[HILO OFICIAL] Super Mario Galaxy (#4)

twiligthZELDA escribió:si tampoco lo iba a comprar XDXDXDXD


OMGWTF [mad]
Simplemente decir que Mario ha vuelto. Joder, es buenísimo. Es una obra maestra. Llevaba una década esperando que volviera.

Ah, y un genio el que ha hecho la banda sonora.

Espero que vuelen los dieces por ahí.
mepirulo escribió:
Y por ultimo, recordais esa imagen de mario de negro y rojo que se puso en este hilo y todos decian que era fake? pos no es fake xDD, ahi lo dejo :P


USA SPOILERS! jooooer tened cuidao tío


Edito:

un 95 de 1UP! muy buena noticia:

http://www.1up.com/do/reviewPage?cId=3164124


Yo estas cosas no las entiendo.

http://www.1up.com/do/reviewPage?cId=3164070

Y no digo que no se lo merezca, pero no se porque este sí y el SMG no...
Vitet escribió:
Yo estas cosas no las entiendo.

http://www.1up.com/do/reviewPage?cId=3164070

Y no digo que no se lo merezca, pero no se porque este sí y el SMG no...


Pues porque es 1up, que le pone 10 al Halo 3, al Bioshock... vamos que las consolas de Microsoft suelen salir mejor paradas. A mí el que ha hecho la review me parece un tío con criterio de todos modos habiendo leído algún artículo suyo.

Por eso digo que sin ser de Microsoft un 9,5 está muy bien. Eso sí lo que me revienta es que comenten como negativo que no tenga HD, cuando le dieron un 10 al Zelda TP.

Saludos!
Vitet escribió:
Yo estas cosas no las entiendo.



Y no digo que no se lo merezca, pero no se porque este sí y el SMG no...


Sí, es para hecharse a llorar. Cada uno que lo juegue, y ya sacará su propio cirterio :).
Muchos de los k no tienen el juego opinan...cuando lo tengais y flipeis con el jugando solo 10 minutos entonces hablar....
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
MasterChief escribió:
Pues me dices algun juego mejor en ese apartado no creo que ni Bioshock ni ICO/Shadow sean mejores en absoluto y Okami se acerca pero ni la variedad ni el colorido o texturas de este.

No suelo ser muy radical pero me parece que es lo justo. Me ha impactado casi como Mario 64 pero actualmente, lo cual ya es muy dificil.



Arkayz escribió:Kojiro tio,comprendele,es un comentario como dicen pro aqui desde la euforia,como cuando yo me pase el halo 3 y dije que era el mejor juego de esta gen xD



Comentario desde la euforia? Desde luego con lo que ha respondido arriba no creo que sea pro euforia, Master ha dejado claro que ni BioShock ni ICO/Shadow sean mejores en ABSOLUTO y Okami se le acerca....
No digo nada, pero nada porque voy a herir muchas sensibilidades, y posiblemente hasta me baneen del foro de Wii con lo que tenía pensado decir....Solo dire ante lo que ha dicho MasterChief un ....NO COMENTS...
Al fin lo estoy probando. NO HAY COMPARACION CON NADA MÁS. Es un clásico instantáneo. Todo lo nuevo y lo retro está en su justo lugar. Este es EL JUEGO. Desde Mario 64 no había sentido esa sensación de "Este juego tiene ese que ningún otro tiene". El concepto general está a años luz de lo común.

No sé cómo lo van a calificar las publicaciones, ni me interesa. Los parámetros actuales que se usan para evaluar un juego se quedan cortos, por la cantidad de conceptos nuevos y la absoluta belleza de Mario Galaxy.

Lo único que lamento en este momento es que el sábado es laboral para mi, y tengo que esperar a mañana domingo para dedicarme a jugarlo, si mi hijo (11) me deja, claro.
Umachines escribió:Al fin lo estoy probando. NO HAY COMPARACION CON NADA MÁS. Es un clásico instantáneo. Todo lo nuevo y lo retro está en su justo lugar. Este es EL JUEGO. Desde Mario 64 no había sentido esa sensación de "Este juego tiene ese que ningún otro tiene".


Sera "MAJIA"? xD
(yo me esperare a que salga pa disfrutarlo)
KojiroSasaki escribió:Comentario desde la euforia? Desde luego con lo que ha respondido arriba no creo que sea pro euforia, Master ha dejado claro que ni BioShock ni ICO/Shadow sean mejores en ABSOLUTO y Okami se le acerca....
No digo nada, pero nada porque voy a herir muchas sensibilidades, y posiblemente hasta me baneen del foro de Wii con lo que tenía pensado decir....Solo dire ante lo que ha dicho MasterChief un ....NO COMENTS...


Venga ya está, yo creo que ya habeís dejado claro vuestros gustos, cada uno que lo juegue y que opine a gusto :).
Acado de escuchar el podcast de IGN, y llevan 60 estrellas, y de momento dicen que no encontrarían una razón de peso para no darle un 10. Seguramente reciba algo más de un 9,5.

Saludos!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
twiligthZELDA escribió:
Venga ya está, yo creo que ya habeís dejado claro vuestros gustos, cada uno que lo juegue y que opine a gusto :).


No se trata de "gustos" pero bueno...
KojiroSasaki escribió:
No se trata de "gustos" pero bueno...


Joer en vez de dejar las frases a medio hacer explícate, que se puede debatir la cosa ;)

Saludos
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mepirulo escribió:
Joer en vez de dejar las frases a medio hacer explícate, que se puede debatir la cosa ;)

Saludos


Veamos lo he dicho antes, y lo estoy comentando con amigos en otro hilo. Una cosa son los gustos personales de cada uno, otra muy diferente el baremo por el que medimos la calidad de las cosas, entre ellas el apartado artistico. Hace unos minutos le he puesto un ejemplo a otro forero. Te puede gustar mas personalmente un cuadro del panadero de mi barrio que pinta por Hobby que un cuadro reconocido de Rafael o Miguel Angel, y es totalmente respetable, otra cosa muy distinta a parte de tu gusto personal es que me digas que el cuadro del panadero es MEJOR porque tu lo dices, que el cuadro de Rafael o Miguel Angel. Por esa regla de tres el mundo se volvería patas arriba.
KojiroSasaki escribió:
Veamos lo he dicho antes, y lo estoy comentando con amigos en otro hilo. Una cosa son los gustos personales de cada uno, otra muy diferente el baremo por el que medimos la calidad de las cosas, entre ellas el apartado artistico. Hace unos minutos le he puesto un ejemplo a otro forero. Te puede gustar mas personalmente un cuadro del panadero de mi barrio que pinta por Hobby que un cuadro reconocido de Rafael o Miguel Angel, y es totalmente respetable, otra cosa muy distinta a parte de tu gusto personal es que me digas que el cuadro del panadero es MEJOR porque tu lo dices, que el cuadro de Rafael o Miguel Angel. Por esa regla de tres el mundo se volvería patas arriba.



mmm pero por qué asumes que la calidad artística del Mario galaxy equivale al cuadro del panadero de tu barrio y no lo contrario. Qué juegos consideras tú que serían válidos a la hora de definir la calidad artística de un juego.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
mepirulo escribió:

mmm pero por qué asumes que la calidad artística del Mario galaxy equivale al cuadro del panadero de tu barrio y no lo contrario. Qué juegos consideras tú que serían válidos a la hora de definir la calidad artística de un juego.


En ningun momento he comparado la calidad artistica de MG con el cuadro del panadero de mi barrio, el cuadro lo he comparado con otro cuadro...En fin, y me preguntas ¿que juegos considero validos a la hora de definir la calidad artística de un juego?
Te dire solo un par de juegos para no extenderme mucho que considero que tienen una calidad artistica de un grandisimo nivel.
SOTC y ICO. Y no cito estos juegos para compararlos con MG los cito por lo que me has preguntado.
Pero si todo EOL se trata de gustos...
Siglas muy bonitas que significan...

Gracias.
KojiroSasaki escribió:
En ningun momento he comparado la calidad artistica de MG con el cuadro del panadero de mi barrio, el cuadro lo he comparado con otro cuadro...En fin, y me preguntas ¿que juegos considero validos a la hora de definir la calidad artística de un juego?
Te dire solo un par de juegos para no extenderme mucho que considero que tienen una calidad artistica de un grandisimo nivel.
SOTC y ICO. Y no cito estos juegos para compararlos con MG los cito por lo que me has preguntado.


Ya hombre pero hablamos del Mario Galaxy y que al otro le pareció el nivel artístico el mejor de la historia. Y es lo que tú ves mal ¿no?

Shadow of the colossus e ICO (para Don Pelayo, el ICO es el ICO) son juegos mucho más oscuros que el Mario Galaxy. pero no me quiero pronunciar a favor de ninguno hasta que me expliques un poco mejor qué es lo que ves mal de la afirmación que hizo que parece que te cortas en meterte con el Mario (o con el juego que sea) y aquí estamos para hablar

Saludos!
De hecho mepirulo, si pregunté por las siglas es porque me está gustando como estáis llevando este debate, por el respeto con el que lo hacéis, y quería enterarme bien de qué se está hablando.

Para aportar mi granito de arena diré que formas de arte hay muchas y genios y corrientes muchas más. Para mí Super Mario Galaxy es un picaso del mundo de los videojuegos y si el arte digamos "abstracto" me gusta más que el tradicional no veo por qué no podría afirmar eso de la mayor obra de arte en la historia de los videojuegos... después de todo se puede o no se puede estar de acuerdo, pero no se puede negar que es una grandísima obra artística, más allá de las preferencias de cada cual, ¿no? Por eso el ejemplo del panadero del barrio me eja descolocado. a mí me parece que "un mario" siempre va a ser equiparable a "un picaso", y que la comparación más esperable es con respecto a los grandes y no con respecto al panadero del barrio...

Saludos.
don pelayo escribió:De hecho mepirulo, si pregunté por las siglas es porque me está gustando como estáis llevando este debate, por el respeto con el que lo hacéis, y quería enterarme bien de qué se está hablando.

Para aportar mi granito de arena diré que formas de arte hay muchas y genios y corrientes muchas más. Para mí Super Mario Galaxy es un picaso del mundo de los videojuegos y si el arte digamos "abstracto" me gusta más que el tradicional no veo por qué no podría afirmar eso de la mayor obra de arte en la historia de los videojuegos... después de todo se puede o no se puede estar de acuerdo, pero no se puede negar que es una grandísima obra artística, más allá de las preferencias de cada cual, ¿no? Por eso el ejemplo del panadero del barrio me eja descolocado. a mí me parece que "un mario" siempre va a ser equiparable a "un picaso", y que la comparación más esperable es con respecto a los grandes y no con respecto al panadero del barrio...

Saludos.


Exacto, en primer lugar estamos hablando de videojuegos, por lo que la calidad artística es relativa al medio.

El problema que puede tener el Mario Galaxy es la temática en sí, al ser un plataformas colorido siempre le costará más ser alabado (artísticamente) comparándolo con juegos "serios" de historia profunda, épicos y oscuros como el Shadow of the colossus o el ICO.

Hoy en día que todos los juegos tiran a ser marrones, es un gustazo el ver el juego.

Saludos
KojiroSasaki escribió:
En ningun momento he comparado la calidad artistica de MG con el cuadro del panadero de mi barrio, el cuadro lo he comparado con otro cuadro...En fin, y me preguntas ¿que juegos considero validos a la hora de definir la calidad artística de un juego?
Te dire solo un par de juegos para no extenderme mucho que considero que tienen una calidad artistica de un grandisimo nivel.
SOTC y ICO. Y no cito estos juegos para compararlos con MG los cito por lo que me has preguntado.


Pues igual que peliculas, libros y pinturas tienen diferentes baremos artisticos los videojuegos tambien deberian de tenerlos y en esto deberia influir la JUGABILIDAD algo mas importante en un juego si artisticamente como PELICULAS estos dos juegos que citas son geniales pero como videojuegos tienen defectos muy graves.
Sus guiones ambientación etc. son obras de arte pero los juegos en si distan mucho de serlo.
Kojiro quizas si, me expresé mal y afirmé con rotundidad algo respecto a un gusto personal, artisticamente nunca habra comparacion posible dado "que lo artístico es subjetivo".

Pero si puedo comentar que pocos juegos tienen tantos "matizes", ambientaciones y Sub-mundos creando cada pequeño planeta con un detalle increible (metalico, playa, agua, barro, fuego, bosque, cemento y un larguisimo etc..etc...)

Esto seria algo normal en cualquier juego de plataformas pero Mario Galaxy lo lleva mas allá, ese extra se lo dan los diseños en si "el arte en si". Como ya pasaba en Mario 64 pero aumentado, que puedas encontrarte desde un oscuro castillo a una nave espacial pasando por una casa de caramelo, todo radicalmente distinto como si fuesen juegos difrentes.

Si comparamos ICO o Bioshock tienen un "Arte" impresionante son grandes obras maestras pero basicamente aunque este a un buen nivel no hay una variedad de diseños tan abrumadora como en el MG.
Dicen que el primer dia en japon ha vendido 130000 copias.
Gerudo escribió:Dicen que el primer dia en japon ha vendido 130000 copias.


Pero seguro que este fin de semana ha vendido mucho más.

Por cierto... ¿dónde era donde se habían reservado 800.000 copias?
DaperS escribió:
Pero seguro que este fin de semana ha vendido mucho más.

Por cierto... ¿dónde era donde se habían reservado 800.000 copias?


En Japón, creo.
KojiroSasaki escribió:

SOTC y ICO. .


¿Y realmente ves el SOTC o el ICO a la altura del Mario Galaxy?(artísticamente hablando), ¿estás de coña no?.
os habeis fijado que cuando se salta de planeta en planeta, la imagen que se ve abajo, es una vista aérea de japon? (o eso creo, alguien mas lo ha visto?)

[looco]
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twiligthZELDA escribió:
¿Y realmente ves el SOTC o el ICO a la altura del Mario Galaxy?(artísticamente hablando), ¿estás de coña no?.


De coña estaras tu ¿no? [fumeta] No es que esten a la altura de MG, es que se mean de lado a lado en MG.

PD: Decir una verdad tan aplastante como la que he dicho en el mismo foro de MG es lo mismo que firmar un pase para el infierno. Pero que quereis, me enseñaron que no esta bien mentir...
pos... esta tarde no he podido jugar (ni esta noxe lo haré), solo he estado por la mañana.

llevo exactamente 70 estrellas... y... sin palabras

Ya puedo ir a "El Centro del Universo" donde creo que me espera el combate final; es decir... ke si kiero me lo puedo pasar ya, pero no al 100% (es decir, con todas las estrellas). Es como si cogieras el Super Mario 64, y cuando tienes las estrellas minimas necesarias para ver a Bowser en la ultima fase... pos lo juegas.


Un saludo
KojiroSasaki escribió:
De coña estaras tu ¿no? [fumeta] No es que esten a la altura de MG, es que se mean de lado a lado en MG.

PD: Decir una verdad tan aplastante como la que he dicho en el mismo foro de MG es lo mismo que firmar un pase para el infierno. Pero que quereis, me enseñaron que no esta bien mentir...


De parte de Antonio Machado: Tu verdad no; la verdad. Y vente conmigo a buscarla, la tuya guárdatela.
porfavor no flipeis. ICO y SOC mean artisticamente a l amayoria de juegos echos en el mundo!!!! jajajaja enserio lo mejor que ha parido "soiny"
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don pelayo escribió:
De parte de Antonio Machado: Tu verdad no; la verdad. Y vente conmigo a buscarla, la tuya guárdatela.


De parte del Dr. House ¿Donde estan mis pastillas? :P
He jugado al Shadow of the Colossus y en serio, no me parece que tenga tanta "magia" como dicen. Además, el control a caballo apesta.
KojiroSasaki escribió:
De coña estaras tu ¿no? [fumeta] No es que esten a la altura de MG, es que se mean de lado a lado en MG.

PD: Decir una verdad tan aplastante como la que he dicho en el mismo foro de MG es lo mismo que firmar un pase para el infierno. Pero que quereis, me enseñaron que no esta bien mentir...


Ahora si que son gustos lo tuyo. A ver, me parece muy bien que Shadow of the Colossus o ICO te llamen más o te envuelvan más, pero a la hora de estar trabajado no.

Para empezar yo tengo el Shadow of the Colossus y me encantó, para mi uno de los mejores juegos de PS2, pero ARTÍSTICAMENTE (no por gustos), el Mario Galaxy se mea al SCOTC.

SCOTC gran parte del mapeado (cuando vas con el caballo y tal...) es siempre el mismo, te quiero decir que los paisajes los hago yo en una semana y sin trabajar muy intensamente... en Mario Galaxy cada paisaje es diferente, y no sólo eso, es original a más no poder y siempre con una gran variedad, incluso ciertos escenarios que hacen gala de los anteriores juegos de la saga. Los escenarios de los Colosos están bastante bien, y es lo único que lo salva, pero hay muchos como el Coliseo (que están fácil como poner unos cuantos planos, y zas!, aunque está bastante currado).

El personaje principal de ambos juegos hay bastante diferencia, para empezar uno es carismático y otro no. En Mario Galaxy tenemos varios cambios en el personaje de Mario, entre ellos los disfraces, ¿cuantos son?, ah sí!, por si no los sabías... ponerle un disfraz a Mario, no es ir al taller de ropa de los Sims... hay que trabajarlo. Mejor no me meto en el apartado de las animaciones ¿no?, tan sencillo como cada disfraz sufre animaciones diferentes, aunque respeten la forma original... . Metiendonos en los personajes secundarios, en Mario Galaxy tenemos a la gran familia del Reino Champiñón (como no XD), a parte de los numerosos y variados enemigos... ¿Shadow of the Colossus?, ah! sí, el caballo que a parte de ser más feo que pegarle a un padre (porque lo es xD, es una cosa negra sin definición facial), y lo que salva de nuevo son los Colosos muy trabajados aunque los combates podían ser un poco más variados (flecha, espada, flecha, espada...), pero ahí ya no me quiero meter porque no es la parte artística.

Conste que el SOTC es un gran juego. Seguramente me olvidaré gran parte de las cosas, pero ya me iré acordando.

Y sí, a mi también me ensañaron a no mentir ;).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
twiligthZELDA escribió:el Mario Galaxy se mea al SCOTC.


De entre tantas burradas las resumo todas en esta. Sinceramente tu concepto de diseño artistico esta desvirtuado por completo. Nada mas que decir... :P
KojiroSasaki escribió:
De entre tantas burradas las resumo todas en esta. Sinceramente tu concepto de diseño artistico esta desvirtuado por completo. Nada mas que decir... :P


Explícate anda... y por favor... pon la frase al completo, he puesto que el MG se mea al SOTC artísticamente.

¿No comentas nada de toda mi parrafada?, me lo imaginaba...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
twiligthZELDA escribió:
Explícate anda... y por favor... pon la frase al completo, he puesto que el MG se mea al SOTC artísticamente.

¿No comentas nada de toda mi parrafada?, me lo imaginaba...


Tu lo has dicho "parrafada" aunque yo le agregaría un "sin sentido".
No comento nada de las 200 burradas que he leido porque perdería el decoro y la educación de lo verde que te iba a poner y mañana estaría baneado del foro de Wii, y no tengo ganas de que eso ocurra...
KojiroSasaki escribió:
Tu lo has dicho "parrafada" aunque yo le agregaría un "sin sentido".


Me encantaría que citases los sin sentido... en serio, así pierdes mucha credebilidad.

perdería el decoro y la educación de lo verde que te iba a poner y mañana estaría baneado del foro de Wii, y no tengo ganas de que eso ocurra...


Ya entiendo... que grande es EOL por Dios !.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
twiligthZELDA escribió:
Me encantaría que citases los sin sentido... en serio, así pierdes mucha credebilidad.


Sinceramente no tengo nada que demostrar, ni credibilidad que perder, y menos con crios que no tienen ni pajolera de lo que hablan.

PD: Te pido por favor que continuemos nuestra agradable charla en "hablemos de lo que queramos" que como bien indica el nombre del hilo para eso esta entre otras cosas. Por respeto al creador de este hilo mayormente...
ShySpy escribió:Además, el control a caballo apesta.

Er, no.
El control del caballo del SOTC lo clavaron. No controlas al caballo, controlas al jinete. Si te gusta más un control arcade como el del Zelda TP que en vez de un caballo podría ser un triciclo y se controlaria igual allá cada uno xD




Twiligth, el apartado artistico de Mario Galaxy consiste en seguir siendo el mundo que crearon hace 20 años y ampliaron con Mario 64.
Por ejemplo, la canción principal de los Mario no es que guste por ser una obra maestra, sino porque es lo que llevas escuchando desde hace tantisimos años, porque ya enseguida que escuchas las primeras notas enseguida te viene Mario a la cabeza. Es como la melodia de los Metal Gear Solid, es una melodia que a quien le gusta la saga si te lo ponen en una escena no te gustará solo porque te gusta la canción en sí, sino porque te recuerda a todo lo que has jugado con esa saga.

Es por ello que si ves a un Goomba no te gusta porque el diseño sea bueno, sino porque es parte intrínseca de los Mario y lo que te hace es esbozar una sonrisa porque es algo que conoces y no habias visto de esa forma(en 3D y así de detallado).


Eso no es el súmmum de lo artistico la verdad.
Ejemplo más exagerado: Es como si te vas 5 años repentinamente y luego vuelves a tu casa y cuando te encuentras con tus amigos, no es que sean las mejores personas del mundo, ni los más guapos, ni los más listos, pero coño, siguen siendo la gente que conoces.


Un apartado artistico trabajado es donde sonidos, música(o la ausencia de estos), el escenario y la situación en sí convergen para despertar en el jugador las sensaciones que los creadores intentan plasmar.

Mario vestido de abeja saltando de una flor a otra, no hace eso precisamente, por mucha animación distinta que tenga XD(que por cierto, la animacion entra en en plano técnico)

Lo que pasa es que por ejemplo un Bioshock lo hace todo desde 0, pero un Mario basta poner un prado verde, a Mario y el tema principal y ya tiene el 80% del trabajo hecho porque es algo que todos reconocemos y a quien le guste pues le gustará mucho y a quien no pues no.
Y digo Mario como podría haber dicho Metal Gear Solid, ya que he usado el ejemplo antes. Podrían poner el tema principal mientras 2 caracoles intentan matarse a empujones que a mi me molaría xD
Va tios , paz !! Es el hilo oficial del Mario Galaxy no lo "meeis".

Es que ya os llevo viendo un rato de mal rollo y no merece la pena , lo digo por experiencia de otros foros.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
extrechinato escribió:Va tios , paz !! Es el hilo oficial del Mario Galaxy no lo "meeis".

Es que ya os llevo viendo un rato de mal rollo y no merece la pena , lo digo por experiencia de otros foros.


Tranquilo ya he pedido que continuemos en otro hilo, por respeto al creador de este. Un saludo.
To' el dia con el runrun, que pesaicos xD

Para gustos los colores, y creo que los juegos que estais comparando son todos muy buenos, cada uno en su estilo.

He dicho y aqui s'ha acabat el bròquil!
Ante todo Turyx, gracias por contestarme, en algunas cosas no estoy de acuerdo, pero gracias por contestarme a los sin sentido, pensaba que me estaba empezando a volver loco ;).

el apartado artistico de Mario Galaxy consiste en seguir siendo el mundo que crearon hace 20 años y ampliaron con Mario 64.


¿Eso es el apartado artístico...?, pues vaya chasco :-p

Es por ello que si ves a un Goomba no te gusta porque el diseño sea bueno, sino porque es parte intrínseca de los Mario y lo que te hace es esbozar una sonrisa porque es algo que conoces y no habias visto de esa forma(en 3D y así de detallado).

Eso no es el súmmum de lo artistico la verdad.


¿Acaso es el súmmum de lo artístico meter a unos Colosos uno tras otro?, y no es que el Mario Galaxy se alimente precisamente de Goomba, pero bueno...

Un apartado artistico trabajado es donde sonidos, música(o la ausencia de estos), el escenario y la situación en sí convergen para despertar en el jugador las sensaciones que los creadores intentan plasmar.


Yo ampliaría más el campo; moldeados, texturas, ilumincación, animaciones (más adelante explico el por qué de la animcación).

Mario vestido de abeja saltando de una flor a otra, no hace eso precisamente, por mucha animación distinta que tenga (que por cierto, la animacion entra en en plano técnico)


1º Lo de las abejas, lo que dices es por gustos, pero no deja de ser trabajo artístico, que te guste ya es otra cosa... ;).

2º No sé si alguna vez has probado o has "trasteado" (hay muchísimo que trastear para llegar hasta ahí ;)), la animación es lo más artístico que te puedes encontrar... hay que ir poniendo huesos e ir moviendo y creando cilindros y esferas, y eso hamijo mio... es artístico 100%.

Sinceramente no tengo nada que demostrar, ni credibilidad que perder, y menos con crios que no tienen ni pajolera de lo que hablan.


Pues nada, yo creo que no tengo nada que hablar contigo... porque si no estás dispuesto hablar con crios que no tienen ni pajolera idea (que gracioso...XD) yo ya no puedo hacer nada.

PD: Te pido por favor que continuemos nuestra agradable charla en "hablemos de lo que queramos" que como bien indica el nombre del hilo para eso esta entre otras cosas. Por respeto al creador de este hilo mayormente...


¿Y por qué no podemos continuar en este?, ¿por qué todo lo entendeís como un ataque?, estamos hablando del juego... y creo que en un juego habrá críticas positivas y negativas, que yo sepa, un hilo oficial no se hace para alabar al juego...
KojiroSasaki escribió:
De entre tantas burradas las resumo todas en esta. Sinceramente tu concepto de diseño artistico esta desvirtuado por completo. Nada mas que decir... :P


Yaaaaaaaa, claaaaaaaaaaaaaro, porque tu lo digas. Solo porque tu lo digas, ¿acaso dictas las normas del arte y el buen gusto tu solito?. Shadows of the colossus es una obra maestra. Pero si llamas arte a crear una llegua de cuatros traseros desproporcionados, "pachecona" y un tanto extraña en figura... entonces epona a su lado seria una elfa su lado. Pero bueno, eso es una chorrada, una nimedad, una tonteria a fin de cuentas. Lo realmente impresionante son los colosos, sin duda si que son arte en movimiento.

Pero el mario posee otro estilo de arte y no creo que se deba menospreciar por eso o porque a ti no te guste. Es otro estilo que impresiona al verlo, que te hace sacar una sonrisita cuando ves ciertas formas figuras, que expresa su creatividad en sus mostruos, escenarios, en sus detalles. Cuando ves a ese robot gigante en movimiento, a la araña y a los elementos que se usan en los escenarios. Pero el arte de mario galaxy va mas allá de lo visual. Se expresa tambien en su creatividad a la hora de interactuar con el juego. En este miyamoto ha "inventado" nuevas formas de jugar a un plataformas, gracias en parte a su genialidad. Esta creatividad tambien forma parte del arte, pues no todos los dias se evoluciona o se revoluciona un genero. El arte puede ser simplemente tener una gran idea y plasmarla en un videojuego, porque todo arte parte de eso de las ideas. Y de grandes ideas rebosa este mario galaxy mas que ningun otro juego. Ideas que aunan conceptos clasicos de nuevas formas (las transformaciones recuerdan a yoshi´s Island, pero tal y como se muestran aqui no se habian hecho antes). Ideas totalmente innovadoras gracias en parte al mando y en otra parte a la genialidad de miyamoto (sino estamos ante el videojuego que "soño crear" Miyamoto al tener el mando de wii en sus manos, creo que le faltará bien poco; o quien sabe puede que incluso sea mejor). Arte es crear un videojuego que fascine a todo el mundo no solo por su belleza artistica y visual, sino por su creatividad (la cual tambien forma parte del arte). Y este juego auna todo eso, junto con unas dosis de "gracia visual"(por así llamarlo, o incluso magia si asi quereis llamarlo, para que lo entendais me explicaré: Me refiero a cuando ves a ese goomba gigante y su diseño su forma de moverse te arranca una sonrisa). Esa cantidad de detalles que posee y que hace que los fan y no tan fan reconozcan que es una maravilla en su conjunto. Y este juego esta lleno de detalles, de gags y giños a sus fans. Todas esas ideas unidas de un modo bien claro en un videojuego, hacen que sin duda estemos ante una obra de arte, pero no una cualquiera, sino la de un Maestro. La de un maestro que lo ha demostrado en muchas ocasiones y que una vez mas ha conseguido superarse a sí mismo (lo cual no siempre es facil).

En resumen, el arte es tener una gran idea y saber plasmarla en algo. Ya sea un lienzo, una partitura de musica, una escultura o, en este caso, un videojuego. Y este juego rebosa de pequeñas y grandes ideas por todos lados.

Por ultimo te pido que no me vengas dictado que es arte y que no es arte de formas tan extrictas, tan concretas (mario galaxy no, colossus si), como si tu palabra fuese un dogma, una ley universal (como la de la gravedad), algo irrefutable. Solo porque tu veas las cosas de otro modo no tienen porque ser extrictamente así y menos en cuestion de algo tan flexible como el arte. El arte que puede tener muchisimas formas de expresion y uno (por lo menos en mi caso), a veces, no es capaz de comprenderlas todas (o no se molesta en hacerlo, pero ahí ya no voy a entrar).

[bye]
El Mario Galaxy, sin pensar en él como Galaxy tiene muchas cosas que lo hacen destacar, ya sea el uso del color, el diseño de escenarios, y hay mucha música nueva. Estamos hablando de nivel artístico de un videojuego, y eso no te lo puedes quitar de la cabeza porque si no claramente te parecerán mucho más emotivos los paisajes del ICO o lo que evoca Shadow of the Colossus.

Mario tiene una imagen buenrrollista y de eso se trata. A parte de ser Mario, los planetas tienen un diseño muy bueno y original y te transmiten otra sensación que es la de estar en el espacio. La pista de carreras hecha de agua es un claro ejemplo.

Por cierto la animación entra en el plano técnico pero el plano técnico sirve para conseguir un plano artístico de calidad. En mi opinión digo que el uso del color es excelente, el diseño de planetas tremendo, la iluminación todo un acierto, la música lo mismo...

Y no hablo de nostalgia hablo de elementos nuevos en este Mario.

Yo no entro a compararlo con el Shadow of the Colossus o el ICO porque son estilos completamente diferentes y sólo he visto un par de vídeos de cada juego, pero no hay que olvidar lo que son, juegos, y el apartado artístico ha de estar en consonancia.

Saludos
Xabyer_B escribió:Por ultimo te pido que no me vengas dictado que es arte y que no es arte de formas tan extrictas, tan concretas (mario galaxy no, colossus si), como si tu palabra fuese un dogma, una ley universal (como la de la gravedad), algo irrefutable. Solo porque tu veas las cosas de otro modo no tienen porque ser extrictamente así y menos en cuestion de algo tan flexible como el arte. El arte que puede tener muchisimas formas de expresion y uno (por lo menos en mi caso), a veces, no es capaz de comprenderlas todas (o no se molesta en hacerlo, pero ahí ya no voy a entrar).

[bye]


A esto le llamo yo inteligencia.

Saludos.
Con mis debidos respetos,esos que dicen que artisticamente el SOTC es la monda lironda,me causan bastante gracia [qmparto]

El sotc lo considero un juegazo,de echo considero que tiene la mejor BSO de la pasada gen,pero artisticamente...esta todo desolado cojones,si no hay ni un jodido enemigo,la zona del coliseo y poco mas,esta sumamente vacio y personalmente me quedo mucho antes con el trabajo artistico del galaxy.

Por cierto,nose si controlaras al jinete o aque,solo se que manejar el caballo del SOTC me daba nauseas de lo ortopedico que era (esto era lo unico que me jodia en parte el disfrute pleno del juego),si en el zelda TP manejabas un triciclo,arriba los tricilos porque joder xD
Se os va mucho la olla chavales, jugar un poquito mas y picaos un poquito menos, que menudo pedazo de juego tenemos entre manos para que perdais el tiempo en discernir que es y que no es arte.
Al que le guste mas el ICO pues que juegue al ICO o al Shadow o al Superman, es cuestion de gustos.
No intenteis convencer a alguien de que le debe de gustar mas o menos lo que vosotros querais, caeis en el ridiculo.


He flipado con el SMG, se puede decir que salvo el Metroid y algun que otro juego, esta consola me estaba dando mas pena que otra cosa, pero acabo de ver que realmente lo que hay son muchos juegos del monton y poca creatividad. Muchas ganas de ganar dinero facil y poco amor a los videojuegos. ¿Porque hemos tenido que esperar tanto para un juego asi? ¿cuanto tendremos que esperar para poder algo como esto de nuevo?
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