› Foros › PC › Software libre
Henkka360 escribió:Estoy ya aburridísimo de leer tonterías de la cruzada anti-wine en reddit, y ahora veo que aquí también vienen los profetas.
No me extraña que Linux jamás sea la experiencia definitiva de escritorio mientras aquí la peña no sea más tolerante con las decisiones que tomen los demás. Que puta tristeza.
Wynztech escribió:Sacame algo igual o mejor y entonces hablamos pero yo no me conformo con el 90% si puedo tener el 100% y eso sin contar la parafernalia que hay que montar en algunos casos para que funcione. MIra por ejemplo el mini ejemplo que habeis puesto antes, menudo follon.
Henkka360 escribió:En fin, tenemos lo que nos merecemos. Cada vez que hay un avance que puede ayudar a mejorar la experiencia de usuario de linux, se le somete a la ordalía de si cumple con los preceptos dogmáticos de los talibanes de la comunidad. Y no suele pasarla.
malainfluencia escribió:Prueba con Primusrun (da mejor rendimiento que optirun pero algunos problemas también) y sino, yo te recomendaría usar nvidia-xrun.
Sinceramente, yo si voy a jugar en el portátil, cierro la sesión me voy a otro tty (normalmente al segundo) y ahí abro un plasma con nvidia-xrun, al final es lo que menos problemas me ha dado y con lo que mejor rendimiento tengo
En teoría se puede configurar un arranque se sesión con nvidia-xrun, pero yo he sido incapaz, así que me toca lanzar el comando manualmente.
https://wiki.archlinux.org/index.php/Nvidia-xrun
Saludos!
eric_14 escribió:Para arch lo mejor es nvidia-xrun, te funciona todo, lástima que el paquete haya quedado en el olvido porque la verdad funciona muy bien.
Yo me he pasado a ubuntu por el paquete para optimus (nvidia-prime) que funciona algo mejor que el nvidia-xrun, pero básicamente es lo mismo.
NaNdO escribió:Buenas,
una consulta, no se si os pasa, pero se os desconecta la sesión del cliente de Steam y se os cambia de idioma al inglés?
Me pasa cada X tiempo que tengo que volver a iniciar sesión (y darle a recordar) y se me pone en inglés.
No es que sea gran cosa pero es algo molesto.
Soy el único?
NaNdO escribió:Buenas,
una consulta, no se si os pasa, pero se os desconecta la sesión del cliente de Steam y se os cambia de idioma al inglés?
Me pasa cada X tiempo que tengo que volver a iniciar sesión (y darle a recordar) y se me pone en inglés.
No es que sea gran cosa pero es algo molesto.
Soy el único?
eric_14 escribió:El otro día vi una noticia que me pareció interesante. Se ha descubierto en el código de steam algunos indicios de que parece que puedan incluir la posibilidad de arrancar juegos por wine. Había algun texto dando una opción para ejecutar algo pero te informa de que pueden haber errores en la ejecución, incluso cerrarse.
Es todo suposiciones pero no estaría nada mal que desde el propio cliente nativo de steam pudieras ejecutar juegos wine o que te descargara la configuración. En teoría es lo que se hace con los the witcher, pero ahora se puede hacer con dx11 usando dxvk.
De todas formas, de algún sitio sale la financiación para el desarrollador de dxvk, siempre se ha pensado que pueda estar steam detrás y cada vez hay más indicios, si realmente quieren potenciar su steamOS es una idea que ya hace tiempo que debería estar hecha.
eric_14 escribió:@Alecs7k no lo habré explicado bien, pero síp, a eso me refería.
Me parece un gran avance, aunque perdamos rendimiento, si es un juego que te va sobrado de fps o que no te importa mucho la bajada de rendimiento podrás jugar sin problemas.
Eso los juego DX que con vulkan no hay bajada de rendimiento.
Además, hemos estado apoyando el desarrollo de DXVK[github.com], la implementación de Direct3D 11 basada en Vulkan; estos son los aspectos que incluye este apoyo:
Uso del desarrollador DXVK en nuestro grupo de gráficos de código abierto desde febrero de 2018
Proporcionar soporte directo de nuestro grupo de gráficos de código abierto para resolver problemas de controladores Mesa que afecten a DXVK, y proporcionar también implementaciones de prototipos para las funciones nuevas de Vulkan que mejoren la funcionalidad de DXVK
Trabajar con nuestros socios en Khronos, NVIDIA, Intel y AMD para coordinar el soporte de controladores y funcionalidad para Vulkan
Pirat escribió:Bueno ha llegado por fin Proton, un fork de wine hecho por valve.
https://steamcommunity.com/games/221410#announcements/detail/1696055855739350561
De momento los únicos requisitos es tener el cliente de steam beta y los drivers nvidia 396.51 o los Mesa 18.1.x por lo que comentan tienen algunos juegos ya testeados.
-Dyne- escribió:Pirat escribió:Bueno ha llegado por fin Proton, un fork de wine hecho por valve.
https://steamcommunity.com/games/221410#announcements/detail/1696055855739350561
De momento los únicos requisitos es tener el cliente de steam beta y los drivers nvidia 396.51 o los Mesa 18.1.x por lo que comentan tienen algunos juegos ya testeados.
Buena noticia y más rápido de lo que se esperaba.
Usará el equipo de Wine parte de las mejoras que ha introducido Valve?
Por cierto, si se va a propiedades de steam en el apartado Steam Play se puede activar para usar Proton en TODOS los juegos y no solo los que funciona seguro
eric_14 escribió:
También he probado el DOOM con optimus y la nvidia dedicada del portátil pero no me arranca, ni con opengl ni vulkan, cuando el DXVK con litrus me funciona. No entiendo qué pasará.
nu_kru escribió:eric_14 escribió:
También he probado el DOOM con optimus y la nvidia dedicada del portátil pero no me arranca, ni con opengl ni vulkan, cuando el DXVK con litrus me funciona. No entiendo qué pasará.
Optimus/bumblebee+vulkan me da que sigue siendo imposible por ahora, https://github.com/Bumblebee-Project/Bu ... issues/769
Con opengl yo lo he hecho funcionar sin problema con wine + steam, usando bumblebee, aun no he podido probar Proton
Wence-Kun escribió:
Ya hablando en serio creo que para entrar de lleno a linux + steam play voy a tener que esperar a tener un mejor pc, actualmente tengo un i5 2400 + gtx 750ti y, aunque todo lo que juego me va perfecto, creo que necesito más potencia de sobra para poder compensar cualquier pérdida de rendimiento.
Con qué hardware estáis corriendo juegos actualmente en steam play?
P: ¿Cómo va a ser el rendimiento?
Se espera que haya diferencias en el rendimiento con juegos para los que se precisa traducir la API de gráficos, pero no hay razones fundamentales para que un título de Vulkan se ejecute más lentamente.
eric_14 escribió:@drumtronicpw01011110
Con todo esto me sale la duda ¿Qué creéis que harán las compañías de los juegos al respecto?
Por ejemplo DOOM, que funciona tan bien (porque al final quitaron Denuvo), y de aquí poco sale el nuevo, lo sacarán sin Denuvo para que podamos jugar también con steam-play o nos joderán?
Alguna compañía sacará su port para linux usando proton?
Esta claro que siempre va a ser mejor lo nativo, pero esto da muchas posibilidades, si al final por lo menos van sacando los juegos se verá que aumenta la cuota de jugadores en linux y puede ser que se animen más a sacar sus juegos para linux/windows.