[HILO OFICIAL] Super Mario Galaxy (#7)

17, 8, 9, 10, 11
snake-viper escribió:otra duda !!
las monedas purpuras me estan dando mas problema del que pensaba.
A ver, ahora el problema esta en la fase del desierto, consigo 97 de ellas, pero las que estan justo encima de las rocas esas que caen a lo burro con cara de mala leche tiene 3 encima ( se ven y mucho ) pero claro ¿como subo? por que con los remolinos esos no llego, :S
Hay dos formas:
Una es hacer un salto hacia atrás al lado de la roca cuando ésta está en el suelo. Al tocar la pared, haces el salto en la pared y a continuación el ataque giro, que, gracias a que te eleva un poco en el aire, te permite subir a la roca.
Otra opción es subirse al escalón cercano y llegar a la roca con salto hacia atrás + giro para llegar, también cuando la roca baje.
Estoy ya mas que nervioso, me cago en los cometas purpuras y en todos los demas que le rodean, llevo ya esta noche 115 estrellas y creo que hasta mañana descansare a ver si soy capaz de hacerme esas 5 que me quedan, pero estoy sudando, nervioso, los ojos me hacen ya como a Marujita Diaz y yo no doy mas de si en algunas pruebas, menos mal que Peach me da muchos champis, y cojo los que estan sueltos, sino estoy sin vidas en la mitad de la misa :P
Pero nada; el juego es fácil... lo digo porque aunque estoy de acuerdo con la afirmación, lo estoy hasta cierto punto. Digamos que en general es fácil...
Puffff, me he conseguido las 120 con mario y con luigi, con la esperanza de que lo que me dieran fuera interesante, pero debí leer los spoilers porque menudo rollo xDD. Bueno, al menos he disfrutado el juego dos veces.
snake-viper escribió:otra duda !!
las monedas purpuras me estan dando mas problema del que pensaba.
A ver, ahora el problema esta en la fase del desierto, consigo 97 de ellas, pero las que estan justo encima de las rocas esas que caen a lo burro con cara de mala leche tiene 3 encima ( se ven y mucho ) pero claro ¿como subo? por que con los remolinos esos no llego, :S
Con el remolino sí llegas, pero has de calcular el mejor momento para saltar y que la roca picuda no esté demasiado alta, si no lo consigues hazlo como te ha explicado KoseN.

Aelxan escribió:Puffff, me he conseguido las 120 con mario y con luigi, con la esperanza de que lo que me dieran fuera interesante, pero debí leer los spoilers porque menudo rollo xDD. Bueno, al menos he disfrutado el juego dos veces.
Hombre, yo creo que sólo por:
tener desbloqueada la última galaxia merece la pena

Ho!
Aelxan escribió:Puffff, me he conseguido las 120 con mario y con luigi, con la esperanza de que lo que me dieran fuera interesante, pero debí leer los spoilers porque menudo rollo xDD. Bueno, al menos he disfrutado el juego dos veces.

Joer, tíos, de dónde sacáis el tiempo?? Que llevo 90 estrellas y me lo compre hace casi tres semanas (o un mes, no estoy seguro).

Hay que decir (y esto va por mepirulo, con el que creo que hablé de esto en otro hilo) que el escenario central, la nave, es una gozada una vez que está activa y puedes
volar con las estrellas rojas.
El escenario deja de ser frío y ya no parece una mera transición entre lo realmente bueno del juego sino que pasa a ser parte de la "enjundia" del Galaxy. Ahora sí que estoy contento con lo que me está ofreciendo y en cuanto empiece a intentar conseguir el máximo número de monedas de cada mundo (en Jardín Céfiro esto va a ser imposible y escribiré a Nintendo expresando mi queja) sé que me va a terminar de enamorar. He de decir que en su intento por facilitar las cosas a los casual, nintendo me ha jodido a mí, ya que, como sabéis, ahora cuando te matan hay puntos de continuación que obligan a los buscadores de monedas empedirnidos como yo a salirte del mundo para volver a empezar desde el principio.

Ahora sí; este Galaxy no es que supere al Mario, es que ofrece algo muy distinto que a mí, personalmente, me gusta más. Puff... superarán el OOT con la próxima entrega de Zelda??? Si le ponen el mimo y la imaginación que le han puesto a este Galaxy yo creo que sí. Podrían empezar por revisar el novedoso planteamiento de Phantom Hourglass, ya que se hace muy interesante gracias a la interfaz...

Estoy francamente contento con Nintendo.

Saludetes.
don pelayo escribió:
Joer, tíos, de dónde sacáis el tiempo?? Que llevo 90 estrellas y me lo compre hace casi tres semanas (o un mes, no estoy seguro).

Pues juego poco, un ratillo después de llegar a la universidad, y antes de acostarme, pero es que el juego es corto corto... (no se yo como la gente aguanta los juegos de PS3 y 360 de 5 o 6 horas O.o).
don pelayo escribió:He de decir que en su intento por facilitar las cosas a los casual, nintendo me ha jodido a mí, ya que, como sabéis, ahora cuando te matan hay puntos de continuación que obligan a los buscadores de monedas empedirnidos como yo a salirte del mundo para volver a empezar desde el principio.
Cuando te matan te quitan todas las monedas que tienes (el contador empieza desde cero), así que tanto te tendría que dar si hay puntos de continuación o no.

Igualmente, lo de los puntos de continuación es algo que existe desde el 'Super Mario world'. En 'Super Mario 64' y 'Super Mario sunshine' no los hay porque sus fases eran de menos recorrido, más exploración pero menos avance.

Aelxan escribió:el juego es corto corto... (no se yo como la gente aguanta los juegos de PS3 y 360 de 5 o 6 horas O.o).
¿Te lo has pasado en 5 ó 6 horas? Oooh
Yo no sé cuanto he tardado en conseguir las 120 primeras estrellas, sería cuestión de mirarlo en el registro de la consola, pero yo calculo que habré tardado entre diez y quince horas más o menos.

Ho!
Sabio escribió:Cuando te matan te quitan todas las monedas que tienes (el contador empieza desde cero), así que tanto te tendría que dar si hay puntos de continuación o no.

Igualmente, lo de los puntos de continuación es algo que existe desde el 'Super Mario world'. En 'Super Mario 64' y 'Super Mario sunshine' no los hay porque sus fases eran de menos recorrido, más exploración pero menos avance.

Claro, claro, por eso lo digo. Si hay un punto de continuación volver hacia atrás, cuando se puede, es una jodienda, y es mejor empezar desde el principio de nuevo para coger las monedas ordenadamente aunque eso en principio da igual. Lo peor es cuando estás en una de esas fases que transcurren de planeta en planeta, como Jardín Céfiro o Galaxia Ovoide, entre otras, en las que la mayoría de las veces no puedes volver hacia atrás porque no hay una estrella de vuelta al planeta del que vienes. Todas las monedas que quedan atrás, quedan atrás, y hay que salirse y volver a entrar en la galaxia. Lo que yo digo: una jodienda.

Ya me parecía una jodienda en el Super Mario World, en determinadas fases en las que pasaba lo mismo, pero por lo menos te daban la oportunidad de elegir si querías o no continuar desde la mitad de la fase.

Por cierto, que yo llevaré tranquilamente, 20 horas de juego, lo cual viene siendo la media de los Mario de Nintendo de cara a conseguir 120 estrellas. El problema es que yo llevo 90 y lo estoy jugando sin complicaciones, pero tampoco "tirando pa'lante ciego". El Mario 64 me duró menos, y hablo de tiempo bruto.

Saludetes.
asamiya escribió:Estoy ya mas que nervioso, me cago en los cometas purpuras y en todos los demas que le rodean, llevo ya esta noche 115 estrellas y creo que hasta mañana descansare a ver si soy capaz de hacerme esas 5 que me quedan, pero estoy sudando, nervioso, los ojos me hacen ya como a Marujita Diaz y yo no doy mas de si en algunas pruebas, menos mal que Peach me da muchos champis, y cojo los que estan sueltos, sino estoy sin vidas en la mitad de la misa :P

Jojojo vas igual que yo !!! ayer noche consegui la del desierto, y la de la nieve esa que hay que saltar desde la cima para conseguir dos monedacas, me quedan 5 por que lo deje cabreado por que la de el bosque de otoño ese me caia al saltar a una valla, o se me acabo el tiempo, ahora mismo me pondre a ver si consigo esas 5 que me quedan, suerte !!

ACTUALIZO: ¡¡¡ Acabo de pasarme el juego con las 120 estrellas !!!, me sale otra vez el final ( despeus de bowser otra vez ) y luego un final mas, luego al menu y ya da la opcion de elegir a.... ya sabeis.
He sumado el tiempo que he jugado al mario galaxy ( sacado del tablon de Wii ) y me da un total de 19 horas 5 minutos SOLO con mario, si es cierto que soy lento y tal vez un poco patan, ( y repeti alguna que otra vez algun nivel ) pero mas o menos, pasandomelo con el "otro" hare un total tal vez de 30 o 35 horas ( que para ser un mario me parece la pollaza XD ) por lo que da de si el juego
Sabio escribió:¿Te lo has pasado en 5 ó 6 horas? Oooh
Yo no sé cuanto he tardado en conseguir las 120 primeras estrellas, sería cuestión de mirarlo en el registro de la consola, pero yo calculo que habré tardado entre diez y quince horas más o menos.

Ho!

No no! xD , era refiriendome a juegos mas cortos, que no entiendo como la gente aguanta que sean tan cortos, si el galaxy que es mas larguillo se hace corto.

Con Mario no se cuanto, pero con Luigi no creo que haya llegado a las 10, conociendome los caminos ya, a pesar de ser mas dificil por que se escurre, tenía el control mas dominado y sabía lo que hacer.
Dios...

Este juego es la ostia!

Me encanta como se han currado lo de las galaxias y lo de la "gravedad"! (por asi llamarlo)

Me encanta ir volando de galaxia en galaxia y hacerme esos niveles tan originales!

Solo llevo 3-4 horas de juego y es genial! :D
¿Como se sabe las horas de juego que acumulas?
Dene escribió:¿Como se sabe las horas de juego que acumulas?

Buena pregunta xD

Yo lo se por que empece antes de ayer y pues se cuando empece y termine de jugar xD
Hombre yo lo que es el modo historia me lo he fundido en un plis, eso si todabia me quedan 50 y pico estrellas y una galaxia o mundo no se como llamarlo xD que todabi no he visitado asi que me queda muuucho por explotrar.

Por cierto todabia recuerdo cuando decian que la imagen de mario con traje negro era un fake echo con photoshop xD
¿Os reis mucho de mi si os digo que me cago en el puto mario sombra del mundo de las abejas? Ya van 8 intentos y nada, siempre o me adelanta en los saltos con voltereta o me quedo pillado en la miel.

kawentoloquesemenea. cawento
Dene escribió:¿Como se sabe las horas de juego que acumulas?

Mirando en el tablón de Wii puedes ver lo que jugaste cada día, así que suma los tiempos que halla desde que lo compraste y listo, pero claro, el tiempo que te saldrá es el tiempo real, incluido los momentos que estuviste en los menús.
¿Os reis mucho de mi si os digo que me cago en el puto mario sombra del mundo de las abejas? Ya van 8 intentos y nada, siempre o me adelanta en los saltos con voltereta o me quedo pillado en la miel.

Yo esoty igual, tranquilo......
Johny27 escribió:¿Os reis mucho de mi si os digo que me cago en el puto mario sombra del mundo de las abejas? Ya van 8 intentos y nada, siempre o me adelanta en los saltos con voltereta o me quedo pillado en la miel.

kawentoloquesemenea. cawento
Pues cuando llegues a esa fase con luigi ya nos contarás xD
DarthSnake escribió:Mirando en el tablón de Wii puedes ver lo que jugaste cada día, así que suma los tiempos que halla desde que lo compraste y listo, pero claro, el tiempo que te saldrá es el tiempo real, incluido los momentos que estuviste en los menús.

Pues vaya coñazo, lo ideal seria que el juego incluyera esta estadistica, al igual que las pantallas y las estrellas conseguidas que se pueden ver en la Lista.
HiperPiece escribió:
Pues cuando llegues a esa fase con luigi ya nos contarás xD
Ya te digo, la segunda vez que me quedé sin vidas (la primera seguro que todos sabrán con qué cometa púrpura fue) XD XD XD

Ho!
Nunca mas veré una manzana con los mismos ojos despues de este juego xD
Me imaginare a un minimario dando vueltas por la manzana, es brutal.

Prueba el salto largo que hace Mario, con el boton Z del nunchako y el de Saltar.
Tengo que decir, para variar, que si estuvierais acostumbrados a la recolección de modenas no os parecerían difícil los púrpura. Son una gozada de hacer. Hoy mismo he empezado y de difíciles nada. Sólo hay que tener paciencia, como con las monedas normales, sólo que éstas últimas son bastante más difíciles porque no esperan, básicamente.
Como se obtiene la 5a estrella de los platenas Ovoestrella y Aveja reina (no me acuerdo como se llama)?

es que en los demas planetas y galaxias me fue facil encontras las 5 estrellas pero en las arriba mencionadas no se por donde.
Dene escribió:
Pues vaya coñazo, lo ideal seria que el juego incluyera esta estadistica, al igual que las pantallas y las estrellas conseguidas que se pueden ver en la Lista.

Pues fíjate que a mi personalmente me gusta que no salga, ya que cuando este sale en algún juego intento pasármelo muy rápido para después ir fardando del tiempo, es una manía que tengo XD, y gracias a que no aparéese me lo paso mas relajadamente. Pero bueno, como he dicho siempre puedes mirarlo en el tablón aunque el juego no lo tenga, y eso es un detalle de Wii que las demás consolas no tienen, Además el tiempo real (incluido cuando le das a la Pausa) me interesa mas.
Buenas

Tengo la consola NTSC con el Wiinja. Compré el juego de Mario Galaxy original, NTSC. Al empezar el juego me pide actualizar.....y lleva mas de una hora actualizando y no pasa nada....esto es normal o hay algun problema con mi consola y/o juego?

Gracias!
Mi Super Mario Galaxy también actualizó la consola, pero no tardó mas de unos minutillos (si es que llegó a tanto).
Bueno ya llevo 100 estrellas, me queda poco para completarlo y me gustan las de los cometas purpuras, me recuerda a esos momentos mario 64. Que gran juego coño.
Yo me he hecho las 120 estrellas con Mario, y no creo q haga lo q ya saben qviene despues, ya q no tengo mucho tiempo,ademas el dia 24 a las 24:00 me regalan el Metroid Prime 3 jaja.
El juego es muy viciante, y la de las monedas purpura de la galaxia de juguetes creo q era, creo q habre gastado unas 100 vidas en esa estrella.

PD: Igualmente
vale la pena pasarse el juego otra vez con luigi?

Saludos.
Mi primera duda para encontrar una de las estrellas que tiene Luigi:

En la foto aparece Luigi colgado de un árbol, debajo hay una fuente. He encontrado un planeta (no recuerdo ahora mismo el nombre, es de las que te puedes transformar en abeja, hay una rama donde te puedes balancear y subir y se ven piedras enormes caer) donde veo lo mismo, veo dos árboles pero no veo a Luigi. ¿donde diablos está?
denchi escribió:Igualmente
vale la pena pasarse el juego otra vez con luigi?

Al conseguir las 120 con Luigi podrás acceder a la última galaxia del juego con ambos personajes, la Galaxia Gran Final. No te cuento qué es porque es... Sorpresa xD
SATANASSS escribió:Mi primera duda para encontrar una de las estrellas que tiene Luigi:

En la foto aparece Luigi colgado de un árbol, debajo hay una fuente. He encontrado un planeta (no recuerdo ahora mismo el nombre, es de las que te puedes transformar en abeja, hay una rama donde te puedes balancear y subir y se ven piedras enormes caer) donde veo lo mismo, veo dos árboles pero no veo a Luigi. ¿donde diablos está?

Es que en realidad no esta de ese lado que hacen ver, la foto creo que es mas que nada para que te orientes un poco. Para encontrar a luigi, una vez que estes en la fuente, le tendras a mano izquierda,esta del otro lado encaramado a un arbol. Mira con la cruceta que debes ser capaz de verle asi. Un saludo
Dene escribió:Mi Super Mario Galaxy también actualizó la consola, pero no tardó mas de unos minutillos (si es que llegó a tanto).

es normal que al meter el juego te pida actualizar no ? esq el mi juego es pal es "original" pero la wi tiene el d2ckey ^^ no pasara na no ?
kaku_20 escribió:es normal que al meter el juego te pida actualizar no ? esq el mi juego es pal es "original" pero la wi tiene el d2ckey ^^ no pasara na no ?
Mi original me pidió actualizar y la consola estaba virgen, así que sí, supongo que será normal. También se tiró un ratillo, 2-3 minutillos como poco.
Una preguntilla sin respuestas SIN spiolers x favor !!

Las estrellas verdes donde se encuentra ?? xq cogi una en una fase de eventos pero nose si en las galaxias que me dice que las he terminado puede haber estrellas verdes o de verdad las he terminado... AYUDA XFA !!
Akumy escribió:Una preguntilla sin respuestas SIN spiolers x favor !!

Las estrellas verdes donde se encuentra ?? xq cogi una en una fase de eventos pero nose si en las galaxias que me dice que las he terminado puede haber estrellas verdes o de verdad las he terminado... AYUDA XFA !!

- Una es una estrella de Luigi en Galaxia Peñasco Indómito.
- Otra está en la Galaxia Desierto, y es secreta. Debes buscar a un Destello Glotón que se encuentra en la cara inferior de una de las "islas astro".
- Otra está en la Galaxia Islas Flotantes y es secreta. Tienes que romper un cristal con un Torpedo Bill para entrar a una tubería en el fondo del agua.
sanosukesagara escribió:
Es que en realidad no esta de ese lado que hacen ver, la foto creo que es mas que nada para que te orientes un poco. Para encontrar a luigi, una vez que estes en la fuente, le tendras a mano izquierda,esta del otro lado encaramado a un arbol. Mira con la cruceta que debes ser capaz de verle asi. Un saludo

Gracia ya lo he encontrado.
Ahora llevo 92 estrellas, me quedan menos por acabarlo.

Ahora pido consejo, ¿alguna fase en especial para recolectar fácilmente polvo de estrella?
SATANASSS escribió:Gracia ya lo he encontrado.
Ahora llevo 92 estrellas, me quedan menos por acabarlo.

Ahora pido consejo, ¿alguna fase en especial para recolectar fácilmente polvo de estrella?

En la galaxia paseo infernal se cogen unas cuantas. Escoge la primera de las estrellas disponibles. En el momento en el que tocas la "estrella-canion" que hay sobre la boca del volcan dejate caer (no agites el mando) dentro del volcan hay un buen puniado de polvo de estrellas.
Como se obtiene la 5a estrella de los platenas Ovoestrella y Aveja reina (no me acuerdo como se llama)?

es que en los demas planetas y galaxias me fue facil encontras las 5 estrellas pero en las arriba mencionadas no se por donde.

[mamaaaaa]
Hola a todos, tengo una duda que supongo que ya estará contestada pero es que el hilo es gigantesco y es buscar una aguja en un pajar (ya van 7 hilos xD), el problema es que cada vez que inicio el juego mario solo tiene 4 vidas aunque al apagar la consola tuviese 15 y siempre está el toad cartero con la carta de peach en la que te regala 5 vidas. ¿Es esto normal o hay algo raro en mi partida?
A mi tambien me pasa, con la cartita de peach diciendo que esta muy lejos y bla bla y que la carta bien con 5 setas verdes que si acepto y digo que si. xD
Lo de empezar con 4 vidas y que esté el Toad cartero está pensado para que sea así.
Pues muchas gracias, me quitas un peso de encima jejeje.
Ademas puedes recoger algunas vidas extra por el Planetarium cada vez.
Como se obtiene la 5a estrella de los platenas Ovoestrella y Aveja reina ?

alguno ya se ha echo con las 120 estrellas?
cristiandior6 escribió:Como se obtiene la 5a estrella de los platenas Ovoestrella y Aveja reina ?

Para conseguir ambas antes tienes que haber rescatado a Luigi en la mansión encantada.
DarthSnake escribió:Para conseguir ambas antes tienes que haber rescatado a Luigi en la mansión encantada

oooooooooooo :O :O :O :O
muchas gracias por la informacion
don pelayo escribió:

Hay que decir (y esto va por mepirulo, con el que creo que hablé de esto en otro hilo) que el escenario central, la nave, es una gozada una vez que está activa y puedes
volar con las estrellas rojas.
El escenario deja de ser frío y ya no parece una mera transición entre lo realmente bueno del juego sino que pasa a ser parte de la "enjundia" del Galaxy. Ahora sí que estoy contento con lo que me está ofreciendo y en cuanto empiece a intentar conseguir el máximo número de monedas de cada mundo (en Jardín Céfiro esto va a ser imposible y escribiré a Nintendo expresando mi queja) sé que me va a terminar de enamorar. He de decir que en su intento por facilitar las cosas a los casual, nintendo me ha jodido a mí, ya que, como sabéis, ahora cuando te matan hay puntos de continuación que obligan a los buscadores de monedas empedirnidos como yo a salirte del mundo para volver a empezar desde el principio.

Ahora sí; este Galaxy no es que supere al Mario, es que ofrece algo muy distinto que a mí, personalmente, me gusta más. Puff... superarán el OOT con la próxima entrega de Zelda??? Si le ponen el mimo y la imaginación que le han puesto a este Galaxy yo creo que sí. Podrían empezar por revisar el novedoso planteamiento de Phantom Hourglass, ya que se hace muy interesante gracias a la interfaz...

Estoy francamente contento con Nintendo.

Saludetes.

Donpelayo hacía mucho que no entraba a este hilo por motivos personales, y he estado repasando mensajes. La nave a tope está mucho más viva y da gusto, y como dices encaja mejor en el juego. Y también estoy de acuerdo contigo en lo de Zelda, ojalá hagan algo diferente pero sin ser otra cosa, como han conseguido con el Mario.

Un saludo!
llevo unas 50 y algo estrellas en el mario el juego me parece tremendamente original, muy creativo pero se me hace tremendamente repetitivo en cada galaxia hasta el momento es mas de lo mismo pero cambiando la ambientación (hielo, fuego, desierto etc) por todo lo demas me ha sorprendido gratamente :)
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11