› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sauron-Jin escribió:@Jori
Evidentemente Nintendo no lo va a admitir, ni vas a ver números encima de la mesa, pero es una práctica bastante habitual, y TODAS las empresas, sobre todo si son de medio-gran tamaño tienen una estrategia perfectamente definida, no van a "ver que pasa". Yo me dedico a los negocios, he estudié LADE y algún que otro máster (hace 15 años ya que acabé), no estoy aquí para enseñar curriculum, pero sí para decirte que este tipo de prácticas las estudié en su época, y son muy habituales para las empresas que se lo pueden permitir por el alto valor percibido de sus productos,
Yo lo he visto hacer en empresas exportadoras de aceite de oliva, otro ejemplo sería Apple que coquetea con este tipo de prácticas de vez en cuando, soltando productos o accesorios con cuentagotas por temporadas, y yo veo muy claro lo que hace Nintendo, vamos, claro clarinete y no me cabe ninguna duda, es su estrategia para determinados productos y no es casualidad, en este mundillo empresarial no existen las casualidades. Lo vengo observando con sus artículos de merchandising, y productos secundarios, siempre hacen lo mismo una y otra vez, y la gente sigue sin explicarse porqué los dejan con las ganas de comprar un muñequito ¿es que Nintendo no quiere su dinero?, no, lo que quiere es que vayan en tromba a reservar su siguiente remesa/producto, y si es posible que reserven y compren 3 o 4 de lo mismo.
Y definitivamente sí, dejando a la gente con las ganas de hacerse con una Nes mini, han provocado que mucha gente que quizá no se la pensaban comprar, acaben reservando varias unidades de la Snes mini, yo mismo soy un ejemplo viviente de eso. Yo mismo pasé olimpicamente de la Nes mini, la tuve en mis manos en un Mediamarkt, estaba libremente disponible para llevármela de la estantería, y dije "bah, para eso tengo la original"... Si ahora viera alguna, se vendría para mi casa y me sentiría el puto rey del mundo, y sin embargo aquel día pasé de ella. Esto es psicología del consumo, y apuesto a que aqui hay más de uno, y más de 30 que si piensa hacia sus adentros, coincide conmigo
O también pueda ser que Nintendo sea tonta y esto le esté saliendo así de potra
San Telmo 2 escribió:Sauron-Jin escribió:@Jori
Evidentemente Nintendo no lo va a admitir, ni vas a ver números encima de la mesa, pero es una práctica bastante habitual, y TODAS las empresas, sobre todo si son de medio-gran tamaño tienen una estrategia perfectamente definida, no van a "ver que pasa". Yo me dedico a los negocios, he estudié LADE y algún que otro máster (hace 15 años ya que acabé), no estoy aquí para enseñar curriculum, pero sí para decirte que este tipo de prácticas las estudié en su época, y son muy habituales para las empresas que se lo pueden permitir por el alto valor percibido de sus productos,
Yo lo he visto hacer en empresas exportadoras de aceite de oliva, otro ejemplo sería Apple que coquetea con este tipo de prácticas de vez en cuando, soltando productos o accesorios con cuentagotas por temporadas, y yo veo muy claro lo que hace Nintendo, vamos, claro clarinete y no me cabe ninguna duda, es su estrategia para determinados productos y no es casualidad, en este mundillo empresarial no existen las casualidades. Lo vengo observando con sus artículos de merchandising, y productos secundarios, siempre hacen lo mismo una y otra vez, y la gente sigue sin explicarse porqué los dejan con las ganas de comprar un muñequito ¿es que Nintendo no quiere su dinero?, no, lo que quiere es que vayan en tromba a reservar su siguiente remesa/producto, y si es posible que reserven y compren 3 o 4 de lo mismo.
Y definitivamente sí, dejando a la gente con las ganas de hacerse con una Nes mini, han provocado que mucha gente que quizá no se la pensaban comprar, acaben reservando varias unidades de la Snes mini, yo mismo soy un ejemplo viviente de eso. Yo mismo pasé olimpicamente de la Nes mini, la tuve en mis manos en un Mediamarkt, estaba libremente disponible para llevármela de la estantería, y dije "bah, para eso tengo la original"... Si ahora viera alguna, se vendría para mi casa y me sentiría el puto rey del mundo, y sin embargo aquel día pasé de ella. Esto es psicología del consumo, y apuesto a que aqui hay más de uno, y más de 30 que si piensa hacia sus adentros, coincide conmigo
Pues yo no compro una nes mini por 4 juegos que me interesan porque no me sale de los huevos paga 60 € por 4 juegos de nes. Fui de los que vio las estanterías llenas en plena reposición y pasó de ella como de la mierda. Y he vuelto a tener la oportunidad de comprar la nes mini otra vez a 63€ la "clonica" 1:1 y no me sale de los huevos pagar por 4 juegos. Si llevase otro catalogo me lo hubiese pensado desde el lprincipio. Pero no con el que lleva. Las consolas, para mi, venden por juegos, no por otra cosa. Sea la nes mini o la que sea. Sin embargo la Snes mini me ofrece 20 juegos que no pude tener en su día, que tuve que jugar temporalmente gracias a intercambios y que si que quiero tener originales.
Sinceramente, lo de generar expectación lo veo bien si vas a seguir vendiendo un producto y reponiendo a pequeñas tandas sin desvelar si vas a seguir reponiendo no. Pero si generas espectación y dejas a la gente sin poder comprarlo, eso se llama perder ventas y es de gilipollas. Para que eso funcionase, nintendo debería seguir sacando pequeñas remesas de nes mini hasta que nadie la reservase. Pero como lo han montado solo sirve para hacer que los especuladores se forren. Y aparte de cabrear a muchisima gente y eso genera de todo menos buena imagen de marca. Muchos estamos hasta los huevos de las capulladas de nintendo y la de la Nes mini y esta ha tocado los huevos a demasiada gente como para "ser una estrategia de marketing inteligente".
Tener una estretegia alimenta especuladores, solo consigue generar mala imagen.Y puedes leerte el hilo de reservas verás la gente que esta hasta los huevos de esta situación que crea nintendo. Y si crees que eso no repercute en la imagen de la empresa que tiene mucha gente, de poco te sirve tu cum laude.
Si quieres seguir esa estrategia, no cierres el grifo, pero tampoco anuncies cuando vas a reponer. Lo dejas caer en redes sociales y punto. Pero sigues reponiendo mientras haya demanda, ya que la estas generando artificialmente, pero no sirve de nada si cierras el grifo y no se puede comprar cuando hay mucha gente pidiendote la consola. Eso tras 1 sola reposición y de 300 mil miseras consolas sabiendo la gran demanda que había. Eso, por mucha estrategia que lleve detrás, es de gilipollas. Si la nes mini se siguese reponiendo, te diría que llevas razón. pero como no es así. Generar demanda artificial para no satisfacerla es una total y absoluta estupidez. Y más porque cabreas al personal y lo único eficaz que consigues es que vendan los especuladores y generarte mala imagen. Y si eso es una "gran estrategia", que baje del cielo Dios y de de somanta de hostias a todos los directivos de nintendo, porque se la merecen.
Y otra cosa Snes mini no necesita que se genere espectación para vender. Ella solita es capaz de vender millones sin necesidad de que nintendo genere demanda. Y si no te lo crees repasa el hilo de reservas y este mismo. Verás como la estrategia no es tan acertada cuando dejas al personal cabreado y sin consolas. Y más viendo como otros especulan con ellas. Y cuando llegue navidad y cierre el chiringuito habiendo repuesto 1 sola vez como con la Nes mini, verás si son gilipollas o son gilipollas por cerrar un negocio con una alta demanda (generada o no). Y más con la cantidad de gente que hay hasta los huevos de las capulladas de nintendo. Además Snes mini no necesita de esas "tacticas" para vender millones, eso te lo puedo asegurar. Solo con poner 3 rpgs que jamás salieron aquí en europa y con el star fox 2 (inédito) ya se asegura la compra d ela consola por todo dios. Asi que tu "tactica" genera especuladores, ni es buena, ni mucho menos necesaria. Su única utilidad es tocar los huevos al personal que la reserva. Y más de uno acabará pasando de otros productos nintendo solo por esa imagen que da.
Jori escribió:Tijuet escribió:El tema de la Snes mini o la Nes Mini no se puede comparar con la Switch.
Switch es la consola que vende y a la que da soporte a dia de hoy Nintendo. Es la que tiene que seguir vendiendo. En cambio Nes/Snes mini no dejan de ser objetos de coleccionista que juegan con la nostálgia. Ni tiradas muy largas ni que duren tiempo en las tiendas. Un objeto de coleccionista no interesa que tenga 10 millones. Al ser un objeto de coleccionista, te meten tiradas limitadas y arreando. Es lo que tiene productos asi. Unidades limitadas y que mantenga el valor al alza.
Asi aunque Snes mini tenga una tirada más larga, no espereis mucho más. Nintendo tambien dijo que daria continuidad a Nes mini y en 3 meses adiós. Algo parecido pasará con la Snes mini.
Saludos.
No entiendo ese razonamiento. ¿Porque sea un objeto de coleccionista (y esto estaría por ver), se impone una autolimitación a la hora de hacer negocio?
Por esa regla de 3, Nintendo no sería hoy dia una empresa de videojuegos sinó que seguiría fabricando naipes. Total, nunca hubieran pretendido evolucionar vendiendo jugueteria electronica.
eboke escribió:Jori escribió:Tijuet escribió:El tema de la Snes mini o la Nes Mini no se puede comparar con la Switch.
Switch es la consola que vende y a la que da soporte a dia de hoy Nintendo. Es la que tiene que seguir vendiendo. En cambio Nes/Snes mini no dejan de ser objetos de coleccionista que juegan con la nostálgia. Ni tiradas muy largas ni que duren tiempo en las tiendas. Un objeto de coleccionista no interesa que tenga 10 millones. Al ser un objeto de coleccionista, te meten tiradas limitadas y arreando. Es lo que tiene productos asi. Unidades limitadas y que mantenga el valor al alza.
Asi aunque Snes mini tenga una tirada más larga, no espereis mucho más. Nintendo tambien dijo que daria continuidad a Nes mini y en 3 meses adiós. Algo parecido pasará con la Snes mini.
Saludos.
No entiendo ese razonamiento. ¿Porque sea un objeto de coleccionista (y esto estaría por ver), se impone una autolimitación a la hora de hacer negocio?
Por esa regla de 3, Nintendo no sería hoy dia una empresa de videojuegos sinó que seguiría fabricando naipes. Total, nunca hubieran pretendido evolucionar vendiendo jugueteria electronica.
Porque no quiere que pase con muchos amiibos, que se encuentran a precio de saldo tirados en las tiendas. Yo entiendo que de algo que no les aporta casi nada de beneficio saquen unidades limitadas. Con NES les pilló por sorpresa, por eso ya han dicho que de SNES sacarán más, pero aún así estarán limitadas.
El que dice que producen pocas Switchs para crear ansia... sí, seguro que a Nintendo le gusta vender poco de su actual consola en el momento que tiene que vender más para ganar el apoyo de las thirds. Tenían una producción planeada para este año y se han visto sobrepasados, vendiendo todo el stock en minutos. Y producir más de repente no es algo que se haga de forma fácil. Pero bueno, qué sabrá Nintendo, que os contraten a vosotros
titorino escribió:@asierbz eso cuadra más .
me extraña que Nintendo no esté como loca por producir más consolas y ganarse clientes ,y más con la competencia que hay .
byevoltor escribió:Pero como hay gente para todo, y lei aqui en EOL, que se puede comprar una nes mini clon 1:1 identica a la original....En aliexpress. Para que pagar barbaridades si no encuentras la snes original, más tarde o temprano puedes tener un clon en tu casa.
stunt escribió:No se si estareis al tanto pero.. en Ebay esta prohibido poner anuncios cuya fecha de finalizacion termine 30 (o mas) dias antes de la fecha de lanzamiento de un producto.. por lo tanto todo anuncio de reventa de la SNES incumple esta norma asi que si os aburris podeis dedicar unos minutos al dia a reportar esos anuncios
Gackt Camui escribió:Una pregunta.
Con la consola no viene el cargador USB.
¿Hay alguno oficial para comprar o debo pillar uno cualquiera?
Es que quiero regalar la consola a mi hermano pero no es plan de darle un cargador de los chinos.
Es que quiero regalar la consola a mi hermano pero no es plan de darle un cargador de los chinos.
Katattsu escribió:¿Con que juego de lucha para meter en snesmini os quedaríais entre estos dos y porqué?
-Dragon Ball Z Super butouden 1
-Justice League Task Force
Se que hay mejores pero quiero uno de estos dos por nostalgia y ya viene en la consola el SFII.
Entreri escribió:Gackt Camui escribió:Una pregunta.
Pero ten en cuenta una cosa a la hora de usar un cargador a red USB.
Si tienes pensado usar un mando inalambrico tipo 8bitdo, ten en cuenta que ese cargador ha de ser de como mínimo 2A (el vulgarmente llamado cargador rápido de móviles) ya que si no, puedes sufrir desconexiones aleatorias de la consola.
eingelus escribió:Yo estoy en contra de la especulacion, pero no son igual de especuladores los que venden juegos mas caros de lo que valieron?
Por ejemplo Castlevania symphony of the night, es imposible verlo por menos de 100€, ni por 100€. Esos para mi también son especuladores, por inflar el precio de juegos
eingelus escribió:Yo estoy en contra de la especulacion, pero no son igual de especuladores los que venden juegos mas caros de lo que valieron?
Por ejemplo Castlevania symphony of the night, es imposible verlo por menos de 100€, ni por 100€. Esos para mi también son especuladores, por inflar el precio de juegos
Entreri escribió:Gackt Camui escribió:Una pregunta.
Pero ten en cuenta una cosa a la hora de usar un cargador a red USB.
Si tienes pensado usar un mando inalambrico tipo 8bitdo, ten en cuenta que ese cargador ha de ser de como mínimo 2A (el vulgarmente llamado cargador rápido de móviles) ya que si no, puedes sufrir desconexiones aleatorias de la consola.
Sauron-Jin escribió:@Jori
NiceKen escribió:@eingelus @etsmar @arriquitaum
Muy buenas respuestas, totalmente de acuerdo. El especulador es el que compra con el único objetivo de sacar un beneficio económico de esa transacción. Si encima lo hacen con la desfachatez con la que se ha hecho en los casos de NES Mini o SNES Mini, eso ya es de tener una jeta de tres pares de narices.
Quiero decir: cualquiera de nosotros podría hacerlo, no es que esa persona sea más lista que nadie: lo que tiene son menos escrúpulos.
No hacerlo no es de tontos, es de no necesitar ir jodiendo al personal para ganarte la vida. Es triste que haya gente que lo necesite.
NiceKen escribió:Tú mismo lo has dicho, no es lo mismo comprar con el objetivo de vender que comprar, disfrutarlo y que a la hora de vender te encuentres sin haberlo previsto que te ofrecen más de lo que pagaste.
No es lo mismo tener el Chronno porque lo compraste para jugar o coleccionar y revenderlo que comprarlo expresamente para sacar tajada.
La misma palabra "especulador" lo define, pero vamos, que todo está sujeto a interpretaciones
etsmar escribió:@eingelus Deshacerte de ella en meses o días no,eso es especulación,pero en años tal vez,pero recuerda que lo primero que necesitas es un comprador que quiera una Nes Classic Mini de segunda mano,y eso no es facil.
Por ejemplo,yo nunca te compraría una Nes Mini por 200 euros ni ahora,ni dentro de 20 años.
El problema no está en que haces tu con tu Nes Mini,el problema está en joder a los demás acaparando 10 unidades para venderlas por el triple.
Mira la SNES Mini,todavía no ha salido al mercado,nadie sabe nada,nadie tiene información,pero hay particulares que ofrecen un stock virtual de 10 unidades en pre-venta por el doble de dinero del oficial.Todo esto es una estupidez.
DonVeneno escribió:bueno, pueden darse ambas situaciones, es decir, yo tengo mi coleccion a la que juego asiduamente y la tengo desde hace mas de 10 años.
Pero puede que en el futuro decida venderlo y para entonces me gustaria recibir una buena tajada