upc.es/mirror/gentoo/"
# ---[Use Flags]---
USE="plasma qt5 pulseaudio bluray gstreamer lm_sensors -gnome -gtk -systemd"
# ---[Layman Source]---
#source /var/lib/layman/make.conf
# mandatory!
dev-libs/glib:2
dev-libs/libgcrypt
dev-libs/nspr
dev-libs/nss
gnome-base/gconf
media-libs/alsa-lib
media-libs/fontconfig
media-libs/freetype:2
media-libs/libjpeg-turbo
media-libs/libogg
media-libs/libpng:1.2
media-libs/libsdl
media-libs/libtheora
media-libs/libvorbis
media-libs/libtxc_dxtn
media-libs/openal
net-misc/curl
net-print/cups
sys-apps/dbus
>=sys-devel/gcc-4.6.0
>=sys-libs/glibc-2.15
>=sys-libs/zlib-1.2.4
virtual/libusb:1
virtual/opengl
x11-libs/cairo
x11-libs/gdk-pixbuf
x11-libs/gtk+:2
x11-libs/libX11
x11-libs/libXext
x11-libs/libXfixes
x11-libs/libXi
x11-libs/libXrandr
x11-libs/libXrender
x11-libs/pango
x11-libs/pixman
# optional
media-sound/pulseaudio
net-misc/networkmanager
x11-misc/xdg-user-dirs
# ----[Uses Flag Qt5]----
media-libs/harfbuzz -graphite
dev-util/cmake -qt5
# ----[Plasma 5]----
net-wireless/wpa_supplicant -qt4
# ----[Suite Calligra]----
app-office/calligra calligra_features calligra_features_braindump calligra_features_flow calligra_features_gemini calligra_features_karbon calligra_features_kexi calligra_features_krita calligra_features_plan calligra_features_sheets calligra_features_stage calligra_features_words import-filter openexr
# ----[CD and DVD authoring]----
app-cdr/k3b emovix ffmpeg musepack sndfile sox vcd taglib
# ----[Virtual Machine]----
app-emulation/virtualbox -headless qt4
# ----[Android File Transfer]----
net-misc/android-file-transfer -qt4
# ----[Music Player]----
dev-libs/quazip qt4 -qt5
media-sound/tomahawk telepathy xmpp
media-sound/cantata -kde taglib mtp streams cdda cddb lame online-services replaygain libmpd mpd libmtp
# ----[Music Player Daemon]----
media-sound/mpd lame libmpdclient libsamplerate mpg123 openal recorder soundcloud soundcloud
# ----[Video Player]----
media-video/smplayer streaming autoshutdown
media-video/mpv cdio dvb egl libguess libmpv openal vaapi vdpau vf-dlopen
# ----[Flash Firefox]----
#>=www-plugins/chrome-binary-plugins-46.0.2490.86_p1 google-chrome
#www-plugins/freshplayerplugin vaapi vdpau
#----[Steam]----
dev-db/sqlite abi_x86_32
dev-libs/expat abi_x86_32
dev-libs/glib abi_x86_32
dev-libs/libffi abi_x86_32
dev-libs/libpthread-stubs abi_x86_32
dev-libs/nspr abi_x86_32
dev-libs/nss abi_x86_32
dev-util/pkgconfig abi_x86_32
media-libs/libtxc_dxtn abi_x86_32
media-libs/mesa abi_x86_32
sys-devel/llvm abi_x86_32
sys-fs/udev abi_x86_32
sys-libs/gpm abi_x86_32
sys-libs/ncurses abi_x86_32
sys-libs/readline abi_x86_32
sys-libs/zlib abi_x86_32
virtual/libffi abi_x86_32
virtual/libiconv abi_x86_32
virtual/libudev abi_x86_32
virtual/pkgconfig abi_x86_32
x11-libs/libdrm abi_x86_32
x11-libs/libpciaccess abi_x86_32
x11-libs/libX11 abi_x86_32
x11-libs/libXau abi_x86_32
x11-libs/libxcb abi_x86_32
x11-libs/libXdamage abi_x86_32
x11-libs/libXdmcp abi_x86_32
x11-libs/libXext abi_x86_32
x11-libs/libXfixes abi_x86_32
x11-libs/libxshmfence abi_x86_32
x11-libs/libXxf86vm abi_x86_32
x11-proto/damageproto abi_x86_32
x11-proto/dri2proto abi_x86_32
x11-proto/dri3proto abi_x86_32
x11-proto/fixesproto abi_x86_32
x11-proto/glproto abi_x86_32
x11-proto/inputproto abi_x86_32
x11-proto/kbproto abi_x86_32
x11-proto/presentproto abi_x86_32
x11-proto/xcb-proto abi_x86_32
x11-proto/xextproto abi_x86_32
x11-proto/xf86bigfontproto abi_x86_32
x11-proto/xf86driproto abi_x86_32
x11-proto/xf86vidmodeproto abi_x86_32
x11-proto/xproto abi_x86_32
>=sys-libs/ncurses-6.0-r1 -gpm
x11-libs/libXrandr abi_x86_32
x11-libs/libXtst abi_x86_32
x11-libs/libGLw abi_x86_32
x11-libs/gdk-pixbuf abi_x86_32
# emerge --ask @steam
Txerokii escribió:Que tal están estos nuevos drivers de AMD?. Los Crimson me refiero que prometían grandes mejoras.
Hace unas semanas que AMD anunció sus nuevos controladores gráficos y hace unos días que los puso a disposición del público. Con AMD Radeon Software Crimson Edition la firma de Sunnyvale pretende mejorar sustancialmente en un aspecto que siempre se le ha criticado, y es que lo peor de las gráficas AMD no es el hardware, sino el software que lo gobierna. Un hecho que en GNU/Linux se agrava de manera considerable.
AMD Radeon Software Crimson Edition para Windows y Linux jubila a Catalyst. El nuevo driver ha sido desarrollado de cero, utiliza una renovada interfaz en Qt5 y promete por encima de todo mayor estabilidad; también mayor rendimiento, pero parece que a la compañía le ha asaltado el deseo -o la necesidad- de hacer las cosas bien desde el principio, y estas son sus bases: “nuevas características geniales, mejoras de estabilidad increíbles y algunas mejoras de rendimiento“.
En los dos enlaces que van nuestros compañeros de MuyComputer os explican las novedades con más detalle, porque no es lo mismo Windows que Linux y en ese sentido, nos desviamos. Aunque todo gire en torno a los juegos y Linux no tenga la importancia de Windows, incluso con el aliciente que suponen las Steam Machines.
Sin embargo, se adelantaba la llegada de este Crimson con cifras de impacto, de hasta un 150% de mejoras en el rendimiento de títulos específicos como Bioshock Infinite, DOTA 2 u otros, lo que unido a la nueva interfaz -con funciones adicionales dedicadas y muy bien planteada- hacía presagiar la revolución y… ¿decepción? Así lo tildan en Phoronix después de probarlo con varios modelos de AMD y varios juegos. El rendimiento es por lo general prácticamente igual al que ofrecen los actuales Catalyst, y para colmo se conserva la vieja interfaz.
Decepción, por ahora. Con los nuevos controladores AMD asienta ciertas bases que redundan en un mejor resultado final a la larga; entre otras, se da y dará soporte continuo a las últimas versiones del kernel Linux, a Vulkan, y se hará además con actualizaciones regulares. En resumen, una declaración de buenas intenciones por parte de AMD que, esperamos, no quede solo en eso; les damos el beneficio de la duda y obviamos esta decepción, por ahora.
AMD Radeon Software Crimson Edition está disponible en la página de descargas oficial y da soporte a RHEL, SUSE (¿y openSUSE 13.1?) y Ubuntu en diferentes versiones.
GL_VERSION: 3.0 Mesa 11.0.6
think escribió:Buenas.
Tengo un i5 de segunda generacion, con una Intel HD Graphics 3000. Al ejecutar DiRT Showdown me dice que necesito OpenGL 4.1. Tengo instalado todo lo relacionado con OpenGL y no pudeo jugar, no es compatible la tarjeta? La version que tengo instalada:GL_VERSION: 3.0 Mesa 11.0.6
Uso debian testing.
MESA drivers and Intel Graphics are not currently supported
nevat escribió:Street Fighter V llegará a Linux, tras un acuerdo entre Capcom y Valve
http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... er-V-Linux
nevat escribió:Seguimos en racha: Saints Row 4 y Saints Row: Gat out of Hell ya disponibles
https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... t_of_hell/
Thsniper escribió:FIXED: He tirado de terminal y creo que ya está...
Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una manita.
Dado que, por alguna razón que desconozco y pese a que me aparece en el centro de software de Ubuntu, no puedo instalar Steam ¿conoce alguien un sistema alternativo para instalarlo?
Gracias.
blackgem escribió:Thsniper escribió:FIXED: He tirado de terminal y creo que ya está...
Dado que, por alguna razón que desconozco y pese a que me aparece en el centro de software de Ubuntu, no puedo instalar Steam ¿conoce alguien un sistema alternativo para instalarlo?
Gracias.
Usa el .deb que te da la pagina web de Steam, muchos lo instalan así.
http://store.steampowered.com/about/ https://steamcdn-a.akamaihd.net/client/ ... /steam.deb
Thsniper escribió:blackgem escribió:Thsniper escribió:FIXED: He tirado de terminal y creo que ya está...
Gracias.
http://store.steampowered.com/about/ https://steamcdn-a.akamaihd.net/client/ ... /steam.deb
Gracias
Pues Steam ya está instalado... ahora el problema es que los juegos no me arrancan
Concretamente me dan errores gráficos de todo tipo, hasta se me congela la imagen en ocasiones y debo reiniciar.
Pongo mi trasto, a ver si alguna alma caritativa me dice por donde tirar...
-Computer-
Processor : 4x Intel(R) Xeon(R) CPU X5450 @ 3.00GHz
Memory : 6110MB (1161MB used)
Operating System : Ubuntu 15.10
Date/Time : jue 24 dic 2015 13:16:45 CET
-Display-
Resolution : 1920x1080 pixels
OpenGL Renderer : GeForce GTX 650/PCIe/SSE2
X11 Vendor : The X.Org Foundation
-Multimedia-
Audio Adapter : HDA-Intel - HDA Intel
Audio Adapter : HDA-Intel - HDA NVidia
cya
Thsniper escribió:blackgem escribió:Thsniper escribió:FIXED: He tirado de terminal y creo que ya está...
Gracias.
Gracias
Pues Steam ya está instalado... ahora el problema es que los juegos no me arrancan
Concretamente me dan errores gráficos de todo tipo, hasta se me congela la imagen en ocasiones y debo reiniciar.
Pongo mi trasto, a ver si alguna alma caritativa me dice por donde tirar...
-Computer-
Processor : 4x Intel(R) Xeon(R) CPU X5450 @ 3.00GHz
Memory : 6110MB (1161MB used)
Operating System : Ubuntu 15.10
Date/Time : jue 24 dic 2015 13:16:45 CET
-Display-
Resolution : 1920x1080 pixels
OpenGL Renderer : GeForce GTX 650/PCIe/SSE2
X11 Vendor : The X.Org Foundation
-Multimedia-
Audio Adapter : HDA-Intel - HDA Intel
Audio Adapter : HDA-Intel - HDA NVidia