[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Sauron-Jin escribió:@magno

Tío, "mierdas repros" es un descalificativo dirigido a un trozo de hardware, no a una persona, no puedo creer el nivel de hipersensibilidad al que se llega a veces aqui! [carcajad]

Hay mucha gente que se cree que un ban en un foro es lo peor del mundo, y un putadón, otros como yo, ven esto como lo que es... un simple foro de internet que no tiene ningún impacto en la vida real de las personas, un entretenimiento, y además hay miles de foros por ahi... sí sólo hubiera uno... [+risas] . @Arc24 por lo menos se lo ha soltado en la cara, y tampoco es un insulto grave grave, como para ponerse rojo.

Lo peor es que desde que he expresado mi opinión aquí hacia las repros, las conversiones, y hacia la gente sin escrúpulos que se lucra con ello, que me parecen lo peor, todo sea dicho, incluso mucho peor que los especuladores a los que todos criticáis hasta la muerte en este foro, porque ellos no solo especulan, sino que destruyen, he estado recibiendo mensajes privados de personas de este foro apoyándome, y expresando miedo al baneo por poner sus opiniones en publico a ese respecto en este subforo.

Muy triste.

No era por ese comentario en concreto, es que te debiste de perder la "edad de oro" de las repros en este foro, en el que no sólo habían dos bandos claros, sino que además es que los insultos y las puyas volaban que daba gusto, con descalificativos personales a los que las hacían (de estafadores para arriba) y a los que las compraban (de patéticos para arriba).

Arc24 no le ha soltado nada "a la cara", precisamente como bien dices esto es un foro y ya nos parapetamos detrás de un teclado como para encima juzgar a alguien cuando sabes que no puede tomar represalias por ello.

Tu opinión hacia las repros es respetable, como todas, pero hay que defender esa opinión con respeto también e intentando moderar el tono (esto no va por ti, que luego las sensibilidades... [beer] ) Cada uno pensamos de una manera sobre ellas y ni defendiendo a muerte que las repros son una mierda vais a convencer a la gente, ni viceversa.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
si, aqui esta montada la de puerto urraco....
al parecer hay animo de lucro con el tema de las repros y no interesa q digamos q no tienen valor de coleccionismo...

lo importante es saber q cada uno tiene su opinion y respetarla
Correcto sauron, son muy sensibles excepto cuando Niceken (usuario baneado indefinidamente hace unos años por liarla) tiene la palabra, ahí vale todo. Estos de las repros son un quiero y no puedo, ponen las repros por encima de los originales, no contentos con eso llaman especulador a todo el que le parezca, eso si, cuando Niceken pone una Neo Geo al triple de lo que le costó nadie abre la boca, lo dicho, muy cinicos.
Pues a mi me encanta que en la snes clasic mini vengan el ff3 el sfox2 y el mario rpg asi menos venden estos vende repros, faltó el crhono trigger lastima.
etsmar escribió:Os imaginais que después empiezan a sacar ediciones especiales de la SNES Classic Mini:

Imagen

Y yo intentando cambiar de tema [qmparto]
Arc24 escribió:Correcto sauron, son muy sensibles excepto cuando Niceken (usuario baneado indefinidamente hace unos años por liarla) tiene la palabra, ahí vale todo. Estos de las repros son un quiero y no puedo, ponen las repros por encima de los originales, no contentos con eso llaman especulador a todo el que le parezca, eso si, cuando Niceken pone una Neo Geo al triple de lo que le costó nadie abre la boca, lo dicho, muy cinicos.

bueno, ya sabemos que niceken es un poco "especial" , dale un trato a parte y no le tomes muy en serio.

por lo demas simplemente tengo clara mi opinion y respeto la de todos los demas.

ahora por mucho q les moleste q diga mi opinion seguire haciendolo , qpara eso gozamos de libertad de expresion
etsmar escribió:Os imaginais que después empiezan a sacar ediciones especiales de la SNES Classic Mini:

Imagen

Sería la risa, sobre todo para reservarlas [+risas]
arraidan escribió:

Imagen

yo me reservaria una de cada diseño
arraidan escribió:

Imagen

Jajaja imaginate.
@magno Bueno, no se que pasaría antes por aquí, la verdad, pero claro, un vaso se desborda gota a gota ;) No me meteré en ese tema si viene de antes, puesto que no tengo ni idea. Y no te preocupes por mi sensibilidad, jajaja, se me olvidó un día en el metro y no la he vuelto a encontrar, vamos que no me voy a enfadar porque un niño me llame "ijoeputa" en un foro [carcajad]

Bueno, el caso es que parece que por aquí ya no hay tanta represión, o mis webos estarían colgados en la portada de eol hace rato [mad] Así que vamos a dejar el temita y a hablar de la Snes Mini, que es de lo que va el hilo.

Procurad no saltar los unos y los otros en la medida de lo posible

Ya cuando tenga ganas me pasaré por el hilo oficial de repros (si es que existe) y me pongo a soltar metralletazos. [sati]
Sauron-Jin escribió:Ya cuando tenga ganas me pasaré por el hilo oficial de repros (si es que existe) y me pongo a soltar metralletazos. [sati]

Ganas y tiempo... hay varios hilos al respecto, uno considerado "oficial" que son muuuuchas páginas y parece más un libro de George R.R. Martin, donde la peña va muriendo a medias sin esperártelo.
bien dicho sauron, los demas hemos salido por peteneras para enfriar el ambiente y reconducir el tema sutilmente
magno escribió:
Sauron-Jin escribió:Ya cuando tenga ganas me pasaré por el hilo oficial de repros (si es que existe) y me pongo a soltar metralletazos. [sati]

Ganas y tiempo... hay varios hilos al respecto, uno considerado "oficial" que son muuuuchas páginas y parece más un libro de George R.R. Martin, donde la peña va muriendo a medias sin esperártelo.

Si señor, este no es hilo de repros así que vamos a ir dejando el tema.
DonVeneno escribió:
arraidan escribió:

Imagen

yo me reservaria una de cada diseño

Reserva 3,recuerda que una sería para usar,otra coleccionismo de estantería y la tercera para revender xdddd
Jur...

Yo lo que espero de la consola a nivel de rendimiento es que Nintendo incluya más opciones de recalado y sobre todo scanlines.

Sobre la lista de juegos, es trememdamente complicado haber acertado con los gustos de todos. Harían falta 50 juegos y aún así habría debate. Son todos los que están, pero no están todos los que son.

Si la consola sigue el paso marcado por NES Mini, y no tiene porqué ser diferente, no habrá problema en que cada usuario utilice su propio selección.

El único juego realmente imprescindible de manera unánime que no está es Chrono Trigger.

Sobre el fenómeno de las reservas y expectación que ha generado la consola, lo único que he visto similar fue el lanzamiento de PS2.

Para mí es fantástico volver a sentir lo mismo que cuando compré la consola hace 25 años. Fui a ECI con mi padre, al finalizar el curso, y volví a casa con el Super Soccer, el Super Tennis y el Scope (bazooka), y un poco más adelante el Super Castlevania IV de lanzamiento oficial (mi primer juego no Nintendo PAL para la consola).

Recuerdo mis primeros juegos de importación, con el Gradius III y el Street Fighter II de Lamee Software, con ese adaptador tan pintoresco.

Recuerdo el incendio de Erbe que paralizó la distribución de juegos y consolas varios meses. Recuerdo la primera vez que jugué a Starfox. Recuerdo la primera partida al Dragon Ball Z y su música de introducción.

Recuerdo lo increíble que era el Batman Returns, y lo fantástico que fue terminar el modo difícil de Probotector y UN Squadron.

Para mí, sin duda, la mejor consola de la historia, por lo que supuso en su momento y por la cantidad de juegos míticos que tuvo el sistema, jamás igualada por ninguna otra consola posterior.

Un saludo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ferdopa escribió:Jur...

Yo lo que espero de la consola a nivel de rendimiento es que Nintendo incluya más opciones de recalado y sobre todo scanlines.

Sobre la lista de juegos, es trememdamente complicado haber acertado con los gustos de todos. Harían falta 50 juegos y aún así habría debate. Son todos los que están, pero no están todos los que son.

Si la consola sigue el paso marcado por NES Mini, y no tiene porqué ser diferente, no habrá problema en que cada usuario utilice su propio selección.

El único juego realmente imprescindible de manera unánime que no está es Chrono Trigger.

Sobre el fenómeno de las reservas y expectación que ha generado la consola, lo único que he visto similar fue el lanzamiento de PS2.

Para mí es fantástico volver a sentir lo mismo que cuando compré la consola hace 25 años. Fui a ECI con mi padre, al finalizar el curso, y volví a casa con el Super Soccer, el Super Tennis y el Scope (bazooka), y un poco más adelante el Super Castlevania IV de lanzamiento oficial (mi primer juego no Nintendo PAL para la consola).

Recuerdo mis primeros juegos de importación, con el Gradius III y el Street Fighter II de Lamee Software, con ese adaptador tan pintoresco.

Recuerdo el incendio de Erbe que paralizó la distribución de juegos y consolas varios meses. Recuerdo la primera vez que jugué a Starfox. Recuerdo la primera partida al Dragon Ball Z y su música de introducción.

Recuerdo lo increíble que era el Batman Returns, y lo fantástico que fue terminar el modo difícil de Probotector y UN Squadron.

Para mí, sin duda, la mejor consola de la historia, por lo que supuso en su momento y por la cantidad de juegos míticos que tuvo el sistema, jamás igualada por ninguna otra consola posterior.

Un saludo.

Tio, acabas de hacer que se me caigan dos lagrimones como puños, y no, no son solo nostalgia, es que me has recordado que me estoy haciendo viejo y que ya tengo 37 primaveras [+risas]
Para mi también fué sin duda la mejor videoconsola de la historia. Encima tuve la suerte que en mi barrio habia un mega videoclub que alquilaba juegos, asi que todos los findes caia uno para enmonar el fin de semana. Y como nos juntabamos unos cuantos amigos, caian 2, 3, etc... que tardes memorables jugando al Mario Kart horas y horas... [beer]

Un saludo.

Lo que no entiendo es lo de 21 juegos, joer, mete 25 por el 25 aniversario si quieres pero 21?
Yo recuerdo cuando puse el donkey kong country en mi tv y pensaba que eso era ya una playstation por lo menos, recuerdo poner el mario world 2 con mi paquete de galletas de chocolate y alucinar, recuerdo cagarme con la musiquita de metroid jugando cuando mi madre se fue un momento a la zapateria, recuerdo ver el street racer y pensar que era mejor que un mario kart y que como coño se podia jugar a 4 si solo entraban 2 mandos.

Como os poneis macho, me estoy partiendo, no veas como os tomais en serio las cosas [qmparto] , aviso que me gusta el sálvame mucho [beer]
chufirulo escribió:

Un saludo.

Tio, acabas de hacer que se me caigan dos lagrimones como puños, y no, no son solo nostalgia, es que me has recordado que me estoy haciendo viejo y que ya tengo 37 primaveras [+risas]
Para mi también fué sin duda la mejor videoconsola de la historia. Encima tuve la suerte que en mi barrio habia un mega videoclub que alquilaba juegos, asi que todos los findes caia uno para enmonar el fin de semana. Y como nos juntabamos unos cuantos amigos, caian 2, 3, etc... que tardes memorables jugando al Mario Kart horas y horas... [beer]

uno mas de la epoca, mismas sensaciones, 36 tengo, es curioso ver como nos identificamos con las mismas sensaciones y juegos todos los q rondamos esas generaciones [beer] [beer]
chufirulo escribió:

Un saludo.

Lo mismo digo... Acabo de reservarla en MicroMania.fr por EUR 79.99 (vivo en Francia), y además de suscribir todo lo que decís, yo con mis 38 tacos no sé como voy a esperar el final de verano para poder jugar con mi hija a Mario Kart (y sí, ya sé que hay emuladores y en realidad tengo un Raspberry, pero sin los mandos originales no es lo mismo!)

Un saludo.

Mismas sensaciones.
Nunca se me olvidará cuando compre Fifa International Soccer y International Superstar Soccer [tadoramo]
Sensaciones la de cuando fuí a por el pro fighter y me copiaba los juegos de mis coleguis del cole :)
tambien lo mismo ,la consola que mas he disfrutado y la que mas me gusta .
Ocasionalmente juego con mi niña al kirby fun pack a dobles y me sigue divirtiendo como antaño .
deseando estoy ya que llegue septiembre .
me pienso poner un reto ,pasarme uno a uno los juegos que trae ,quemarla jugando
Sauron-Jin escribió:
josete2k escribió:
Sauron-Jin escribió:Se supone que el que viene es el StarFox 2 completo y final. No la rom beta que lleva años rulando por ahi.

Anda que los que compraron, por una pasta, un cartucho pirata con la rom beta del StarFox 2... [carcajad]

¿Por una pasta?

Que yo sepa, incluso cuando salga esta nueva rom (que espero sea la versión final) el cartucho "pirata" seguirá siendo la única opción de jugar al StarWing 2 en una snes de verdad.

Creo que no entendiste mi comentario, o no me expliqué bien.

Me refiero a que hasta ahora hay gente que se lucra sacrificando cartuchos originales de Snes con chip SuperFX, para reprogramarlos y meterle la rom de StarFox 2 Beta (práctica que detesto), y mucha gente que los ha comprado por un dineral pensando que esa era la unica manera que hay y habría jamás de tener un cartucho StarFox 2. Ahora resulta que parece ser que se dumpeará la rom del juego final que vendrá con Snes Mini, lo cual convertirá esos cartuchos piratas - reprogramados con la beta en algo obsoleto por tener una versión vieja del juego. Cosa que no hará mucha gracia a sus compradores.

PD: La única manera de tener cualquier juego SuperFX en un cartucho pirata es sacrificando un cartucho original que incluya el chip SuperFX

@salvor70 para hacer tu cartucho StarFox2 beta tuvieron que sacrificar otro juego, eso es lo que está mal, para eso juegalo en un emulador y no te cargues un cartucho original. Estas prácticas van en contra de la preservación de los videojuegos clásicos y es tan culpable el que los vende como el que los compra.

No pasa na, regrabo la memoria con ese que saquen [fumando] , y preservo el mismo cartucho para no contaminar el medio ambiente ni extinguir los cartuchos de snes [beer]
@lito69 el star fox2 que tenemos ahora evolucionará a pieza de colección [looco]
lito69 escribió:No pasa na, regrabo la memoria con ese que saquen [fumando] , y preservo el mismo cartucho para no contaminar el medio ambiente ni extinguir los cartuchos de snes

Por no hablar de que siempre se pueden reflashear con el cartucho original u otro. Asi que no es para tanto el asunto.

Un saludo.

Yo fueron sensaciones un poco diferentes, ya que la Super Nintendo llego a casa en el 94 teniendo yo 4 años con el Super Mario All-stars en una excusa de mis padres de regalarme la consola para poder usarla ellos también.

Eso sí, aunque nunca me había fijado en una consola, fue llegar a casa y empezar a jugar con mis padres. Luego ya llego el tema de pedir un juego en cumpleaños o navidades, ahí llegaron diversas joyas. Recuerdo el pedir el Mario kart el año siguiente tras probarlo con unos amigos, y jugar (la copa 100 se me resistía) y acabar en casa regalándome un segundo mando para que mis amigos no tuviesen que traerlo siempre que venían a casa (por fortuna, otro chico del grupo también tenía la consola).

También recuerdo como siempre quise el Fzero que venía en los posters promocionales de las cajas, y como no me lo traían y tuve que esperar a comprármelo muchos años después de segunda mano para al fin disfrutarlo. O el primer día con el Mario World, y como me fascinaba comparándolo con el All-stars, aunque Super Mario Bros 3 seguía siendo mi preferido.

Todos esos juegos que iba consiguiendo año tras año como Fifa, Game Boy player (y lo que flipamos todos en casa al ver Pokémon en la tele (mis amigos me odiaban solo por eso) con sus marcos personalizados.

Al final son sensaciones diferentes al pillarme mas niño, pero aun así para mi sigue siendo la primera consola que tuve y la mejor de todas (opinión personal). No me arrepiento nada de haber pillado la mini y tener esa nostalgia otra vez cuando llegue septiembre (aunque de vez en cuando enchufo la original para jugar un poco a algun juego hasta que llegue)

Con tu post y los siguientes hablando de la consola me habeis sacado una lagrimilla y al niño interior que se sentaba en el suelo a jugar con su consola enchufada a la tele de tubo

Un saludo!
Me vais a hacer llorar cabrones y yo ni siquiera tuve snes de crio
O´Neill escribió:@lito69 el star fox2 que tenemos ahora evolucionará a pieza de colección [looco]

jajajajaja xDDD

Un saludo.

Aunque sean buenos juegos, dejando 21 sólo hay cosas que no se comprenden, más allá de gustos. Por ejemplo los dos Kirbys no tienen sentido, debería ser 1 y mejor de aventura clásico como el Dream Land 3. Y luego de Star fox bien por el 2 inédito, pero si lo ponen bien podían quitar el 1 para dejar hueco a otro juego. El Punch Out también me chirría algo viendo el resto y los que se quedaron fuera. Siendo tan pocos debería haber mucha variedad y no repetir sagas, la única que veo bien es el Mario World 2 porque cambia bastante y se controla a Yoshi. No se entiendo el no meter ningún juego deportivo, si el ISS o el Fifa dan problemas de licencias que hubiesen puesto el Super Soccer o el Super Tennis por ejemplo. Encima con 2 mandos los deportivos eran de lo mejor para jugar a dobles.
Dauragon85 escribió:

Un saludo.

Aunque sean buenos juegos, dejando 21 sólo hay cosas que no se comprenden, más allá de gustos. Por ejemplo los dos Kirbys no tienen sentido, debería ser 1 y mejor de aventura clásico como el Dream Land 3. Y luego de Star fox bien por el 2 inédito, pero si lo ponen bien podían quitar el 1 para dejar hueco a otro juego. El Punch Out también me chirría algo viendo el resto y los que se quedaron fuera. Siendo tan pocos debería haber mucha variedad y no repetir sagas, la única que veo bien es el Mario World 2 porque cambia bastante y se controla a Yoshi. No se entiendo el no meter ningún juego deportivo, si el ISS o el Fifa dan problemas de licencias que hubiesen puesto el Super Soccer o el Super Tennis por ejemplo. Encima con 2 mandos los deportivos eran de lo mejor para jugar a dobles.

meter una lista de solo 21 juegos al gusto de todos es imposible .
estoy de acuerdo contigo iss soccer o super tennis deberian de estar .
pero por ejemplo los kirby para mi el fun pack es muchismo mas divertido que el dreamland 3 .
faltan de peleas callejeras ,faltan puzzles .
para mi no sobra ninguno lo que faltan son 10 juegos mas
San Telmo 2 escribió:
Ryuhei escribió:
Eso es lógicamente un plagio, una copia ilegal de un producto registrado. Algo que no está permitido en ningún país normal.
No se debería aplaudir que China plagie productos, sea lo que sea. No es bueno para nadie, tampoco para ellos.

Y de nuevo Aliexpress permitiendo plagios en su web sin ningún problema. Lamentable empresa, yo no la utilizaría nunca hasta que se tomen en serio estos temas (que afecta a millones de productos)

Sinceramente, si nintendo no quiere servir a su publico, habiendo dejado colgados a muchisimos fans. Se merece que le pirateen las licencias y más. Y sino que cierre el pico y siga sirviendo consolas hasta abastecer a todos.

Sí, porque tu lo digas Nintendo va a hacerlo, no tiene obligación de hacerlo y si sus fans se quedan sin sus productos no es culpa de Nintendo.

Nintendo no tiene la obligacion de abastecer de consolas a todos, pueden hacer lo que quieran. Acaso les vas a comprar tu las consolas que sobren despues de haber abastecido a todos?
eingelus escribió:Nintendo no tiene la obligacion de abastecer de consolas a todos, pueden hacer lo que quieran. Acaso les vas a comprar tu las consolas que sobren despues de haber abastecido a todos?

No es porque yo lo diga, es porque es de imbéciles cerrar un negocio que está en pleno auge y con una demanda brutal. Si hay demanda haz negocio, sino estas perdiendo dinero tontamente y además con un producto que no te estorba nada a tu actual máquina. Por no hablar de lo feo que está dejar tirado a miles de fans (si no son millones).
eingelus escribió:
San Telmo 2 escribió:
Ryuhei escribió:
Eso es lógicamente un plagio, una copia ilegal de un producto registrado. Algo que no está permitido en ningún país normal.
No se debería aplaudir que China plagie productos, sea lo que sea. No es bueno para nadie, tampoco para ellos.

Y de nuevo Aliexpress permitiendo plagios en su web sin ningún problema. Lamentable empresa, yo no la utilizaría nunca hasta que se tomen en serio estos temas (que afecta a millones de productos)

Sinceramente, si nintendo no quiere servir a su publico, habiendo dejado colgados a muchisimos fans. Se merece que le pirateen las licencias y más. Y sino que cierre el pico y siga sirviendo consolas hasta abastecer a todos.

Sí, porque tu lo digas Nintendo va a hacerlo, no tiene obligación de hacerlo y si sus fans se quedan sin sus productos no es culpa de Nintendo.

Nintendo no tiene la obligacion de abastecer de consolas a todos, pueden hacer lo que quieran. Acaso les vas a comprar tu las consolas que sobren despues de haber abastecido a todos?

lo que no es culpa es del pescadero de abajo de mi casa .
hay que reconocer que se han quedado muy muy cortos .
de hecho parece que han aprendido y con snes mini harán mas .
se han distribuido 2.400.000 y perfectamente podrian haberse vendido el doble .
si le sobran es su problema lo que tendrian que hacer es satisfacer a sus clientes ,eso se llama ser un buen comerciante .
San Telmo 2 escribió:
eingelus escribió:Nintendo no tiene la obligacion de abastecer de consolas a todos, pueden hacer lo que quieran. Acaso les vas a comprar tu las consolas que sobren despues de haber abastecido a todos?

No es porque yo lo diga, es porque es de imbéciles cerrar un negocio que está en pleno auge y con una demanda brutal. Si hay demanda haz negocio, sino estas perdiendo dinero tontamente y además con un producto que no te estorba nada a tu actual máquina. Por no hablar de lo feo que está dejar tirado a miles de fans (si no son millones).

Pero es que tu no sientes compasión por los tontos? Es decir, segun tu, Nintendo es tonta y como es tonta se merece que la mangoneen [jaja]
Para mi esta consola es conseguir un sueño de niño. Yo nunca la tuve para mi, solo la disfrute en verano cuando venian mis primos que eran los que la tenian y los que casi no usaban hasta que iban al pueblo y el resto de los primos la catabamos.

Pedirla la pedi (tanto en casa como a mis primos, jejeje), pero no me llego nunca, aunque como compensacion me llego la nintendo 64 un poco mas tarde pero a dia de hoy sigo con la espinita de la snes, asi que esta es mi oportunidad.

Que faltan juegos, si pero hay que tener en cuenta que nunca nos iban a satisfacer a todos y aunque se han quedado en el tintero algunos que a mi me hubiera gustado, no esta tan mal la seleccion. Pero esto es mi humilde opinion.
San Telmo 2 escribió:

Nintendo hace esto MUY A SABIENDAS de lo que hace. No seáis ingenuos, a ver si os vais a creer que son tontos, o estúpidos, o algo así.

¿Qué hace Nintendo con sus productos como los Amiibos? (o como se escriba), ¿porqué hay unos Amiibos que son super fáciles de encontrar y otros que son imposibles y encima no los reponen, aunque podrían perfectamente?, pues es muy sencillo, ellos sacan pocos de un determinado modelo de vez en cuando porque saben que se van a agotar, y eso a su vez va a generar una frustración entre la gente que se ha quedado sin ellos y una sensación de escasez sobre sus productos. ¿qué pasa cuando sacan modelos nuevos de Amiibos?, pues que la gente gracias a esta sensación de escasez van como locos a reservarlos para no quedarse sin ellos ante la posibilidad de no volver a tener jamás la oportunidad de comprarlos.

Switch, parecido, la van lanzando con cuenta gotas, y con cada lanzamiento sonado de algún título sacan otra remesa de consolas, lo que hace esto es que la gente se lance a por ella cada vez que hay remesa por el miedo a no poder comprarla en seis meses o un año que es cuando de verdad la comprarían si hubiera stock permanente. ¡y encima se sienten afortunados por pillarla!. Evidentemente no pueden cortar totalmente el grifo de Switch, porque pretenden hacer una plataforma con ella e ir lanzando juegos que necesitan de una base de usuarios para que se vendan, aun así juegan también con la escasez en la oferta, ahora bien, con los otros productos donde no pretenden eso... Van a degüello [chiu]

Lo que pasó con Nes mini ha provocado esa sensación de miedo a quedarse sin esta Snes Mini, lo hicieron a sabiendas, y gracias a ese juego que se traen con nosotros van a conseguir que Snes mini sea la consola que más venda en su lanzamiento de toda la maldita historia de los videojuegos (o va a estar cerca), incluso siendo más un objeto de coleccionismo que una "consola" al uso.

Ellos juegan con nosotros con todo esto, no os dejéis engañar, por eso no dan explicaciones claras de nada de esto, por un lado te dicen que habrá más Snes minis producidas que Nes minis, pero por otro lado te dicen que solo las van a producir en 2017... por un lado te quitan lo que te dan por otro. Pero así es últimamente la estrategia de ventas de Nintendo, te enseñan el caramelo de fresa y luego te lo quitan de la vista en 10 segundos para no volver a sacarlo jamás, así cuando te enseñen el de limón, se lo arrancarás de las manos en 5 segundos antes de que te lo aparten, aunque no te apetezca un caramelo en ese momento [+risas]

¿Cuanta gente habría reservado y/o precomprado ya la Snes Mini si aun hubiese Nes Minis disponibles en las tiendas?. Seguro que ni una décima parte de la gente que lo ha hecho.
Vaya, si Nintendo se pasara por algún foro de estos, podría contratar a algunos cracks de la economía, seguramente le iría... coño, pero si le va de puta madre, aún haciéndolo como el culo, les va genial???

Madre mía, eso es suerte de verdad!
titorino escribió:lo que no es culpa es del pescadero de abajo de mi casa .
si le sobran es su problema lo que tendrian que hacer es satisfacer a sus clientes ,eso se llama ser un buen comerciante .

Pero es que Nintendo no necesita ser buen comerciante.
Probablemente lo que ha pasado es lo que querían, tienen gente para que piensen en casi todo, que la gente vaya a comprar sus productos de forma compulsiva desde el primer día, que sus productos sean los más deseados.

Escuchad a este hombre @Sauron-Jin que sabe lo que dice, leed su post anterior

@docobo yo no estoy de la switch, ellos querran vender muchas switches
@eingelus switch no es el mismo caso. Ahí si quisieran tener muchas muchas mas para poder venderlas de una vez, pero sus previsiones fueron muy conservadoras.
Sauron-Jin escribió:¿Cuanta gente habría reservado y/o precomprado ya la Snes Mini si aun hubiese Nes Minis disponibles en las tiendas?. Seguro que ni una décima parte de la gente que lo ha hecho.

Completamente de acuerdo. Yo mismo, por ejemplo, no lo hubiese hecho.

Ahora tambien te digo, que si hubiesen NESmini a precio razonable (de lanzamiento) seguramente ya tendría una. En cambio, no solo no va a ver Nintendo un duro mio de esa, si no que me acabe comprando una clonica. No le veo el negocio.

Estas consolas no son competencia de nadie, son solo caprichos.
docobo escribió:@eingelus switch no es el mismo caso. Ahí si quisieran tener muchas muchas mas para poder venderlas de una vez, pero sus previsiones fueron muy conservadoras.

No estoy del todo de acuerdo, están reponiendo stock en el momento justo que hacen un gran lanzamiento, y no es casualidad.
Z_Type escribió:
Sauron-Jin escribió:¿Cuanta gente habría reservado y/o precomprado ya la Snes Mini si aun hubiese Nes Minis disponibles en las tiendas?. Seguro que ni una décima parte de la gente que lo ha hecho.

Completamente de acuerdo. Yo mismo, por ejemplo, no lo hubiese hecho.

Ahora tambien te digo, que si hubiesen NESmini a precio razonable (de lanzamiento) seguramente ya tendría una. En cambio, no solo no va a ver Nintendo un duro mio de esa, si no que me acabe comprando una clonica. No le veo el negocio.

Estas consolas no son competencia de nadie, son solo caprichos.

Y yo también he entrado al trapo, aunque me joda.

Pero la estrategia de Nintendo no es vender muchas Nes Mini, sino otra cosa. ¿que puede que hubieran vendido un millón más de Nes mini a la larga si las hubieran repuesto?, posiblemente sí, pero gracias a que no lo han hecho, van a vender 5 millones más de Snes mini gracias a controlar la oferta y a generar escasez en el producto anterior, así es como ellos activan nuestros impulsos consumistas. Su estrategia consiste en disparar las ventas de su "siguiente" producto, no del "actual". ;)
@Snatcher10
Son pequeños repuntes, nada exagerado tampoco
eingelus escribió:
titorino escribió:lo que no es culpa es del pescadero de abajo de mi casa .

Pero es que Nintendo no necesita ser buen comerciante.
Probablemente lo que ha pasado es lo que querían, tienen gente para que piensen en casi todo, que la gente vaya a comprar sus productos de forma compulsiva desde el primer día, que sus productos sean los más deseados.

Escuchad a este hombre que sabe lo que dice, leed su post anterior

yo no estoy de la switch, ellos querran vender muchas switches

Me parece fenomenal ,hasta que le toque los huevos a la gente ,a mi ya me lo tocaron hace mucho tiempo .
evidentemente he pasado por el aro una vez mas por los recuerdos que tengo de la snes .
pero que sigan jugando con fuego ,de momento no me he comprado ni la wiiu ni la switch ,cai como un iluso con wii .

si esa es su estrategia es a corto plazo porque la gente tiene sus limites ,si quieren seguir explotando la gallina de los huevos de oro tendrán que replantearselo .

hay muchisima gente quemadisima con esta postura
Sauron-Jin escribió:
San Telmo 2 escribió:

Nintendo hace esto MUY A SABIENDAS de lo que hace. No seáis ingenuos, a ver si os vais a creer que son tontos, o estúpidos, o algo así.

¿Qué hace Nintendo con sus productos como los Amiibos? (o como se escriba), ¿porqué hay unos Amiibos que son super fáciles de encontrar y otros que son imposibles y encima no los reponen, aunque podrían perfectamente?, pues es muy sencillo, ellos sacan pocos de un determinado modelo de vez en cuando porque saben que se van a agotar, y eso a su vez va a generar una frustración entre la gente que se ha quedado sin ellos y una sensación de escasez sobre sus productos. ¿qué pasa cuando sacan modelos nuevos de Amiibos?, pues que la gente gracias a esta sensación de escasez van como locos a reservarlos para no quedarse sin ellos ante la posibilidad de no volver a tener jamás la oportunidad de comprarlos.

Switch, parecido, la van lanzando con cuenta gotas, y con cada lanzamiento sonado de algún título sacan otra remesa de consolas, lo que hace esto es que la gente se lance a por ella cada vez que hay remesa por el miedo a no poder comprarla en seis meses o un año que es cuando de verdad la comprarían si hubiera stock permanente. ¡y encima se sienten afortunados por pillarla!. Evidentemente no pueden cortar totalmente el grifo de Switch, porque pretenden hacer una plataforma con ella e ir lanzando juegos que necesitan de una base de usuarios para que se vendan, aun así juegan también con la escasez en la oferta, ahora bien, con los otros productos donde no pretenden eso... Van a degüello [chiu]

Lo que pasó con Nes mini ha provocado esa sensación de miedo a quedarse sin esta Snes Mini, lo hicieron a sabiendas, y gracias a ese juego que se traen con nosotros van a conseguir que Snes mini sea la consola que más venda en su lanzamiento de toda la maldita historia de los videojuegos (o va a estar cerca), incluso siendo más un objeto de coleccionismo que una "consola" al uso.

Ellos juegan con nosotros con todo esto, no os dejéis engañar, por eso no dan explicaciones claras de nada de esto, por un lado te dicen que habrá más Snes minis producidas que Nes minis, pero por otro lado te dicen que solo las van a producir en 2017... por un lado te quitan lo que te dan por otro. Pero así es últimamente la estrategia de ventas de Nintendo, te enseñan el caramelo de fresa y luego te lo quitan de la vista en 10 segundos para no volver a sacarlo jamás, así cuando te enseñen el de limón, se lo arrancarás de las manos en 5 segundos antes de que te lo aparten, aunque no te apetezca un caramelo en ese momento [+risas]

¿Cuanta gente habría reservado y/o precomprado ya la Snes Mini si aun hubiese Nes Minis disponibles en las tiendas?. Seguro que ni una décima parte de la gente que lo ha hecho.

Suena interesante, pero aún así me mantengo escèptico a menos que alguien me ponga resultados encima de una mesa y lo vea con mis propios ojos. Porque suena muy a pelicula eso de que tu como dueño de un negocio, limites la producción para generar hype y de ese modo incrementar tus ventas a largo plazo.

Eso lo hace cualquier empresa y seguro que le sale el tiro por la culata. Con Nintendo puede funcionar, pero es una situación especial para una compañia especial.

Y no pretendo contradecirte, ni tan solo decir que no funcione. Al contrario, en verdad no tengo ni idea de economia ni marketing, y si eso es verdad me parece la ostia, una jugada maestra. Pero por el momento solo es rumorología, muy entretenida de leer por cierto.

Y respecto al incremento de ventas de SNES mini, no lo termino de ver. Puede que haya habido un incremento de reservas, eso esta claro, pero no va a hacer que alguien que no tenía pensado comprar, reserve ahora por las buenas. Otra cosa es que alguien compre inducido por toda la publicidad que se está dando al hablar de Nintendo. Pero no encuentro que haga falta hacer estrategias tan rebuscadas como limitar el stock para que hablen de ti, cuando eso lo puedes hacer por otras vias mientras vendes a tutiplen. Es ahí donde no me cuadra. O quizá ahí radique el truco, lo efectivo es rebuscado y poco obvio, sinó cualquiera montaría una empresa y se haría rico haciendo lo obvio [toctoc]
San Telmo 2 escribió:¿como pueden los revendedores poner fechas de entrega de julio si la consola no sale hasta 29 de septiembre?

Por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/SNES-Classic-Min ... Sw8GtZU98v

fecha de entrega entre el 6 y el 11 de julio. ¿Como va a entregar algo que no tiene?. No entiendo esto. Ya no es solo que joda el lprecio, ¿como cojones va a vender algo que no tiene para entregarlo antes de que salga a la venta?.

Pues hombre, tan fácil como los que hemos pagado ya la reserva entera en Mediamarkt o donde sea. Hemos pagado por algo que no sale hasta finales de Septiembre, ya casi Octubre. Es decir... pagamos y a esperar hasta que salga, y te lo "aseguras", si es que no les da por cancelar.

Pues la gente que compra en ebay a esos que venden algo que anda agotado, sea lo que sea, pues hacen igual, supongo. Si es un tio con la leche de votos positivos, ya te digo yo que se lo entregarán llegado el día, y la gente pues igual que hacemos nosotros, paga, y a esperar xDD

Que eso no quita que veas a un anormal vendiéndolo por 500 eur y vaya otro tonto y lo compre, pero bueno, si está mega forrado y es la única que queda del mundo pues puede que lo pague oye [carcajad] [carcajad]
a ver es que segun esa teoria :
con la wii lo hicieron y vendieron como churros
la segunda seria wiiu que segun la teoria no les interesaba vender(no ni ná)
ahora llegamos a switch que si interesa ...

en fin un poco cogido con pinzas
El tema de la Snes mini o la Nes Mini no se puede comparar con la Switch.

Switch es la consola que vende y a la que da soporte a dia de hoy Nintendo. Es la que tiene que seguir vendiendo. En cambio Nes/Snes mini no dejan de ser objetos de coleccionista que juegan con la nostálgia. Ni tiradas muy largas ni que duren tiempo en las tiendas. Un objeto de coleccionista no interesa que tenga 10 millones. Al ser un objeto de coleccionista, te meten tiradas limitadas y arreando. Es lo que tiene productos asi. Unidades limitadas y que mantenga el valor al alza.

Asi aunque Snes mini tenga una tirada más larga, no espereis mucho más. Nintendo tambien dijo que daria continuidad a Nes mini y en 3 meses adiós. Algo parecido pasará con la Snes mini.

Saludos.
Ojalá tanto en SNES cómo con Switch veamos la noticia de agotada pues será señal de vender bien.
Tijuet escribió:El tema de la Snes mini o la Nes Mini no se puede comparar con la Switch.

Switch es la consola que vende y a la que da soporte a dia de hoy Nintendo. Es la que tiene que seguir vendiendo. En cambio Nes/Snes mini no dejan de ser objetos de coleccionista que juegan con la nostálgia. Ni tiradas muy largas ni que duren tiempo en las tiendas. Un objeto de coleccionista no interesa que tenga 10 millones. Al ser un objeto de coleccionista, te meten tiradas limitadas y arreando. Es lo que tiene productos asi. Unidades limitadas y que mantenga el valor al alza.

Asi aunque Snes mini tenga una tirada más larga, no espereis mucho más. Nintendo tambien dijo que daria continuidad a Nes mini y en 3 meses adiós. Algo parecido pasará con la Snes mini.

Saludos.

No entiendo ese razonamiento. ¿Porque sea un objeto de coleccionista (y esto estaría por ver), se impone una autolimitación a la hora de hacer negocio?

Por esa regla de 3, Nintendo no sería hoy dia una empresa de videojuegos sinó que seguiría fabricando naipes. Total, nunca hubieran pretendido evolucionar vendiendo jugueteria electronica.
6921 respuestas