[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

Sergiomg escribió:He leido que hay problemas en los juegos para Ubunto, tengo un sist. operativo en otro pc ubuntu y nunca me ha ocurrido eso...

Los que tenemos gráficas como la ATI HD3850 conocemos bien estos problemas xD
Alguna manera de instalarlo en Debian Squeeze 64b?
alguien ha consegio instalar el limbo?
Bueno parece ser que acaban de poner el half life 1 beta también, el cual no esta para mac ni siquiera, eso quiere decir que tiran bien para la steam box.
En Mac también saldrá, parece ser que están planeando mover todos los juegos bajo GoldSrc a estas plataformas :D lo cual sería una noticia estupenda, anda que no hay gente que sólo juega a CS 1.6...
Otra noticia mas, parece ser que acaban de lanzar también el counter strike en beta.
KePeRHeLL escribió:Otra noticia mas, parece ser que acaban de lanzar también el counter strike en beta.

El GO??
Notakas escribió:
KePeRHeLL escribió:Otra noticia mas, parece ser que acaban de lanzar también el counter strike en beta.

El GO??

No, el 1.6, que a lo tonto es el counter strike más jugado en steam (tanto como css + go juntos ).

Edit: forma de jugarlo, via reddit. http://www.reddit.com/r/linux_gaming/co ... for_linux/

Edit2: Por cierto, esta semana Ati lanzó los Catalyst 13.1 legacy, para gráficas antiguas (más que nada, drivers privativos con soporte para la actual versión de Ubuntu).
Malakun escribió:
Notakas escribió:

El GO??

No, el 1.6, que a lo tonto es el counter strike más jugado en steam (tanto como css + go juntos ).

Edit: forma de jugarlo, via reddit. http://www.reddit.com/r/linux_gaming/co ... for_linux/

Edit2: Por cierto, esta semana Ati lanzó los Catalyst 13.1 legacy, para gráficas antiguas (más que nada, drivers privativos con soporte para la actual versión de Ubuntu).

Gracias que modelos antiguos? la 5850 esta entre esos drivers?
No, los Legacy son para las HD2000/3000/4000. De las 5000 para arriba, son los drivers normales (que también han salido los 13.1 hace poco).
Ya no son necesarias las instrucciones de antes para instalar y ejecutar el Counter Strike 1.6, ya está en la lista de Linux como cualquier otro juego :)
jugado al CS 1.6. va bastante mas fluido de lo que pensaba, aunque a veces da tirones
¿Alguien más tiene problemas con los drivers de ATI? Tengo el kernel 3.7 y parece ser que los drivers no son compatibles con esta versión, ningunos, ni siquiera los de los repositorios [decaio] . ¿Alguna idea de como hacer un downgrade del kernel?
keluv escribió:¿Alguien más tiene problemas con los drivers de ATI? Tengo el kernel 3.7 y parece ser que los drivers no son compatibles con esta versión, ningunos, ni siquiera los de los repositorios [decaio] . ¿Alguna idea de como hacer un downgrade del kernel?

Cuando inicias el grub no te sale la opción de entrar con un kernel antiguo?
sL1pKn07 escribió:jugado al CS 1.6. va bastante mas fluido de lo que pensaba, aunque a veces da tirones

Podrias poner una captura de pantalla [ayay]
xexio escribió:
sL1pKn07 escribió:jugado al CS 1.6. va bastante mas fluido de lo que pensaba, aunque a veces da tirones

Podrias poner una captura de pantalla [ayay]

Imagen

te vale? XDD

y ya de paso a ver si me podéis ayudar, veis que las letras se interponen? se puede cambiar el tamaño de las letras para que encajen?

saludos
aleix_1379 escribió:
keluv escribió:¿Alguien más tiene problemas con los drivers de ATI? Tengo el kernel 3.7 y parece ser que los drivers no son compatibles con esta versión, ningunos, ni siquiera los de los repositorios [decaio] . ¿Alguna idea de como hacer un downgrade del kernel?

Cuando inicias el grub no te sale la opción de entrar con un kernel antiguo?

Sí, no me había fijado nunca, gracias!
diossssss el cs 1.6 [360º] [360º] [360º] [360º]

hace tiempo intente instalar steam, pero al ser de 64 bits no me arrancaba el ejecutable, como lo deberia instalar? tengo kubuntu de 64bits
nedecisarás librerias 32 bits a cascoporro
sL1pKn07 escribió:nedecisarás librerias 32 bits a cascoporro

alguien me puede guiar, es que lo he intentado un monton de veces y nada... }:/
sudo apt-get install ia32-libs

asi de compliacado :P
bart0n escribió:sudo apt-get install ia32-libs

asi de compliacado :P

ok lo probare
Alguien a podido jugar al half life? Yo lo he instalado con fedora 18 pero cuando inicio el juego se cierra :(
si. me hice el entrenamiento enterito. había un bug en la mira de cámara, que yo lo arreglé reajustando la sensibilidad del ratón

esosi, casi vomito del mareo que me daba, no entiendo por que :S, será que no estoy acostumbrado a los juegos? :S)
sL1pKn07 escribió:si. me hice el entrenamiento enterito. había un bug en la mira de cámara, que yo lo arreglé reajustando la sensibilidad del ratón

esosi, casi vomito del mareo que me daba, no entiendo por que :S, será que no estoy acostumbrado a los juegos? :S)

mmm.. hay a mucha gente que le pasa, no te preocupes, sobre todo depende del fov (Field of View / Campo de Visión), el campo de visión de una persona es de 95º (mm.. por ojo..), pero eso no implica que los juegos tenga el mismo FOV, en el caso del half life creo que es de 75º, de ahi puede venir el mareo. mm.. Seguramente tengas algun comando dentro del juego para cambiar el fov.
si, algo habia leido en el foro de steam, que con pantallas anchas habia que cambiarlo...

http://steamcommunity.com/app/10/discus ... 226397028/

lo probare cuando pueda acceder a la consola XD

EDIT: según pone el juego estaba a 90, lo he cambiado a 105 (como pone en el foro). a ver si puedo probarlo, que ahora toy ocupado
Me sale este error cuando intento ejecutar half life
SELinux is preventing /home/aleix/.local/share/Steam/SteamApps/common/Half-Life/hl_linux from using the execheap access on a process.

*****  Plugin allow_execheap (53.1 confidence) suggests  *********************

If you do not think /home/aleix/.local/share/Steam/SteamApps/common/Half-Life/hl_linux should need to map heap memory that is both writable and executable.
Then you need to report a bug. This is a potentially dangerous access.
Do
contact your security administrator and report this issue.

*****  Plugin catchall_boolean (42.6 confidence) suggests  *******************

If you want to allow unconfined executables to make their heap memory executable.  Doing this is a really bad idea. Probably indicates a badly coded executable, but could indicate an attack. This executable should be reported in bugzilla
Then you must tell SELinux about this by enabling the 'selinuxuser_execheap' boolean.
You can read 'unconfined_selinux' man page for more details.
Do
setsebool -P selinuxuser_execheap 1

*****  Plugin catchall (5.76 confidence) suggests  ***************************

If you believe that hl_linux should be allowed execheap access on processes labeled unconfined_t by default.
Then you should report this as a bug.
You can generate a local policy module to allow this access.
Do
allow this access for now by executing:
# grep hl_linux /var/log/audit/audit.log | audit2allow -M mypol
# semodule -i mypol.pp

Additional Information:
Source Context                unconfined_u:unconfined_r:unconfined_t:s0-s0:c0.c1
                              023
Target Context                unconfined_u:unconfined_r:unconfined_t:s0-s0:c0.c1
                              023
Target Objects                 [ process ]
Source                        hl_linux
Source Path                   /home/aleix/.local/share/Steam/SteamApps/common
                              /Half-Life/hl_linux
Port                          <Unknown>
Host                          fedora
Source RPM Packages           
Target RPM Packages           
Policy RPM                    selinux-policy-3.11.1-73.fc18.noarch
Selinux Enabled               True
Policy Type                   targeted
Enforcing Mode                Enforcing
Host Name                     fedora
Platform                      Linux fedora 3.6.10-4.fc18.x86_64 #1 SMP Tue Dec
                              11 18:01:27 UTC 2012 x86_64 x86_64
Alert Count                   1
First Seen                    2013-01-27 02:51:01 CET
Last Seen                     2013-01-27 02:51:01 CET
Local ID                      82e94493-061d-4be8-875e-5eaa5bd89d34

Raw Audit Messages
type=AVC msg=audit(1359251461.549:431): avc:  denied  { execheap } for  pid=31804 comm="hl_linux" scontext=unconfined_u:unconfined_r:unconfined_t:s0-s0:c0.c1023 tcontext=unconfined_u:unconfined_r:unconfined_t:s0-s0:c0.c1023 tclass=process

type=SYSCALL msg=audit(1359251461.549:431): arch=i386 syscall=capget success=no exit=EACCES a0=a1d7000 a1=c000 a2=7 a3=fff46a2c items=0 ppid=31801 pid=31804 auid=1000 uid=1000 gid=1000 euid=1000 suid=1000 fsuid=1000 egid=1000 sgid=1000 fsgid=1000 tty=(none) ses=1 comm=hl_linux exe=/home/aleix/.local/share/Steam/SteamApps/common/Half-Life/hl_linux subj=unconfined_u:unconfined_r:unconfined_t:s0-s0:c0.c1023 key=(null)

Hash: hl_linux,unconfined_t,unconfined_t,process,execheap

audit2allow

#============= unconfined_t ==============
#!!!! This avc can be allowed using the boolean 'selinuxuser_execheap'

allow unconfined_t self:process execheap;

audit2allow -R

#============= unconfined_t ==============
#!!!! This avc can be allowed using the boolean 'selinuxuser_execheap'

allow unconfined_t self:process execheap;

ese error te indica que selinux está bloqueando la ejecución del ejecutable al no considerado confiable.

no indicas que distro de GNU/linux utilizas... ¿fedora ?

mira a ver si con esto obtienes algo de información de por donde van los tiros y solucionas el problema ( matlab, Hl.. al fin y al cabo son programas XD )
bart0n escribió:ese error te indica que selinux está bloqueando la ejecución del ejecutable al no considerado confiable.

no indicas que distro de GNU/linux utilizas... ¿fedora ?

mira a ver si con esto obtienes algo de información de por donde van los tiros y solucionas el problema ( matlab, Hl.. al fin y al cabo son programas XD )

Sí, fedora, y ya lo he podido solucionar, gracias [beer]
Está el DOTA 2 o el CS:GO?
Donato escribió:Está el DOTA 2 o el CS:GO?

Aún no
acabo de instalar steam en archlinux... pensaba que estaba el L4D2 ... y no lo está! :(
KiAn escribió:acabo de instalar steam en archlinux... pensaba que estaba el L4D2 ... y no lo está! :(

De hecho esto para mi si ha sido una buena decepcion, siendo el primer juego que supuestamente portaron XD
Se sabe si sacaran portal 1 y 2?
Saludos.
aleix_1379 escribió:Se sabe si sacaran portal 1 y 2?
Saludos.

En su momento
para los que quieran retomar una partida de half life en algun punto:

sv cheats 1

map * (donde * introducir un numero del spoiler) ( el c1a4g es justo despues de matar el 1º boss de 3 cabeza, para que os hagais una idea)
c0a0 ; c0a0a ; c0a0b ; c0a0c ; c0a0d
c0a0e ; c1a0 ; c1a0a ; c1a0b ; c1a0c
c1a0d ; c1a0e ; c1a1 ; c1a1a ; c1a1b
c1a1c ; c1a1d ; c1a1f ; c1a2 ; c1a2a
c1a2b ; c1a2c ; c1a2d ; c1a3 ; c1a3a
c1a3b ; c1a3c ; c1a3d ; c1a4 ; c1a4b
c1a4d ; c1a4e ; c1a4f ; c1a4g ; c1a4i
c1a4j ; c1a4k ; c2a1 ; c2a1a ; c2a1b
c2a2 ; c2a2a ; c2a2b1 ; c2a2b2 ; c2a2c
c2a2d ; c2a2e ; c2a2f ; c2a2g ; c2a2h
c2a3 ; c2a3a ; c2a3b ; c2a3c ; c2a3d
c2a3e ; c2a4 ; c2a4a ; c2a4b ; c2a4c
c2a4d ; c2a4e ; c2a4f ; c2a4g ; c2a5
c2a5a ; c2a5b ; c2a5c ; c2a5d ; c2a5e
c2a5f ; c2a5g ; c2a5w ; c2a5x ; c3a1
c3a1a ; c3a1b ; c3a2 ; c3a2a ; c3a2b
c3a2c ; c3a2d ; c3a2e ; c3a2f ; c4a1
c4a1a ; c4a1b ; c4a1c ; c4a1d ; c4a1e
c4a1f ; c4a2 ; c4a2a ; c4a2b ; c4a3
c5a1

give item_suit ( para poneros el traje y que os salga la vida )
give weapon_mp5 ( para poneros la mp5)

y a pasaaaarse el juego!
Notakas escribió:

Aún no

A falta de DOTA2 esta http://heroesofnewerth.com/create/ que desde luego se parece mas que el LOL en si al menos cuando lo vi y podemos jugar en GNU/Linux con unos fantasticos graficos y sin problemas ^^, ademas, si poneis mi nick Blackgem como referido al crear la cuenta os dan unas monedas gratis y luego agregarme para estar en contacto y echar unas partidas que no estaria mal tener una comunidad libre eoliana =D (porque linuxeros y maqueros ya hay bastantes XD).
Una pregunta tonta, que no vi, aunque solo e leido varias paginas de este topic (pero es que leerme los 54 pues uff..)

Hace poco estoy en gnu, con manjaro, y acabo de instalar steam alli tambien, y quiero saber, si no tendre problemas en usar mi cuenta, con mis juegos, que actualmente uso en win7, evidentemente que solo habra una sesion a la vez, puesto que cuando estoy en manjaro, no estoy en win y etc..

Lo unico que supongo, que de mi coleccion de juegos, solo vere los compatibles con linux no? Y en cuanto el juego este disponible...automaticamente se instalara?

Gracias
juanjito escribió:Una pregunta tonta, que no vi, aunque solo e leido varias paginas de este topic (pero es que leerme los 54 pues uff..)

Hace poco estoy en gnu, con manjaro, y acabo de instalar steam alli tambien, y quiero saber, si no tendre problemas en usar mi cuenta, con mis juegos, que actualmente uso en win7, evidentemente que solo habra una sesion a la vez, puesto que cuando estoy en manjaro, no estoy en win y etc..

Lo unico que supongo, que de mi coleccion de juegos, solo vere los compatibles con linux no? Y en cuanto el juego este disponible...automaticamente se instalara?

Gracias

No hay problema de usar la cuenta, piensa que es como si tuvieras Steam en tu pc y en tu portatil, cuando te conectes en un lado, en el otro se desconecta y ya esta, en tu caso, simplemente solo habra 1 conexion por lo que no problem.

Respecto a los juegos de Steam, si solo veras los compatibles con Linux, yo actualmente solo veo 2, CS1.6 y Team Fortress 2, pero es un buen comienzo, tiempo al tiempo y la cosa comenzara a mejorar.
juanjito escribió:Una pregunta tonta, que no vi, aunque solo e leido varias paginas de este topic (pero es que leerme los 54 pues uff..)

ningún problema
juanjito escribió:Lo unico que supongo, que de mi coleccion de juegos, solo vere los compatibles con linux no?

hay algunos que ya son compatibles pero que aun no han añadido, supongo que tarde o temprano añadirán
juanjito escribió: Y en cuanto el juego este disponible...automaticamente se instalara?

Gracias

se instalará cuando se lo digas
Recordemos que hay desplegable donde seleccionar lista de juegos (yo tendre unos 30 para GNU/Linux y mas de 80 para Windows por ejemplo) aunque muchos mas esten para GNU/Linux pero se van añadiendo a su ritmo la opcion en Steam, problema no tendreis ninguno. Es simplemente un pc mas con distinto sistema el cual tiene distintos juegos compatibles.
blackgem escribió:
Notakas escribió:

Aún no

A falta de DOTA2 esta http://heroesofnewerth.com/create/ que desde luego se parece mas que el LOL en si al menos cuando lo vi y podemos jugar en GNU/Linux con unos fantasticos graficos y sin problemas ^^, ademas, si poneis mi nick Blackgem como referido al crear la cuenta os dan unas monedas gratis y luego agregarme para estar en contacto y echar unas partidas que no estaria mal tener una comunidad libre eoliana =D (porque linuxeros y maqueros ya hay bastantes XD).

yo también ando jugando al hon :) ingame soy kianxineki, agregame jaja
Bueno parece ser que half-life y counter-strike 1.6 ya aparecen en la lista oficial de juegos de linux. Otra noticia que leí en el foro de steam linux, es que ahora se puede descargar también el counter-strike source el que lo tenga y parece ser que tiene un rendimiento bastante elevado. Yo no puedo probarlo que no lo tengo.

EDIT: También esta disponible el Psychonauts y funciona bien probado por mí.

Un saludo.
sip. sale el CS:S, pero a mí todavía no se me ha quitado el beta del HL1 y el CS 1.6
puedo confirmar que el cs:s va de fabula ahora solo falta portal 2, Half life 2 CS:GO .... y un largo etc
manjapani escribió:puedo confirmar que el cs:s va de fabula ahora solo falta portal 2, Half life 2 CS:GO .... y un largo etc

roma no se construyó en dos dias [toctoc]
Parece que esta semana se están poniendo un poco las pilas, hoy pusieron también el Anomaly: Warzone Earth y el Spectraball (creo que este ya estaba pero no me di cuenta de el antes) no tengo ninguno de los dos así que no se si funcionan. El spectraball creo que si y el anomaly segun leí en la BD de steam no, pero lo pusieron hace una hora a lo mejor mas tarde ya funciona.

Un saludo.
el csgo no deberia de tardar
Buenas!

me acabo de instalar steam en mint (antes lo tenia instalado en ubuntu, pero hace no mucho le dije adios a ubuntu XD) y me he dado cuenta de que no se me desbloquean los logros (y al parecer antes en ubuntu tampoco lo hacía), al menos en el juego "Splice" que es prácticamente al único al que he jugado por ahora... A alguien más le pasa esto? Alguien sabe el motivo y/o la solución?

Gracias y saludos!!
2452 respuestas