[Hilo Oficial] Stephen King

Patxo escribió:
seaman escribió:Madre mia,estoy deseando terminar de una puta vez La Torre Oscura,voy por el quinto libro,y joder,el mamon no deja de meter paja sobre paja xD.
Y mira que es interesante la paja,pero pufff,se hacen super largos los libros xD.

Y que te parecio el 4?

Mucha gente dice que no le gusta pero a mi la historia de la infancia de Roland me encanto y "la chica que miraba por la ventana" me hizo soltar alguna lagrimilla y todo xD

Animo que te queda poco y el 7 es la hostia ;)

Pues el cuatro por partes se me hizo pesado,pero es increible,me encantó ver como era Roland de joven,y a sus mejors amigos de la infancia. Aunque se notaba que aun no era un pistolero del todo porque cometió fallos xDDD.
Me pareció inmejorable la historia de su infancia.
El 4º, es un coñazo, lo mireis por donde lo mireis. Otra cosa es que la historia de Roland sea cojonuda, y por eso nos guste tanto, pero se me hizo pesadisimo, la verdad. Eso si, el 7º es COJONUDO. Aunque tengo que decir que el 5º y el 6º me parecieron bastante reguleros y King se fue bastante por las ramas con la historia del

accidente y tal

y creo que sobraba un poco, pero bueno, no quita que sea una gran saga.
Darkmatius escribió:
wasin escribió:Acabo de leer "El Fugitivo" y tengo esperando a ser abierto "La Cúpula", antes de empezar con este último me gustaría leer algún relato, ¿en que libro están los mejores relatos? ¿Alguna sugerencia?
Un saludo y gracias de antemano.

"El Umbral de la Noche", todo lo demas es bastante morralloso en mi opinion, pero es que en el Umbral son todos sublimes. En serio, pillatelo.

Yo también pienso que el umbral de la noche es el mejor de relatos aunque en el resto pienso que hay sueltos muy buenos, del último de relatos (despues del anochecer) me han gustado mucho la "chica de pan de jengibre" "N" y sobretodo "un lugar muy estrecho".

Hay otros sueltos por ahí que no recuerdo de que libros son que me parecen sensacionales "el mono", "la abuela" (me suena que estan los 2 en el libro de la niebla o almenos en la edición que yo me leí) " y luego otro de uno que se queda solo en una isla y.......bueno no puedo contar mas sin destriparlo, si con esta referencia alguien se acuerda de en que libro sale que lo comente, que yo casi toda la colección la tengo todavía desde que me mudé en casa de mis padres :)
Suicyco escribió:
Darkmatius escribió:
wasin escribió:Acabo de leer "El Fugitivo" y tengo esperando a ser abierto "La Cúpula", antes de empezar con este último me gustaría leer algún relato, ¿en que libro están los mejores relatos? ¿Alguna sugerencia?
Un saludo y gracias de antemano.

"El Umbral de la Noche", todo lo demas es bastante morralloso en mi opinion, pero es que en el Umbral son todos sublimes. En serio, pillatelo.

Yo también pienso que el umbral de la noche es el mejor de relatos aunque en el resto pienso que hay sueltos muy buenos, del último de relatos (despues del anochecer) me han gustado mucho la "chica de pan de jengibre" "N" y sobretodo "un lugar muy estrecho".

Hay otros sueltos por ahí que no recuerdo de que libros son que me parecen sensacionales "el mono", "la abuela" (me suena que estan los 2 en el libro de la niebla o almenos en la edición que yo me leí) " y luego otro de uno que se queda solo en una isla y.......bueno no puedo contar mas sin destriparlo, si con esta referencia alguien se acuerda de en que libro sale que lo comente, que yo casi toda la colección la tengo todavía desde que me mudé en casa de mis padres :)

Ayer acabé de leer el primer relato de "Umbral de la noche" llamado "Los misterio del gusano". Ahora estoy con el segundo relato "El último turno" este último es mas del estilo de Stephen King. Buscaré los relatos que me vais recomendando.
Un saludo
Pues yo estoy ahora liado con Insomnia tras un descansito de leer a King. De momento me está gustando menos que Apocalipsis, It o La Larga Marcha. Lo que no quiere decir que no me esté gustando, al revés, conforme pasan las páginas quiero saber más y más, y como siempre ocurre con King, conforme te acercas a la mitad del libro no puedes parar de leer. Este hombre maneja la tensión narrativa magistralmente.

Ya el hecho de que los protagonistas sean ancianos es algo muy novedoso y que no me esperaba, y que encima funciona. No paro de imaginarme una peli con Ian McKellen haciendo de Ralph.

Evidentemente, también me flipan las referencias constantes a IT y las que se intuyen de LTO.

Seguramente después arranque con La Tienda, para pasar después a La Cúpula.

Saludos!
Insomnia es la mayor fumada que ha escrito King en su vida, incluso mas que Lisey´s Story xDDDDDDDDDDDDDDD

En serio, yo por momentos flipaba de las cosas que pasan en el libro xDDDD

Ni me desagrado ni me encanto, peor tiene un algo que evita que dejes de leer y las relaciones con LTO son tremendas y es MUY importante leerlo antes que LTOVII.
Llevo mil años sin leer a King y me gustaria retomarlo. Me he leido cerca de veinte de sus libros y no sé a cual hincarle el diente en este momento. Por eso os pido recomendaciones. Tened en cuenta que ya me he leido It, Apocalipsis, Desesperación, Posesión, La Larga Marcha, El Fugitivo, Carrie, Christine...En fin, unos cuantos. Tenia en mente LTO, pero me da vértigo.

PD. Una duda: King anunció hace unos años que no volveria a escribir más despues de LTO VII. ¿Quiere decir que los últimos libros los ha sacado del baúl de los olvidados?
salinger escribió:Llevo mil años sin leer a King y me gustaria retomarlo. Me he leido cerca de veinte de sus libros y no sé a cual hincarle el diente en este momento. Por eso os pido recomendaciones. Tened en cuenta que ya me he leido It, Apocalipsis, Desesperación, Posesión, La Larga Marcha, El Fugitivo, Carrie, Christine...En fin, unos cuantos. Tenia en mente LTO, pero me da vértigo.

PD. Una duda: King anunció hace unos años que no volveria a escribir más despues de LTO VII. ¿Quiere decir que los últimos libros los ha sacado del baúl de los olvidados?

Por donde vas en LTO?

Ha sacado ya 6 o 7 libros desde LTOVII, y solo dos estan escritos anteriormente (Blaze y La Cupula, aunque en realidad La Cupula esta terminada posteriormente).

Y para recomendarte... La Cupula es sublime, lo mas parecido a IT/Apocalipsis que ha escrito, muy muy buena. Y bueno, los clasicos... Rabia, Salems Lot, Misery, La Tienda... (por poner algunos que no has nombrado) aunque yo seguiria con LTO, la verdad.
Darkmatius escribió:
salinger escribió:Llevo mil años sin leer a King y me gustaria retomarlo. Me he leido cerca de veinte de sus libros y no sé a cual hincarle el diente en este momento. Por eso os pido recomendaciones. Tened en cuenta que ya me he leido It, Apocalipsis, Desesperación, Posesión, La Larga Marcha, El Fugitivo, Carrie, Christine...En fin, unos cuantos. Tenia en mente LTO, pero me da vértigo.

Por donde vas en LTO?

Ha sacado ya 6 o 7 libros desde LTOVII, y solo dos estan escritos anteriormente (Blaze y La Cupula, aunque en realidad La Cupula esta terminada posteriormente).

Y para recomendarte... La Cupula es sublime, lo mas parecido a IT/Apocalipsis que ha escrito, muy muy buena. Y bueno, los clasicos... Rabia, Salems Lot, Misery, La Tienda... (por poner algunos que no has nombrado) aunque yo seguiria con LTO, la verdad.

Aún no me he puesto con LTO, por eso decia lo del vértigo (tengo los cuatro primeros).

Asi que lo que dijo de dejar de escribir se lo pasó por el forro, vamos. Y yo que me alegro.

De los que dices me faltan por leer La Cúpula (del cual no tengo ninguna referencia) y La Tienda. Quizá me acerque luego a la casa del libro y me hago con el primero, que veo que lo poneis muy bien.
La Cúpula es de lo mejorcito de King pero para mi La Tienda esta un poco por encima.

Leete cualquiera de los dos,seguro que ambos te encantan
Yo acabo de leer Blaze y la verdad es que me ha gustado, corto pero intenso os lo recomiendo
Bueno,pues estoy leyendo ya por fin el ultimo de la Torre Oscura(POR FIN XD).
Y la verdad,es que me esta gustando,y me sorprendio lo de
Mordred xDDDD.Entonces la araña de IT es el rey carmesí? Es una duda que tengo la verdad.
Yo me leí el año pasado "Cell" XD

Lo se, no es de los clásicos pero es lo que hay xD Me hizo gracia el argumento y quería leerme algo de Stephen king, aunque sea de los libros más "tiradillos". A ver si un día me animo a pedirle a mi hermana "La tienda" o "La mitad oscura"
AuRoN344 escribió:Yo me leí el año pasado "Cell" XD

Lo se, no es de los clásicos pero es lo que hay xD Me hizo gracia el argumento y quería leerme algo de Stephen king, aunque sea de los libros más "tiradillos". A ver si un día me animo a pedirle a mi hermana "La tienda" o "La mitad oscura"

Yo me lo lei despues de dos intentos, uno me quede cuando descubri la paranoia de los altavoces y tal, me parecio tan lol que lo aparque, cuando lo asimile lo volvi a leer para acabar de decepcionarme el final, pero me molo que fuera tan cabron con los personajes, casi lloro y tal.

Ahora estoy con La Cupula y bueno, lo poco que llevo esta bastante bien, antes me habia leido LTO3 y los dos tomos de Pesadillas y Alucinaciones, donde hay unas cuantas historias bastante guapas. Cuando hablais de los clasicos de King me aburris xD, de buen rollo y tal, pero es siempre lo mismo, IT, El Resplandor... Estas historias estan tan tan machacadas que ya no hay donde sacarles jugo, seria incapaz de volver a leerme hoy en dia IT por ejemplo, en cambio las historias de nueva hornada o que por lo menos no sean de los 80 principios de los 90 me interesan mas, Insomnia me parecio una pasada, El Juego de Gerarld lo mismo, Buick 8 a pesar de nos ser ninguna maravilla es muy de King y me encanto, tiene momentazos.

En fin, han sacado una nueva serie basada en Colorado Kid que se llama Haven, libro que me dejo con ganas de saber mas de la historia asi que me ilusione con el tema de la serie, pero, y como pasa casi siempre, no tiene nada que ver con el libro, han echo una especie de Expediente X raruno, del libro solo queda los viejos del periodico, que encima estan retratados como frikis, y la historia principal deja caer algo sobre un tio muerto en la playa, poco mas, una pena.
seaman escribió:Bueno,pues estoy leyendo ya por fin el ultimo de la Torre Oscura(POR FIN XD).
Y la verdad,es que me esta gustando,y me sorprendio lo de
Mordred xDDDD.Entonces la araña de IT es el rey carmesí? Es una duda que tengo la verdad.

No, no tiene nada que ver ;)
Jo,esta tarde en el libro 7 de la torre oscura he llegado a la parte donde
eddie muere [buuuaaaa] ,que triste joder,con lo que me gustaba el personaje,era mi preferido U_U.
seaman escribió:Jo,esta tarde en el libro 7 de la torre oscura he llegado a la parte donde
eddie muere [buuuaaaa] ,que triste joder,con lo que me gustaba el personaje,era mi preferido U_U.

A mi se me hizo un nudo en la garganta en ese momento, despues de 6 libros que te maten asi a Eddie... :(

A todo esto, has leido Insomnia?
Darkmatius escribió:
seaman escribió:Jo,esta tarde en el libro 7 de la torre oscura he llegado a la parte donde

A mi se me hizo un nudo en la garganta en ese momento, despues de 6 libros que te maten asi a Eddie... :(

No,no he leido ese libro,pero vamos,despues de estos libros,leeré mas de Stephen King.
Y joder,ahora he llegado a la parte donde
Jake muere U_U.
seaman escribió:
Darkmatius escribió:

No,no he leido ese libro,pero vamos,despues de estos libros,leeré mas de Stephen King.
Y joder,ahora he llegado a la parte donde
Jake muere U_U.

Ah, es que basicamente al final de LTOVII pasan cosas relacionadas con Insomnia. Muy grande LTOVII eh? XD
Qué pestiño Apocalipsis, no? Me leí ~600 páginas y seguían apareciendo personajes nuevos, historias nuevas, sin centrarse en nada concreto, y se me hizo insoportable. Tuve que dejarlo y me da muchísima pereza retomarlo.
LilPak escribió:Qué pestiño Apocalipsis, no? Me leí ~600 páginas y seguían apareciendo personajes nuevos, historias nuevas, sin centrarse en nada concreto, y se me hizo insoportable. Tuve que dejarlo y me da muchísima pereza retomarlo.

La verdad es que si eh? Vaya bazofia de libro }:/

Dale otra oportunidad anda, que es de lo mejor que ha escrito King en toda su vida.
LilPak escribió:Qué pestiño Apocalipsis, no? Me leí ~600 páginas y seguían apareciendo personajes nuevos, historias nuevas, sin centrarse en nada concreto, y se me hizo insoportable. Tuve que dejarlo y me da muchísima pereza retomarlo.

Claroquesicampeon
A ver si ahora tampoco voy a poder opinar diferente a vosotros :-|

Simplemente eso, me pareció un poco coñazo, muchísimos personajes, muchísimas páginas de relleno, muchas historietas simplonas de pocas páginas y sin centrarse en nada en concreto. Y eso, que llevaba nada más y nada menos que 600 páginas, suficiente creo yo como para poder decidir racionalmente si continuar leyendo o no.

La larga marcha y Misery sí que me gustaron, pero Apocalipsis no, sin más.
LilPak escribió:A ver si ahora tampoco voy a poder opinar diferente a vosotros :-|

Simplemente eso, me pareció un poco coñazo, muchísimos personajes, muchísimas páginas de relleno, muchas historietas simplonas de pocas páginas y sin centrarse en nada en concreto. Y eso, que llevaba nada más y nada menos que 600 páginas, suficiente creo yo como para poder decidir racionalmente si continuar leyendo o no.

Di que si, que parece que a veces no se pueden tener gustos diferentes [carcajad] . Por ejemplo yo creo que Cell es un libro que habria que prohibir su venta, me senti totalmente timado, mira que el libro es bueno, pero el final... me parece que King queria reirse de sus lectores, y asi lo hizo.
Y por otro lao, El juego de Gerard me parece una puta pasada, pero sera porque a mi desde siempre me han gustado las pelis/libros con cuantos menos personajes y escenarios mejor, me gusta el minimalismo.
Knos escribió:
LilPak escribió:A ver si ahora tampoco voy a poder opinar diferente a vosotros :-|

Di que si, que parece que a veces no se pueden tener gustos diferentes [carcajad] . Por ejemplo yo creo que Cell es un libro que habria que prohibir su venta, me senti totalmente timado, mira que el libro es bueno, pero el final... me parece que King queria reirse de sus lectores, y asi lo hizo.
Y por otro lao, El juego de Gerard me parece una puta pasada, pero sera porque a mi desde siempre me han gustado las pelis/libros con cuantos menos personajes y escenarios mejor, me gusta el minimalismo.

Eso es porque Cell es basura y Gerald un librazo [poraki]

Y yo no he dicho que no le pueda gustar, como se puede ver en el Spoiler le he animado a continuar con el que es de lo mejor de King.
Se sabe cuando sacaran La Cupula en edicion de bolsillo? Gracias [oki]
Noticia que ha salido publicada en la web de King. Al parecer ya se ha concretado que va a haber película y serie de La Torre Oscura:

http://www.stephenking.com/promo/dark_tower_film_and_tv/news_tracker/

http://www.stephenking.com/promo/dark_tower_film_and_tv/news_tracker/dark_tower_pr1.pdf

¿akguien está haciendo como yo y se va a ir comprando las reediciones de LTO que están saliendo ahora en Debolsillo?¿Cuando sale el tercer volumen?

De las últimas que he leído de King: Cell mala, Duma Key voy por la mitad y me está encantando...
orioloriol escribió:Se sabe cuando sacaran La Cupula en edicion de bolsillo? Gracias [oki]

Teniendo en cuenta que Blaze salio hace no mucho, y que todavia no han sacado Despues del Anochecer, no lo esperes antes de un año.

Valmont escribió:Noticia que ha salido publicada en la web de King. Al parecer ya se ha concretado que va a haber película y serie de La Torre Oscura:

http://www.stephenking.com/promo/dark_tower_film_and_tv/news_tracker/

http://www.stephenking.com/promo/dark_tower_film_and_tv/news_tracker/dark_tower_pr1.pdf

¿akguien está haciendo como yo y se va a ir comprando las reediciones de LTO que están saliendo ahora en Debolsillo?¿Cuando sale el tercer volumen?

De las últimas que he leído de King: Cell mala, Duma Key voy por la mitad y me está encantando...

Creo, que dijeron que a casi un año por libro, asi que para mediados de 2011 tendras el 3º y para 2012 el cuarto. Yo no me les estoy comprando porque tengo toda la coleccion en Duras, que si no les pillaba, estan de puta madre de precio y ademas con las ilustraciones.
Darkmatius escribió:
orioloriol escribió:Se sabe cuando sacaran La Cupula en edicion de bolsillo? Gracias [oki]

Teniendo en cuenta que Blaze salio hace no mucho, y que todavia no han sacado Despues del Anochecer, no lo esperes antes de un año.

Buf pues entonces voy a tener tiempo de sobra para leer It y La torre oscura 2, me parece XD
Estoy ahora con La Cúpula...

Enganchadísimo, muy bueno.
Y tengo a la espera recien compradito en edición bolsillo, IT...
jojoojo.

Me leí hace poco El cazador de sueños, no está mal.
messi00 escribió:Estoy ahora con La Cúpula...

Enganchadísimo, muy bueno.
Y tengo a la espera recien compradito en edición bolsillo, IT...
jojoojo.

Me leí hace poco El cazador de sueños, no está mal.

Yo también he empezado ahora con la Cúpula, me pillé el Kindle por Reyes y fue el primer libro que metí, le tenía ganas. Llevo unas 100 páginas y por ahora tiene una pinta estupenda, espero que esté a la altura del Sr. King.

SAlu2
Lo esta, lo mejor de lejos desde el accidente y de lo mejor que ha escrito globalmente. Ya vereis como disfrutais cada una de las paginas que tiene, como he dicho, de lo mejor de King.
Pues si La Cúpula mola mucho,se recupera la esencia King en todo su esplendor

Alguna novedad en el horizonte aparte del libro ese de historias cortas?Estoy un poco desconectado :/
Estas navidades me cayó entre otras cosas el primer tomo de American Vampire, la primera incursión de King como guionista de comics y me gustó mucho.

Imagen

El primer tomo abarca un arco argumental completo contado en dos líneas temporales, con King encargándose del guión de los capítulos en la época del wild west, y Scott Snyder con los capítulos de los años 30.

Los capítulos que escribió king me gustaron mucho (de las dos historias, es mi favorita), y el argumento de la historia de vampiros en el salvaje oeste me pareció bastante original.

Como primera incursión de King como guionista de comics está muy bien, y aunque en esta serie sólamente ha escrito unos pocos capítulos, espero que se lance a escribir más cómics, que no se le da nada mal.

Un saludo!
Acabo de pedir a amazon la cupula,deseando de que llegue porque tiene muy buena pinta.
Ya os contare.
¡Juer!
¡Gracias por la lista completa de la bibliografía!
Me he leído 35 libros suyos así que eso me hace un freak de la leche, ¿no? jajajaja
Ahora estoy con el 5 de la Torre Oscura y tengo The Dome (La cúpula) y alguno más en la reserva.
Patxo escribió:Alguna novedad en el horizonte aparte del libro ese de historias cortas?Estoy un poco desconectado :/

Pues si es cierto lo que leí, hizo una votacion de haber cual hacia antes, si "The wind through the keyhole", que seria el octavo libro de La torre oscura, o "The shining 2" por llamarlo de alguna manera, que se llamaría "Doctor sleep"; y salio este ultimo.
Knos escribió:
Patxo escribió:Alguna novedad en el horizonte aparte del libro ese de historias cortas?Estoy un poco desconectado :/

Pues si es cierto lo que leí, hizo una votacion de haber cual hacia antes, si "The wind through the keyhole", que seria el octavo libro de La torre oscura, o "The shining 2" por llamarlo de alguna manera, que se llamaría "Doctor sleep"; y salio este ultimo.

Cuentanos mas XD Que es eso de "The Shining 2"?
orioloriol escribió:
Knos escribió:

Cuentanos mas XD Que es eso de "The Shining 2"?

The shining es El resplandor, eso se sabe no? [carcajad]
Pues nada, la accion seria en un futuro, cuando Danny (el niño) se ha hecho celador, y ahora se dedica a ayudar a los que tienen alguna enfermedad terminal a morir mediante sus poderes especiales.
Ya no se mas.
O sea que LTOVIII esta totalmente confirmado?

Increible me parece :O
Knos escribió:The shining es El resplandor, eso se sabe no? [carcajad]
Pues nada, la accion seria en un futuro, cuando Danny (el niño) se ha hecho celador, y ahora se dedica a ayudar a los que tienen alguna enfermedad terminal a morir mediante sus poderes especiales.
Ya no se mas.

A priori bien, pero ya se sabe, las segundas partes nunca fueron buenas :o
Gano por poquisimos votos, 5,861 a 5,812. Me parece que dijeron tambien que iba a tener relacion (Danny) con la niña de Firetaster (Ya no me acuerdo de su nombre xDD)
Patxo escribió:O sea que LTOVIII esta totalmente confirmado?

Increible me parece :O

Mas bien yo diria que esta confirmado que tiene el proyecto para hacerlo, de ahi a verlo... puf!
Buenas, Kingmaníacos!

Es la primera vez que escribo en este hilo, pero es que quiero preguntaros críticas sobre "La Cúpula", lo vi el otro día en una librería y como me he leído más libros de este hombre (Cell, El Resplandor, It, Carrie...)quería saber si alguien me puede ayudar diciendome qué tal está.

Un saludo!
Si lees unas cuantas paginas anteriores veras que en general a todos nos ha gustado mucho y que nos parece lo mejor del King de estos ultimos años ;)
Patxo escribió:Si lees unas cuantas paginas anteriores veras que en general a todos nos ha gustado mucho y que nos parece lo mejor del King de estos ultimos años ;)

Estoy terminandomelo, y me está encantando.
Yo lo recomiendo ;)
Anoche terminé de leer Insomnia, que lo empecé hace años pero por una cosa u otra lo fuí aparcando y lo he continuado para seguir el orden de lectura que publicó Darkmatius de La Torre Oscura. Mañana empezaré el quinto libro, que tengo un monazo de Roland impresionante XD
Ahora viene mi duda, y es que creo que el orden estaba mal interpretado e Insomnia debería leerse después de LTO V. Más que nada por los spoilers que se sueltan al final del libro de que...
El niño salvará a dos personas dentro de 18 años, justo antes de morir. Aparte del tema del Rey Carmesí, que hasta el momento en LTO creo que ni se le ha llegado a nombrar, al menos así xD

Teniendo en cuenta que antes de empezar a leerme la saga ya conocía el final entre otras cosas (sin comentarios) no me importa demasiado, pero sería para advertir al resto que están como yo.

Saludos!

PD: Seguimos sin tener fecha para "Full Dark, No Stars" en España, ¿no?
Pues si,lo suyo seria leerse Insomnia justo antes del VII

Por cierto ya has leido El Misterio de Salem Lot?Ese va justo antes del V que dices que vas a empezar

Y otro que debes leer si o si antes del VII es Corazones en la Atlantida

Saludos!
¿Del VII? Juasss, entonces si que spoiler si xD
Salem´s Lot lo leí hace algún tiempecillo y me encantó. Tendré que comprarme el de corazones en la atlántida si, aunque de aquí a que llegue a LTO VII falta mucho jejeje.
También me volveré a leer Todo es Eventual, que veo que hay un par de historias importantes en la saga.

Saludos!
Full Dark No Stars creo que estaba confirmado para prinicipios de 2012 creo.

Hombre, NeoDrakko, ten en cuenta que tu sabias el final, asi que si te lees Insomnia en el orden bueno sin conocer el final de la saga (lo logico, vamos xDD) no s ningun Spoiler y simplemente cuando lees LTOVII te das cuenta de todo.
1282 respuestas
18, 9, 10, 11, 1226