[Hilo Oficial] Stephen King

Tote escribió:Para mi gusto, y supongo que para mucha gente también porque está la primera en imdb, la mejor pelicula basada en una historia de King es The Shawshank Redemption, en español Cadena Perpetua
Aunque mucha gente no lo sabe la pelicula está basada en una novela corta de King que aparece en Las cuatro estaciones.

+1
Yo me estoy leyendo la saga de La Torre Oscura,que me lei el primer libro hará como 5 años,y bueno,al tener el ebook y aproveche para leerme todos y he de decir ue el personaje de Rolando es un puto crack xD.
Nada nada, el mejor de toda LTO es Acho xDDD
Shade_Chan escribió:Nada nada, el mejor de toda LTO es Acho xDDD

"olan,ake!!"

Entrañable xDDD
Aun no he llegado a ese personaje,voy por el tercer libro.
Acho es el Brambo, la "mascota" de Jake, has llegado mas que de sobra xDDD
Acho se merece un spin off a lo Joey, jejejeeje.

De las pelis mejor ni hablar...curiosamente se salvan las que no son de terror.

¿Será que plasmar una novela de King en cine es imposible?

Yo creo que sí, la densidad de su escritura y la extensión de sus libros gritan por una serie de televisión. Chicos de HBO, leer esto!
@seaman: Rolando? Puf, estas leyendo las novelas sin revisar. Logicamente ya no tiene vuelta atras, porque no te vas a volver a leer otra vez las 3 (¿O 4?) primeras. Una pena, se pierde bastante con la traduccion antigua, pero bueno xD

Y en cuanto a las pelis... Misery, Carrie, El Resplandor, Milla Verde y Cadena Perpetua. No hay mas, si me apurais La Niebla, pero bueno...
Pues me temo que los 3 primeros los he leído yo también con la traducción antigua. Miraré para las siguientes partes que sean las recientes.

Gracias por hacerlo saber DarkMatius.
Rolando de galaad hasta el 3 y a partir de ahi Roland de Gilead xD

Asi me lo lei yo,tengo las ediciones antiguas pero ¡ojo! dentro de 200 años valdran una fortuna XD
Rolando mola, es como Homero en sudamérica.

Malditas traducciones!
Patxo escribió:Rolando de galaad hasta el 3 y a partir de ahi Roland de Gilead xD

Asi me lo lei yo,tengo las ediciones antiguas pero ¡ojo! dentro de 200 años valdran una fortuna XD

Me da un mal rollo entrar al hilo a estas horas de la noche y ver tu avatar... xDDDDDDD

Es lo que tiene, IT me traumatizo (la peli) a los 5 añicos xDDDD
De momento UtD me está decepcionando un poco. No sé si es que hace mucho que no leía a King y ya no me atrapa como antes o qué, pero voy por la página 250 aproximadamente y...

No paran de sucederse situaciones sin pies ni cabeza. ¿Tan paletos son los habitantes de Chester's MIll que permiten tomar las riendas del pueblo a una camarilla de concejales con un fanático religiosos al mando cuya extrema corrupción política es vox populi? Por no hablar del cuerpo de policía improvisado a partir del grupo de macarras del pueblo, a los que alegremente se les da una placa ¡y una pistola! sin que nadie alce una ceja. Y no nos olvidemos del presidente de los EEUU enviando órdenes en .pdf para asignar coronel a un ex soldado raso reconvertido a friegaplatos en el culo del mundo. No sé, conforme leo veo que las situaciones absurdas se suceden sin tregua...

¿Qué opináis?
scofield_85 escribió:Pues me temo que los 3 primeros los he leído yo también con la traducción antigua. Miraré para las siguientes partes que sean las recientes.

Gracias por hacerlo saber DarkMatius.

Nada hombre, ademas ahora estan sacando los 3 primeros en Debolsillo, ya han sacado el 1º, y sacaran el 2º y el 3º, asi que los puedes pillar a buen precio si quieres para relecturas futuras con la traduccion buena ;)

Patxo escribió:Rolando de galaad hasta el 3 y a partir de ahi Roland de Gilead xD

Cuales tienes? Ediciones B o Circulo de Lectores?

Ismahell escribió:De momento UtD me está decepcionando un poco. No sé si es que hace mucho que no leía a King y ya no me atrapa como antes o qué, pero voy por la página 250 aproximadamente y...

No paran de sucederse situaciones sin pies ni cabeza. ¿Tan paletos son los habitantes de Chester's MIll que permiten tomar las riendas del pueblo a una camarilla de concejales con un fanático religiosos al mando cuya extrema corrupción política es vox populi? Por no hablar del cuerpo de policía improvisado a partir del grupo de macarras del pueblo, a los que alegremente se les da una placa ¡y una pistola! sin que nadie alce una ceja. Y no nos olvidemos del presidente de los EEUU enviando órdenes en .pdf para asignar coronel a un ex soldado raso reconvertido a friegaplatos en el culo del mundo. No sé, conforme leo veo que las situaciones absurdas se suceden sin tregua...

¿Qué opináis?

Solo tienes que mirar a la realidad para darte cuenta que todo eso no es tan surrealista como lo pintas xDDD
Shade_Chan escribió:Acho es el Brambo, la "mascota" de Jake, has llegado mas que de sobra xDDD

Pues siento decirte que aun no habia llegado, Acho aparece a mitad del tercer libro,justo ayer me apareció por primera vez.

Y si,a mi lo de Rolando me pareció una cutrez pero de proporciones epicas xD.
seaman escribió:
Shade_Chan escribió:Acho es el Brambo, la "mascota" de Jake, has llegado mas que de sobra xDDD

Pues siento decirte que aun no habia llegado, Acho aparece a mitad del tercer libro,justo ayer me apareció por primera vez.

En serio? Jarl, pues perdona entonces. Yo juraria que salia batante antes. Me los lei hace bastantes años y hubiera jurado que era en el 2º :S
Shade_Chan escribió:
seaman escribió:

En serio? Jarl, pues perdona entonces. Yo juraria que salia batante antes. Me los lei hace bastantes años y hubiera jurado que era en el 2º :S

Que va,no te preocupes,no me ha jodido nada tranqui,ademas,que justo salió xD.
Universal Pictures y NBC han adquirido los derechos de La Torre Oscura de Stephen King para hacer tres películas y una serie que continúe las mismas y complete la colección de libros del escritor.
Ron Howard (El Código Da Vinci) dirigirá la primera película y el primer capítulo de la serie que estará escrita (y producida) por Akiva Goldsman (Fringe) cuya primera temporada hará de puente entre la primera y segunda películas.
En La Torre Oscura seguiremos al personaje de Roland Deschain, una especie de vaquero (basado en el personaje de Clint Eastwood en El Bueno, El Feo y el Malo) que busca la famosa Torre sin saber muy bien si es mito o realidad.
A lo largo de los siete libros, se mezclan la fantasía, la ciencia, el western, el terror y la ciencia ficción e incluso se hacen referencias a un gran número de novelas anteriores de Stephen King con nombres y lugares.

Via Cine Actual:http://www.cineactual.net/

Bueno, veremos a ver que sale de ahí. De momento que sea Ron Howard quien ruede la primera película me parece una puta mierda. Este tío es un yes man competente, y nada más.Puede salir un truño como una casa o algo potable, pero más no se le puede pedir.

Lo de la serie, habrá que esperar quien está detrás aparte del señor Goldman (si fuera HBO...).
Noticion!!

Gracias scofield!!
Ahora estoy empezando con los comics basados en Apocalipsis, editados por Marvel Comics. De momento me esta gustando como lo estan adaptando, lo malo esque todavia no han acabado y hay unos cuantos en ingles [agggtt] pero bueno, hare un esfuerzo aunque no se si me voy a acordar de seguirla mes a mes xD
Hoy he terminado Un saco de huesos, me ha gustado mucho, es ese King de las buenas historias y malos vecinos al estilo de La Tienda....
Yo no he podido con La Torre Oscura, me quedé a mitad de "La Canción de Susannah", el 6º. Se le fue la cabeza a este hombre, demasiado egocentrismo para mí.

Así que seaman, ya me contarás que tal XD
Y hoy empiezo a leer.. la tan nombrada La Cupula!! Hay ganas, llevo 50 páginas y tengo mucho interés en esta historia que tanto recomendáis por aquí.
char escribió:Y hoy empiezo a leer.. la tan nombrada La Cupula!! Hay ganas, llevo 50 páginas y tengo mucho interés en esta historia que tanto recomendáis por aquí.

Ya nos contaras que te ha parecido,a mi me gusto mucho...tiene un aire a La Tienda,no se si lo habras leido pero si lo leiste y te gusto este te encantara

Salu2!!
Patxo escribió:
char escribió:Y hoy empiezo a leer.. la tan nombrada La Cupula!! Hay ganas, llevo 50 páginas y tengo mucho interés en esta historia que tanto recomendáis por aquí.

Ya nos contaras que te ha parecido,a mi me gusto mucho...tiene un aire a La Tienda,no se si lo habras leido pero si lo leiste y te gusto este te encantara

Salu2!!

La tienda es uno de mis favoritos, por eso tengo tanta curiosidad por La Cúpula, a ver cómo se portan estos vecinos... :)
Te va a gustar.

Por mi parte, hace mil que no leo a King, y aunque tengo un par de libros suyos en la estanteria que aun no he leido, voy a releer IT en cuanto acabe de leer los 3/4 que tengo ahora mismo.
Darkmatius escribió:Te va a gustar.

Por ahora te doy la razón, llevo unas 200 páginas y cada vez es más absorbente...
Tantos años de prejuicios y desde este verano me considero un Friking de tomo y lomo. Estoy inmerso en "Apocalipsis" (voy por la página 600 o así) y me está encantando (ahora que van confluyendo los protas la cosa se pone jugosa). Tengo "IT" comprado para que sea el siguiente y así me hago con los tochos,jejeje.

Todo empezó cuando me leí el primero de "La torre oscura" (shock) y ante la imposibilidad de encontrar la segunda parte (formato físico) me adentré en otras novelas de Stephen. Por cierto, en cyberdark.net ponen que los de "La torre oscura" se reeditan el 16 de noviembre. ¿Alguien sabe algo? Gracias de antemano

Enhorabuena por el hilo y un saludete ;)
Roger Operario escribió:Tantos años de prejuicios y desde este verano me considero un Friking de tomo y lomo. Estoy inmerso en "Apocalipsis" (voy por la página 600 o así) y me está encantando (ahora que van confluyendo los protas la cosa se pone jugosa). Tengo "IT" comprado para que sea el siguiente y así me hago con los tochos,jejeje.

Todo empezó cuando me leí el primero de "La torre oscura" (shock) y ante la imposibilidad de encontrar la segunda parte (formato físico) me adentré en otras novelas de Stephen. Por cierto, en cyberdark.net ponen que los de "La torre oscura" se reeditan el 16 de noviembre. ¿Alguien sabe algo? Gracias de antemano

Enhorabuena por el hilo y un saludete ;)

Asi se hace, leyendo los dos grandes desde el principio xDD Si quieres seguir con los buenos... Misery, Carrie, Salems Lot, El Resplandor, Cementerio de Animales...

En cuanto a LTO, te comento. Tienes los 7 en Tapas Duras a unos 22€ por tomo. Son algo dificiles de encontrar a estas alturas, pero con un poco de suertet puedes pillarlos.

En tapas blandas (que por lo que comentas es lo que tienes), estan el 1º, el 5º el 6º y el 7º. El 2º como bien dices en bolsillo sale en un par de meses, y el 3º y el 4º estan confirmados (la fecha no). Yo que tu iria pillando los 3 ultimos, no vaya a ser que para cuando editen el 4º ya no les puedas encontrar
Muchas gracias por la info. Ya me he pillado el 5 y el 6 de LTO y me haré con el 7 en breves (lo he visto en tantos sitios que no lo he pillado pero lo haré por si acaso). De momento me esperaré para tenerlos todos en bolsillo para que ponerlos con el lomo de manera uniforme.

Este hilo a favoritos y ya iré comentando mis avances en el mundillo de King y de lo que me entere por ahí.

Un saludete
Esperamos verte por aqui a menudo. ;)
Arghhhhs pero cómo me está gustando La Cúpula!! Voy por....

han incendiado la sede del periódico

y uf, ahora en cuanto coma algo me voy al sofá a terminar de leerlo hasta la noche.. Desde luego, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con las novelas de S. King.

Una consulta, recomendáis el libro "Ojos de fuego"?
Mis libros favoritos de SK son:
- Apocalipsis
- La torre oscura
- Insomnia
- Desesperación
- IT
- todos los de relatos
char escribió:Una consulta, recomendáis el libro "Ojos de fuego"?

Totalmente, de lo mejorcito de King, y uno de sus mejores libros.
Darkmatius escribió:
char escribió:Una consulta, recomendáis el libro "Ojos de fuego"?

Totalmente, de lo mejorcito de King, y uno de sus mejores libros.

+1 lo lei hace unos 8 años y me gusto mucho
Hola a todos,

acabo de descubrir este hilo por casualidad leyendo el del dead rising 2 y no veais lo contento que me he puesto, me ha gustado el término de friking porque os dira la frikada que yo tengo con King, siempre tengo el último libro editado sin leer para saber que aun tengo alguno de él pendiente, jajaja, es un toque macabro que a Stephen le gustaría (aunque seguro que preferiría que la diñara yo antes :p)

Mis libros favoritos son todos los de la Torre (el 7 y el 2 los que mas) y también me gustan mucho los ojos del dragón que será el primer libro de King que invitaré a leer a mis hijos y It por ser el primero que me leí hace 20 años y realmente me asustó [mad]

Saludos!!
Suicyco escribió:Hola a todos,

acabo de descubrir este hilo por casualidad leyendo el del dead rising 2 y no veais lo contento que me he puesto, me ha gustado el término de friking porque os dira la frikada que yo tengo con King, siempre tengo el último libro editado sin leer para saber que aun tengo alguno de él pendiente, jajaja, es un toque macabro que a Stephen le gustaría (aunque seguro que preferiría que la diñara yo antes :p)

Mis libros favoritos son todos los de la Torre (el 7 y el 2 los que mas) y también me gustan mucho los ojos del dragón que será el primer libro de King que invitaré a leer a mis hijos y It por ser el primero que me leí hace 20 años y realmente me asustó [mad]

Saludos!!

Es que los Ojos del Dragon es un libro perfecto para unos niños, a mi me encanto, y se nota que King no solo sabe hacer libros de miedo.
Suicyco escribió:Hola a todos,

Saludos!!

Bienvenido al hilo tio ;) Cualquier cosa aqui estamos [beer]
Terminé La Cúpula hace unos días, totalmente recomendado!! Es el mejor King que he leido en mucho tiempo :D

Ahora toca leerme los spoilers que habéis hecho acerca del libro, para ver si coincidimos en alguna teoría...
Yo me estoy leyendo ahora IT, después de acabarme Los Ojos del Dragón. Desde luego es una pasada de libro (llevo unas 850 páginas), aunque no creo que vaya a quitarle el puesto a Apocalipsis como mi favorito.
LODD, que también lo habéis comentado hace poco, a mi no me terminó de convencer. Me gustó a nivel general pero creo que abusa mucho del recurso de "y entonces le dijo su plan..." para crear una expectación en situaciones innecesarias, no se si me explico XD
En cuanto termine IT me pondré con Dolores Claiborne para terminar la trilogía del eclipse, o algo así xD

Saludos!
NeoDrakko escribió:Yo me estoy leyendo ahora IT, después de acabarme Los Ojos del Dragón. Desde luego es una pasada de libro (llevo unas 850 páginas), aunque no creo que vaya a quitarle el puesto a Apocalipsis como mi favorito.
LODD, que también lo habéis comentado hace poco, a mi no me terminó de convencer. Me gustó a nivel general pero creo que abusa mucho del recurso de "y entonces le dijo su plan..." para crear una expectación en situaciones innecesarias, no se si me explico XD
En cuanto termine IT me pondré con Dolores Claiborne para terminar la trilogía del eclipse, o algo así xD

Saludos!

Es que IT es sublime, en mi opinion bastante mejor que Apocalipsis (lo siento, toda esa carga religiosa que le mete, no la aguanto), pero bueno, cuestion de gustos :)

En cuanto a Dolores Claiborne... es un libro bastante prescindible xDD Y la trilogia del eclipse? Que yo sepa solo hay dos. Geralds Game y este... aunque como no te refieras a La Tormenta del Siglo que tambien es en la misma isla no se a que te referiras xDD
Cierto, el tercero es el que se supone que hará con el tiempo :Ð
Ya que estoy aprovecho para comentar que han anunciado dejar de sacar los cómics de LTO en castellano. Es una pena, porque tenían buena pinta :(

Saludos!
Acabo de leer "El Fugitivo" y tengo esperando a ser abierto "La Cúpula", antes de empezar con este último me gustaría leer algún relato, ¿en que libro están los mejores relatos? ¿Alguna sugerencia?
Un saludo y gracias de antemano.
wasin escribió:Acabo de leer "El Fugitivo" y tengo esperando a ser abierto "La Cúpula", antes de empezar con este último me gustaría leer algún relato, ¿en que libro están los mejores relatos? ¿Alguna sugerencia?

"El Umbral de la Noche", todo lo demas es bastante morralloso en mi opinion, pero es que en el Umbral son todos sublimes. En serio, pillatelo.
Darkmatius escribió:
wasin escribió:Acabo de leer "El Fugitivo" y tengo esperando a ser abierto "La Cúpula", antes de empezar con este último me gustaría leer algún relato, ¿en que libro están los mejores relatos? ¿Alguna sugerencia?

"El Umbral de la Noche", todo lo demas es bastante morralloso en mi opinion, pero es que en el Umbral son todos sublimes. En serio, pillatelo.

Gracias por la recomendación. Tenía pensado también leerme "Pesadillas y Alucinaciones" pero después de tu recomendación leeré "El Umbral de la Noche".
wasin escribió:
Darkmatius escribió:

Gracias por la recomendación. Tenía pensado también leerme "Pesadillas y Alucinaciones" pero después de tu recomendación leeré "El Umbral de la Noche".

Sin ninguna duda ademas, de "Pesadillas y Alucinaciones" se pueden salvar 4 o 5 relatos, los demas son normaluchos, pero es que el nivel general del Umbral no es normal, son relatos MUY buenos, si eso puede que Jerusalems Lot no te llame y se te haga pesado (tiene corte Lovecraftiana y tal), pero es que el resto son muy muy buenos, del autentico King.

Y como no se que mas has leido de King, te recomiendo Carrie, Misery y Rabia. Rapiditos los 3, y de lo mejor de King. Luego ya tienes los grandotes: It y Apocalipsis (podrias incluir aqui La Tienda y Tommyknockers, aunque este ultimo o lo odias o lo amas xD), y los clasicos como El Resplandor o Salems Lot. ;)
Darkmatius escribió:Sin ninguna duda ademas, de "Pesadillas y Alucinaciones" se pueden salvar 4 o 5 relatos, los demas son normaluchos, pero es que el nivel general del Umbral no es normal, son relatos MUY buenos, si eso puede que Jerusalems Lot no te llame y se te haga pesado (tiene corte Lovecraftiana y tal), pero es que el resto son muy muy buenos, del autentico King.

Y como no se que mas has leido de King, te recomiendo Carrie, Misery y Rabia. Rapiditos los 3, y de lo mejor de King. Luego ya tienes los grandotes: It y Apocalipsis (podrias incluir aqui La Tienda y Tommyknockers, aunque este ultimo o lo odias o lo amas xD), y los clasicos como El Resplandor o Salems Lot. ;)

De los que me recomiendas solo he leido Misery, el cual me gustó mucho y eso que lo leí después de haber visto la película allá por el 92, tanto el libro como la película (magnífica adaptación) son increíbles, esa atmósfera de tensión, indescriptible. Todos los demás que me has recomendado me los apunto, creo que se presenta un invierno terrorífico.
Un saludo y gracias de nuevo.
Madre mia,estoy deseando terminar de una puta vez La Torre Oscura,voy por el quinto libro,y joder,el mamon no deja de meter paja sobre paja xD.
Y mira que es interesante la paja,pero pufff,se hacen super largos los libros xD.
seaman escribió:Madre mia,estoy deseando terminar de una puta vez La Torre Oscura,voy por el quinto libro,y joder,el mamon no deja de meter paja sobre paja xD.
Y mira que es interesante la paja,pero pufff,se hacen super largos los libros xD.

Y que te parecio el 4?

Mucha gente dice que no le gusta pero a mi la historia de la infancia de Roland me encanto y "la chica que miraba por la ventana" me hizo soltar alguna lagrimilla y todo xD

Animo que te queda poco y el 7 es la hostia ;)
Acabado La Cúpula. Le doy un 8/10. Tenemos de vuelta al King de gran formato: tochazo de 1000 páginas con retablo de personajes que retratan a la clase media rural americana en todo su esplendor. Me extiendo en spoiler...

El libro es bueno, lo cierto es que tan bueno como las obras maestras de King. Nos despliega una panoplia de personajes que, si bien peca de un maniqueismo extremo, no puedes dejar de reconocerles su complejidad y su vigencia en el tipo de sociedad que se retrata. La Cúpula es la historia de Chester's Mills, de todos los Chester's Mills posibles: pueblos americanos de tamaño medio, con su pequeño periódico, su camarilla de politicuchos incompetentes, sus paletos, su minoría demócrata (que, una vez más, constituye el bando del Bien), su restaurante, su ultramarinos, etc. Es la historia de un pueblo como otro cualquiera, que se ve sometido a un aislamiento de apenas una semana. La causa es lo de menos (y ahí es dónde falla el libro, en mi opinión), estas 1000 y pico páginas tratan de ver cómo una pequeña comunidad se desmorona cuando es sometida a una tensión extrema. Te lleva a preguntarte ¿qué pasaría si la Cúpula cayera sobre los límites municipales de mi pueblo? El libro no se hace pesado para nada, y no se percibe apenas paja (lo cual es MUY raro tratándose del King "de gran formato"). Y la traca final nos devuelve a los mejores momentos del autor: un clímax casi termonuclear que recuerda mucho al de Apocalipsis, Carrie o La Tienda (muy especialmente a éste último). No obstante, veo el bajón en la resolución final, los motivos que llevan a esos Otros a levantar la persiana. Como casi siempre en King, deja la sensación de que podría haberlo finiquitado de manera más redonda. Quizá con un final más trágico, quizá con algún giro inesperado sobre la identidad e intenciones de las inteligencias tras la Cúpula (pues el tema de los niños, la lupa y las hormigas se anticipa demasiado pronto y se carga cualquier posibilidad de sorpresa). Esto es lo que, a mi juicio, separa al libro de la perfección. Por cierto, Big Jim pasa desde ya al Hall of Fame de los personajes King.
1282 respuestas