[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

@Jori

Evidentemente Nintendo no lo va a admitir, ni vas a ver números encima de la mesa, pero es una práctica bastante habitual, y TODAS las empresas, sobre todo si son de medio-gran tamaño tienen una estrategia perfectamente definida, no van a "ver que pasa". Yo me dedico a los negocios, he estudié LADE y algún que otro máster (hace 15 años ya que acabé), no estoy aquí para enseñar curriculum, pero sí para decirte que este tipo de prácticas las estudié en su época, y son muy habituales para las empresas que se lo pueden permitir por el alto valor percibido de sus productos,

Yo lo he visto hacer en empresas exportadoras de aceite de oliva, otro ejemplo sería Apple que coquetea con este tipo de prácticas de vez en cuando, soltando productos o accesorios con cuentagotas por temporadas, y yo veo muy claro lo que hace Nintendo, vamos, claro clarinete y no me cabe ninguna duda, es su estrategia para determinados productos y no es casualidad, en este mundillo empresarial no existen las casualidades. Lo vengo observando con sus artículos de merchandising, y productos secundarios, siempre hacen lo mismo una y otra vez, y la gente sigue sin explicarse porqué los dejan con las ganas de comprar un muñequito ¿es que Nintendo no quiere su dinero?, no, lo que quiere es que vayan en tromba a reservar su siguiente remesa/producto, y si es posible que reserven y compren 3 o 4 de lo mismo.

Y definitivamente sí, dejando a la gente con las ganas de hacerse con una Nes mini, han provocado que mucha gente que quizá no se la pensaban comprar, acaben reservando varias unidades de la Snes mini, yo mismo soy un ejemplo viviente de eso. Yo mismo pasé olimpicamente de la Nes mini, la tuve en mis manos en un Mediamarkt, estaba libremente disponible para llevármela de la estantería, y dije "bah, para eso tengo la original"... Si ahora viera alguna, se vendría para mi casa y me sentiría el puto rey del mundo, y sin embargo aquel día pasé de ella. Esto es psicología del consumo, y apuesto a que aqui hay más de uno, y más de 30 que si piensa hacia sus adentros, coincide conmigo

O también pueda ser que Nintendo sea tonta y esto le esté saliendo así de potra [carcajad]
En el caso de que fuera sí la estrategia comercial de Nintendo con la Nes Y Snes MIni, no deja de ser acertada, ya que practicamente consigue vender toda la producción, y al final , nos guste o no, no deja de ser una compañía, interesada en ganar dinero.
No obstante, no estoy totalmente seguro, no deja de ser un momento que parece que no da abasto con la producción, supongo que también influirá en todo esto, digo yo.

No sé, aqui bastante gente tuvo reservada la NES mini tiempo antes de que saliese, y me consta que en más de un caso también tenían la NES original, igual ese era el "target" inicial y con lo que paso después consiguió ampliarlo, puede que sea una estrategia adecuada, pero solo para estos productos "limitados", no lo veo tan claro con una consola actual, donde es esencial vender una buena base de consolas.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo mismo quería comprar la nes mini pero sin ninguna prisa, algún día en verano o quizás en navidades de 2017, quien sabe. Son productos que miras de reojo y te interesan pero no tienes ninguna prisa.

Cuando anunciaron que cesaba la producción me cague en todo lo que se menea y ahora con la snes mini me han tenido dos días pegado al PC para poder reservar en Amazon Uk como urgencia hasta reservar en amazon es para poder sustituir un pedido por el otro anulando allí solo por si acaso cancelaban envíos a españa.

Esta clarísimo lo que hacen y a mi en concreto me la sudan los amibo, la switch y la madre en verso pero una super nintendo estrenada en pleno 2017, uf... Con eso no se juega.

¡Trae pa'ca Nintendo! y sigue con tus gilipolleces que yo solo me he arrimado porque considero esta consola la mejor de toda la historia (perdoname Sega) y tengo que hacerme con ella.

Este es mi breve acercamiento a la gran N en la actualidad, que se metan sus políticas por el alfaljor.
Sauron-Jin escribió:@Jori

Evidentemente Nintendo no lo va a admitir, ni vas a ver números encima de la mesa, pero es una práctica bastante habitual, y TODAS las empresas, sobre todo si son de medio-gran tamaño tienen una estrategia perfectamente definida, no van a "ver que pasa". Yo me dedico a los negocios, he estudié LADE y algún que otro máster (hace 15 años ya que acabé), no estoy aquí para enseñar curriculum, pero sí para decirte que este tipo de prácticas las estudié en su época, y son muy habituales para las empresas que se lo pueden permitir por el alto valor percibido de sus productos,

Yo lo he visto hacer en empresas exportadoras de aceite de oliva, otro ejemplo sería Apple que coquetea con este tipo de prácticas de vez en cuando, soltando productos o accesorios con cuentagotas por temporadas, y yo veo muy claro lo que hace Nintendo, vamos, claro clarinete y no me cabe ninguna duda, es su estrategia para determinados productos y no es casualidad, en este mundillo empresarial no existen las casualidades. Lo vengo observando con sus artículos de merchandising, y productos secundarios, siempre hacen lo mismo una y otra vez, y la gente sigue sin explicarse porqué los dejan con las ganas de comprar un muñequito ¿es que Nintendo no quiere su dinero?, no, lo que quiere es que vayan en tromba a reservar su siguiente remesa/producto, y si es posible que reserven y compren 3 o 4 de lo mismo.

Y definitivamente sí, dejando a la gente con las ganas de hacerse con una Nes mini, han provocado que mucha gente que quizá no se la pensaban comprar, acaben reservando varias unidades de la Snes mini, yo mismo soy un ejemplo viviente de eso. Yo mismo pasé olimpicamente de la Nes mini, la tuve en mis manos en un Mediamarkt, estaba libremente disponible para llevármela de la estantería, y dije "bah, para eso tengo la original"... Si ahora viera alguna, se vendría para mi casa y me sentiría el puto rey del mundo, y sin embargo aquel día pasé de ella. Esto es psicología del consumo, y apuesto a que aqui hay más de uno, y más de 30 que si piensa hacia sus adentros, coincide conmigo

O también pueda ser que Nintendo sea tonta y esto le esté saliendo así de potra [carcajad]

Pues yo no compro una nes mini por 4 juegos que me interesan porque no me sale de los huevos paga 60 € por 4 juegos de nes. Fui de los que vio las estanterías llenas en plena reposición y pasó de ella como de la mierda. Y he vuelto a tener la oportunidad de comprar la nes mini otra vez a 63€ la "clonica" 1:1 y no me sale de los huevos pagar por 4 juegos. Si llevase otro catalogo me lo hubiese pensado desde el lprincipio. Pero no con el que lleva. Las consolas, para mi, venden por juegos, no por otra cosa. Sea la nes mini o la que sea. Sin embargo la Snes mini me ofrece 20 juegos que no pude tener en su día, que tuve que jugar temporalmente gracias a intercambios y que si que quiero tener originales.

Sinceramente, lo de generar expectación lo veo bien si vas a seguir vendiendo un producto y reponiendo a pequeñas tandas sin desvelar si vas a seguir reponiendo no. Pero si generas espectación y dejas a la gente sin poder comprarlo, eso se llama perder ventas y es de gilipollas. Para que eso funcionase, nintendo debería seguir sacando pequeñas remesas de nes mini hasta que nadie la reservase. Pero como lo han montado solo sirve para hacer que los especuladores se forren. Y aparte de cabrear a muchisima gente y eso genera de todo menos buena imagen de marca. Muchos estamos hasta los huevos de las capulladas de nintendo y la de la Nes mini y esta ha tocado los huevos a demasiada gente como para "ser una estrategia de marketing inteligente".

Tener una estretegia alimenta especuladores, solo consigue generar mala imagen.Y puedes leerte el hilo de reservas verás la gente que esta hasta los huevos de esta situación que crea nintendo. Y si crees que eso no repercute en la imagen de la empresa que tiene mucha gente, de poco te sirve tu cum laude.

Si quieres seguir esa estrategia, no cierres el grifo, pero tampoco anuncies cuando vas a reponer. Lo dejas caer en redes sociales y punto. Pero sigues reponiendo mientras haya demanda, ya que la estas generando artificialmente, pero no sirve de nada si cierras el grifo y no se puede comprar cuando hay mucha gente pidiendote la consola. Eso tras 1 sola reposición y de 300 mil miseras consolas sabiendo la gran demanda que había. Eso, por mucha estrategia que lleve detrás, es de gilipollas. Si la nes mini se siguese reponiendo, te diría que llevas razón. pero como no es así. Generar demanda artificial para no satisfacerla es una total y absoluta estupidez. Y más porque cabreas al personal y lo único eficaz que consigues es que vendan los especuladores y generarte mala imagen. Y si eso es una "gran estrategia", que baje del cielo Dios y de de somanta de hostias a todos los directivos de nintendo, porque se la merecen.

Y otra cosa Snes mini no necesita que se genere espectación para vender. Ella solita es capaz de vender millones sin necesidad de que nintendo genere demanda. Y si no te lo crees repasa el hilo de reservas y este mismo. Verás como la estrategia no es tan acertada cuando dejas al personal cabreado y sin consolas. Y más viendo como otros especulan con ellas. Y cuando llegue navidad y cierre el chiringuito habiendo repuesto 1 sola vez como con la Nes mini, verás si son gilipollas o son gilipollas por cerrar un negocio con una alta demanda (generada o no). Y más con la cantidad de gente que hay hasta los huevos de las capulladas de nintendo. Además Snes mini no necesita de esas "tacticas" para vender millones, eso te lo puedo asegurar. Solo con poner 3 rpgs que jamás salieron aquí en europa y con el star fox 2 (inédito) ya se asegura la compra d ela consola por todo dios. Asi que tu "tactica" genera especuladores, ni es buena, ni mucho menos necesaria. Su única utilidad es tocar los huevos al personal que la reserva. Y más de uno acabará pasando de otros productos nintendo solo por esa imagen que da.
San Telmo 2 escribió:

Pues yo no compro una nes mini por 4 juegos que me interesan porque no me sale de los huevos paga 60 € por 4 juegos de nes. Fui de los que vio las estanterías llenas en plena reposición y pasó de ella como de la mierda. Y he vuelto a tener la oportunidad de comprar la nes mini otra vez a 63€ la "clonica" 1:1 y no me sale de los huevos pagar por 4 juegos. Si llevase otro catalogo me lo hubiese pensado desde el lprincipio. Pero no con el que lleva. Las consolas, para mi, venden por juegos, no por otra cosa. Sea la nes mini o la que sea. Sin embargo la Snes mini me ofrece 20 juegos que no pude tener en su día, que tuve que jugar temporalmente gracias a intercambios y que si que quiero tener originales.

Sinceramente, lo de generar expectación lo veo bien si vas a seguir vendiendo un producto y reponiendo a pequeñas tandas sin desvelar si vas a seguir reponiendo no. Pero si generas espectación y dejas a la gente sin poder comprarlo, eso se llama perder ventas y es de gilipollas. Para que eso funcionase, nintendo debería seguir sacando pequeñas remesas de nes mini hasta que nadie la reservase. Pero como lo han montado solo sirve para hacer que los especuladores se forren. Y aparte de cabrear a muchisima gente y eso genera de todo menos buena imagen de marca. Muchos estamos hasta los huevos de las capulladas de nintendo y la de la Nes mini y esta ha tocado los huevos a demasiada gente como para "ser una estrategia de marketing inteligente".

Tener una estretegia alimenta especuladores, solo consigue generar mala imagen.Y puedes leerte el hilo de reservas verás la gente que esta hasta los huevos de esta situación que crea nintendo. Y si crees que eso no repercute en la imagen de la empresa que tiene mucha gente, de poco te sirve tu cum laude.

Si quieres seguir esa estrategia, no cierres el grifo, pero tampoco anuncies cuando vas a reponer. Lo dejas caer en redes sociales y punto. Pero sigues reponiendo mientras haya demanda, ya que la estas generando artificialmente, pero no sirve de nada si cierras el grifo y no se puede comprar cuando hay mucha gente pidiendote la consola. Eso tras 1 sola reposición y de 300 mil miseras consolas sabiendo la gran demanda que había. Eso, por mucha estrategia que lleve detrás, es de gilipollas. Si la nes mini se siguese reponiendo, te diría que llevas razón. pero como no es así. Generar demanda artificial para no satisfacerla es una total y absoluta estupidez. Y más porque cabreas al personal y lo único eficaz que consigues es que vendan los especuladores y generarte mala imagen. Y si eso es una "gran estrategia", que baje del cielo Dios y de de somanta de hostias a todos los directivos de nintendo, porque se la merecen.

Y otra cosa Snes mini no necesita que se genere espectación para vender. Ella solita es capaz de vender millones sin necesidad de que nintendo genere demanda. Y si no te lo crees repasa el hilo de reservas y este mismo. Verás como la estrategia no es tan acertada cuando dejas al personal cabreado y sin consolas. Y más viendo como otros especulan con ellas. Y cuando llegue navidad y cierre el chiringuito habiendo repuesto 1 sola vez como con la Nes mini, verás si son gilipollas o son gilipollas por cerrar un negocio con una alta demanda (generada o no). Y más con la cantidad de gente que hay hasta los huevos de las capulladas de nintendo. Además Snes mini no necesita de esas "tacticas" para vender millones, eso te lo puedo asegurar. Solo con poner 3 rpgs que jamás salieron aquí en europa y con el star fox 2 (inédito) ya se asegura la compra d ela consola por todo dios. Asi que tu "tactica" genera especuladores, ni es buena, ni mucho menos necesaria. Su única utilidad es tocar los huevos al personal que la reserva. Y más de uno acabará pasando de otros productos nintendo solo por esa imagen que da.

muy bonito el discurso pero que cuando saquen la n64 mini todos los que echan bilis como locos a comprarla.

Seamos sinceros, aquí la gente que se queja es porque no la han podido comprar.

Es la vida misma, pasa con todo y desde siempre. Es el cuento de la zorra y las uvas
muchos de 30 y pocos (y los de 40 tambien) tenemos un cariño especial a Super Nintendo por ser la primera consola de sobremesa que compramos con nuestra primera paga. en mi caso a los 18 años. por eso este mini Homenage hace que la veamos con una lagrimilla en los ojos.
Jori escribió:
Tijuet escribió:El tema de la Snes mini o la Nes Mini no se puede comparar con la Switch.

Switch es la consola que vende y a la que da soporte a dia de hoy Nintendo. Es la que tiene que seguir vendiendo. En cambio Nes/Snes mini no dejan de ser objetos de coleccionista que juegan con la nostálgia. Ni tiradas muy largas ni que duren tiempo en las tiendas. Un objeto de coleccionista no interesa que tenga 10 millones. Al ser un objeto de coleccionista, te meten tiradas limitadas y arreando. Es lo que tiene productos asi. Unidades limitadas y que mantenga el valor al alza.

Asi aunque Snes mini tenga una tirada más larga, no espereis mucho más. Nintendo tambien dijo que daria continuidad a Nes mini y en 3 meses adiós. Algo parecido pasará con la Snes mini.

Saludos.

No entiendo ese razonamiento. ¿Porque sea un objeto de coleccionista (y esto estaría por ver), se impone una autolimitación a la hora de hacer negocio?

Por esa regla de 3, Nintendo no sería hoy dia una empresa de videojuegos sinó que seguiría fabricando naipes. Total, nunca hubieran pretendido evolucionar vendiendo jugueteria electronica.

Porque no quiere que pase con muchos amiibos, que se encuentran a precio de saldo tirados en las tiendas. Yo entiendo que de algo que no les aporta casi nada de beneficio saquen unidades limitadas. Con NES les pilló por sorpresa, por eso ya han dicho que de SNES sacarán más, pero aún así estarán limitadas.

El que dice que producen pocas Switchs para crear ansia... sí, seguro que a Nintendo le gusta vender poco de su actual consola en el momento que tiene que vender más para ganar el apoyo de las thirds. Tenían una producción planeada para este año y se han visto sobrepasados, vendiendo todo el stock en minutos. Y producir más de repente no es algo que se haga de forma fácil. Pero bueno, qué sabrá Nintendo, que os contraten a vosotros :)
No entiendo que no se venda el mando suelto.

Se que vienen dos,pero y si se cae,desgasta, se estropea solo,etc.....por no decir que presuntamente los de mini nes se siguen fabricando para su uso con wii/wiiu, pues mas razón vender sueltos los de super para ídem.
eboke escribió:
Jori escribió:
Tijuet escribió:El tema de la Snes mini o la Nes Mini no se puede comparar con la Switch.

Switch es la consola que vende y a la que da soporte a dia de hoy Nintendo. Es la que tiene que seguir vendiendo. En cambio Nes/Snes mini no dejan de ser objetos de coleccionista que juegan con la nostálgia. Ni tiradas muy largas ni que duren tiempo en las tiendas. Un objeto de coleccionista no interesa que tenga 10 millones. Al ser un objeto de coleccionista, te meten tiradas limitadas y arreando. Es lo que tiene productos asi. Unidades limitadas y que mantenga el valor al alza.

Asi aunque Snes mini tenga una tirada más larga, no espereis mucho más. Nintendo tambien dijo que daria continuidad a Nes mini y en 3 meses adiós. Algo parecido pasará con la Snes mini.

Saludos.

No entiendo ese razonamiento. ¿Porque sea un objeto de coleccionista (y esto estaría por ver), se impone una autolimitación a la hora de hacer negocio?

Por esa regla de 3, Nintendo no sería hoy dia una empresa de videojuegos sinó que seguiría fabricando naipes. Total, nunca hubieran pretendido evolucionar vendiendo jugueteria electronica.

Porque no quiere que pase con muchos amiibos, que se encuentran a precio de saldo tirados en las tiendas. Yo entiendo que de algo que no les aporta casi nada de beneficio saquen unidades limitadas. Con NES les pilló por sorpresa, por eso ya han dicho que de SNES sacarán más, pero aún así estarán limitadas.

El que dice que producen pocas Switchs para crear ansia... sí, seguro que a Nintendo le gusta vender poco de su actual consola en el momento que tiene que vender más para ganar el apoyo de las thirds. Tenían una producción planeada para este año y se han visto sobrepasados, vendiendo todo el stock en minutos. Y producir más de repente no es algo que se haga de forma fácil. Pero bueno, qué sabrá Nintendo, que os contraten a vosotros :)

Al respecto de la Switch ya han salido varías noticias que nos da una idea de lo que está ocurriendo, y efectivamente no es que Nintendo no quiera producir más...

http://www.muycomputerpro.com/2017/05/31/apple-nintendo
Bueno ya irá habiendo Switch , la SNES mini ya no se si llegan a navidad.
@asierbz eso cuadra más .
me extraña que Nintendo no esté como loca por producir más consolas y ganarse clientes ,y más con la competencia que hay .
titorino escribió:@asierbz eso cuadra más .
me extraña que Nintendo no esté como loca por producir más consolas y ganarse clientes ,y más con la competencia que hay .

Estrategia de ventas, creando expectación se aseguran de vender todo lo que fabriquen en sucesivos productos.
S_G está baneado por "Troll"
@capitan_link si queréis comprar switch hace 20 minutos entró stock en Amazon uk a precio oficial

EDITO: Se acabó, todo vendido. Próximas entregas finales de Julio
Imagen

El ser humano es curioso......Imprimierón en Alemania una cantidad pequeña de 0 € " Se vendio todo " [flipa]

Pagar 2,50€ por un billete que no puedes comprar ni una barra de pan actualmente, es de risa.

Esto se llama coleccionismo, esperando que el dia de mañana valgan millones ???

Snes se puede emular en muchas plataformas...smartphones, nes mini, wii, wii u, pc, etc....

Y yo el primero, que esta deseando comprarla, si la placa base es diferente y tiene más capacidad. [beer]

Snes mini lleva el mismo camino de especulación que Nes mini.

Pero como hay gente para todo, y lei aqui en EOL, que se puede comprar una nes mini clon 1:1 identica a la original....En aliexpress. Para que pagar barbaridades si no encuentras la snes original, más tarde o temprano puedes tener un clon en tu casa. [beer]

https://es.aliexpress.com/item/New-Professional-System-For-NES-Classic-TV-Video-Game-Console-Mini-Version-Built-in-30-Games/32816814300.html?trace=msiteDetail2pcDetail
byevoltor escribió:Pero como hay gente para todo, y lei aqui en EOL, que se puede comprar una nes mini clon 1:1 identica a la original....En aliexpress. Para que pagar barbaridades si no encuentras la snes original, más tarde o temprano puedes tener un clon en tu casa. [beer]

Bueno... esto es como querer un Rolex o un bolso de Vuitton y conformarse con uno igual pero de los chinos...
Si yo quiero algo, no me llena tener una copia, llamame raro...
@byevoltor Si,pero esa consola cuesta 67,46 euros,es decir,7,51 euros mas que una Nes classic Mini original a su precio normal.Una copia de un articulo nunca debería costar igual que el articulo original a su precio normal.

Si por lo menos costara 35 euros puesta en casa lo entendería,pero pagar mas de 60 euros por una copia,porque la original esta sobrevalorada en mas de 200 euros es comprar una Nes Mini falsa a un falsificador-especulador,que también se esta aprovechando de la situación,¿y sabes lo que le digo yo al especulador y al falsificador-especulador?... [poraki]
No se si estareis al tanto pero.. en Ebay esta prohibido poner anuncios cuya fecha de finalizacion termine 30 (o mas) dias antes de la fecha de lanzamiento de un producto.. por lo tanto todo anuncio de reventa de la SNES incumple esta norma asi que si os aburris podeis dedicar unos minutos al dia a reportar esos anuncios :P
stunt escribió:No se si estareis al tanto pero.. en Ebay esta prohibido poner anuncios cuya fecha de finalizacion termine 30 (o mas) dias antes de la fecha de lanzamiento de un producto.. por lo tanto todo anuncio de reventa de la SNES incumple esta norma asi que si os aburris podeis dedicar unos minutos al dia a reportar esos anuncios :P

tengo mejores cosas que hacer que andar perdiendo el tiempo con eso [carcajad] [carcajad]

Si se les quita, lo volverán a poner, y a las malas, lo vuelven a poner cuando falte 1 mes para que salga. Así que... es perder el tiempo. Pero oye, si alguien se aburre y quiere malgastar su tiempo en esas cosas, adelante xD A mí no es que me sobre precisamente y como que paso jajaja me la trae al pairo lo que hagan [carcajad]
Una pregunta.
Con la consola no viene el cargador USB.
¿Hay alguno oficial para comprar o debo pillar uno cualquiera?
Es que quiero regalar la consola a mi hermano pero no es plan de darle un cargador de los chinos. [carcajad]
Gackt Camui escribió:Una pregunta.
Es que quiero regalar la consola a mi hermano pero no es plan de darle un cargador de los chinos. [carcajad]

Lo puedes conectar al USB de la tele

La puedes conectar directamente al usb de la tv como la nes mini. Yo lo que hice es modificar el conector hdmi añadiendole 2 pines de alimentacion usb y asi la conecto con un solo cable.
Trae el cable pero no la base , yo utilizo la del Smarphone.

No lleva, solo el cable.
Yo tengo este de hace años entre otros y la verdad que va bastante bien: https://www.amazon.es/Aukru-Adaptador-u ... 00V07YR8I/
¿Con que juego de lucha para meter en snesmini os quedaríais entre estos dos y porqué?

-Dragon Ball Z Super butouden 1

-Justice League Task Force

Se que hay mejores pero quiero uno de estos dos por nostalgia y ya viene en la consola el SFII.
Katattsu escribió:¿Con que juego de lucha para meter en snesmini os quedaríais entre estos dos y porqué?

-Dragon Ball Z Super butouden 1

-Justice League Task Force

Se que hay mejores pero quiero uno de estos dos por nostalgia y ya viene en la consola el SFII.

El otro no parece malo, pero me quedo con Dragon Ball Z, por ser más japo, estar basado en DBZ, y tener el puntazo técnico de la pantalla partida y una buena OST.
@gynion muchas gracias por tu opinión gynion no te falta razón. Aún no me he decidido, jugabamos a ambos mi vecino y yo y quiero meter solo uno mas de lucha.

Supongo que es más icónico de esa época el Butoden. Por ser Dragon Ball y su característica pantalla dividida :)
@Katattsu De nada. ;)

Sí, justo eso, más icónico; ahí le has dao. Más que mejor uno que otro (porque eso va más a gustos siendo tan diferentes) el DBZ es más particular por esos detalles y por tratar de recrear el anime. Salió otro para Mega también con pantalla partida, pero primero fue en SNES, y además con mejor resultado visual para mi gusto.

El Justice no se como será en profundidad, pero tras un vistazo rápido me ha recordado demasiado al Strifa, sobre todo por los sonidos.
A mi elección el DBZ, en mi caso por pura nostalgia. Despues de alquilar una importacion mil veces y ver en la (maldita) hobby que el traerlo iba a ser poco menos que imposible, me decidi a comprarlo. Creo que no llego a tres meses y lo trajeron. 4000 pelas de más pero no me arrepentí.

Lo mejor que puedes hacer es jugarlos y decidir. El DBZ no es que tenga muchos movimientos, quitando especiales, pero esta muy logrado. Personalmente, me gustan más los movimientos del 2, pero en personajes me mola mas el 1
@Z_Type no si jugados los tengo requetejugados como decía le dabamos mucha caña a ambos juegos mi vecino y yo pero no se por cual decidirme jejeje.

DBZ es mas icónico y JL me parece mas jugable. Creo que dejaré DBZ por la banda sonora :)
@Katattsu cierto, perdona, [+risas], justo iba a editar porque he releido tu mensaje y entonces lo he asimilado.

Las horas y estar haciendo mas de una cosa a la vez [+risas] [+risas]
Dragon ball z ,es un icono de la snes y mitiquisimo
También me deje una pasta alquilándolo.

Pero ten en cuenta una cosa a la hora de usar un cargador a red USB.

Si tienes pensado usar un mando inalambrico tipo 8bitdo, ten en cuenta que ese cargador ha de ser de como mínimo 2A (el vulgarmente llamado cargador rápido de móviles) ya que si no, puedes sufrir desconexiones aleatorias de la consola.

Hola, para la NES mini sacaron uno oficial de nintendo por 10€ https://nos.nintendo-europe.com/products/nintendo-classic-mini-nintendo-entertainment-system-ac-adapter-187
Yo le compraría uno genérico nuevo más barato, no el oficial. Vale que se quieran ahorrar el coste del cargador aprovechando que sirve el de un smartphone y todo dios tiene uno, pero que lo sigan sin incluir después de subir 20 euros el precio respecto a la anterior mini y reduciendo también el número de juegos... a mí por lo menos se me quitan las ganas de pillar el oficial.

Igual no necesita ni cargador, porque muchas TV tienen puertos USB y ahí se puede conectar el cable.
Yo estoy en contra de la especulacion, pero no son igual de especuladores los que venden juegos mas caros de lo que valieron?

Por ejemplo Castlevania symphony of the night, es imposible verlo por menos de 100€, ni por 100€. Esos para mi también son especuladores, por inflar el precio de juegos
Entreri escribió:

Si tienes pensado usar un mando inalambrico tipo 8bitdo, ten en cuenta que ese cargador ha de ser de como mínimo 2A (el vulgarmente llamado cargador rápido de móviles) ya que si no, puedes sufrir desconexiones aleatorias de la consola.

Normalmente los cargadores de movil son de entre 0.8 y 1.2 A. yo recomiendo comprar uno de 2A.
eingelus escribió:Yo estoy en contra de la especulacion, pero no son igual de especuladores los que venden juegos mas caros de lo que valieron?

Por ejemplo Castlevania symphony of the night, es imposible verlo por menos de 100€, ni por 100€. Esos para mi también son especuladores, por inflar el precio de juegos

No son especuladores.Castlevania symphony of the night es un juego que se agotó en el mercado hace muchos años.El dueño puede ponerle el precio que quiera,otra cosa es que no esté siendo razonable con el precio a la hora de vender tecnología usada y obsoleta o tu no estés de acuerdo con pagar esa cifra.

Yo no lo compraría a 100 euros y eso que soy coleccionista,hay gente que si,y no es raro ni criticable.Pero ahora mismo hay gente que ofrece en pre-venta una SNES Mini (articulo nuevo y recién sacado al mercado) a mas del doble de su valor oficial .Es pre-especulación y esto si que es raro comprarlo y criticable.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
eingelus escribió:Yo estoy en contra de la especulacion, pero no son igual de especuladores los que venden juegos mas caros de lo que valieron?

especular es comprar algo para luego sacar beneficio, normalmente de un gilipollas que está dispuesto a pasar por el aro (colleja al que compra, lo siento)
un ejemplo, 3ds tuvo de salida, o casi, el zelda ocarina, hasta hace poco costaba mas que nuevo ya que se habia agotado, yo tengo ese juego, si lo hubiera vendido no estaria especulando, porque yo no lo compré para sacar beneficio, estaria aprovechando la oportunidad que me da el mercado al estar agotado.

y como veo, otro compañero te ha respondido tambien xd
Entreri escribió:

Gracias por ese detalle, lo desconocía por completo y quiero comprarme un mando inhalambrico.
@eingelus @etsmar @arriquitaum

Muy buenas respuestas, totalmente de acuerdo. El especulador es el que compra con el único objetivo de sacar un beneficio económico de esa transacción. Si encima lo hacen con la desfachatez con la que se ha hecho en los casos de NES Mini o SNES Mini, eso ya es de tener una jeta de tres pares de narices.

Quiero decir: cualquiera de nosotros podría hacerlo, no es que esa persona sea más lista que nadie: lo que tiene son menos escrúpulos.

No hacerlo no es de tontos, es de no necesitar ir jodiendo al personal para ganarte la vida. Es triste que haya gente que lo necesite.

Totalmente. Como tú dices, las casualidades no existen, y estas compañias lo tienen todo absolutamente estudiado. Nintendo aunque no lo parezca, es una bestia en cuestiones de marketing. Tienen un publico muy fiel y ellos mismos crean una demanda que podría ser inexistende haciendo ver que sus productos son "VIP" y dificiles de conseguir. Esto no es casualidad... está mas que estudiado.

El que se crea que nintendo saca productos a "cuentagotas" porque no son capaces de hacer stock la lleva clara. Sobretodo con el cambio de dirección, llevan usando esa estrategia, con los amiibos, con la nes mini y la snes y también con la switch.

Tu ultima frase es un gran resumen. Tienes la original y te preguntas... ¿porque comprarme la mini? Con el tiempo al ver que a la gente le gusta y que es un objeto codiciado a ti te entran las ganas de comprartela. Esque eso está estudiadisimo. Como cuando empezó la venta de amiibos, con todas las webs anunciando que había gente que pagaba miles de dolares por amiibos "defectuosos". ¿Alguien cree de verdad que nintendo no estaba detrás de eso?
Además, usan la estrategia de "debe darme una respuesta hoy mismo", porque o te decides YA a comprar una SNES Mini o te quedarás sin, así que ni pensártelo te dejan.

No no, si está claro que en la gran N no son tontos, aunque pueden equivocarse, como les pasó con la longitud del cable que ya han subsanado ahora.
NiceKen escribió:@eingelus @etsmar @arriquitaum

Muy buenas respuestas, totalmente de acuerdo. El especulador es el que compra con el único objetivo de sacar un beneficio económico de esa transacción. Si encima lo hacen con la desfachatez con la que se ha hecho en los casos de NES Mini o SNES Mini, eso ya es de tener una jeta de tres pares de narices.

Quiero decir: cualquiera de nosotros podría hacerlo, no es que esa persona sea más lista que nadie: lo que tiene son menos escrúpulos.

No hacerlo no es de tontos, es de no necesitar ir jodiendo al personal para ganarte la vida. Es triste que haya gente que lo necesite.

Segun vuestra explicación entonces yo si tengo la snes mini comprada para mi y para usarla y en algun momento me deja de gustar o no me llega a convencer y decido deshacerme de ella mas adelante, meses, años o dias, si aprovecho su escasez y la vendo por encima de lo que me costo yo lo veria igual que los que venden juegos tipo el castlevania mencionado u otros del estilo, chrono trigger de snes o final fantasy 6 snes, dragon quest 5 de ds, hay muchos juegos asi.

Solo se critica al especulador de nes mini y snes mini y una parte de los que critican son especuladores.
Tú mismo lo has dicho, no es lo mismo comprar con el objetivo de vender que comprar, disfrutarlo y que a la hora de vender te encuentres sin haberlo previsto que te ofrecen más de lo que pagaste.

No es lo mismo tener el Chronno porque lo compraste para jugar o coleccionar y revenderlo que comprarlo expresamente para sacar tajada.

La misma palabra "especulador" lo define, pero vamos, que todo está sujeto a interpretaciones ;)
@eingelus Deshacerte de ella en meses o días no,eso es especulación,pero en años tal vez,pero recuerda que lo primero que necesitas es un comprador que quiera una Nes Classic Mini de segunda mano,y eso no es facil.

Por ejemplo,yo nunca te compraría una Nes Mini por 200 euros ni ahora,ni dentro de 20 años.

El problema no está en que haces tu con tu Nes Mini,el problema está en joder a los demás acaparando 10 unidades para venderlas por el triple.

Mira la SNES Mini,todavía no ha salido al mercado,nadie sabe nada,nadie tiene información,pero hay particulares que ofrecen un stock virtual de 10 unidades en pre-venta por el doble de dinero del oficial.Todo esto es una estupidez.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NiceKen escribió:Tú mismo lo has dicho, no es lo mismo comprar con el objetivo de vender que comprar, disfrutarlo y que a la hora de vender te encuentres sin haberlo previsto que te ofrecen más de lo que pagaste.

No es lo mismo tener el Chronno porque lo compraste para jugar o coleccionar y revenderlo que comprarlo expresamente para sacar tajada.

La misma palabra "especulador" lo define, pero vamos, que todo está sujeto a interpretaciones ;)

bueno, pueden darse ambas situaciones, es decir, yo tengo mi coleccion a la que juego asiduamente y la tengo desde hace mas de 10 años.
Pero puede que en el futuro decida venderlo y para entonces me gustaria recibir una buena tajada [rtfm]
etsmar escribió:@eingelus Deshacerte de ella en meses o días no,eso es especulación,pero en años tal vez,pero recuerda que lo primero que necesitas es un comprador que quiera una Nes Classic Mini de segunda mano,y eso no es facil.

Por ejemplo,yo nunca te compraría una Nes Mini por 200 euros ni ahora,ni dentro de 20 años.

El problema no está en que haces tu con tu Nes Mini,el problema está en joder a los demás acaparando 10 unidades para venderlas por el triple.

Mira la SNES Mini,todavía no ha salido al mercado,nadie sabe nada,nadie tiene información,pero hay particulares que ofrecen un stock virtual de 10 unidades en pre-venta por el doble de dinero del oficial.Todo esto es una estupidez.

Estoy en esa linea. Lo importante es la cantidad sumado al estado comercial del artículo, no sólo las intenciones del que compra.

No es lo mismo arrasar tiendas pensando sólo en el dinero que comprar 1 o 2 consolas extra para amortizar el coste de la tuya.
DonVeneno escribió:bueno, pueden darse ambas situaciones, es decir, yo tengo mi coleccion a la que juego asiduamente y la tengo desde hace mas de 10 años.
Pero puede que en el futuro decida venderlo y para entonces me gustaria recibir una buena tajada [rtfm]

Tampoco es lo mismo, a la hora de vender, poner los juegos a 1 euro o a un precio relativamente aceptable y que luego ya decidan los compradores sobre su propio interés, que ponerlos a 1000 y decir "de ahí no bajo, ese es el precio de mercado, lo vale".

Como he dicho, todo está sujeto a interpretaciones y matices.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
probe a poner varios juegos valiosos en walapop por 1€ y con el tipico texto de escucho ofertas y solo consegui reirme de las ofertas q se reciben usando este metodo.
Prueba en ebay, probablemente lo que consigas se ajuste más a la realidad actual. Si tu mismo pones a 1 euro pero no aceptas según qué ofertas por debajo de esa cantidad, lo honrado sería que pusieras ese precio de inicio y no el de 1 euro.
6921 respuestas