[Hilo Oficial] Stephen King

En el orden bueno si, pero yo me lo leí en el tuyo que por despiste lo pusiste para antes del quinto libro xDDD
Ayer empecé LTO V y el prólogo con lo concerniente a los Lobos de Calla me gustó mucho...
con la aparición del Padre Callahan como colofón y tal.

Lo que no se si me gustará tanto es una cosilla que noto desde el cuarto libro, y es que...
parece que las localizaciones se estancan. Quiero decir que en LTO 1, 2 y 3 los protagonistas van avanzando o como mínimo se van mostrando acontecimientos de otros mundos que cambian el entorno, pero en LTO IV se pasan todo el libro en los tiempos mozos de Roland y me da la sensación de que aquí no van a salir de Calla.

Se supone que antes de que acabe el mes se podría saber quién será el actor que haga de Roland en la adaptación... como el elegido sea Javier Bardem veo rios de sangre xD

Saludos!
Bueno gente, he terminado de leerme La Cúpula, hace 5 minutos...

Realmente bueno, el libro te atrapa y te traslada dentro de la acción.
Personajes con gancho y un desarrollo que no deja de sorprender.

Altamente recomendable.

Graaande Stefano!!!!

Uno que se va a dormir bien agusto!
Un saludo!
Messi00 ahora a por Duma Key si es que no lo has leido que es otro gran libro,a mi por lo menos me encanto
Patxo escribió:Messi00 ahora a por Duma Key si es que no lo has leido que es otro gran libro,a mi por lo menos me encanto

Me lo apunto ahora mismo.
Que antes tengo en mi lista IT, me lo compré en Navidad y voy a empezarlo ahora de nuevo.
Que me lo saqué hace mil años de la Biblioteca y por falta de tiempo lo devolví sin terminarlo.
Ahora no se me escapa.
(mensaje borrado)
__Juan__ escribió:que tal está La zona muerta que me lo quiero empezar a leer...que os pareció?

Un clasico del tito, totalmente recomendable.
Darkmatius escribió:
__Juan__ escribió:que tal está La zona muerta que me lo quiero empezar a leer...que os pareció?

Un clasico del tito, totalmente recomendable.

Yesss
Yo me estoy leyendo La larga marcha. A ver cuando le meto el turbo y me lo acabo. 100% recomendado! :D
Pues tal y como digo aqui:

hilo_cual-ha-sido-tu-ultimo-libro-y-cual-lees-actualmente-3_965360_s1500#p1723521789

He empezado Apocalipsis, tenia unas ganas de reencontrarme con el tito! Hasta me he emocionao cuando ha dicho "Lector constante" en la introduccion. Tiene pintaza, y encima es superlargo [sonrisa] .
Knos escribió:Pues tal y como digo aqui:

hilo_cual-ha-sido-tu-ultimo-libro-y-cual-lees-actualmente-3_965360_s1500#p1723521789

He empezado Apocalipsis, tenia unas ganas de reencontrarme con el tito! Hasta me he emocionao cuando ha dicho "Lector constante" en la introduccion. Tiene pintaza, y encima es superlargo [sonrisa] .

Apocalipsis es, de los que he leido, mi favorito (quitando las primeras 300 o 400 paginas que son un poco coñazo XD )
Knos escribió:Pues tal y como digo aqui:

Apocalipsis seria, en mi opinion, lo mejor del tito de lejos si no fuera por todo el ambiente religioso que tiene (a algunos les molara, a mi no, lo siento xDD), asi que lo disfrutaras sin duda, gran libro.

Yo llevo como medio año o asi ya sin leer a King, tengo un par de libros suyos sin leer en la estanteria, pero no me llama xDD
Religioso pero en plan que? En plan creyente, en plan algun personaje? En plan simbologia...?

Era elegir entre este e It, pero como de It ya habia visto la peli, y de Apocalipsis no sabia nada, me he decidio por este ultimo, el siguiente será el otro.
Knos escribió:Religioso pero en plan que? En plan creyente, en plan algun personaje? En plan simbologia...?

Apocalipsis tiene un trasfondo muy religioso, algunos de sus personajes son "enviados de dios" (o eso creen) y casi todo gira entorno al cristianismo.

A mi me gusto la contraposición de lo creyentes que son algunos personajes con los otros que no lo son, y tampoco puedo decirte mucho más porque no quiero chafarte nada del libro XD
Chavales, llevo una semana leyendo IT, me está gustando.

Pero no consigo quitarme de la cabeza La Cúpula...pedazo de libro.

Hacía tiempo que no me dejaba tan buena impresión un libro. Tengo ganas de más, ya podría haber escrito otras 400 hojas. jajajaa.

Por cierto Duma Key, está bien??

Es que leo opiniones muy diversas...
Yo soy ateo y posiblemente mi libro favorito de King sea Apocalipsis. No se puede negar la fuerte alusión a la figura de "Dios" del libro, pero bajo mi punto de vista es debido a las creencias de los protagonistas sin más. Yo lo interpreto como un concepto de "Bien" (llamado por los protagonistas como Dios debido a la creencia de cierta mujer) contra "Mal". Pasa lo mismo en IT, donde también hay una fuerza del "Bien" que guía a los protagonistas en ciertos momentos contra la fuerza del "Mal", solo que en este caso los niños no se lo atribuyen a esa figura (no quiero entrar en spoilers)

Saludos!
messi00 escribió:Por cierto Duma Key, está bien??

"Duma Key" tiene una primera mitad espléndida, de lo mejor que ha escrito Stephen King en su vida. Luego la editorial debió darle un toque, entran en juego cosas sobrenaturales y para mí, el libro se derrumba hasta tal punto que tuve que dejarlo a 100 páginas del final.
Lleonard Pler escribió:
messi00 escribió:Por cierto Duma Key, está bien??

"Duma Key" tiene una primera mitad espléndida, de lo mejor que ha escrito Stephen King en su vida. Luego la editorial debió darle un toque, entran en juego cosas sobrenaturales y para mí, el libro se derrumba hasta tal punto que tuve que dejarlo a 100 páginas del final.

Pues a mi el final me encanto y el principio (muy al principio) me parecio mas bien flojo, pero a partir de la mitad del libro me enganche y lo que he dicho, el final, concretamente el trozo de
La muñeca con Jack haciendo de ventrilocuo
me parecio sublime XD
A mi tambien me gusto mas el final de DK que el principio

Vamos,las ultimas 200 paginas son un frenesi de acontecimientos,me hubiera gustado que le metiera mas chicha todavia a la parte final

Una novelaza en mi opinion
Atencion, spoilers sobre Duma key:

A mi Duma Key se me hizo un poco pesado al principio y hasta la mitad, demasiada introduccion, pero bueno, se leia. Eso si, me hubiera gustado ver como se desarrolla la lucha en la playa con los "zombies", mas que lo que hace el prota en el pozo con la muñeca (que por otro lado es un poco WTF, una minimuñeca viviente y malvada!) pero bueno, asi te deja un poco a la imaginacion.

Fin de los spoilers
A mi Duma Key me parece pasable, pero nada destacable dentro de los libros de King. Reconozco que hay un par de momentos que me gustaron mucho, y que el prinicpio del libro mola bastante, pero luego se derrumba, y el final no me gusto nada.
Buenas, yo conocía del famoseo a Stephen King desde hace unos años. Este verano en una biblioteca pública vi un libro de este autor llamado "Misery" y me dije venga vamos a probar. Impresionante me lo leí de pe a pa practicamente del tirón un libro muy recomendable, ahora con la universidad tengo menos tiempo pero vamos pude leerme también Blaze que es un libro que sacó con su seudonimo Bachman y también estaba muy muy bien (aunque es más un thriller policíaco que de terror y sangre por doquier como Misery). Lo dicho si alguien no ha leido a este autor que se lea Misery gran libro y con escenas absolutamente EPIC XD
Les recomiendo Rabia de SK, se hace corto pero es simplemente escalofriante.
Pongo por aquí un documental que he encontrado

http://www.megavideo.com/v/58M8CTTTf7e7 ... 722b17cfaf

Espero que os guste.

Saludos
Gracias Ganchix, acabo de verlo, muy interesante!

Cuando termine con "(Fausto) Eric", cogere alguno de los que tengo pendientes de él.
ganchix escribió:Pongo por aquí un documental que he encontrado

http://www.megavideo.com/v/58M8CTTTf7e7 ... 722b17cfaf

Espero que os guste.

Saludos

Hostia, no lo conocia, voy a verlo :)
Mi escritor favorito sin ninguna duda!
Buenas! No hace mucho que he comenzado a aficionarme a la lectura, y se me ocurrió la brillante idea de pillarme el libro de La Cúpula, pues bien, hace una semana mas o menos que me lo termine y vaya pedazo de libro,, cuando lo termine me quede con ganas de mas!
xkaosx escribió:Buenas! No hace mucho que he comenzado a aficionarme a la lectura, y se me ocurrió la brillante idea de pillarme el libro de La Cúpula, pues bien, hace una semana mas o menos que me lo termine y vaya pedazo de libro,, cuando lo termine me quede con ganas de mas!

Apunta la que debe ser tu próxima adquisición: La Tienda
Yo ayer empecé La cúpula, a ver qué tal, de momento las primeras 30 páginas me han gustado XD
Patxo escribió:
xkaosx escribió:Buenas! No hace mucho que he comenzado a aficionarme a la lectura, y se me ocurrió la brillante idea de pillarme el libro de La Cúpula, pues bien, hace una semana mas o menos que me lo termine y vaya pedazo de libro,, cuando lo termine me quede con ganas de mas!

Pues yo le recomendaria antes algo menos pesado de leer, como Carrie o Misery. No vaya a ser que se empache de King.
messi00 escribió:Chavales, llevo una semana leyendo IT, me está gustando.

Pero no consigo quitarme de la cabeza La Cúpula...pedazo de libro.

Hacía tiempo que no me dejaba tan buena impresión un libro. Tengo ganas de más, ya podría haber escrito otras 400 hojas. jajajaa.

Por cierto Duma Key, está bien??

It impresionante, ¿quieres un globo?
Darkmatius escribió:
Patxo escribió:

Pues yo le recomendaria antes algo menos pesado de leer, como Carrie o Misery. No vaya a ser que se empache de King.

Me los apunto para la siguiente compra, ahora quiero cambiar un poco de genero, voy a ver si me compro algo de Tom Clancy y dando un giro completamente distinto, el Sábado voy a comprarme el libro de La teoría del todo de Stephen Hawking. Bueno, aquí lo dejo, que no quiero desviar el hilo, disculpadme XD
Joer macho, que ganas de que apareciera Randall Flagg en Apocalipsis, a ver lo que trama el muy hijo de su madre [carcajad]
Bueno , pues he finalizado La zona muerta . La verdad es que es un libro que me ha gustado bastante , aunque sea más un thriller que otra cosa. Al finalizarlo he visto la versión cinematográfica de David Cronenberg , y sólo puedo decir que me pareció una bazofia infumable en la cual me quedé dormido.

Un saludo.
Patxo escribió:

Totalmente de acuerdo, como moderno me quedo con la Cúpula y como clásico de King, La Tienda sin duda.
Decir que La Cúpula me lo leí en apenas una semana (y es un tochaco que da miedo), y es un buen ejemplo de que King no sólo es un maestro del terror, sino de la literatura en sí. Para todos los que lo menosprecian por ser un "escritor de bestsellers de terror" que lean algo de él y valoren su escritura, que nada tiene que envidiar a otros autores que van de maestros literarios. La forma de hilar las historias, de meter la trama y las subtramas y de introducirte 1500 nombres de personajes y conseguir que no te pierdas (casi en ningún momento XD ) es ser un muy buen escritor.

Para xkaosx: Te recomiendo muy mucho El Resplandor, así como Carrie y Desesperación (acojonante de verdad, no podía leerlo con la luz apagada). También te des-recomendaría (pero es sólo opinión personal mía) El Cazador de Sueños. Soy fan de King desde hace muuuuchos años, y este fue su primer libro que me tuve que obligarme a mi mismo a terminar. No me gusto demasiado :( . Y ya no te hablo de la película... Buffffff...

Saludos!
hazelbox escribió:También te des-recomendaría (pero es sólo opinión personal mía) El Cazador de Sueños. Soy fan de King desde hace muuuuchos años, y este fue su primer libro que me tuve que obligarme a mi mismo a terminar. No me gusto demasiado :( . Y ya no te hablo de la película... Buffffff...

Imagen

Bueno, a lo que iba [carcajad] .
Como sabeis ando con Apocalipsis, despues de haber oido que si era su obra maestra, su obra culmen, no se que... Pues bueno, llevo la mitad aproximadamente, y no veo la maestria por ninguna parte: Demasiados sueños y comeduras de cabeza de los personajes, demasiada lentitud (No me extraña que le hicieran cortar 400 paginas), y un error GARRAFAL... no hay cadaveres! Ha muerto toda la humanidad de una enfermedad que te pillaba en un plas, en todo el mundo, y vayan donde vayan, todo esta desierto, NI UN MUERTO. Lo siento pero no cuela.
Knos escribió:Bueno, a lo que iba [carcajad] .
Como sabeis ando con Apocalipsis, despues de haber oido que si era su obra maestra, su obra culmen, no se que... Pues bueno, llevo la mitad aproximadamente, y no veo la maestria por ninguna parte: Demasiados sueños y comeduras de cabeza de los personajes, demasiada lentitud (No me extraña que le hicieran cortar 400 paginas), y un error GARRAFAL... no hay cadaveres! Ha muerto toda la humanidad de una enfermedad que te pillaba en un plas, en todo el mundo, y vayan donde vayan, todo esta desierto, NI UN MUERTO. Lo siento pero no cuela.

La primera mitad es un tostón de cuidado, a mi me costó un par de años leerla [+risas] pero en la segunda mitad la cosa mejora muchísimo y para mí acaba siendo una obra maestra a pesar de las primeras 400-500 páginas.
orioloriol escribió:La primera mitad es un tostón de cuidado, a mi me costó un par de años leerla [+risas] pero en la segunda mitad la cosa mejora muchísimo y para mí acaba siendo una obra maestra a pesar de las primeras 400-500 páginas.

Te hago una preguntilla, que como lo leo en un eBook, podemos tener diferentes divisiones de paginas, y encima es la version sin cortar.
OJO SPOILERS.
Voy por donde Larry Underwood, el músico, se encuentra a Nadine y a Joe (El niño prodigio retrasado) y ven el granero con la señal de a donde se iban la embarazada y su compañero. Ademas, Nick (el sordomudo) se ha peleado con una chica y va en compañia del deficiente mental Tom, y Randall Flagg ha rescatado al delincuente de la carcel, no se sabe mas de esto. Me queda mucho para la parte guapa???
Knos escribió:
orioloriol escribió:La primera mitad es un tostón de cuidado, a mi me costó un par de años leerla [+risas] pero en la segunda mitad la cosa mejora muchísimo y para mí acaba siendo una obra maestra a pesar de las primeras 400-500 páginas.

Te hago una preguntilla, que como lo leo en un eBook, podemos tener diferentes divisiones de paginas, y encima es la version sin cortar.
OJO SPOILERS.
Voy por donde Larry Underwood, el músico, se encuentra a Nadine y a Joe (El niño prodigio retrasado) y ven el granero con la señal de a donde se iban la embarazada y su compañero. Ademas, Nick (el sordomudo) se ha peleado con una chica y va en compañia del deficiente mental Tom, y Randall Flagg ha rescatado al delincuente de la carcel, no se sabe mas de esto. Me queda mucho para la parte guapa???

Para la mejor parte de libro bajo mi punto de vista todavía te queda un cacho, pero a partir de aquí empieza a animarse, porque ya empiezas a conocer a los personajes principales y empieza a presentarte a los secundarios. A mi la parte que se me hizo insufrible (tranquilo por el spolier que ya lo has leído XD )
fue el principio, todo el trozo de la epidemia y como se desarrolla, pero cuando los personajes empiezan a ir con la madre Abigail y Randall Flagg a mí me enganchó muchisimo

Yo te recomiendo que sigas leyendo, pero ya se sabe que para gustos colores xD
Knos hereje!! xDD

Sigue leyendo tío veras como te acaba gustando
Apocalipsis recuerdo que me gusto mucho, deberia releerlo, pero no tengo tanto tiempo, ya caera algun dia xDD A mi me encanto y no se me hizo pesado para nada, llegas a conocer a los pjs como si fueran tus amigos de toda la vida, y ya digo, quitando la parte religiosa me parece lo mejor de King.

Cazador de sueños? No he podido acabar esa mierda.
Knos escribió:
hazelbox escribió:También te des-recomendaría (pero es sólo opinión personal mía) El Cazador de Sueños. Soy fan de King desde hace muuuuchos años, y este fue su primer libro que me tuve que obligarme a mi mismo a terminar. No me gusto demasiado :( . Y ya no te hablo de la película... Buffffff...

Mother of god...

Bueno, a lo que iba [carcajad] .

Mother of god... what??? XD
Que no entiendo como poneis tan mal a "El cazador de sueños", a mi me tuvo atrapaisimo. Claro que tambien hay quien dice que "Cell" es un buen libro [+risas] .
Es lo bueno del tito King, que contenta a todos, tarde o temprano.
Knos escribió:Que no entiendo como poneis tan mal a "El cazador de sueños", a mi me tuvo atrapaisimo. Claro que tambien hay quien dice que "Cell" es un buen libro [+risas] .

Eh eh que a mi Cell me gustó [+risas] No sé, sería por los zombies o algo pero me gustó. El que me costó y mucho fue la historia de Lisey.
Colorado Kid si que es su obra maestra.
Puto friki debo estar hecho porque a mi me han gustado todos los libros de SK.
Algunos mas y otros menos pero no hay ninguno que considere malo,todos tienen su aquel (También es cierto que con que se comente de refilón el mundo de roland como en buick8 o Lisey yo ya me siento feliz xD)

El único que me costo muchísimo de leer fue el Juego de Gerald pero lo achaco a que me lo leí muy jovencito con 13 años o así y se tratan temas muy maduros.Cualquier día me lo releeré
Darkmatius escribió:Colorado Kid si que es su obra maestra.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mejor que ha escrito en años XD
Knos escribió:Que no entiendo como poneis tan mal a "El cazador de sueños", a mi me tuvo atrapaisimo. Claro que tambien hay quien dice que "Cell" es un buen libro [+risas] .

Yo es que lo cogí con muchas ganas, de hecho fui a comprarlo el día que salió. Y hacia la mitad del libro me empezó a entrar un sopor de puta madre! No digo que sea mal libro, tampoco es eso, pero es que no me enganchó nada de nada (raro en King...). Pero bueno, yo al señor King le perdono todo, después de lo mal que lo pasé cuando le atropelló la furgoneta!!!! Que creí que lo perdiámos!!!! [+risas]

Respecto a Cell, me guardo mi opinión... XD XD XD
Bueno, en realidad el sumun de su obra es Buick 8 y lo sabeis.

A mi Cell no me encanto, pero se lee rapido y facil, asi que ningun problema con el xD
Darkmatius escribió:Bueno, en realidad el sumun de su obra es Buick 8 y lo sabeis.

Para mi Buick 8 es la edición extendida de Colorado Kid.
Precisamente B.8 fué el último que me leí de King. Me ponía y cada 15 páginas tenía que cerrarlo y dormirme, de puro éxtasis [+risas]
Ahora he empezado Corazones en la Atlántida y me está gustando como pocos.

PD: ¿Es imprescindible leer Casa Negra antes que LTO VI? Porque ya vuelvo a tener mono de LTO y no tengo muchas ganas de ponerme con ese antes, posiblemente porque lo tengo en la misma edición que tenía Buick 8 y les tengo pánico XD
1282 respuestas