josegolem escribió:Empecé tres libros de King y no terminé ninguno. ¿Alguna apuesta segura para engancharme?
Oí sobre Cementerio de animales..
¿Cuáles fueron esos tres?
Yo te recomendaría para empezar algo ligerito como "Carrie", o ya si quieres terror en estado puro "Desesperación" (si te gusta hay una especie de "continuación" llamada "Posesión", bajo el sudónimo de Richard Bachman) y "El resplandor" son muy buenas opciones.
Si quieres algo diferente "Los ojos del dragón" está genial, es de ambientación fantástico-medieval (creo recordar) y recuerdo que me gustó mucho en su momento. "It" y "Apocalipsis" son buenérrimas también, pero claro, son dos tochos que asustan (al igual que "La cúpula"), y pueden resultar algo liosas para un primerizo o si no las lees con continuidad (es decir, un poco cada día)
Si lo prefieres también puedes leer algún libro suyo de historias cortas, yo he leido "Las 2 después de media noche" y "Las 4 después de medianoche".
"El juego de Gerald" es terror psicológico muy bien conseguido, al igual que "Misery" a mi parecer.
Con menos dosis de "miedito" también tienes "Corazones en la Atlántida", con bastantes toques de sentimentalismo (la relación entre el viejo y el niño), pero que sigue siendo King total.
Eso sí, no empieces por "El cazador de sueños" u odiarás a King y a sus descendientes durante las próximas 5 generaciones...
Ahora que estoy escribiendo, me vienen más cosas a la cabeza y ya se!!!
Empieza por "Ojos de fuego"
. Creo que no te defraudará y no pararás de leerla.
"Tommynockers" también puede ser muy buena opción.
Resumiendo, que no me hagas ni puto caso, por que como ves, es que a mí me gustan tooooooodos! ("El cazador de sueños" un poco menos...). Quizás es que no te interese demasiado ese tipo de literatura, y es por ello que tienes que dejar los libros sin terminar. Desde luego King tiene que gustarte para que lo puedas leer y disfrutar a tope.
Saludos!