[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

soen escribió:
Donato escribió:
soen escribió:Pues acabo de probar con los drivers Gallium3D y va de lujo ahora XD

Los libres? En serio? Qué gráfica tienes?

Tengo una 7750, según he leído los libres van muy bien en la serie 7XXX.

Pues en mi 7950 ni de broma.
Por cierto, Dota2 supuestamente esta en español, voces creo que solo hay en 3 idiomas. Pero supuestamente poniendo el cliente en español (como lo tengo siempre), el juego tambien deberia estarlo, pero no es asi :/

Y mientras me acostumbro a los objetos y algunos menus, ademas de changelog e historias agradeceria tenerlo en castellano vamos XD.
Alguien sabe como se saca esta información https://github.com/ValveSoftware/Dota-2/issues/194 sobre el PC? Es para enviar la mía con mis resultados a ver si con mas información mejoran un poco el rendimiento.
Edito: Nada, ya la he encontrado.
Por fin me van los juegos, me faltaba un paquete por instalar [+risas] .

Lo que he estado probando ahora, el primusrun para utilizar la tarjeta nvidia en lugar de la integrada (intel). Pero si ejecuto el Stem completo con el primusrun, bien funcionan los juegos.

Pero es mas cómodo añadir el "primusrun %command%" en las opciones de lanzamiento de los juegos.

Pues si añado esa línea en las opciones de lanzamiento no funciona. Como lo tenéis vosotros?
blackgem escribió:
No-Alternative escribió:Dios santo, habéis probado Dota 2 con los drivers privativos de nVidia ? Solo os digo que juego en Windows 7 con un SLI de GTS 450, y en Linux con una sola gráfica me da el mismo rendimiento que en Windows con el SLI activo. Increíble.

PD: Sabéis como se pueden desactivar los efectos de escritorio en Gnome Shell ? Lo digo porque éste me reduce considerablemente el rendimiento y para jugar necesito meterme en una sesión con blackbox, si no pierdo un rendimiento considerable.

Saludos.

Uso gnome-shell con una intel integrada, no me creo que te merme la jugabilidad si tienes una grafica dedicada XD. Tal vez sea alguna extension, transparencias, efecto gelatina o semejante.
También tengo por aqui un pc con la mitad de potencia y con uan grafica nvidia dedicada corre estupendamente con Unity.

Por si acaso prueba en una sesion limpia o en modo clasico sin efectos de gnome-shell.

Ya lo creo que te merma la calidad gráfica. Por eso uso openbox para jugar, para que no se resienta el juego.

PD: Por cierto tenéis idea de por que se me ven así los menús de GNOME 3 ? Tengo instalada una versión de ArchBang y con OpenBox los menús también se ven igual, así que supongo que es "por su culpa". Me molesta bastante porque choca con el estilo de GNOME y queda la ostia de cutre.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Buenos, siguiendo con mi investigación:

- Si en Steam voy a información de mi HW, no me muestra la cantidad de VRAM de mi gráfica, dice que no se puede determinar.
- Si uso el Big Screen y lo pongo a 1080p, dice que mi gráfica tiene 256MB y están ocupados 220 MB, si estoy seguro de lo que hago.
- Catalyst reporta que tengo 3GB de VRAM... Así que... No sé si es problema de Steam o de los drivers.
Donato escribió:Buenos, siguiendo con mi investigación:

- Si en Steam voy a información de mi HW, no me muestra la cantidad de VRAM de mi gráfica, dice que no se puede determinar.
- Si uso el Big Screen y lo pongo a 1080p, dice que mi gráfica tiene 256MB y están ocupados 220 MB, si estoy seguro de lo que hago.
- Catalyst reporta que tengo 3GB de VRAM... Así que... No sé si es problema de Steam o de los drivers.

A mi tampoco me detecta la vram en ayuda>información del sistema
Uso integrada y la memoria es compartida administrada desde la bios, así que tampoco me extraña ello. En Big Picture tampoco me dice nada pero a aumentar resolución me dice que tengo sobre 268 (cuando se que le tengo puesta como 512 o 1gb a lo mejor XD).
Con lspci y el log de xorg tampoco tengo nada claro pues si eso solo consigo ver lo que podrían ser unas direcciones de memoria tal vez (y paso de hacer calculos ahora XD).
Yo tiraría por esas cosas XD.

Si tu problema es por una gráfica muy moderna, seguramente no hayan sacado aun drivers optimizados, Nvidia creo que los sacara mas o menos bien, de ATI ni idea, pero es un problema comun al no ser el desarrollo de drivers adaptados para gamers de GNU/Linux algo prioritario. Ademas al ser muy moderna tal vez no se tenga aun las especificaciones y suficientes datos para el correcto funcionamiento con driver libres.

Vamos, que yo diría que si, es tema de drivers pocos optimizados para modelo modernos de gráficas. Averigua si hay drivers mas modernos, precisamente una de las metas de Steam es distribuir ademas drivers mas modernos y adaptados para una mejor experiencia con juegos.
Tengo una pregunta.
¿Alguno sabe si se puede poner el dota 2 en español en linux?
No-Alternative escribió:PD: Por cierto tenéis idea de por que se me ven así los menús de GNOME 3 ? Tengo instalada una versión de ArchBang y con OpenBox los menús también se ven igual, así que supongo que es "por su culpa". Me molesta bastante porque choca con el estilo de GNOME y queda la ostia de cutre.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Eso ya me ha pasado a mi en Arch Linux y creo que es porque algunos temas de GTK2 dan problemas con GTK3 porque han cambiado las normas CSS para el diseño de los widgets.

https://www.google.es/search?q=gtk3+ugl ... 80&bih=640

La solución es utilizar temas más actualizados y preparados para GTK3. El de Adawita suele (o solía) verse bien. Aunque si me preguntas me diré que me he pasado a KDE 4 porque se fasitidió la compatibilidad con Cinnamon y ahora estoy bastante cómodo una vez conseguí integrar la apariencia de las aplicaciones GTK en Qt.
Bug en Dota con graficas integradas de las ultimas cpu. EL juego se quita cuando hacen cierta magia de bane y jakiro con el consiguiente cabreo y problemas... recomendaria no jugar sino es en practicas porque por culpa de eso tengo 2 abandonos :/
En Dota 2 Test parece estar ya corregido y a esperar de que llegue al cliente oficial.
blackgem escribió:Bug en Dota con graficas integradas de las ultimas cpu. EL juego se quita cuando hacen cierta magia de bane y jakiro con el consiguiente cabreo y problemas... recomendaria no jugar sino es en practicas porque por culpa de eso tengo 2 abandonos :/
En Dota 2 Test parece estar ya corregido y a esperar de que llegue al cliente oficial.

Tu lo que te estas es pegando un vicio increible eh jejeje.

Aun que no lo ponga en el propio steam la versión de linux es aun beta, lo pone en la base de datos y que aun no se puede poner en castellano. Así que estes errores entran dentro de lo previsible.
Pondría un vídeo que grabe ante jugando pero como no se estaría permitido quién quiera verlo que me busque en youtube.
Me estoy bajando el dota2 a ver que tal.
Addiction escribió:Me estoy bajando el dota2 a ver que tal.

Como han dicho, adictivo... quien haya jugado al HoN se encontrara como en casa pero sin tanto haters (HoN se basaba en el DOTA original) y para los que jueguen al LoL... bueno, DOTA tal vez sea demasiado dificil para ellos XD. Yo no he jugado a LoL pero mi hermano se hacia decenas de muertes la primera en las pocas partidas que jugaba y despues de conocer los elementos para casualizar tanto el juego la verdad... no me atrae XD.

KePeRHeLL escribió:
blackgem escribió:Bug en Dota con graficas integradas de las ultimas cpu. EL juego se quita cuando hacen cierta magia de bane y jakiro con el consiguiente cabreo y problemas... recomendaria no jugar sino es en practicas porque por culpa de eso tengo 2 abandonos :/

Tu lo que te estas es pegando un vicio increible eh jejeje.

Aun que no lo ponga en el propio steam la versión de linux es aun beta, lo pone en la base de datos y que aun no se puede poner en castellano. Así que estes errores entran dentro de lo previsible.
Pondría un vídeo que grabe ante jugando pero como no se estaría permitido quién quiera verlo que me busque en youtube.

Ahora sinceramente si, me considero vicioso... NO PUEDO JUGAR AHORA CON EL MONO, aun no he podido hechar apenas 30 partidas :S, aun me quedan decenas de personajes por probar XD. Puedes poner algún vídeo tuyo jugando si es de interés ^^, mientras no se considere spam, no debería haber problemas. Yo por ej recomendaría ver a gente nueva los de introducción de este canal =D. Y supongo que también muy útiles ara técnicas avanzadas de ciertos personajes.
http://www.youtube.com/user/Phoboz
Tengo una duda (no me he leido el hilo entero, perdon si esta dicha), funcionan bien todos los juegos de steam en linux? alguno que no se pueda jugar?
loboman escribió:Tengo una duda (no me he leido el hilo entero, perdon si esta dicha), funcionan bien todos los juegos de steam en linux? alguno que no se pueda jugar?

Tu me da que ni usas steam XD, en la web te salen los que si y los que no, solo un centenar digamos que se pueden jugar, la mayoria de los mas comerciales no se puede.
Pero ya con los de Valve hay buen vicio XD.
Se me queda el juego en loading y de ahí no pasa, alguien sabe la solución, y otra pregunta como salgo de pantalla completa a el escritorio, uso gnome.
Addiction escribió:Se me queda el juego en loading y de ahí no pasa, alguien sabe la solución, y otra pregunta como salgo de pantalla completa a el escritorio, uso gnome.

Especfica juego. Normalmente Alt+Tab, yo prefiero usar pantalla completa y poner el juego en otro escritorio (Ctrl+Shift+direccion).
Loading... depende del juego XD. A las malas reinstala el juego, comprueba tu conexión, requisitos mínimos, etc.
Es el dota 2, el pc es nuevo es un amd fx de 8 nucleos a 4.5Ghz 8G de ram y dos tarjetas gráficas en crossfire ati hd 7850
Hola, he instalado steam con ubuntu 13.04, y tengo un problema cuando pongo el código de verificación, me sale una ventana pero no se ve bien los botones y no puedo continuar :S

Imagen
Addiction escribió:Se me queda el juego en loading y de ahí no pasa, alguien sabe la solución, y otra pregunta como salgo de pantalla completa a el escritorio, uso gnome.

Has conseguido solucionarlo? A mi me pasa lo mismo XD
soen escribió:

Has conseguido solucionarlo? A mi me pasa lo mismo XD

En la actualización de esta madrugada han solucionado algunos crash y bug que habia en las versiones de Mac y GNU/Linux. Aunque para mi el rendimiento ha bajado mucho en el juego con micropausas... pero creo que sera mas bien de la version de mis drivers o kernel supongo, no se :/
Ya me funciona, me gustaria ver a cuando frames corre el juego pero no encuentro ninguna aplicación.
Addiction escribió:Ya me funciona, me gustaria ver a cuando frames corre el juego pero no encuentro ninguna aplicación.

Has hecho algo para que te funcione?

Para ver los fps pon que inicie con el comando -console en propiedades del juego y luego dentro te saldra un terminal y pon cl_showfps.

Edito: He conseguido que funcione, el rendimiento es bastante bueno, 90 fps mas o menos.
Buenas, yo ando con el DOTA2 en linux pero tengo dos problemas... primero, el rendimiento me es peor que en Winsux, para que no me vaya a tirones tengo que ponerlo al minimo... en Winsux puedo jugarlo bien en Medio (la resolucion en los dos es de 1280x1024 porque sino es imposible jugar con el gigantesdo HUD que tiene el juego).

En segundo lugar, el problema mas gordo, que me empezo a pasar hoy mientras ayer iba bien... no lo comprendo! pero es que NO ME FUNCIONA EL TECLADO! o_O!
Basicamente solo puedo usar el raton, y de hecho, el clic izquierdo lanza alertas todo el rato. Lo unico que puedo hacer es atacar y seleccionar botones en el HUD, pero el teclado nada de nada. Los controles estan bien puestos, le di a Reset Defaults (a pesar de no haber tocado nada) pero, basicamente el problema es ese, que el teclado no funciona [Ooooo]
A ver si alguien sabe algo de esto :(

S2!
noentiendero escribió:Buenas, yo ando con el DOTA2 en linux pero tengo dos problemas... primero, el rendimiento me es peor que en Winsux, para que no me vaya a tirones tengo que ponerlo al minimo... en Winsux puedo jugarlo bien en Medio (la resolucion en los dos es de 1280x1024 porque sino es imposible jugar con el gigantesdo HUD que tiene el juego).

En segundo lugar, el problema mas gordo, que me empezo a pasar hoy mientras ayer iba bien... no lo comprendo! pero es que NO ME FUNCIONA EL TECLADO! o_O!
Basicamente solo puedo usar el raton, y de hecho, el clic izquierdo lanza alertas todo el rato. Lo unico que puedo hacer es atacar y seleccionar botones en el HUD, pero el teclado nada de nada. Los controles estan bien puestos, le di a Reset Defaults (a pesar de no haber tocado nada) pero, basicamente el problema es ese, que el teclado no funciona [Ooooo]

S2!

Con las ultimas 2 actualizaciones ha bajado su rendimiento muchísimo.
Lo del teclado, me parece que tienes Alt pillado o semejante. A veces si pasa cosas parecidas basta con minimizar y poner el juego, cambiar de escritorio, etc.
nu_kru escribió:Parece ser que Metro: Last Night podrá salir para linux

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTQzNDE

http://www.youtube.com/watch?v=2djDE_kw ... r_embedded

HUHA! una gran noticia! un gran juego se viene! y segun lei la misma casa, 4A games, anuncio hace un tiempo que querian sacar muchos de sus juegos AAA para GNU/Linux ^^

De momento no aparece listado en la ficha del juego de steam: http://store.steampowered.com/app/43160/
Pero en SteamDB salen muchas actualizaciones en las que no para de salir "linux": http://steamdb.info/app/43160/#section_history

Por cierto, sobre...
blackgem escribió:
noentiendero escribió:Buenas, yo ando con el DOTA2 en linux pero tengo dos problemas... primero, el rendimiento me es peor que en Winsux, para que no me vaya a tirones tengo que ponerlo al minimo... en Winsux puedo jugarlo bien en Medio (la resolucion en los dos es de 1280x1024 porque sino es imposible jugar con el gigantesdo HUD que tiene el juego).

S2!

Con las ultimas 2 actualizaciones ha bajado su rendimiento muchísimo.
Lo del teclado, me parece que tienes Alt pillado o semejante. A veces si pasa cosas parecidas basta con minimizar y poner el juego, cambiar de escritorio, etc.

Ya me va bien lo que son los controles, pero bueno, para la proxima que me ocurra ya sé :)
Pues dicen que ya está el Metro.

Estará en estado beta, por lo que en la web todavía no aparece, pero según dice ahí los que tengáis el juego os saldrá en la lista.
eric_14 escribió:Pues dicen que ya está el Metro.

Estará en estado beta, por lo que en la web todavía no aparece, pero según dice ahí los que tengáis el juego os saldrá en la lista.

Muy interesante, había leído hace tiempo de que THQ estaba interesada en portar algunos juegos ^^.
Mismo me he pillado el ultimo Humble Bundle solo por si portan el Metro 2033, el anterior a este, Metro 2033 sale demasiado caro para mi bolsillo por desgracia XD.
Ahora analizando algo mas... ambos el "4A Engine" así que debería ser algo mas que viable ^^.

Ya lo comente hace tiempo, pero me gustaria mucho mas que portaran los juegos basados en Warhammer, sobre todo el primer Dawn Of War que saldria economico y necesito algo de estrategia asi en GNU/Linux XD, tal vez THQ esta KO, pero con suerte sus intenciones lleguen al resto...

Otro que podria ser portado segun he leido por ahi es: Saints Row The 4th

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_THQ_games
Mirando mas a fondo, veo Darksider, Red Faction, Company of Heroes, Saint Row... juegos que han aparecido en Humble Bundles.
Y por otro lado se me hace la boca agua al leer Supreme Commander y Titan Quest.

Blizzard tambien piensa en ello recordar (aqui un tema sobre un juego suyo que ni ha salido creo)
http://us.battle.net/hearthstone/en/for ... 9454215522
De natural selection 2 tambien lei algo
http://store.steampowered.com/app/209540 este recien tambien leo que o hara junto a su antecesor...
http://store.steampowered.com/app/242570 podria tambien aparecer para el pingüinito, al menos usaron betatester para rendimiento grafico

Si, de sueños tambien puede vivir uno, pero como veis en 2014 podria cambiar mucho el panorama en GNU/Linux, pensad en juegos como The Elder Scroll, los shooter de moda y otros aparecieran en GNU/Linux, muchos pasarían olímpicamente y con razon de sus particiones de Windows XD.

Me he llevado un buen rato, pero mejor os dejo lo que podría ser la guinda del pastel: http://steamdb.info/linux/ desde ahi podréis ver los juegos que tienen pinta de ser compatibles con GNU/Linux en Steam.

P.D.: AGHHH, me mata ver que pueden haber tantos juegos, muchos muy interesantes... pero luego viene el tema del dinero ademas XD.
Al parecer ahora Valve quiere apostar por Blender. Han dejado este mensaje en las listas de blender.org: http://lists.blender.org/pipermail/bf-c ... 41483.html

Ojala salga algo de todo esto.
Alecs7k escribió:Al parecer ahora Valve quiere apostar por Blender. Han dejado este mensaje en las listas de blender.org: http://lists.blender.org/pipermail/bf-c ... 41483.html

Ojala salga algo de todo esto.

Resumiendo, Steam tiene una gran cantidad de modders (ya sea de juegos rediseñados o pequeños mods como accesorios o añadidos), asi que para facilitar esa tarea les gustaría poder enlazar y recomendar la descarga de Blender para esa finalidad.

Sinceramente, me encantaría ver esa posibilidad porque significaría mas apoyo para Blender, el software libre, tutoriales, material y soporte de una comunidad creciente de gamers y diseñadores ^^.

Si luego incentivaran ademas el uso de gimp y ademas mas beneficios si los juegos que distribuyen son multiplataformas se me haría la boca agua XD.
GIMP... yo apoyo el Soft Libre pero yo no usaría GIMP tal como está ahora para cosas importantes, si se profesionalizase más quizás, pero en comparación con Photoshop pierde bastante
Notakas escribió:GIMP... yo apoyo el Soft Libre pero yo no usaría GIMP tal como está ahora para cosas importantes, si se profesionalizase más quizás, pero en comparación con Photoshop pierde bastante

Bueno, si pierde o no pierde, ya lo decidira cada artista que pretenda hacer texturas, sprites o lo que sea con el.
Hay mucho mito en torno a Gimp, generalmente asociado a "ejke en fotoxo no se hace asin!"
[/offtopic]
JanKusanagi escribió:
Notakas escribió:GIMP... yo apoyo el Soft Libre pero yo no usaría GIMP tal como está ahora para cosas importantes, si se profesionalizase más quizás, pero en comparación con Photoshop pierde bastante

Bueno, si pierde o no pierde, ya lo decidira cada artista que pretenda hacer texturas, sprites o lo que sea con el.
Hay mucho mito en torno a Gimp, generalmente asociado a "ejke en fotoxo no se hace asin!"
[/offtopic]

http://registry.gimp.org/ con las extensiones, herramientas, pinceles y mil cosas QUE NO VIENEN POR DEFECTO COMO EN PROGRAMAS EMPRESARIALES (o que cobran por ellas aparte XD) debería ser suficiente para la mayoría de gente, sobre todo cuando hablamos de temas de juegos, ademas, si para gente de películas y muchos juegos les ha servido... el problema sera mas bien del usuario no de la herramienta creo yo ^^.
Como anécdota comentar que photoshop al igual que la mayoría de productos comerciales se basa en realidad en los avances del software libre que son puesto mucho antes en conocimiento y alcance del publico pero como no es su intención, no tan publicitados ^^.

Otro de los grandes pasa a dar soporte a GNU/Linux, Football Manager 2014 toca esta vez.
http://store.steampowered.com/app/231670?snr=1_41_4__42

P.D.: Hace 2 años también decían que era imposible y una tontería juegos comerciales para GNU/Linux... y ya solo en Steam... ya no se pueden usar centenas XD. Como veis normalmente no es falta de base ni recursos, solo el interés de empresas que hay detras para facilitar el empuje.

El problema es que con esa actitud lo único que haces es favorecer a photoshop y dañar a GIMP. Para el 90% de los casos ambos cumplen con creces. Y realmente, para hacer texturas o sprites... gimp sobra.
Estoy bastante decepcionado con Dota 2 en Linux. Cuando me lo descargué el rendimiento era increíble. El juego a full de gráficos a 1080p con una GTS 450 me iba a 70 FPS. Con las últimas actualizaciones el rendimiento ha disminuido drásticamente a 50-60 FPS a una resolución de 1650 * 1050. Sabéis por qué ?

Saludos.
Henkka360 escribió:

El problema es que con esa actitud lo único que haces es favorecer a photoshop y dañar a GIMP. Para el 90% de los casos ambos cumplen con creces. Y realmente, para hacer texturas o sprites... gimp sobra.

La actitud es que a la gente se le olvida que Photoshop hay que pagarlo, he visto a la gente quedarse blanca y con la mirada perdida en empresas cuando han visto lo que les salía legalizar el software de su imprenta u otros tipos de negocios (particulares es que salen por patas creyéndose que se les está intentando timar), y es gente que usa dicho software a diario, son profesionales y viven del uso de dicho software, sin el se ahogan porque no conocen otra cosa.
Darumo escribió:
Henkka360 escribió:

La actitud es que a la gente se le olvida que Photoshop hay que pagarlo, he visto a la gente quedarse blanca y con la mirada perdida en empresas cuando han visto lo que les salía legalizar el software de su imprenta u otros tipos de negocios (particulares es que salen por patas creyéndose que se les está intentando timar), y es gente que usa dicho software a diario, son profesionales y viven del uso de dicho software, sin el se ahogan porque no conocen otra cosa.

+1000 [oki]

GIMP, a partir de la versión 2.7, introdujeron la interfaz unificada, por lo que su estilo de trabajo es ya más cercano al de Fotoshop. En la 2.8.10 van a soportar imágenes de 32 Bits de color. Y ahora en la versión 3.X planean meter el soporte nativo de CMYK.
GIMP tiene carencias, pero poco a poco las va eliminando. Sólo hay que darle tiempo, y apoyo claro.

Y por otro lado también tenemos a Krita, que promete mucho, y avanza bastante rápido.

Saludos.
por cierto, volviendo al HILO , se sabe algo de CS:GO para linux?
csmNapster escribió:+1000 [oki]

GIMP, a partir de la versión 2.7, introdujeron la interfaz unificada, por lo que su estilo de trabajo es ya más cercano al de Fotoshop. En la 2.8.10 van a soportar imágenes de 32 Bits de color. Y ahora en la versión 3.X planean meter el soporte nativo de CMYK.
GIMP tiene carencias, pero poco a poco las va eliminando. Sólo hay que darle tiempo, y apoyo claro.

Y por otro lado también tenemos a Krita, que promete mucho, y avanza bastante rápido.

Saludos.

De hecho uno de los problemas mas grandes que pueden tener un diseñador de verdad es el soporte no nativo para CMYK.
Alguien sabe cuales son los juegos que blizzard dijo que iba a portar a GNU/Linux?
Estoy jugando al L4F2 y tengo un problema que me lo hace imposible.

Al rato de jugar, de repente los FPS pegan un bajonazo muy serio y se hace injugable y hay que salir de la partida.
Aún más, si salgo de la partida, y entro a otra, el problema no se soluciona sino que sigue yendo todo lentísimo.

He visto por internet y le pasa a más gente aunque no encuentro solución...

a alguien más le pasa?
NaNdO escribió:Estoy jugando al L4F2 y tengo un problema que me lo hace imposible.

Al rato de jugar, de repente los FPS pegan un bajonazo muy serio y se hace injugable y hay que salir de la partida.
Aún más, si salgo de la partida, y entro a otra, el problema no se soluciona sino que sigue yendo todo lentísimo.

a alguien más le pasa?

Baja los detalles y configuracion al minimo, empieza partida solo, mira recursos del sistema, asi podras ir viendo si es por abuso de recursos, falta de caracteristicas de hardware, etc.

Yo me lleve un tiempo configurandolo para conseguir un buen equilibrio entre graficos y rendimiento (me gusta apurar XD).
¿Sabéis en qué carpeta se instalan los juegos de steam en linux? ¿es en la raiz o en la carpeta de usuario?
roMZell escribió:¿Sabéis en qué carpeta se instalan los juegos de steam en linux? ¿es en la raiz o en la carpeta de usuario?

En tu home, pero puedes indicar que se instale incluso en otro disco duro si lo deseas, no lo instales en raiz ni semejante eso si por favor XD. Desde el propio cliente lo manejas todo, no hace falta ni que mires las carpetas de instalacion.
blackgem escribió:
NaNdO escribió:Estoy jugando al L4F2 y tengo un problema que me lo hace imposible.

a alguien más le pasa?

Baja los detalles y configuracion al minimo, empieza partida solo, mira recursos del sistema, asi podras ir viendo si es por abuso de recursos, falta de caracteristicas de hardware, etc.

Yo me lleve un tiempo configurandolo para conseguir un buen equilibrio entre graficos y rendimiento (me gusta apurar XD).

El problema es que es indiferente a eso.
Da igual como configure el juego, al rato se ralentiza y se hace injugable.

Según he leído es por un fallo que hace que la memoria de la gráfica se sature pero vamos, parece no tener solución por ahora.

Y por cierto en Linux me sigue saliendo como que es Beta, es normal no?

y además esto:

Imagen

No entiendo porqué me salen 2 :-?
NaNdO escribió:Según he leído es por un fallo que hace que la memoria de la gráfica se sature pero vamos, parece no tener solución por ahora.

y además esto:

Imagen

La imagen no se ve :-?

De todas maneras, el juego aún es algo inestable. A mi en una openSUSE 12.3 de 64 bits, el juego pega un segfault de vez en cuando, de forma aleatoria. Estas jugando y ale, adiós partida.

Sigue siendo beta si, creo que aún le queda un tiempo en ese estado.
blackgem escribió:
roMZell escribió:¿Sabéis en qué carpeta se instalan los juegos de steam en linux? ¿es en la raiz o en la carpeta de usuario?

En tu home, pero puedes indicar que se instale incluso en otro disco duro si lo deseas, no lo instales en raiz ni semejante eso si por favor XD. Desde el propio cliente lo manejas todo, no hace falta ni que mires las carpetas de instalacion.

En /home/usuario/.steam y dentro steamapps o common/steamapps o algo asi no recuerdo bien.
El problema de instalarlo en otra particion... es que esa otra particion requiere permisos de ejecucion, una putada segun cual tipo de particion sea y como este hecha n.n
Yo estuve mucho tiempo intentando hacer eso pero al final no lo consegui y tuve que mandar a Steam4Linux a la M, hasta que cambie de disco duro y cree una particion HOME de 120GB XD
nevat escribió:
NaNdO escribió:Según he leído es por un fallo que hace que la memoria de la gráfica se sature pero vamos, parece no tener solución por ahora.

y además esto:

La imagen no se ve :-?

De todas maneras, el juego aún es algo inestable. A mi en una openSUSE 12.3 de 64 bits, el juego pega un segfault de vez en cuando, de forma aleatoria. Estas jugando y ale, adiós partida.

Sigue siendo beta si, creo que aún le queda un tiempo en ese estado.

A mi me pasa lo mismo. Me sigue saliendo como Beta.
Lo de los bloqueos (que también me pasa) andará por ahí. He notado que me suele pasar en momentos en los que el juego ha de dibujar o calcular muchos polígonos, como por ejemplo, en una horda. [uzi]
Y también probé a bajarle los gráficos incluso al mínimo, pero nada. ¿Os pasa a todos igual?

Ya me tenía un poco en ascuas, y lo de la Beta también. Esperemos que lo solucionen pronto, porque se supone que fue de los primeros juegos de Valve en portar y optimizar para hacer las pruebas en GNU/Linux, y tener una base para portar los otros juegos. No entiendo como se les ha colado este fallo.

Es una putada que se te corte en medio de una partida de Internet, y dejar colgado a los otros. [mad]

P.D: Aún no puedo insertar imágenes...

Saludos.
2452 respuestas