› Foros › PC › Software libre
soen escribió:Donato escribió:soen escribió:Pues acabo de probar con los drivers Gallium3D y va de lujo ahora
Los libres? En serio? Qué gráfica tienes?
Tengo una 7750, según he leído los libres van muy bien en la serie 7XXX.
blackgem escribió:No-Alternative escribió:Dios santo, habéis probado Dota 2 con los drivers privativos de nVidia ? Solo os digo que juego en Windows 7 con un SLI de GTS 450, y en Linux con una sola gráfica me da el mismo rendimiento que en Windows con el SLI activo. Increíble.
PD: Sabéis como se pueden desactivar los efectos de escritorio en Gnome Shell ? Lo digo porque éste me reduce considerablemente el rendimiento y para jugar necesito meterme en una sesión con blackbox, si no pierdo un rendimiento considerable.
Saludos.
Uso gnome-shell con una intel integrada, no me creo que te merme la jugabilidad si tienes una grafica dedicada . Tal vez sea alguna extension, transparencias, efecto gelatina o semejante.
También tengo por aqui un pc con la mitad de potencia y con uan grafica nvidia dedicada corre estupendamente con Unity.
Por si acaso prueba en una sesion limpia o en modo clasico sin efectos de gnome-shell.
Donato escribió:Buenos, siguiendo con mi investigación:
- Si en Steam voy a información de mi HW, no me muestra la cantidad de VRAM de mi gráfica, dice que no se puede determinar.
- Si uso el Big Screen y lo pongo a 1080p, dice que mi gráfica tiene 256MB y están ocupados 220 MB, si estoy seguro de lo que hago.
- Catalyst reporta que tengo 3GB de VRAM... Así que... No sé si es problema de Steam o de los drivers.
No-Alternative escribió:PD: Por cierto tenéis idea de por que se me ven así los menús de GNOME 3 ? Tengo instalada una versión de ArchBang y con OpenBox los menús también se ven igual, así que supongo que es "por su culpa". Me molesta bastante porque choca con el estilo de GNOME y queda la ostia de cutre.
Uploaded with ImageShack.us
blackgem escribió:Bug en Dota con graficas integradas de las ultimas cpu. EL juego se quita cuando hacen cierta magia de bane y jakiro con el consiguiente cabreo y problemas... recomendaria no jugar sino es en practicas porque por culpa de eso tengo 2 abandonos :/
En Dota 2 Test parece estar ya corregido y a esperar de que llegue al cliente oficial.
Addiction escribió:Me estoy bajando el dota2 a ver que tal.
KePeRHeLL escribió:blackgem escribió:Bug en Dota con graficas integradas de las ultimas cpu. EL juego se quita cuando hacen cierta magia de bane y jakiro con el consiguiente cabreo y problemas... recomendaria no jugar sino es en practicas porque por culpa de eso tengo 2 abandonos :/
En Dota 2 Test parece estar ya corregido y a esperar de que llegue al cliente oficial.
Tu lo que te estas es pegando un vicio increible eh jejeje.
Aun que no lo ponga en el propio steam la versión de linux es aun beta, lo pone en la base de datos y que aun no se puede poner en castellano. Así que estes errores entran dentro de lo previsible.
Pondría un vídeo que grabe ante jugando pero como no se estaría permitido quién quiera verlo que me busque en youtube.
loboman escribió:Tengo una duda (no me he leido el hilo entero, perdon si esta dicha), funcionan bien todos los juegos de steam en linux? alguno que no se pueda jugar?
Addiction escribió:Se me queda el juego en loading y de ahí no pasa, alguien sabe la solución, y otra pregunta como salgo de pantalla completa a el escritorio, uso gnome.
Addiction escribió:Se me queda el juego en loading y de ahí no pasa, alguien sabe la solución, y otra pregunta como salgo de pantalla completa a el escritorio, uso gnome.
soen escribió:Addiction escribió:Se me queda el juego en loading y de ahí no pasa, alguien sabe la solución, y otra pregunta como salgo de pantalla completa a el escritorio, uso gnome.
Has conseguido solucionarlo? A mi me pasa lo mismo
Addiction escribió:Ya me funciona, me gustaria ver a cuando frames corre el juego pero no encuentro ninguna aplicación.
noentiendero escribió:Buenas, yo ando con el DOTA2 en linux pero tengo dos problemas... primero, el rendimiento me es peor que en Winsux, para que no me vaya a tirones tengo que ponerlo al minimo... en Winsux puedo jugarlo bien en Medio (la resolucion en los dos es de 1280x1024 porque sino es imposible jugar con el gigantesdo HUD que tiene el juego).
En segundo lugar, el problema mas gordo, que me empezo a pasar hoy mientras ayer iba bien... no lo comprendo! pero es que NO ME FUNCIONA EL TECLADO! o_O!
Basicamente solo puedo usar el raton, y de hecho, el clic izquierdo lanza alertas todo el rato. Lo unico que puedo hacer es atacar y seleccionar botones en el HUD, pero el teclado nada de nada. Los controles estan bien puestos, le di a Reset Defaults (a pesar de no haber tocado nada) pero, basicamente el problema es ese, que el teclado no funciona
A ver si alguien sabe algo de esto
S2!
nu_kru escribió:Parece ser que Metro: Last Night podrá salir para linux
http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTQzNDE
http://www.youtube.com/watch?v=2djDE_kw ... r_embedded
blackgem escribió:noentiendero escribió:Buenas, yo ando con el DOTA2 en linux pero tengo dos problemas... primero, el rendimiento me es peor que en Winsux, para que no me vaya a tirones tengo que ponerlo al minimo... en Winsux puedo jugarlo bien en Medio (la resolucion en los dos es de 1280x1024 porque sino es imposible jugar con el gigantesdo HUD que tiene el juego).
En segundo lugar, el problema mas gordo, que me empezo a pasar hoy mientras ayer iba bien... no lo comprendo! pero es que NO ME FUNCIONA EL TECLADO! o_O!
Basicamente solo puedo usar el raton, y de hecho, el clic izquierdo lanza alertas todo el rato. Lo unico que puedo hacer es atacar y seleccionar botones en el HUD, pero el teclado nada de nada. Los controles estan bien puestos, le di a Reset Defaults (a pesar de no haber tocado nada) pero, basicamente el problema es ese, que el teclado no funciona
A ver si alguien sabe algo de esto
S2!
Con las ultimas 2 actualizaciones ha bajado su rendimiento muchísimo.
Lo del teclado, me parece que tienes Alt pillado o semejante. A veces si pasa cosas parecidas basta con minimizar y poner el juego, cambiar de escritorio, etc.
eric_14 escribió:Pues dicen que ya está el Metro.
http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTQzNDE
Estará en estado beta, por lo que en la web todavía no aparece, pero según dice ahí los que tengáis el juego os saldrá en la lista.
Alecs7k escribió:Al parecer ahora Valve quiere apostar por Blender. Han dejado este mensaje en las listas de blender.org: http://lists.blender.org/pipermail/bf-c ... 41483.html
Ojala salga algo de todo esto.
Notakas escribió:GIMP... yo apoyo el Soft Libre pero yo no usaría GIMP tal como está ahora para cosas importantes, si se profesionalizase más quizás, pero en comparación con Photoshop pierde bastante
JanKusanagi escribió:Notakas escribió:GIMP... yo apoyo el Soft Libre pero yo no usaría GIMP tal como está ahora para cosas importantes, si se profesionalizase más quizás, pero en comparación con Photoshop pierde bastante
Bueno, si pierde o no pierde, ya lo decidira cada artista que pretenda hacer texturas, sprites o lo que sea con el.
Hay mucho mito en torno a Gimp, generalmente asociado a "ejke en fotoxo no se hace asin!"
[/offtopic]
Notakas escribió:GIMP... yo apoyo el Soft Libre pero yo no usaría GIMP tal como está ahora para cosas importantes, si se profesionalizase más quizás, pero en comparación con Photoshop pierde bastante
Henkka360 escribió:Notakas escribió:GIMP... yo apoyo el Soft Libre pero yo no usaría GIMP tal como está ahora para cosas importantes, si se profesionalizase más quizás, pero en comparación con Photoshop pierde bastante
El problema es que con esa actitud lo único que haces es favorecer a photoshop y dañar a GIMP. Para el 90% de los casos ambos cumplen con creces. Y realmente, para hacer texturas o sprites... gimp sobra.
Darumo escribió:Henkka360 escribió:Notakas escribió:GIMP... yo apoyo el Soft Libre pero yo no usaría GIMP tal como está ahora para cosas importantes, si se profesionalizase más quizás, pero en comparación con Photoshop pierde bastante
El problema es que con esa actitud lo único que haces es favorecer a photoshop y dañar a GIMP. Para el 90% de los casos ambos cumplen con creces. Y realmente, para hacer texturas o sprites... gimp sobra.
La actitud es que a la gente se le olvida que Photoshop hay que pagarlo, he visto a la gente quedarse blanca y con la mirada perdida en empresas cuando han visto lo que les salía legalizar el software de su imprenta u otros tipos de negocios (particulares es que salen por patas creyéndose que se les está intentando timar), y es gente que usa dicho software a diario, son profesionales y viven del uso de dicho software, sin el se ahogan porque no conocen otra cosa.
csmNapster escribió:+1000
GIMP, a partir de la versión 2.7, introdujeron la interfaz unificada, por lo que su estilo de trabajo es ya más cercano al de Fotoshop. En la 2.8.10 van a soportar imágenes de 32 Bits de color. Y ahora en la versión 3.X planean meter el soporte nativo de CMYK.
GIMP tiene carencias, pero poco a poco las va eliminando. Sólo hay que darle tiempo, y apoyo claro.
Y por otro lado también tenemos a Krita, que promete mucho, y avanza bastante rápido.
Saludos.
NaNdO escribió:Estoy jugando al L4F2 y tengo un problema que me lo hace imposible.
Al rato de jugar, de repente los FPS pegan un bajonazo muy serio y se hace injugable y hay que salir de la partida.
Aún más, si salgo de la partida, y entro a otra, el problema no se soluciona sino que sigue yendo todo lentísimo.
He visto por internet y le pasa a más gente aunque no encuentro solución...
a alguien más le pasa?
roMZell escribió:¿Sabéis en qué carpeta se instalan los juegos de steam en linux? ¿es en la raiz o en la carpeta de usuario?
blackgem escribió:NaNdO escribió:Estoy jugando al L4F2 y tengo un problema que me lo hace imposible.
Al rato de jugar, de repente los FPS pegan un bajonazo muy serio y se hace injugable y hay que salir de la partida.
Aún más, si salgo de la partida, y entro a otra, el problema no se soluciona sino que sigue yendo todo lentísimo.
He visto por internet y le pasa a más gente aunque no encuentro solución...
a alguien más le pasa?
Baja los detalles y configuracion al minimo, empieza partida solo, mira recursos del sistema, asi podras ir viendo si es por abuso de recursos, falta de caracteristicas de hardware, etc.
Yo me lleve un tiempo configurandolo para conseguir un buen equilibrio entre graficos y rendimiento (me gusta apurar ).
NaNdO escribió:Según he leído es por un fallo que hace que la memoria de la gráfica se sature pero vamos, parece no tener solución por ahora.
Y por cierto en Linux me sigue saliendo como que es Beta, es normal no?
y además esto:
No entiendo porqué me salen 2
blackgem escribió:roMZell escribió:¿Sabéis en qué carpeta se instalan los juegos de steam en linux? ¿es en la raiz o en la carpeta de usuario?
En tu home, pero puedes indicar que se instale incluso en otro disco duro si lo deseas, no lo instales en raiz ni semejante eso si por favor . Desde el propio cliente lo manejas todo, no hace falta ni que mires las carpetas de instalacion.
nevat escribió:NaNdO escribió:Según he leído es por un fallo que hace que la memoria de la gráfica se sature pero vamos, parece no tener solución por ahora.
Y por cierto en Linux me sigue saliendo como que es Beta, es normal no?
y además esto:
No entiendo porqué me salen 2
La imagen no se ve
De todas maneras, el juego aún es algo inestable. A mi en una openSUSE 12.3 de 64 bits, el juego pega un segfault de vez en cuando, de forma aleatoria. Estas jugando y ale, adiós partida.
Sigue siendo beta si, creo que aún le queda un tiempo en ese estado.