› Foros › PC › Software libre
dramake escribió:Acabo de instalar DOTA2 en Linux. La verdad es que funciona bastante peor que en Windows.
Aunque el hecho de tener ATI, con lo que supone eso en Linux tiene mucho que ver.
AWES0MN escribió:A mí con una nvidia me va igual.
blackgem escribió:Y salen cada vez mas noticias y de forma mas habitual juegos que ni esperaba ni conocia que salieran para GNU/Linux ^^, ¿alguien sabe estadisticas de juegos de steam que salen nuevos, portados o activados con previa compatibilidad?.
blackgem escribió:dramake escribió:Acabo de instalar DOTA2 en Linux. La verdad es que funciona bastante peor que en Windows.
Aunque el hecho de tener ATI, con lo que supone eso en Linux tiene mucho que ver.AWES0MN escribió:A mí con una nvidia me va igual.
En la actualización de hace mas de un mes hicieron que el estupendo rendimiento en GNU/Linux fuera bastante, pero bastante empeorado, creo que fue en la actualización de los crash por ciertas cosas, leyendo este tema comente esos momentos apenas ocurrían vamos.
Y eso incluye también a las gráficas intel.
Y salen cada vez mas noticias y de forma mas habitual juegos que ni esperaba ni conocia que salieran para GNU/Linux ^^, ¿alguien sabe estadisticas de juegos de steam que salen nuevos, portados o activados con previa compatibilidad?.
Streamer escribió:Ya tenemos otro gran fichaje para Linux: Metro Last Light ya disponible para Linux y Mac (http://www.nextpowerup.com/news/3038/metro-last-light-lands-on-mac-and-linux.html)
noentiendero escribió:Streamer escribió:Ya tenemos otro gran fichaje para Linux: Metro Last Light ya disponible para Linux y Mac (http://www.nextpowerup.com/news/3038/metro-last-light-lands-on-mac-and-linux.html)
Al fin lo sacaron? ^^
eric_14 escribió:noentiendero escribió:Streamer escribió:Ya tenemos otro gran fichaje para Linux: Metro Last Light ya disponible para Linux y Mac (http://www.nextpowerup.com/news/3038/metro-last-light-lands-on-mac-and-linux.html)
Al fin lo sacaron? ^^
No lo han sacado aún, pero tiene que salir este año. El 10 de septiembre sale para MAC, para linux nos tocará esperar un poco mas.
Henkka360 escribió:Mi problema con el left4dead2 era que no se activaba en el menú el procesamiento multicore. Había que activarlo por consola.
Busca en google el comando, porque eso arreglaba todo. Yo tenía unos 15 fps de media y tras activar eso, y todo al máximo (menos las sombras) la media de fps subía a los 75 xD
Un saludo
csmNapster escribió:Por si alguién no lo sabía, ayer salió el Natural Selection 2 en la lista de juegos para instalar. No tenía ni idea de que lo hubiesen portado ya.
Parece ser que está en Free to Play hasta mañana.
El juego me arranca pero se queda en el menú. Intento crear una partida contra bots y, aparte de que tarda un huevo en cargar, cuando termina, se queda la pantalla en negro y sin sonido, sólo sale el cursor del ratón. Y ahí se queda. No se que puede pasar.
Voy a investigar cuando pueda a ver si hay solución. Jugaba al primero en cibercafés, y la verdad es que jugando con mucha gente el juego estaba muy entretenido. Tengo curiosidad en ver que tal es la segunda parte.Henkka360 escribió:Mi problema con el left4dead2 era que no se activaba en el menú el procesamiento multicore. Había que activarlo por consola.
Busca en google el comando, porque eso arreglaba todo. Yo tenía unos 15 fps de media y tras activar eso, y todo al máximo (menos las sombras) la media de fps subía a los 75 xD
Un saludo
Gracias por el dato. Estuve buscando, pero por el trabajo he andado algo desconectado y aún no he podido hacer muchas pruebas.
Saludos.
blackgem escribió:Nadie habla?, pues os traigo buenas noticias ^^
4 fantásticos juegos, Trine 2, Mark of the ninja, Eets Munchies Beta y Brutal Legend por menos de lo que cuesta un refresco en un bar.
Y por menos de lo que vale un cubata FTL y FEZ
Todos multiplataforma para PC, todos en Steam, todos debes de conseguir.
Nada mas y nada menos que la novena versión del pack versión Indie, como siempre en su la pagina oficial de Humble Bundle por tiempo limitado.
https://www.humblebundle.com
Yo al menos lamente no haber podido coger Brutal Legend, Trine 2 yo ya lo tenia y Mark of the ninja siendo de los autores y semejante a Shank tiene muy buena pinta. Algunos de los otros son tambien muy bien reconocidos.
En definitiva, no hay excusa para dejarlo correr
blackgem escribió:EDIT: compartir juegos en steam no multijugador (y sin permitir jugar simultaneamente) con una lista de hasta 10 personas. http://alt1040.com/2013/09/steam-family-sharing
blackgem escribió:4 fantásticos juegos, Trine 2, Mark of the ninja, Eets Munchies Beta y Brutal Legend por menos de lo que cuesta un refresco en un bar.
Y por menos de lo que vale un cubata FTL y FEZ
Todos multiplataforma para PC, todos en Steam, todos debes de conseguir.
juanjito escribió:Yo solo tengo 2 juegos comprados en "Steam", lo demas lo tengo todo "Sparrow"
Aunque como son el Left 4 Dead 2 y el Shogun:2 (promocion ATI) tengo el 50% en Steam-Linux, no me quejo.
Ahora en mi pc de escritorio le pondre una temporada alguna distro debian o arch, y vere que tal rula el Left4-2 en el. (me estoy hartando del Win-7)
kpik0 escribió:Una cosa, leyendo el revuelo este que se esta haciendo por aquí... es posible hacer que Steam coja los juegos de un disco NTFS? Porque así se podría hacer una partición de 10GB para GNU/Linux para probar e ir arreando.
Gracias
PD: Y se puede saber desde Windows que juegos te sirven para GNU/Linux?
kpik0 escribió:Una cosa, leyendo el revuelo este que se esta haciendo por aquí... es posible hacer que Steam coja los juegos de un disco NTFS? Porque así se podría hacer una partición de 10GB para GNU/Linux para probar e ir arreando.
Gracias
blackgem escribió:kpik0 escribió:Una cosa, leyendo el revuelo este que se esta haciendo por aquí... es posible hacer que Steam coja los juegos de un disco NTFS? Porque así se podría hacer una partición de 10GB para GNU/Linux para probar e ir arreando.
Gracias
Desde NTFS no puedes ejecutar y tampoco tendras los ejecutables para esos juegos para GNU/Linux de todas formas.
Los "data" (texturas, mapas, addons, etc) deberian poder copiarse incluso desde la parte de Windows sin problemas para ahorrarse descargas, aun asi, mejor coger y descargarlos de nuevo para evitar problemas, dudas o lo que sea.
noentiendero escribió:uuuuh no lo recomiendo, es una bonita putada , yo lo intente y fue un fracaso... se me ocurrieron otros chanchullos como crear una particion virtual EXT4 alojada en forma de archivo en una particion NTFS, pero es una liada (al final no llegue a hacerlo porque se me murio un disco duro antes de tener oportunidad y me hice con uno de 1TB asi que ya me meti 100GB de Home )
Asi que nah, mejor hazte una home algo grande... Los archivos esos que te dijeron de data, texturas y tal deberian poder ser movidos, los mueves a la particion NTFS y creas un simbólico... pero depende de qué juegos, por ejemplo lo intenté con el Team Fortress 2 y me daba un error chungo.
S2!
noentiendero escribió:blackgem escribió:kpik0 escribió:Una cosa, leyendo el revuelo este que se esta haciendo por aquí... es posible hacer que Steam coja los juegos de un disco NTFS? Porque así se podría hacer una partición de 10GB para GNU/Linux para probar e ir arreando.
Gracias
Desde NTFS no puedes ejecutar y tampoco tendras los ejecutables para esos juegos para GNU/Linux de todas formas.
Los "data" (texturas, mapas, addons, etc) deberian poder copiarse incluso desde la parte de Windows sin problemas para ahorrarse descargas, aun asi, mejor coger y descargarlos de nuevo para evitar problemas, dudas o lo que sea.
uuuuh no lo recomiendo, es una bonita putada , yo lo intente y fue un fracaso... se me ocurrieron otros chanchullos como crear una particion virtual EXT4 alojada en forma de archivo en una particion NTFS, pero es una liada (al final no llegue a hacerlo porque se me murio un disco duro antes de tener oportunidad y me hice con uno de 1TB asi que ya me meti 100GB de Home )
Asi que nah, mejor hazte una home algo grande... Los archivos esos que te dijeron de data, texturas y tal deberian poder ser movidos, los mueves a la particion NTFS y creas un simbólico... pero depende de qué juegos, por ejemplo lo intenté con el Team Fortress 2 y me daba un error chungo.
S2!
-spyker- escribió:Mejor que enlaces simbólicos se debería probar la opción bind de mount, a ver si así si que se puede conseguir algo.. aunque no uso Steam y ni zorra de como va la estructura de carpetas, debería ser factible para la carpeta de data.
/dev/sda2 /mnt/windata ntfs-3g defaults,rw,auto,nls=utf8,gid=95,umask=007 0 0
ismarub escribió:He creado una partición aparte para probar el steam linux a fondo. El caso es que entre el steam linux y los drivers de AMD, la experiencia es desastrosa.
Sólo me funcionan sin pegas los juegos 2d. De los que he probado en 3d, sólo arranca el pacific carrier, pero con parpadeos y texturas corruptas.
Los juegos de valve, obtengo una bonita pantalla negra. Me da que queda mucho para que un mundado sin elegir hardware al dedillo pueda jugar sin problemas.
También estoy mirando y no hay software de monitorización u overclock y me limita bastante.
P.D: Probé con opensuse y mint con idénticos resultados.
ismarub escribió:He creado una partición aparte para probar el steam linux a fondo. El caso es que entre el steam linux y los drivers de AMD, la experiencia es desastrosa.
Sólo me funcionan sin pegas los juegos 2d. De los que he probado en 3d, sólo arranca el pacific carrier, pero con parpadeos y texturas corruptas.
Los juegos de valve, obtengo una bonita pantalla negra. Me da que queda mucho para que un mundado sin elegir hardware al dedillo pueda jugar sin problemas.
También estoy mirando y no hay software de monitorización u overclock y me limita bastante.
soen escribió:Con el PC que tienes en tu firma te deberían ir todos los juegos bien, el rendimiento seria peor que en windows porque los drivers de amd dan pena pero deberías poder jugar.
Addiction escribió:soen escribió:Con el PC que tienes en tu firma te deberían ir todos los juegos bien, el rendimiento seria peor que en windows porque los drivers de amd dan pena pero deberías poder jugar.
Yo he jugado a 3 juegos en linux de steam y no he notado ni bajones frames ni nada raro.
soen escribió:Addiction escribió:soen escribió:Con el PC que tienes en tu firma te deberían ir todos los juegos bien, el rendimiento seria peor que en windows porque los drivers de amd dan pena pero deberías poder jugar.
Yo he jugado a 3 juegos en linux de steam y no he notado ni bajones frames ni nada raro.
No son bajones, el problema es que si un juego(el dota 2 por ejemplo) te va a 120 fps en windows en linux te va a 80-90fps. Que en realidad no los notas, pero es una bestialidad de diferencia.
Addiction escribió:
Ahora están cogiendo un buen ritmo, cada tres semanas drivers nuevos, con el tiempo y la salida steamos mejoraran un poco
Edito: se puede jugar online dota 2 test? es que lo probé en su dia y no me encontraba partida.
soen escribió:Addiction escribió:
Ahora están cogiendo un buen ritmo, cada tres semanas drivers nuevos, con el tiempo y la salida steamos mejoraran un poco
Edito: se puede jugar online dota 2 test? es que lo probé en su dia y no me encontraba partida.
Juega al dota 2 normal, el test es solo un servidor de pruebas.
Addiction escribió:ismarub escribió:He creado una partición aparte para probar el steam linux a fondo. El caso es que entre el steam linux y los drivers de AMD, la experiencia es desastrosa.
Tiene la pinta de que usas los drivers libres y no tienes acelarición 3d, y se puede moniterizar las temperaturas y hacer overclock en linux, es mas existe software para eso.
Resumiendo: no tienes ni puta ideasoen escribió:Con el PC que tienes en tu firma te deberían ir todos los juegos bien, el rendimiento seria peor que en windows porque los drivers de amd dan pena pero deberías poder jugar.
ismarub escribió:Addiction escribió:ismarub escribió:He creado una partición aparte para probar el steam linux a fondo. El caso es que entre el steam linux y los drivers de AMD, la experiencia es desastrosa.
Tiene la pinta de que usas los drivers libres y no tienes acelarición 3d, y se puede moniterizar las temperaturas y hacer overclock en linux, es mas existe software para eso.
Resumiendo: no tienes ni puta ideasoen escribió:Con el PC que tienes en tu firma te deberían ir todos los juegos bien, el rendimiento seria peor que en windows porque los drivers de amd dan pena pero deberías poder jugar.
Tenía los catalyst. Con los drivers libres el soporte es paupérrimo con las hd 7000.
En muchas distros ni arranca las x con los libres.
Sobre ese programa, no lo conocía.
ismarub escribió:Tenía los catalyst. Con los drivers libres el soporte es paupérrimo con las hd 7000.
Addiction escribió:ismarub escribió:Tenía los catalyst. Con los drivers libres el soporte es paupérrimo con las hd 7000.
Pues algo te falla por que yo tengo dos gráficas como la tuya en CF y los juegos me van bien.
ismarub escribió:Eso ya lo hacíamos muchos, pero los vídeos no van 100% fluidos con esa opción activada. Ésa es la cuestión.