Yo tambien he recibido la beta, y he estado probandolo. Antes que nada, os dejo las espeficicaciones de mi PC:
Amd Athlon 64 x2 (2 nucleos, 2,5Ghz)
3GB de RAM
Nvidia GT440 (1GB)
Ubuntu 12.10 64 Bits.
Mi experiencia con ubuntu en general ha sido horrible. Lo primero, me ha costado bastante instalarlo, y aunque lo he conseguido, no esta instalado como deberia.
Luego, tiene MUCHISIMOS bugs, cuelgues por todos lados, he tenido suerte de poder instalar los drivers de Nvidia sin que pete ubuntu, ya me paso anteriormente.
Programas que se bloquean, sistema que se congela, de todo me ha pasado.
Con steam, estos fallos han seguido, pero no se los achaco a steam, si no a ubuntu en general, ya que con steam me ha dado los mismos fallos que con el resto de programas.
He instalado el Team Fortress 2. Por lo general, en lo que es el juego en si, me ha dado mas rendimiento que en windows, no he probado a poner los graficos al maximo, pero si mas altos de los que tengo en windows, y va perfectamente. Tiene algun que otro bug en lo que es el juego, pero nada importante, son detalles tontos.
Para cargar cualquier partida, se pega años, y suerte si no se pilla a mitad de la carga (aunque esto tambien se lo culpo a ubuntu, es un cuelgue general del sistema.
Por lo demas, veo que han hecho un gran trabajo en valve, y la cosa va de lujo.