marcos_1 escribió:señores, tengo el enorme honor de pesentaros....mario galaxy, el primer juego que recibe un 11 sobre 10 en la historia
es posible que nadie lea esta cita pero el análisis del Mario galaxy que pongo aquí abajo no es mío sino de Hobby Consolas y no es del Super Mario Galaxy, es del Mario 64
POR FIN LO HE PROBADO!!!!! .. paso a evaluar los distintos apartados.
Gráficos --:
Al evaluar este mario uno se siente como si estuviera examinando a Picasso. Miyamoto, el creador de este juego, puede ser considerado uno de los mayores talentos creadores de las últimas décadas. No me atrevo a ponerle una puntuación al aspecto estético de su obra.
Sonido 93:
Las melodías y los efectos en sí... son buenos pero no sorprenden.
Jugabilidad 97:
Al principio resulta bastante complicado combinar los muchos movimientos de Mario con los cambios de perspectiva y con la ubicación en el espacio de los objetos. Sin embargo, después de tres partidas empezarás a controlar el tema y podrás saltar de una plataforma móvil a un poste que sube y baja mientras haces malabarismos con una escoba en la nariz.
Diversión --:
El videojuego adquiere con Super Mario Galaxy una nueva dimensión. Y refiriédose a él, hablar de "diversión", así, a secas, sería poco menos que una banalidad. Porque por poner un símil cinematográfico decir que Super Mario Galaxy es un juego divertido es como decir que con 300 o con El silencio de los corderos: "Oye, se pasa el rato...". Jugar a Super Mario Galaxy es mucho más que jugar a matar marcianos, mucho más que simular que conduces un coche, muchísimo más que darte de mamporros con 32 bestias corruptas. Porque todos estos géneros resultan así, a secas, "divertidos".., o muy divertidos.., o divertidísimos si lo prefieres. Pero Mario Galaxy no es un juego, es un mundo aparte. Si te metes en él te gustará más o menos, dirás que si tal y que si cual, que si es jugable, que si no lo es, que si los polígonos y que si las texturas, que si es infantil y que si la abuela fuma, pero lo que nadie, absolutamente nadie que entienda un poco de videojuegos pordrá negar nunca es que lo que ha creado ese "loco" japonés que anda por ahí suelto y que responde al nombre de Sigheru Miyamoto es una auténtica obra de arte. Y, como tal, a muchos les va a resultar difícil comprenderla.
Valoración: -- Obras como Mario Galaxy hacen que el videojuego pueda ser considerado como el octavo arte.
Eso es todo por mi parte.