[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

nuevos juegos de valve en estado Beta:

Ricochet
HL: Blue Shift
HL: Oppsossing Force
Deathmach Classic
Team Fortress Classic
HL2: Deathmach (este creo que ya estaba desde hace tiempo)
Por cierto, llevo unos dias jugando a Dungeon Defenders... para el que le haya dado problemas de crash sin sentido en cualquier momento... tras mucho probar...
El pj Series EV (es de pago por DLC pero entraba en los Humble Bundle) es el causante, sin embargo he probado con otros pj y pasado modo campaña en GNU/Linux sin mayores problemas.
Eso si, otro bug importante es no poder remapear controles (si los atajos in-game) y que no funciona la gravedad de las piedras de mana así que... deberás pasar por encima y esperar a que desaparezca el cofre al abrirlo para cogerlo... en el juego normal son atraidas hacia ti :/

El juego esta bien la verdad, al menos para jugar con amigos y espero su segunda parte la cual parece ser bastante interente.
hola yo no puedo intalar steam en ubuntu 12 de 64bits, se supone que es gratuito pero no me deja la opcion de instalar solo la de comprar.

Perdon si esto no va aqui :p
saaroc escribió:hola yo no puedo intalar steam en ubuntu 12 de 64bits, se supone que es gratuito pero no me deja la opcion de instalar solo la de comprar.

Supongo que lo estas instalando desde el centro de software de ubuntu, aunque ponga comprar te pone algún precio o 0€?
aleix_1379 escribió:
saaroc escribió:hola yo no puedo intalar steam en ubuntu 12 de 64bits, se supone que es gratuito pero no me deja la opcion de instalar solo la de comprar.

Supongo que lo estas instalando desde el centro de software de ubuntu, aunque ponga comprar te pone algún precio o 0€?

Hoy lo he consegudo instalar era raro antes le daba a instalar y se quedaba medio colgado he instalado actualizaciones ubuntu y ya me ha dejado instalarlo.
Han puesto el wargame european escalation. Un juego de estrategia de hace 1 año. Parece que empiezan a sacar juegos a partes de los indies. A ver si para final de año, se iguala en juegos a los que tiene la versión de mac.
La versión mac tiene juegos comerciales como borderlands2, civilization y juegos de ubisoft. No sé a qué esperan para portarlos.
ismarub escribió:Han puesto el wargame european escalation. Un juego de estrategia de hace 1 año. Parece que empiezan a sacar juegos a partes de los indies. A ver si para final de año, se iguala en juegos a los que tiene la versión de mac.
La versión mac tiene juegos comerciales como borderlands2, civilization y juegos de ubisoft. No sé a qué esperan para portarlos.

Primero deben tener los derechos del juego, luego que no haya contratos de exclusividad, mas tarde que las tecnologias sean compatible y no necesiten mucho trabajo (son perros y saben que si el juego es muy famoso o lo fue ya lo tendrán comprado y por tanto no sacarian mucho beneficio). Luego de eso entonces deben ver que les salga rentable.
Por eso mismo normalmente solo salen F2P, juegos 2D de fácil adaptación o indies y de terceros que están incluso para moviles...

Por mi parte decir que por fin se puede jugar bien a Anomaly Earth

Y sinceramente, ando deseando que salga un juego de estrategia que sea realmente interesante, algo lei de que THQ tal vez se pusiera a ello (ya ha aparecido algunas veces en Humble Bundle pero con juegos comerciales de Windows) y si por ejemplo Dawn Of War fuera accesible con sus expansiones... bueno, ya me daría por satisfecho XD.

Con solo decirte que aun me faltaran mas de una decena de juegos que existen el juego para GNU/Linux de hace mas de 1 año y aun no están en Steam su version para GNU/Linux ni en la lista pero si la de Windows de hace tiempo ...

Asi a bote pronto: CIV tiene version para Mac, Dota 2 esta en camino para GNU/Linux, AoE II HD podría fácilmente pero es cosa de MS, la saga Heroes M&M, Stronghold es otro que podrían ser portados pero que tal vez no vean publico adecuado... solo con esos yo ya tendría juego para mucho, mucho tiempo XD.
Y fuera de Steam ojala Blizzard se animara que con WoW, WIII y Starcraft II ya habría entretenimiento para MUUUUUUCHO tiempo XD.
Offtopic: GW2 > WoW

De todas maneras cómo tarda tanto Valve en portarlos que ni siquiera da noticias de ello?

Edito para poner esto http://feedly.com/k/Y5xHgh
La verdad que les está costando un poco, últimamente está esto un poco parado, pero bueno. No es fácil si las grandes compañías no te apoyan, ya se podía poner alguna a nuestro favor.
llevan 2 semanas de vacaciones, por eso no han actualizado el dota2.

Cuando este dota2 para linux, mi particion de windows empezara a cojer polvo XD
eric_14 escribió:La verdad que les está costando un poco, últimamente está esto un poco parado, pero bueno. No es fácil si las grandes compañías no te apoyan, ya se podía poner alguna a nuestro favor.

Paradox va a portar The Showdown Effect a linux, a ver so se apuntan también con Magicka (aunque Magicka + Linux = Bugicka x10 XD )
buno, solo falta que los grandes desarrolladores de videojuegos se centren en esta plataforma.. no quiero solamente estar lleno de juegos indie
iformas escribió:buno, solo falta que los grandes desarrolladores de videojuegos se centren en esta plataforma.. no quiero solamente estar lleno de juegos indie

Valve.
Fin
XD

Y bueno a los chicos de Serious sam yo no los consideraria indie a dia de hoy :)
y seguro que hay otros que me dejo.
Y para cuando los juegos pesados de Valve? half-life 2, sus episodios y los dos portal :(
Cory escribió:Y para cuando los juegos pesados de Valve? half-life 2, sus episodios y los dos portal :(

Valve time
Stewie escribió:
Cory escribió:Y para cuando los juegos pesados de Valve? half-life 2, sus episodios y los dos portal :(

Valve time

Rumorean que la semana que viene saldrá beta del L4D2.
Sobre el Desura... tiene opcion para escoger donde instalar los juegos o tienes que j..... con rutas en la home?
noentiendero escribió:Sobre el Desura... tiene opcion para escoger donde instalar los juegos o tienes que j..... con rutas en la home?

¿A que viene Desura? Aquí se habla de steam. No se si te equivocaste de hilo o quisiste decir steam.

Un saludo.

Y DOTA 2...
KePeRHeLL escribió:
noentiendero escribió:Sobre el Desura... tiene opcion para escoger donde instalar los juegos o tienes que j..... con rutas en la home?

¿A que viene Desura? Aquí se habla de steam. No se si te equivocaste de hilo o quisiste decir steam.

Un saludo.

Como se hablo atras sobre Desura aproveche de preguntarlo aqui para no abrir un nuevo hilo (y no encontré ningún hilo central/oficial sobre Desura). Perdone usted, mil perdones, indemnización en marcha! ;)

Por cierto, ¿como haceis para cambiar la carpeta de instalacion de un juego? He visto la opcion en la Beta de Steam, he añadido varias carpetas (tanto en unidades NTFS como en EXT4 con plenos permisos), y cuando el juego va a instalar, nada, como si me instalase unicamente en la /home.
Yo lo jugué hace no mucho y la verdad es que me sorprendió bastante. Os lo recomiendo encarecidamente.

PD: así se me ve a mí [agggtt]

Imagen
NaNdO escribió:Yo lo jugué hace no mucho y la verdad es que me sorprendió bastante. Os lo recomiendo encarecidamente.

Imagen

La verdad no se por que se te ve así, yo lo acabo de jugar (y volver a terminármelo otra vez) y me iba perfecto todo al máximo.
Pues es una buena noticia la verdad, este si me lo bajaré y le pegaré unas partidas.

La cosa va bien, Nvidia también se supone, por que no lo tengo claro, que con los drivers que sacó en los últimos días ya hay algo de soporte Optimus (lo raro es que, tanto tiempo esperandolo y no veo por ahí nadie que lo haya probado y comentado que hay de cierto en esto), pero esto nos ayuda a los que tenemos portátiles así.

Poco a poco vamos mejorando :p .
eric_14 escribió:Pues es una buena noticia la verdad, este si me lo bajaré y le pegaré unas partidas.

La cosa va bien, Nvidia también se supone, por que no lo tengo claro, que con los drivers que sacó en los últimos días ya hay algo de soporte Optimus (lo raro es que, tanto tiempo esperandolo y no veo por ahí nadie que lo haya probado y comentado que hay de cierto en esto), pero esto nos ayuda a los que tenemos portátiles así.

Poco a poco vamos mejorando :p .

Que tipo de soporte a optimus tiene?
lovechii5 escribió:Que tipo de soporte a optimus tiene?

Pues eso es lo que no tengo muy claro, pero por lo que comentan en la versión Beta de la 319.12 ya se empezaba a iniciar un soporte para optimus. Ahora han sacado la versión 319.17 que se supone que incluye ese soporte, pero no sé que es lo que hace por ahora. En unos días supongo que tendremos más información ya que ha salido hace poco.
http://www.nvidia.com/object/linux-disp ... river.html

por ahora sigo sin ganas de probarlos y confío más en el poryecto bumbeblee
bart0n escribió:http://www.nvidia.com/object/linux-display-amd64-319.17-driver.html

por ahora sigo sin ganas de probarlos y confío más en el poryecto bumbeblee

Lo mismo digo
Ahora van y sacan el Portal, y yo sin poder instalar ningun juego! [triston]
A mi no me funciona del todo bien el portal, al salir del ascensor se ralentiza todo durante 2 o 3 minutos.
Bueno ya esta para descargar también el Left 4 dead 2 beta así que el que quiera puede ir descargándolo (son 11,5 GB)
KePeRHeLL escribió:Bueno ya esta para descargar también el Left 4 dead 2 beta así que el que quiera puede ir descargándolo (son 11,5 GB)

Genial, qué tal funciona?
Solo probé la primera parte de la primera campaña, pero me fue perfecto todo al máximo, hasta diría que se ve mejor que en windows, pero tampoco estoy muy seguro si es cierto.
Ahora voy a probar mas si alguien quiere apuntarse me puede agregar a steam.
KePeRHeLL escribió:Solo probé la primera parte de la primera campaña, pero me fue perfecto todo al máximo, hasta diría que se ve mejor que en windows, pero tampoco estoy muy seguro si es cierto.
Ahora voy a probar mas si alguien quiere apuntarse me puede agregar a steam.

probablemente si... en las pruebas que publicó valve en su momento ( cliente alpha y con drivers BETA ) ya tenía mejor rendimiento en GNU/linux que en windos

http://blogs.valvesoftware.com/linux/faster-zombies/
Se sabe si sacarán el L4D 1 también?
que pena que solo puedo usar windows, al tener 2 tarjetas el portatil en linux no me deja alternar entre una y otra [mamaaaaa]
anonimo95 escribió:que pena que solo puedo usar windows, al tener 2 tarjetas el portatil en linux no me deja alternar entre una y otra [mamaaaaa]

Parece ser que con los últimos drivers nvidia (319.17) añadió soporto para optimus, suponiendo que tengas nvidia. También hay bumblebee que lo aplicas tú.
Acabo de probar una campaña descargada, la de warcelona concretamente y puedo decir que también funcionan los mods.
anonimo95 escribió:que pena que solo puedo usar windows, al tener 2 tarjetas el portatil en linux no me deja alternar entre una y otra [mamaaaaa]

Es fácil, si imstalas bumblebee puedes jugar con la dedicada como yo
Notakas escribió:

Yo también he instalado bumblebee pero cuando inicias un juego como indicas que se ejecute con la tarjeta dedicada, usas optirun?

Edito: Ya se como hacerlo, creando un acceso directo en el escritorio y añadiendo optirun, aunque el juego (Portal) no va muy bien :(

Saludos. :)
Yo lo que hago es hacer el optirun a steam, pero así el portal no me arranca. Con la integrada va bastante bien la verdad, para ser un HD3000 el juego con los parámetros por defecto va bastante fluido, hay algunos errores gráficos, como transparencias y tal pero el juego va bien.

Para el optimus oficial, creo que hay que utilizar el kernel 3.9 que es el que incluye las mejoras para que funcione, pero no hay muchos datos de como funciona ya que esta en fase inicial. De momento creo que habrá que tirar de bumblebee un tiempo aún, que la verdad que han hecho una maravilla para la ayuda que han recibido, pero esperemos que nvidia se lo trabaje y funcione igual que en windows de aquí poco.
Lo del optirun a steam a mi no me gusta, es mucho mejor poner en parámetros de cada juego dentro de Steam esto: optirun %command%

Y pista, también podéis instalar "primusrun" desde consola que en algunos juegos da más rendimiento
Notakas escribió:

tengo ati XD
anonimo95 escribió:
Notakas escribió:

tengo ati XD

Ahí ya no me meto xD
NaNdO escribió:Yo lo jugué hace no mucho y la verdad es que me sorprendió bastante. Os lo recomiendo encarecidamente.

Imagen

a mi tambien se me ve asi con un intel HD de primera generacion, de hecho en github ya existe una incidencia al respecto, espero que lo arreglen pronto porque tengo ganas de jugarlo
Ahí tenéis un vídeo del left 4 dead 2 con la primera parte de la campaña de warcelona. No se ve todo lo bien que se ve jugando por que es el primer vídeo que hago y no se muy bien cuales son las mejores opciones para grabarlos, pero el juego realmente estoy jugando con todo a tope a 60 fps completamente estables.

http://youtu.be/RxgEJpGzuzk
KePeRHeLL escribió:Ahí tenéis un vídeo del left 4 dead 2 con la primera parte de la campaña de warcelona. No se ve todo lo bien que se ve jugando por que es el primer vídeo que hago y no se muy bien cuales son las mejores opciones para grabarlos, pero el juego realmente estoy jugando con todo a tope a 60 fps completamente estables.

http://youtu.be/RxgEJpGzuzk

Pasate por el hilo de EOL Tubers y ponlo alli tabien!! Que la gente vea que se puede jugar en linux! :)
Se sabe algo de si Valve está portando Dota 2 para Linux ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Se sabe algo de si Valve está portando Dota 2 para Linux ?

Saludos.

Neia teia an da ka

Yo creo que le quedan casi 3 meses
Para los que tienen problemas con portal y otros juegos añadir este PPAa los repositorios y actualizar, con eso a mi me ha funcionado

PD: dejo directamente para copiar y pegar

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa && sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
2452 respuestas