<<Hilo Oficial>> : Super Dragon Ball Z

Bueno pues ahí va eso, sobre todo a ver si la gente explica movimientos y como sacar a todos los personajes y secretos del juego.
Yo he sacado a los personajes secretos pasandome el modo arcade muchas veces con goku personalizado.
Al jugar con un muñeco personalizado en el modo arcade te van dando bolas de dragon y cuando tienes las 7 pues le pides el deseo al dragon.Entre los deseos estan los personajes nuevos.

Lo que no se es como sacar el "fatality" de Piccolo o de trunks, por que el de goku y vegeta me daj pedirlos al dragon pero estos otros no.
Si alguien lo sabe.... se agradeceria su ayuda.
Ya se explicó en otro hilo, hay que pasarse el modo arcade sin continuar y etonces el dragón ofrece ese deseo, aunque no todos los personajes lo tienen, por ejemplo Trunks, Bu, Piccolo Daimaoh o Mecha Freezer, y Piccolo no lo sé porque no lo he hecho aún con él.

Ediot: quito Freezer normal.
Freezer lo tiene, que lo acabo de conseguir.

Dudas varias:

¿Alguna manera de conseguir exp rápidamente?

¿Cuando has llenado todos los slots con habilidades sirve de algo acumular más exp?

¿Si heredo la habilidad de otro personaje se borrarán todas las demás que tengas acumuladas? ¿O no se borra ninguna?
Yo tengo las mismas dudas que lee_chaolan.
¿Por que la guia de Meristation es una mierda?
¿Por que no encuentro ninguna ni en ingles ni en castellano que valga la pena?
Que alguien ayude y que dios se lo pague.
Bueno, la verdad es que lo de Freezer lo he dicho a ojo, sin acordarme realmente si lo pillé o no :P
Y respecto a lo de las habilidades, también lo expliqué en otro hilo de manera bastante extensa, y no tengo ganas de tener que escribir la misma parrafada de nuevo.

EDIT: Es verdad, acabo de ver que la de Freezer la tengo, pero no le di importancia en su momento y por eso la olvidé, porque no deja de ser otra Death Ball como la que puede hacer normalmente.
Hey por favor da el link al hilo si no es mucha molestia.

Creo que te lo agradeceriamos mucho.
Joder, sois unos vagos, os cuesta lo mismo que a mí.

A ver, la cosa uciona así:
Cada personaje tiene un número de habilidades propias, normalmente 5, aunque hay alguno que otro con cuatro o con 6; y además de eso puede tenerse otras 2, un ataque y una de apoyo.
Pues bien, estas 2 adicionales se consiguen, o bien mediante deseos de la primera y segunda página de la primera opción del dragón, o tomándolas de otro personaje, para lo que se tiene que volver a llenar la barra de experiencia de nuevo.

En el caso de los deseos, los de la primera página, las habilidades, son más o menos comunes a todos los personajes, creo, habiendo unas cuantas en principio bloqueadas que se van desbloqueando aún no tengo muy claro cómo; y en la segunda página, la de los ataques, hay 3 opciones, una desbloqueada por defecto, que es el ataque de un personaje aleatorio, que cambia cada vez que se invoca al dragón, y otras 2 bloqueadas que son los colmillos de lobo de Yamcha y la explosión de Nappa, que no se pueden conseguir por ningún otro medio ya que no son personajes de los que poder tomarla en la configuración de personajes.

En el caso de las habilidades heredadas, no se pueden tomar así por las buenas de los cualquier personaje; para ello, el personaje "donante" tiene que haber completado también su árbol de habilidades y tener la estrellita en la tarjeta.
Y ahora otra puntualización, en el caso del ataque que dona cada personaje, son fijos, cada uno sólo da cierto ataque de su catálogo estándar, por ejemplo Goku el kamehamea, o Vegeta la ráfaga en abanico; y en el caso de las habilidades de apoyo sí que cambia la cosa, el personaje ofrece la habilidad que se escogió en su última rama, que normalemente hay 3 para elegir.

En el caso de tener ya un ataque y/o un apoyo conseguidos por estos medios, si se coje otro lo sustituye
Muchas gracias!!!!

Ahora el problema reside en como se desbloquean las habilidades que salen como ?????????? y que no explica en ningun sitio como desbloquear.
A ver si sacan una guia en condiciones y podemos salir de dudas.

De nuevo gracias.
Yo creo que debe ser algo así como tras invocar x veces el dragón, aunque con Trunks lo invoqué 70 veces antes de resignarme a que no tenía ultimate, y no me han dado el ataque de Nappa ni el de Yamcha, y con otros personajes sí, así que tampoco será así

Y también creo recordar que en el juego japo llegué a desbloquear una tercera opción de deseos, y eso que solo tenía 3 personajes por no meterme mucho antes del PAL, y ahora que tengo como 10 superdesarrollados no me ha salido aún... si es que no me imaginé esto de la tercera opción, que también puede ser, pero juraría que era real y no lo puedo comprobar porque borré la partida.
Tambien he observado que en el modo arcade nunca lucho contra los personajes que he ido desbloqueando como videl o piccolo viejo.
Ni lucho en los escenarios desbloqueables mediante deseo.

¿Hay que hacer algo? o es que es asi y no hay mas leches.
Las pongo otra vez por si no se han leído xD

Yo xD escribió:
Dudas varias:

¿Alguna manera de conseguir exp rápidamente?

¿Cuando has llenado todos los slots con habilidades sirve de algo acumular más exp?
Yo acabo de adquirir el juego como aquel que dice asi que no te puedo ayudar mucho. Pero yo para subir exp lo que hago es jugar en modo zsurvival y cuando acaba un combate intento caer en bonus exp y te da un subidoncete.
La mejor manera que he encontrado yo de ganar experiencia es en versus, a un round y con un personaje a tope de handicap y el otro al mínimo.
Por si no lo habéis notado, la cantida de experiencia que dan es mayor cuantas más veces hayas aprendido una habilidad (por uso de exp, no por deseo de dragón, y creo que también se aplica a cuando usas la exp para las habilidades heredadas una vez ya tienes las propias), así que si pones como vencedor de los versus a un personaje que ya esté más o menos evolucionado y como perdedor a uno recién creado, al primero le darán bastantes B.P. y al segundo le darán pocos pero subirá la barra de aprendizaje rapidísimo.
Al hacer esto, es mejor llenar todas las barras del nuevo antes de pillar ninguna habilidad, porque creo que siguen subiendo más rápido que si vas evolucionándolo cada vez que la llenas, y porque además si vas usando la exp, a partir de cierto momento si pierdes los combates no es que te den pocos B.P. sino que te quitan.

Y de lo de para qué sirve seguir una vez lo tienes como te gusta, pues de momento sólo sé que al llegar al millón de B.P. desbloqueas un nuevo deseo con el que el scouter aparece azul y más grande (pero no deja tener más habilidades), así que no deja de ser más que una mera cuestión estética; y a partir de ahí, si con x experiencia más adelante dan otras cosas, no lo sé.
Gracias, B_Wallace, probaré lo del modo versus.

Me pasó algo curioso antes jugando. Resulta que me puse en el modo ZSurvivor ese y me salió un combate contra Freezer. Pues bien, me mató de 5 hostias contadas, cada guantazo me quitaba una barbaridad. Era de esos a los que se les rompe el scouter (o como se diga), o sea tenía más de un millón de exp. ¿Quizá a más exp más fuerza?
No, sencillamente que en ese nivel a más adelantado ´mayores hostias te dan, porque la experiencia de los rivales aparece al empezar y no es que tengan números especialmente altos.
¿Como se hace el super combo que consume la barra verde que está justo debajo de la vida?
Cierto!! Yo tb kiero saber lo de la barra verde (no se si tb se consume en supersaiyan pk, la verdad, no me he fijado xD).

Y lo ke comentan por ahi ariba es verdad! Pk no se lucha contra los personajes desblokeados ni en los escenarios desblokeados??
:(

Me puede decir alguien ké personajes tienen skins distintos?? Se ke piccolo tiene el de la capa, Goku el de cuando llega del planeta Yadrat, y trunks tiene la armadura rit. He leido tb ke no todos los personajes tienen ultimate, aunke weno, me da = pk hay magias ke aun sin ser ultimates son la polla de fuertes (el Kienzan multiple del krillin es una Cabronada sobre todo a niveles altos xD). Y nada, k si alguien me podia decir kienes tienen ultimate y kienes no (imagino k ultimate, tendrán na mas k 2 o tres personajes xD).

Y otra preguntilla. Es ke hay algunos movimientos ke me tienen loco, ke a veces me salen pero no se como los hago. Por ejemplo, estos ke es hacer una especie de Z con el pad o analogico y los ke se ha ce hacer una especie como de C. No comprendou...xD
Khasius BCN escribió:Y otra preguntilla. Es ke hay algunos movimientos ke me tienen loco, ke a veces me salen pero no se como los hago. Por ejemplo, estos ke es hacer una especie de Z con el pad o analogico y los ke se ha ce hacer una especie como de C. No comprendou...xD

Las "Z" son el shoryuken de Ryu y Ken de toda la vida. Con lo de las "C"s explicate mejor.
Para mí que con las Cs se refiere a los de atrás-alante.

Y joder, lo de la barra verde es que ni me voy a molestar en responderlo, igual que ni se molestan en mirarlo en la lista de comandos que aparece pulsando start...
Wallace yo he mirado siempre en la lista del menu start y no se que movimiento lo activa, de veras.
Yastá, lo de los movimientos era más simple k ese dibujito en forma de C o bien en forma de Z, dominados kedan, merci!!! ^^

Yo lo de la barra tp lo he visto en el menú de start :s

Por cierto,edito: he conseguido el movimiento de Piccolo para hacerlo gigante. Pero es chunguisimo de hacer!!! En el dibujito de comando sale como una estrella de cinco puntas. Alguien me puede poner los movimientos para este atake más simplificados, plis??? [mad]
El juego no esta tan mal como puede parecer al principio. Si, esta claro que un no-fan de DBZ puede descartar este juego, pero para los fans, aunque al principio sea un poco "chof" por el tema de estar en ingles, su cutre "modo original" y demas, segun vas jugando te enganchas mas y mas. Que pena que no tenga opcion online, para poder jugar cada uno con nuestro personaje personalizado, mi Vegeta iba a dar buenas ostias pardas ratataaaa saludos!
Khasius BCN escribió:Por cierto,edito: he conseguido el movimiento de Piccolo para hacerlo gigante. Pero es chunguisimo de hacer!!! En el dibujito de comando sale como una estrella de cinco puntas. Alguien me puede poner los movimientos para este atake más simplificados, plis??? [mad]

Me cito, anda ayudarme plis!Ke no me sale :(
De verdad que no entiendo lo que os cuesta entender las indicaciones del juego, que si la Z, que si la C, y ahora la estrella,
joder, si está bien clarita la ruta que sigue la flecha: Atrás, alante, abajo-atrás, arriba, abajo-alante, atrás, alante
Os sacan del hadoken y os perdeis
Bueno tío, no todo el mundo tiene los mismos cuadrantes en la cabeza...carai, es normal ke cada uno esté acostumbrado a aprender atakes según unos patrones de movimientos. Yo veo ahí una estrella y me kedo a cuadros, pk estoy acostumbrao a comandos con flechitas no con estrellas del kince x'DDD. Otro pues kizá será más pragmático y lo pillará más rápido xD.

Por cierto, mil gracias por simplificármelo ;)
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi me costo aprenderlo,pero vamos,lo hize tantas tantas vezes,q ahora ya me sale como quiero jeje,otra cosa ya es hacer la segunda variante en la q piccolo/padre de piccolo tiran las 2 o 3 bolas...alguien lo sabe?
Dos o tres bolas?? Ein? Joder macho :-O No deja de sorprenderme en cuanto a versatilidad de técnicas.
Ayer cuando no me salía la técnica esta, me salió una paranoia muy rara k no se si fue real una jugarreta de la vista xD: resulta ke a Piccolo en una intentona de hacer el gigantismo este me ekivoké y le mandé hacer el atake de estirar el brazo, enviar a la mierda al adversario y tirarle un atake de energia, y en vez de un atake de energía me pareció ver ke tiraba un huevo de esos ke potaba su viejo... :-O
JAJAJAJA ostia q coña mas buena jajaja,"q tiraba su viejo"XD,ojala sea verdad XD,estos de bandai... [fumeta]
Lo del huevo lo hace si pulsas los dos botones en lugar de uno solo, pero lo hace solamente una vez, y encima quita menos energía, me parece una tremenda tontada
Estaria cojonudo que tras tirar el huevo ese "que tiraba su viejo" [carcajad] saliera un demonio de estos, Tamborin o alguno de esos :-P

A mi lo que me toca la polla de esto, es que en el modo historia, original o como se quiera llamar, no hayan respetado los escenarios, es decir: no puedes enfrentarte a Freezer en la ciudad de la tierra, o a C-16 en el planeta Namek, o a Chi-Chi en el camino de la serpiente. Pero joder, si hasta en los de Snes eso lo respetaban!

Y eso de que no puedas hacer tus propios versus, o hacerte un torneo de 8 jugadores, es una jodiena. A mi me gusta en los juegos de DBZ montarme mis torneos, o mis versus relacionados con la serie... en fin, espero que si hay una segunda parte, todo esto lo añadan, porque aunque el juego me encanta, cojea mucho en varios aspectos.
Esto no es un Tekken, es un subproducto para fans, han portado la recreativa y poco más, no van a meterle 5 modos de juego nuevos, no sea que se cansen, modo survival y un versus mínimo, y gracias.
vader tiene razon,juer un versus vs cpu es obligao...q yo me queria montar la final goku vs bubu...(apuesto a q toriyama tenia en mente q la pelea final de dbz fuera asi,pero ya sabeis,alargo la saga,y lo cierto es q el bubu gordo cuando pone los ojos achinaos acojona...como en la caratula del b3,o en la intro de sus combates)

Por otro lado ya podia sacar el padre a tambor o cimbal y q hizieran algun ataque jeje,seria un detallazo XD,y con el mistic atack si pulsais atras,no lanzareis ni webo ni onda,tirareis al adversario.
Hombre, estaría bien eso k saliera un Tambourin, un Piano o uno destos, aunke...ufff...sería "mu complicao!" xD, me conformaría con ke el huevo eclosionara y surgiera una tortilla demoníaca o algo [qmparto], aunke es un detallazo ya de por sí el huevo...coño es ke son tope de frikis las técnicas, son la repolla xD!!!

La técnica del gigantismo picolístico (pa ke se me entienda xD) tiene alguna variante?
si tio,esa de las 2 bolas q te he dicho,pero ni idea de como se hace...
Pregunta: ¿Cómo se saca la técnica esa del Piccolo gigante? El Ultimate no puede ser, porque me lo he pasado 2 veces a lo perfect y no me sale nada...¿O es una técnica más?

Por cierto, moli_malone, deja de decir "bubu", que duele a la vista xD
Hey hola!!!

He conseguido pasar del millon de puntos con Piccolo y me han dado un medidor de energia que me deja ver mas puntuacion que el antiguo.
ALguien sabe si te dan algo mas despues? al millon y medio o dos millones?
Da mucho mas asco bola de drac y me callo,asi q seguire diciendo bubu XD
moli_malone escribió:Da mucho mas asco bola de drac y me callo,asi q seguire diciendo bubu XD

¬¬'' tan mal t cae el idioma catalán?, en cualquier encuesta de toda la red planetando el tema gana bola de drac
Es igual, sigue diciendo bobo...digo bebe...digo bubu (es que suena tan feo que cuesta de decir). Si por picarse uno no será X-D

La pregunta sigue en el aire...
Está en el árbol de habilidades, habrás pillado otra rama.
Ouh, shit, tendré que reiniciarlo.

Gracias, tío.
a mi el catalan no me cae mal,lo q no me mola el doblaje de esa serie...yo tgo muchos colegas catalanes...bueno,tu lag eres uno de ellos tio,si por mi,como si os mola el americano con piccolo jevi metal y trunks expresidiario de la carcel XD,cada cual tiene sus gustos,ala si quereis convertir este hilo en otro debate de doblajes,pos a mi me da igual...pero creo q estaria mejor hablar del juego [ginyo] [oki]

Ya tengo a mi vegeta rit completado,ahora toy haciendome a goku jr.y armor trunks,como se sale la super flurry kick de goku jr.es la equivalente a la dancing kick del superbutoden 2 jeje.
Repito mi pregunta

Alguien sabe si a partir del millon de puntos te dan algo?
solo se rompe el scouter oscar,y tbien puedes pedirle al dragon cambiarlo de color...
pero al llegar a los 2000000 no te dan nada nuevo ???? :¬(
Lee_Chaolan escribió:Ouh, shit, tendré que reiniciarlo.

Gracias, tío.

No hace falta, puedes pedirle al Dragón ke te borre las técnicas devolviendote toda la experiencia para así poderte hacer al personaje de nuevo y como más te mole. [risita]

Moli: Ké es eso de Goku Jr.?? otro skin para Goku, o simplemnte ke te lo estás personalizando del palo cuando era más jovencillo?

Para ké cojones sirve el Kaioken, a parte de hacerte perder vida?? xDDDDD
sube la barra de ultimate, que no tenemos ojos
Me lo toy personalizando khasius,pero vamos,ta quedando wapisimo tio,si me da la venada igual os hago algun faq algun dia pa q sepais como personalizaroslos bien pa q sean como en la serie...Por ejemplo mas o menos...

goku jr:flurryn kick,rafaga de aire
goku kaito:genkindama,kame dirigido
goku yadrat:sunkaido,genkindama finish

ya tenemos 3 gokus,y si los diferenciamos con trajes y tal pos queda mas chulo,es una de las gracias ocultas del juego,ademas la mayoria de los skins coinciden con las magias,asi q ta echo a drede pa eso...

y barret,ta mu wai q contestes tio,pero q tpoco hace falta q digas lo de q no tenemos ojos...con q contestes ya vale,yo creo q khasius te lo agradecera mas ;)

taluee
Khasius BCN escribió:
No hace falta, puedes pedirle al Dragón ke te borre las técnicas devolviendote toda la experiencia para así poderte hacer al personaje de nuevo y como más te mole. [risita]

A eso exactamente me refiero con reiniciarlo [beer]

Probando cosas y tal me he dado cuenta que el juego está muy mal optimizado para el D-Pad, en cambio para el analógico va bastante bien. Está claro que es conversión de recreativa, pero joder, que se esfuercen un poco con el digital, que los súpers solo salen en condiciones al levantarse del suelo y en medio de combos. Al principio pensaba que era fallo del mando, pero luego puse el SF3 e iba como la seda, así que es culpa del juego.
61 respuestas
1, 2