[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

Alucard escribió:Al parecer el soporte para Proton en EAC se incluye sólo en la versión Epic Online Service. Ello implica que los desarrolladores deberán emplear EOS si quieren habilitar soporte para Proton en sus juegos que empleen EAC.
Los desarrolladores de Vermintide 2 están analizando el tema y sus implicaciones en los foros de Steam:
https://steamcommunity.com/app/552500/d ... 1641659578


Parece que hay nuevas noticias respecto a esto. Valve ha estado trabajando para simplificar mucho esto y parece que es hacer unos simples pasos y ya puede funcionar EAC con proton/deck.
https://partner.steamgames.com/doc/steamdeck/proton

Parece que el lunes Valve va a empezar a enviar información a los colaboradores para que consiguan el check de la compatibilidad con la deck. A ver si le van dando [beer]

Se habla de algunos títulos como:
- Apex Legends
- Back 4 Blood
- Dead By Daylight
- Fall Guys: Ultimate Knockout
- Halo: The Master Chief Collection
- New World
- Paladins
- Rust
- Warhammer: Vermintide 2

También quería preguntar, para linux tenemos algo para poder jugar con cascos con el 7.1 virtual como en windows? Imaigno que no porque nadie dará soporte, pero no sé si estoy equivocado.
Tenéis problemas con el God of war y xorg ? Con wayland el juego me va mucho mejor :-?

@eric_14 Con lo del sonido, creo que hay que tocar algo de la configuración o algún archivo para que los cascos te deje meter el sonido virtual.

Mira he encontrado por casualidad con este tutorial del pipewire y crear sonido envolvente con los auriculares.

Recién me enteré de la existencia de gamescope y me sorprendé que nadie hable de esa aplicación la cual considero casi igual de importante que Proton. Permite activar FSR en TODOS los juegos, te permite forzar resoluciónes que no son estándar como formatos ultra panorámicos, te permite limitar los FPS y un sin número de funciones más

https://github.com/Plagman/gamescope

Little Nightmares en un ryzen 5 3500u FSR Off

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Little Nightmares en el mismo ryzen 5 3500u FSR On

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Sigue sin llegar a los 60FPS pero para ser una APU económica me sorprendió. Y con el parámetro - r 30 puedo limitar el juego a 30FPS
Bueno, parece que con esto del lanzamiento de la Steam Deck se van animando un poco las cosas y ya tenemos algún juego de esos imposibles (por los antitrampas) funcionando. Apex Legends ya funciona en Linux. He echado unas partidas y me ha pegado unas rascadas buenas al principio, supongo que por los shaders, pero después de un rato me ha funcionado mejor.

Eso sí, soy un manta. Me quedo con Titanfall 2 xD.
Esperemos que sea el primero de muchos, hay bastantes vídeos y parece que funciona bastante bien, aunque es normal, que el juego no pide mucho.

La verdad que por cómo pintaba esperaba algo más de movimiento en estos meses por la salida de la deck, pero pocos han dado soporte activando el anticheat, algunos hasta negándolo que no quieren dar soporte y que te banearán si lo intentas ( [carcajad] no sé quién dará el visto bueno a este tipo de comunicados pero creo que se lo tendría que hacer mirar), veremos lo que avanza.

A ver si steam se plantea también el tema de periféricos que nos hace falta, sobre todo con cascos, con teclado y ratón todavía te puedes apañar con lo que hay, aunque muchas veces sin soporte completo.
Buenas.

Estoy probando Cyberpunk 2077 con el parche 1.5 Next-Gen y va perfecto a 60 FPS estables, incluso diría algo mejor que Windows. Y el God Of War, corre con alǵun que otro tirón inicialmente pero creo que es por los shaders, aún así también a 60 FPS. En ambos casos, bajo Ryzen 1700 + RX 5700 XT a 1080p y los ajustes optimizados del siguiente reddit:

https://www.reddit.com/r/OptimizedGaming/

Un cordial saludo.
A mi el cyberpunk me va bastante peor que con windows. A parte que me saca del juego en algunos puntos concretos del mapa/pasos de misión o algunas veces mirando el menú, personaje o el mapa. Creo que es problema de mi cpu, una 4770k de hace casi ya 10 años !, como pasa de rápido el puto tiempo [mamaaaaa] pero con windows el juego me aguanta muy bien el tipo.
Hav4k escribió:Buenas.

Estoy probando Cyberpunk 2077 con el parche 1.5 Next-Gen y va perfecto a 60 FPS estables, incluso diría algo mejor que Windows. Y el God Of War, corre con alǵun que otro tirón inicialmente pero creo que es por los shaders, aún así también a 60 FPS. En ambos casos, bajo Ryzen 1700 + RX 5700 XT a 1080p y los ajustes optimizados del siguiente reddit:

https://www.reddit.com/r/OptimizedGaming/

Un cordial saludo.


Es curioso porque precisamente esos dos juegos si no mal recuerdo menciona TuberViejuner que le van mejor en steamos que en windows en la steamdeck, a saber a qué se debe.
Desde hace unas semanas tengo problemas con proton, con el AC competizione me ha dejado de ir el force feedback del volante y con el red dead redemption 2 cuando lo abro hay como un sonido eléctrico fuerte y solo se escucha eso. El resto de cosas funcionan bien pero no sé a qué se puede deber cuando antes me iba bien, de hecho el snow runner me funciona como siempre, he probado a borrar pfx de los juegos, otras versiones de proton en las que me funcionaban bien...

Uso manjaro por si a alguien se le ocurre. Solo me quedaría borrar la carpeta de steam por si se ha quedado algún fichero de configuración y que se vuelva a descargar todo pero no tengo claro que así se solucione.
@eric_14 Lo del audio, mira a ve si estas usando pipewire-pulse, pulse o pipewire a lo bruto, intenta pasarte a pulseaudio a ver si mejora o a pipewire si estas con pulseaudio

lo del FF del aseto corsa no te sabría decir por donde tirar
Nada, el bug del sonido en el rdr2 no se arregla, ni con pipewire, ni pulse... el FF en el assetto sí que ha vuelto usando el proton experimental, igual con alguna actualización de proton lo solucionan porque no me falla nada más.

Sobre el pipewire, lo soléis usar? no estará muy verde en comparación con pulse?
Yo desde que apareció pipewire-pulse en arch hace medio año o así lo uso siempre y sin problemas
Yo igual, he tenido alguna cosa rara al principio. Pero pequeñeces.
@eric_14

A mi me va mucho mejor pipewire que pulseaudio, sobre todo con audífonos bluetoth.

En ArchLinux yo lo cambie así

sudo pacman -Rdd pulseaudio

sudo pacman -S pipewire pipewire-{alsa,jack,media-session,pulse}
Acabo de ver esto con el nuevo driver de nvidia. Modulos del kernel para las nvidia open source? (será por el hackeo que les hicieron y le pusieron esa condición, no creo porque es a partir de turing y seguramente ya tenian algo planeado)
https://github.com/NVIDIA/open-gpu-kernel-modules

Son algo limitados, no soportan todas las funcionalidades y es a partir de turing hacía arriba, pero dice que lo que falta lo implementarán en futuras versiones.

No entiendo mucho en qué pueden ayudar, si para ayudar a que nouveau por fin pueda ser una alternativa y pueda ir tipo radv o qué, pero la verdad que estaría bien eso.

No es nada de steam pero como se sulen usar para jugar lo he puesto aquí.
eric_14 escribió:Acabo de ver esto con el nuevo driver de nvidia. Modulos del kernel para las nvidia open source? (será por el hackeo que les hicieron y le pusieron esa condición, no creo porque es a partir de turing y seguramente ya tenian algo planeado)
https://github.com/NVIDIA/open-gpu-kernel-modules

Son algo limitados, no soportan todas las funcionalidades y es a partir de turing hacía arriba, pero dice que lo que falta lo implementarán en futuras versiones.

No entiendo mucho en qué pueden ayudar, si para ayudar a que nouveau por fin pueda ser una alternativa y pueda ir tipo radv o qué, pero la verdad que estaría bien eso.

No es nada de steam pero como se sulen usar para jugar lo he puesto aquí.


Efectivamente es la noticia del día. Para Turing (RTX Series 2000) en adelante.
Poco a poco debe ayudar para crear drivers de código abierto a la altura
Me parece increíble lo que está consiguiendo Linux. Ayer estuvo IlloJuan 3 horas intentando hacer que el GTA IV funcionase correctamente en su PC con una RTX 3080 y un 5900X, así que me ha entrado la curiosidad y lo he estado jugando un par de horas en mi Arch Linux. Pues ha funcionado todo el rato a 60FPS estables, bien suaves y con cero stuttering.
Luces escribió:@darkrocket Con cuales drivers?

Mesa con RADV en KDE Wayland, monitor con VRR y el VSync del juego desactivado, y no sé si es necesario pero limité los FPS con DXVK_FRAME_RATE=60 %command%.

Edit: Al final me han entrado ganas de rejugarlo así que he instalado el mod para restaurar las radios (dependiendo del sistema de archivos que uses hay que renombrar algunos archivos porque el autor asume que es NTFS que no diferencia entre minúsculas y mayúsculas), FusionFix, y gracias a que me sangraban los ojos por el aliasing he descubierto vkBasalt. El SMAA da bastante mejor resultado que el FXAA.
He probado el FSR en proton GE 7.19 y en el final fantasy xv a 1440p nativos he pasado de 45fps a 65fps escalando de 1080 a 1440p, el tema de perdida de calidad practicamente inapreciable, el unico pero que he visto es el incremento de uso de la cpu ha pasado de un 20/25% a un 37% aproximadamente.

Incialmente lo veía logico puesto que al aumentar la tasa de fps es obvio que el uso de la cpu iba aumentar si o si, pero luego he realizado una prueba de 1080p nativos todo en ultra y consiguiendo los mismos fps que el fsr activado ( 65/70) el uso de la cpu es menor.

Es decir 1080p nativos todo ultra 60/70fps ( uso de la cpu aproximadamente un 25%)
FSR activado 1080 a 1440p ( uso de la cpu 37% aprxoximadamente)

PD; he probado las mismas zonas del mapeado.

A alguien mas le sucede esto?

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@apalizadorx Bueno al final con FSR algo más esta haciendo el PC, puede que simplemente sea uso de CPU residual en lo que movemos un buffer para allá otro para aca... vete tu a saber, no me preocuparía
malainfluencia escribió:@apalizadorx Bueno al final con FSR algo más esta haciendo el PC, puede que simplemente sea uso de CPU residual en lo que movemos un buffer para allá otro para aca... vete tu a saber, no me preocuparía


Puede ser que sea también los programas que tenía en segundo plano, obs, Telegram y el navegador, aunque cuando probé a 1080p nativo también estaban abiertos los programas mencionados.

En cualquier caso me parece impresionante los resultados, está tecnología viene como anillo en el dedo a mi vega 64 y gráficas equivalentes en rendimiento cómo la 1080/2060s que justamente los 1440p se les hace cuesta arriba en los juegos exigentes.
Llevo tiempo con algo de ganas de rejugar al halo 2 del MCC y estaba esperando a ver si daban soporte a EAC con proton para que contara los logros y eso pero nada, hubo un amago hace dos meses pero desde entonces no hay más cambios, no sé si al final darán soporte. Una pena, el gears 5 también me habría gustado.

Al insurgency sandstorm sí que le han dado, no sé si hubo comunicado de la empresa pero parece estar funcionando.

En esta web pone el estado en que están, la verdad que hay pocos de EAC, no se están esforzando mucho. https://areweanticheatyet.com/
@eric_14 Pues hay mucho titulo, pensaba que la cosa estaba bastante peor ... thx por el enlace !
Ya, lo que pasa que muchos es porque ya funcionaban de antes pero para EAC y BattlEye no le han dado mucho al botón. Habrá que seguir esperando y a ver si los nuevos que van saliendo ya los sacan con el botón marcado.

También parece que Microsoft quiere traer de vuelta a call of duty a steam, no creo que se pueda multijugador por los anticheat pero quizás la campaña se pueda jugar en linux.
Una pregunta, ahora que nvidia ya soporta gamescope, alguien tiene claro que es lo que aporta?

A parte de poder poner FSR o el NIS (FSR de nvidia), entiendo como que te aisla más la ventana de lo que es el escritorio a parte de dar menos latencia, por ejemplo cuando probé doom eternal con nvidia, como te saltara alguna notificación de plasma o incluso de steam al sacar algún logro se quedaba la pantalla en negro y ya lo podías cerrar porque así se quedaba, con el assetto corsa competizione como saltara notificación de plasma te pegaba un bajón fuerte de FPS o te congelaba la imagen hasta que se quitara. No sé si con esto se llega a solucionar alguna de estas cosas.
El nivel de proton ya llega a que los de ARK han decidido mover su juego nativo para que utilice proton por defecto [carcajad] . También le han activado el battleeye para que se pueda jugar online con proton, por lo que todo debería funcionar perfecto.
Tampoco es un juego que estuviera bien optimizado ni windows, pero habrán visto que va mejor el proton que el nativo y a ellos les evita problemas y han dedicido cambiar, lo bueno es que le vayan dando al botón del anticheat, que nadie le está dando [mamaaaaa] .
Hola a todos, desde la última actualización Steam Input no me funciona, y al abrir la configuración del mando, me aparece este error y crashea Steam entero:

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¿Alguien sabe cómo solucionar esto? He intentado "reparar" Steam (borrar todo menos el ejecutable y los juegos), pero nada.
M@tu escribió:Hola a todos, desde la última actualización Steam Input no me funciona, y al abrir la configuración del mando, me aparece este error y crashea Steam entero:

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¿Alguien sabe cómo solucionar esto? He intentado "reparar" Steam (borrar todo menos el ejecutable y los juegos), pero nada.


Ahí indica algo de X11, salte de la sesión y vuelve a entrar en modo X11 ( no Wayland). Prueba, y vuelve con los resultados.

Un cordial saludo.
Hav4k escribió:
M@tu escribió:Hola a todos, desde la última actualización Steam Input no me funciona, y al abrir la configuración del mando, me aparece este error y crashea Steam entero:

Imagen

¿Alguien sabe cómo solucionar esto? He intentado "reparar" Steam (borrar todo menos el ejecutable y los juegos), pero nada.


Ahí indica algo de X11, salte de la sesión y vuelve a entrar en modo X11 ( no Wayland). Prueba, y vuelve con los resultados.

Un cordial saludo.


No tengo Wayland instalado, es lo que me sorprende. Tengo X11 de toda la vida.
Me he terminado la historia de final fantasy xv con proton 7.2GE y estable como una roca en Ubuntu 20.04, última versión del Kernel XanMod 5.18 + FSR el rendimiento respecto a Windows 10 no hay color.

1440p todo ultra en w10 a 45/50fps
En Ubuntu misma configuración grafica con FSR escalado de 1970 x 1108 a 2560x1440p 75/85fps.
GLIBC update broke EAC for most games that use it: https://github.com/ValveSoftware/Proton/issues/6051

El problema ocurre con la versión 2.36 de glibc. La solución sana es usar Steam Flatpak, si no se quiere usar Flatpak entonces toca volver a la versión anterior de glibc, pero no es recomendable. Para Arch Linux: https://github.com/ValveSoftware/Proton ... 1204543127

pacman -U https://archive.archlinux.org/packages/g/glibc/glibc-2.35-6-x86_64.pkg.tar.zst https://archive.archlinux.org/packages/l/lib32-glibc/lib32-glibc-2.35-6-x86_64.pkg.tar.zst https://archive.archlinux.org/packages/l/lib32-gcc-libs/lib32-gcc-libs-12.1.0-3-x86_64.pkg.tar.zst https://archive.archlinux.org/packages/g/gcc-libs/gcc-libs-12.1.0-3-x86_64.pkg.tar.zst https://archive.archlinux.org/packages/g/gcc/gcc-12.1.0-3-x86_64.pkg.tar.zst
En manjaro parece que nos libramos, o acabo de revisarlo y aún no me sale esa versión, de todas formas no he llegado a probar el EAC aún. Aunque no sé lo que harán los de manjaro, si pararán la actualización hasta que se solucione o no.

A ver si lo arreglan pronto.
(mensaje borrado)
Glibc no se puede degradar por lo menos en Gentoo está bloqueado
Para los usuarios de distribuciones basadas en Arch han sacado un parche no oficial, solucionando el error de EAC:

https://github.com/Frogging-Family/glib ... /release_1


You can download both packages through CLI with wget for example:

wget https://github.com/Frogging-Family/glibc-eac/releases/download/release_1/glibc-2.36-1-x86_64.pkg.tar.zst https://github.com/Frogging-Family/glibc-eac/releases/download/release_1/lib32-glibc-2.36-1-x86_64.pkg.tar.zst

After both packages are downloaded, use pacman to install them:

sudo pacman -U glibc-2.36-1-x86_64.pkg.tar.zst lib32-glibc-2.36-1-x86_64.pkg.tar.zst
Alguien ha probado gamescope con nvidia? Quería ver si funcionaba algo mejor el tema de alt+tab pero no se me abre ninguna ventana, se escucha el juego como que sí está funcionando y ya, creo que hacía tiempo que le habían dado soporte.

También estoy probando halo infinite y se congela la imagen, se escucha audio y responde si disparas y demás pero la imagen no cambia, alguien ha probado?

EDITO: Para el gamescope tenía que cambiar un parámetro de nvidia, ahora ya me va, más o menos, con algunos parece que sí y con otros no. Sobre lo del Halo parece ser un bug de nvidia, si tienes amd dicen que va mejor, así que a joderse }:/
Ayer me dio por jugar al pc, desde que tengo la Xbox series x solo juego a emuladores en pc. Me puse a mirar los juegos regalados de epic y vi que tenía la versión remasterizada, me fui a Windows y me puse a jugar en mi viejo pc, este pc ya tiene 7 años y el juego es antiguo, pero me dije se podrá jugar a 4k todo al maximo, ya que es viejo el juego. En Windows 11 me daba una media 90 - 120fps. Me fui a Linux y lo probé con proton experimental y flipe. Mismo juego va 280- 320 fps, como es posible? Entiendo que pueda ir un poquito mejor o peor, pero vulkan vuela o yo no lo entiendo.

De media va siempre por encima 160 fps en zonas con mucha iluminación y resto de juego por encima de 200 y 300 [flipa]

Voy a probar Alien isoliation que en Windows da 120, a ver si ocurre lo mismo. Edito: va más o menos igual, será que ese juego va mejor
Brutico escribió:Ayer me dio por jugar al pc, desde que tengo la Xbox series x solo juego a emuladores en pc. Me puse a mirar los juegos regalados de epic y vi que tenía la versión remasterizada, me fui a Windows y me puse a jugar en mi viejo pc, este pc ya tiene 7 años y el juego es antiguo, pero me dije se podrá jugar a 4k todo al maximo, ya que es viejo el juego. En Windows 11 me daba una media 90 - 120fps. Me fui a Linux y lo probé con proton experimental y flipe. Mismo juego va 280- 320 fps, como es posible? Entiendo que pueda ir un poquito mejor o peor, pero vulkan vuela o yo no lo entiendo.

De media va siempre por encima 160 fps en zonas con mucha iluminación y resto de juego por encima de 200 y 300 [flipa]

Voy a probar Alien isoliation que en Windows da 120, a ver si ocurre lo mismo. Edito: va más o menos igual, será que ese juego va mejor


Yo me he fijado con el GTA V, que ayer estuve jugando con unos amigos y me he fijado que va infinitamente mejor que hace un tiempo. Misma configuración gráfica y no bajaba de 160 FPS. Acojonante

Por cierto, no has dicho que juego era XD
Era el Bioshock Remasted que se me olvido nombrarlo
Buenas tardes gente, un problema a ver si ya se ha comentado, es que me resulta imposible repasar todas las páginas del hilo, por si alguien me ilumina [+risas]

Tengo un equipo con Ubuntu 20.04 instalado, el cliente Steam, y cada cierto tiempo sin causa aparente se "rompe". Con romperse quiero decir que voy a lanzar un juego que estuve jugando hasta ayer y de repente me salta el mensaje de que la herramienta de compatibilidad no funciona o algo así. La única forma de arreglarlo es a las bravas: desinstalar Steam con todos sus juegos, volver a instalarlo y magia, vuelve a funcionar.

¿Hay algo que pueda estar rompiéndose y que yo no vea? Mi equipo no es muy actual, pero no debería tener nada que ver, si un juego ayer me funcionaba ¿como es que hoy no? Y más raro, reinstalando se arregla.

La verdad es un poco tostón, llevo ya 3 reinstalaciones en el último mes. Gracias.
AxelStone escribió:Buenas tardes gente, un problema a ver si ya se ha comentado, es que me resulta imposible repasar todas las páginas del hilo, por si alguien me ilumina [+risas]

Tengo un equipo con Ubuntu 20.04 instalado, el cliente Steam, y cada cierto tiempo sin causa aparente se "rompe". Con romperse quiero decir que voy a lanzar un juego que estuve jugando hasta ayer y de repente me salta el mensaje de que la herramienta de compatibilidad no funciona o algo así. La única forma de arreglarlo es a las bravas: desinstalar Steam con todos sus juegos, volver a instalarlo y magia, vuelve a funcionar.

¿Hay algo que pueda estar rompiéndose y que yo no vea? Mi equipo no es muy actual, pero no debería tener nada que ver, si un juego ayer me funcionaba ¿como es que hoy no? Y más raro, reinstalando se arregla.

La verdad es un poco tostón, llevo ya 3 reinstalaciones en el último mes. Gracias.


Observa los logs o registro de ejecución de Steam, al ser ejecutado desde la terminal o bien en el archivo del directorio correspondiente (no sé cuál será ahora mismo el de la aplicación de Valve). Por ahí, supongo que te dará alguna pista de tu problemática. Vuelve y nos cuentas.

Un cordial saludo.
Han añadido soporte al easy-anticheat en el Hunt: Showdown. No sé si jugará mucha gente pero es interesante que le den soporte.

Por cierto, alguien sabe hacer funcionar el consumo de vatios en mangohud con ryzen? vi que había un paquete ryzenpower o algo así pero ya no funciona.
Después de tanto tiempo por fin han activado el soporte de EAC para la master cheif collection. En principio ya tiene soporte para steam deck y linux, aunque al iniciar el juego que te pregunta si quieres activar EAC, hay que seleccionar la opción que pone no, han puesto al revés los botones, pero en poco lo solucionarán.

De momento lo he vuelto a descargar, algunas misiones del halo 2 caerán, sino entero [carcajad] .
Buenas, me he instalado ubuntu en el portátil y he flipado con lo fácil que ha sido instalar steam, no he tenido que tocar la terminal para nada, y además veo que hay bastantes juegos compatibles con linux. Os parecerá una tontería, pero acostumbrado a red hat en el trabajo pensaba que las distros de linux de escritorio todavía seguían siendo complicadas pero me estoy llevando una grata sorpresa. Ahora solo falta que los juegos también funcionen con un simple click, todavía no he probado.
Raptor_27 escribió:Buenas, me he instalado ubuntu en el portátil y he flipado con lo fácil que ha sido instalar steam, no he tenido que tocar la terminal para nada, y además veo que hay bastantes juegos compatibles con linux. Os parecerá una tontería, pero acostumbrado a red hat en el trabajo pensaba que las distros de linux de escritorio todavía seguían siendo complicadas pero me estoy llevando una grata sorpresa. Ahora solo falta que los juegos también funcionen con un simple click, todavía no he probado.

Ten en cuenta que con la llegada de Steam Deck y el desarrollo de Protón, podrás jugar a casi todo. La cosa ha cambiado de manera increíble en los últimos años (gracias Valve [angelito] )
Ya tenemos nueva versión de proton basada en wine 8!! [beer]

Han actualizado librerias, arreglado bugs, añadidos más juegos (aunque entiendo que ya estaría en proton experimental)... Pero avisan que es necesario tener una gráfica que soporte vulkan 1.3, cualquiera de las modernas lo soporta.

Proton 8.0.1 Changelog

Casi todos los juegos funcionan, luego está el anticheat que te puede bloquear pero eso ya es tema de los desarrolladores porque en muchos lo podrían activar y también funcionaría, solo dándole al botón de instalar de Steam.
eric_14 escribió:Ya tenemos nueva versión de proton basada en wine 8!! [beer]

Han actualizado librerias, arreglado bugs, añadidos más juegos (aunque entiendo que ya estaría en proton experimental)... Pero avisan que es necesario tener una gráfica que soporte vulkan 1.3, cualquiera de las modernas lo soporta.

Proton 8.0.1 Changelog

Casi todos los juegos funcionan, luego está el anticheat que te puede bloquear pero eso ya es tema de los desarrolladores porque en muchos lo podrían activar y también funcionaría, solo dándole al botón de instalar de Steam.


En mi pc secundario veo que mi adorada Nvidia T600 sólo llega a Vulkan 1.2 :( , esto implica que me quedaría estancado en la versión anterior de proton? [mad] [mad] [mad]
@Wence-Kun si no lo soporta no podrias utilizar proton 8. Pero dónde has visto que esa gráfica no lo soporta? Según veo en los últimos drivers de nvidia está soportada y tendría vulkan 1.3.
eric_14 escribió:@Wence-Kun si no lo soporta no podrias utilizar proton 8. Pero dónde has visto que esa gráfica no lo soporta? Según veo en los últimos drivers de nvidia está soportada y tendría vulkan 1.3.


Es lo que aparece en el PDF de las especificaciones por parte de nvidia:

Imagen

Aunque... ahora que lo pienso bien puede ser que era la versión que existía cuando se lanzó, dado que estoy viendo que vulkan 1.3 salió en 2022 y esta gráfica es de 2021 [facepalm] [facepalm] [facepalm]
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