[Hilo Oficial] Stephen King

solo he leído rabia y ni uno mas

paso de novelistas que para decirme hace calor en la clase, me cuentan q las ardillas saltan de árbol en árbol buscando comida mientras una hoja se mece en el viento mientras cae al suelo
Kain SirKoT escribió:solo he leído rabia y ni uno mas

paso de novelistas que para decirme hace calor en la clase, me cuentan q las ardillas saltan de árbol en árbol buscando comida mientras una hoja se mece en el viento mientras cae al suelo

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este es el hilo de King, no de Tolkien

Pues sí, sólo has leído Rabia y se nota. No tienes ni idea de como escribe King. No es el caso de este autor el ejemplo que tu describes. Como bien dicen por ahí parece que hablas de Tolkien.

P.D.: en mi opinión Rabia no refleja en absoluto como escribe Stephen King, no es su libro "típico".
OJO

No he leido ninguna respuesta anterior, estoy en el curro sin mucho tiempo.

Recomendadme un libro de King para iniciarme en sus libros, algo que enganche. Lo intenté hace unos meses con la Torre Oscura y no llegó a llenarme.

Gracias!
Josico escribió:OJO

Recomendadme un libro de King para iniciarme en sus libros, algo que enganche. Lo intenté hace unos meses con la Torre Oscura y no llegó a llenarme.

Gracias!

Ofú, se habra contestao pocas veces a esta pregunta [carcajad] Vamos a tener que rebautizar el hilo a "recomendaciones de Stephen King".

Te digo lo mismo que a los demas: La larga marcha, El pasillo de la muerte, y Misery. Eso pa empezar, luego mas adelante te vuelves a pasar y vamos a libros mas complejos [carcajad]
Knos escribió:

Gracias!

Ofú, se habra contestao pocas veces a esta pregunta [carcajad] Vamos a tener que rebautizar el hilo a "recomendaciones de Stephen King".

Te digo lo mismo que a los demas: La larga marcha, El pasillo de la muerte, y Misery. Eso pa empezar, luego mas adelante te vuelves a pasar y vamos a libros mas complejos [carcajad]

Muchas gracias por contestar, cuando escribí estaba en el trabajo y no he podido entretenerme en leer el hilo, poco a poco lo iré leyendo jejejeje.

Empezaré con la larga marcha, un saludo!
Yo estoy con La Cúpula, y la verdad es que me está encantando, con multitramas, suspense, thriller y misterio...la verdad es que lo estoy devorando.

Y para alguien que ha preguntado sobre la miniserie que Spielberg está haciendo de "La Cúpula":

http://www.seriesycine.com/2010/09/la-c ... phen-king/

¿Alguien más lo ha leido?
Outer_Heaven escribió:Y para alguien que ha preguntado sobre la miniserie que Spielberg está haciendo de "La Cúpula":

http://www.seriesycine.com/2010/09/la-c ... phen-king/

¿Alguien más lo ha leido?

WOW!! Entro a haceros una pregunta y ¡¡me encuentro con esto, vaya!! ¡A ver qué sale!

Tengo que deciros que a mi La Cúpula (que por cierto me lo leí en inglés) me encantó. Eso sí, menos mal que se acabó, porque si no me asfixio según estoy leyendo, ¡qué angustia!

Pero al tema: Yo quería haceros una consulta, no creo que lo hayan preguntado ya, si es así lo siento, pero es que ya lleváis... ¡¡¡72 páginas!!! El caso es que esta tarde he ido co la intención de comprarme el 4º libro de LTO, y cuál ha sido mi sorpresa cuando la dependienta me dice que sólo lo hay en tapas duras, que en tapas blandas tiene otro título y que es un cómic. He mirado en internet y he visto que efectivamente hay unos comics. ¿sabéis si es verdad que no hay 4º libro en edición de bolsillo? Porque quería tenerlos todos iguales, y las tapas duras no me entusiasman. Y ya de nada os pregunto también,¿dónde caen esos comics con respecto a los otros libros?

Y para terminar os diré que el libro que más he disfrutado de SK y que terminó de engancharme por completo a él, fue La Tienda, aunque Desesperación también me gustó mucho.
Yo excepto el quinto que me lo regalaron hace años mis padres, no he podido encontrar los demas en edicion de bolsillo, asi que ahi me ves, con 6 de tapa dura y 1 de bolsillo, creo que es la unica opcion. Claro que mi ciudad es una mierda y en mas grandes puede ser distitno.

Respecto a los comics, yo tengo dos de los arcos, y todos ellos se localizan en el cuarto libro, Mago y Cristal. Son expansiones.
Knos escribió:Yo excepto el quinto que me lo regalaron hace años mis padres, no he podido encontrar los demas en edicion de bolsillo, asi que ahi me ves, con 6 de tapa dura y 1 de bolsillo, creo que es la unica opcion. Claro que mi ciudad es una mierda y en mas grandes puede ser distitno.

Respecto a los comics, yo tengo dos de los arcos, y todos ellos se localizan en el cuarto libro, Mago y Cristal. Son expansiones.

Pues vaya! Yo he visto todos en edición de bolsillo en internet... ¡excepto el cuarto! Así que ¡tendré que cargar con el de tapas duras! Tendré que ir encargándolo, así lo tengo para cuando termine el tercero...

Entonces los comics que dices mejor me los leo después del cuarto, ¿no? ¿Cuáles son los de los arcos? ¿Traición y La Caída de Gilead? Luego creo que hay otros dos, ¿no? El Nacimiento del Pistolero y El Largo Camino a Casa, ¿no? ¿Esos sabéis dónde van? Lo malo que igual es chungo encontrarlos aquí... :-?

¡Por cierto! Que me alegro de haberos encontrado. Está bien saber de más gente a la que le guste King.
Supongo que el cuarto lo editarán en edición de bolsillo en breve, porque en el último año han sacado los tres primeros, por eso supongo que no le quedará mucho
En mi caso después de una laaaaarga epoca de sequia de lectura me he puesto de lleno y nada más y nada menos que directamente con LTO jejejeje, ahi pa empezar poquito a poco xD
Por el momento voy por el segundo tomo, los estoy comprando en ed bolsillo, que aqui en el Mediamarkt Alcorcón los estamos trayendo todos :)
El primer tomo, el pistolero por partes se me hizo un poquito espeso, pero este segundo tomo va pillando carrerilla y cada vez me gusta más ;-)
orioloriol escribió:Supongo que el cuarto lo editarán en edición de bolsillo en breve, porque en el último año han sacado los tres primeros, por eso supongo que no le quedará mucho

Pues no sé, yo es que he visto el 5, 6 y 7 en bolsillo, ¿será que son diferente edición? ¡Qué lío!

Por cierto, hay una cosa que me llama mucho la atención, a Roland le describen mucho como "el hombre de los ojos azules de bombardero" o algo así, ¿alguna idea de por qué?
nickless escribió:
orioloriol escribió:Supongo que el cuarto lo editarán en edición de bolsillo en breve, porque en el último año han sacado los tres primeros, por eso supongo que no le quedará mucho

Pues no sé, yo es que he visto el 5, 6 y 7 en bolsillo, ¿será que son diferente edición? ¡Qué lío!

Por cierto, hay una cosa que me llama mucho la atención, a Roland le describen mucho como "el hombre de los ojos azules de bombardero" o algo así, ¿alguna idea de por qué?

Sí, sí, el 5, el 6 y el 7 están en edición de boslillo, pero creo que es porque fueron los primeros que sacaron en edición de bolsillo, y luego se pusieron con los 4 primeros.

Sobre lo que dices de los ojos, ni idea, solo he leído los 2 primeros de momento xD
nickless escribió:Por cierto, hay una cosa que me llama mucho la atención, a Roland le describen mucho como "el hombre de los ojos azules de bombardero" o algo así, ¿alguna idea de por qué?

Pues porque al final coje un antiguo avion que se encuentran por ahi tirao y lanza una bomba contra la torre oscura, acabando con todo el mal del mundo medio.
LOL cacho spoiler.

Que noooooo. No es por nada en especial, es uno de los tantos similes King, quiere representar ese cumplir con tu mision por encima de todo, el convencimiento y la frialdad.
orioloriol escribió:Sí, sí, el 5, el 6 y el 7 están en edición de boslillo, pero creo que es porque fueron los primeros que sacaron en edición de bolsillo, y luego se pusieron con los 4 primeros.

Ah, vale!! Misterio resuelto, jajajaja! Gracias.

Knos escribió:Pues porque al final coje un antiguo avion que se encuentran por ahi tirao y lanza una bomba contra la torre oscura, acabando con todo el mal del mundo medio.
LOL cacho spoiler.

Que noooooo. No es por nada en especial, es uno de los tantos similes King, quiere representar ese cumplir con tu mision por encima de todo, el convencimiento y la frialdad.

Jajajajaja!!! ¡Qué cachondo! ¿Entonces no hay ninguna razón en concreto? ¡Qué cosas! :p
Una ultima hora :

Stephen King ha anunciado que está escribiendo la continuación de El resplandor.
Danny será ahora un adulto capaz de apaciguar las mentes de los enfermos terminales

y ya no se mas
Confirmado por fin? Genial. Se llamará Doctor Sleep me parece.
peperebe escribió:Una ultima hora :

Stephen King ha anunciado que está escribiendo la continuación de El resplandor.
Danny será ahora un adulto capaz de apaciguar las mentes de los enfermos terminales

y ya no se mas

Mola!

Gracias por la info
¿Continuación de El Resplandor? ¡Qué cosas! Pues a ver qué tal. Gracias por la info.
Acabo de termina " la tienda" y la verdad que me ha gustado bastante, la unica pega es que se me ha hecho muy pesado en determinados trozos, a alguien le ha paso lo mismo???
A mi no se me hizo pesado en ningún momento,de hecho es uno de mis top5 SK

Si que es verdad que King se toma su tiempo y sus paginas en la representación de cada uno de sus personajes (y en La Tienda hay muchos,muchísimos)

A mi me encanta esto,me meto mas en la novela pero entiendo que para algunos esto pueda ser un handicap
Patxo escribió:A mi no se me hizo pesado en ningún momento,de hecho es uno de mis top5 SK

Si que es verdad que King se toma su tiempo y sus paginas en la representación de cada uno de sus personajes (y en La Tienda hay muchos,muchísimos)

A mi me encanta esto,me meto mas en la novela pero entiendo que para algunos esto pueda ser un handicap

+1. A mi es de lo que más me gustó, que a mitad del libro o así conoces el pueblo y los vecinos como si vivieses allí con ellos. Pero también entiendo que haya a quién le pueda parecer pesado por la cantidad de detalles y demás.
Bueno pues ya he terminado de leer IT... Que puedo decir? Genial, el autentico King en accion, todo tan detallado, y esos enfrentamientos con Pennywise... Buf, los que lo habeis leido sabeis de lo que hablo.
Eso si, tantisimo salto temporal se me ha hecho pesado, pero lo demas lo compensa con creces.
Knos escribió:Bueno pues ya he terminado de leer IT... Que puedo decir? Genial, el autentico King en accion, todo tan detallado, y esos enfrentamientos con Pennywise... Buf, los que lo habeis leido sabeis de lo que hablo.
Eso si, tantisimo salto temporal se me ha hecho pesado, pero lo demas lo compensa con creces.

+1

Yo lo leí hace unos meses y es eso, King en estado puro, pero intenta darte a conocer tanto de los personajes que en algunos trozos se hace un poco pesado. Eso sí, las últimas 300 o 400 páginas son alucinantes XD
Knos escribió:Bueno pues ya he terminado de leer IT... Que puedo decir? Genial, el autentico King en accion, todo tan detallado, y esos enfrentamientos con Pennywise... Buf, los que lo habeis leido sabeis de lo que hablo.

En la 2a y 3a lectura disfrutas mas, sabes de que va la cosa y te fijas mas en los detalles.
La suegra me ha regalado "la cupula" ya que sabe que me encanto la torre oscura 1, ella no sabia realmente cual era la continuación ha si que ha ido a lo fácil y ha escogido la cúpula para alimentar mi cerebro.

Leo que lo ponéis como muy buen libro.
Sega escribió:La suegra me ha regalado "la cupula" ya que sabe que me encanto la torre oscura 1, ella no sabia realmente cual era la continuación ha si que ha ido a lo fácil y ha escogido la cúpula para alimentar mi cerebro.

Leo que lo ponéis como muy buen libro.

A mi me ha encantado!! Tiene algún punto un poco flojo, y el típico personaje al que llegas a odiar a muerte,pero por lo demás genial!! Me sentía como muy dentro de la historia...
Alguno os habéis hecho ya con Todo Oscuro Sin Estrellas?
Impresiones?
Preview de Miniserie "Bag Of Bones"

The wind through the keyhole, la nueva novela intermedia de la saga "La Torre Oscura" se lanzará en marzo de 2012 (USA, of course).

También durante la primavera de 2012 saldrá su nueva novela "22.11.63".

Dr. Sleep, la secuela de "El Resplandor", se nos va a finales de 2012 - principios de 2013.
kroatonthejoker escribió:The wind through the keyhole, la nueva novela intermedia de la saga "La Torre Oscura" se lanzará en marzo de 2012 (USA, of course).

¿Además del comic? Es que hoy he comprado LTO IV (en tapas duras [mamaaaaa] ) y el único comic que tenían (me van a pedir los otros) y atrás pone como que va a salir otro (El Viaje Comienza, o algo así) en marzo del 2012.

Patxo, yo me enteré esta semana de que TOSE era un nuevo libro cuando lo vi en el Eroski (también yo qué zote!), y ahora estoy centrada en LTO, así que por mi parte, no, no me he hecho con él así que no puedo opinar, pero a ver qué nos dicen los que lo hayan leído.
Pues es que esta aqui en Jaén a 25€, asi que me esperaré.
La nueva novela no me interesa lo mas minimo, asi que prefiero pillar TOSE y esperar a las que vienen.

Ademas acabo de empezar El ciclo del hombre lobo, que me decis?
He estado de viaje en Portugal y me he leido el libro en dos tandas, 7 de 10, entretenido y simple, pero es que me encantan los licantropos.

Hoy, de vuelta a casa he empezado "El fugitivo", es una gran desconocida o solo en mi entorno?
Knos escribió:He estado de viaje en Portugal y me he leido el libro en dos tandas, 7 de 10, entretenido y simple, pero es que me encantan los licantropos.

Hoy, de vuelta a casa he empezado "El fugitivo", es una gran desconocida o solo en mi entorno?

He leído poco de Stephen King, pero si he empezado a hacerlo ha sido por "El fugitivo". Me encantó.
Pues yo no había oído hablar de ese título... Pero bueno, la verdad es que desconozco varios, su bibliografía e stan extensa...
nickless escribió:Pues yo no había oído hablar de ese título... Pero bueno, la verdad es que desconozco varios, su bibliografía e stan extensa...

Este en concreto lo firmo con su pseudónimo, Richard Bachman.
Adrich escribió:
nickless escribió:Pues yo no había oído hablar de ese título... Pero bueno, la verdad es que desconozco varios, su bibliografía e stan extensa...

Este en concreto lo firmo con su pseudónimo, Richard Bachman.

¡Oh! ¡Bachman! ¡¡La calle que aparece en el Silent Hill!! ¿No?
El fugitivo está muy bien XD. Como curiosidad, hay una peli de Schwarzenegger llamada "Perseguido" basada (ligeramente) en este libro xDDD

Y ya me he terminado "Todo oscuro, sin estrellas". Me han gustado los cuatro relatos. Quizás el más flojo es el tercero, pero más que nada porque es muy cortito y parece que te deja a medias :)
Cuando empezé el libro lei sobre la peli, si me dicen que no estaba basada en el libro me lo creo [carcajad]

Ademas, ingenuo de mi, pensaba que era la de Harrison Ford la que estaba basada en "The running man".
Knos escribió:He estado de viaje en Portugal y me he leido el libro en dos tandas, 7 de 10, entretenido y simple, pero es que me encantan los licantropos.

"El fugitivo" está muy bien. Muy peliculera y trepidante. Si te gusta, prueba con "La larga marcha", que también firmó con el pseudónimo Richard Bachman y es de sus mejores libros.
Ya lo he terminado, precisamente como tu dices, peliculero; bastante linear tambien y sin esa profundidad que tienen sus otros libros pero ha estado bien.

La larga marcha fue el primero que lei de el, y mi favorito desde siempre [carcajad]
La HBO continuará el proyecto cinematográfico de La Torre Oscura

http://www.lavanguardia.com/television/ ... ision.html

Gracias!

Yo te recomiendo "Cementerio de animales", a mi me gusto mucho.
orioloriol escribió:http://www.lavanguardia.com/television/20111026/54236258155/la-torre-oscura-de-stephen-king-tendra-una-trilogia-en-cine-y-dos-series-en-television.html

es más que probable que el actor Javier Bardem sea el encargado de encarnar a Ronald Deschain, protagonista de la saga literaria.

A mi es que esto me sigue pareciendo ridículo... Para mi Bardem no tiene nada que ver con Roland.
nickless escribió:
orioloriol escribió:http://www.lavanguardia.com/television/20111026/54236258155/la-torre-oscura-de-stephen-king-tendra-una-trilogia-en-cine-y-dos-series-en-television.html

es más que probable que el actor Javier Bardem sea el encargado de encarnar a Ronald Deschain, protagonista de la saga literaria.

A mi es que esto me sigue pareciendo ridículo... Para mi Bardem no tiene nada que ver con Roland.

Yo espero que la HBO abra los ojos y contrate a otro, Bardem no se parece en nada a Roland
orioloriol escribió:Yo espero que la HBO abra los ojos y contrate a otro, Bardem no se parece en nada a Roland

Y yo, y yo! Porque encima, con lo poco que me gusta Bardem, al final acabaría no gustándome la peli! No sé si lo comenté, pero viendo Cowboys and Aliens los ojazos de Daniel Craig me hicieron pensar en Roland, de hecho me dio por pensar que si no fuese porque es rubio (y por sus orejas de soplillo) no haría mal de Roland: mayor, no muy guapo precisamente, ojos azules y profundos... Y encima hacía el papel de un pistolero y de tío duro... Pero vamos, que seguro que hay actores a patadas que casarían mejor con el personaje que Bardem!
nickless escribió:
orioloriol escribió:Yo espero que la HBO abra los ojos y contrate a otro, Bardem no se parece en nada a Roland

Y yo, y yo! Porque encima, con lo poco que me gusta Bardem, al final acabaría no gustándome la peli! No sé si lo comenté, pero viendo Cowboys and Aliens los ojazos de Daniel Craig me hicieron pensar en Roland, de hecho me dio por pensar que si no fuese porque es rubio (y por sus orejas de soplillo) no haría mal de Roland: mayor, no muy guapo precisamente, ojos azules y profundos... Y encima hacía el papel de un pistolero y de tío duro... Pero vamos, que seguro que hay actores a patadas que casarían mejor con el personaje que Bardem!

Si, Daniel Craig, aunque no es un actor que me entusiasme, pegaría bastante de Roland si no fuera por lo que tu dices, es rubio y para mi gusto demasiado bajito. Yo elegiría a Christian Bale, creo que sería un Roland bastante parecido al del libro.
orioloriol escribió:Yo elegiría a Christian Bale, creo que sería un Roland bastante parecido al del libro.

Uf!! Qué va, está demasiado bueno, las tías no nos fijaríamos en nada más, jajajajaaja!!! Pues podría ser, además es un tío que se adapta muy bien a sus papeles. Aunque sus ojos siguen sin parecerme lo bastante intensos... Pero mejor que Bardem...
1282 respuestas