[Hilo Oficial] Stephen King

La mayoría coincidimos en que La Cúpula es el mejor libro del King post accidente.

Es un muy buen libro que recuerda bastante a La Tienda ( no se si lo habrás leído pero es otro de los grandes) yo te lo recomiendo al 100%

Ah y no te preocupes por los spoilers aquí todos cuidamos mucho de no joder a nadie y siempre usamos spoil
Alto numero de personajes interrelacionados de los cuales se cuenta cada historia a la vez. En el caso de la cupula estamos hablando de un pueblo entero.
¿Alguno de vosotros tiene la coleccion de orbis de hace años de SK, la que tenia los lomos dorados?

Veréis es que yo la tengo, y siempre pensé que la tenia completa, pero mirando por internet, vi el otro día que había un libro de esa colección que yo no tenia, que era cujo. Me sorprendió mucho porque en su día la seguí y de hecho estaba suscrito, cada mes me enviaban los 4 libros a casa. Y luego cuando ampliaron la colección (una vez acabada la ampliaron en 9 libros mas) seguí comprándolos.

Lo he comprado (hoy me ha llegado) y ahora mismo tengo 38 libros de esa coleccion.

Mis dudas si alguien la tiene son:

- ¿hubo varias ediciones de esa colecciones? ¿Es posible que cujo no estuviese en la primera edicion de la coleccion y despues si?
- ¿cuantos libros en total son?

La edicion que yo tengo le primer numero era misery y el ultimo la torre oscura 3.
Me estoy leyendo (por fin) LTO VII y me está encantando (llevo unas 500 páginas y vuelan que da gusto)
Pero lo que quería comentar es que mañana empieza la segunda temporada de Haven (serie que parte del libro Colorado Kid) en USA y aunque la primera temporada sinceramente me pareció floja, esta segunda promete y mucho por la aparición de varios personajes de distintos libros como..
Pennywise!!

Saludos!

PD: Han anunciado que "LTO IV.5" saldrá en abril (en USA) y tendrá 336 páginas solamente.
NeoDrakko escribió:Pero lo que quería comentar es que mañana empieza la segunda temporada de Haven (serie que parte del libro Colorado Kid) en USA y aunque la primera temporada sinceramente me pareció floja, esta segunda promete y mucho por la aparición de varios personajes de distintos libros como..
Pennywise!!

Saludos!

Vale la pena esta serie? He visto los dos primeros capítulos y bufff
Siempre me ha dado curiosidad este escritor y pues solo he visto una que otra película basada en sus obras, con qué libro me recomiendan comenzar? o cuales son los mejores?
kira101 escribió:Siempre me ha dado curiosidad este escritor y pues solo he visto una que otra película basada en sus obras, con qué libro me recomiendan comenzar? o cuales son los mejores?

Yo empecé con Misery y creo que es un buen libro para empezar
orioloriol escribió:Vale la pena esta serie? He visto los dos primeros capítulos y bufff

Respuesta rápida; no. Respuesta larga; si peeero... [sonrisa] La serie tiene varios guiños a la obra de King que molan, y personalmente el lugar y la "imagen" me encantan (por no hablar de la protagonista xD), pero todo lo demás me parece un quiero y no puedo de otras series de la misma temática.

kira101 yo también te recomendaría empezar con Misery, cortito y buenísimo, o con Rabia, La larga marcha, Un saco de huesos... Mientras no leas Colorado Kid irás bien XD

Saludos!
Yo misery no lo recomendaría. Lo empecé a leer y me dio tanta grima lo que hacía la tía que lo dejé de leer y dejé de lado el autor hasta ahora, y hace al menos 10 años de eso.
Johny27 escribió:Yo misery no lo recomendaría. Lo empecé a leer y me dio tanta grima lo que hacía la tía que lo dejé de leer y dejé de lado el autor hasta ahora, y hace al menos 10 años de eso.

Misery es de los mejores libros de King de lejos, la esencia del verdadero King.
Darkmatius escribió:
Johny27 escribió:Yo misery no lo recomendaría. Lo empecé a leer y me dio tanta grima lo que hacía la tía que lo dejé de leer y dejé de lado el autor hasta ahora, y hace al menos 10 años de eso.

Misery es de los mejores libros de King de lejos, la esencia del verdadero King.

Será de los mejores, no lo niego, pero es muy repulsivo a ratos, y puede echar a gente para atrás.
Johny27 escribió:
Darkmatius escribió:

Será de los mejores, no lo niego, pero es muy repulsivo a ratos, y puede echar a gente para atrás.

Es posible, pero tampoco es tan sobrada en mi opinion, he leido miles de cosas peores, incluso del propio King xD

Por cierto, nuevo libro:

Imagen

En la Milla 81 de la Autopista de Maine hay un área de descanso cerrada, un lugar donde los chicos del instituto beben y donde se meten en el tipo de problemas que siempre se meten los chicos de instituto. Es el lugar donde Pete Simmons va cuando su hermano mayor, que se supone que está cuidando de él, va al cascajal a jugar a “paracaidistas por la borda”.

Pete, armado solo con la lupa que le regalaron para su décimo cumpleaños, encuentra tirada una botella de vodka en el puesto de hamburguesas clausurado y bebe lo suficiente como para desmayarse.

No mucho después, un coche familiar cubierto de barro (lo cual es extraño porque no ha llovido en Nueva Inglaterra desde hace aproximadamente una semana) gira para entrar en el área de descanso de la Milla 81, ignorando la señal que dice “cerrado, sin servicios”. La puerta del conductor se abre pero no sale nadie.

Doug Clayton, un vendedor de seguros de Bangor, conduce su Prius yendo a una conferencia en Portland. En el asiento de atrás lleva su portafolios y maletín y en el asiento del acompañante lleva una Biblia del Rey Jaime, que Doug llama “el manual de seguros definitivo”, pero no va a salvar a Doug cuando decide ejercer de buen samaritano y ayudar al tipo del coche averiado. Se detiene detrás de él, pone las luces de emergencias, y luego se percata de que el coche no tiene matrícula.

Diez minutos después, Julianne Vernon, que lleva un camión con caballos, ve el Prius y el otro coche, y se detiene. Julianne encuentra el teléfono móvil de Doug Clayton roto cerca de la puerta del otro coche – y se acerca demasiado. En el momento en que Pete Simmons se despierta de su siesta de vodka, hay media docena de coches en el área de descanso de la Milla 81. Dos niños – Rachel y Blake Lussier – y un caballo llamado Deedee son los únicos que quedan vivos. A menos que cuentes al coche.

Con el corazón de Cuenta conmigo y el ingenio para el terror de Christine, Milla 81 es Stephen desatando su imaginación mientras conduce pasando una de esas señales de la carretera...
Guay Darkma gracias por la info!

Recopilemos:

Que es lo que esta por venir?

-Full Dark,No Stars
-LTO 4.5
-Mile 81

Me dejo algo?

La de Full Dark la vi la semana pasada en ECI (la version en ingles obviamente)
NeoDrakko escribió:
orioloriol escribió:Vale la pena esta serie? He visto los dos primeros capítulos y bufff

Respuesta rápida; no. Respuesta larga; si peeero... [sonrisa] La serie tiene varios guiños a la obra de King que molan, y personalmente el lugar y la "imagen" me encantan (por no hablar de la protagonista xD), pero todo lo demás me parece un quiero y no puedo de otras series de la misma temática.

Gracias, como tengo tiempo igual la miro aunque sea solo para
ver a Pennywise en la segunda temporada XD
Patxo escribió:Recopilemos:

-Todo oscuro, sin estrellas [13 de octubre]
-The little green God of Agony (Nuevo relato corto dentro de la recopilación A book of horrors) [septiembre USA]
-Mile 81 (historia corta que saldrá en formato eBook) [1 de septiembre, en inglés]
-11/22/63 [8 de noviembre en USA]
-The Wind Through the Keyhole (LTO 4.5) [03-04-2012 (19) en USA]

Fixed [sonrisa]
Vaya una kingmanía que tenemos, entre la abundante cantidad de libros/comics y los remakes o nuevas adaptaciones de sus novelas no me extrañaría que sacaran hasta cereales con su nombre xD

Saludos!

PD: A ver cuando tengo ocasión de pillarme Justo al anochecer en edición de bolsillo, que ni me acordaba de que había salido y lo vi el otro día en la tienda sin dineros =(
que me podeis recomendar de stephen king?? esta mañana he estado en fnac y me he tirado 40 minutos mirando todos su libros y no sabia cual coger.
de los que me he leido son. buick 08, carrie, misery, la larga marcha, duma key, el cazador de sueños y creo que ya esta.
De peliculas he visto IT y el resplandor, y si ya se que no es lo mismo pero no creo que me vaya a leer estos dos libros , mas que nada porque ya se de que va la trama.
he visto libros interesantes como por ejemplo un saco de huesos pero no se, prefiero vuestra opinion.

por cierto; que os parece duma key lo que hayais leido, yo lo lei pero tampoco creo que sea un gran libro la verdad, en momentos era muy muy pesado y aburrido.
yo te recomiendo la tienda.

O insomnia.
Gracias por las recomendaciones para este fin de semana me consigo misery y luego cuento que tal
Dos noticias, una mala:

Universal ha cancelado la adapatación de La Torre Oscura. Confiemos en que lo haga otra productora (sin Javier Bardem, claro):

the-dark-tower

Universal has said no to the quest.

The studio and filmmaker Ron Howard announced last year an ambitious plan to make three movies and two seasons of television based on Stephen King’s The Dark Tower — an epic, seven-part (so far) series of novels that fuse westerns and sci-fi/fantasy in the tale of Roland the Gunslinger and his journey through surreal and treacherous territories to a mythical structure that binds the dimensions of existence.

Here’s what went wrong: Today the studio told Howard — whose Imagine Entertainment was shopping the project with plans for him to direct and Javier Bardem to star – that the project was too costly, too big a risk, and not something they felt comfortable moving forward on, according to sources close to the project. It’s disastrous news for fans of the books, who had hoped this wide-ranging plan was a chance to see King’s imagination brought to live on the big and small screens.

But Imagine retains the rights — in fact, Universal’s first-right-of-refusal option expired this week, forcing the decision — and Howard and Co. are free to begin shopping the project elsewhere in Hollywood. The screenplay for the series was being developed by Akiva Goldsman (Oscar-winner for A Beautiful Mind) so another studio looking to acquire a series of high-end tentpoles, such as Warner Bros., which just saw its Harry Potter series come to a spectacular end, may decide to move fast to keep it all in place.

The project began to crumble about two months ago when Universal pushed back the planned start date of the movie from this fall to early next year while both sides tried to work out a deal that would lower the budget. (One source tells EW $200 million was what Howard wanted to make both the first movie and the first season of television.)

But for a sprawling, effects-heavy fantasy series that could either only be aimed at adults, or lose much of the savagery that made it distinctive, it was too big a gamble for Universal, which would find itself stuck with a costly commitment if the first film underperformed.

Howard did not immediately return a request for comment about what is next for The Dark Tower proposal, though he has already begun to make alternate plans for himself.

http://insidemovies.ew.com/2011/07/18/plan-to-adapt-stephen-kings-the-dark-tower-reaches-dead-end/

Opinión de Stephen King (..."maybe they feel it would be better to stick with those fast and furious racing boys") LOL

With the news that Universal has canceled its planned film-and-TV adaptation of Stephen King’s The Dark Tower book series, the author tells EW.com that he’s still optimistic that director Ron Howard will find a home for Roland the Gunslinger on the big (and/or small) screen. “I’m sorry Universal passed, but not really surprised,” he writes in an email. “As a rule, they’ve been about smaller and less risky pix; maybe they feel it would be better to stick with those fast and furious racing boys. I bear them no ill will, and trust Ron Howard to get Roland and his friends before the camera somewhere else. He’s very committed to the project.”

http://insidemovies.ew.com/2011/07/19/stephen-king-dark-tower-universal/

Y ahora la buena, edición de 25 aniversario de IT con ilustraciones (la sacan a 125$):

Imagen

About this Deluxe Special Edition:

Cemetery Dance Publications is very pleased to announce our Special Deluxe Limited Edition of Stephen King's classic novel It, which he calls his "final exam on Famous Monsters" in his brand new afterword to this oversized special edition, which we'll be publishing later this year!

This is easily the biggest, most lavish production Cemetery Dance Publications has ever undertaken. Glen Orbik painted the gorgeous wrap-around cover artwork, Alan M. Clark and Erin Wells created nearly thirty exclusive interior illustrations including black & white drawings and color paintings, and we hired the designer of the Limited Editions of The Secretary of Dreams, Blockade Billy, Riding the Bullet, and Full Dark, No Stars to create a unique interior design unlike any book we've ever published!

This fine collectible volume will be available in three states, all of them printed in two colors and bound in fine materials that go beyond the scope and quality of our other much-acclaimed Stephen King special editions. Already deep in production, the exclusive Cemetery Dance Special Limited Edition of It by Stephen King will be the perfect addition to any collection. We expect strong demand for this collectible given the popularity of the novel, so don't wait to place your order or you might miss out! You can read more on the Cemetery Dance web site to place your order while supplies last.

Special Features Exclusive to this Collector's Edition:

• Brand new afterword by Stephen King detailing why he wrote the book

• Deluxe oversized design (7 inches X 10 inches) featuring two color interior printing

• Epic wrap-around full color cover artwork by Glen Orbik

• Nearly thirty pieces of color and black & white interior artwork by Alan M. Clark and Erin Wells

• Interior color artwork will be printed on a high-quality glossy stock and tipped into the book

• High-quality embossed endpapers and fine bindings for all three editions

• Full-color signature sheets with exclusive color artwork in the signed editions

• A page count so high it pushes the limits of our printer — easily our largest book ever!

• Extremely collectible print run that is a tiny fraction of the MILLIONS of copies of this novel you've seen in bookstores over the last 25 years — and you will NOT find our edition in chain bookstores!

http://www.stephenking.com/promo/IT_25th/more_info.html
No me jodas tio, con las ganas que tenia. Pf.
Como dije hace unos dias, al final me he pillado el Pistolero.
Queria saber si cada libro tiene un final independientemente de el siguiente libro, o los 7 libros son una historia entera??

que tal esta la torre oscura?? me lo acabo de empezar, por ahora ni fu ni fa, cual es vuestra opinion sobre el???
El primer libro es distinto a los demas, mas juvenil, escrito "hacia atras" y un poco flojo en comparacion con el "La llegada de los tres", que para mi es el mejor de todos. Asi que dale una opotunidad al menos hasta ese libro.
Los 7 libros son una historia completa, de hecho el tercero no acaba hasta el cuarto, por ejemplo.

La saga en si es la saga mas grande que hay en libros, y si los relacionas con los otros libros ya ni te cuento.
Se sabe algo de la miniserie que iba a hacer Spielberg de La Cúpula?
Bueno gente, aqui tengo It para cuando me acabe El Ocho... de hecho me esta tentando empezarlo esta misma noche XD
a1t0r escribió:Bueno gente, aqui tengo It para cuando me acabe El Ocho... de hecho me esta tentando empezarlo esta misma noche XD

Empiezalo ya, no esperes a esta noche. Uno de mis preferidos de Stephen...
Yo estoy leyendo el nuevo libro de stephen king "Cell" por ahora he leído 300 de las 450 que tiene y me esta encantando, parece que a lo largo de estos años el tío sigue igual de bueno que siempre con sus obras :)
Daniloboy escribió:Yo estoy leyendo el nuevo libro de stephen king "Cell" por ahora he leído 300 de las 450 que tiene y me esta encantando, parece que a lo largo de estos años el tío sigue igual de bueno que siempre con sus obras :)

No es de los mas nuevos eh xD han salido unos cuantos después de ese

A mi también me gusto mucho pero por aquí he leído mas de uno que no le gusto
Patxo escribió:
Daniloboy escribió:Yo estoy leyendo el nuevo libro de stephen king "Cell" por ahora he leído 300 de las 450 que tiene y me esta encantando, parece que a lo largo de estos años el tío sigue igual de bueno que siempre con sus obras :)

No es de los mas nuevos eh xD han salido unos cuantos después de ese

A mi también me gusto mucho pero por aquí he leído mas de uno que no le gusto

A mi me gusto mucho, pero como dices, despues salio La historia de Lisey, Duma Key, La cupula, el libro de relatos cortos Despues del anochecer y la "edicion" de Blaze asi que me vengan a la memoria :P

PD: Para mi, Duma Key es DIOS
Hoy, después de casi dos años de pasar horas y horas buscando en internet, preguntando en librerías de todas partes y después de haberme rendido y comprarlos en edición de bolsillo, he completado esta pedazo de edición de LTO con LTO VI y VII. Cuando los he visto en la tienda no me lo podía creer, y encima he estado a punto de no comprarlos (casi 50€ en este momento me han estrujado los testículos) pero ha merecido la pena y tenía que decirlo xD

Imagen

Ahora estoy esperando a que me llegue la edición de bolsillo (con el quinto relato) de "Full Dark, No Stars" que pedí la semana pasada a bookdepository, y me estoy terminando "La Expedición", que me está gustando mucho.

Saludos!
Que chula la colección Neo!

Yo los cuatro primeros son la "versión antigua" porque pase de volver a comprar los mismos libros por cuatro cosillas que cambian

Ademas dentro de 100 o 200 años tendrán un valor incalculable xDD
A mi me jode que tengo el "Lobos del calla" en edicion de bolsillo, mientras los otros la misma de ahi arriba... Alguien quiere intercambiarlo? [carcajad]
Que libro recomendais para empezar a leer SK? Que no tenga muchas muchas paginas, si puede ser...
Me he acabado hoy la saga de La Torre Oscura y me parece increíble, de las mejores sagas que he leído. Además, he visto en un Carrefour el cómic de la Torre Oscura "La caída de Gilead" y no he podido resistirme y lo he comprado :)
Yo estoy apuntito de terminarme el de Cell y la verdad que esta muy bien.
Buenas vamos a dar un tiento al hilo ....

A mi uno de los libros que más me ha gustado , he leído muchos, es El Retrato de Rose Madder , me enganchó los dos primeros parrafos . Impresionante la manera de describir el terror y angustia de alguien perseguido y maltratado.. OS lo recomiendo.

Ahora he empezado La Tienda , quizás motivado por los buenos comentarios de este hilo , y la verdad es que me está encantando. Muy bueno . Gracias a quienes lo recomendaron.

Y ahí , tengo la cúpula preparado . Pero tiene que esperar un poco más .

Y ya aprovecho , con respecto a la saga LTO , reconozco que me da mucha pereza ... los tengo todos y la verdad es que me da pánico .... es difícil de leer? Me explico , muchos personajes , viajes de un lado otro , historias seguidas que no se relacionan pero que al final entiendes por que .... etc........

No estoy en una época de leer 100 % concentrado y por eso me echa para atrás la saga .
Ya me contais...

Saludos.
Una pregunta, la saga de la torre oscura está ya terminada o aún quedan libros por salir?
Agaguzman claro que hay un montón de personajes en LTO pero tampoco te pienses que es muy enrevesado de leer.Diría que La Tienda que te estas leyendo ahora o La Cúpula son mas "liantes" en ese sentido que toda la saga de LTO

Amarco son 7 libros y si,se da la saga por finalizada
Lo que pasa es que hace poco se anuncio un nuevo volumen que por lo visto se sitúa entre LTOIV y LTOV pero tampoco sabemos gran cosa de esto
Saludos!
Yo no terminé LTO, porque compré el 1 y lo leí.
Cuando salió el 2 leí el 1 y el 2.
Cuando salió el 3 me esperé.... pero al salir el 4 no pude resistirlo y leí el 1,2,3 y 4.

Y al final, decidí esperar a la serie completa.... y ahora por pereza todavía no la empecé y terminé XD

El caso es que en el libro 1 básicamente hay 2 personajes.
En el 2º libro aparecen 4 personajes más, metidos poco a poco, como todo lo de SK.

Y hasta al menos el 4º, todo lo que recuerdo (de esto hace muuuuuchos años, casi 15 ya..) no hay muchos más personajes. En la Tienda había entre 30-40, y no se llevan mal de todo lo que llegas a saber de ellos, así que tranquilidad.

---------------------

David Yates (el de las cuatro últimas de Harry Potter) dirigirá "Apocalipsis", con guión de Steve Kloves (también de Harry Potter). Warner Bros será la productora y contará con la colaboración de la CBS. Se ha especulado sobre la posibilidad de llevar a la gran pantalla la obra de Stephen King en una única entrega, aunque dado que su obra es muy extensa y se desarrolla en múltiples años lo más probable es que nos encontremos ante una trilogía.

Aún no hay fecha de estreno, tan solo han confirmado que ha entrado en producción.

Después de haber visto HP estarán arrancando hojas del libro a marchas forzadas.... ay madre verás la van a armar.... :S

La versión de la "Torre Oscura" parada por ser demasiado ambiciosa:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_1/Tes
kroatonthejoker escribió:David Yates (el de las cuatro últimas de Harry Potter) dirigirá "Apocalipsis", con guión de Steve Kloves (también de Harry Potter). Warner Bros será la productora y contará con la colaboración de la CBS. Se ha especulado sobre la posibilidad de llevar a la gran pantalla la obra de Stephen King en una única entrega, aunque dado que su obra es muy extensa y se desarrolla en múltiples años lo más probable es que nos encontremos ante una trilogía.

Aún no hay fecha de estreno, tan solo han confirmado que ha entrado en producción.

Después de haber visto HP estarán arrancando hojas del libro a marchas forzadas.... ay madre verás la van a armar.... :S

No se si has visto la miniserie, peor que eso dudo que sea [+risas] Yo solo imaginarme una trilogía de películas de Apocalipsis... [babas] Es mi libro favorito de King xD
Pero si ya hay una miniserie de Apocalipsis xD

A ver que sale de esto...
Miedo.

Mucho miedo xDDD
Me acabo de encontrar este hilo que no habia visto..

Pues yo llevo leyendo a King desde que tendria 12 o 13 años mas o menos.
Me faltan muchos por leer aun, de todas formas cuando sale alguno nuevo lo compro y lo guardo y poco a poco los voy leyendo.
Ahora estoy con Blaze. Lo acabo de empezar ayer asi que de momento no puedo dar mi opinion.

Mis libros favoritos son El Resplandor y Salem's Lot.

Saludos.
Bienvenido Uriel :p

Pues chicos, he empezado a leer "It" tras tener abandonado un poco a King y leer otras cosas, ya que "Los ojos del dragón" se me hizo un poco intragable y lo dejé.
El caso es que al principio, cuando el niño George va a coger un bote de parafina al sótano ve una etiqueta con una tortuga, y se la queda mirando pensando en donde la podría haber visto; creo que es una referencia bastante obvia a "La torre oscura", por los haces y los guardianes.
No creeis?
Knos escribió:Bienvenido Uriel :p

Pues chicos, he empezado a leer "It" tras tener abandonado un poco a King y leer otras cosas, ya que "Los ojos del dragón" se me hizo un poco intragable y lo dejé.
El caso es que al principio, cuando el niño George va a coger un bote de parafina al sótano ve una etiqueta con una tortuga, y se la queda mirando pensando en donde la podría haber visto; creo que es una referencia bastante obvia a "La torre oscura", por los haces y los guardianes.
No creeis?

No te puedo responder sobre esto porque de la Torre Oscura solo he leído los dos primeros, de momento, pero la tortuga es un "símbolo" importante en IT, ya lo verás XD
Ah si? Entonces ha sido una misinterpretation porque no tenia ni idea de eso, ya volvere a comentar [carcajad]
Que mal me cae Jack Torrance [+furioso] (voy por la página 200 aproximadamente)
El otro dia me termine de leer "La tienda" y me gusto mucho la verdad, este hombre es un genio. Ahora ando con "Insomnio" y tambien me parece muy bueno ademas guiños a LTO con su Rey carmesi y Centuriones.
· SK y Steven Spielberg están preparando la adaptación de "La Cúpula" a una serie de televisión.

· Ya está en Producción la miniserie "Saco de Huesos" (http://www.imdb.com/title/tt1212452/)

· Jonathan Demme escribirá el guión y dirigirá la nueva novela de King "11/22/63".

· Quieren hacer el remake de "Cementerio de Animales".

· Y por último, quizá lo mejor: El nuevo libro de SK "Todo Oscuro, Sin Estrellas" sale el 13 de Octubre; es una recopilación de 4 relatos que suman casi 500 páginas.
kroatonthejoker escribió:· Y por último, quizá lo mejor: El nuevo libro de SK "Todo Oscuro, Sin Estrellas" sale el 13 de Octubre; es una recopilación de 4 relatos que suman casi 500 páginas.

Genial,gracias por la info!
1282 respuestas