Yo lo veo mejor que el SF por la sencilla razon de que tiene mucha, pero muchisima mas profundidad a nivel estrategico que el SFIV normal.
Tienes focus. (Quiza no todos con armor, pero le tienes), tienes la posibilidad de cargar ultras sin barra, tienes 2 luchadores de los que estar pendiente, tienes las gems (aunque solo las de medidor las encuentro realmente utiles… pero hay que activarlas…), tienes las barras de EX, tienes el tiempo (muy importante en este juego), tienes al rival, y con medidor tienes parrys, y mogollon de mierda que hacer con el tag. Y como ultimisimo recurso, tienes el pandora.
Ademas, este juego te respete mucho mas el ataque (se acabo eso de mashear y a correr), pero premia tambien mucho mas a los que se saben el juego (que golpes venden del rival y cuales no).
Es normal que la gente que esta acotumbrada al pin pam pum del SF4 este juego les desborde, yo lo considero una especie de blazblue venido a menos. Si tuviera que decir, lo pondria justo detras de la complejidad extrema que alcanza el Blazblue (tiene 4 o 5 tipos de bloqueo solamente…).
Ademas en este juego, por mucho combo que metes, sigues teniendo que dar un par de oportunidades al rival. Nada de colar un combo de buenas a primeras y ganar. Eso tambien me gusta mucho. (El UMVC3 hay personajes que desde del primer golpe te revientan to la vida de tu personaje…
)
Respecto a la tier list, yo a poison no la veo tan arriba, pero los japos saben mas que yo, eso esta claro.