Bueno, llevo unas pocas horas de juego, 19 estrellas, y debo de decir que NINGUNA imagen, video o comentario le hace justicia al juego. Es simplemente una obra maestra en todos los sentidos: visualmente, auditivamente y jugablemente.
Como ya han dicho, lo primero de todo es que entra por los ojos. Es el juego que demuestra de una manera concisa y firme que Wii es más potente de lo que nos quieren hacer creer los desarrolladores. Ya no hay excusa para que un juego no esté trabajado. Esas texturas tan variadas y realistas, ya sea agua, hierba, metal o fuego. Ese universo estrellado, precioso y bello al fondo de cada mundo. Ese colorido que empapa al juego por cada rincón, esos efectos de luz increíbles. Es MAGIA.
Y es magia la banda sonora también. Si los mundos ya son de por sí bellos, con la música te rindes definitivamente a sus pies. He oído poco, pero lo poco que he oído me ha marcado. Si Mario Galaxy no es un juego mimado en tantos aspectos y detalles, pocos más lo serán (digo pocos porque aún tengo que ver el Smash Bros Brawl).
Y por último, la jugabilidad. Mario Galaxy es DIVERSIÓN. Desde el momento en el que abrimos la caja del juego y leemos su precioso manual, al momento en el que apagamos la consola, no exentos de un "dolorosa" sensación al tener que dejar ese mundo de fantasía en el que acabamos de estar. Un mundo propio de las mentes más fantasiosas y de los libros de poesía. Un mundo que cada segundo nos regala sensaciones de felicidad y emoción. Conseguir una estrella es un proceso que ofrece tanta diversión y placer que pocos juegos ofrecen y ofrecerán; pero es también una sensación de tristeza al saber que es un pequeño paso más para acabar el juego.
Podría seguir alabando el juego. Podría enfatizar muchas más virtudes, y escribir más sobre todo lo grandioso que es. Pero no lo haré porque es algo que todos sabemos. La esperada vuelta del REY
.
PD: me acabo de hacer con la guía de coleccionista en Amazon.uk . Me ha salido por unos 25€ y deberá llegarme la semana que viene. A ver qué tal
.