[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

Maranello escribió:Ahora que ubuntu llega a moviles, se podra usar steam en el?? Sería la ostia xD


Si hacen versión para ARM, si. Pero también podría suceder con Windows RT, iOS o Android que ya hay versión de Steam (aunque no para jugar).
Donato escribió:
Maranello escribió:Ahora que ubuntu llega a moviles, se podra usar steam en el?? Sería la ostia xD


Si hacen versión para ARM, si. Pero también podría suceder con Windows RT, iOS o Android que ya hay versión de Steam (aunque no para jugar).

Es que serían pocos juegos porque la mayoría consumen bastante para un móvil.
Acabo de instalarlo en Mint y estoy bastante contento, lo único que en algunos juegos no puedo elegir la partición de donde instalarlas. Concretamente me repatea el caso del TF2, que no me sobra espacio en el SSD y necesito instalarlo fuera de él. ¿Alguien ha leido algo al respecto? ¿Si lo implementarán pronto?
shunzero360 escribió:Acabo de instalarlo en Mint y estoy bastante contento, lo único que en algunos juegos no puedo elegir la partición de donde instalarlas. Concretamente me repatea el caso del TF2, que no me sobra espacio en el SSD y necesito instalarlo fuera de él. ¿Alguien ha leido algo al respecto? ¿Si lo implementarán pronto?

Hay juegos que usan el sistema de contenido antiguo, que no deja mover las instalaciones, y poco a poco se va implementando el nuevo que sí deja. Los juegos como TF2 en motor Source no tienen eso implementado todavía, probablemente porque, no sé si lo sabes, pero los juegos de motor Source comparten sus archivos. Por ejemplo, tú te bajas Half Life 2, bien. Counter-Strike: Source utiliza el mismo motor, una gran parte de su programación, texturas, etc, ¿no? Pues si instalas Half Life 2 y luego te instalas el CSS, en lugar de bajar todo eso por separado, el CSS utiliza todos los archivos del HL2 que pueda. De hecho, el motor Source se baja por separado para que ni siquiera tengas que bajar el motor gráfico varias veces.

Probablemente adaptar todo este sistema a que se pueda instalar cada juego en un sitio distinto debe ser un puto grano en el culo para Valve.
por poder se podría, solo que en vez de por juego seria mover toda la carpeta de instalación de juegos. eso si se podría hacer

igual con un enlace simbólico desde el directorio que quieras hasta /home/$USER/.local/share/Steam/SteamApps se pueda....

EDIT: nada, lo he intentado pero el juego no carga (cs:s)

no es valido el metodo
Hero Of Time escribió:
shunzero360 escribió:Acabo de instalarlo en Mint y estoy bastante contento, lo único que en algunos juegos no puedo elegir la partición de donde instalarlas. Concretamente me repatea el caso del TF2, que no me sobra espacio en el SSD y necesito instalarlo fuera de él. ¿Alguien ha leido algo al respecto? ¿Si lo implementarán pronto?

Hay juegos que usan el sistema de contenido antiguo, que no deja mover las instalaciones, y poco a poco se va implementando el nuevo que sí deja. Los juegos como TF2 en motor Source no tienen eso implementado todavía, probablemente porque, no sé si lo sabes, pero los juegos de motor Source comparten sus archivos. Por ejemplo, tú te bajas Half Life 2, bien. Counter-Strike: Source utiliza el mismo motor, una gran parte de su programación, texturas, etc, ¿no? Pues si instalas Half Life 2 y luego te instalas el CSS, en lugar de bajar todo eso por separado, el CSS utiliza todos los archivos del HL2 que pueda. De hecho, el motor Source se baja por separado para que ni siquiera tengas que bajar el motor gráfico varias veces.

Probablemente adaptar todo este sistema a que se pueda instalar cada juego en un sitio distinto debe ser un puto grano en el culo para Valve.


No entiendo porqué: guardas las ruta de donde instalaste el primer juego (sea TF2, HL2, CSS) y ahí estará el motor Source. El resto que apunte a ese directorio. No le veo complejidad al asunto. O se me ocurre que instale el motor Source en el propio directorio de Steam y los juegos donde sea pero que apunten todos a este.
sabeis si sirven los ficheros de steam bajo win en linux?

Es que quise provar el TF2, y me baja nada menos que 12 gigas, y paso de bajarme 12 gigas denuevo, teniendolos ya descargados, si usa los mismos ficheros, con copiar y pegar la carpeta con los ficheros gcf me ahorro 1 semana de descargar el juego (malditas conexiones pesimas)
Iknewthat escribió:
manic miner escribió:Confirmo que con el driver libre AMD CEDAR no consigo iniciar ningún juego porque me dice que faltan componentes OpenGL... y paso de instalarme el privativo.
Saludos


¿Por qué motivo no quieres instalarte el privativo?

Pues porque mis experiencias previas con él no han sido del todo satisfactorias y repercutían muy negativamente en la estabilidad del sistema.
Salud
sL1pKn07 escribió:por poder se podría, solo que en vez de por juego seria mover toda la carpeta de instalación de juegos. eso si se podría hacer

igual con un enlace simbólico desde el directorio que quieras hasta /home/$USER/.local/share/Steam/SteamApps se pueda....

EDIT: nada, lo he intentado pero el juego no carga (cs:s)

no es valido el metodo


pues debería de funcionar, yo tengo la carpeta de Steam (/home/$USER/Steam)con un enlace a otra partición y sin ningún problema.

Es mas los enlaces son transparentes al sistema
pues a mi no me funciona. me dice que no puede cargar las sources del juego. el CS1.6 y HL1 sin problemas, pero el CS:S no

http://wstaw.org/m/2013/02/20/plasma-desktopT12702.png

esosi, no tengo el el steam entero con librerías y todo, solo tengo enlazado la carpeta SteamApps (para la prueba)
A alguien le funciona la opción de restaurar juegos? A mi no me funciona ni en Ubuntu 12.10 ni en Chakra benz :( y es un coñazo tener que bajarse 12gb de team fortress 2
Despues de mover los ficheros del juego, cuando os apareza en vuestros juegos dentro de steam, probar a verificar la integridad de los ficheros del juego. A ver si asi ve lo que falta (ejecutables o librerias necesarias para linux) igual asi rula.
Shank 2 disponible en Linux.

Aunque ya puede NVIDIA ponerse al día con los drivers, que me va a 30fps, y en Windows a 60fps...
Nadie?

Cory escribió:A alguien le funciona la opción de restaurar juegos? A mi no me funciona ni en Ubuntu 12.10 ni en Chakra benz :( y es un coñazo tener que bajarse 12gb de team fortress 2
Cory escribió:Nadie?

Cory escribió:A alguien le funciona la opción de restaurar juegos? A mi no me funciona ni en Ubuntu 12.10 ni en Chakra benz :( y es un coñazo tener que bajarse 12gb de team fortress 2

Una vez intenté hacer una copia de seguridad y no va, creo que esas dos funciones están rotas en la versión de GNU/Linux xD
M@tu escribió:Shank 2 disponible en Linux.

Aunque ya puede NVIDIA ponerse al día con los drivers, que me va a 30fps, y en Windows a 60fps...

Pues sí, además el TF2 me tarda muchos minutos en cargar una pantalla, y muchas veces al final me devuelve al escritorio y no funciona [snif]

Cumplo los requisitos aunque va un poco justo en alto todo.

Lo que ocurre es que veo que hay muchisimos juegos F2P para windows pero solo 2, que no me funcionan, para Linux.
A mi de momento me ha decepcionado, almenos al jugar al Team Fortress 2. Primero le das a jugar y tarda unos segundos con la pantalla de preparando Team Fortress; después en la carga, antes de llegar al menú se queda parado y tengo que salir a un vt y volver a las X's y me aparece una ventana diciendo que por favor instale e en_EN.utf8 la acepto y ya sale el menú; y finalmente tarda un rato en cargar las pantallas. Jugando va bien, pero para llegar a jugar...

Por cierto, a vosotros os sale ese ventana que hay que instalar en_EN.utf8 mientras carga el Team Fortress? Que paquete hay que instalar?
Khudsa escribió:A mi de momento me ha decepcionado, almenos al jugar al Team Fortress 2. Primero le das a jugar y tarda unos segundos con la pantalla de preparando Team Fortress; después en la carga, antes de llegar al menú se queda parado y tengo que salir a un vt y volver a las X's y me aparece una ventana diciendo que por favor instale e en_EN.utf8 la acepto y ya sale el menú; y finalmente tarda un rato en cargar las pantallas. Jugando va bien, pero para llegar a jugar...

Por cierto, a vosotros os sale ese ventana que hay que instalar en_EN.utf8 mientras carga el Team Fortress? Que paquete hay que instalar?


Distribucion?, se que en Ubuntu 12.10 va bien sin complicaciones vamos. lo de esas fuentes... has desinstalado el idioma en ingles y tal desde las preferencias?, por defecto siempre te lo deja instalado el sistema por compatibilidad por algo vamos.
Estoy con Ubuntu 12.10 x86_64 con los Catalyst "fglrx-updates" desde origenes de software. He instalado las ia32-libs y no soy capaz de ejecutar ningun juego. Me dice que no puede sincronizarse con Steam Cloud, le doy a jugar igualmente, hace el amago de ejecutar una ventana a pantalla completa y vuelve al escritorio. A alguien más le pasa? He probado con CSS y el TF2.
Gracias blackgem, hace poco que había reinstalado mi Debian al comprarme un SSD y no estaba configurado el locale en_US.utf-8. Bueno, el problema ese solucionado, pero que es un poco lentorro al cargar el juego no hay duda.

Donato, ¿has probado a ejecutarlo en en un terminal para ver que errores te puede dar?
$ steam
Running Steam on ubuntu 12.10 64-bit
STEAM_RUNTIME is enabled automatically
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1360966495_client)
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1360966495_client)
unlinked 0 orphaned pipes
Gtk-Message: Failed to load module "overlay-scrollbar"
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1360966495_client)
[0223/134013:WARNING:proxy_service.cc(646)] PAC support disabled because there is no system implementation
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1360966495_client)
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1360966495_client)
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1360966495_client)
Process 2396 created /cdonato-ValveIPCSharedObjects3
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1360966495_client)
Generating new string page texture 2: 48x256, total string texture memory is 49,15 KB
Generating new string page texture 3: 256x256, total string texture memory is 311,30 KB
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1360966495_client)
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1360966495_client)
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1360966495_client)
`menu_proxy_module_load': /home/cdonato/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam: undefined symbol: menu_proxy_module_load

(steam:2396): Gtk-WARNING **: Failed to load type module: (null)

Adding license for package 0
Adding license for package 37
Adding license for package 2288
Adding license for package 2487
Adding license for package 4314
Adding license for package 15479
Adding license for package 16018
Adding license for package 17250
Adding license for package 25841
Adding license for package 25842
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1360966495_client)
ExecCommandLine: "/home/cdonato/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam"
Generating new string page texture 71: 1024x256, total string texture memory is 1,36 MB
Generating new string page texture 72: 128x256, total string texture memory is 1,49 MB
Generating new string page texture 73: 128x256, total string texture memory is 131,07 KB
Generating new string page texture 74: 64x256, total string texture memory is 1,56 MB
Generating new string page texture 75: 32x256, total string texture memory is 1,59 MB
Generating new string page texture 79: 128x256, total string texture memory is 1,72 MB
Generating new string page texture 80: 384x256, total string texture memory is 2,11 MB
Generating new string page texture 82: 128x256, total string texture memory is 2,24 MB
Generating new string page texture 83: 8x256, total string texture memory is 2,25 MB
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1360966495_client)
System startup time: 23,41 seconds
Running Steam on ubuntu 12.10 64-bit
STEAM_RUNTIME has been set by the user to: /home/cdonato/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime
ExecCommandLine: "/home/cdonato/.steam/root/ubuntu12_32/steam steam://open/driverhelperready"
ExecSteamURL: "steam://open/driverhelperready"
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1360966495_client)
Generating new string page texture 110: 512x256, total string texture memory is 2,78 MB
Generating new string page texture 111: 24x256, total string texture memory is 2,80 MB
Generating new string page texture 113: 256x256, total string texture memory is 3,06 MB
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1360966495_client)
ExecSteamURL: "steam://open/friends"
local (potentially out of sync) copy of roaming config loaded - 0 bytes.
Game update: AppID 440 "Team Fortress 2", ProcID 2791, IP 0.0.0.0:0
ERROR: ld.so: object 'gameoverlayrenderer.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded: ignored.
ERROR: ld.so: object 'gameoverlayrenderer.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded: ignored.
ERROR: ld.so: object 'gameoverlayrenderer.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded: ignored.
ERROR: ld.so: object 'gameoverlayrenderer.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded: ignored.
ERROR: ld.so: object 'gameoverlayrenderer.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded: ignored.
SDL video target is 'x11'
SDL video target is 'x11'
This system supports the OpenGL extension GL_EXT_framebuffer_object.
This system supports the OpenGL extension GL_EXT_framebuffer_blit.
This system supports the OpenGL extension GL_EXT_framebuffer_multisample.
This system DOES NOT support the OpenGL extension GL_APPLE_fence.
This system DOES NOT support the OpenGL extension GL_NV_fence.
This system supports the OpenGL extension GL_ARB_sync.
This system supports the OpenGL extension GL_EXT_draw_buffers2.
This system supports the OpenGL extension GL_EXT_bindable_uniform.
This system DOES NOT support the OpenGL extension GL_APPLE_flush_buffer_range.
This system supports the OpenGL extension GL_ARB_map_buffer_range.
This system supports the OpenGL extension GL_ARB_vertex_buffer_object.
This system supports the OpenGL extension GL_ARB_occlusion_query.
This system DOES NOT support the OpenGL extension GL_APPLE_texture_range.
This system DOES NOT support the OpenGL extension GL_APPLE_client_storage.
This system DOES NOT support the OpenGL extension GL_ARB_uniform_buffer.
This system supports the OpenGL extension GL_ARB_vertex_array_bgra.
This system supports the OpenGL extension GL_EXT_vertex_array_bgra.
This system supports the OpenGL extension GL_ARB_framebuffer_object.
This system DOES NOT support the OpenGL extension GL_GREMEDY_string_marker.
This system DOES NOT support the OpenGL extension GL_ARB_debug_output.
This system supports the OpenGL extension GL_EXT_direct_state_access.
This system DOES NOT support the OpenGL extension GL_NV_bindless_texture.
This system supports the OpenGL extension GL_AMD_pinned_memory.
This system DOES NOT support the OpenGL extension GL_EXT_framebuffer_multisample_blit_scaled.
This system supports the OpenGL extension GL_EXT_texture_sRGB_decode.
This system DOES NOT support the OpenGL extension GL_NVX_gpu_memory_info.
This system supports the OpenGL extension GL_ATI_meminfo.
This system supports the OpenGL extension GL_EXT_texture_compression_s3tc.
This system DOES NOT support the OpenGL extension GLX_EXT_swap_control_tear.
GL_NV_bindless_texture: DISABLED
GL_AMD_pinned_memory: DISABLED
GL_EXT_texture_sRGB_decode: AVAILABLE
Installing breakpad exception handler for appid(gameoverlayui)/version(20130215122411_client)
Installing breakpad exception handler for appid(gameoverlayui)/version(1.0_client)
Installing breakpad exception handler for appid(gameoverlayui)/version(1.0_client)
Installing breakpad exception handler for appid(gameoverlayui)/version(1.0_client)
Gtk-Message: Failed to load module "overlay-scrollbar"
[0223/134332:WARNING:proxy_service.cc(646)] PAC support disabled because there is no system implementation
Using breakpad crash handler
Setting breakpad minidump AppID = 440
Forcing breakpad minidump interfaces to load
Looking up breakpad interfaces from steamclient
Calling BreakpadMiniDumpSystemInit
Looking up breakpad interfaces from steamclient
Calling BreakpadMiniDumpSystemInit
Steam_SetMinidumpSteamID:  Caching Steam ID:  76561198023044321 [API loaded yes]
Steam_SetMinidumpSteamID:  Setting Steam ID:  76561198023044321
Did not detect any valid joysticks.
GL_NVX_gpu_memory_info: UNAVAILABLE
GL_ATI_meminfo: AVAILABLE
GL_ATI_meminfo: GL_TEXTURE_FREE_MEMORY_ATI: Total Free: 775235, Largest Avail: 642464, Total Aux: 1694729, Largest Aux Avail: 8192
GL_MAX_SAMPLES_EXT: 8
Gtk-Message: Failed to load module "overlay-scrollbar"
CShaderDeviceMgrBase::GetRecommendedConfigurationInfo: CPU speed: 2833 MHz, Processor: GenuineIntel
GlobalMemoryStatus: 4294967295
CShaderDeviceMgrBase::GetRecommendedConfigurationInfo: CPU speed: 2833 MHz, Processor: GenuineIntel
GlobalMemoryStatus: 4294967295
[0223/134334:ERROR:resource_bundle.cc(411)] Failed to load /home/cdonato/.local/share/Steam/SteamApps/****/Team Fortress 2/cef_gtk.pak
Some features may not be available.
[0223/134334:WARNING:proxy_service.cc(646)] PAC support disabled because there is no system implementation
IDirect3DDevice9::Create: BackBufWidth: 1920, BackBufHeight: 1080, D3DFMT: 3, BackBufCount: 1, MultisampleType: 0, MultisampleQuality: 0
/home/cdonato/.local/share/Steam/SteamApps/****/Team Fortress 2/hl2.sh: línea 72:  2797 Violación de segmento  (`core' generado) ${GAME_DEBUGGER} "${GAMEROOT}"/${GAMEEXE} "$@"
Game removed: AppID 440 "Team Fortress 2", ProcID 2797



He omitido mi cuenta de Steam. Da segmentation fault XD
Yo creo que no tengo instaladas las librerías 32 bits de los drivers de Catalyst. Sabéis que paquetes son? Porque ia32-lib está ya instalado.
A mi en Arch no me funciona el sonido, he probado alsa y pulse audio 32 bits pero nada.

Si a alguien se le ocurre una solución le recompenso con una piruleta.
Sargento Pancha escribió:A mi en Arch no me funciona el sonido, he probado alsa y pulse audio 32 bits pero nada.

Si a alguien se le ocurre una solución le recompenso con una piruleta.


Que juego no tienes sonido?
Parece ser que Steam usa PulseAudio por defecto y en máquinas sin este paquete puede dar problemas. Si se tiene ALSA y no PulseAudio, se puede solucionar el problema estableciendo esta variable

export SDL_AUDIODRIVER="alsa"

Y a continuación lanzando Steam.

Se puede meter esa orden en los ficheros personales de arranque (como .bashrc) y así no tener que ejecutarlo cada vez.
nevat escribió:Parece ser que Steam usa PulseAudio por defecto y en máquinas sin este paquete puede dar problemas. Si se tiene ALSA y no PulseAudio, se puede solucionar el problema estableciendo esta variable

export SDL_AUDIODRIVER="alsa"

Y a continuación lanzando Steam.

Se puede meter esa orden en los ficheros personales de arranque (como .bashrc) y así no tener que ejecutarlo cada vez.


He borrado alsa, reinstalado pulse audio y reinstalado Steam y ale hop. Funciona.

Thanks,
Counter Strike: Condition Zero acaba de salir para linux
NaNdO escribió:http://www.webupd8.org/2013/03/steam-february-survey-stats-linux.html

Parece que el uso de linux ya ha llegado al 2% en Steam :)

Ubuntu pilla a Windows 8 [sonrisa]
NaNdO escribió:http://www.webupd8.org/2013/03/steam-february-survey-stats-linux.html

Parece que el uso de linux ya ha llegado al 2% en Steam :)



Y mas interesante aun, aunque ya se había visto en los humble indie pack, lo usuarios de linux compramos mas.

16% respecto al 6% de mac, en el juego Defenders quest

http://www.fortressofdoors.com/2013/02/ ... sults.html

Imagen
NaNdO escribió:http://www.webupd8.org/2013/03/steam-february-survey-stats-linux.html

Parece que el uso de linux ya ha llegado al 2% en Steam :)

Podrían unificar mejor los resultados, si acaso dividir entre Ubuntu y Mint, pero tampoco dividir cada subversión o arquitectura.
Los que usáis bumblebee habéis podido ejecutarlo usando optirun?

Cada vez que lo intento me da un error de opengl como que no puede encontrar las librerías, tengo los drivers de nvidia instalados por completo.

Si lo ejecuto normal si funciona, pero tiro de integrada, obviamente.

El sistema que uso es Arch.
Hay forma humana de poder instalar (y ya no digo ejecutar) STEAM en LINUX? Porque he probado en unos cuantos ordenadores y no hay manera: he probado en 3 ordenadores donde conseguí instalarlo sin problemas, pero en NINGUNO me abre (2 Debianes y 1 Mint). Luego he probado en mi ordenador con Debian y no puedo ni siquiera instalarlo porque necesita libc6 de version minima 2.15 y tengo la 2.13. Intentando instalar la 2.15 me dice que no puedo. ¿Alguna idea?

S2
noentiendero escribió:Hay forma humana de poder instalar (y ya no digo ejecutar) STEAM en LINUX? Porque he probado en unos cuantos ordenadores y no hay manera: he probado en 3 ordenadores donde conseguí instalarlo sin problemas, pero en NINGUNO me abre (2 Debianes y 1 Mint). Luego he probado en mi ordenador con Debian y no puedo ni siquiera instalarlo porque necesita libc6 de version minima 2.15 y tengo la 2.13. Intentando instalar la 2.15 me dice que no puedo. ¿Alguna idea?

S2

En ubuntu sin problemas desde que salió la beta. No se en otras distros como irá pero creo que en ubuntu no hay problemas
En Gentoo también es superfácil con un overlay de Steam. Cuál es tu distro?
Vale, encontré la solucion, la voy a poner por si alguien tiene el mismo problema.
Uso Debian y como dije antes, tambien lo probe en Mint.
La solucion es crear un archivo SH y marcarlo como ejecutable, y dentro meter esta secuencia:

#!/bin/bash
#
# Steam installer for Debian wheezy (32- and 64-bit)
#
# Place into empty directory and run.
#

download() {
    local url="$1"
    local filename="$(basename "$url")"

    if [ ! -f "$filename" ]; then
        wget -c "$url" -O "$filename.part"
        mv "$filename.part" "$filename"
    fi
}

package() {
    local url="$1"
    local target="$2"

    download "$url"

    mkdir -p "$target"
    ar p "$(basename "$url")" data.tar.gz | tar xz -C "$target"
}

set -e

package http://media.steampowered.com/client/installer/steam.deb "${PWD}/tree"

STEAMPACKAGE="steam"
STEAMCONFIG="${HOME}/.steam"
STEAMDATALINK="${STEAMCONFIG}/${STEAMCONFIG}"
STEAMBOOTSTRAP="steam.sh"
LAUNCHSTEAMDIR="$(readlink -eq "${STEAMDATALINK}" || echo)"
LAUNCHSTEAMPLATFORM="ubuntu12_32"
LAUNCHSTEAMBOOTSTRAPFILE="${PWD}/tree/usr/lib/steam/bootstraplinux_${LAUNCHSTEAMPLATFORM}.tar.xz"
STEAM_DATA_HOME=${XDG_DATA_HOME:-$HOME/.local/share}
CLASSICSTEAMDIR="$HOME/Steam"
DEFAULTSTEAMDIR="$STEAM_DATA_HOME/Steam"

STEAMDIR="${DEFAULTSTEAMDIR}"

if [ ! -d "$STEAMCONFIG" ]; then
    mkdir "$STEAMCONFIG"
fi

echo "Setting up Steam content in $STEAMDIR"

mkdir -p "${STEAMDIR}"
tar xJf "${LAUNCHSTEAMBOOTSTRAPFILE}" -C "${STEAMDIR}"

cat > "${STEAMDIR}/steam_on_debian.sh" <<EOF
#!/bin/sh
STEAMDIR="\$(readlink -f "\$(dirname "\$0")")"
if [ -z "\${LD_LIBRARY_PATH}" ]; then
    LD_LIBRARY_PATH="\${STEAMDIR}/compat_libraries/lib/i386-linux-gnu"
else
    LD_LIBRARY_PATH="\${STEAMDIR}/compat_libraries/lib/i386-linux-gnu:\${LD_LIBRARY_PATH}"
fi

export LD_LIBRARY_PATH

exec "\${STEAMDIR}/steam.sh" "\$@"
EOF

chmod +x "${STEAMDIR}/steam_on_debian.sh"

echo "Installing Ubuntu packages"

mkdir -p "${STEAMDIR}/compat_libraries"
package http://security.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/e/eglibc/libc6_2.15-0ubuntu10.2_i386.deb "${STEAMDIR}/compat_libraries"

echo "Installing desktop files"
mkdir -p "${STEAM_DATA_HOME}/applications"
sed "s!/usr/bin/steam!${STEAMDIR}/steam_on_debian.sh!" tree/usr/share/applications/steam.desktop > "${STEAM_DATA_HOME}/applications/steam.desktop"
cp -R tree/usr/share/icons "${STEAM_DATA_HOME}"

echo "Adding Steam to PATH"
MAGIC_LINE="[[ -f \"${STEAMDIR}/setup_debian_environment.sh\" ]] && source \"${STEAMDIR}/setup_debian_environment.sh\""

cat > "${STEAMDIR}/setup_debian_environment.sh" <<EOF
if ! which steam > /dev/null 2>&1; then
    PATH="${STEAMDIR}/debian_bin:${PATH}"
    export PATH
fi
EOF

mkdir -p "${STEAMDIR}/debian_bin"

cat > "${STEAMDIR}/debian_bin/steam" <<EOF
#!/bin/sh
exec "${STEAMDIR}/steam_on_debian.sh" "$@"
EOF

chmod +x "${STEAMDIR}/debian_bin/steam"

if ! grep -qxF "${MAGIC_LINE}" "${HOME}/.bashrc"; then
    echo "$MAGIC_LINE" >> "${HOME}/.bashrc"

    echo
    echo "Steam was added to your profile. Please relogin or source ~/.bashrc."
    echo
fi

echo "To uninstall:"
echo "rm -rf ${STEAM_DIR}"
echo "rm -f everything steamish from ${STEAM_DATA_HOME}/applications"
echo "remove ${MAGIC_LINE} from ${HOME}/.bashrc"


Con esto ya conseguí instalarlo ^^

Ahora bien, tengo otro problemilla: la HOME la tengo casi llena, y no me da para meterle ningun juego. Tengo bastante espacio en un disco externo formateado en FAT32, y 2 particiones NTFS. Pero claro, no me deja seleccionarlas para instalar juegos porque no tienen permisos de ejecución de ejecutables.
Probé modificando el FSTAB pero no me funciona. En un disco externo tengo espacio sin particionar que pense que podria formatear como ext3 o ext4. Pero ¿podría marcar esa partición como ejecutable?
Day Of Defeat + Source ya disponible para linux [buuuaaaa]
sL1pKn07 escribió:Day Of Defeat + Source ya disponible para linux [buuuaaaa]

Cojonudo, instalando dods.
otro más: Half-Life 2: Deathmatch
Que Free 2 Play hay actualmente asi chulos para LInux?
yo es que soy más de desura...

http://www.desura.com/games

tiene unos cuantos juegos libres ( xonotic, urbanterror blablabla) y otros muchos de pago
noentiendero escribió:Que Free 2 Play hay actualmente asi chulos para LInux?


De Valve Team Fortress 2 (FPS) y Champion of Regnum (MMORPG), poco a poco... yo ando esperando tambien a DOTA2, mientras en repositorios fuera de valve hay de todos los tipos a gustos del consumidor.
Cuando instale Arch comento que tal va respecto Ubuntu, que ya me he hartado de él
Notakas escribió:Cuando instale Arch comento que tal va respecto Ubuntu, que ya me he hartado de él


Te comprendo ;)
noentiendero escribió:
Notakas escribió:Cuando instale Arch comento que tal va respecto Ubuntu, que ya me he hartado de él


Te comprendo ;)

Imagen
bart0n escribió:yo es que soy más de desura...

http://www.desura.com/games

tiene unos cuantos juegos libres ( xonotic, urbanterror blablabla) y otros muchos de pago


Ostras, yo este no lo conocia :D
gracias!!
Me he animado a instalar Ubuntu, nunca pude llegar a tener una instalación estable por culpa de los malditos drivers de AMD, pero hoy lo he conseguido, despues de pelear un poco con los drivers he conseguido que funcione bien con los últimos beta, sólo tengo un problema [carcajad] ¿cómo quito la marca de agua de la pantalla? Esa que pone "AMD Testing use only" es bastante molesta...

Vale, era fácil: http://askubuntu.com/questions/206558/h ... -watermark

Por cierto ¿alguien ha probado a mover juegos virtualizando con VMWare Workstation o similares?
Es solo mi impresión? o Valve esta tardando una eternidad en lanzar sus juegos como Portal 1 y 2 o Half-Life 2 y sus episodios :(
Hola, tengo instalado steam en ubuntu 12.10 y me funcionaba bien hasta hace un dia que ni siquiera se me abre. ¿Alguien sabe arreglarlo? Soy noob en ubuntu XD , gracias de antemano.
javi_estu escribió:Hola, tengo instalado steam en ubuntu 12.10 y me funcionaba bien hasta hace un dia que ni siquiera se me abre. ¿Alguien sabe arreglarlo? Soy noob en ubuntu XD , gracias de antemano.


Prueba a leer el tema te ayudaria, lo normal es que ejecutes desde terminal y de ahi te diga que pasa, a las malas normalmente con reiniciar o reinstalar basta (aun esta algo verde el programa en cuanto a estabilidad y actualizaciones al no actualizarse desde repositorios directamente).
2452 respuestas