[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

anonimo95 escribió:me baje el deb de la pagina, pero no probe a lanzarlo desde consola [ginyo]

Yo en debian consegui hacerlo funcionar ejecutando un archivo sh en terminal.
El archivo seria asi:
#!/bin/bash
#
# Steam installer for Debian wheezy (32- and 64-bit)
#
# Place into empty directory and run.
#

download() {
    local url="$1"
    local filename="$(basename "$url")"

if [ ! -f "$filename" ]; then
        wget -c "$url" -O "$filename.part"
        mv "$filename.part" "$filename"
    fi
}

package() {
    local url="$1"
    local target="$2"

download "$url"

mkdir -p "$target"
    ar p "$(basename "$url")" data.tar.gz | tar xz -C "$target"
}

set -e

package http://media.steampowered.com/client/installer/steam.deb "${PWD}/tree"

STEAMPACKAGE="steam"
STEAMCONFIG="${HOME}/.steam"
STEAMDATALINK="${STEAMCONFIG}/${STEAMCONFIG}"
STEAMBOOTSTRAP="steam.sh"
LAUNCHSTEAMDIR="$(readlink -eq "${STEAMDATALINK}" || echo)"
LAUNCHSTEAMPLATFORM="ubuntu12_32"
LAUNCHSTEAMBOOTSTRAPFILE="${PWD}/tree/usr/lib/steam/bootstraplinux_${LAUNCHSTEAMPLATFORM}.tar.xz"
STEAM_DATA_HOME=${XDG_DATA_HOME:-$HOME/.local/share}
CLASSICSTEAMDIR="$HOME/Steam"
DEFAULTSTEAMDIR="$STEAM_DATA_HOME/Steam"

STEAMDIR="${DEFAULTSTEAMDIR}"

if [ ! -d "$STEAMCONFIG" ]; then
    mkdir "$STEAMCONFIG"
fi

echo "Setting up Steam content in $STEAMDIR"

mkdir -p "${STEAMDIR}"
tar xJf "${LAUNCHSTEAMBOOTSTRAPFILE}" -C "${STEAMDIR}"

cat > "${STEAMDIR}/steam_on_debian.sh" <<EOF
#!/bin/sh
STEAMDIR="\$(readlink -f "\$(dirname "\$0")")"
if [ -z "\${LD_LIBRARY_PATH}" ]; then
    LD_LIBRARY_PATH="\${STEAMDIR}/compat_libraries/lib/i386-linux-gnu"
else
    LD_LIBRARY_PATH="\${STEAMDIR}/compat_libraries/lib/i386-linux-gnu:\${LD_LIBRARY_PATH}"
fi

export LD_LIBRARY_PATH

exec "\${STEAMDIR}/steam.sh" "\$@"
EOF

chmod +x "${STEAMDIR}/steam_on_debian.sh"

echo "Installing Ubuntu packages"

mkdir -p "${STEAMDIR}/compat_libraries"
package http://security.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/e/eglibc/libc6_2.15-0ubuntu10.2_i386.deb "${STEAMDIR}/compat_libraries"

echo "Installing desktop files"
mkdir -p "${STEAM_DATA_HOME}/applications"
sed "s!/usr/bin/steam!${STEAMDIR}/steam_on_debian.sh!" tree/usr/share/applications/steam.desktop > "${STEAM_DATA_HOME}/applications/steam.desktop"
cp -R tree/usr/share/icons "${STEAM_DATA_HOME}"

echo "Adding Steam to PATH"
MAGIC_LINE="[[ -f \"${STEAMDIR}/setup_debian_environment.sh\" ]] && source \"${STEAMDIR}/setup_debian_environment.sh\""

cat > "${STEAMDIR}/setup_debian_environment.sh" <<EOF
if ! which steam > /dev/null 2>&1; then
    PATH="${STEAMDIR}/debian_bin:${PATH}"
    export PATH
fi
EOF

mkdir -p "${STEAMDIR}/debian_bin"

cat > "${STEAMDIR}/debian_bin/steam" <<EOF
#!/bin/sh
exec "${STEAMDIR}/steam_on_debian.sh" "$@"
EOF

chmod +x "${STEAMDIR}/debian_bin/steam"

if ! grep -qxF "${MAGIC_LINE}" "${HOME}/.bashrc"; then
    echo "$MAGIC_LINE" >> "${HOME}/.bashrc"

echo
    echo "Steam was added to your profile. Please relogin or source ~/.bashrc."
    echo
fi

echo "To uninstall:"
echo "rm -rf ${STEAM_DIR}"
echo "rm -f everything steamish from ${STEAM_DATA_HOME}/applications"
echo "remove ${MAGIC_LINE} from ${HOME}/.bashrc"
anonimo95 escribió:me baje el deb de la pagina, pero no probe a lanzarlo desde consola [ginyo]

mmm.. y que tiene de malo la versión de los repositorios?
anonimo95 escribió:como instalo el cliente en amd64? tengo kubuntu y al ejecutarlo se cierra, supongo que faltará alguna librería o algo

sudo kate /etc/ld.so.conf.d/steam.conf

Metes estas dos líneas ahí
/usr/lib32
/usr/lib/i386-linux-gnu/mesa

Guardalo y haz
sudo ldconfig

Luego abre Steam normal
nu_kru escribió:

mmm.. y que tiene de malo la versión de los repositorios?

LOL, verdad, ya lo habían añadido en Ubuntu al menos no según leí en noticias de hace tiempo no?, yo como llevo usándolo tanto tiempo y no necesito formatear... XD
he probado lo que me habeis puesto, pero me da esto:

juan@Notebook-PC:~$ steam
Running Steam on ubuntu 13.04 64-bit
STEAM_RUNTIME is enabled automatically
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1367621987_client)
/home/juan/.local/share/Steam/steam.sh: línea 704:  2679 Violación de segmento  (`core' generado) $STEAM_DEBUGGER "$STEAMROOT/$PLATFORM/$STEAMEXE" "$@"
Installing bootstrap /home/juan/.local/share/Steam/bootstrap.tar.xz
STEAM_RUNTIME has been set by the user to: /home/juan/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1367621987_client)
/home/juan/.local/share/Steam/steam.sh: línea 704:  2807 Violación de segmento  (`core' generado) $STEAM_DEBUGGER "$STEAMROOT/$PLATFORM/$STEAMEXE" "$@"

que puede ser? saludos
anonimo95 escribió:he probado lo que me habeis puesto, pero me da esto:

/home/juan/.local/share/Steam/steam.sh: línea 704:  2679 Violación de segmento  (`core' generado) $STEAM_DEBUGGER "$STEAMROOT/$PLATFORM/$STEAMEXE" "$@"
STEAM_RUNTIME has been set by the user to: /home/juan/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime
/home/juan/.local/share/Steam/steam.sh: línea 704:  2807 Violación de segmento  (`core' generado) $STEAM_DEBUGGER "$STEAMROOT/$PLATFORM/$STEAMEXE" "$@"

que puede ser? saludos

Prueba a ejecutar Steam así
STEAM_RUNTIME=0 steam
Notakas escribió:

que puede ser? saludos

STEAM_RUNTIME=0 steam

me da
You are missing the following 32-bit libraries, and Steam may not run:
libXrandr.so.2
libpangoft2-1.0.so.0
libpango-1.0.so.0
libfreetype.so.6
libfontconfig.so.1
libgobject-2.0.so.0
libglib-2.0.so.0
libgtk-x11-2.0.so.0
libgtk-x11-2.0.so.0
libgdk-x11-2.0.so.0
libpangocairo-1.0.so.0
libgdk_pixbuf-2.0.so.0
libcairo.so.2
libpango-1.0.so.0
libfreetype.so.6
libfontconfig.so.1
libgobject-2.0.so.0
libglib-2.0.so.0
libXi.so.6
libasound.so.2
libXrender.so.1
libnss3.so
libnssutil3.so
libsmime3.so
libplc4.so
libnspr4.so
libdbus-1.so.3
libpng12.so.0
libcups.so.2
libgcrypt.so.11

y efectivamente no arranca, voy a instalarlas a ver
anonimo95 escribió:
Notakas escribió:

que puede ser? saludos

STEAM_RUNTIME=0 steam

me da
You are missing the following 32-bit libraries, and Steam may not run:
libXrandr.so.2
libpangoft2-1.0.so.0
libpango-1.0.so.0
libfreetype.so.6
libfontconfig.so.1
libgobject-2.0.so.0
libglib-2.0.so.0
libgtk-x11-2.0.so.0
libgtk-x11-2.0.so.0
libgdk-x11-2.0.so.0
libpangocairo-1.0.so.0
libgdk_pixbuf-2.0.so.0
libcairo.so.2
libpango-1.0.so.0
libfreetype.so.6
libfontconfig.so.1
libgobject-2.0.so.0
libglib-2.0.so.0
libXi.so.6
libasound.so.2
libXrender.so.1
libnss3.so
libnssutil3.so
libsmime3.so
libplc4.so
libnspr4.so
libdbus-1.so.3
libpng12.so.0
libcups.so.2
libgcrypt.so.11

y efectivamente no arranca, voy a instalarlas a ver

Si no te tira deberías reinstalar por completo Steam limpiando todo si es que nunca lo has hecho
Desinstalalo y prueba con el sh que te puse ;)
Football Manager 2014 llegara a linux, mac y windows y sera compatible el juego entre las tres plataformas mas info en el facebook https://www.facebook.com/miles.jacobson ... 5889381948
Addiction escribió:Football Manager 2014 llegara a linux, mac y windows y sera compatible el juego entre las tres plataformas mas info en el facebook https://www.facebook.com/miles.jacobson ... 5889381948

Por mi parte detesto los juegos de deportes, pero bienvenido sea
Addiction escribió:Football Manager 2014 llegara a linux, mac y windows y sera compatible el juego entre las tres plataformas mas info en el facebook https://www.facebook.com/miles.jacobson ... 5889381948

Pues se de mucha gente que le gusta muchisimo este juego. Es una muy buena noticia.
noentiendero escribió:Desinstalalo y prueba con el sh que te puse ;)

probare a ver

Genial noticia. No he tocado un juego de manager desde PCFutbol, pero tener al mejor en Linux es un aliciente.
Hay alguien que haya sido capaz de usar el jodido Steam en Debian? Sinceramente, creo que mi Steam ha cobrado vida propia y me quiere joder vivo XD

Para empezar, el puton problemon de a ver dónde pestes guardo los juegos. Ni particiones NTFS, ni particiones EXT4, solo la maldita home que tengo llena.

En segundo lugar, cada vez que trato de entrar en algun juego (desde el programita) se me cierra, y en una terminal me encuentro con este bonito mensaje:

/home/david/.local/share/Steam/steam.sh: línea 704: 13087 Instrucción ilegal $STEAM_DEBUGGER "$STEAMROOT/$PLATFORM/$STEAMEXE" "$@"

Creo que mandare a la mierda el Steam hasta que lo compatibilicen con otras distros, porque estoy viendo que estoy perdiendo el tiempo y no se para qué, porque seguramente ni siquiera me funcionen los juegos (me lo estoy oliendo!). Parece que o instalas Truñoubuntu o nada de nada }:/

Se me ha ocurrido hacer una instalacion limpia con el paquete que tiene Debian Experimental en repos... asi que me bajo el paquete, y obtengo el tan preciado fallo de dependencia libc6 2.15... al ir a instalarlo me suelta:

dpkg: acerca de libc6.deb que contiene libc6:amd64:
libc6:amd64 rompe locales (<< 2.17)
locales (versión 2.13-38) está presente y instalado.

dpkg: error al procesar libc6.deb (--install):
si se instalara libc6:amd64 se rompería locales, y
no es posible desconfigurarlo (--auto-deconfigure puede ayudar)
Se encontraron errores al procesar:
libc6.deb

Hay forma de instalarlo sin joder nada???

(Antes lo tenia instalado desde un script que encontre, hecho para Debian, que se hizo antes de que se metiese en la rama experimental...)

S2 y gracias!
Para lo primero: enlace simbolico, así de simple (así lo tengo yo), para lo segundo, descarga el deb, modifica las dependencias e instala, no lo he probado, pero debería funcionar.

Un saludo.
Einy escribió:Para lo primero: enlace simbolico, así de simple (así lo tengo yo), para lo segundo, descarga el deb, modifica las dependencias e instala, no lo he probado, pero debería funcionar.

Un saludo.

Es qjue hasta donde yo se es imposible instalar las dependencias del maldito libc6... y los simbolicos lo malo es que igualmente me pilla lo de los permisos de ejecucion y ya no me deja... seguire probando.

s2 y gracias por responder¡
Con que opciones montas la partición NTFS?, si le pone exec (o defaults, que la incluye) no deberías tener problemas para ejecutar. El paquete de experimental no lo he probado todavía, cuando pueda le hecho un vistazo y te digo algo de las dependencias, no creo que sea muy difícil colarlo.

Un saludo.
He instalado Steam mediante otro script y se me instalo bien y todo, pero al ejecutarlo, para variar, problema con el maldito glibc 2.15

Running Steam on debian 7.0 64-bit
/home/david/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam: /lib32/libc.so.6: version `GLIBC_2.15' not found (required by /home/david/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime/i386/usr/lib/i386-linux-gnu/libX11.so.6)
/home/david/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam: /lib32/libc.so.6: version `GLIBC_2.15' not found (required by /home/david/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime/i386/usr/lib/i386-linux-gnu/libX11.so.6)
Installing bootstrap /home/david/.local/share/Steam/bootstrap.tar.xz
Running Steam on debian 7.0 64-bit
STEAM_RUNTIME has been set by the user to: /home/david/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime

S2!
lovechii5 escribió:Benditos scripts XD

Y tanto jaja porque con los debs no me como un rosco.

El problema es que no recuerdo donde meti el script que habia usado y que me habia funcionado, pero debe estar desactualizado o algo chungo porque me daba esos fallos que dije... Y ahora el maldito libc6 gruaaarrr
A alguien le funciona el Hotline Miami en Steam/linux?
noentiendero escribió:

El problema es que no recuerdo donde meti el script que habia usado y que me habia funcionado, pero debe estar desactualizado o algo chungo porque me daba esos fallos que dije... Y ahora el maldito libc6 gruaaarrr

Era ironía... No se como puedes fiarte de unos scripts que ni tan solo sabes que hacen.
lovechii5 escribió:
noentiendero escribió:

Era ironía... No se como puedes fiarte de unos scripts que ni tan solo sabes que hacen.

Bueno, los veo por encima y veo que van bien hoyga. Es la única forma de que me funcione! Porque los de Valve son algo vagos!
El_Harto escribió:A alguien le funciona el Hotline Miami en Steam/linux?

Yo lo compre cuando salio en bundle y no estaba activo, así que me lo baje directamente de la pagina de humble bundle y bastante bien, salvo algún cuelgue ocasional.

Usando arch linux.
En Steam tenéis que activar la beta (click derecho, propiedades, en beta). La contraseña es "hlm" (sin las comillas, son las letras de HotLine Miami).
Malakun escribió:En Steam tenéis que activar la beta (click derecho, propiedades, en beta). La contraseña es "hlm" (sin las comillas, son las letras de HotLine Miami).

te funciona? la contraseña la acepta, se baja e instala el juego pero le doy a start al launcher y sale una pantalla en negro que dura menos de 1 segundo.

Descargandome el .deb tampoco me funciona.
Datos de Steam de mayo http://store.steampowered.com/hwsurvey?may13
el uso de linux se sitúa en 1,98% si no he calculado mal.
https://www.humblebundle.com
Incluye algún juego para GNU/Linux como es Oil Rush, mirad con detenimiento ^^.
blackgem escribió:https://www.humblebundle.com

Jur, al estar Oil Rush, la cosa ya cambia....
xexio escribió:
blackgem escribió:https://www.humblebundle.com

Jur, al estar Oil Rush, la cosa ya cambia....

Vaya que si lo cambia, vi el correo y me apresure a comprarlo XD.

Por cierto, REQUIERE DRIVERS PRIVATIVOS, para las intel deben usarse drivers actualizados y modificar el launcher pues necesita ultimas caracteristicas de OpenGL que aun no estan añadidas a los drivers libres.
http://steamcommunity.com/app/200390/di ... 977136057/
NO RECOMENDADO EN SISTEMAS EN PRODUCCION O GENTE QUE NO SEPAN TRABAJAR CON LAS X (por si falla vamos, que tendrá que quitar repositorios y desactualizar).

EDIT: Funcionando, eso si, recordemos que no es añadir una linea nueva sino ponerlo antes en la misma linea, probado configuraciones, la pantalla principal creo que sirve como test, con 1024x768 consigo sobre 50 FPS... tengo un i5 con una Intel HD 2500 integrada, o sea, que cualquier dedicada debe dar mejor rendimiento XD.
So pudiera quitar reflejos y efectos graficos el juego seguro que volaba pero... no se como hacerlo XD.
Acabo de ver que han sacado el Gmod en linux, descargando a ver si funciona.
¿A alguien le ha salido este error?

OpenGL GLX context is not using direct rendering, which may cause performance problems.

Tengo los drivers privativos instalados. Uso Linux Mint 15 KDE

EDITO: He reinstalado drivers y ya no sale nada, que cosa mas rara pero bueno
nitrosito escribió:¿A alguien le ha salido este error?

OpenGL GLX context is not using direct rendering, which may cause performance problems.

Tengo los drivers privativos instalados. Uso Linux Mint 15 KDE

EDITO: He reinstalado drivers y ya no sale nada, que cosa mas rara pero bueno

Si tu sistema es de 64 bits parece ser cierto problema con algunas versiones de drivers privativos los cuales no son usados correctamente para aplicaciones en 32 bits. Actualizar drivers o usar ciertas soluciones que te salen con copia el texto propocionado en Google.

Deberías especificar versión de drivers, cuando te sale, etc. Pero es algo habitual y no tan problematico al parecer normalmente. Tambien debes tener en cuenta que algunas versiones de graficas viejas tal vez no cumplan los requisitos mínimos para X tarea gráfica (me paso con una nvidia integrada.
¿Alguien tiene activado participar en las betas de steam?
nitrosito escribió:¿Alguien tiene activado participar en las betas de steam?

Yo en windows, en linuxo prefiero estable
Notakas escribió:

¿Que se necesita de Steam beta?, actualmente ya se tiene acceso a todo lo necesario creo, tenemos tienda, biblioteca, chat, logros, big picture... ¿algo a destacar en fase beta?
Recordemos que las versiones beta del cliente de Steam son independientes de las betas de cada programa.

Ademas, varias de esas betas necesitan codigos o invitaciones especificas.
Ahora mismo creo que ya no hay nada beta tras haber salido de ellas Portal, L4D2 y trading cards... así que esperemos que se pongan ahora con Dota2

Por cierto, 58 juegos para GNU/Linux poseo... todos los comprados mediante Humble Bundle XD (excepto alguna excepción). A los que les sobren códigos aconsejaría repartirlos o intercambiarlos con jugadores linuxeros ^^, algunos juegos están bastante bien para matar el rato y otros es en multijugador donde se saca todo el juego =D.
Eso si, aun tengo juegos de Humble Bundle que no están en Steam al parecer O.o (de Windows aunque nunca haya usado Steam en el tengo el doble XD).

Incluso podemos hablar de compras conjuntas para juegos que permiten comprar packs de 4 con descuentos y tal ^^.
ojead de vez en cuando la web gamingonlinux.com . Suelen poner todo lo que va a salir para linux en materia jueguil, sea para steam, desura o drm free. Es genial
Sin la Beta está la opción de escoger dónde instalar los juegos? yo tengo activada la Beta por eso mismo, pero no estoy seguro si ahora la estable trae ya la opcion o no :B
Yo estoy contentísimo con esa beta de Steam. Me he pasado el Portal todo al máximo y sin problemas.

Esperando a que saquen Portal 2 para Linux y me lo compro. :)
blackgem escribió:
Notakas escribió:

¿Que se necesita de Steam beta?, actualmente ya se tiene acceso a todo lo necesario creo, tenemos tienda, biblioteca, chat, logros, big picture... ¿algo a destacar en fase beta?
Recordemos que las versiones beta del cliente de Steam son independientes de las betas de cada programa.

Ademas, varias de esas betas necesitan codigos o invitaciones especificas.
Ahora mismo creo que ya no hay nada beta tras haber salido de ellas Portal, L4D2 y trading cards... así que esperemos que se pongan ahora con Dota2

Por cierto, 58 juegos para GNU/Linux poseo... todos los comprados mediante Humble Bundle XD (excepto alguna excepción). A los que les sobren códigos aconsejaría repartirlos o intercambiarlos con jugadores linuxeros ^^, algunos juegos están bastante bien para matar el rato y otros es en multijugador donde se saca todo el juego =D.
Eso si, aun tengo juegos de Humble Bundle que no están en Steam al parecer O.o (de Windows aunque nunca haya usado Steam en el tengo el doble XD).

Incluso podemos hablar de compras conjuntas para juegos que permiten comprar packs de 4 con descuentos y tal ^^.

Antes digo y... Killing Floor y L4D2 con fin de semana gratuito y descuentos =D (Filling Floor 6 dias de gratis). Comprando entre varios sale con descuento ademas, quien quiera que me avise que yo me apunto =D.
Hay descuentos por packs? yo me pillaría el L4D2 :)
NaNdO escribió:Hay descuentos por packs? yo me pillaría el L4D2 :)
pack de 4, pasate por el hilo de juegos, que se estan dividiendo los packs y te ahorras algo.

Yo tengo un red orchestra para linux, que cambiaria por otro juego.
dios mío, tanto que farda valve de l4d2 en steam. Cómo es eso?
Porque vamos, cuando en windows me va al máximo todo sobradísimo de fps, en linux no me pasa de 10fps, va a saltitos, la iluminación es muy intensa, etc.

He probado todas las configuraciones de video diferentes y no se arregla.
A alguien le ha pasado?
A mi no me van bien los juegos ahora, tengo el Portal, pero lo carga y en el menú me va a 1 frame cada 2 segundos xD. Yo no sé si he tocado algo pero es imposible jugar, tengo un gráfica intel HD3000
he de decir que sólo me pasa en el left 4 dead 2. TF2, DOD Source, Portal.. .todo perfecto. (lo cual es curioso, teniendo en cuenta que todos usan el mismo engine)
Henkka360 escribió:he de decir que sólo me pasa en el left 4 dead 2. TF2, DOD Source, Portal.. .todo perfecto. (lo cual es curioso, teniendo en cuenta que todos usan el mismo engine)

Apenas he jugado unos min, debe tenerse en cuenta que son campos mas abiertos, mas efectos, mas graficos, mas activo y todo lo demas, sobre todo en temas de iluminacion.

L4D2 doblado al español y de una forma que no me esperaba, seguramente me lo compre si o si al ver todas las opciones que posee y el nuevo sistema de mods o algo asi. No se, es como un TF2 de supervivencia contra zombies o yo que se XD.

eric_14 escribió:A mi no me van bien los juegos ahora, tengo el Portal, pero lo carga y en el menú me va a 1 frame cada 2 segundos xD. Yo no sé si he tocado algo pero es imposible jugar, tengo un gráfica intel HD3000

i5-3470 Intel® HD Graphics 2500
Actualiza los drivers gráficos y deberia irte fluido. Yo el portal tan campante y lo deje en la ultima pista (me hice maraton de todas las pistas hasta esa que es muy larga segun se XD).
Henkka360 escribió:dios mío, tanto que farda valve de l4d2 en steam. Cómo es eso?
Porque vamos, cuando en windows me va al máximo todo sobradísimo de fps, en linux no me pasa de 10fps, va a saltitos, la iluminación es muy intensa, etc.

He probado todas las configuraciones de video diferentes y no se arregla.
A alguien le ha pasado?

Me pasa igual con el L4D2, no se por qué es pero a otros juegos juego en alto
Nos falta algún interesado más para pillar el pack del L4D2
hilo_en-pruebas-compra-venta-packs-de-steam_1530962_s8175#p1732986221
pasaros por este hilo si hay algún interesado
2452 respuestas