[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

eric_14 escribió:Parece que estas semanas se están consiguiendo algunos avances respecto al easy anti cheat... en algún juego parece que lo habían hecho funcionar aunque luego el juego iba a 1 fps en los menús y en fortnite ya no saca el error de que no funciona el anticheat aunque saca otro error...

Lo veo muy complicado, no sé como funciona este anticheat pero si lo que hace es ir verificando los ficheros del juego y que no se modifiquen aún pero si ya controla también cosas del núcleo de windows, pues me parece imposible de hacerlo funcionar bien.

Pero ojalá lo consigan porque muchos juegos tiran de este y realmente no parece funcionar mal... veremos porque si hay que esperar a que lo haga epic... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si lo consiguen borro Windows y me quedo con linux para siempre

Donde ves los progresos?
@Brutico en reddit en el subforo de linux_gaming.

Yo la verdad que lo veo muy complicado, si lo hacen... pues yo borrar windows no, pero dejarlo para tener solo 1 o 2 juegos y a penas usarlo sí, la mayoría que uso gastan easy anticheat pero siempre hay alguno que pone alguna pega para funcionar o usan otro anticheat.

El Tim de epic también dijo que estaban trabajando para soportar linux y proton por twitter, pero también dijo lo mismo hace 1 año y no ha habido ningún progreso, por lo que dudo que estén haciendo algo
Sería una noticia genial que abriría la posibilidad de ejecutar muchos más juegos. Ojalá llegue a buen puerto
Los chicos parece que siguen con EAC, se supone que son dos personas que están trabajando en ello y cada vez ponen más fotos de juegos.

https://twitter.com/0xdt0/status/1281265922154672129

Estas cosas es que me dejan fascinado, wine lleva muchos años pero es que lo que han conseguido es de admirar, no tengo ni idea de como funcionará pero conseguir hacer funcionar un sistema cerrado y con este nivel de calidad que practicamente ni falla y que incluso además hagan funcionar el anticheat ni sabes por donde se meterá para controlar que no se modifique el juego... me parecen unos genios.

Así que pinta que dentro de poco podremos jugar con los juegos de EAC.
@eric_14 Notición.... si consiguen hacer funcionar todos esos juegos creo que le queda poco para deshacerme de windows
Ya hay hasta vídeos. Este de Xpander con el apex legends, pero de momento es todo experimental, no sé sabe si va a llegar a buen puerto o si igual en unos días los empiezan a banear... de todos modos imagino que tratarán de contactar con Epic y esperemos que les den algo de ayuda por lo menos para verificar si funciona bien o si los detecta como chetos.

https://www.youtube.com/watch?v=acb0oBgRmEA&feature=youtu.be

Aunque hoy en día cuesta todo de creer, igual es un bulo que están montando y luego no hay nada, esperemos que no [carcajad] .
A ver cuánto tarda Tim Sweeney en pasar el hacha...
darkrocket escribió:A ver cuánto tarda Tim Sweeney en pasar el hacha...


En cuanto se de cuenta que por no hacer está beneficiando al rival que quiere abatir.
Por twitter dijo que si lo consiguen, si era efectivo y no permitía hacer trucos no pondrían problemas... pero también dice que están trabajando en el soporte de linux y no hay avances [carcajad]

Esto mínimo hay que esperar hasta septiembre-octubre y ver como va avanzando todo.
Bueno, solo decir que ya han jodido el easy anticheat...

Estaba funcionando todo bastante bien, parece ser que era bastante tedioso hacerlo funcionar pero estaban probando bastantes juegos y la mayoría funcionaban. Hasta el día de ayer, parece ser que han actualizado la parte del servidor de EAC y ahora ya responde al cliente que no es válido y no deja jugar...

La actualización no se sabe si es porque realmente han encontrado un problema o si ha sido para joder a los de wine, pero vamos, tres semanas ha durado funcionando, ahora el desarrollador del parche lo estaba investigando a ver si puede hacer que funcione otra vez, pero pinta muy mal, a la primera de cambio ya lo han bloqueado, aunque lo vuelva a conseguir si vuelven a hacer lo mismo en tan poco tiempo, pues no valdrá la pena seguir intentándolo si epic no pone un poco de su parte...

Yo es que no lo acabo de entender, el anticheat estaba funcionando bien, si alguien intenta cambiar algo con wine el anticheat lo debería detectar igual y bloquear al jugador, no hay motivo para que ahora responda el servidor que no es válido...

En fin, que ya me estaba haciendo ilusiones de que en unos meses pudiéramos jugar online a unos pocos juegos pero va a ser que no [triston] [triston]
eric_14 escribió:Bueno, solo decir que ya han jodido el easy anticheat...

Estaba funcionando todo bastante bien, parece ser que era bastante tedioso hacerlo funcionar pero estaban probando bastantes juegos y la mayoría funcionaban. Hasta el día de ayer, parece ser que han actualizado la parte del servidor de EAC y ahora ya responde al cliente que no es válido y no deja jugar...

La actualización no se sabe si es porque realmente han encontrado un problema o si ha sido para joder a los de wine, pero vamos, tres semanas ha durado funcionando, ahora el desarrollador del parche lo estaba investigando a ver si puede hacer que funcione otra vez, pero pinta muy mal, a la primera de cambio ya lo han bloqueado, aunque lo vuelva a conseguir si vuelven a hacer lo mismo en tan poco tiempo, pues no valdrá la pena seguir intentándolo si epic no pone un poco de su parte...

Yo es que no lo acabo de entender, el anticheat estaba funcionando bien, si alguien intenta cambiar algo con wine el anticheat lo debería detectar igual y bloquear al jugador, no hay motivo para que ahora responda el servidor que no es válido...

En fin, que ya me estaba haciendo ilusiones de que en unos meses pudiéramos jugar online a unos pocos juegos pero va a ser que no [triston] [triston]


Hola.

El bloqueo por parte de Epic era cuestión de tiempo, aunque no me sorprende con el tiempo que llevan "trabajando" en el soporte de EAC para Wine y por el momento, sin resultados o avances palpables. Yo también me ilusioné antaño, sobre todo desde el momento que donaron simbólicamente 25000 $ a Lutris y valoré en cierta medida su buena fe o voluntad, por eso adquirí varios títulos de envergadura (Metro Exodus y Borderlands 3) en su tienda en vez de la competencia... pero hoy por hoy, no encuentro razones para proseguir apoyándoles económicamente con tales decisiones más allá de sus campañas de ofertas. En cambio, Valve continúa expandiendo el desarrollo de Proton con VKD3D. Cada cuál, que extraiga sus propias conclusiones y elija su proveedor o plataforma de entretenimiento gaming en consonancia.

Un cordial saludo.
Yo no quiero "odiar" a nadie, pero cada vez que veo epic y linux me cabreo. Su motor sera todo lo compatible que sea en linux, pero si siguen utilizando herramientas que solo funcionan nativamente en windows seguimos igual. Todas las buenas palabras llenas de buenas intenciones las han escondido en el cajón mas oscuro y tediosos de abrir de sus mega oficinas. Y si solo fuera esto lo que me cabrea ...

Me callo ya porque no se merecen que estemos perdiendo el tiempo hablando de ellos. cawento
Yo es que me había hecho algo de ilusiones, habriamos ganado bastante teniendo por fin algunos juegos que funcionen al 100%.

Pero realmente no sé que anticheats funcionan en proton o wine, el de valve? (aunque no funcionara estos no creo que pusieran pegas si se consigue hacer ir pero se usa muy poco) Los que funcionan es porque tienen un anticheat débil o no tienen.

En fin, por lo menos a ver si puede abrir alguna puerta y se consigue hacer ir algun otro anticheat de otra gente más decente. Mientras tanto... pues a seguir jugando en single en linux y multi en windows... y ya como tengas varias máquinas te cagas con las instalaciones [carcajad]

Yo creo que no pedimos tanto, es solo no ponerle trabas... si ellos realmente no tienen que hacer nada.
eric_14 escribió:Yo es que me había hecho algo de ilusiones, habriamos ganado bastante teniendo por fin algunos juegos que funcionen al 100%.

Pero realmente no sé que anticheats funcionan en proton o wine, el de valve? (aunque no funcionara estos no creo que pusieran pegas si se consigue hacer ir pero se usa muy poco) Los que funcionan es porque tienen un anticheat débil o no tienen.

En fin, por lo menos a ver si puede abrir alguna puerta y se consigue hacer ir algun otro anticheat de otra gente más decente. Mientras tanto... pues a seguir jugando en single en linux y multi en windows... y ya como tengas varias máquinas te cagas con las instalaciones [carcajad]

Yo creo que no pedimos tanto, es solo no ponerle trabas... si ellos realmente no tienen que hacer nada.


ValveAntiCheat es 100% compatible con Proton. Recuerdo una nota de prensa, referente a Proton, de Valve en la que animaban a los desarrolladores a crear los juegos con Vulkan (obvio) y usar VAC.
Ya, pero lo malo es que casi nadie lo usa, que yo sepa solo los de valve y la gente tampoco estaba muy contenta. Hace poco creo que lo actualizaron pero ya hay mucho terreno perdido respecto al resto, así que estamos jodidos.
eric_14 escribió:Ya, pero lo malo es que casi nadie lo usa, que yo sepa solo los de valve y la gente tampoco estaba muy contenta. Hace poco creo que lo actualizaron pero ya hay mucho terreno perdido respecto al resto, así que estamos jodidos.


Me hace mucha gracia el tema de los anticheats porque si no es agresivo (VAC) se llena de hackers y si no, quejas porque te meten un rootkit (Que además tampoco sirven para nada porque hay hackers igualmente)
Yo es que siempre opino que deberían mantener las posibilidades antiguas, poder crearte tu servidor con tus admin y ellos se encargan de echar a los chetos si entran... o se activan las votaciones para poder echar al que tenga trucos.

Está claro que no vale para todos los juegos, tipo battle royale, porque pierde la gracia pero para la gran mayoría sí. Juegos como battlefield te debería dar la opción (que el battlefield no bloquea pero en este antes tampoco habían anticheat y siempre he jugado bien en windows).

Pero nada, hoy en día todo es anticheat.
En teoría un juego oficialmente soportado en Proton debería funciona incluido su drm anticheat o lo que sea.
Cuando forzamos lo de usar Proton en todos los juegos, si uno no está soportado pues podría funcionar o no.
Lo de Epic pues ya se sabe.
Pregunta de novato ya que nunca he instalado ningun mod en linux... Para el cliente de linux en steam como instalo un mod de fall out new vegas?
Satoru escribió:Pregunta de novato ya que nunca he instalado ningun mod en linux... Para el cliente de linux en steam como instalo un mod de fall out new vegas?

Tiene un poco de miga y por eso el NV suelo cargarlo a través de Lutris, pero si no, usa vortex, lo descomprimes en la raíz del juego y renombras el ejecutable de vortex por el de FNV. Cuando Steam lance FNV, lanzará vortex
drumtronicpw01011110 escribió:
Satoru escribió:Pregunta de novato ya que nunca he instalado ningun mod en linux... Para el cliente de linux en steam como instalo un mod de fall out new vegas?

Tiene un poco de miga y por eso el NV suelo cargarlo a través de Lutris, pero si no, usa vortex, lo descomprimes en la raíz del juego y renombras el ejecutable de vortex por el de FNV. Cuando Steam lance FNV, lanzará vortex


Gracias por el dato,solo me interesa 1 mod el stutter removing para fallout vegas asi que instalare el vortex
Me comentan que se puede hacer funcionar Geforce Now en Linux estableciendo el user agent del navegador a:

Mozilla/5.0 (X11; CrOS x86_64 13099.110.0) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/84.0.4147.136 Safari/537.36


Lo han probado con Chrome/Chromium y funciona. Faltaría probar con Firefox. Se juega directamente desde el navegador, no hace falta instalar nada. Si no se quiere ensuciar el perfil cambiando el user agent, pues crear un perfil para ello y arrancar el navegador con éste.
En Firefox, por recordarlo, el método es entrar en about:config, ahí añades la entrada general.useragent.override de tipo cadena y le pegas lo de antes.
darksch escribió:Me comentan que se puede hacer funcionar Geforce Now en Linux estableciendo el user agent del navegador a:

Mozilla/5.0 (X11; CrOS x86_64 13099.110.0) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/84.0.4147.136 Safari/537.36


Lo han probado con Chrome/Chromium y funciona. Faltaría probar con Firefox. Se juega directamente desde el navegador, no hace falta instalar nada. Si no se quiere ensuciar el perfil cambiando el user agent, pues crear un perfil para ello y arrancar el navegador con éste.
En Firefox, por recordarlo, el método es entrar en about:config, ahí añades la entrada general.useragent.override de tipo cadena y le pegas lo de antes.


Hace poco lo activaron para los chromebook, de ahi la idea de coger el user agent de estos.
Está un poco parado esto, ultimamente no hay muchas novedades interesantes, supongo que también por vacaciones y demás ha parado un poco el desarrollo. A ver si ya a partir del mes que viene hay algo interesante.

Como putada, puede ser la compra de Bethesda por Microsoft... era un compañia que aunque te metían denuvo y esas tonterías que solo hacían que fastidoar por lo menos usaban Vulkan y luego juegos iban bien... y ya cuando quitaban denuvo pues el juego iba casi nativo. Ahora me temo que forzarán a usar todo DX12...

Tenemos un futuro un poco incierto porque muchos juegos ya van a empezar a usar DX12 en exclusiva y el desarrollo de VKD3D parece que va lento, supongo que no será algo más complejo que DX11 y DX10. Pero también se supone que DX12 va a salir en linux y no sé si podrán hacer lo mismo que con vulkan y que no haga falta vkd3d...

A ver como sigue la historia... pero estaría bien poder jugar a cyberpunk también en linux [carcajad] .
eric_14 escribió:Está un poco parado esto, ultimamente no hay muchas novedades interesantes, supongo que también por vacaciones y demás ha parado un poco el desarrollo. A ver si ya a partir del mes que viene hay algo interesante.

Como putada, puede ser la compra de Bethesda por Microsoft... era un compañia que aunque te metían denuvo y esas tonterías que solo hacían que fastidoar por lo menos usaban Vulkan y luego juegos iban bien... y ya cuando quitaban denuvo pues el juego iba casi nativo. Ahora me temo que forzarán a usar todo DX12...

Tenemos un futuro un poco incierto porque muchos juegos ya van a empezar a usar DX12 en exclusiva y el desarrollo de VKD3D parece que va lento, supongo que no será algo más complejo que DX11 y DX10. Pero también se supone que DX12 va a salir en linux y no sé si podrán hacer lo mismo que con vulkan y que no haga falta vkd3d...

A ver como sigue la historia... pero estaría bien poder jugar a cyberpunk también en linux [carcajad] .

Dudo que ID de repente meta DX 12 porque sí. Por cierto, Bethesda no ha usado Vulkan en su puta vida. Ha sido ID software que desde sus comienzos jamás han usado Direct X para absolutamente nada. Yo creo que mientras a Microsoft les de pasta, sudarán. Por cierto... ¿De verdad nadie se asusta de MS con tanta compra? Creo que nunca han intentado monopolizar nada, ¿verdad?... Ojalá me equivoque pero a este paso van a acabar teniendo suficiente poder como para jodernos a todos con su suscripción de mierda. Por cierto, con el GamePass, adiós a los mods, al menos como los conocemos para pasar al estilo de FO76

Sobre cyberpunk, lo tengo reservado en físico, así que por DRM no tendré problema. Veremos a ver si hay algo que incordie.
Tienes razón, pero me refería a esos, Doom, Wolfenstein... hasta ahora no iban mal.

Sí que es complicado que cambien y es algo ilógico si así les funciona bien y todos los años que llevan, pero como MS manda, ellos decidirán... a mí no me extrañaría el cambio.
eric_14 escribió:Está un poco parado esto, ultimamente no hay muchas novedades interesantes, supongo que también por vacaciones y demás ha parado un poco el desarrollo. A ver si ya a partir del mes que viene hay algo interesante.

Como putada, puede ser la compra de Bethesda por Microsoft... era un compañia que aunque te metían denuvo y esas tonterías que solo hacían que fastidoar por lo menos usaban Vulkan y luego juegos iban bien... y ya cuando quitaban denuvo pues el juego iba casi nativo. Ahora me temo que forzarán a usar todo DX12...

Tenemos un futuro un poco incierto porque muchos juegos ya van a empezar a usar DX12 en exclusiva y el desarrollo de VKD3D parece que va lento, supongo que no será algo más complejo que DX11 y DX10. Pero también se supone que DX12 va a salir en linux y no sé si podrán hacer lo mismo que con vulkan y que no haga falta vkd3d...

A ver como sigue la historia... pero estaría bien poder jugar a cyberpunk también en linux [carcajad] .


Pero vkd3d está ya maduro no? Se lanzó hace más de un año y yo ya he jugado algún juego dx12 con él sin problemas, no gráficos ni de rendimiento.

De hecho lo implementaron rápido porque se supone que dx12 tiene una arquitectura muy similar a Vulkan, así que eso no debería ser un problema.
Microsoft esta siendo bastante benevolente con los estudios que adquiere y no han metiendo su narizota en ellos ( de momento ) así que podemos estar tranquilos con idtech por ahora. ( que locura lo de ayer xd )

Pensaba que tardarían más en hacer funcionar el ms fly sim 2020 :O

Pirat escribió:Microsoft esta siendo bastante benevolente con los estudios que adquiere y no han metiendo su narizota en ellos ( de momento ) así que podemos estar tranquilos con idtech por ahora. ( que locura lo de ayer xd )


Yo no estaría tan tranquilo, no porque hagan cambiar a ID Tech de Vulkan a DX si no porque es Microsoft y ya sabemos cómo ha sido a lo largo de la historia con temas de monopolios y tal.
@Maxtorete aquí puedes ver una comparativa de VKD3D. Funciona pero aún hay mucha diferencia respecto a DXVK o windows. Si al final pierdes 30 fps o más pues si es solo DX12 te tienes que ir a windows normalmente.



Sobre ID Tech... ya se verá al final, poco podemos hacer nosotros salvo que no comprar los juegos si no estamos de acuerdo xD
eric_14 escribió:@Maxtorete aquí puedes ver una comparativa de VKD3D. Funciona pero aún hay mucha diferencia respecto a DXVK o windows. Si al final pierdes 30 fps o más pues si es solo DX12 te tienes que ir a windows normalmente.



Sobre ID Tech... ya se verá al final, poco podemos hacer nosotros salvo que no comprar los juegos si no estamos de acuerdo xD


Ya es casualidad que hoy, después de más de un año, lancen nueva versión de vkd3d, la 1.2. A ver si phoronix prepara algunos benchmarks comparando.
@drumtronicpw01011110 El idetech ya funciona con directx y la posición actual de microsoft dista muchísimo a la de hace más de 20 años. Por cada windows que se usa tienes 200 usuarios con androids en tabletas/telefonos usando opengl/vulkan y eso no lo pueden cambiar por muy ms que sean.

Lo que hay que pedir es por ejemplo que cd project lance la versión para windows con vulkan. Porque el juego lo tienen funcionando con vulkan para la versión de stadia.
Maxtorete escribió:Ya es casualidad que hoy, después de más de un año, lancen nueva versión de vkd3d, la 1.2. A ver si phoronix prepara algunos benchmarks comparando.


Pues sí [+risas] . Aunque no sé que versión está usando, igual ya es alguna cerca de los últimos commits, en los comentarios dice que ha mejorado un 3% respecto a la última vez.

Veremos a ver la mejora cuando salga la nueva versión.
¿Recomendación de gamepad sin cable para Linux?

Quiero jubilar el mio actual (uno de XBox360 para PC que ya tiene muchos años y trote encima). Lo uso tanto para Steam como para emuladores, RetroArch principalmente.
nevat escribió:¿Recomendación de gamepad sin cable para Linux?

Quiero jubilar el mio actual (uno de XBox360 para PC que ya tiene muchos años y trote encima). Lo uso tanto para Steam como para emuladores, RetroArch principalmente.

El de Xbox One S se puede usar por bluetooth mediante xpadneo y con el adaptador oficial mediante xow.

Yo lo uso con cable porque por bluetooth hay más latencia (nada exagerado pero se nota en juegos como Rocket League) y no tengo el adaptador oficial.
Ya que no hay unhilo especifico para gaming lo pongo aquí.

Tengo un teclado mecánico pero le falla el espacio ya y quiero cambiarlo. Había visto el corsair k65 porque es simple y no tiene teclado númerico y así gano algo de espacio, además parece de los pocos que tiene algún proyecto para poder configurar desde linux, el ckb-next y openrgb. Intentaría configurar siempre desde windows también está bien tener la opción desde linux.

Algún consejo o compro ese y ya? Sería este: Este

Como veis no escribo muy bien los espacios xDD
@eric_14 hola, antes de remplazarlo échale unas gotas alcohol isopropilato dentro switch. Quita la tecla pulsa el switch con el dedo e introduce la gota

Ya lo tenía pedido [+risas] .

Pero hice alguna prueba y seguía más o menos igual, aunque igual no probé con el alcohol correcto, era un alcohol de limpieza pero no sé si tendrá todas las propiedades del isopropilato. De todas formas a ver si me puedo hacer con ese alcohol y vuelvo a probar a ver si así se soluciona.

Gracias!
Bueno, a ver si solucionan rápido el tema del launcher del baldur's gate 3 que el juego funciona con vulkan y ya sabemos que quiere decir eso [sonrisa]
@Pirat Parece que la próxima versión de Proton está enfocada a solucionar problemas con Death Stranding, entre otras cosas, claro https://github.com/ValveSoftware/Proton/issues/4070
Pues ya hay nueva versión de proton beta, la 5.13-1, parece que han conseguido hacer funcionar varios juegos.

https://github.com/ValveSoftware/Proton/releases/tag/proton-5.13-1b

Para mí el más importante es el red dead redemption 2, que parece que por fin es perfectamente jugable, ya no tiene el bug que solo podías hacerlo funcionar en modo ventana y a 1080p, ahora puede ser fullscreen y a las resoluciones del monitor. La pena que aún no puedo probarlo porque hacen falta los últimos drivers de nvidia (455) y en manjaro todavía no los han puesto, a ver si alguien se anima y comenta.

Como malo, parece que no funciona mangohud con esta nueva versión también han actualizado el Steam Linux Runtime y todavía no es compatible, pero supongo que de aquí poco se podrá volver a poner.
Yo he ido a probar si mejoraba el rendimiento en The Division y ha dejado de funcionar. Vuelvo a la 5.0.9 por ahora.
Pues sobre the division 2 no veo nada en el changelog sobre que pueda ir mejor, para red dead si no funcionaba recomendaban borrar la carpeta prfx del juego para que se volviera a generar, quizás es por eso que no te funcione, aunque en la lista de problemas que hay en github parece que mucha gente está reportando lo mismo.

De todas formas si usa vkd3d creo que hay que tener paciencia... está costando mucho avanzar ese soporte, con dxvk en un poco tiempo conseguían unos avances espectaculares pero con este van muy lentos y el rendimiento no es muy bueno.

He visto también un vídeo interesante... activando rtx en wolfenstein youngblood (vulkan) y no se queda muy lejos de windows. La pena será hacer ir el dlss, que creo que hay librerías para linux pero la red neuronal que utiliza está incluída en el driver y no creo que el driver de linux lo lleve.

eric_14 escribió:Pues sobre the division 2 no veo nada en el changelog sobre que pueda ir mejor, para red dead si no funcionaba recomendaban borrar la carpeta prfx del juego para que se volviera a generar, quizás es por eso que no te funcione, aunque en la lista de problemas que hay en github parece que mucha gente está reportando lo mismo.

De todas formas si usa vkd3d creo que hay que tener paciencia... está costando mucho avanzar ese soporte, con dxvk en un poco tiempo conseguían unos avances espectaculares pero con este van muy lentos y el rendimiento no es muy bueno.

He visto también un vídeo interesante... activando rtx en wolfenstein youngblood (vulkan) y no se queda muy lejos de windows. La pena será hacer ir el dlss, que creo que hay librerías para linux pero la red neuronal que utiliza está incluída en el driver y no creo que el driver de linux lo lleve.



El juego es The Division 1, el 2 creo que no ha salido en Steam, sólo Uplay. Lo de probar era por el tema de la subida a Wne 5.13 y la actualización de DXVK, que muchas veces suelen llevar aparejada una subida de rendimiento general. Lo juego en DX11 para que tire de DXVK, porque en modo DX12 me va más lento (aunque mucho en Windows dicen lo mismo, así que además de vkd3d no sé el propio juego tampoco va mejor. Pruebo luego lo de la carpeta prfx a ver si va por ahí el problema, gracias por el apunte!.
@Maxtorete The Division 1 sí se puso a la venta en Steam y necesita el lanzador Uplay.
lordbox escribió:@Maxtorete The Division 1 sí se puso a la venta en Steam y necesita el lanzador Uplay.


Claro, si lo tengo en mi colección de Steam, por eso decía que lo había probado con Proton 5.13 y no me iba. En la 5.0.9 va bastante bien en modo DX11.

Mañana probaré a borrar la carpeta que decía Eric, aunque según veo en GitHub hablan de problemas para arrancar en Wayland, así que también probaré abriendo una sesión con X.
En manjaro ya han puesto el driver 455 de nvidia y he podido probar el red dead con el nuevo proton. Me ha ido a la primera y el juego funcionaba bien con vulkan. Al online no me conectaba y solo he podido probar la campaña, miraré a ver si alguien lo ha podido hacer ir porque la campaña ya la pasé hace tiempo [+risas] .

Luego he iniciado algún juego que ya tenía y me ha arrancado bien también. Además de proton se tiene que actualizar el contenedor que usa steam para los juegos, me ha tocado reiniciar steam porque al principio no funcionaba al lanzar el juego.

Lo que he notado que el nuevo contenedor me ponía el cursor de gnome en los juegos en lugar del de kde. Supongo que le habrán metido bastantes cambios y ahora estará más encapsulado para dar menos problemas.

EDITO: vídeo inteseante, parece que la diferencia de rendimiento entre VKD3D y DX12 ya no es tanta en el metro exodus. Supongo que aún quedará trabajo y mejoras por hacer, a ver si en unos meses reducen algo más la diferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=WhySeNFF3gQ
Tiene muuy buena pinta ese video del vkd3d, gratamente sorprendido que los títulos en directx12 puedan correr ya tan bien en linux :)

Se sabe algo más del port a linux del metro ? Confirmaron a principios de año que estaban trabajando en el, pero no han comentando nada desde entonces. Miedo me da con el tema covid [mad]
Ahora de vkd3d hay dos proyectos, el de wine y otro de valve para darle más movimiento, en proton se usará el de valve de momento. Y sí, parece que no va tan mal la cosa aunque creo que es con muy pocos juegos.

Del metro no esperes nada, yo lo compré con alguna oferta que pusieron y estaba esperando que lo sacaran para linux... aburrido de esperar me lo he instalado para pasarmelo con dxvk y ya. No les compro nada más a estos.
Según SteamDataBase, hace tres meses que Metro Exodus tiene versión para Linux. Espero que no la dejen en el tintero. https://steamdb.info/depot/412023/
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