[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

Traigo malas noticias. El creador de DXVK lo mete en la nevera debido que el código está roto

DXVK To Enter Maintenance Mode
Logix Updated on December 16, 2019 dxvk, games, news, wine

It looks like DXVK, the Vulkan-based translation layer for Direct3D 11 and 10, is entering maintenance mode. That's not because it's considered feature complete and bug-free, like it's usually the case when software enters maintenance mode, but because the main developer considers that DXVK has become a "fragile, unreliable and frustrating maintenance nightmare".

Aquí la noticia completa

https://www.linuxuprising.com/2019/12/d ... cause.html

las mejoras pueden no llegar o tardar más, ya que depende de terceros que metan mano al código.
Bueno, ya se comentó, pero no es que lo abandone sino que no hará más mejoras, solo mantener el código y arreglo de bugs. De todas formas ahora ya se tienen que centrar con DX12 o si los juegos empiezan a usar vulkan en la gran mayoría ni eso.

Por cierto, hasta ahora no sabía que exitía este repo, pero va bastante bien para monitorizar todos los parámetros del pc mientras juegas, además lo puedes grabar y te genera un fichero con los datos y subirlo a una web para que te genere los gráficos. La verdad que está muy bien.

https://github.com/flightlessmango/MangoHud
De hecho ya se han lanzado varias versiones después de ese anuncio que mejoran la compatibilidad con diferentes juegos, además de integrar D9VK en DXVK.
Pues con el tema batman arkham kight he podido solucionar lo del crash al agacharse. La solución es sustituir el ejecutable por la versión del juego de la tienda de epic. El tema de ese crash es que con proton (a día de hoy la 5.0-2 ) detecta que es una copia pirata ( si, aun trae denuvo en steam ) y al agacharse rompe el juego aposta ¬_¬

Solución: La versión de la tienda de epic no tiene denuvo, sustituyes el ejecutable y fin del problema.

El juego con mi vega y mesa 19.2.8 funciona perfecto.

Imagen
Yo no sé como mantienen denuvo en juegos viejos, aunque de primeras no lo deberían meter porque no vale para nada, pero bueno, si lo metes quilato en 1 año o 2 que luego el juego a penas vale dinero y además jodes a la gente porque quita rendimientos o da problemas para estas cosas...

Mientras en CD Project consiguen ser uno de los estudios más importantes de europa... que se lo hagan mirar.

Hace poco actualizaron proton con mejoras en vkd3d para el metro exodus que ya vuelve a estar en Steam, alguien lo ha probado? pensaba que todavía le quedaba mucho pero si ya lo van metiendo será que ya empieza a funcionar bien.
Se ha dicho la desarrolladora se espera que saquen metro exodus nativo para linux y que no tarden mucho en dar la fecha. Así al final sí que lo compraré pero por un precio justo, a ver si hacen una implementación con todas las opciones gráficas, dlss+ray tracing.

También han sacado el halo original para la master cheff colection y dicen que va bien con proton, otro que caerá en cuento pueda, por lo menos para recordarlo un poco.
Yo el metro no lo tengo, pero cuando salio lo pude "probar", recuerdo que ejecutar se ejecutaba pero iba como todo el rato parándose y como si estuviera compilando shaders constantemente. A ver si es verdad que no tardan mucho en salir en linux y me lo pillo.

Sobre el Halo yo lo tengo y el juego funciona perfecto. No he tenido ningún problema quitando los 2 o 3 primeros días que no se podía acceder a xbox live y que se soluciono cuando sacaron una versión nueva de proton.
He comprado el borderlands 3 y parece que va bastante bien, le tienes que hacer algún apaño porque sino no se ven los vídeos en el juego y no te deja avazanzar, pero una vez lo pones va bastante bien.

Aunque el online no va, no sé si usa el easy anticheat. Y luego otra cosa que me ha molestado bastante es que no se me compartía la partida guarda con windows, además tengo varios pcs y es algo que uso bastante para poder jugar donde quiera. No sé si será un bug, haré alguna prueba más pero si no va me tocará jugar desde windows.
Alguno ha utilizado el simplescreenrecorder para grabar alguna partida?

Es que quería hacer alguna comparación entre windows y linux pero en linux te quita bastante rendimiento, de 40fps de media que me salía a 30fps mientras que en windows no pasa.

Por si sabéis si tiene alguna opción para que no consuma tanto o alguna otra forma de hacerlo.
eric_14 escribió:Alguno ha utilizado el simplescreenrecorder para grabar alguna partida?

Es que quería hacer alguna comparación entre windows y linux pero en linux te quita bastante rendimiento, de 40fps de media que me salía a 30fps mientras que en windows no pasa.

Por si sabéis si tiene alguna opción para que no consuma tanto o alguna otra forma de hacerlo.


Osa OBS, que puedes usar el NVEC o el equivalente de AMD
@drumtronicpw01011110 pues he probado varias veces y nada, tengo arch y en teoría con instalar el nvidia-utils ya se incluye el codec. Pero si lo pongo el juego pierde rendimiento y luego el vídeo sale con la imagen en negro.

No tengo muy claro lo que está pasando aunque de momento se me han pasado un poco las ganas de sacar vídeos.
no te rindas asi de rapido tio, usa obs y usa nvenc, como te han dicho, te paso screen si quieres de la config que uso yo para grabar

si no usas la grafica para codificar mientras juegas perderas rendimiento si o si, y lo notaras si el juego es exigente, te aconsejo que tambien uses el codec que diga que hace uso de baja latencia, asi no interifere mucho en el rendimiento
@eric_14 para grabar en linux tienes que hacerlo grabando ventana especifica si no el rendimiento recae
Brutico escribió:@eric_14 para grabar en linux tienes que hacerlo grabando ventana especifica si no el rendimiento recae

Bueno... depende de tu equipo. El mío grabó a pantalla completa muchas cosas, ahora lo que más las reuniones de trabajo que hacemos, y no tengo pérdida de rendimiento alguno, y algún juego he grabado por simple curiosidad. Y sin problema, con el que probé fue No Man's Sky
AzagraMac escribió:
Brutico escribió:@eric_14 para grabar en linux tienes que hacerlo grabando ventana especifica si no el rendimiento recae

Bueno... depende de tu equipo. El mío grabó a pantalla completa muchas cosas, ahora lo que más las reuniones de trabajo que hacemos, y no tengo pérdida de rendimiento alguno, y algún juego he grabado por simple curiosidad. Y sin problema, con el que probé fue No Man's Sky

Estamos hablando de juegos y es lo que tiene Xorg
@Brutico al final así sí me ha funcionado! Ya he podido grabar el vídeo que quería, aunque seguía perdiendo algo de rendimiento también con nvenc, pero no es tanto.

Sin grabar da una media de 39-40 y grabando 34-35, pero bueno ya no es tanto, así me vale.

Es del borderlands 3, que hay que ver que mal optimizado está para ser un juego que los gráficos parecen dibujos.
Brutico escribió:
AzagraMac escribió:
Brutico escribió:@eric_14 para grabar en linux tienes que hacerlo grabando ventana especifica si no el rendimiento recae

Bueno... depende de tu equipo. El mío grabó a pantalla completa muchas cosas, ahora lo que más las reuniones de trabajo que hacemos, y no tengo pérdida de rendimiento alguno, y algún juego he grabado por simple curiosidad. Y sin problema, con el que probé fue No Man's Sky

Estamos hablando de juegos y es lo que tiene Xorg

Pues alguna partida llegue a grabar por mera curiosidad la verdad, y no tuve problemas.
Alguno tiene el nuevo Doom? Dentro de poco sacarán una nueva versión de proton con los parches para que funcione en linux y nvidia también tiene en beta su drivers solucionando los problemas de pérdida de rendimiento.

Así que parece que de aquí poco será instalar y jugar.

Si alguien ha probado que comente impresiones y si funciona al 100%, online y offline.
yo no lo tengo pero si es este el doom aqui hay una comparativa bien maja de win vs dxvk/linux


por cierto que desktop usais vosotros para jugar? estoy con budgie que usa mutter de gnome y voy a probar a usar openbox a ver si hay diferencia de rendimiento

yo por ejemplo noto input lag abismal si no juego a pantalla completa, deberia poderse forzar que una app se salte el compositor. si noto diferencia es posible que pruebe kde, pero me da mucha pereza xd
chorriwuarri escribió:yo no lo tengo pero si es este el doom aqui hay una comparativa bien maja de win vs dxvk/linux


por cierto que desktop usais vosotros para jugar? estoy con budgie que usa mutter de gnome y voy a probar a usar openbox a ver si hay diferencia de rendimiento

yo por ejemplo noto input lag abismal si no juego a pantalla completa, deberia poderse forzar que una app se salte el compositor. si noto diferencia es posible que pruebe kde, pero me da mucha pereza xd


Tienes una NVIDIA?

En cuanto a lo de saltarse el compositor hay parches para mutter que solucionaran eso precisamente, pero no han entrado a tiempo para la 3.36, si no hay backport tendremos que esperar a la 3.38 para disfrutarlo.
chorriwuarri escribió:yo no lo tengo pero si es este el doom aqui hay una comparativa bien maja de win vs dxvk/linux



DXVK no hace absolutamente nada en Linux con el Doom ya que ID Software no utiliza Direct X para nada. Sólo usan Vulkan, por lo tanto, es normal que vaya igual o como en el vídeo, incluso mejor.


Y ya aprovecho para preguntar si alguien sabe cómo añadir una resolución personalizada con nvidia, que xrandr no funciona con los drivers de estos.
yo si uso nvidia, pero el video no es mio es de un chico que sube comparaciones de windows vs dxvk en linux, creo que en el video usa una amd, al menos en videos anteriores decia que usaba una amd

los de gnome tendrian que crear alguna variable para forzar saltarse de forma manual el compositor, porque veo que viene dando problemas con determinados juegos de largo

al final me pasare a kde, aunque no me apetece nada, pero es el unico escritorio moderno que permite desactivar el compositor
Si no me equivoco son del creador de mangohud, sacó dos vídeos, el primero comparaba windows vs linux con amd y ahora que han sacado el parche para los drivers beta de nvidia este, aunque en ese vídeo ha preferido no usar mangohud.

Con nvidia va mejor linux y con AMD va mejor windows pero tampoco se lleva mucho, el peor parado era RADV pero me imagino que ya estarán mirando a que se debe la pérdida de rendimiento.

Yo siempre he usado KDE con juegos en pantalla completa y me suele ir todo bien. Lo único que no me suele ir bien es cuando subes o bajas sonido que te muestra un popup con el icono de audio y la barra de sonido y hace que se bloquee el juego unos segundos.

Con proton-ge5.5 también han arreglado el problema del borderlands 3 con la librería de los vídeos que no te permitía avanzar en la campaña para que sea instalar y jugar.

A mí me sorprende como va avanzando todo esto, si las empresas de anticheats decidieran darle soporte... entrarías a windows para algún juego contado y ya.
el problema de los videos y el audio suele ser cosa de media foundation si lo instalas en el prefijo manualmente se soluciona
https://github.com/z0z0z/mf-install
lo chungo viene si no quieres mezclar el prefijo de proton usando wine, tendrias que editar el script y poner la direccion de los binarios de proton, no es muy dificil

yo hace siglos que no uso kde, si me cuesta trabajo es por aprender y porque estoy acostumbrado a las herramientas de gtk y tendria que buscar equivalentes, todo lo que uso menos el vlc y telegram es gtk xd
Pirat escribió:Pues con el tema batman arkham kight he podido solucionar lo del crash al agacharse. La solución es sustituir el ejecutable por la versión del juego de la tienda de epic. El tema de ese crash es que con proton (a día de hoy la 5.0-2 ) detecta que es una copia pirata ( si, aun trae denuvo en steam ) y al agacharse rompe el juego aposta ¬_¬

Solución: La versión de la tienda de epic no tiene denuvo, sustituyes el ejecutable y fin del problema.

El juego con mi vega y mesa 19.2.8 funciona perfecto.

Imagen



En una de las últimas versiones de Proton decían que habían arreglado el drm en este juego y alguno más. Has probado a jugarlo restituyendo el ejecutable de Steam?
Os comento un problema con el que me he encontrado, a ver si alguien se le ocurre algo.
Tengo dos ordenadores con Archlinux y steam (usando las librerías propias de steam). Ayer estuve intentando jugar usando Remote Play Together (él como host con Windows 10) y me encontré con la siguiente situación.
- Desde un ordenador (el que suelo usar para jugar), el remote play together comienza, puedo escuchar el juego, pero se queda en pantalla negra. No hay forma de que vea nada...
- Desde el otro, la retransmisión funciona sin problema.
La principal diferencia entre ambos es (diría yo) la gráfica, que el primero tiene una gráfica AMD (rx580) y el segundo va con una intel integrada.
Por más vueltas que le doy, no tengo idea de qué puede estar ocurriendo...
¿Alguien ha tenido algún problema similar?

P.D: Para darle un poco más de "vidilla" al problema, os comento que en otro juego siendo yo el host, sí funciona bien. Él puede ver mi juego...
drumtronicpw01011110 escribió:Y ya aprovecho para preguntar si alguien sabe cómo añadir una resolución personalizada con nvidia, que xrandr no funciona con los drivers de estos.


Me cito por aquí y además comento otro problemilla. Al final he caído con el Fallout 76. Por 6 pavos que me ha costado la clave (y encima me lo regalan luego en Steam), le daré una oportunidad. El problema es que el juego crashea a la hora de crear un personaje y no puedo pasar de ahí.
bueno he estado probando overwatch en linux, con budgie para ver como ha mejorado la cosa y puedo asegurar, al menos para mi, que mutter tiene problemas de inputlag con wine

primero he estado jugando en windows con heroes de aim, he jugado normalmente durante una horita y he cambiado rapidamente a linux, he arrancado el juego y he entrado a partida y se nota de primeras, el raton es muy torpe.

despues he cambiado a openbox, he tenido que modificar xorg porque no he encontrado la forma de poner el modo flat para el raton, he arrancado el juego y bueno se han notado mucha mejoria, me quedaria ver si hay mucha diferencia entre windows y openbox, porque solo puedo medirlo por sensaciones no conozco forma de medirlo con herramientas

aunque para mi openbox no es una alternativa sinceramente, no me apetece ponerme a hacer todo lo necesario para tener openbox configurado, supongo que me queda probar con kde

por cierto he usado wine tkg con los parches de proton tanto para el compositor y el input raw del raton
chorriwuarri escribió:bueno he estado probando overwatch en linux, con budgie para ver como ha mejorado la cosa y puedo asegurar, al menos para mi, que mutter tiene problemas de inputlag con wine

primero he estado jugando en windows con heroes de aim, he jugado normalmente durante una horita y he cambiado rapidamente a linux, he arrancado el juego y he entrado a partida y se nota de primeras, el raton es muy torpe.

despues he cambiado a openbox, he tenido que modificar xorg porque no he encontrado la forma de poner el modo flat para el raton, he arrancado el juego y bueno se han notado mucha mejoria, me quedaria ver si hay mucha diferencia entre windows y openbox, porque solo puedo medirlo por sensaciones no conozco forma de medirlo con herramientas

aunque para mi openbox no es una alternativa sinceramente, no me apetece ponerme a hacer todo lo necesario para tener openbox configurado, supongo que me queda probar con kde

por cierto he usado wine tkg con los parches de proton tanto para el compositor y el input raw del raton


Las quejas del input lag en mutter suelen venir en combinación con hardware NVIDIA, no sé si puedes probar alguna máquina con AMD a ver si tienes las mismas sensaciones.

Yo no tengo Windows para comparar y mi nivel gamer es mínimo, pero con la RX580 no noto nada raro, más allá de algún tirón de XWayland cuando inicio con Wayland y juego a algo.
no puedo, no tengo nada con amd. tengo la 980 y la 860m en el portatil
no es tiron o bajones de fps, es que el raton se siente distinto, a veces va mas rapido y otras mas lento, no era consistente el movimiento
lo tengo configurado igual que en windows, lo he notado bastante, y se veia claramente en las estaditicas de la partida y en las muertes

mañana probare solo con openbox que se supone que no interfiere nada

tengo que decir que en rendmiento ha mejorado bastante, antes tenia bajones de fps sin venir a cuento
yo el juego lo bloqueaba a 124fps pero tenia bajones a 114 por ejemplo pero si lo bloqueaba a 160, tenia bajones hasta 150 por ejemplo pero nunca por debajo, era algo raro, pero ahora los fps son bastante estables
@Maxtorete No he probado más el batman, pero creo que lo que comentas ya lo pusieron en la versión que probé ( no se si tendrá algun fix más con las versiones posteriores ) pero en teoría uno de los juegos que arreglaba era ese batman.

Por cierto, he probado el "nuevo" metro aprovechando que estaba por 20 euros y he subido un video al youtube. El juego va mejor de lo que esperaba. Eso si, no esta muy bien optimizado que digamos, los frames son muy inestables y el mapa del desierto sigue rascando muchísimos frames igual que cuando salio ( no han tocado nada ), eso de ir cambiando configuraciones para según que mapas es una chapuza muy grande.

https://youtu.be/_XBJZVdY6BM
Pirat escribió:@Maxtorete No he probado más el batman, pero creo que lo que comentas ya lo pusieron en la versión que probé ( no se si tendrá algun fix más con las versiones posteriores ) pero en teoría uno de los juegos que arreglaba era ese batman.

Por cierto, he probado el "nuevo" metro aprovechando que estaba por 20 euros y he subido un video al youtube. El juego va mejor de lo que esperaba. Eso si, no esta muy bien optimizado que digamos, los frames son muy inestables y el mapa del desierto sigue rascando muchísimos frames igual que cuando salio ( no han tocado nada ), eso de ir cambiando configuraciones para según que mapas es una chapuza muy grande.

https://youtu.be/_XBJZVdY6BM


El cambio que yo digo se publicó un mes después de tu post, en Proton-5.0.4. Decían que habían arreglado algunos problemas de Denuvo en Batman Arkham Night y Just Cause 3, así que lo mismo han solucionado el problema que tenías.
@Pirat parece funcionar bien, aunque pega bastantes rascadas.

Yo también lo pillé cuando estaba de oferta, para mí era el precio justo teniendo en cuenta que tiene denuvo a estas alturas (ya, para qué se necesita?) y la putada que hicieron a todos los de steam, pero me esperaré a ver si sale la versión nativa y que vaya bien, imagino que utilizarán vulkan y por eso les está costando.

Últimamente se están centrando en esos problemas con denuvo, poco a poco van sacando cosas para que no salte y bloquee los juegos. Steam se habrá beneficiado bastante por la situación actual así que tendrán dinero para gastar.
ya se de donde venian mis problemas con el raton, venian de mi forma de compilar wine-tkg
yo usaba todos los parches de proton y por casualidad he llegado a esta pagina
https://github.com/lutris/lutris/wiki/Wine-Builds
ahi dice que el parche nofshack de proton puede provocar problemas de raw input en algunos juegos, estoy seguro que es lo que me pasaba, para que os hagais una idea yo suelo rondar el 55-65 de aim en overwatch en windows y en linux estaba por debajo del 30%, ahora estoy usando la build que sube el chico de tkg compilada en su pagina que no tiene ni los parches de fullscreen ni el parche de bypass al compositor y solo he jugado dos partidas pero en una he estado al 50% y la otra al 55

ahora despues de jugar unas partidillas en linux me pasare a windows a ver que tal, lo malo es que quiza necesite mas tiempo porque al cambiar de wine el ow esta otra vez recompilando los malditos shaders

EDITO: definitivamente el raton se siente mucho mejor, a ver si me deja de dar tirones el juego y comparo con win
Hace poco había visto un video donde mencionan que a día de hoy es prácticamente imposible (bien configurado) darse cuenta si el overtwatch está corriendo en windows o linux.

Yo estoy esperando a actualizar mi gráfica, que actualmente uso una rx560 y aunque va bien en windows no me compensa el bajón de rendimiento en algunos juegos en linux (el civ vi va mucho peor), a la espera que esté de oferta una 1660 super o 5500xt, ¿Nvidia sigue yendo mejor en linux a comparación de amd?
eso no es cierto, el ow es uno de los juegos mas quejicas que hay compatible en linux
si lo configuras bien y tienes todos los shaders compilados si va bien, pero en el momento que cambias el driver de la grafica o la version de wine, vuelta a compilar shaders y no es algo que se haga en una partida, porque lo hace sobre la marcha
Wence-Kun escribió:Hace poco había visto un video donde mencionan que a día de hoy es prácticamente imposible (bien configurado) darse cuenta si el overtwatch está corriendo en windows o linux.

Yo estoy esperando a actualizar mi gráfica, que actualmente uso una rx560 y aunque va bien en windows no me compensa el bajón de rendimiento en algunos juegos en linux (el civ vi va mucho peor), a la espera que esté de oferta una 1660 super o 5500xt, ¿Nvidia sigue yendo mejor en linux a comparación de amd?


El problema de AMD en Linux son los juegos OpenGL. Muchas veces te compensa lanzar los juegos en Proton para que usen Vulkan a través de DXVK que lanzar la versión "nativa". Y pongo lo de nativa entrecomillado porque Aspyr en sus ports metía un wrapper de OpenGL, por lo que en esos casos compensa aún más forzar el uso de Proton.

Yo en juegos como Shadow of Mordor noté un incremento de rendimiento notable al forzar el uso de Proton frente a usar la versión nativa (en este caso lo portó Feral, y creo que no llevaba wrapper). Aunque en este caso concreto, Feral ha lanzado una versión nativa en Vulkan que va muchísimo mejor que lanzándolo con Proton.
lo pongo aqui porque no se si es exclusivo de arch, yo diria que se pueden compilar para otras distros
los que tengais la posibildiad de probar los kernel de tkg, deberiais hacerlo, me he isntaldo el kernel pds optimizado para mi micro skylike y mira todos los defectos que yo notaba en algunos juegos, como input lag, que aunque los fps fueran altos, no lo veia fluido... pues puede que ahora junto el haber habilitado el fsync con el kernel, esto se haya resuelto

me he echado unas partidillas al overwatch con este kernel y el fsync y no noto la diferencia entre windows y linux
tambien he probado el kernel que hace valve para arch con fsync, pero no me ha ido muy bien, de ahi que descarte que sea cosas solo del fsync

yo me lo he bajado de la pagina de chaotic que recomienda el chico de tkg, y se nota la diferencia, no me da mas fps el juego pero, ese stuttering que tenia antes ya no esta y por lo tanto ese input lag que notaba al mover el mouse tampoco

lo que no entiendo que llevemos ya un año con estas opciones y aun no pertenezcan al kernel de forma nativa, cuando funciona notablemente mejor

os dejo los links para los que tengais arch, imagino que manjaro tambien, por si quereis probar
https://github.com/ValveSoftware/Proton/issues >>>> aqui los kernel oficiales de valve
https://repo.kitsuna.net/ >>> y aqui estaria el mirror de chaotic que recomienda el chico de tkg
Yo uso Arch con el kernel Zen y me va perfecto jugando al competitivo del Rocket League.
darkrocket escribió:Yo uso Arch con el kernel Zen y me va perfecto jugando al competitivo del Rocket League.


:O Hace más de 10 años fundé el proyecto Linux Zen junto a un compañero de aquella época y, aunque hace ya bastante que prácticamente no realizo labor a nivel de desarrollo, hasta el día de hoy he colaborado (como buenamente puedo) para que el proyecto siga en pie. Acabo de quedarme gratamente sorprendido al leer tu mensaje, y más al ver que uno de los miembros actuales se encarga de mantener un paquete oficial para Arch (que desactualizado ando XD).

Me alegro que a día de hoy el kernel te esté dando buenos resultados!
creo que ese kernel tambien va bastante bien por lo que he leido y tambien tiene fsync de serie
Waninkoko escribió:
darkrocket escribió:Yo uso Arch con el kernel Zen y me va perfecto jugando al competitivo del Rocket League.


:O Hace más de 10 años fundé el proyecto Linux Zen junto a un compañero de aquella época y, aunque hace ya bastante que prácticamente no realizo labor a nivel de desarrollo, hasta el día de hoy he colaborado (como buenamente puedo) para que el proyecto siga en pie. Acabo de quedarme gratamente sorprendido al leer tu mensaje, y más al ver que uno de los miembros actuales se encarga de mantener un paquete oficial para Arch (que desactualizado ando XD).

Me alegro que a día de hoy el kernel te esté dando buenos resultados!

Gracias a gente como tú el software libre sigue avanzando [beer]
No es de steam, pero bueno como en general se habla de juegos.

Han sacado este repo para hacer un epic games launcher open source y también para linux.

De momento tiene poca cosa, solo es por línea de comandos pero tienen planeado una GUI y supongo que al final también será fácil usar proton.

En caso de tener un cliente nativo no tendría tanto problema para comprar ahí, aunque siempre preferiría Steam.
Proton 5.0.7 es la actu mas tocha que he probado en mucho tiempo xD, funciona hasta bus simulator 2012!! que daba mil errores, pues va fluido como la seda, no me gusta el simulador ese pero lo compré hace años, y quería probar algo que sabía que era casi imposible que funcione xD, pues funciona!

y street fighter v también, seguiré probando juegos, pero que bien pinta proton! y que fluido va todo, como en windows practicamente. Impresionado! :p
Pues aparentemente tampoco tiene muchos fixes la 5.0.7, pero sí, poco a poco va a mejor.

Alguien ha probado el nuevo juego de star wars? Dicen que va bien pero no sé si hay que hacer cosas para que funcione, es porque está de oferta a 36€.
pues es puesto como gold en proton asi que tendras que toquetear
https://lutris.net/games/star-wars-jedi-fallen-order/

solo hay que anular el nvapi y crear el dxvk.conf desactivando el hack para hacer pasar a la gpu como amd, cosa que os recomiendo hacer en todos los juegos, por lo visto no hay que hacer mas

si quieres te paso mi config de user_settings.py de proton y mi dxvk.conf y pruebas que tal, yo uso nvidia e intel en cpu
Pues en ese caso creo que pasaré de jugarlo en linux.

Total es por amenizar la espera hasta que rebajen algún juego de los que tenía pensado comprar porque tenía buena pinta y sé que funciona en linux, pero por pereza si lo compro lo jugaré normal seguramente.

También sigo esperando el soporte del metro exodus, se suponía que iba a ser pronto, pero con esta gente nunca sabes cuando es pronto.
hombre segun lo que he leido no hay que tocar mucho, son dos minutos

yo me he comprado el deus ex de gog que le han quitado denuvo y hay que hacer mas pero por lo visto funciona bien

en cuanto al metro bueno, si el port es opengl yo paso de perder tanto rendimiento como se suele perder al pasarlo a opengl, el juego funciona genial con dxvk

instalado y funcionando
Imagen
a ver que tal es mi primer deus ex
Una duda rapida, como esta el tema de usar Source Filmmaker con proton?
Black Wolft escribió:Una duda rapida, como esta el tema de usar Source Filmmaker con proton?

Pues la última vez que lo probé funcionaba bien, pero las fuentes se veían algo raras. Si tienes acceso a windows, cógelas de la carpeta C:\Windows\Fonts y pégalas en la misma carpeta en el prefijo de wine que se crea y prueba. Otros programas se me han visto perfecto al hacerlo
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