Metal_Nazgul escribió:aparte de que es 10 veces más fácil que el 64 y que el sunshine.
Sabio escribió:Pues yo espero que siga la esencia que recuperó el 'Super Mario galaxy' y deje la exploración para fases contadas como las de recolectar monedas.Metal_Nazgul escribió:aparte de que es 10 veces más fácil que el 64 y que el sunshine.
Que el 'Super Mario sunshine', vale, pero que el 'Super Mario 64' no estoy nada de acuerdo, otra cosa es que en su día os resultara más difícil pero si lo rejugáis ahora veréis que su dificultad no es nada del otro mundo.
Ho!
Manusegawa escribió:Sabio escribió:Pues yo espero que siga la esencia que recuperó el 'Super Mario galaxy' y deje la exploración para fases contadas como las de recolectar monedas.Metal_Nazgul escribió:aparte de que es 10 veces más fácil que el 64 y que el sunshine.
Que el 'Super Mario sunshine', vale, pero que el 'Super Mario 64' no estoy nada de acuerdo, otra cosa es que en su día os resultara más difícil pero si lo rejugáis ahora veréis que su dificultad no es nada del otro mundo.
Ho!
+1
Recuerdo haberlas pasadas putas en el mario sunshine, sobretodo en esas misiones de relleno de "cojer las 8 monedas rojas antes de que se te acabe el tiempo" en las pantallas esas de las plataformas que se van moviendo, o aquella que accedes desde ciudad delfino con yoshi montándote en unos barcos hasta llegar a una tubería (gran odisea, por cierto), para luego llegar a esa pantalla que es como un río de agua ¿venenosa? y tú vas encima de una hoja y que nuevamente tienes que pillar 8 monedas rojas.
El mario galaxy comparándolo con el mario 64 es más puñetero, en concreto las otra vez misiones de relleno tipo "pásate esta misión con un solo punto de vida", "las de surf", y alguna de pillar las monedas purpura contra reloj.
No me gustan las misiones de relleno
elreydelanime escribió:Aun así le pongo un 9 al Mario Galaxy, pero quiero ver más dificultad como prometen para esta segunda parte.
elreydelanime escribió:Yo disfruté más con el Sunshine que con el galaxy, sinceramente, el Sunshine fue para mí el mejor mario despues del 2 y el 3, me encantó,no se porqué, quizá por su dificultad.
Aun así le pongo un 9 al Mario Galaxy, pero quiero ver más dificultad como prometen para esta segunda parte.
Paco20011 escribió:elreydelanime escribió:Aun así le pongo un 9 al Mario Galaxy, pero quiero ver más dificultad como prometen para esta segunda parte.
Hablo de memoria y no sé si me equivoco, pero ¿lo de la dificultad no lo habían dicho por el New Mario Wii? ¿o también dijeron algo del Galaxy 2?
Sabio escribió:Pues yo espero que siga la esencia que recuperó el 'Super Mario galaxy' y deje la exploración para fases contadas como las de recolectar monedas.Metal_Nazgul escribió:aparte de que es 10 veces más fácil que el 64 y que el sunshine.
Ho!
elreydelanime escribió:Yo disfruté más con el Sunshine que con el galaxy, sinceramente, el Sunshine fue para mí el mejor mario despues del 2 y el 3, me encantó,no se porqué, quizá por su dificultad.
AnibalSmith escribió:Sabio escribió:Pues yo espero que siga la esencia que recuperó el 'Super Mario galaxy' y deje la exploración para fases contadas como las de recolectar monedas.Metal_Nazgul escribió:aparte de que es 10 veces más fácil que el 64 y que el sunshine.
Ho!
+1. Después de pasarme el Galaxy saqué la n64 y me volví a pasar Mario 64 y me pareció un auténtico paseo.
AnibalSmith escribió:+1. Después de pasarme el Galaxy saqué la n64 y me volví a pasar Mario 64 y me pareció un auténtico paseo.
alezinho escribió:bueno el hilo, pero tengo una correccion: eso de que para ver dos juegos de la franquicia mario habia que remontarse a las epocas de snes es cierto, pero que pasa con los juegos de nes? ahi hubo mucho mas de dos juegos: Super mario bros, Super mario bros 2, Super mario bros the lost levels, y super mario 3. Eso sin contar el de donkey kong, que manejas a mario, y el de mario bros, ese de vs. que salen los enemigos por las tuberias de los lados
Johny27 escribió:Debes de ser de los pocos que disfrutó tanto con el sunshine, porque tenía problemas de control y cámara, y muy muy graves.
Sebastronius escribió:alezinho escribió:bueno el hilo, pero tengo una correccion: eso de que para ver dos juegos de la franquicia mario habia que remontarse a las epocas de snes es cierto, pero que pasa con los juegos de nes? ahi hubo mucho mas de dos juegos: Super mario bros, Super mario bros 2, Super mario bros the lost levels, y super mario 3. Eso sin contar el de donkey kong, que manejas a mario, y el de mario bros, ese de vs. que salen los enemigos por las tuberias de los lados
Supongo que hablaban generalmente de un mario plataformas 3D
alezinho escribió:Sebastronius escribió:alezinho escribió:bueno el hilo, pero tengo una correccion: eso de que para ver dos juegos de la franquicia mario habia que remontarse a las epocas de snes es cierto, pero que pasa con los juegos de nes? ahi hubo mucho mas de dos juegos: Super mario bros, Super mario bros 2, Super mario bros the lost levels, y super mario 3. Eso sin contar el de donkey kong, que manejas a mario, y el de mario bros, ese de vs. que salen los enemigos por las tuberias de los lados
Supongo que hablaban generalmente de un mario plataformas 3D
super mario world es plataformas 3d?
Johny27 escribió:elreydelanime escribió:Yo disfruté más con el Sunshine que con el galaxy, sinceramente, el Sunshine fue para mí el mejor mario despues del 2 y el 3, me encantó,no se porqué, quizá por su dificultad.
Debes de ser de los pocos que disfrutó tanto con el sunshine, porque tenía problemas de control y cámara, y muy muy graves.
Sabio escribió:Johny27 escribió:Debes de ser de los pocos que disfrutó tanto con el sunshine, porque tenía problemas de control y cámara, y muy muy graves.
Los problemas de la cámara eran sangrantes sobretodo en la fase de la noria, aunque bueno, utilizando la cámara manual mejoraba mucho el asunto, pero ¿problemas de control?, yo no tuve ningún problema de control , ¿te refieres a los movimientos del personaje?, porque si es así simplemente es cuestión de acostumbrarse.
Ho!
Johny27 escribió:Sabio escribió:Johny27 escribió:Debes de ser de los pocos que disfrutó tanto con el sunshine, porque tenía problemas de control y cámara, y muy muy graves.
Los problemas de la cámara eran sangrantes sobretodo en la fase de la noria, aunque bueno, utilizando la cámara manual mejoraba mucho el asunto, pero ¿problemas de control?, yo no tuve ningún problema de control , ¿te refieres a los movimientos del personaje?, porque si es así simplemente es cuestión de acostumbrarse.
Ho!
Sí, era problema de los movimientos, porque algo muy criticado al control fue que cuando hacías un movimiento en contradirección (porque te ibas a caer por ejemplo) en lugar de frenar y volver hacia atras lo que hacía era girar en una circunferencia bastante amplia que hacía que te cayeses sí o sí.
De ésto se ha hablado mucho en foros especializados, y se criticó mucho esta "interpolación" de movimientos.
Yo me he pasado el 64, y el galaxy casi casi porque tuve que dejarlo apartado por motivos personales, pero con el control del sunshine no puedo. Para mi es penoso, no puedo con lo que he dicho ni con el control del aquaq.
Metal_Nazgul escribió:AnibalSmith escribió:+1. Después de pasarme el Galaxy saqué la n64 y me volví a pasar Mario 64 y me pareció un auténtico paseo.
pues por eso te lo pareció, porque te lo volviste a pasar.
obviando la dificultad, es innegable que en el mario 64 explorabas los enormes mapeados y el galaxy es lineal a más no poder.
AnibalSmith escribió:Sobre la ausencia de exploración y la linealidad de MG ya he hablado otras veces. En mi opinión intentaron aplicar el dinamismo de las 2D a un juego 3D, incluso algunas fases tienen una cámara que da esa impresión. La exploración sigue el mismo esquema que en un juego 2D: camino principal+pequeñas bifurcaciones.
Johny27 escribió:Sí, era problema de los movimientos, porque algo muy criticado al control fue que cuando hacías un movimiento en contradirección (porque te ibas a caer por ejemplo) en lugar de frenar y volver hacia atras lo que hacía era girar en una circunferencia bastante amplia que hacía que te cayeses sí o sí.
De ésto se ha hablado mucho en foros especializados, y se criticó mucho esta "interpolación" de movimientos.
Sabio escribió:Johny27 escribió:Sí, era problema de los movimientos, porque algo muy criticado al control fue que cuando hacías un movimiento en contradirección (porque te ibas a caer por ejemplo) en lugar de frenar y volver hacia atras lo que hacía era girar en una circunferencia bastante amplia que hacía que te cayeses sí o sí.
Ya, pero yo a eso no le veo ningún problema de control, en cuanto te acostumbras a esas movimientos (a mí no me costó nada) ya no hay problema, además, con los saltos y el control que da el aquak es muy fácil corregir cualquier movimiento.
Ho!
Johny27 escribió:Yo no conseguí acostumbrarme a que cuando hacías una contradirección en lugar de hacerla hiciera un semicírculo.
Johny27 escribió:elreydelanime escribió:Yo disfruté más con el Sunshine que con el galaxy, sinceramente, el Sunshine fue para mí el mejor mario despues del 2 y el 3, me encantó,no se porqué, quizá por su dificultad.
Debes de ser de los pocos que disfrutó tanto con el sunshine, porque tenía problemas de control y cámara, y muy muy graves.
elreydelanime escribió:Pues ni me di cuenta de ellos, yo cuando juego a un juego no busco lo malo, sino disfruto y ya, hay gente que critica por criticar.
Que lo que estas diciendo de problemas de control y cámara pues...quizá alguno de cámara hubiese, pero no me causaba un problema muy gordo, me importa más la dificultad que eso, y el sunshine me encantó en cuanto a dificultad y duración, que recuerdos con una misión de Yoshi que estuve 2 días para pasármela xD.
Aun así, como digo no desmerito al MG, para nada, solo que pienso que el sunshine es demasiado criticado injustamente a mi parecer.
Johny27 escribió:elreydelanime escribió:Pues ni me di cuenta de ellos, yo cuando juego a un juego no busco lo malo, sino disfruto y ya, hay gente que critica por criticar.
Que lo que estas diciendo de problemas de control y cámara pues...quizá alguno de cámara hubiese, pero no me causaba un problema muy gordo, me importa más la dificultad que eso, y el sunshine me encantó en cuanto a dificultad y duración, que recuerdos con una misión de Yoshi que estuve 2 días para pasármela xD.
Hay que diferenciar entre dificultad ajustada y dificultad frustrante. Esa dificultad que a ti tanto te gusta es la que hace que el 90% de la gente deje de lado el juego. A nadie le hace gracia estar dos días para pasarse una pantalla. Yo por ejemplo lo intento máximo 10 veces, y sino lo dejo de lado por un tiempo.Aun así, como digo no desmerito al MG, para nada, solo que pienso que el sunshine es demasiado criticado injustamente a mi parecer.
Es, objetivamente, el mario con menos aceptación desde el mario 2 que nos colaron en europa.
elreydelanime escribió:Johny27 escribió:elreydelanime escribió:Pues ni me di cuenta de ellos, yo cuando juego a un juego no busco lo malo, sino disfruto y ya, hay gente que critica por criticar.
Hay que diferenciar entre dificultad ajustada y dificultad frustrante. Esa dificultad que a ti tanto te gusta es la que hace que el 90% de la gente deje de lado el juego. A nadie le hace gracia estar dos días para pasarse una pantalla. Yo por ejemplo lo intento máximo 10 veces, y sino lo dejo de lado por un tiempo.Aun así, como digo no desmerito al MG, para nada, solo que pienso que el sunshine es demasiado criticado injustamente a mi parecer.
Es, objetivamente, el mario con menos aceptación desde el mario 2 que nos colaron en europa.
Frustrante depende de a quien, como son misiones secundarias para conseguir soles y nada principal pues quien se "frustre" que se vaya a por la historia principal, eso no te permite no pasartelo, que es diferente, no hay por que dejar el juego por eso.
Ya, ya se que no tiene aceptación, pero eso a mi como que no me influye xD, ni a los que les guste.
Manusegawa escribió:A nadie le gusta tener un juego que no esté pasado al 100%. Yo las pase canutas con las monedas azules (creo que aun nadie las ha mencionado en esta conversación). Esque si te pones a pensar, casi la mitad de las misiones del sunshine son misiones de relleno, rehacer misiones que ya hiciste pero ahora pillando las 8 monedas rojas y encima contra reloj, no me fastidies! ¿vosotros sabéis lo que jode eso? y las ya mencionadas monedas azules ¿a quién se le ocurrió semejante abominación? esque algunas están escondidas con malicia (ojo, habla una persona que se lo pasó al 100% y sabe de lo que habla). El juego en sí esta guapo, mucho colorido y, aunque la "fauna" que hay no son ni koopas y ni goombas, era un juego que te molaba jugarlo, pero todas esas misiones de relleno se las podrían haber ahorrado, total para conservar la cifra de 120 estrellas como las del mario 64. No sé... y si lo hubieran dejado en 100, un número redondo? Pero esto con el galaxy pasa lo mismo, tienen que ser 120 estrellas o por las buenas o por las malas (+1 de regalo en este último juego) y me parecería más coherente pasarte otra vez el juego con luigi que recochinearse con esas misiones de relleno que tanto nos gustan.
pagantipaco escribió:No he jugado nunca al Sunshine pero a mí las misiones relleno del Galaxy me gustaron mucho, yo creo que van experimentando, mejorando y remediando errores del pasado. ¿Acaso Galaxy no es más "Mario" que SunShine? yo creo que sí ya que Mario va "a pelo" y las ayudas que tiene son disfraces, sólo le faltaba ser pequeño y con una seta hacerse grande, lo único, pero por lo demás, yo creo que sí, además por las referencias, personajes, argumento y otros elementos 100% del mundo de Mario.
pagantipaco escribió:Me intriga cómo han unido argumentalmente Galaxy1 con Galaxy2, no puede ser nada complicado ¡a lo mejor vuelven a secuestrar a Peach!
Manusegawa escribió:esas ya son más frustrantes, y no me diréis que no. Son de esas misiones que no volverías a hacer en la vida.
Sabio escribió:Manusegawa escribió:esas ya son más frustrantes, y no me diréis que no. Son de esas misiones que no volverías a hacer en la vida.
¿Soy el único que de vez en cuando me pongo a jugar al 'SMS' o al 'SMG' y rejuego alguna fase al azar sólo por puro placer? (bueno, a veces sólo pierdo el tiempo dando saltos por la ciudad o por el planetario xDDDDD)
Ho!
Dracarys escribió:Sabio escribió:Manusegawa escribió:esas ya son más frustrantes, y no me diréis que no. Son de esas misiones que no volverías a hacer en la vida.
¿Soy el único que de vez en cuando me pongo a jugar al 'SMS' o al 'SMG' y rejuego alguna fase al azar sólo por puro placer? (bueno, a veces sólo pierdo el tiempo dando saltos por la ciudad o por el planetario xDDDDD)
Ho!
No, no eres el único xDDDD
Manusegawa escribió:a ver, naturalmente que yo también hago el burro una vez me he pasado el juego, pero hay sitios que directamente ni entro (monedas rojas contra reloj, las de surf del mario galaxy...)
Sabio escribió:Manusegawa escribió:a ver, naturalmente que yo también hago el burro una vez me he pasado el juego, pero hay sitios que directamente ni entro (monedas rojas contra reloj, las de surf del mario galaxy...)
Pues yo sí que entro ^^
Ho!
Sabio escribió:¿Soy el único que de vez en cuando me pongo a jugar al 'SMS' o al 'SMG' y rejuego alguna fase al azar sólo por puro placer? (bueno, a veces sólo pierdo el tiempo dando saltos por la ciudad o por el planetario xDDDDD)
henjo escribió:A mi me pasa con el Super Mario Bros 3, cada X tiempo, aunque tengo un monton de juegos por pasar, siempre acabo jugandolo una vez mas .
Sabio escribió:henjo escribió:A mi me pasa con el Super Mario Bros 3, cada X tiempo, aunque tengo un monton de juegos por pasar, siempre acabo jugandolo una vez mas .
Ya te digo, mira que lo habré jugado veces, pero desde que lo tengo para GBA lo rejuego una y otra vez, diría que una vez cada año lo retomo ^^
Ho!
Sabio escribió:Manusegawa escribió:esas ya son más frustrantes, y no me diréis que no. Son de esas misiones que no volverías a hacer en la vida.
Ho!
henjo escribió:Sabio escribió:¿Soy el único que de vez en cuando me pongo a jugar al 'SMS' o al 'SMG' y rejuego alguna fase al azar sólo por puro placer? (bueno, a veces sólo pierdo el tiempo dando saltos por la ciudad o por el planetario xDDDDD)
A mi me pasa con el Super Mario Bros 3, cada X tiempo, aunque tengo un monton de juegos por pasar, siempre acabo jugandolo una vez mas .
Un saludo.
Henjo.