Bueno,no es dificil catalogar este juego,pero si explicarlo,porque no hay palabras para describirlo.He leido varios mensajes debatiendo sobre el diseño artistico del mario galaxy y,habiendolo jugado un par de horas,puedo decir,que en mi vida he visto algo igual.Bien,soy nintendero,no voy a explicar mi vida,pero quiero dejar constancia de que empece con un msx,luego la nes(no se sabia que era una consola en España),pasando por todas las consolas de nintendo,amiga 500,y un pc,en el cual he jugado a los juegos mas potentes habidos y por haber,y digo muy tranquilamente,y muy de lejos,que este juego no es normal.El que este pensando en favoritismos a esta consola,le dire que yo mismo ni imaginaba que la wii tuviera tal potencial,y a pesar de ver videos videos,cuando lo estas jugando uno no tiene mas que rendirse a la evidencia y decir : otra vez nintendo,tenia que ser nintendo,como se nota que es de nintendo,bla bla bla.
Me quedo corto diciendo que lo que comenta el compañero MasterChief es una barbaridad,porque este mario galaxy,estoy en condiciones de decirlo,tiene el mejor apartado artisitico nunca visto en un videojuego.Es muy facil,solo hay que probarlo.Cuando salio el mario 64 y el ocarina of time le comente a un amigo : ''acuerdate de lo que te digo : nunca veremos 2 juegos de este nivel'',me equivoque.En 2 horas puedo decir esto?estoy loco?NO,sensaciones,sentidos,todo elevado a la maxima potencia.Desde el principio te das cuenta que estas ante algo muy muy grande,diferente a todo,con una magia(palabra que se toma a la ligera por algunos,pero hay q rendirse a nintendo)fuera de lo normal.
No voy a hablar de jugabilidad(la perfeccion se llama mario galaxy),ni de graficos(la fase del pulpo es de quedarse atonito,no he visto ese tipo de graficos ni en el juego mas potente de pc,pero es q es asi todo todo el rato).Conociendo mucho el mercado de los videojuegos,afirmo que este mario galaxy no solo no llega al nivel de los mejores juegos de xbox360 y ps3,es que supera a la mayoria,y no hay que tirarse las manos a la cabeza,es lo que estan viendo mis ojos.Y repito,sigo sin creermelo,no doy credito a este juego despues de ver otros de wii.A mi ya no me sorprendia nada,he probado las demos del crysis,call of duty 4,timeshift,jericho ; me hice el metroid prime 3,etc etc,y nada nada es comparable a jugar con mario galaxy.Que no tienen nada que ver unos juegos con otros?repito,no hay nada comparable a mario galaxy ahora mismo en el mercado.
Contradiciendo a MasterChief y Lion_omega,dire que es para echarse las manos a la cabeza,son chocantes algunas afirmaciones,es como ver algo muy muy blanco y que te digan que es negro,cuando es mas blanco que la leche.Termino diciendo sin ninguna duda,que al que le gusten los videojuegos le gustara mario galaxy,al que no,no le gustara.Esto resume lo que es el mario galaxy,una mega obra de arte,una revolucion en el mundo de los videojuegos.