[Hilo Oficial] Stephen King

Ni idea, mirate si eso el grafico que puse. Eso si, creo que o en LTOVI o en LTOVII te cuentan el final de Insomnia asi que leelo antes, si no lo has hecho.
Casa Negra no es demasiado influyente en relación a LTOVII,es mas,leerlo solo te dejara un sabor agridulce cuando termines la saga de Roland.Y no digo mas porque serian spoileracos pero quien haya leído Casa Negra sabe de lo que hablo.

El que si que esta muy bien que te estés leyendo es Corazones porque este si que es bastante trascendental en el final de LTO
Perfecto, muchas gracias a los dos. Insomnia ya me lo leí, así que cuando acabe "Corazones en la Atlántida" (que llevo un 40% y me está encantando), me leeré LTO VI y después Casa Negra con más calma :D

Saludos!
Darkmatius escribió:Cazador de sueños? No he podido acabar esa mierda.

jajajaja, a mi me pareció potable.
Los he visto peores
Empecé tres libros de King y no terminé ninguno. ¿Alguna apuesta segura para engancharme?

Oí sobre Cementerio de animales..
Se ha anunciado una nueva novela, informacion:

El día 8 de noviembre de este año se publicará una nueva novela de Stephen King, titulada 11/22/63

La trama de la novela gira en torno a un hombre que viaja atrás en el tiempo para impedir el asesinato de JFK, que se produjo el 22 de noviembre de 1963.

Sinopsis que aparece en la web oficial de King:

Jake Epping es un profesor de inglés de instituto de treinta y cinco años en Lisbon Falls, Maine, que consigue un dinero extra enseñando a adultos en el programa en un programa de GED (equivalente a Graduado Escolar). Recibe un ensayo de unos de los estudiantes - una historia truculenta y terrible historia en primera persona sobre la noche, hace 50 años, en que el padre de Harry Dunning llegó a casa y asesinó a su madre, su hermana, y a su hermano con un martillo. Harry huyó con una pierna destrozada, como evidencia su forma de caminar torcida.

No mucho después, el amigo de Jake, Al, que regenta la cafetería local, divulga un secreto: su almacén es un portal hacia 1958. Alista a Jake e una misión loca - y locamente posible - para intentar evitar el asesinato de Kennedy. Así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson y su nuevo mundo de Elvis y JFK, de grandes coches americanos y baile, de un atribulado solitario llamado Lee Harvey Oswald y una bella bibliotecaria llamada Sadie Dunhill, que se convierte para Jake en el amor de su vida - una vida que transgrede todas las reglas normales del tiempo.

josegolem escribió:Empecé tres libros de King y no terminé ninguno. ¿Alguna apuesta segura para engancharme?

Cuales has intentado leer? Asi, rapiditos y brutales: Carrie y Misery, intentalo con ellos.
Me ha llegado el e-mail del sitio oficial de King con la misma novela. No me llama para nada, ni es su estilo, no se en que esta pensando. Pero bueno, habra que esperar a oir criticas. Yo sigo con Apocalipsis, y cuando acabe empezare con Los ojos del dragon.
josegolem escribió:Empecé tres libros de King y no terminé ninguno. ¿Alguna apuesta segura para engancharme?

¿Cuáles fueron esos tres?

Yo te recomendaría para empezar algo ligerito como "Carrie", o ya si quieres terror en estado puro "Desesperación" (si te gusta hay una especie de "continuación" llamada "Posesión", bajo el sudónimo de Richard Bachman) y "El resplandor" son muy buenas opciones.

Si quieres algo diferente "Los ojos del dragón" está genial, es de ambientación fantástico-medieval (creo recordar) y recuerdo que me gustó mucho en su momento. "It" y "Apocalipsis" son buenérrimas también, pero claro, son dos tochos que asustan (al igual que "La cúpula"), y pueden resultar algo liosas para un primerizo o si no las lees con continuidad (es decir, un poco cada día)

Si lo prefieres también puedes leer algún libro suyo de historias cortas, yo he leido "Las 2 después de media noche" y "Las 4 después de medianoche".

"El juego de Gerald" es terror psicológico muy bien conseguido, al igual que "Misery" a mi parecer.

Con menos dosis de "miedito" también tienes "Corazones en la Atlántida", con bastantes toques de sentimentalismo (la relación entre el viejo y el niño), pero que sigue siendo King total.

Eso sí, no empieces por "El cazador de sueños" u odiarás a King y a sus descendientes durante las próximas 5 generaciones...

Ahora que estoy escribiendo, me vienen más cosas a la cabeza y ya se!!! XD Empieza por "Ojos de fuego" [+furioso] . Creo que no te defraudará y no pararás de leerla.

"Tommynockers" también puede ser muy buena opción.

Resumiendo, que no me hagas ni puto caso, por que como ves, es que a mí me gustan tooooooodos! ("El cazador de sueños" un poco menos...). Quizás es que no te interese demasiado ese tipo de literatura, y es por ello que tienes que dejar los libros sin terminar. Desde luego King tiene que gustarte para que lo puedas leer y disfrutar a tope.

Saludos!
A ver quién tiene cojones de hacerse el recorrido completo en este orden:

La serie se ha convertido en la pieza clave que conecta gran parte de la obra de King. Los mundos de la Torre Oscura se componen en parte de ubicaciones, personajes, hechos y otros elementos de varias novelas de King.

La siguiente lista indica la conexión entre los libros. Nótese que todos los libros de la saga La Torre Oscura se conectan entre sí en forma cronológica.[4]

* La hierba del diablo
o Un saco de huesos
o La danza de la muerte
o Los ojos del dragón

* La invocación
o Los ojos del dragón

* Las tierras baldías
o El retrato de Rose Madder
o La danza de la muerte (por Randall Flagg y referencias a la supergripe)
o Cell (por la mención de Charlie el Chu Chu)
o It
o Insomnia

* La bola de cristal
o "La niebla" (de Historias fantásticas)
o La danza de la muerte
o Los ojos del dragón
o La historia de Lisey

* Lobos del Calla
o El misterio de Salem's Lot
o Un saco de huesos
o Casa negra (por el término opopanax)
o La danza de la muerte (por Randall Flagg)

* Canción de Susannah
o Los ojos del dragón
o Casa negra
+ El talismán
o Las Hermanitas de Eluria
o Desesperación
+ Posesión
o Corazones en la Atlántida
o Buick 8: un coche perverso (por Corazones en la Atlántida; Oficial Dieffenbacker)
o Insomnia
o It
o El resplandor

* La Torre Oscura
o La zona muerta
o Todo es eventual: 14 relatos oscuros
o Corazones en la Atlántida
o Buick 8: un coche perverso (por Corazones en la Atlántida; Oficial Dieffenbacker)
o Insomnia
o It

Edit: Vale, encima veo que por ejemplo IT aparece varias veces... y algunas otras.... XD
hazelbox escribió:

¿Cuáles fueron esos tres?

Yo te recomendaría para empezar algo ligerito como "Carrie", o ya si quieres terror en estado puro "Desesperación" (si te gusta hay una especie de "continuación" llamada "Posesión", bajo el sudónimo de Richard Bachman) y "El resplandor" son muy buenas opciones.

Si quieres algo diferente "Los ojos del dragón" está genial, es de ambientación fantástico-medieval (creo recordar) y recuerdo que me gustó mucho en su momento. "It" y "Apocalipsis" son buenérrimas también, pero claro, son dos tochos que asustan (al igual que "La cúpula"), y pueden resultar algo liosas para un primerizo o si no las lees con continuidad (es decir, un poco cada día)

Si lo prefieres también puedes leer algún libro suyo de historias cortas, yo he leido "Las 2 después de media noche" y "Las 4 después de medianoche".

"El juego de Gerald" es terror psicológico muy bien conseguido, al igual que "Misery" a mi parecer.

Con menos dosis de "miedito" también tienes "Corazones en la Atlántida", con bastantes toques de sentimentalismo (la relación entre el viejo y el niño), pero que sigue siendo King total.

Eso sí, no empieces por "El cazador de sueños" u odiarás a King y a sus descendientes durante las próximas 5 generaciones...

Ahora que estoy escribiendo, me vienen más cosas a la cabeza y ya se!!! XD Empieza por "Ojos de fuego" [+furioso] . Creo que no te defraudará y no pararás de leerla.

"Tommynockers" también puede ser muy buena opción.

Resumiendo, que no me hagas ni puto caso, por que como ves, es que a mí me gustan tooooooodos! ("El cazador de sueños" un poco menos...). Quizás es que no te interese demasiado ese tipo de literatura, y es por ello que tienes que dejar los libros sin terminar. Desde luego King tiene que gustarte para que lo puedas leer y disfrutar a tope.

Saludos!

Pues precisamente intenté leer Carrie, Misery y también IT (éste último no me estaba disgustando pero perdí un poco el interés hacia la mitad que supongo que es cuando empezaba el lío). Busco más bien tirar por algo menos light y que no esté muy trillado en sus versiones cinematográficas. Gracias por las recomendaciones.
Este hilo me viene al dedillo, estaba buscando un libro de terror, con el que pasar miedo, o al menos algo que lo asemejara, cual me podeis recomendar de SK?
Decir que lei el cazador de sueños y me gusto bastante.
josegolem escribió:Pues precisamente intenté leer Carrie, Misery y también IT (éste último no me estaba disgustando pero perdí un poco el interés hacia la mitad que supongo que es cuando empezaba el lío). Busco más bien tirar por algo menos light y que no esté muy trillado en sus versiones cinematográficas. Gracias por las recomendaciones.

Pues no te veo mucho futuro como lector de King la verdad xDDDDDD

No se, prueba con algo mas ficticio tipo El Fugivito u Ojos de Fuego.

puszar20 escribió:Este hilo me viene al dedillo, estaba buscando un libro de terror, con el que pasar miedo, o al menos algo que lo asemejara, cual me podeis recomendar de SK?

Miedo? IT. Lo mas cercado al miedo que he sentido leyendo un libro de King ha sido con este.
puszar20 escribió:Este hilo me viene al dedillo, estaba buscando un libro de terror, con el que pasar miedo, o al menos algo que lo asemejara, cual me podeis recomendar de SK?

El Resplandor tiene muchos pasajes que acojonan cantidad, es de los pocos libros que me han hecho sentirme intranquilo leyendo (leo de noche, para más inri [+risas] ), más incluso que IT.

SAlu2
Me acaba de llegar un correo de la pagina oficial del tito. Para el 2012 tenemos nuevo libro de la Torre Oscura! Ahora mismo ando corto de tiempo, solo he venido a decir esto, pero si cuando vuelva no lo ha puesto nadie, coloco el mail con la traduccion.
Queridos lectores constantes,

En algún momento, mientras me preocupaba por el manuscrito corregido del próximo libro (11/22/63, que se publica el 8 de noviembre), empecé a pensar – y a soñar – con Mundo Medio de nuevo. La historia principal de Roland y su ka-tet se ha contado, pero me di cuenta de que hay al menos un agujero en la progresión narrativa: ¿qué le ocurrió a Roland, Jake, Eddie Sussanah y a Acho entre el momento en que abandonan Emerald City (al final de Mago y Cristal) y el momento en que los vemos de nuevo, en las afueras de Calla Bryn Sturgis (al principio de Lobos del Calla)?

Hubo una tormenta, decidí. Una de repentina y salvaje intensidad. Del tipo a que los bilibramos como Acho son particularmente susceptibles. Poco a poco, la historia comenzó a tener forma. Vi una fila de jinetes, siendo uno de ellos el viejo compañero de Roland, emergiendo de entre las nubes de polvo álcali que agita un gran viento. Vi una cabeza cortada clavada en un poste. Vi un pantano lleno de peligros y terror. Vi justo lo suficiente para querer ver el resto. Para abreviar, volví a visitar an-tet con mis amigos durante un rato. El resultado es una novela titulada The Wind Through the Keyhole. Está terminada, y espero que se publique el año que viene.

No os diré que hay muchas cosas nuevas sobre Roland y sus amigos, pero hay mucho que ninguno de nosotros sabía sobre Mundo Medio, tanto pasado como presente. La novela es más corta que LTO 2-7, pero un poco más larga que el primer volumen – llamad a esta LTO 4.5. No va a cambiar la vida de nadie, pero Dios, me lo he pasado bien.

Steve King

HYPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE [babas]
Notición aunque no se si me hace mucha gracia una novela ambientada entre el 4 y el 5 pero bueno,todo lo que sea saber mas de Roland bienvenido sea!
Yo ya me temia que iba a ser MAS RELLENO del coñazo de Mago y cristal. Esta historia ya se ve que no va a aportar nada nuevo, pero sera un bonito reencuentro unas aventuras, y a lo mejor unas pequeñas explicaciones de algo.
la saga de la torre oscura no habia finalizado con el septimo?
chustie escribió:la saga de la torre oscura no habia finalizado con el septimo?

Y asi es, "The wind through the keyhole" esta situado entre "Mago y cristal" y "Lobos del calla".

Por cierto, estoy a puntico de terminar "Apocalipsis"... y me voy a cagar en todo:
La muerte de Nick. Stu dejado a morir en un puto barranco. Me estoy poniendo de mal humor y todo.
Knos escribió:
chustie escribió:la saga de la torre oscura no habia finalizado con el septimo?

Y asi es, "The wind through the keyhole" esta situado entre "Mago y cristal" y "Lobos del calla".

Por cierto, estoy a puntico de terminar "Apocalipsis"... y me voy a cagar en todo:
La muerte de Nick. Stu dejado a morir en un puto barranco. Me estoy poniendo de mal humor y todo.

Eso solo demuestra que es un gran libro y los personajes son grandiosos XD
Pues lo he acabao esta mañana na mas despertarme... Que alegron coño [carcajad] . Tom es genial.
Eso si... lo he visto un poco pesado a veces por eso de ser tan detallista en todo, sobre todo en los viajes, y un pelin predecible. El final con Trashcan y la mano de Dios y demas se veia venir, aunque puede ser por haber leido anteriormente la Cupula, tiene el mismo tipo de desenlace, por no decir calcao.
Le pongo un 7'5.

Y despues de 1600 paginas del Tito voy a ponerme con uno gafaspasta de Dickens.
Tengo que volver a leer esas 1600 páginas de las que hablas porque tengo un recuerdo buenísimo del libro, pero tengo que releerlo, para encontrarme con el hombre de negro una vez más...
Buenas,

de estos libros, ¿cuales me recomendais?

La Torre Oscura II: La invocación... 2,38€
-La Torre Oscura III: Las tierras baldías... 3,34€
-Pesadillas y alucinaciones I... 3,45€
-Pesadillas y alucinaciones II... 3,45€
-El cazador de sueños... 4,08€
-Casa Negra... 3,85€
-La zona muerta... 3,82€
-Un saco de huesos... 3,75€
-La tormenta del siglo... 3,50€
-TommyKnockers... 4,50€
-La chica que amaba a Tom Gordon... 2,50€
-La expedición... 2,90€
-Rabia... 2,95€
-El talismán... 3,55€
-Todo es eventual... 3,80€
-Carretera maldita... 2,95€
-Los ojos del dragón... 3,10€
-La niebla... 3,08€
-Carrie... 2,04€
-Maleficio... 2,95€
-El misterio de Salem' s Lot... 6,20€
-Buick 8: un coche perverso... 6,45€
-La Torre Oscura IV: La bola de cristal... 2,24€
-La Torre Oscura V: Lobos del Calla... 11,79€
-La Torre Oscura VII: La Torre Oscura... 13,00€

De King he leido el primero de La Torre Oscura, que no me enganchó demasiado (pero le daré una segunda oportunidad), y el Fugitivo (este sí me gustó mucho). Esos recientemente, hace años leí otros pero ya no los recuerdo mucho (alguno de hecho esta en esa lista).
Adrich escribió:Buenas,

-Casa Negra... 3,85€
-La zona muerta... 3,82€
-TommyKnockers... 4,50€
-La expedición... 2,90€
-Rabia... 2,95€
-El talismán... 3,55€
-La niebla... 3,08€
-Carrie... 2,04€
-Maleficio... 2,95€

De King he leido el primero de La Torre Oscura, que no me enganchó demasiado (pero le daré una segunda oportunidad), y el Fugitivo (este sí me gustó mucho). Esos recientemente, hace años leí otros pero ya no los recuerdo mucho (alguno de hecho esta en esa lista).

¿Donde venden la bola de cristal a 2,24€? Esque voy por ahí y no hay manera de encontrarlo en debolsillo, y en tapa dura cuesta 24 lereles.

La verdad es que también quisiera saber si va a salir pronto la reedición deBolsillo para La Torre OScura IV, ya que veo que están todos, desde el I hasta el VII pero el IV no hay manera de encontrarlo. ¿No lo van a sacar? ¿Tendré que comprarme en versión de tapa dura y que me enchufen esos 24€?
Yo me estoy leyendo La larga marcha. Voy por algo más de la mitad y sí, me está encantando... :)
Hidara escribió:
Adrich escribió:Buenas,

-Casa Negra... 3,85€
-La zona muerta... 3,82€
-TommyKnockers... 4,50€
-La expedición... 2,90€
-Rabia... 2,95€
-El talismán... 3,55€
-La niebla... 3,08€
-Carrie... 2,04€
-Maleficio... 2,95€

¿Donde venden la bola de cristal a 2,24€? Esque voy por ahí y no hay manera de encontrarlo en debolsillo, y en tapa dura cuesta 24 lereles.

Tienen pinta de ser precios de ebooks
Me he leido fugitivo, apocalipsis y algun relato suelto (uno de las dos despues de media noche y otros de una recopilacion de relatos cortos). De momento me gusta como escribe el tipo y me gustaria meterme con la torre oscura que dicen que es algo mas denso, ¿me lo recomendais antes que otros libros de king?
algo nuevo del king? se sabe algo de la adaptacion cine/tv de Un saco de huesos...
chustie escribió:algo nuevo del king? se sabe algo de la adaptacion cine/tv de Un saco de huesos...

Pues de esa no tengo ni idea pero con lo de que Bardem va a ser Roland de Gilead, se me han caido los huevos al suelo, no me mola nada [+furioso]
¿Pero eso es oficial ya o solo un rumor? No le pega nada al Bardem.
Bardem no por dios :(

El que lo hubiera clavado es el de House.Envejecido,ojos azules,malhumorado y hasta cojo xD Si es que en el papel de House ya clava a Roland!!
Bardem NO!!!!

Mi elección personal era un Christian Bale hecho polvo, pero a Bardem es que no le pega ni con cola. En fin, se verá igualmente...
Si Eastwood tendria unos cuantos años menos... [buuuaaaa]
Dios mío Bardem no [snif]

Tendré que hacer un sprint con La torre oscura, que de momento solo he leído el primero
Pues chicos, me acabo de terminar hoy "Mientras escribo", muy interesante la parte biografica, y muy util y amena la parte de guia de escritura, sin duda me va a servir para mis relatos.
Yo me terminé ayer LTO VI (que para mi está al mismo nivel que el quinto, puede que me gustase un poco más) y empecé Misery, todo un clásico.
Quiero hacer tiempo para ponerme con LTO VII, porque siento que para mi será algo más que el final de la saga de Roland.

Saludos!
Para quien se haya leído La larga marcha...

Alguien me explica el final? Es que no creo haberlo entendido bien, es bastante confuso. Eso sí, el libro es una genialidad, me ha encantado. :)

Saludos.
Bueno, pues yo me he leido La historia de Lisey, el primer libro que leo por interes.

al principio se me hace muy cansino, pero a partir de la mitad me ha entretenido mucho, y la verdad es que me ha gustado mucho el libro.

Que libro me recomendais ahora?
Soru escribió:Para quien se haya leído La larga marcha...

Alguien me explica el final? Es que no creo haberlo entendido bien, es bastante confuso. Eso sí, el libro es una genialidad, me ha encantado. :)

Saludos.

Mi interpretacion:
Creo que King no es muy de "metaforiquear" sus escritos, sobre todo despues de haber leido Mientras escribo asi que yo lo interpreto como lo que veo, al final de todo, al ganador "se le va la cabeza", y ya le suda la polla el premio, haber acabado, y todo, solo quiere escapar, y alejarse del horror que ha vivido, se echa a correr por pura desesperacion.

Pero molaria leer mas, es mi libro favorito.

Gryphuz, te aconsejo El pasillo de la muerte.
Gryphuz escribió:Bueno, pues yo me he leido La historia de Lisey, el primer libro que leo por interes.

al principio se me hace muy cansino, pero a partir de la mitad me ha entretenido mucho, y la verdad es que me ha gustado mucho el libro.

Duma Key, si no lo has leido estas viviendo en pecado :P
Knos escribió:
Soru escribió:Para quien se haya leído La larga marcha...

Saludos.

Mi interpretacion:
Creo que King no es muy de "metaforiquear" sus escritos, sobre todo despues de haber leido Mientras escribo asi que yo lo interpreto como lo que veo, al final de todo, al ganador "se le va la cabeza", y ya le suda la polla el premio, haber acabado, y todo, solo quiere escapar, y alejarse del horror que ha vivido, se echa a correr por pura desesperacion.

Pero molaria leer mas, es mi libro favorito.

Gryphuz, te aconsejo El pasillo de la muerte.

Sí, tiene sentido. Yo al principio pensaba que había sido un sueño del protagonista y que aún no había empezado la marcha, pero releyéndolo varias veces creo que tiene más sentido lo que dices tú, sí. Es otra de las suposiciones que tenía pensadas.

Saludos.
Gryphuz escribió:Bueno, pues yo me he leido La historia de Lisey, el primer libro que leo por interes.

Carrie, Misery o Salems Lot.
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola gente, de pequeño leí a medias un libro del señor King y me gustaria recordar cual era..

-Trataba el tema en un avion, donde de repente pasaba algo y desaparecian personas...xD

No recuerdo mas ya que como he dicho era pequeño, pero seguro que sabeis decirme cual es. A las 2 semanas creo que pasaron la pelicula en Telecinco ya que lo que estaba viendo se parecia muchisimo al libro (y yo flipaba)

un saludo!
Capaz escribió:Hola gente, de pequeño leí a medias un libro del señor King y me gustaria recordar cual era..

-Trataba el tema en un avion, donde de repente pasaba algo y desaparecian personas...xD

No recuerdo mas ya que como he dicho era pequeño, pero seguro que sabeis decirme cual es. A las 2 semanas creo que pasaron la pelicula en Telecinco ya que lo que estaba viendo se parecia muchisimo al libro (y yo flipaba)

un saludo!

The Langoliers (Los Lagolieros/Los Langoliers depende de version del libro). Si lo quieres leer esta en Las cuatro después de la medianoche. ;)
Darkmatius escribió:

Carrie, Misery o Salems Lot.

No creo que Carrie sea una buena recomendacion, las partes epistolares que tiene pueden echar para atras si estas empezando. Los otros dos si, Salem's lot es tochillo, asi que Misery diria que es una buenisima para empezar, muy atrapante y agobiante. (No mas que Gerard's game [carcajad] )
Señores, anoche terminé de leer El Fugitivo.

Sólo puedo decir esto: Obra Maestra.

Stephen King cuando decidió firmar como Richard Bachman entró en modo Dios.
scofield_85 escribió:Señores, anoche terminé de leer El Fugitivo.

Sólo puedo decir esto: Obra Maestra.

Stephen King cuando decidió firmar como Richard Bachman entró en modo Dios.

Asi es, tanto El Fugitivo como Rabia y La Larga Marcha son de los mejores libros de King.
Y algun sitio que pueda comprarlos baratos? [+risas]

muchas gracias [sonrisa]
Gryphuz escribió:Y algun sitio que pueda comprarlos baratos? [+risas]

muchas gracias [sonrisa]

Baratos no, lo siguiente.
1282 respuestas