› Foros › Off-Topic › Literatura
Ryoohki escribió:Lo siento, yo con la torre oscura es que no puedo, es superior a mi.
Lo de la casa negra ya me lo comentaron, que es la historia de jack sawyer X años despues.
Algunos ya me los he leido, estoy "releyendo" (la larga marcha por ejemplo), espero algun dia poder decir que me he leido todas las obras de king, pero como estudiante que soy me falta tiempo por tos laos, cuando acabe la carrera me dedicare un año sabatico a leer los que me faltan (creo que me faltan los que estoy leyendome y unos 9 mas).
PD: Creo que buick 8 junto con cell (aunque este ultimo no es tan malo como el anterior), son los peores de king.
Uno que disfrute muchisimo, pq era de historias cortas y lo leeria con 12 años o asi (ya me iba el terror desde los 8 o asi, y no es guasa ), es "el umbral de la noche", me encanto.
No se si sera pq era mas peque y me acojonaba mas, o pq realmente es ese terror oscuro e intenso que se hacia en los 80, y que por desgracia, ya no suele haber.
la visita a Derry con dos personajes de It, como ya habéis comentado, y la otra, el siniestro Plymouth Fury rojo y blanco que aparece en más de una ocasión, es decir, Christine.
extremduke escribió:Yo me quedo con "La tienda" y "En la boca del miedo". Ésta última con una adapción bastante potable, protagonizada por Sam Neil. "Rabia" también es una novelaza. Eso si, aún me quedan varias de las importantes por leer, lo cual es una suerte xD
Logard escribió:extremduke escribió:Yo me quedo con "La tienda" y "En la boca del miedo". Ésta última con una adapción bastante potable, protagonizada por Sam Neil. "Rabia" también es una novelaza. Eso si, aún me quedan varias de las importantes por leer, lo cual es una suerte xD
¿De qué libro/relato está adaptada En la boca del miedo? No me suena de nada . En todo caso, coge nás cosas de Lovecraft
Lo de los cabeza de cuero jugando con la Tierra... vale, tiene sentido y te hace sentir algo insignificante, pero realmente es muy flojo y estaba esperando otro desenlace, ademas la parte donde Julia le suplica a la niña... pff.
Algo exagerada la reacción del pueblo en cuanto a oponerse a Dale, me resulta extraño que todo un pueblo se coma las mentiras de la policia, sobretodo cuando eran tan absurdas.
La policía asesina a gente en plena calle, hay muertos, sangre por todos lados... y la gente ni se inmuta?
Me hubiese encantado que a Jim lo hubiesen matado, o quizá juzgado, me hubiese gustado mucho que al final del libro hubiese un par de capitulos dedicados al "despues", las tareas de rescate, lo que ocurrió con Chester's Mill, etc. el final fue muy apresurado.
kroatonthejoker escribió:"Dr. Sleep" (la segunda parte de "El Resplandor") verá su publicación en español bajo el título de "Doctor Sueño" el 7 de Noviembre en España.
Patxo escribió:kroatonthejoker escribió:"Dr. Sleep" (la segunda parte de "El Resplandor") verá su publicación en español bajo el título de "Doctor Sueño" el 7 de Noviembre en España.
Gracias por la info,lo pongo en el título
ganchix escribió:Buenas,
Una pregunta, alguien a leído Rita Hayworth y la redención de Shawshank, quería saber cómo es de largo el libro y sobre todo alguna opinión.
Saludos y gracias.
¿Qué es la Tortuga?, creo haber leído algo sobre ella en otro libro, imagino que en LTO1 pero ahora no caigo.
¿Quién es el Otro?.
¿Es "Eso" realmente extraterrestre?.
El momento en que Beverly se beneficia al grupo,
cuando Bill trata de "curar" la catatonia de su mujer, a lomos de Silver
kroatonthejoker escribió:ganchix escribió:Buenas,
Una pregunta, alguien a leído Rita Hayworth y la redención de Shawshank, quería saber cómo es de largo el libro y sobre todo alguna opinión.
Saludos y gracias.
Es un relato que forma parte de "Las cuatro estaciones" y que tendrá unas 200 páginas aproximadamente.
Es el libro en el que se basa la película "Cadena Perpetua", y, sinceramente, la película es un calco exacto del libro.
Como curiosidad os contaré que otro de los relatos es "El cuerpo", y la película que hicieron es "Cuenta conmigo (Stand By Me)".
Ambos son muy buenas historias. Ya lo he dicho otras veces, para mi los mejores libros de King son los que no son de terror.
blackmasquerade escribió:He terminado Dr. Sleep, muy decepcionante. Pocas conexiones reales con el resplandor, más allá del nombre del protagonista, y la panda de malos más anodina, insulsa, y estúpida que recuerdo. Lo peor es que va de más a menos.
Creo que seguiré con Joyland hasta que salga su nueva novela a mediados de año.
ansmacca escribió:Tengo preparado para este verano Tommyknockers a ver que tal....
Patxo escribió:Cementerio de animales,Misery y Carrie son tres pedazo de novelas como la copa de un pino.De lo mejorcito de King
Sobre LTO que decir,para mi es la mejor saga que he leído en mi vida y he leído muchisimas.
Es cierto que los 3 últimos libros no tienen la calidad de los primeros pero joder,es Roland,es su puto ka-tet,solo por acompañarlos en su aventura y saber como acaba merece la pena leerlos.
Luego hay un montón de libros "satélite" que tienen una relación mas o menos directa con LTO.Por ejemplo Insomnia,Corazones en la Atlántida,Apocalipsis,El Misterio de Salem's Lot y otros muchos
Entre mis preferidos de todos los tiempos están La Tienda y Apocalipsis.No dejes de leerlos
Un saludo
Patxo escribió:Para mi en el 99% de los casos siempre me parecen mejores los libros que las películas basadas en libros
Sinceramente no he visto el remake de Carrie pero yo te aconsejaría que te leyeras el libro.Ademas es de los cortos,a poco que te enganche en unos días lo ventilas.
Carrie fue el libro que lanzó a SK a la fama.Tienes que leerlo hombre
Patxo escribió:Misery te molara que te cagas ya veras
La milla verde lo que pasa es que para mi entra en ese 1% donde la película esta al mismo nivel o incluso supera al libro (El pasillo de la muerte)
Uchigatame escribió:Gente, tengo una dudilla.
Me he comido un Spoiler un poco grande de la torre oscura (con lo que ya van unos 3), sin haberla empezado siquiera. Era el motivo que me faltaba para dejar la torre oscura para más adelante, así que hasta dentro de unos meses no tengo pensamiento de empezarla.
Sé que en esa saga se unen varias de Stephen King, y que es necesario leer algunas obras para entenderlas bien y eso. Por ahora llevo leídas It, El Resplandor, Misery y La Milla Verde. Actualmente estoy con Apocalipsis. Además de estas, ¿Cuales son prácticamente imprescindibles? Sé que por ejemplo Insomnia y Salem's Lot hay que leerlas sí o sí. ¿Me podéis dar más o menos una lista de cuales me tengo que leer? Y si además de esto, me decís si son buenas o no, os lo agradecería muchísimo, para ver cuales compro y cuales me saco de la biblioteca.
Un saludo