› Foros › Off-Topic › Literatura
Patxo escribió:Hola gente os informo de que ya está a la venta "Duma Key" la ultimísima novela de nuestro querido Stephen King.
Sabía que un día de estos tenía que salir este libro pero no esperaba que fuera tan pronto (apenas hace unos pocos meses que salió Balze)
Mi sorpresa ha sido mayúscula y el regalo perfecto para mi santo y el dia del libro (como se lo ha currado mi mujer)
Es un tochaco de 724 paginas y promete.Ojalá tenga algun guiño,por pequeño que sea,a LTO.
Por cierto edito el título principal del post,quizá haya gente que si no entra no se entere de que va el hilo.
Un saludo a tod@s los que formamos ka-tet en este hilo
mataste al Rey Carmesí con una PUTA GOMA DE BORRAR
Ismahell escribió:Vaya traición la de king. O tiene una legión de negros o si estos últimos libros los está escribiendo él ya le vale. Os recuerdo que LTO la acabó DEPRISA Y MAL porque EN TEORÍA era su último libro y se iba a retirar con ese séptimo volumen. Viendo que 4 años después iba a seguir publicando su tocho anual podía habérselo tomado con un poco más de calma y no haber engendrado ese absurdo que es LTOVII.
Stephen, para mí moriste el día quemataste al Rey Carmesí con una PUTA GOMA DE BORRAR
Quizá SK acaba con el tema del bucle pq no quiso cerrar definitivamente la puerta de esta saga.Queda una repeticion y se intuye que sera la buena.Ahora Roland tiene el cuerno de ELD.Y eso da para un libro y mas.ADEMAS esta confirmada la tercera parte del Talisman/Casa Negra desde hace mucho...Y Jack Sawyer tiene mucho que decir en la trama de LTO.Estoy absolutamente seguro que antes o despues volveremos a saber de ese viejo,feo y cabron de Roland
Patxo escribió:Ismahell escribió:Vaya traición la de king. O tiene una legión de negros o si estos últimos libros los está escribiendo él ya le vale. Os recuerdo que LTO la acabó DEPRISA Y MAL porque EN TEORÍA era su último libro y se iba a retirar con ese séptimo volumen. Viendo que 4 años después iba a seguir publicando su tocho anual podía habérselo tomado con un poco más de calma y no haber engendrado ese absurdo que es LTOVII.
Stephen, para mí moriste el día quemataste al Rey Carmesí con una PUTA GOMA DE BORRAR
Tio,con todos mis respetos, creo que exageras un poco.
Vale,LTO no acaba al gusto de todos e incluso puede decirse que la escribio aprisa y corriendo.No nos gusta el final.Bien.¿Y el resto de sus libros?¿y las 4 primeras partes de LTO?¿Y todas esas horas GENIALES que hemos pasado con sus libros?
¿Ya no vale nada todo eso?¿Hay que cruzificar a un tio porque no supo acabar algo tan alucinantemente grande?Yo creo que LTO es tan grande y abarca tanto que era imposible abarcarlo todo en un solo libro.Por mucho que tenga 1000 paginas.Pero yo no me arrepiento ni un segundo de haber leido esta saga.SÉ que jamas otra saga me atrapara tanto como esta.
Luego,yo me alegro muchísimo de que SK siga escribiendo y ojalá sea por muchisimos años.No me siento para nada traicionado.
Y ya para acabar reflexiona en esta cuestion del final de LTO.(ATENCION SPOILERS FINAL LTO)Quizá SK acaba con el tema del bucle pq no quiso cerrar definitivamente la puerta de esta saga.Queda una repeticion y se intuye que sera la buena.Ahora Roland tiene el cuerno de ELD.Y eso da para un libro y mas.ADEMAS esta confirmada la tercera parte del Talisman/Casa Negra desde hace mucho...Y Jack Sawyer tiene mucho que decir en la trama de LTO.Estoy absolutamente seguro que antes o despues volveremos a saber de ese viejo,feo y cabron de Roland
Y Ryooshi,en cuanto acabe Duma Key pongo impresiones.De momento llevo apenas 100 paginas y tampoco tengo mucho tiempo,pero por lo poco que he leido debo decir que esta novela promete.Aunque claro tb me gustaron Cell y Lisey Story,que parece que a algunos no os gustaron.
A mi es que me encanta SK,como te mete en su mundo,como describe lugares y situaciones pfff No hay nadie como el en ese aspecto.
Bueno hasta aqui mi mega-tocho,pero es que me ha indignado el comentario de ismahell,aunque es su opinion y hay que respetarla.
Un saludo
Sir_Fortesque escribió:De King solo me he leido Salem's Lot y me encantó, me gustaría leer algo más de él de ese estilo, o aunque no sea de ese estilo que sea lectura obligada. De esos libros que hay que leer si o si de lo buenos que son.
¿Cual me recomendariais?
Un saludo y gracias.
SNK75 escribió:Yo he leido casi todo de SK y mis favoritos son Cementerio de Animales y Apocalipsis.
No he leido los de La Torre, ¿Qué es eso de ka tet?
Patxo escribió:SiR_Fortesque dices que leiste el Misterio de Salem's Lot y te gusto muchísimo.
No se si aun te acuerdas de todos los personajes,pero habia un cura llamado Padre Callahan (el que pierde la fe)
Si quieres saber qué fue del pobre Padre Callahan,deberias empezar con LTO.En algun momento,este personaje entra en escena y tiene un papel muy desctacado
Sir_Fortesque escribió:Ya me has dejado con el gusanillo...jejejej pero son un monton de libros no? por lo menos seis o siete.
Habría que leerlos todos y por ese orden??? O se pueden leer separados y me recomiendas alguno en concreto.
Sir_Fortesque escribió:Y no será demasiado SK para empezar??? No me preocupa leer libros grandes o grandes sagas, pero 7 libros metiendo cosas de otros varios...
Ryoohki escribió:Sir_Fortesque escribió:Y no será demasiado SK para empezar??? No me preocupa leer libros grandes o grandes sagas, pero 7 libros metiendo cosas de otros varios...
Pasa de la torre, hazme caso a mi que ya voy conociendo tus gustos
Ryoohki escribió:(para mi que cell fue escrito al 80% por sus negros)
Ordx escribió:A nadie le gusta algo mas terrenal como rabia o eclipse total? es que me parecieron libros muy buenos a pesar de que se aleje del genero de terror
A mi el señor king me gusta mucho, por lo general casi todo lo que he leido me ha encantado pero creo que a veces los finales se le van un poco de las manos y parece que no saber dar el mejor final a todo lo que ha desarrollado (como el la tienda por ejemplo)
Ordx escribió:A nadie le gusta algo mas terrenal como rabia o eclipse total?
NeoDrakko escribió:Ordx escribió:A nadie le gusta algo mas terrenal como rabia o eclipse total?
A mi Rabia me encantó. Creo que fue el primer libro que me leí de SK
Yo empecé hace bastante poco a leerme libros suyos con frecuencia (acabo uno y empiezo otro), y de momento llevo leídos:
-Rabia (lo leí hace un par de años, aunque lo tenía en la estantería desde hace unos 10)
-Todo es eventual
-Cell (a mi que me gustó jeje)
-Un saco de huesos
-Posesión (que gracias a vosotros he descubierto que eran 2 libros paralelos )
-El umbral de la noche
Y estoy viendo si me termino "El juego de Gerald", que al principio me gustaba mucho pero llega el punto que me cansa un poco...
También tengo a medias Insomnia, pero llevo con el a medias desde hace sabe dios cuanto.
El próximo que me terminaré será el de El relato de Rose Madder, que lo tenía por ahí tirado la tira de años y empecé el otro día a leerlo (y me está gustando mucho)
Lo próximo que me leeré será Apocalipsis e It, a ver si tengo suerte y los encuentro en el Fnac.
Y quiero agradeceros a todos las recomendaciones que posteais, ahora cuando voy a la biblioteca no saco el que tenga mejor título
lorito1978 escribió:
Una pregunta que os hago... a pesar de haberme leido el 80% de sus libros durante mas de 15 años , no he leido NADA de la torre oscura (creo que junto con Duma Key, Cell y Christine es lo unico que me falta por leerme) . Me ha dado mucha pereza siempre empezarlo
¿Realmente merece la pena?
sware86 escribió:lorito1978 escribió:
Una pregunta que os hago... a pesar de haberme leido el 80% de sus libros durante mas de 15 años , no he leido NADA de la torre oscura (creo que junto con Duma Key, Cell y Christine es lo unico que me falta por leerme) . Me ha dado mucha pereza siempre empezarlo
¿Realmente merece la pena?
habiendo leido el 80% te digo
torre oscura - IMPRESCINDIBLE
Christine - Merece la pena
Cell - Desaconsejable por los que han leido tal cantidad de libros de king
Duma key - Opiniones diversas,(no se considera a king tan bueno como antes), yo aun no lo he leido
Ryoohki escribió:
PD2: Duma key es genial eh? yo he leido casi todo king, y es uno de los 4 mejores, no he oido a NADIE decir que es malo, asi que no se pq dice el usuario anterior que se le considera malo, malo era cell, pero MALO MALO xD
Jack Grensleaves escribió:Hola! Aquí otro FriKing desde los 11 (rondo los 30)
Mi libro favorito es It ,fue mi bautismo de fuego en cuestión de cosillas del tito Steve y me impactó profundamente su mensaje de amistad ,madurez ,magia amor y deseo. Modestia aparte capturé a la primera casi todas implicaciones y/o dobles lecturas lo que me abrumó sobremanera entonces.
Hasta ahora me he leido todo de él ,excepto su libro inédito en español acerca de los Red Sox ,Blaze y voy por la pag 50 de Duma Key.
La saga de la Torre Oscura flojea muy mucho a partir del 5º libro.
Ademas de los motivos ya expuestos porque en mi opinión deja de lado a Susan Delgado el gran y único amor del pistolero ,aquel por el cual estuvo a punto de renunciar a la torre...esto es especialmente sangrante en el postrer volumen ,donde apenas si la evoca.
Concuerdo en que la tercera parte de la saga de Jack Sawyer ,habra epílogo dedicado a los haces y el campo de rosas.
Y espero que después de su muerte ,sus hijos publiquen unos Apendices (a modo de Silmarillion) en donde contesten todos los enigmas pendientes del Mundo Exterior ,Mundo Medio y Mundo Final. Asi como la re-conclusión ante la Torre con el cuerno del Eld...
Esa es mi esperanza ,al menos.
Saludos desde los territorios
Jack Grensleaves escribió:¿¿Que Spoiler??!!!
Asi como la re-conclusión ante la Torre con el cuerno del Eld...
Jack Grensleaves escribió:Hasta ahora me he leido todo de él ,excepto su libro inédito en español acerca de los Red Sox
Patxo escribió:Jack Grensleaves escribió:Hasta ahora me he leido todo de él ,excepto su libro inédito en español acerca de los Red Sox
¿Como se titula ese libro?
Nunca habia oido hablar de el.Yo me he leido todo (o eso creia) y no se si te referiras al libro de "La Chica que amaba a Tom Gordon".Va de una niña que se pierde en un bosque y es muy fan de Tom Gordon,jugador de los Red Sox y la niña siempre lleva su gorra del equipo y tal.
Por cierto,ademas de la tercera parte de Talisman (joder que ganas) se confirma Just After The Sunset un nuevo libro de relatos cortos
a1t0r escribió:Ayer me anime con stephen king y empezé Christine(además tengo la tormenta del siglo), voy muy poco como para juzgarlo pero me esta gustando.
Podriamos hacer una votación al principio del hilo y asi, gente como yo que no tiene ni idea de los libros que ha sacado, empezamos por los más votados.
He visto que hay algunos que ponen de impresionante la serie de Torre Oscura y otros que por lo menos el primer libro dicen que es soporifero (incluso malo). Asi que estoy que nose cual cogerme, me gustaria acertar.
Ryoohki escribió:After the sunset (despues del anochecer creo que no han traducido), saldra en lugar de a finales de noviembre, el 2 de octubre.
Dentro de 1 mes!!! que ganitas!
GELETE escribió:La primera lectura voluntaria y seria que hice con 12-13 años fué El fugitivo. Me pareció increible, difruté mucho esa semanita que tardé. A partir de ahí me he leido algunos más, con especial gustirrinin cuando leí La larga marcha, Maleficio, Tommynockers y Apocalipsis. El último que leí fué un Saco de Huesos, que bueno, no me dejó ese gustirrinín de antes...